- - . KIKKA: 09/11/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 11 de septiembre de 2008

SE PRESENTA ISIDRO CISNEROS CON AMPARO AL IEDF: suspenden sesión ¡Se les aguadó la fiesta a los panistas!

Otorga juez amparo a Cisneros; suspenden sesión en IEDF

Los consejeros electorales recibieron en sus despachos la notificación judicial, por lo que la sesión en la que nombrarían a Gustavo Anzaldo como nuevo presidente del Insituto Electoral del DF será suspendida

19:55 Isidro Cisneros presentó un amparo ante los consejeros electorales, por lo que la sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Distrito Federal será suspendida. A unos minutos de iniciar la sesión para nombrar a Gustavo Anzaldo como presidente del IEDF, los consejeros electorales recibieron en sus despachos la notificación de un juez federal que les ordena cancelar la sesión. Horas antes, los consejeros electorales que votaron a favor de la destitución de Isidro Cisneros como presidente del IEDF sostuvieron una reunión con Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien les pidió tiempo para tomar esta decisión. La incertidumbre y la confusión reina en el IEDF y los consejeros sostienen en este momento una reunión para analizar esta solicitud judicial.

Por mientras, el consejero electoral Angel Díaz, manifestó que respetarán esta mandato judicial, el cual alargará la crisis que se vive en este organismo.

LOS PANISTAS Y LOS CHUCHOS LE DIERON "GOLPE DE ESTADO" A CISNEROS PARA TENER UN IEDF CORRUPTO Y A MODO.
¿CON QUÉ ESTARAN PERESIONANDO A MARCELO EBRARD? OJALÁ QUE LOS MANDE A "chingarasumadre"

Kikka Roja

VIDEO: Lipstick On A Pig: Obama no se lo dijo a nadie pero a los republicanos les quedó el saco: Sara Palin no es favorita del electorado femenino

Lipstick On A Pig
.
http://www.youtube.com/watch?v=FPd4yk0x-eg
http://www.youtube.com/watch?v=-aGTNS13SDU


·Los elefantes no son cerdos pero los republicanos ¡SI!

¿y la corrupción? la Inculta Sarah Palin


Controversia por cometario de cerdo con lapiz labial de Obama
Los republicanos acusan a Obama de emitir acusaciones sexistas contra Palin y le piden se disculpe

Virginia, EU Miércoles 10 de septiembre de 2008

11:13 Una broma sobre el lápiz labial y acusaciones de comentarios sexistas han agitado la campaña presidencial hacia la Casa Blanca.

El candidato demócrata Barack Obama acusó el miércoles a la campaña de su rival John McCain de mentir abiertamente al asegurar que él fue el primero en usar un comentario sexista para referirse a Palin. Obama dijo que la acusación representa ''la última controversia inventada por la campaña de John McCain''.

"A mí no me importa lo que ellos digan sobre mí, pero yo amo demasiado a este país como para permitirles que se lleven otra elección con mentiras, un ultraje farsante y una política de ataques infundados. Ya es suficiente'', dijo. La referencia de Obama a los ataques infundados se basó en la expresión en inglés Swift Boat, que a su vez alude a la organización Swift Boat Veterans for Truth, un grupo externo que en 2004 hizo acusaciones infundadas sobre los antecedentes del candidato demócrata John Kerry en Vietnam, que hicieron creer que no tuvo méritos para ser condecorado. El equipo de campaña de McCain le exigió una disculpa a Obama, tras acusarlo de ''manchar'' a Palin con ''comentarios ofensivos y deshonrosos'', aunque el propio McCain usó la metáfora popular algunas veces el año pasado, incluyendo una vez para describir el plan de atención médica pública de la senadora demócrata Hillary Rodham Clinton.

La semana pasada, la gobernadora de Alaska Sarah Palin se refirió al lápiz labial al aceptar la nominación republicana a la vicepresidencia, cuando dijo que es la única diferencia entre una madre fanática del hockey, como ella, y un pit bull, un perro bravo. Obama retomó la broma del lápiz labial el martes, pero para burlarse de las políticas de su rival republicano hacia la Casa Blanca, John McCain, al compararlas con las del presidente George W. Bush. ''Usted puede ponerle lápiz labial a un cerdo y todavía es un cerdo'', dijo Obama durante un acto de campaña. ''Se puede envolver un pescado viejo en un pedazo de papel que diga 'cambio' y todavía seguirá apestando después de ocho años''. El equipo de campaña de McCain contraatacó de inmediato y acusó a Obama de referirse a Palin cuando habló del cerdo. Palin es la primera mujer en ser postulada como compañera de fórmula en una campaña presidencial en Estados Unidos.

Éxito de ventas de las muñecas con la imagen de Sarah Palin              Imagen recibida el 11 de septiembre, cortesía de Herobuilders.com, de las distintas versiones de la muñeca de Sarah Palin, candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos y gobernadora de Alaska.               Foto:Ho/AFP
AFP - WASHINGTON (AFP) - Muñecas de Sarah Palin, candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, se venden como pan caliente en internet, al punto de que su fabricante dice poder predecir la victoria de los republicanos en las elecciones del 4 de noviembre.

Tres 'Palin' de juguete
La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, no es sólo la primera mujer republicana que se presenta como candidata a la vicepresidencia en las elecciones presidenciales de EE UU; también es una amante de la caza, una madre de familia que se define como "un pitbull con pintalabios", una gobernante excepcionalmente popular en su Estado y, recientemente, fuente de inspiración para fabricantes de muñecas. La empresa HeroBuilders.com (www.herobuilders.com) ha diseñado y puesto a la venta tres figuras de Palin.
Una de ellas representa a la misma gobernadora con traje de chaqueta negro; la segunda, vestida de colegiala sexy, enseñando un sujetador de color rojo. Hay, además, una muñeca de Sarah superheroína, con un abrigo de capa negra y una minifalda blanca. Su precio ronda los 19 euros.

La popularidad de Palin, reflejada en detalles como la venta de estos juguetes, preocupa a los demócratas. Como a Barbra Streisand, miembro histórico del partido. Ayer, la cantante se desayunó con la noticia, publicada en The New York Times, de que Barack Obama puede estar perdiendo fuelle en la recaudación de fondos.

La artista decidió organizar un concierto para el candidato demócrata, que se celebrará la semana que viene en Beverly Hills. Su precio ronda los 1.600 euros. Y para el selecto grupo de 250 donantes que se puedan permitir pagar 19.000 euros habrá una cena con Streisand y otras celebridades como Steven Spielberg o David Geffen. El objetivo es recaudar seis millones de euros para invertir en los menos de 60 días que quedan de campaña. Cuando Streisand se enteró de que McCain había elegido a Palin como número dos, dijo en su página web que las mujeres norteamericanas "no son tan estúpidas" como para pasar de votar a Hillary Clinton a Palin sin pensarlo.

Kikka Roja

Video: ESCANDALO SEXO DROGAS Y PETROLEO: CORRUPCION DE SHELL, CHEVRON en EU

no sólo recibieron regalos y recompensas de empresas como Chevron, Shell, Hess entre otras, sino que el ex jefe Gregory Smith usó cocaína y tuvo relaciones sexuales con sus subordinadas (una de las cuales le vendía cocaína).
DE RADIO KPFK EN LOS ANGELES:
Estalla gran escandalo de corrupcion en el servicio de gestion de minerales por parte de las compañias petroleras Shell y Chevron para poder explotar petroleo y gas en zonas federales

Ruben luengas en contexto tiene la nota:

http://es.youtube.com/watch?v=oaw49onwBfI

Si esto pasa en EU, ¿que podria pasar en el espuriato que esta caracterizapo por la corrupcio?

  • Los implicados, acusados de uso de drogas y malos manejos de regalías petroleras
  • Nuevo escándalo de corrupción entre funcionarios del gobierno de Bush
  • La investigación, que duró dos años, revela “una cultura de fracaso ético”, admite inspector
David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 10 de septiembre. Estalló otro escándalo más de corrupción, sexo y drogas en el gobierno de George W. Bush cuando investigadores federales revelaron hoy que funcionarios encargados de manejar miles de millones de dólares en regalías petroleras participaron durante años en la manipulación de contratos, tuvieron relaciones sexuales y recibieron regalos ilícitos de empleados de varias empresas petroleras estadunidenses El inspector general del Departamento del Interior presentó hoy informes después de una extensa investigación de dos años, detallando cómo varios funcionarios de la oficina encargada del manejo de regalías petroleras participaron en actos de corrupción en el manejo de contratos, conflicto de interés al trabajar para el gobierno y prestar servicios remunerados a empresas privadas a la vez, aceptar regalos (incluyendo viajes para jugar golf, para esquiar, cenas y más) y hasta relaciones sexuales con empleados de algunas de las empresas petroleras más grandes del país. Además, por lo menos 19 funcionarios en la sección responsable de comercializar el gas y petróleo que algunas empresas ofrecen en lugar de pagos de regalías al gobierno en sus oficinas en Denver –casi un tercio de los 55 empleados federales–, no sólo recibieron regalos y recompensas de empresas como Chevron, Shell, Hess entre otras, sino que el ex jefe Gregory Smith usó cocaína y tuvo relaciones sexuales con sus subordinadas (una de las cuales le vendía cocaína).

El inspector general Earl Devaney escribió que las investigaciones revelan “una cultura de fracaso ético” y describió “una cultura de abuso de sustancias y promiscuidad” de un grupo de 13 funcionarios en Washington y Denver. El informe del inspector general afirma que varios de los funcionarios “frecuentemente consumieron alcohol, cocaína y mariguana, y tuvieron relaciones sexuales con representantes de empresas de petróleo y gas”. Las regalías en dinero o en especie manejadas por estas oficinas del Departamento del Interior son pagadas al gobierno por empresas a cambio de la explotación de petróleo y gas en tierras federales. Los pagos en especie (más de 4 mil millones anualmente) son revendidos por el gobierno a empresas energéticas o depositado en la Reserva Petrolera Estratégica. El llamado Servicio de Administración Mineral recauda unos 10 mil millones en regalías en total cada año y representa una de las fuentes de ingreso más grandes al tesoro federal fuera de los impuestos, informó el New York Times.

Entre los funcionarios implicados, la de más alto rango es Lucy Denett, ex directora asociada de la administración de ingresos minerales, quien manipuló contratos para beneficiar a un amigo y ex asistente, y quien se jubiló este año mientras procedía la investigación. Resulta que su esposo, Paul Denett, era el funcionario de mayor rango para procuración en la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca hasta que renunció este mes.

Las violaciones detalladas ocurrieron durante el gobierno de Bush, desde 2002 hasta por lo menos 2006. También hay pruebas de que Chevron y otras empresas lograron descuentos en sus compras del petróleo del gobierno después de que fueron firmados los contratos, con por lo menos 118 ocasiones documentadas de este tipo de favor, lo cual representa un costo de 4.4 millones de dólares al público. Este escándalo estalla justo cuando se debate –tanto en Washington como en la contienda electoral– el tema de ampliar la exploración y perforación de empresas petroleras en aguas costeras y territorios federales públicos.

El director del Servicio de Administración Mineral del Departamento del Interior, Randall Luthi, comentó que “solicitamos esta investigación en 2006 después de que un empleado presentó alegatos de fallas éticas”.

Kikka Roja

Aniversarios de la barbarie: “¿Por qué nos odian?” y todavía pregunta George W. Bush

Editorial
Aniversarios de la barbarie

Hoy hace 35 años la institucionalidad democrática chilena sucumbió ante una violenta sublevación militar que constituyó el último capítulo de una larga campaña de desestabilización concebida, organizada y financiada por Washington contra el gobierno constitucional que presidía Salvador Allende. Se estrenó entonces, en la nación austral, una forma de barbarie que en sus formas brutales de control y sometimiento político recordaba al nazismo alemán, y cuyos postulados económicos, orientados a imponer la ley del más fuerte y a convertir las sociedades en mercados, si no es que en junglas, fueron recogidos por una escuela dominante que aún inspira las políticas económicas oficiales de muchos gobiernos.

La dictadura militar y el proceder asesino y corrupto del general que la presidió dejaron tras de sí, además de una destrucción humana, social, institucional y moral incuantificable, un paradigma del exceso totalitario del que han terminado por distanciarse hasta las derechas más recalcitrantes, por más que haya sido en ellas en las que se fraguó el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. En el Chile contemporáneo, aunque la abominación de la pasada tiranía sea un consenso sólido, la clase política parece empeñada en mantener no sólo la Constitución antidemocrática redactada por los generales para garantizarse la impunidad tras el fin de su régimen, sino también el modelo económico legado por la dictadura.

Peor aún: el pinochetismo económico –aún vigente en muchos países, entre ellos México– fue retomado por la “revolución conservadora” de Margaret Thatcher y de Ronald Reagan y convertido en receta de imposición universal por los organismos financieros internacionales que operan como instrumentos del saqueo colonial a los países pobres por los capitales financieros e industriales de las naciones ricas.

El injerencismo estadunidense, que desde el fin de la Segunda Guerra Mundial se extendió del continente americano, su área de influencia tradicional, al resto del mundo, fue complementado con el modelo administrativo, financiero y comercial que preconizaba el adelgazamiento del Estado, la privatización generalizada de bienes públicos, la desregulación, la apertura de las fronteras nacionales al libre comercio, la liquidación de los programas sociales y de los subsidios a la producción y al consumo, la transferencia a empresas privadas de responsabilidades gubernamentales básicas como salud, educación y seguridad, el desmantelamiento de las bases jurídicas del bienestar de la población, la “flexibilización laboral”, la contención salarial con el pretexto de la lucha contra la inflación, la reducción de los impuestos a los grandes capitales y, para compensarla, el incremento de las tarifas de bienes y servicios públicos.

Tal ha sido el correlato económico, acatado por autoridades oligárquicas locales, de una política intervencionista hipócrita, que actúa en nombre de la democracia y la libertad para asegurar y expandir las posiciones geoestratégicas de Washington en el mundo. Con ese propósito real, la Casa Blanca ha establecido alianzas con dictaduras sangrientas, ha promovido el terrorismo y la subversión contra gobiernos que pretenden ejercer la soberanía nacional, ha atropellado la legalidad internacional con invasiones militares injustificables y ha tolerado y/o perpetrado genocidios contra pueblos de Centro y Sudamérica, así como contra palestinos, saharauis, afganos e iraquíes.

“¿Por qué nos odian?”, se preguntaba, perplejo, el todavía presidente George W. Bush unos días después del brutal atentado terrorista que cimbró a su país y al mundo y que fue perpetrado otro 11 de septiembre, hoy hace siete años, como una respuesta criminal a las injerencias criminales de la potencia planetaria en Medio Oriente y Asia central. Pero, en vez de tomarse el trabajo de comprender las causas de los sentimientos antiestadunidenses que recorren el planeta, el gobernante se dio a la tarea de multiplicarlas y profundizarlas. Con el pretexto de vengar los ataques contra las Torres Gemelas y el Pentágono y de fortalecer la seguridad de sus conciudadanos, Bush ordenó un sangriento ataque contra Afganistán y la posterior ocupación militar de ese infortunado país; emprendió un severo recorte de las libertades individuales y de los derechos humanos en el marco legal estadunidense; recurrió a un discurso alarmista y mentiroso para concitar el respaldo de la población a su militarismo desbocado y autoritario y, a finales de marzo de 2003, atacó a Irak y acabó hundiendo a su propio gobierno y a varios de sus aliados en el pantano de una guerra genocida, ilícita y corrupta que en el país ocupado ha causado cientos de miles de víctimas, daños materiales incalculables y una situación de catástrofe no muy distante a la extinción nacional, así como la muerte de unos 4 mil 500 estadunidenses, entre militares y paramilitares –muchos más que los fallecidos el 11 de septiembre de 2001–, más de 30 mil heridos, muchos de ellos con daños permanentes, el dispendio o desvío de cientos de miles de millones de dólares y una degradación política, mediática, moral y diplomática sin precedente.

Más allá de una coincidencia casual de fechas, hay una continuidad de la barbarie entre el bombardeo golpista del Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile, y la demolición terrorista de dos emblemáticos edificios neoyorquinos, 28 años más tarde; esa continuidad vincula también a los centros de exterminio establecidos a partir de 1973 por Augusto Pinochet con el aparato de tortura montado desde 2001 por el gobierno de Bush en numerosos puntos del globo, y del que se ha conocido sólo una pequeña parte: Abu Ghraib, Guantánamo, las prisiones militares de Bagram y el trasiego clandestino de secuestrados por los cielos de Europa en vuelos clandestinos organizados por la CIA. Por eso, el 11 de septiembre evoca regresiones trágicas en el proceso civilizatorio.


Kikka Roja

¡AH chingáos! : Genaro, Lorena, Luis y Facundo: Marcela Gomez Zalce

Genaro, Lorena, Luis y Facundo
• Se abre la Caja de Pandora
• Páginas “reservadas”

La reputación de un hombre, mi estimado, es como su sombra. El concurso para comunicar la declaración más imbécil en el interior de la SSPF, a raíz del balconeo de Lorena la mAFIosa, sencillamente se está poniendo de pelos. Entre Facundo y Genaro no (haces uno) encuentran la salida de emergencia (or the fucking panic switch) a la bolita secuestradora que ya desencadenó una crisis en la dependencia que ya se aventó el tiro de “reservarse” y borrar de su página los nombres de sus funcionarios en los distintos mandos y así, my friend, muerto el dato se acabó la rabia… por ennoblecer la cacareada transparencia.

La traviesa de Lorena pasó, según el acreditado subsecretario de Estrategia e Inteligencia (alienígena) Rosas, de haber pertenecido (tiempo pasado) a los mAFIosos... a estar en el proceso de hacer exámenes para incorporarse a (el holograma) la Policía Federal (cobrando por supuesto esta última quincena)… a ser, según su jefe García Luna, miembro activo (tiempo presente) de la AFI, pero sin vínculo con mandos (¡¿?!).

Aaaahhh chingá.

O sea, (u fuckheads) que de elemental coordinación, ni hablamos, yes? Así que con la pena, vayamos a los datos duros. Pero antes corra por su drink y póngase cómodo porque ahí le va. ¿Listo?

La Flor es una organización criminal, amable lector, que desde el 2003 secuestraba a esposas de empresarios destacados y que a últimas fechas inició con su mismo modus operandi ahora con el secuestro de sus hijos.

Lo invito al túnel del tiempo (or the especial twilight zone), donde Genaro García Luna fungía como titular de los mAFIosos, Luis Cárdenas Palomino, director general de Investigación Policial y Facundo Rosas, director general de Análisis Táctico. Todos tuvieron conocimiento de la forma de operar de esta banda y de sus niveles de manejo, así que para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo.

Este simpático trío conoció, y en algunos casos supo de las negociaciones de varios de los secuestros donde las pruebas de vida eran duras por la violencia implicada. Habrá que recordar que en aquellos días la Dirección General de Secuestro de la AFI obtuvo importantes victorias engrandeciendo la lista de las bandas detenidas: Los Colmenos, Los Cobras, Pedro Barragán, Los Montante, Los Macizos y no olvide, my friend, que en el sexenio foxista la poderosa comunidad judía agradeció los esfuerzos de García Luna en este abominable rubro lo que desencadena la intrigante pregunta de ¿por qué no se desmanteló esta peligrosa banda desde que se conocieron sus puntos finos de operación…?

Porque si se quiere llegar al fondo del pozo y dejar de jugar al Tío Lolo, Cárdenas Palomino podría explicar un par de simpáticas cosas, como el rol que jugó Lorena González cuando fue su jefa de Departamento, convirtiéndose rápidamente en gente de su confianza y… pay attention… para ascender a Subdirectora tomó el lugar que le dejó estratégicamente Omar Ramírez Aguilar, quien fue también titular de la Dirección de Atención de Fiscalías Especializadas del Crimen Organizado, y Director de Delitos de Alto Impacto. ¿Seguimos…?

A Omar Ramírez lo ejecutaron en octubre del 2007, a Edgar Millán (quien fue director de Secuestros de la AFI en 2001) el pasado mes de mayo, al igual que a Igor Labastida, todos ellos del inner circle de García Luna desde aquellos atractivos días.

El caso de la banda de La Flor, mi estimado, está radicado en la SIEDO hace muchas lunas. Luis Cárdenas Palomino tiene datos muy interesantes que podría comenzar por compartir. Facundo Rosas insulta la inteligencia del sonriente respetable al negar a Lorena González y Genaro verdaderamente se pasa de lanza con sus simulaciones porque las incontrolables señales de alerta indican que su SSPF has a problem.

Aquí el único perdido, desinformado y malinformado es Felipe Calderón, su ingenuo Gymboree y su inservible tesorito de Bucareli que se niegan a conocer la radiografía de este cáncer que, para ellos, será terminal…

Porque hay de bandas a bandas, my friend, la de La Flor… la del spot y claro, los de la banda… presidencial.

Next!
gomezalce@aol.com

Kikka Roja

Infraestructura estratégica: John Saxe-Fernández: PARA QUE NO DIGAS QUE DEL PETROLEO NO RECIBES NADA MEXICANO ENGAÑADO Y AMAESTRADO POR TELEVISA

John Saxe-Fernández
http://jsaxef.blogspot.com
Infraestructura estratégica

Son ominosos los indicios de la decisión de las cúpulas del PAN y el PRI y algunos de la “oposición” para entregar el petróleo a los intereses de seguridad de Estados Unidos y a poderosos consorcios externos y sus voraces socios locales. Lo hacen en momentos de grave crisis económica mundial y nacional, y cuando la riqueza petrolera del país adquiere más peso geoestratégico por la creciente dificultad mundial en la localización de petróleo convencional. La inconstitucional reforma energética, que ahora Washington tramita por medio de Calderón, es un esquema de largo alcance que contempla el desmantelamiento de los fundamentos de la soberanía y de la integridad territorial mexicana.

Generada por la política económica adoptada por quienes se autocalifican de reformistas, la debacle nacional, en sus manifestaciones más lamentables, corrupción, delincuencia organizada, narcotráfico, etcétera, es usada como excusa para desmontar los cimientos del proyecto histórico de la nación. La política económica vigente por 26 años: un persistente despojo a la economía popular y de clase media y al patrimonio nacional es el problema central para la seguridad nacional mexicana, que se agrava por el uso policial-represivo de las fuerzas armadas, desgastándolas, minando sus bases logísticas y alejándolas de la función de defensa nacional.

Frente a esta situación, la iniciativa del PRI para adicionar el artículo 32 de la Ley Federal de Seguridad Privada, si bien pretende que “el resguardo de las instalaciones estratégicas sea una función cuyo ejercicio corra a cargo de las autoridades del país”, es indiferente a “que la protección de tales inmuebles sea realizada directamente por el Estado o concesionada a particulares” (La Jornada, 5/11/08, p. 13). El problema es que, si bien se indica que por “instalación estratégica” se incluye a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, los caminos y carreteras, los puentes nacionales e internacionales, los puertos, recintos terminales e instalaciones portuarias, los aeropuertos, las instalaciones nucleares o con procesos radiactivos, las fronteras, estaciones migratorias, aduanas y obras de infraestructura hidráulica, y además se puntualiza en la referida ley que los prestadores de servicios deben abstenerse de proporcionarlos “en cualquier instalación considerada estratégica en los términos proyectados en la norma” (ibidem), dichas definiciones pueden cambiar.

El asunto es muy delicado, pues las fuerzas armadas, alejadas de su función de defensa nacional, están comprometidas en la guerra contra el narcotráfico y la delincuencia (tareas propias a cuerpos policiales y de inteligencia), además de que se trata de múltiples instalaciones: sólo en Pemex son varios miles distribuidas a lo largo y ancho del país que necesitan resguardo: como en Colombia, queda así la puerta abierta a firmas (nacionales y extranjeras) tipo Blackwater, SyColeman, DynCorp vinculadas al Pentágono y a la CIA.

El peligro a la integridad territorial del país por la acción de ejércitos mercenarios de Estados Unidos se acrecienta: la Iniciativa Mérida impulsa el contratismo en materia de seguridad mientras el proyecto de reformas y adiciones a la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional en materia de petróleo de Calderón, como advierten Raúl Carrancá, Sergio Cárdenas y Virgilio Caballero, “… reduce y anula tramposamente el significado de área estratégica del Estado sobre el petróleo, hidrocarburos y petroquímica, al referir el significado de área estratégica a lo que disponga la propia ley y olvida que la Constitución obliga a la exclusividad del Estado sobre estos recursos”.

Si se concede a privados la extracción, almacenaje y distribución de hidrocarburos, entonces los nuevos propietarios de ductos y otra infraestructura contratan a sus propias “firmas de seguridad” (ejércitos mercenarios): es el resguardo de algo que por ley ya no es estratégico, sino suyo y que cubre el territorio nacional.


Kikka Roja

Falleció Manuel Díaz Escobar: el autor del HALCONAZO: matanza de Tlatelolco y Jueves de Corpus

Y LUEGO SE PREGUNTAN PORQUE LA GENTE NO RECONOCE AL PELELE USURPADOR CALDERON
Vienen panistas de internet (sobre todo de España) a decir que "estan hartos de nosotros"
Y seguirán hartos porque el AGRAVIO al pueblo pobre es ENORME, la gente no va a descansar hasta que no llegue la justicia.
Los españoles que esperán saquear las ganancias del petroleo mexicano también se van a quedar con las ganas y con el portazo en las narices.


La Femospp no pudo llevarlo a juicio por su autoría del halconazo
Falleció Manuel Díaz Escobar, vinculado a matanza de Tlatelolco y Jueves de Corpus

Gustavo Castillo y Jesús Aranda

El coronel Manuel Díaz Escobar, creador de grupos de choque contra el movimiento estudiantil de 1968 y del grupo paramilitar los halcones, que el 10 de junio de 1971 perpetró la matanza conocida como Jueves de Corpus, falleció ayer miércoles en el Hospital Central Militar, a los 89 años.

Personaje clave en esos acontecimientos, se llevó a la tumba su testimonio, ya que a pesar de haber comparecido –el primero de agosto de 2003– ante la extinta Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) en calidad de indiciado por la masacre del 10 de junio de 1971, en su comparecencia ministerial se reservó su derecho a declarar.

Según documentos obtenidos por la Femospp, las autoridades lo consideraban uno de los ex funcionarios públicos con mayor responsabilidad en lo sucedido el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, pero no llegó a ser procesado debido a que los delitos que le imputaron relacionados con el halconazo del 10 de junio de 1971 fueron declarados prescritos por el juez federal que conoció del asunto.

En 2003, cuando compareció ante el Ministerio Público Federal, estaba internado en el Hospital Central Militar, se reservó su derecho a declarar y ni siquiera aceptó que le fueran leídas las preguntas que había preparado la fiscalía.

Entre los cuestionamientos que se realizarían en aquella fallida diligencia estaban: ¿Cuáles son los cargos públicos que desempeñó? ¿A quién le reportaba directamente en 1968 y 1971? ¿Desde cuándo estuvo en el Departamento del Distrito Federal? ¿Quién lo nombró en el cargo de subdirector de Servicios Generales en el DDF? ¿Cuál fue su actuación durante 1968? ¿Qué sabe de los halcones?

Además, en el cuestionario se le preguntaría acerca de los francotiradores en Tlatelolco, los hombres bajo su mando y cómo constituyó el grupo de vigilancia para el cuidado de instalaciones como el Metro, en 1968, y que supuestamente formó parte de quienes habrían disparado contra la multitud el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, pero que eran independientes de los 10 francotiradores que había enviado a ese lugar Luis Gutiérrez Oropeza, jefe del Estado Mayor Presidencial en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz.

Cabe destacar que Díaz Escobar, quien nació en Oaxaca en 1919, fue de los primeros oficiales mexicanos que recibió entrenamiento en Estados Unidos; realizó estudios en Bolling Field, Washington, en 1943; formó parte de los Escuadrones Aéreos Americanos, que efectuaron el levantamiento de la Carta de la República Mexicana, y estuvo en el 19 Escuadrón de Aerofotometría del ejército estadunidense. Entre 1951 y 1954 se desempeñó como agregado militar en Washington y posteriormente fue nombrado representante de México ante la Junta Interamericana de Defensa, que nació con la idea de “crear un colegio interamericano en la materia que pusiera de relieve la necesidad de concentrarse en la defensa hemisférica, no sólo en la nacional”.

De 1955 a 1971 estuvo bajo las órdenes del general Alfonso Corona del Rosal. En octubre de 1966 fue nombrado subdirector de Servicios Generales del DDF, donde comenzó a conformar un grupo paramilitar que se encargaba de reprimir, amenazar, golpear e inclusive detener a estudiantes, obreros y activistas políticos o sindicales contrarios al gobierno, según documentos obtenidos en el Archivo General de la Nación.


Kikka Roja

El Estado Mayor reduce cerco en el Zócalo ¿Y LOS BLACKWATERS GRINGO-ESPAÑOLES QUE CUIDAN A FECAL APÁ?

Se mantiene el resguardo de una zona de la plancha frente a Palacio Nacional
El Estado Mayor reduce cerco en el Zócalo
Quejas de fieles y turistas por el trato de elementos de seguridad en la Catedral Metropolitana

Bertha Teresa Ramírez

Luego de que la Plaza de la Constitución amaneciera el martes cercada por elementos del Estado Mayor Presidencial y de las fuerzas federales de apoyo, este miércoles el gobierno federal retiró las rejas que rodeaban tres de los cuatro lados de la plancha del zócalo pero mantuvo bajo resguardo poco menos de un cuarto de la plaza, frente al Palacio Nacional. Esta parte continuó custodiada por elementos de la policía federal y está restringida con vallas tubulares colocadas a las orillas de la plancha y por vallas metálicas de dos metros de altura en la parte interior de la explanada. Sin embargo las molestias fueron ahora de parte de algunos fieles católicos quienes se quejaron del trato que les dan los agentes de la policía federal que custodian el templo tanto a los fieles como a los turistas que visitan la Catedral.

“Vayan a ver lo que pasa en la Catedral”, señaló la señora Lucila Trejo, tras considerar una falta de respeto a “la fe que ahora policías estén metidos hasta la cocina.”

La restricción del paso no se limita a la plancha del Zócalo, los elementos de seguridad federal también impiden la circulación de fieles y turistas en la Catedral. A las 13 horas se oficiaba una misa y los guardias mantuvieron cerrado el paso y si alguna persona intentaba entrar a la parte central del templo, los guardias les preguntaban si la intención era oír misa o recorrer el templo en plan turístico ya que tienen órdenes de sólo dejar pasar a quienes van a escuchar el oficio religioso.

Dada la mecánica de seguridad que impera en el templo algunos fieles se ven en la necesidad de informar a los agentes que si bien no van a escuchar misa quieren dirigirse a orar frente a las capillas laterales de la Catedral, algunos visitantes comentaron que aún a la hora en que se reza el rosario, los agentes se mantienen vigilantes. A la altura del coro monumental y de la capilla de Nuestra Señora de la Soledad, en el costado izquierdo del templo, un guardia que dijo llamarse Jesús, comentó a un turista en un tono poco amable, que las medidas han sido ordenadas por las autoridades eclesiales.

FELIPE CALDERON HUNDIDO EN MIERDA POR USURPAR LA PRESIDENCIA DE MEXICO

Kikka Roja

CIENTIFICOS MEXICANOS EN EL PROYECTO DEL CERN: El LHC cambiará la visión actual del universo: Imposible, que el colisionador provoque hoyos negros

  • El vicepresidente de la AMC, entre los científicos mexicanos que trabajaron en el proyecto
  • El LHC cambiará la visión actual del universo: Arturo Menchaca
  • Ubicar las partículas de la materia y de la sustancia oscura, entre las incógnitas que se resolverían, señala
  • Imposible, que el colisionador provoque hoyos negros, afirma el experto Andrés Sandoval

Emir Olivares Alonso

Gran expectativa entre medios internacionales y científicos causó la puesta en marcha del colisionador de partículas. Arriba, escena al momento de encender el experimento, en el centro de control del CERN, en Ginebra Foto: Ap

Ayer comenzó el funcionamiento del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), proyecto del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés) –en el que también participan científicos mexicanos–, mediante el cual se pretende hacer girar a velocidades cercanas a la luz partículas de protones que se harán colisionar para recrear el Big Bang, y así comprender mejor el funcionamiento del universo.

Arturo Menchaca, vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), quien participó en la construcción del proyecto, aseguró en entrevista que con este experimento se podría cambiar la visión que hasta ahora se tiene del universo, ya que se podría llegar a explicar por qué en el universo hay más materia que antimateria. La intención de los científicos europeos es hacer girar pequeñas partículas, luego de bajar la temperatura de la estructura a menos de dos grados sobre el cero absoluto, es decir, a menos 271 grados centígrados, a fin de que millones de haces de protones choquen entre sí en condiciones semejantes a las registradas justo después del Bing Bang.

A partir de ello, explicó Menchaca, “se comenzará el análisis de esa breve explosión, pues serán segundos; el propósito es que podamos estudiar la relación materia-antimateria”. Ayer, las partículas inyectadas en el LHC completaron la longitud de la estructura, por lo que los investigadores del CERN esperan el comienzo de los análisis y sus resultados. El integrante de la AMC e investigador del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México, refirió que en la actualidad hay muchas cosas que se desconocen en la física, por lo que otro de los objetivos del proyecto es detectar las partículas elementales de la materia, que aunque han sido indicadas en la teoría física, “nadie ha visto”; además, se conocerán las partículas capaces de crear materia negra.

Mecanismo de Higgs

“Si se llegan a concentrar grandes cantidades de energía en algún lugar del espacio se pueden unificar todas las fuerzas y volverlas una. Si esto se enfría, la fuerza se parte, y al hacerlo aparece la masa de los bosones intermedios –que nadie ha visto–; el rompimiento espontáneo de la simetría explicaría que hay masa para esas partículas. A eso se le define como mecanismo de Higgs, el cual expone que el universo está inmerso en un campo donde las partículas intercambian la partícula de Higgs”.

Menchaca señaló que las leyes de la física que “se cumplen religiosamente”, como la conservación de la energía, pues si ésta no se conservara “el universo sería un desastre. En cualquier experimento que se realice se debe conservar la energía. Mediante ésta se puede crear masa, pero, de acuerdo con las reglas de la física, al hacerlo también se crearía antimateria, lo cual resulta extraño, porque entonces en el universo deberíamos tener tanta materia como antimateria, pero si estuviera presente ésta no estaríamos aquí. Entonces la pregunta es: ¿dónde está la antimateria? Eso resulta una contradicción con todo lo que funciona. Esa es una de incógnitas que resolverá el LHC”. Continuó: “Creemos que ese mecanismo, que aparentemente violó las normas de la física, se dio muy pronto durante el Big Bang, de tal manera que el universo explotó y se creó tanta materia como antimateria, pero éstas se aniquilaron todas y produjeron una radiación en la que sólo se conservó una cantidad ridícula de materia, que es de la que somos parte”.

El científico de la AMC, Andrés Sandoval, quien también participa en el proyecto, afirmó que existen rumores de que el funcionamiento del LHC podría ser riesgoso debido a que también generará hoyos negros; sin embargo, afirmó que no existe ningún peligro, pues la Tierra ha sido bombardeada por partículas con mucho mayor energía de la que podrá crear el colisionador. Los investigadores mexicanos aceptaron que la participación de casi 50 científicos de nuestro país en este proyecto es muy pequeña, pero aseguraron que el objetivo es aprender para que “traigamos acá ese conocimiento. México necesita ser un país soberano y debemos comenzar a crear ciencia. La ciencia es poder predecir y con ello poder controlar la naturaleza”. Por su parte, Eduard de la Cruz, del Cinvestav del Instituto Politécnico Nacional aseguró que el objetivo del LHC es genera nuevas formas de energía y con ello desarrollar tecnología de innovación.


Kikka Roja

Recrear el Big Bang (la teoria del origen del universo)


Tras las huellas del Big Bang

Científicos europeos arrancan el Gran Colisionador de Hadrones para recrear el origen del universo

Andy McSmith (The Independent)

Ginebra, 10 de septiembre. Todo era silencio en el comienzo del mayor experimento científico de la historia, a las 9:30 de la mañana, hora de Suiza. Nada de banderas ni porristas: sólo un pasmoso silencio, tan pesado que hasta los 300 periodistas ahí reunidos callaron. Una máquina, cuya construcción tardó 13 años, a un costo de cerca de 10 mil millones de dólares, fue encendida por vez primera.

Nada ocurrió. Mala noticia para quienes hacían cobertura en vivo y que supuestamente debían capturar la emoción del momento. El director del proyecto de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés), Lyndon Evans, estaba allí, con su nuevo artilugio y 6 mil científicos y técnicos a la mano, y un micrófono adosado a la camisa para recoger cualquier expresión que murmurara mientras el mundo aguardaba… y la máquina no funcionó. La reputación de la ciencia europea colgó de un hilo durante cuatro minutos, hasta que al fin la pantalla de la computadora del centro de control indicó que algo ocurría. Este miércoles era el día más importante para la ciencia europea en décadas. Era el principio del experimento científico más costoso de la historia. También fue el más grande ejercicio de relaciones públicas jamás montado por la comunidad científica europea.

La falla fue causada por un problema criogénico. La temperatura en el interior del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), el acelerador de partículas construido por la CERN, es lo más cercano al cero absoluto que se puede llegar. Es más frío que el espacio exterior. Alrededor del túnel subterráneo de 27 kilómetros hay 6 mil 500 magnetos con poder suficiente para provocar que los protones lanzados hacia el LHC aceleren a más de 99.99 por ciento de la velocidad de la luz. Si uno de esos miles de magnetos está un grado más caliente de lo que debe o un milímetro fuera de posición, puede arruinar el experimento. La noche del lunes, los ingenieros descubrieron que algo andaba mal y se pusieron frenéticamente a componerlo. El turno de la noche del martes descubrió más problemas, pero a las nueve de la mañana del miércoles se dijo que todo estaba arreglado. Luego vinieron momentos cargados de fatalismo, cuando pareció que todo había resultado mal.

Por fin, un haz de protones comenzó su lento avance alrededor del circuito de 27 kilómetros. Fue detenido en ocho puntos para asegurar que se moviera en una ruta perfecta. En el punto seis pareció que habría que desechar ese haz y empezar el experimento desde el principio, porque estaba oscilando, pero se corrigió el problema. A las 10:26 horas se produjo una estruendosa ovación cuando el haz regresó al punto de partida, luego de completar el circuito de 27 kilómetros en menos de una hora. El túnel del LHC contiene dos tubos que son pistas de carreras para protones. En la primera, el haz viajó en el sentido de las manecillas del reloj. La siguiente tarea fue enviar otro haz en sentido contrario por el otro tubo. Éste volvió a la base a eso de las 15 horas, ante otra aclamación atronadora. Y eso fue todo en el día uno de vida del LHC: un buen día, aunque sólo quedó demostrado que la máquina funciona.

“Es sólo el principio del proceso. Puede llevar años ponerlo en funcionamiento total”, señaló Rüdiger Schmidt, científico a cargo de la adecuación del equipo. Falta mucho para que se produzcan respuestas a los grandes misterios del universo, como qué es la “materia oscura” y si hay más de tres dimensiones en el universo. Cuando esté en plena operación, el LHC lanzará haces de protones por los dos tubos en dirección opuesta. Estos se intersectan en cuatro puntos, donde los protones cargados de energía se estrellarán y unirán, y replicarán las condiciones que existían a menos de un nanosegundo después del Big Bang. Arriba de cada intersección existe una estación de investigación en la que unas computadoras leerán los datos de las colisiones. El complejo es tan vasto, que los visitantes necesitarán un pasaporte para pasar de una estación a otra, pues tendrán que cruzar la frontera franco-suiza.

El LHC no es el primer acelerador de partículas en el mundo, pero sí el más poderoso. En Estados Unidos se abandonó un plan de construir uno de esta magnitud por el costo. Europa es líder mundial en física experimental de partículas. Los descubrimientos que se hagan en el LHC, imposibles en otro lugar, podrían significar premios Nobel para los físicos británicos Stephen Hawking y Peter Higgs si se demuestran sus teorías. Pero el profesor Jordan Nash, del Colegio Imperial de Londres, quien ayudará a analizar los datos del LHC, comentó: “No se trata de premios. Todos lo hacemos por una curiosidad fundamental sobre el funcionamiento del universo. Aprenderemos de qué está formada la naturaleza, no de qué creemos que está formada”.

The Independent

Traducción: Jorge Anaya



Kikka Roja

Lorenzo Meyer: El Informe que aún falta

El Informe que aún falta

“El informe de los que verdaderamente mandan es el que necesitamos, pero es el que no se dará.

Lorenzo Meyer
AGENDA CIUDADANA
www.lorenzomeyer.com
Articulos recientes del Dr. Lorenzo Meyer Cossio

¿Y Qué Tal Marcha el Proyecto? El tiempo del segundo informe presidencial del sexenio es una buena ocasión para pedir a “los que mandan”, a la derecha mexicana, un informe sobre el estado que guarda su gran proyecto, ése echado a andar a fines del siglo pasado y reafirmado en 2006.

Es una lástima que esa derecha que hoy por hoy lleva las riendas del poder económico y político –en la medida en que este último existe- y que mayor beneficio obtiene del status quo prevaleciente, no tenga una cabeza evidente a la que se pueda pedir cuentas. Felipe Calderón (FC) y su grupo ocupan los puestos formales del mando político, pero no es claro que efectivamente sean ellos quienes toman las decisiones que cuentan. FC fue el eje de la compleja negociación que logró mantener la Presidencia del país en manos del PAN pese al rotundo fracaso del Gobierno anterior, pero el michoacano mismo no tenía las bases políticas, sociales o económicas para comandar los enormes recursos que se pusieron en juego hace dos años para lograr ese 35.89% de los votos que se supone que le dieron la victoria en las urnas. Esos recursos los reunieron y manejaron otros: la cúpula de la derecha militante.

La Derecha. La derecha mexicana es todo un arco iris que lo mismo abarca a las pequeñas, pero poderosas clases altas, que a las “buenas conciencias” de la clase media, así como a un buen número de miembros de las clases populares que desde generaciones atrás han asumido como propias algunas de las fórmulas que han servido a los grupos conservadores para interpretar el mundo.

Sin embargo, la derecha a la que realmente se le deben hacer las preguntas pertinentes y pedirle cuentas es esa minoría activa formada, entre otros, por las cúpulas empresariales (Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, etcétera), la jerarquía católica, los dueños de los grandes medios masivos de información, la alta burocracia, los dirigentes de los grandes sindicatos, esa parte del PRI que negoció su apoyo a FC, las dirigencias de los partidos creados ex profeso para restar votos a la izquierda e incluso esa parte formalmente de izquierda, pero que, en la práctica, se conforma con unirse “a los que mandan”.

Las Cuestiones. Una vez que en 2005 falló la maniobra para eliminar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el candidato presidencial del PRD mediante su desafuero, la siguiente línea de ataque de la derecha fue presentar a AMLO como el gran “peligro para México”. Pues bien, entonces hoy la primera cuestión que deberían responder los arquitectos de la derrota del tabasqueño “haiga sido como haiga sido” es ¿por qué la derrota del “Chávez mexicano” y la casi segura derrota del PRD en las elecciones por venir (examínense al respecto los resultados de la encuesta de julio pasado de la empresa Mitofsky), no ha sido seguida por una sensación generalizada de euforia, tranquilidad y liberación del presente y el futuro? Las encuestas sobre la confianza del consumidor mexicano, por ejemplo, señalan que ésta va a la baja, y que aumenta el déficit de seguridad en torno al porvenir ¿cómo explican esto los que ganaron?

Con el predominio político indiscutible de los intereses de la gran empresa combinados con los extraordinariamente altos precios del petróleo ¿cómo explicar que la economía siga teniendo un comportamiento tan infame? En estos días, y desde el Gobierno, se pronostica que el crecimiento esperado del PIB este año apenas será de un mísero 2.4%, la tasa más baja de crecimiento en los últimos cinco años. Y es que en realidad seguimos tan empantanados como lo hemos estado en el último cuarto de siglo. Desde los cuarteles de la derecha tiene que explicarse cómo es que pese, a nuestra unión económica con Estados Unidos y a que acabamos de tener con Vicente Fox un Gobierno que se definió “de empresarios y para empresarios”, no logramos avances como los de Corea, India, Brasil o Chile y seguimos perdiendo el tiempo. ¿Acaso todo se debe a que aún no se privatiza Pemex?

FC se definió como un “presidente del empleo”, pero ¿cual? En México sigue dominando el empleo informal. Santiago Levy, que de esto sabe, da cifras: de los 44.5 millones de mexicanos que forman la población económicamente activa, 25.7 millones se encuentran en la economía informal, es decir, ¡el 57.7%! La emigración a Estados Unidos sigue jugando el papel de solución para los mexicanos sin oportunidades, sólo que hoy la economía norteamericana se encuentra en dificultades serias al punto que el desempleo es ya uno de los temas centrales de su contienda presidencial y unas de las primeras víctimas están siendo ya los trabajadores indocumentados. En esas condiciones ¿cuál es la respuesta de la derecha? ¿Y la pobreza misma? ¿Qué respuesta le están dando “los que mandan” más allá de emplear parte de la renta petrolera en administrarla por la vía de los programas sociales, pero sin combatirla?

Corea del Sur, entre otros, ha mostrado que una forma de acabar con la maldición de la pobreza es un crecimiento material basado en la inversión en una educación de calidad. Sin embargo, ¿qué calidad se puede esperar de un sistema de educación pública cuya dirección no está en manos de auténticos educadores? En el México de hoy los hilos de ese sistema educativo ni siquiera se encuentran en la Secretaría de Educación Pública sino en el Sindicato de Maestros. En manos de un SNTE que de tiempo atrás no tiene como función primordial educar, sino servir de pilar político del Gobierno y régimen en turno. Las pruebas internacionales aplicadas a los estudiantes así lo demuestran. ¿Qué ha hecho la derecha al respecto? Nada, seguir dependiendo de su alianza política con esa corporación dirigida por Elba Esther Gordillo.

Desde luego el problema del crimen organizado es uno que hoy tiene, literalmente, secuestrada a toda la sociedad mexicana. FC encontró oportuno enfrentar ese problema con una espectacular movilización militar y últimamente con una alianza con el Gobierno norteamericano vía la llamada “Iniciativa Mérida”. Sin embargo, ¿cuál ha sido hasta ahora el resultado? Este año aún no termina y ya acumuló más de 3,100 asesinatos atribuidos al narcotráfico ¿Y qué decir de la industria del secuestro donde México tiene la deshonrosa distinción de estar entre los primeros lugares mundiales de tal actividad? Al Gobierno y a la derecha no se les ha ocurrido otra solución que proponer el aumento de las penas y del presupuesto -39% para el año próximo- en los ramos de seguridad y justicia. Pero ¿a qué instituciones de seguridad y justicia se le va a dar más dinero? Por lo menos desde la época del “general de policía” Arturo Durazo Moreno las instituciones policiacas están penetradas hasta la médula por el crimen organizado y se han vuelto el crimen organizado mismo. Y ¿qué decir del Ministerio Público y del conjunto de las instituciones judiciales? Asignar más dinero a policías, MPs o jueces sin antes proceder a reformarlos de raíz es dar un subsidio a los enemigos de la sociedad. ¿Qué ha hecho la derecha para efectivamente revertir las tendencias de fenómenos como los enunciados y que son, ésos sí, el auténtico peligro para México?

Y es que ¿cómo se puede combatir de manera seria y efectiva al crimen en la base de la sociedad si la impunidad y la corrupción persisten como los rasgos dominantes en las cúpulas del poder? El supuesto cambio de régimen no logró, porque no quiso, llamar a cuentas a ningún “pez gordo”. Nadie ha sido castigado como responsable de los crímenes y corrupción en el México de arriba: ningún ex presidente, secretario o subsecretario responsable de tráfico de influencias o enriquecimiento inexplicable esta en la cárcel, apenas un ex gobernador; ningún ministro responsable de corromper a la justicia o un gran empresario defraudador ha sido puesto delante de un juez y castigado. La cúpula sigue impermeable al llamado a cuentas. ¿Quién realmente tiene voluntad y capacidad para fincar responsabilidades a quién dentro del sistema de complicidades mutuas que es la estructura de poder en México? ¿Quién puede limpiar ese establo del rey que es la estructura policiaca mexicana?

En Fin. A las preguntas enumeradas se pueden agregar otras más: ¿por qué no se ha hecho una verdadera reforma fiscal como las circunstancias han demandado desde los 1960? ¿Cómo reparar el enorme daño que se hizo en 2006 al IFE y al TEPJF? Pero no hay quién las responda –desde luego no el segundo informe de FC- pues los que realmente mandan han mostrado un sorprendente sentido de irresponsabilidad social e histórica… y es ahí donde desde hace mucho anida el verdadero peligro para México.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...