- - . KIKKA: 09/15/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 15 de septiembre de 2008

VIDEO:15 SEPTIEMBRE 2008: DISCURSO: fotos: la noche del grito de independencia 198 aniversario: AMLO plan de 10 puntos, en el Zocalo

VIDEO: El grito de los libres: ACARREADOS DEL PAN EN EL ZOCALO
www.gobiernolegitimo.org.mx

http://kikkaroja.blip.tv/file/1265401/

Discurso de Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, durante la ceremonia conmemorativa por el 198 aniversario del inicio de la Independencia Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México
Encabeza López Obrador la ceremonia de El Grito en el Zócalo de la Ciudad de México

México, Distrito Federal Lunes 15 de septiembre de 2008
* Informa que la próxima asamblea informativa del movimiento nacional en defensa del petróleo se realizará el próximo domingo 28 de septiembre
* Propone un plan de 10 puntos para rescatar a México de la crisis política, económica y de bienestar y subraya que Calderón carece de poder real
* Entre los principales destaca reducir los precios de los combustibles y otorgar becar a estudiantes de preparatoria y pensiones a todos los adultos mayores
Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el CXCVIII aniversario por el inicio de la Independencia Nacional, Andrés Manuel López Obrador presentó al pueblo de México un plan de 10 puntos para salvar al país de la profunda crisis política, económica y social en que se encuentra. Desde la plaza de la Constitución, el corazón político de la Nación, el presidente legítimo de México subrayó que no sólo hay más pobreza, desempleo, carestía, inseguridad y violencia, sino una sensación de frustración que empieza a dominar en amplios sectores de la sociedad mexicana. Acompañado por integrantes de su gabinete, legisladores del Frente Amplio Progresista, intelectuales, escritores y representantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, explicó que su propuesta tiene como objetivo frenar el empobrecimiento del pueblo, defender el petróleo y trabajar por la transformación de la vida pública de México. Ante miles de ciudadanos que asistieron a la ceremonia de El Grito en el Zócalo, planteó las siguientes medidas para frenar el empobrecimiento del pueblo:
1.- Que se cancelen los aumentos de precios de la gasolina, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

2.- Que se otorguen becas a todos los estudiantes de preparatoria del país como se hace en el Distrito Federal.

3.- Que se aumente el presupuesto de las universidades públicas para resolver el problema a miles de jóvenes que son rechazados, con el pretexto de que no pasan el examen de admisión.

4.- Que se otorgue una pensión alimentaria a todos los adultos mayores del país equivalente a medio salario mínimo como se lleva a cabo en el Distrito Federal.

5.- Que se entreguen de inmediato los ahorros de los ex braceros

6.- Que se aumente el presupuesto destinado al campo; se establezcan precios de garantía y subsidios al fertilizante y a otros insumos.

7.- Que se construyan las tres refinerías que se necesitan en el país para dejar de comprar gasolinas al extranjero.

8.- Que se cancele la llamada alianza educativa y en particular que no se permita el cierre de las escuelas normales y se otorguen plazas a todos sus egresados.

9.- Que se lleve a cabo un programa de construcción de obras públicas para reactivar la economía y generar empleos, de manera particular deben atenderse la falta de servicios públicos y de vivienda, en beneficio de la gente pobre de los centros urbanos y de las ciudades fronterizas.

10.- Que renuncien de inmediato los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, por carecer de integridad y ser ineficaces en el combate a la inseguridad y la violencia.
López Obrador detalló que cada medida puede llevarse a cabo, si se logra una nueva orientación del presupuesto público. “Por eso, voy a pedir respetuosamente a los legisladores del Frente Amplio Progresista que hagan todo lo que puedan para apoyar estas medidas y frenar el empobrecimiento del pueblo”, informó. Recordó que es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados aprobar el presupuesto público, y “aunque sabemos que siempre se da la práctica del mayoriteo entre el PRI y del PAN, nuestros diputados tienen sobre todo la autoridad moral que les otorga el estar defendiendo realmente al pueblo y a la Nación”, precisó. También afirmó que el presupuesto público se destina para beneficiar a unos cuantos, en lugar de orientarlo a impulsar actividades productivas, crear empleos y garantizar el bienestar de la población.

“Además, pueden argumentar que el gobierno de facto no ha hecho nada por reducir su enorme gasto burocrático. Por el contrario, en 2007, lo aumentó en 154 mil millones de pesos. Y hasta ahora su gasto corriente en 2008, se proyecta en 250 mil millones más. Es decir, en solo dos años sumará 404 mil millones de pesos”, añadió. En materia de ingresos, mencionó que los excedentes por precios altos del petróleo de exportación fueron de 12 mil millones de dólares en 2007 y, de acuerdo a proyecciones, serán de 20 mil millones para este año. Al asegurar que el gobierno usurpador de Felipe Calderón está totalmente desprestigiado y carece de poder real, porque nadie lo respeta y obedece, el presidente legítimo pidió a los mexicanos estar atentos ante cualquier albazo o madruguete.

Como parte de las acciones de resistencia civil pacífica, convocó a los ciudadanos a participar el próximo domingo 28 de septiembre en la movilización que se realizará, a partir de las 10 de la mañana, con una marcha que partirá del Ángel de la Independencia y culminará con un mitin en el Zócalo del Distrito Federal. En la defensa del petróleo, “les propongo que sigamos luchando para evitar la privatización, abierta o disfrazada, de la industria petrolera nacional”, señaló al destacar que los mexicanos “debemos estar concientes que sólo con la movilización ciudadana podemos impedir que se cometa este atraco al pueblo y a la Nación”. En el mensaje que dirigió al pueblo de México, López Obrador hizo énfasis en la necesidad de mantener la lucha hasta lograr la transformación de la vida pública de México. Y dejó en claro que “el cambio que necesita el país no vendrá de arriba, de los potentados o de la podrida sociedad política, la historia nos enseña que cuando se viven momentos aciagos la salida siempre viene de abajo, de la gente y de buscar soluciones colectivas”.

En la lucha de Independencia, Hidalgo decía que el pueblo que quiere ser libre lo será y enseñó que el poder de los reyes es demasiado débil cuando se gobierna contra la voluntad de los pueblos; durante la Reforma, Juárez sostenía que con el pueblo todo, sin el pueblo nada; y en la Revolución, los magonistas repetían una y otra vez que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, agregó. Antes de finalizar su discurso. López Obrador expresó lanzó una serie de vivas. ¡Viva la soberanía popular! Continuó con: ¡Arriba los de abajo! ¡Arriba los pobres! ¡Abajo los privilegios! ¡No al gobierno usurpador! ¡No a la reconquista! ¡No al intervencionismo! ¡No a la corrupción y a la impunidad! ¡Sí a la justicia! ¡Sí a la democracia! ¡Sí a la soberanía nacional! Posteriormente tocó turno a las siguientes proclamas: ¡Vivan los indígenas! ¡Vivan los campesinos! ¡Vivan los obreros! ¡Vivan los migrantes! ¡Vivan los artistas! ¡Vivan los maestros! ¡Vivan los profesionistas! ¡Vivan los sectores productivos! ¡Vivan los medios informativos libres! ¡Vivan los estudiantes! ¡Vivan las mujeres! ¡Vivan las mujeres! ¡Vivan los niños y los ancianos! ¡Vivan las minorías legales y legítimas! ¡Viva la cultura!

Luego recordó a los iniciadores del movimiento independentista: ¡Vivan los héroes que lucharon por nuestra Independencia! ¡Vivan los padres de la Patria! Y los mencionó por sus nombres: ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Morelos! ¡Viva Juárez! ¡Vivan los hermanos Flores Magón! ¡Viva Francisco I. Madero! ¡Viva Villa! ¡Viva Zapata! ¡Viva el general Lázaro Cárdenas!

No escapó a su memoria los luchadores sociales: ¡Vivan los dirigentes sociales y políticos asesinados por defender las causas populares! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Libertad a los presos políticos! A nombre de los millones de mexicanos que lucha por una auténtica transformación de México y sus instituciones, lanzó la prédica: ¡Viva la Nueva República! ¡Viva la dignidad!

Luego gritó: ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Posteriormente un grupo de niños del coro de San Andrés Totoltepec se encargó de culminar la ceremonia de El Grito de Independencia. A una sola voz, los menores exclamaron: ¡Viva México independiente! ¡Viva México soberano! ¡Viva la esperanza! ¡Viva el futuro de los mexicanos! ¡Viva México! Enseguida hicieron tañer la campana que se colocó en el templete colocado en el ala oriente de la Plaza de la Constitución. Para finalizar la ceremonia conmemorativa, los miles de ciudadanos entonaron las estrofas del Himno Nacional Mexicano.

• • • • •


CALDERON NO TIENE EL BRAZO PARTIDO
PURA FANFARRONERIA DE FELIPE CALDERON,

  • Abrámosle paso a la esperanza: Ebrard
El mandatario capitalino no perdió la oportunidad para gritar un Viva México, en la ceremonia realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para entregar la Medalla 1808 a ocho historiadores

21:19 Por segundo año consecutivo, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, encabezó la celebración de la Independencia, en una ceremonia en el salón de cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Alrededor de las 20:30 horas dio inicio la ceremonia en la que el mandatario local entregó la Medalla 1808 a ocho historiadores, cuatro mexicanos y cuatro extranjeros, que han contribuido con sus conocimientos a entender los procesos revolucionarios e históricos. Durante la ceremonia Ebrard dijo en un breve discurso que la ciudad de México ha sido siempre de avanzada por lo que se le debe abrir paso a la esperanza. "Hoy vivimos una situación difícil en lo económico, en los problemas de seguridad, con muchos otros nubarrones que tenemos en el horizonte, y qué positivo, maestros, que hoy nos recuerden quiénes somos, qué representamos y que refrendemos nuestras absolutas convicciones y la grandeza mexicana y de la cuidad". Acompañado de integrantes de su gabinete, así como de representantes de instituciones educativas asentadas en el Distrito Federal, el titular del Ejecutivo local se refirió a lo que los capitalinos desean obtener para heredarle a la próxima generación. "Lo vamos a hacer porque así nos lo enseñaron ustedes". Brindar un grito por el inicio de la gesta de independencia, Marcelo Ebrard se limitó a señalar viva México y buenas noches". En el edificio de gobierno, donde tiene su oficina, se realizó una verbena con puestos tradicionales de antojitos y aguas, a la que asistieron invitados de los funcionarios y gente de la comunidad. En la escalinata principal que dirige a la oficina del mandatario local artistas caracterizados como los personajes de la Independencia, realizaron cuadros con distintas poses. Con el rostro pintado de colores plata y oro, Miguel Hidalgo, José María Morelos, El Pípila y Allende, entre otros, dieron el toque independentista a la celebración, mientras en el exterior, en el Zócalo, la gente victoreaba al presidente Legitimo" Andrés Manuel López Obrador .

Zócalo: en autobuses con logotipo del PAN arriban contingentesde Noticias de hoy de La Jornada On LineA bordo de autobuses de pasajeros comenzaron a arribar al Zócalo contingentes provenientes de diversos municipios panistas para asistir al Grito de Independencia.

Abrámosle paso a la esperanza: Ebrard 21:19
Demanda AMLO renuncia de Mouriño, García Luna y Medina Mora 21:48
Abren puertas del Ayuntamiento del DF para festejos patrios 20:55
Transcurre sin incidentes arribo de capitalinos al Zócalo 20:36
Disputan gobiernos audiencia en el Zócalo 19:09
Suspenderán mañana programa Hoy no Circula 12:40

A bordo de autobuses de pasajeros comenzaron a arribar al Zócalo contingentes provenientes de diversos municipios panistas para asistir al Grito de Independencia.

La Jornada On Line Publicado: 15/09/2008 21:18

México, DF. A bordo de autobuses de pasajeros desde las 18:30 horas comenzaron a arribar al Zócalo contingentes provenientes de diversos municipios panistas para asistir al Grito de Independencia que pronunciará el presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional. Poco antes de las siete de la noche arribaron alrededor de 50 autobuses, con 40 personas cada uno, por las calles de Donceles y Palma. Sin embargo, a lo largo de la noche continuarían llegando más. En entrevista un conductor de uno de los autobuses, que portaba una manta con el logotipo del Partido Acción Nacional, dijo “La mayoría de estas personas nunca han salido de sus pueblos y esta es una oportunidad para que conozcan el Distrito Federal”. Algunas de las personas que descendieron de las unidades dijeron provenir de los pueblos de Tenancingo, en el Estado de México y del municipio de San José Xicontencat, del estado de Tlaxcala, aunque las personas que bajaron de los autobuses mencionaron que había contingentes provenientes de Malinalco, municipio también panista. Al entrevistar a un hombre que llegó en uno de los autobuses dijo que él se dedicaba a la siembra de maíz pero que decidió venir porque todo es gratis y les dan un lunch, “nos hicieron la invitación allá en Tlaxcala para venir, no tengo idea de quien hizo la invitación”. Agregó que para ellos es una oportunidad para conocer el Distrito Federal y que les llama la atención el evento que encabeza el presidente de México dijo, “somos de provincia y casi no entramos a la ciudad entonces eso es lo que nos llama la atención, estar en un evento como este del grito de Independencia con el presidente”. El campesino de Tlaxcala dijo que al término del evento emprenderían el camino de regreso a sus tierras “nada más venimos al evento y nos regresamos”.

Kikka Roja

Audio: Jesus Sibilla Oropesa Tabasco: entrevista a AMLO




Kikka Roja

¡VIVA MEXICO! Animación EL RICTUS en el reforma.com: el Grito fecal 15 de septiembre 2008

EL RICTUS EN EL GRUPO REFORMA
gruporeforma.reforma.com/ rictus
gruporeforma.reforma.com/libre//rictus_20080911


MAS MONEROS...
EL FISGÓN, HERNÁNDEZ, HELIOFLORES, HELGUERA, ROCHA, NARANJO, RAPÉ
¡Viva Andrés Manuel López Obrador! Presidente Legítimo de México

Reiteraremos la noche de El Grito nuestro rechazo a cualquier intento de privatizar el petróleo, adelanta López Obrador
A partir de las 8 de la noche iniciará la ceremonia conmemorativa y a las 10 de la noche se abandonará la plancha del Zócalo de la ciudad de México, explica

Kikka Roja

EN BOLIVIA APOYO A MORALES: PERFECTOS ASESINOS SEPARATISTAS "QUEREMOS SU CABEZA"

Decenas de miles marchan en Bolivia en apoyo a Evo Morales

"Prefectos, asesinos", gritaba la multitud en referencia a los enfrentamientos surgidos en Santa Cruz, Pando, Beni, Tarija y Chuquisaca, que se oponen al presidente.

Afp Publicado: 15/09/2008 15:35

La Paz. Decenas de miles de bolivianos marcharon este lunes en La Paz en apoyo al presidente Evo Morales y para reclamar justicia, tras el estallido de violencia en las regiones controladas por gobernadores de la oposición. Residentes de la inmensa ciudad de El Alto, en las alturas de la capital, donde viven comunidades indígenas de las que es oriundo Evo Morales, los manifestantes desfilaron en medio de un concierto de petardos y blandiendo banderas bolivianas, símbolo de la unidad nacional.

"Prefectos, asesinos. Queremos su cabeza", gritaba la multitud en referencia a los enfrentamientos surgidos en cinco regiones ricas (Santa Cruz, Pando, Beni, Tarija y Chuquisaca), que se oponen abiertamente al presidente socialista.

"Estamos dispuestos a dar la vida para defender al compañero Evo", declaró a la AFP Hermina Choquetarki, una madre de familia de 50 años, cubierta con el tradicional sombrero redondo andino. Las regiones opositoras, que contienen los principales yacimientos y tierras fértiles del país, reclaman una mayor autonomía y principalmente la gestión del lucrativo impuesto sobre los hidrocarburos. Pobladas principalmente por habitantes mestizos o blancos, estas regiones rechazan el proyecto de Constitución socialista y de reforma agraria que el primer presidente indígena quiere que adopte por referéndum el país de 10 millones de habitantes, el más pobre de América del Sur. Los partidarios de Morales tomaron como principal blanco al gobernador de Pando, Leopoldo Fernández, acusado por las autoridades de violar el estado de sitio en esa región del norte, donde un balance provisorio cifra en 18 los muertos y en un centenar los heridos. Un espantapájaros con la efigie del gobernador circulaba entre las filas de manifestantes que recorrían las inclinadas calles de la ciudad.

Las fuerzas del orden, equipadas de escudos y máscaras antigás, establecieron un cordón policial cerca de la embajada de Estados Unidos para impedir que el cortejo se acercase al edificio. Los partidarios del gobierno corearon frases contra el diplomático estadunidense, Philip Goldberg, expulsado del país por Morales, quien le reprochó apoyar la oposición. "Ese yanqui no vino para ayudar a Bolivia. Era cómplice de esos traidores que quieren sacarnos del poder", asegura una vendedora ambulante.


Kikka Roja

Censurado por desenmascarar a Zapatero: Gervasio Sánchez es el mejor reportero gráfico de guerra

http://www.kaosenlared.net/
no-hizo-publico-discurso-uno-mejores-reporteros-guerra-recoger-premio
¿Por qué no se hizo público el discurso de uno de los mejores reporteros de guerra al recoger su premio?
Censurado por desenmascarar a Zapatero. La prensa selecciona las noticias para construir pensamiento único. Lo peor no es que muestren una realidad "edulcorada": es todo lo que nos ocultan.

Gervasio Sánchez es el mejor reportero gráfico de guerra que ha parido Andalucía y probablemente Europa. Su currículum es extremecedor: ha estado en la mayoría de los innumerables conflictos armados que han asolado nuestra tierra en los cinco continentes.

Ha trabajado para muchas revistas y periódicos y publicado una decena de libros, todos ellos de fotoperiodiosmo de guerra.

Por su intrepidez, su sensibilidad y su asombrosa habilidad para la foto, ha recibido un sinfín de premios internacionales, tanto de asociaciones pro derechos humanos como de asociaciones de prensa, habiendo sido elegido Mejor Periodista del año en varias ocasiones. La ONU le nombró "Enviado especial de UNESCO para la paz." en el 50 aniversario de la Declaración Universal de DDHH.

Este es el discurso que pronunció el pasado 7 de Mayo al recoger el Premio Ortega y Gasset que otorga el diario El País, ante todos los medios de comunicación, la vicepresidenta del gobierno, varios ministros, el presidente del Senado, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde.

Léanlo y comprenderán por qué nadie quiso publicarlo.

-------------------------------------------

"Me avergüenzo de mis representantes políticos"
Estimados miembros del jurado, señoras y señores:

Es para mí un gran honor recibir el Premio Ortega y Gasset de Fotografía convocado por El País, diario donde publiqué mis fotos iniciáticas de América Latina en la década de los ochenta y mis mejores trabajos realizados en diferentes conflictos del mundo durante la década de los noventa, muy especialmente las fotografías que tomé durante el cerco de Sarajevo.

Quiero dar las gracias a los responsables de Heraldo de Aragón, del Magazine de La Vanguardia y la Cadena Ser por respetar siempre mi trabajo como periodista y permitir que los protagonistas de mis historias, tantas veces seres humanos extraviados en los desaguaderos de la historia, tengan un espacio donde llorar y gritar.

No quiero olvidar a las organizaciones humanitarias Intermon Oxfam, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras, la compañía DKV SEGUROS y a mi editor Leopoldo Blume por apoyarme sin fisuras en los últimos doce años y permitir que el proyecto Vidas Minadas al que pertenece la fotografía premiada tenga vida propia y un largo recorrido que puede durar décadas.

Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada, que concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a los ocho años.

Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad.

Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad.

Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi.

Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de la minas y al desminado.

Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas.

Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.

Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos.

Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.

Muchas gracias.
Más información:




Kikka Roja

Barack Obama tiene mas seguidores en Facebook y MySpace que McCain: 2.2 millones vs 397 mil

Supera Obama a McCain por goleada en Facebook y MySpace
El senador demócrata tiene cinco veces más seguidores en Facebook que el republicano y el doble de videos en su canal oficial de YouTube

15:38 El candidato presidencial demócrata Barack Obama está empatado o ligeramente rezagado frente a su rival republicano John McCain en las encuestas, pero en las redes sociales de Internet como Facebook y MySpace le lleva una clara delantera. Esa es la conclusión de un nuevo estudio divulgado hoy por el Proyecto para la Excelencia en Periodismo, un centro con sede en Washington, que indica que Obama supera a McCain en número de amigos en MySpace por un margen de seis a uno. Además, el senador demócrata tiene cinco veces más seguidores en Facebook que McCain y el doble de videos en su canal oficial de YouTube. Obama tiene más de 1.7 millones de partidarios en Facebook y 510 mil 799 amigos en MySpace, comparado con los 309 mil 591 y los 87 mil 652 de McCain, respectivamente.

El estudio destaca que la actual campaña por la Casa Blanca es la primera en la que tanto las campañas como los votantes han hecho un uso extensivo de la web para recaudar fondos, realizar anuncios, establecer contactos y organizar eventos, entre otras cosas.
Por aquello del fraude electoral en Miami: BABY BUSH


Kikka Roja

Adiós al ‘grito’: Jacobo Zabludovsky/ CARICATURAS: ¡viva la privatizacion, viva la matanza de mexicanos, viva mi propia seguridad!

MONEROS: EL FISGÓN, HERNÁNDEZ, HELIOFLORES, HELGUERA, ROCHA, RAPÉ
Jacobo Zabludovsky
Bucareli
Adiós al ‘grito’

México es el único país donde el caos respeta los semáforos.

Ningún otro estado, nación, pueblo o ranchería ha logrado como el nuestro organizar la anarquía y convertirla en una manera de vivir. Esta noche, cuando las campanadas caigan como centavos sobre la suave patria, tres gritos saldrán del Zócalo para registrar en el Guinnes a esta ciudad como la que más gritos pega lo quinces de septiembre. Todo en el mayor orden, absoluto respeto a las tradiciones y a la coexistencia. El Zócalo es desde el jueves una red de alambradas, entre laberinto y almadraba, que mantendrá cerca pero separados a los concurrentes para ir y venir cada quien con su cada cual según sus aficiones y gustos.

En esta esquina, frente a las ventanillas de empeño del Nacional Monte de Piedad, se agrupará hoy su clientela populachera no para dejar el collar de la vieja, sino para gritar con Andrés Manuel López Obrador. En otra esquina, la de Moneda, estarán quienes siempre han querido no que se la den, sino que los pongan cerca de ella, para aplaudir al presidente Felipe Calderón y calmar su angustia de saber cómo, si tiene la mano izquierda en cabestrillo, hará sonar la campana al mismo tiempo que ondea la bandera. Y en una tercera esquina, protegidos de la acostumbrada lluvia dentro de los salones de su gobierno, los familiares, amigos, colaboradores y partidarios de Marcelo Ebrard soplarán con él los espantasuegras y las cornetas, con el ojo atento a calificar si es apto para seguir dando gritos los próximos años desde el edificio de la derecha.

Lo que yo digo es para qué tanto rollo, tanto gasto en corralitos, desplazamiento de soldados a los que se distrae de su labor antidrogas, duplicación de aparatos de sonido, perjuicios a las tamaleras que no saben de qué lado poner su bote si las dejan, uso de toda clase de transportes para recoger mañana toneladas de propaganda de partidos políticos y molestias a los ciudadanos comunes.

Muera el culto a la personalidad y las ofrendas al ego. Propongo, por lo tanto, cancelar la fiesta. No me califiquen de antipatriota, peguen pero escuchen.

El espectacular éxito histórico de la nueva modalidad de informar que se estableció hace 15 días y estremeció al pueblo de México, aconseja, qué digo aconseja, obliga a usar un procedimiento similar para dar el grito.

Corrijo: no se trata de cancelar, sino de cambiar la liturgia cumpliendo, como en el caso del inolvidable informe, con todos los requisitos que la ley y la tradición imponen. Agrego a mi propuesta un proyecto elemental de manual de procedimientos.

El presidente entregará el grito por escrito. Lo hará en la oficialía de partes de la Presidencia, con copias a los poderes Legislativo y Judicial y al Archivo General de la Nación. Grabará en un estudio el grito completo, con vivas y aplausos mezclados por un profesional que acredite su experiencia en el uso de estos efectos. El grito será cortado en segmentos y distribuido para su difusión entre los 12 noticiarios del carrusel, en la siguiente forma equitativa: noticiario 1: Compatriotas. 2: Viva el Cura Hidalgo. 3: Viva Morelos. 4: Viva Allende. 5: Viva la Corregidora de Querétaro. 6: Vivan los héroes que nos dieron patria. 7: Viva México. 8: Viva México. 9: Viva México. 10, 11 y 12, repeticiones de 7, 8 y 9, para ser usadas en los mismos noticiarios o en spots dentro de las telenovelas.

Somos animales de costumbres. Todo lo que las altere nos molesta. Pero pronto se habitúa uno a la nueva realidad. No sería esta la primera modificación al grito. Para empezar, el cura Hidalgo lo dio en la madrugada del 16 en un atrio de iglesia y desde entonces se han registrado cambios de horario, lugar y formas. Fue Santa Ana, enemigo de madrugar, quien inventó gritar a las 11 de la noche.

Las ventajas son obvias: los interesados de verdad podrán escuchar y ver el informe completo sintonizando los 12 noticiarios de radio y tv, podrán recibirlo en partes a la hora que quieran en la comodidad de su hogar, como dicen los locutores, no saldrán a la calle de noche exponiéndose a policías y ladrones, los spots podrán tener patrocinio para subvencionar a las televisoras que tanto lo necesitan y, sobre todo, no se violará ninguna ley, al contrario, el espíritu del homenaje será fortalecido por los reglamentos que se expidan con ese objeto.

El cura Hidalgo no usó micrófonos ni cámaras ni reflectores. El acto se ha adaptado a las herramientas que ha creado el ingenio humano. Pongámonos al día, acabemos con lo anacrónico. Y si hay alguien que quiera conservar copia escrita del grito, podrá solicitarla por e-mail. La internet no es desechable. Podría amacizar el impacto.

Y bai bai, grito.



Kikka Roja

DENTRO DEL GABINETE DE SEGURIDAD HAY CORRUPCION ODIO Y PELEAS

LA INSEGURIDAD.... Y LAS PUGNAS DENTRO DEL GABINETE FECAL
jorge carrasco
MÉXICO, D.F., 12 de septiembre (apro).- Si algo ha caracterizado al gabinete de seguridad de Felipe Calderón, ha sido la discordia.

A casi dos años de gobierno, Calderón no ha podido lograr la unificación de criterios entre sus principales colaboradores, ni siquiera para paliar uno de los más grandes retos de su administración. El llamado caso Martí se ha convertido en un nuevo episodio de la división y la disputa entre los responsables de la seguridad para demostrar quién tiene más control o quién impone su visión. Desde el principio fue evidente la confrontación entre el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna.

Y hace tiempo que los militares desconfían de García Luna, quien sin embargo logró convencer a Calderón de una pretendida unificación de la policía. Desde la administración de Vicente Fox, cuando el ahora secretario de Seguridad Pública era director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), se hicieron públicas las versiones que señalaban a algunos de sus más cercanos colaboradores como supuestos cómplices del narcotráfico. Incluso, entre los sectores más conservadores del foxismo, se aseguraba que había establecido relación con distintos grupos de secuestradores cuando los investigaba como responsable de la Dirección de Protección del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Cuando García Luna logró que Calderón anunciara la unificación de la policía, los jaloneos comenzaron en el gabinete de seguridad.

Los militares argumentaron que una propuesta de esa naturaleza haría de la SSP una dependencia muy poderosa con capacidad de fuerza en todo el territorio nacional, fácil de penetrar por la delincuencia debido a los supuestos vínculos de sus actuales mandos. Y en la SSP, a su vez, desconfían no sólo de la honorabilidad de los militares, sino de sus capacidades para cumplir tareas de policía civil. Lo que ven es que, luego de su fracaso en la PGR, el sexenio pasado, ahora los militares quieren quedarse con el control de la seguridad pública en todo el país, como de hecho ya ocurre en buena parte de los estados.

La siguiente fractura en el gabinete de seguridad ocurrió ante la negativa del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, de que la AFI pasara a manos del secretario de Seguridad Pública. No hacía falta la discordia de Medina Mora. Los propios elementos de la AFI se negaron a la unificación con los militares de la PFP.

Así, a pesar de los recursos destinados, más pronto que tarde abortó el proyecto de García Luna.

Ante el fracaso, el secretario de Seguridad Pública pasó a hablar de la Policía Federal, que estará integrada por los egresados de la Academia policial y aquellos elementos "rescatables" de la propia AFI o de la Federal Preventiva. En ese propósito, García Luna está ahora entrampado. Primero, porque su famosa reingeniería policial está muy lejos de dar resultados y, segundo, porque sus errores son aprovechados por la PGR.

La muestra más reciente es el caso de Lorena González Hernández, la exagente de la AFI que pasó a la Policía Federal y como uniformada operó el secuestro de Fernando, el hijo del empresario deportivo Alejandro Martí. Quién más sino la PGR tenía la ficha de Lorena González y la filtró a la prensa para desenmascarar al subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial, Facundo Rosas, que quiso engañar a la opinión pública de que la mujer aún no pertenecía a la institución en ciernes de García Luna. Fue el más duro golpe al proyecto policial del secretario de la SSP. Sin embargo, Calderón pronto salió al rescate de García Luna y lo alabó por el rescate de una joven secuestrada en el estado de México.

Calderón no acaba de definirse y, mientras, sus "hombres fuertes" se anulan unos a otros en aras de ambiciones personales. Entregado a los militares, Calderón no pone orden en su gabinete de seguridad: el inexistente secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño -quien no tiene la menor influencia en materia de seguridad-, Medina Mora y García Luna, están más concentrados en quedar bien con su jefe que cualquier otra cosa que palie la crisis de inseguridad.

jcarrasco@proceso.com.mx


Kikka Roja

FAVORES GARANTIZADOS A LA ORDEN: Miguel Angel Granados Chapa

proceso
Somos uno con unos y otro con otros, escribió Pirandello. Según Beatriz Paredes, presidenta del PRI, Francisco Galindo Ochoa fue un "digno integrante de nuestras filas, quien a lo largo de su vida fue ejemplo de lealtad a nuestro partido y de compromiso patriótico con México. Quienes conocimos su sentido del humor, su fina ironía y su entereza de hombre cabal, sabemos que la política mexicana sufrió una gran pérdida".

Hay visiones diferentes sobre la actuación pública de Galindo Ochoa, nacido en Tamazula, Jalisco, y muerto el miércoles pasado, 10 de septiembre de 2008. Fue uno de los más activos agentes del mecanismo de corrupción de la prensa que formó parte, y no ha sido extirpado todavía, del sistema autoritario priista que perdió la mayoría en las cámaras y la Presidencia de la República pero que sigue ejerciendo una enorme porción del poder público mexicano.

Galindo Ochoa fue diputado por primera vez en 1949, y volvió a la Cámara en 1955. En esta legislatura, la 43ª, había encontrado ya su vocación. Era el encargado de entregar a los reporteros de la fuente parlamentaria un sobre con dinero, el embute que favorecía las relaciones de los periodistas de a pie con el gobierno. Esa paga, ilegítima e innecesaria (porque los directores de los medios para los cuales trabajaban tenían sus propios vínculos, aceitados de modo semejante pero en dimensiones mayores), "facilitaba que los periodistas, la mayoría con sueldos cortos, pudiera moverse con soltura en los escenarios de lujo de la política", según descubrió el entonces joven reportero Julio Scherer, quien veía a Galindo Ochoa vestido "con ropa que compraba en dólares", y quien contaba con "dinero sin medida, (...) relaciones al más alto nivel (...) influencia en los medios...".

Galindo Ochoa construía esas relaciones sirviendo de acompañante servil en sus parrandas a políticos poderosos, como lo enseña esta anécdota -que muestra también el sentido del humor y la finura a que se refirió la presidenta Paredes- contada en el responso que José Elías Romero Apis escribió 48 horas después del fallecimiento de Galindo Ochoa:

"Corría el fin de los años cuarenta o principios de los cincuenta. Una tarde, la comida se prolongó hasta bien entrada la noche. Galindo Ochoa, cuya edad no llegaba a los 40 años, había recorrido el Tampico Club, el Lincoln y otros comederos de primera categoría política. Puesto que era el más joven del grupo y el de mejor jerarquía, le había correspondido la ingrata y tradicional obligación de manejar el automóvil y medio atender a los demás.

"Dado lo avanzado de la noche y del cansancio y puesto que los otros tres ya estaban profundamente 'cuajados', orilló el auto para descansar cinco o siete minutos y de esa manera recobrar las fuerzas necesarias para realizar el itinerario del depósito domiciliario de sus amigos.

"En eso llegó un 'tamarindo' soez y corrupto que lo primero que hizo fue gritarle: 'Oiga amigo, está usted mal parado'. A ello, Galindo le respondió con mayor vigor: 'Cállate, güey, te voy a decir quiénes son esos tres borrachos que vienen dormidos. El de atrás a la derecha, que viene roncando, es el presidente del PRI. El de atrás de mí, que viene todo amorcillado, es el gobernador de Sinaloa. El que está a mi derecha, con la jeta recargada en la ventanilla, es el gobernador de Chihuahua. Yo, que soy el más jodido de todos, soy diputado federal. Y así dices, pendejo, que estoy mal parado." (Excélsior, 12 de septiembre.)

Secretario de prensa de su partido cuando lo presidió Alfonso Corona del Rosal, era el encargado de elegir los regalos para los periodistas amigos. Según una grabación recogida por Jacinto Rodríguez Murguía en La otra guerra sucia, la relación de los medios con el poder se expresaba con desdeñoso realismo de los beneficiarios de su función: Respecto de Julio Ernesto Teissier, que a la sazón escribía en Novedades la columna De domingo a domingo, Galindo Ochoa recomendaba: "a esa gente, mejor lana (...) siempre anda tras ella". Y a Carlos Denegri, a quien Corona del Rosal quería mandarle como regalo de fin de año "lo que más le gustara", Galindo recomendaba: "mándele lana (...) porque ahorita está ladrando aquel (...) Tuvo que correr a un gerente y tuvo que darle 50 mil pesos".

Galindo Ochoa y Denegri fueron socios en el Fichero político, una columna mercenaria que aparecía los domingos en el Excélsior de los años cincuenta y el comienzo de la década siguiente. A partir de fichas que identificaban a los políticos, sus nombres aparecían impresos, acompañados de elogios o denuestos, según la paga, del propio interesado o de sus detractores, que obviamente no aparecían en la escena. Un industrioso ayudante propuso un día transcribir las fichas, organizadas en tres categorías: de los que se habla bien, de los que se habla mal, y de los que no se habla, en colores que permitieran su rápida localización. No es práctico, lo disuadieron, "porque eso cambia".

Díaz Ordaz lo hizo director de prensa de la casa presidencial, hasta el 12 de febrero de 1968. Se ignora la causa del despido, pero el presidente se encargó de difundir que no mantenían buena relación. Socarrón y procaz, explicaba que había conferido a su antiguo colaborador una comisión que le reclamaba todo su tiempo: chingar a su madre. Volvió a Palacio Nacional, a la misma función, en el último tramo del sexenio de López Portillo. Echó por la borda los afanes de su antecesor, Luis Javier Solana, por cumplir y fortalecer el derecho a la información. Al contrario, se convirtió en censor. Convenció al presidente para romper con Proceso, que vivía con esfuerzo su primera década. Hizo pronunciar a López Portillo la sentencia que es divisa autoritaria: "no pago para que me peguen", expresión que denota la decisión de dotar de publicidad gubernamental sólo a los serviles, a los que adulan, no a los que critican, como si la contratación de anuncios en los medios fuera una dádiva, un favor, y no una función de gobierno.

Galindo Ochoa construyó un puente entre políticos en apuros o en trance de ascender, y periodistas y medios de información. Colocaba a "gente suya" en los periódicos y los surtía de chismes o datos que favorecían o desprestigiaban. Pagaba el servicio con fondos que él recolectaba y administraba, aportados por los políticos interesados en ese género de difusión, en ese tipo de recados. Manuel Buendía llamó a ese mecanismo Favores Garantizados a la Orden, para jugar con las iniciales del nombre de quien formulaba esa oferta.

Aunque diariamente a su mesa en el restaurante Champs Elysées, que ahora queda vacante, acudían a comer o a saludar infinidad de políticos, pocos acudieron a su sepelio, pocos firmaron esquelas con sus condolencias. Quizá procedieron así para que en públicos amplios no se les vincule con modos de hacer política que siguen practicándose pero que ya no son bien vistos y hasta pueden resultar embarazosos.


Kikka Roja

Un correo de Monterrey propone no gritar, silencio: LA FARSA DE FELIPE CALDERON Y LOS OLIGARCAS VENDEPATRIAS

Proponen protestar con un grito de silencio en NL

"Este 15 de Sep. No va haber grito, va a haber silencio, por México. Hagamos algo con verdadero valor para México, algo que de verdad demuestre que estamos unidos, y en desacuerdo con la manera de combatir la seguridad", dice el correo electrónico.
Por: El Universal
15-Septiembre-2008 (01:18 p.m.)
Monterrey, Nuevo León.- Unas cuantas horas antes de que se realice la típica ceremonia del grito de la Independencia un grupo de ciudadanos no identificados están convocando a la comunidad para que sustituyan el ¡Viva México! por ‘silencio' como una manera de protestar en contra de las autoridades y su falta de repuesta a la inseguridad que vive el país. La convocatoria empezó durante la mañana de este lunes a través de un correo electrónico que solicita ser reenviado a todos los contactos de la persona destinataria. "Este 15 de Sep. No va haber grito, va a haber silencio, por México. Hagamos algo con verdadero valor para México, algo que de verdad demuestre que estamos unidos, y en desacuerdo con la manera de combatir la seguridad", dice el correo electrónico.

"Este 15 y 16 de septiembre démosle la espalda a nuestros gobernantes. Dejemos que ellos solos celebren las fiestas patrias. Que por primera vez en la historia de este país, el grito de independencia y libertad sea un gran silencio de inconformidad y disgusto".

"Que sientan los principales líderes y mandatarios de este país que nosotros también podemos darles la espalda. Esto es lo que mueve, esto es lo que hace reaccionar, esto es saber que es tener a un país secuestrado".

"No estamos en tiempos de decir VIVA MÉXICO, ni de festejar nada, ni de ir aplaudirle al Ejército ni a un mandatario, gobernante, que no han podido controlar ni darnos bienestar. Ni mucho menos seguridad. Así que propongo que este 15 de Septiembre no haya grito sino un gran silencio de enojo y reclamo".

"Dejemos solos a los gobernadores en sus respectivas plazas, que le den su grito al aire y se lo crean ellos, porque nosotros ya no creemos en ellos ya basta de injusticias ya basta de que nos estén viendo la cara pues bien sabemos que son ellos los causantes de todo lo que estamos viviendo porque en nuestro país ya no se puede tener tranquilidad pensando que en cualquier momento nos pueden asaltar, secuestrar o asesinar".

El mensaje exhorta a quien lo lea a unirse a este movimiento, sin precisar quién lo organiza, ni el acopio de ciudadano que apoyaran dicha iniciativa.

"Únete de verdad a este movimiento histórico por el bien de tu familia, de tu comunidad, de tu estado, de tu vida y del país en que vivimos todos. Este 15 de Sep. No va haber grito, va haber silencio, por México", reitera. Al concluir el mensaje enviado a miles de destinatarios vía correo electrónico solicita que "hagan circular este mail es una buena idea, piensen que mientras estemos gritando un viva México hay gente que esta gritando ¡PIEDAD! Un grito de terror porque está en manos de secuestradores o gente que en ese momento este siendo asesinada o secuestrada". Al menos las autoridades nuevoleonesas dijeron desconocer esta manifestación ciudadana y aseguraron que la ceremonia del grito de independencia se llevara a cabo como en otros años en punto de las doce de la noche, con la presencia de alcaldes del área metropolitana, personal de la séptima zona militar y encabezando el gobernador de Nuevo León Natividad González Paras; y se gritara en repetidas ocasiones ¡Viva México! y el ¡Viva! tradicional a los próceres de la patria.


Kikka Roja

3 gritos de independencia, miles de soldados y 100 millones de mentadas de madre al pelele Fecal ¡ratero!

Resguardaron a Calderón más de 3 mil 500 elementos en Grito de 2007
Todo el operativo de seguridad, logística y la renta de accesorios tuvo un costo de casi dos millones y medio de pesos
nota
El año pasado el presidente Felipe Calderón fue resguardado en la Ceremonia del Grito de Independencia los días 14 y 15 de septiembre por casi tres mil 600 elementos de Marina y de Fuerzas Federales de Apoyo. De acuerdo a una solicitud de información a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), se informó que la Coordinación de Fuerzas Federales de Apoyo desplego a tres mil elementos en el primer cuadro de la ciudad. Por su parte, la Secretaría de Marina comisionó para la seguridad de Calderón Hinojosa a 537 marinos para dicho evento. Todo el operativo de seguridad, logística y la renta de accesorios tuvo un costo de casi dos millones y medio de pesos.

Por su parte, el Estado Mayor Presidencial (EMP), determinó clasificar el número de elementos que fueron desplegados el 14 y 15 de septiembre pasados ya que si se brinda la información se estaría vulnerando detalles de las estrategias y podría comprometer la seguridad nacional. Argumentó que "su difusión puede revelar datos de los procedimientos internos de las operaciones de inteligencia que se realizan para adoptar las prevenciones necesarias así como detalles de los propios dispositivos de seguridad que se establecen durante las actividades del Presidente". Por lo que, "se puede poner en riesgo su integridad en actividades similares a la mencionada en al citado evento". En cambio, el EMP sí informó el costo del despliegue de sus elementos por concepto de seguridad y logística para el Grito de Independencia, que fue en total un millón 925 mil 220 pesos. Con esta cifra se rentaron barreras metálicas, carpas, sonorización, iluminación, grúas y sanitarios. Además, el Estado Mayor erogó 459 mil 900 pesos para la instalación del techo provisional para cubrir el patio central de Palacio Nacional y estructura de aluminio. Incluso, la Secretaría de Marina solamente participó el día 15 de septiembre de 2007 en el dispositivo de seguridad que se implementó en el Zócalo; y se gastaron ciento un mil, setecientos veintisiete pesos. Las Fuerzas Federales de Apoyo no dieron detalle del costo por el despliegue de sus elementos en el Zócalo capitalino. Esto, después de la solicitud de información de un ciudadano, en la que requirió el "número de elementos del Estado Mayor Presidencial, Marina y Fuerzas Federales de Apoyo destacados en el operativo de seguridad implementado para la ceremonia del Grito de Independencia del 2007 los días 14 y 15 de septiembre, así como el costo de dicho despliegue". Cabe mencionar que en este año habrá tres gritos de Independencia; uno del jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; del ex candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador y el último del presidente Felipe Calderón en el Zócalo capitalino.



Kikka Roja

¡PEDORROS! 70% de mexicanos Juar! juar!

Padece problemas gástricos 70% de mexicanos
Notimex
(01:38 p.m.)
Explica experto que la principal causante de los enfermos es la bacteria Helicobacter Pylori, presente en alimentos contaminados Entre la población mexicana siete de cada 10 personas padecen problemas estomacales, sobre todo gastritis, que en varios casos es provocada por la bacteria Helicobacter Pylori, presente en alimentos procesados sin higiene. De acuerdo con investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", el contagio de dicha bacteria empieza alrededor de los 10 años de edad, y conforme pasa el tiempo el porcentaje de la población infectada se incrementa.

La dispepsia -término utilizado para englobar los problemas gástricos que clínicamente se manifiestan de forma similar- afecta a 70 de cada 100 personas, pero sólo 25 por ciento ha acudido con un médico y 60 por ciento de ellas fue diagnosticada con gastritis. En tanto, entre 15 y 30 por ciento de los pacientes fueron diagnosticados con úlcera péptica o duodenal; de cinco a 15 por ciento con reflujo y menos de dos por ciento con cáncer esofágico o gástrico.

En entrevista, Florencia Vargas Vorácková, investigadora del instituto citado, explicó que hasta hace poco tiempo se pensó que la gastritis se debía al estrés o a la falta de disciplina en la alimentación. Sin embargo, de acuerdo con los estudios más recientes se determinó que hasta un 60 por ciento de los casos es causado por una infección de la bacteria Helicobacter Pylori, que se complica cuando la persona tiene una dieta rica en irritantes. "Esta bacteria está presente en 90 por ciento de los pacientes que tienen úlcera péptica o gástrica, entre 60 y 70 por ciento de quienes desarrollan úlcera duodenal y en 80 por ciento de los que tienen cáncer gástrico, por lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró como carcinógeno número uno", indicó.

Kikka Roja

LEGISLADORES TRANSAS: JUICIO POLITICO: TRAICION A LA PATRIA POR VOTAR LA REFORMA DE CALDERON

  • Se recolectan firmas para impulsar la apertura de juicio político contra Felipe Calderón
  • Serán acusados por “traición a la patria” legisladores que apoyen entrega de Pemex
  • “Queremos preguntarle por qué tiene negocios con la empresa española Repsol”: Cárdenas Gracia

Alma E. Muñoz

El jurista Jaime Cárdenas Gracia advirtió que los legisladores que aprueben el dictamen y posteriormente la reforma energética propuesta por el Ejecutivo federal serán denunciados, como se hizo con Felipe Calderón, por “traición a la patria”, ante la Procuraduría General de la República, y se solicitará al Senado que abra juicio político en su contra.

Junto con Virgilio Caballero, otro de los impulsores de las querellas contra el mandatario panista, el ex consejero electoral habló ante integrantes de la resistencia civil pacífica reunidos ayer en el Hemiciclo a Juárez, donde comenzaron a recabar firmas de apoyo a los procesos emprendidos.

En el texto “se propone que Calderón sea enjuiciado por haber incurrido en conductas que configuran el supuesto de traición a la patria, previsto en el artículo 123 del Código Penal Federal, que señala: ‘se impondrá la pena de prisión de cinco a 40 años y multa hasta de 50 mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes: I. Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero’”.

Calderón, se afirma en el documento, incurrió en dichos actos al presentar seis iniciativas de reforma energética con el propósito de “constituir una industria petrolera paralela a la nacional, y con ello menoscabar la independencia, la soberanía y la integridad de la nación”.

Sobre los recursos interpuestos el miércoles pasado, tanto en la PGR como en el Senado de la República, Cárdenas Gracia y Caballero plantearon que la recolección de firmas servirá para presentar un escrito de ampliación de denuncia.

El primero también advirtió que presionarán a las autoridades para que Calderón comparezca, como corresponde. Indicó: “queremos preguntarle por qué tiene negocios con (la empresa española) Repsol y qué interés tiene detrás de sus iniciativas privatizadoras de Petróleos Mexicanos”.

Ante el riesgo de que se discuta la reforma energética propuesta por el Ejecutivo, Cárdenas Gracia señaló que existe la posibilidad de que legisladores del PRI, del PAN y hasta del PRD pudieran aprobarla, por lo que se iniciarían acciones en su contra.

De acuerdo con el documento presentado la semana anterior, se solicita a las autoridades federales y al Senado de la República “sustanciar el deshago del requisito de procedencia para privar del fuero al servidor público inculpado (en el caso de Calderón), a fin de que responda ante las instancias ministeriales y judiciales competentes, una vez que éstas lo soliciten y a su vez los mismos hechos contenidos en la denuncia y los razonamientos de derecho relacionados puedan configurar las causas para abrir juicio político al servidor público Felipe Calderón Hinojosa”.

En la preparación de las querellas intervinieron, además de los ya mencionados, Raúl Jiménez Vásquez, el ex ministro Juventino Castro y Castro, Raúl Carrancá y Rivas, Alberto Montoya, Teresa Aguirre y Jaime López Vela.

Kikka Roja

LOS NOMBRES: IDENTIFICADOS LOS 24 MUERTOS/ EJECUTADOS EN EL ESTADO DE MEXICO, LA MARQUESA

Identifica a 21 de los 24 asesinados en La Marquesa
De acuerdo con las primeras investigaciones, diez eran originarios de Veracruz; cinco de Puebla; tres de Hidalgo; uno de Oaxaca y uno del Distrito Federal. Uno era menor de edad
Ciudad de México Lunes 15 de septiembre de 2008
21:33 Las procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado de México informaron que ya han sido identificadas 21 de las 24 personas que fueron ejecutadas el fin de semana. De acuerdo con las primeras indagatorias, diez eran originarios de Veracruz; cinco de Puebla; tres de Hidalgo; uno de Oaxaca y uno del Distrito Federal. A diferencia del primer reporte que emitieron, en esta ocasión las procuradurías evitaron precisar si las personas que identificaron también eran albañiles que migraban de sus lugares de origen en busca de trabajo.

Los nombres de las 21 personas asesinadas y que han sido identificadas hasta la noche de hoy, son los siguientes:

- Magdaleno Gaytán "N", originario del Estado de Oaxaca.

- Rubén Zavala Martínez, de 50 años de edad, originario del Distrito Federal.

- Hernán Gutiérrez Hernández, de 35 años de edad

- Marcos Hernández Hernández, de 24 años de edad

- Antonio Marcos Hernández,

  • Originarios los tres del Estado de Hidalgo.

- Santos Sinta Polito de 23 años de edad

- Pedro Sinta Polito de 28 años de edad

- Ángel Sinta Polito de 22 años de edad

- Abelino Ceba Polito de 28 años de edad

- Pedro Chigo Sinta de 24 años de edad

- Santos Chigo Sinta de 26 años de edad

- Abraham Sinta Temish de 14 años de edad

- Eladio Sinta Escribano de 23 años de edad

- Melitn Temish Machuchu de 30 años de edad

- Juan Carlos Seba Seba, de 21 años de edad

  • Los 10, originarios del Estado de Veracruz.

- Salomón López González de 20 años de edad

- Marcelino Cortés Vélez de 35 años de edad

- Leobardo Cortés Vélez de 37 años de edad

- Marcelino Cortés Vélez de 42 años de edad

- Luís Guzmán Rodríguez, de 34 años de edad

- Salomón López González, de 22 años de edad


Los seis, originarios del Estado de Puebla.

  • Se fortalece la hipótesis de que fueron levantados en ese muncipio del estado de México
  • Radicaban en Huixquilucan varios de los ejecutados de La Marquesa
  • A una de las víctimas se la llevaron el pasado martes sujetos que se hicieron pasar como policías
  • “No tenemos denuncia de la desaparición de 25 narcomenudistas”, dice el procurador Bazbaz
Alfredo Méndez y corresponsales, Con información de Israel Dávila, Carlos Camacho y Sergio Ocampo

Las procuradurías General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y General de la República (PGR) identificaron a cinco de los 24 ejecutados en la zona de La Marquesa, dos de los cuales vivían en el muncipio mexiquense de Huixquilucan, con lo que se fortalece la hipótesis de que las víctimas fueron levantadas (plagiados sin intención de cobrar rescate) en esa localidad. En un comunicado conjunto, ambas dependencias reconocieron que en el paraje La Loma, del municipio de Ocoyoacac, donde fueron encontrados los cuerpos, se hallaron “algunos casquillos calibre 9mm”, con lo cual se presume que varias de las víctimas recibieron el tiro de gracia en ese lugar. Los dictámenes periciales revelan que las 24 personas fueron privadas de la vida entre las 5 y las 7 de la mañana del pasado viernes. Las dos procuradurías señalaron que “se tiene ya localizado un domicilio en Huixquilucan donde al parecer vivían varias de las personas ejecutadas y que, según declaraciones, se dedicaban a la albañilería y provenían de Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y el estado de México

Tres de los muertos eran originarios de Hidalgo, otro de Oaxaca, aunque vivía en Huixquilucan, y el quinto tanbién era vecino de ese municipio mexiquense y tenía antecedentes penales en el Distrtio Federal. La identificación se logró luego de que los peritos analizaron las huellas dactilares de los muertos y gracias a que los familiares de éstos pudieron reconocerlos en el Servicio Médico Forense del estado de México, donde aún se encuentran los 24 cuerpos. La PGR, que coordina las pesquisas de estos hechos, ya fue enterada de la identidad de los cinco sujetos. Se espera que con la colaboración de las autoridades de otros estados, en las próximas horas se pueda reconocer quiénes eran las 19 víctimas restantes. En conferencia de prensa, el procurador mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal, admitió que una de las líneas de investigación que siguen las autoridades federales por este múltiple asesinato es la relacionada con acciones de venganza o rencillas entre narcomenudistas que operan en esa entidad. Sin embargo, Bazbaz Sacal aclaró que la dependencia a su cargo no tiene denuncias recientes sobre la presunta desaparición de 25 vendedores de droga en la zona de Huixquilucan.

De su lado, funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) revelaron que otra línea de investigación sobre las ejecuciones apunta a que las víctimas presuntamente eran pistoleros de las bandas de Los Pelones o La Familia. Ambas células de sicarios están al servicio de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Al parecer fueron asesinados por alguna banda rival, la cual no se descarta que sea la de Los Zetas.

Los detenidos en Guerrero

En tanto, ayer un diario de circulación nacional dio a conocer que el Ejército y la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron en el municipio de Arcelia, Guerrero, a por lo menos 11 presuntos responsables de la ejecución de 24 personas halladas cerca de La Marquesa. Parte de esta información fue desmentida en el transcurso del domingo por la delegación de la PGR en Guerrero, al aclarar que hasta el momento no existe relación alguna entre las 11 personas detenidas en el municipio de Arcelia con los 24 cadáveres que fueron hallados en La Marquesa. Tanto la PGR como la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informaron ayer que las 11 personas fueron capturadas en un operativo conjunto que realiza el Ejercito y la PFP, en colaboración con autoridades policiacas estatales, con el propósito de combatir al crimen organizado en el país.

A estos 11 sujetos se les detuvo el pasado sábado en posesión de un arsenal, “cuando elementos de las fuerzas federales efectuaron un recorrido en la comunidad de Palos Altos y observaron que de una casa salía un individuo armado con una pistola escuadra, por lo que se procedió a marcarle el alto, pero éste no obedeció y se introdujo al inmueble en compañía de otros dos hombres”, refirió la Secretaría de Seguridad Pública guerrerense en un comunicado.

Fue entonces cuando “se procedió a cercarlos, efectuando la revisión del citado domicilio y sus inmediaciones, donde se localizó y aseguró en su interior a 11 personas, siendo una de ellas del sexo femenino”, agregó. De hecho, los detenidos no fueron trasladados a las instalaciones de la SIEDO en la ciudad de México, sino que quedaron a disposición de la PGR en Guerrero. Este lunes podrían ser consignados ante un juez federal.

Los identificados

Sobre los nombres de cinco de los 24 ejecutados, de acuerdo con el delegado de Gobernación en Hidalgo, Jorge Moctezuma Aranda, tres fueron reconocidos como Marcos Hernández Hernández, Antonio Marcos Hernández y Herón Gutiérrez Hernández. A su vez, el alcalde de Xochiatipan, Hidalgo, Prisco Manuel Gutiérrez, indicó que los tres eran oriundos de la región huasteca y realizaban labores de siembra y albañilería. El originario de Oaxaca y que radicaba en Huixquilucan fue identificado como Magdaleno Gaytán, en tanto que la persona con antecedentes penales en el Distrito Federal respondía al nombre de Rubén Zavala Martínez. Según el comunicado, este último sujeto fue sustraído de su domicilio el pasado 9 de septiembre por “un grupo de personas que se hicieron pasar como miembros de una corporación policial”. En la ciudad de Toluca, en tanto, el procurador mexiquense refirió que es fundamental que se conozca la identidad de todos los ejecutados. “Eso nos permitirá conocer a qué se dedicaban y a partir de ahí será mucho más fácil llegar al fondo del asunto”.

Indicó que las autoridades del estado han enviado toda la información que tienen a su alcance a la PGR, encargada de la investigación, y a ésta se les ha hecho saber que: “nosotros no tenemos denuncia de la desaparición de (25 narcomenudistas); esta información surgió cuando se conoció del hallazgo de los 24 cadáveres, antes no tuvimos datos al respecto”.

Kikka Roja

A LA VENTA: La Gran Tentación: el petróleo de México: Libro de AMLO

Andrés Manuel López Obrador
La Gran Tentación: el petróleo de México

A partir de hoy, Grijalbo pondrá a la venta el nuevo libro de Andrés Manuel López Obrador, La Gran Tentación. El petróleo de México. El texto que presentamos a continuación, por cortesía del sello editorial que lo publica, fue tomado del capítulo “La política irresponsable”

Los gobiernos neoliberales le han confiscado a Pemex todos sus ingresos. Tan sólo de 2000 a la fecha, mientras esta empresa ha registrado ventas acumuladas por 6 billones 442 mil millones de pesos, ha pagado y enterado impuestos por 4 billones 467 mil millones de pesos, cifra que significa 75.8 por ciento de sus ventas. En contraste, en este mismo periodo la inversión pública directa en Pemex (sin incluir deuda) fue de 162 mil millones de pesos, cifra que representa apenas 2.5 por ciento de sus ventas totales.

Los ingresos obtenidos por petróleo han sido utilizados para financiar el presupuesto público, al grado que de cada peso del presupuesto, cuarenta centavos provienen del petróleo. Esta política fiscal que sangra a Pemex, ha sido utilizada para compensar el déficit que registra la recaudación, debido a que en nuestro país las grandes empresas prácticamente no pagan impuestos.

Por ejemplo, en 2007 Pemex tuvo ventas por un billón 134 mil 980 millones de pesos y sus aportaciones a las finanzas públicas fueron de 846 mil 200 millones de pesos, es decir, 74.6 por ciento de sus ventas. Mientras, en ese mismo año, según cifras de la Bolsa Mexicana de Valores, nueve grandes empresas registraron ventas por 1 billón 209 mil 316 millones de pesos y pagaron impuestos por 51 mil 325 millones: cinco por ciento de sus ventas. O sea, Pemex aportó dieciséis veces más. Habría que agregar que estas empresas presentaron impuestos diferidos en sus balances por 106 mil 296 millones de pesos; es decir, obtuvieron créditos fiscales por el doble de lo que pagaron de impuestos. Además, no sabemos cuánto al final terminaron pagando porque suele pasar que se beneficien con la devolución de impuestos.

La gran corrupción que se da entre las cúpulas del poder económico y del poder político en México, puede describirse señalando que un trabajador, un integrante de la clase media o un pequeño o mediano comerciante o empresario, están obligados a pagar de 15 a 28 por ciento de impuesto sobre la renta (ISR); sin embargo, los grandes monopolios vinculados al poder, por los privilegios que se les otorgan, reducen al mínimo el pago de impuestos y, en algunos casos, no pagan nada.

Las reformas fiscales realizadas desde el gobierno de Fox y hasta la fecha han agravado este problema. Así lo confirma el reciente informe de la Auditoría Superior de la Federación. Según este organismo, en 2005 “se detectaron cincuenta grandes contribuyentes cuyos pagos individuales de impuestos sobre la renta, deducidas las devoluciones, fueron menores a 74 pesos”. Así mismo, se asegura que “las devoluciones efectuadas en el periodo 2001-2005, alcanzaron la cantidad de 604 mil 300 millones de pesos. Por ello se genera una situación de privilegio para unos cuantos contribuyentes que contraviene el principio de equidad fiscal”. Esta situación ha continuado, y durante el primer semestre de 2008, las devoluciones de impuestos efectuadas ascendieron a 93 mil 613 millones de pesos.

Por último, habría que agregar que a los gobiernos panistas les ha tocado la época de precios más altos del petróleo en toda la historia del mundo. Fox recibió durante su sexenio recursos presupuestales del petróleo del orden de 335 mil millones de dólares y tan sólo de excedentes por los precios altos, obtuvo 10 mil millones de dólares por año en el trienio de 2004 a 2006. Y la desgracia fue y sigue siendo, que todo ese dinero, en vez de destinarse a modernizar a Pemex, a promover el desarrollo de México y a garantizar el bienestar del pueblo, se derrochó en beneficio de la alta burocracia o se fue por el caño de la corrupción.

Así mismo, en 2007, el gobierno de facto recibió 12 mil millones de dólares de excedentes por precios altos del petróleo de exportación, y en 2008, serán 20 mil millones más. Tengamos en cuenta que la Cámara de Diputados fijó en la Ley de Ingresos de la Federación un precio estimado por barril de 49 dólares y se ha vendido a 100 dólares en promedio. Desde 1901 que comenzó la explotación petrolera en México hasta nuestros días, ningún presidente de la República había obtenido tanto dinero por concepto del petróleo, como el que está recibiendo en este año el usurpador Felipe Calderón. Sin embargo, todos estos recursos, al igual que cuando Fox, se han utilizado para subsidiar fiscalmente a sus aliados de las grandes corporaciones empresariales, se han dilapidado con la corrupción o se han orientado para mantener los privilegios de los altos funcionarios públicos. Baste subrayar que el gobierno de facto no ha hecho nada para reducir su enorme gasto burocrático. Por el contrario, en 2007, lo aumentó en 154 mil millones de pesos. Y hasta ahora su gasto corriente en 2008 se proyecta en 250 mil millones más. Es decir, en sólo dos años sumará 404 mil millones de pesos. En suma: ineptitud, corrupción y derroche a manos llenas.

La gangrena de la corrupción

Todo el desastre en el sector energético nacional ha sido alimentado por la corrupción que predomina en el gobierno, en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad. Este es el mal que más aqueja a Pemex y atormenta a la nación. Aunque son inagotables los casos de corrupción, aquí sólo trataré de manera puntual algunos de los más actuales que considero relevantes.

El primer contrato de servicios múltiples que se otorgó, violando la Constitución, a una empresa extranjera, se suscribió cuando Felipe Calderón fue secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex. El 14 de noviembre de 2003, sin que hubiera participado en la licitación ninguna otra empresa, se entregó a Repsol de España un contrato por 2 mil 437 millones de dólares, para explotar yacimientos de gas en la Cuenca de Burgos.

Este contrato de servicios múltiples, celebrado con Repsol, en su anexo “Catálogo de Precios Máximos” muestra cómo se integran los costos de los servicios contratados y sus elevadísimos sobreprecios: para la adquisición de infraestructura se paga 120 por ciento adicional del costo directo; y en el caso de los servicios de mantenimiento, hasta 320 por ciento sobre el costo directo diario. Además, el precio unitario original se aplica independientemente de que la empresa contratista utilice materiales nuevos o usados; es el contratista quien tiene la “responsabilidad absoluta” de inspeccionar, probar y certificar todos los materiales, y por si fuese poco, se incluyen cargos adicionales no previstos como tasas y tarifas de importación, impuestos laborales, impuestos por adquisición de inmuebles y permisos, licencias y registros públicos.

Pero lo peor es que estos contratos han resultado benéficos sólo para las empresas extranjeras, pero improductivos y perjudiciales para el interés nacional. Por estos contratos leoninos que han sido otorgados a Repsol, Tecpetrol, Petrobras, Teikoku, Schlumberger y Halliburton, entre otras, Pemex convino pagar más de 5 mil millones de dólares, con la justificación de que la producción de gas iba a aumentar en 50 por ciento en la Cuenca de Burgos, lo que hubiera significado 500 millones de pies cúbicos diarios. Sin embargo, en cinco años las empresas aumentaron la producción sólo en 63 millones de pies cúbicos, pasando de 126 millones, que era la producción que Pemex obtenía al entregar los campos, a 189 millones de pies cúbicos; es decir, el incremento equivale a cuatro por ciento de la producción estimada en Burgos. Es más, en el mismo periodo, Pemex aumentó la producción en los campos operados por la paraestatal, de mil a mil 347 millones de pies cúbicos. En suma, los contratos de servicios múltiples elevaron muy marginalmente la producción a costos muy elevados: han sido un fracaso.

Inversiones inútiles

Para la reconfiguración de la refinería de Cadereyta se contrató en 1997 a Sunkion Limited, Siemmens e ICA. La obra debió terminarse en julio de 2000, pero tardó más del doble del plazo pactado. Se entregaron los trabajos inconclusos, con irregularidades y los precios unitarios se pagaron muy por encima de lo contratado. En noviembre de 2001, la auditoría cuantificó pérdidas, hasta ese entonces, por más de mil millones de dólares. Pemex, que había renunciado a la jurisdicción nacional, fue demandado por el consorcio en tribunales internacionales. Ante la falta de una defensa adecuada, fue obligado a pagar 630 millones de dólares adicionales. A ningún funcionario se le fincó responsabilidad alguna ni mucho menos sanción hasta el día de hoy. Se generó un daño patrimonial de cuando menos mil 630 millones de dólares.

Los contratos con empresas extranjeras en Chicontepec, Veracruz, también demuestran, cuando menos, lo absurdo de la política privatizadora. En esta zona, con amplias reservas de petróleo, pero cuya extracción supone gran dificultad técnica, entre 2004 y 2007 se incrementó la inversión de dos mil 905 millones a cuatro mil 871 millones, cerca de 70 por ciento. Las fechas coinciden con la contratación de las empresas Schlumberger y Halliburton para la perforación de 300 pozos. Sin embargo, en ese periodo la producción pasó de 25 mil 223 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (pce) a 26 mil 625 millones de barriles diarios , es decir, únicamente se incrementó seis por ciento. En suma, Burgos y Chicontepec resultaron un magnifico negocio para los contratistas pero un pésimo negocio para la nación.

En 2007, la empresa noruega PetroMena, poseedora de plataformas de perforación para aguas profundas, rentó durante cinco años tres plataformas: la más grande para 3 mil metros de profundidad a Petrobras America Inc., en 750 millones de dólares. La de capacidad media, para 2 mil 500 metros de profundidad, a Petrobras Brasil, en 645 millones de dólares. Y la de menor capacidad, para 2 mil metros de profundidad, a Pemex a un costo de 940 millones de dólares. En pocas palabras, Pemex rentó la plataforma más pequeña 300 millones de dólares más cara.

[...] Después de este rosario de hechos fraudulentos, queda claro que detrás del actual afán privatizador de la derecha, está la ambición del mismo grupo que ha venido haciendo negocios privados al amparo del poder público y a costa del patrimonio nacional. Más allá de consideraciones técnicas, financieras o administrativas, la intención de privatizar Pemex se basa en el interés de las minorías rapaces y de funcionarios corruptos que quieren seguir montados en el negocio del petróleo.

En síntesis, es un hecho innegable que durante la época del pillaje neoliberal, han tratado de destruir a la industria petrolera nacional. Es cuando más ha padecido de intervencionismo y la han saqueado a mansalva, como a ninguna otra empresa en el mundo. Y sin embargo, sigue siendo imprescindible defenderla ante la actual embestida que busca aniquilarla por completo, porque de la salvación de esta industria depende, en mucho, el destino del país y de nuestro pueblo.



Kikka Roja

2 notas: 'Hackean' página del Gran Colisionador/ Ciberdelitos en Mexico

Cada día se denuncian 15 delitos vinculados al uso de la Red.

Los delitos cometidos a través de Internet son ya una realidad en la ciudad; cada día se denuncian 15 delitos vinculados al uso de la Red.

Desde su creación, hace 18 meses, la Unidad de Investigación Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) ha presentado ante el Ministerio Público a 96 personas por diversos delitos relacionados con la red; de ellos, 22 fueron por pornografía infantil. Las redes sociales, los foros, los sitios y los chats son fuente de información para las organizaciones delictivas porque son fuente abierta de información, y cualquier persona tiene acceso a datos de millones de potenciales víctimas. El combate a los criminales que utilizan Internet empieza a cobrar importancia a través de la Policía Cibernética, cuyos elementos usan información de Inteligencia y rastrean los pasos de los delincuentes.

Según Gustavo Caballero, comandante de esa unidad de la PGJ, 90% de las investigaciones que realiza esa área es por petición del Ministerio Público; el resto es resultado de Operativos Dinámicos de Investigación en Internet (Odinet) que consisten en navegar por la Red en búsqueda de actividades delictuosas en foros, páginas, correos electrónicos y redes sociales.

"Lo que se encuentra en Internet se informa al Ministerio Público y se inicia la averiguación", comentó.

Se han detectado diversos delitos, pero los más comunes son la pornografía y explotación sexual infantil, extorsiones, fraudes electrónicos, e incluso secuestros y homicidios, en los que las víctimas tuvieron contacto con los criminales por Internet. "Hemos aportado datos para resolver tres o cuatro secuestros en los que el origen del contacto es la Red", explicó el jefe de la Policía cibernética en el DF. También ocurren amenazas y la revelación de información reservada en perjuicio de alguien o en provecho propio, incluso secretos de carácter científico o tecnológico. Las redes sociales, los chats y foros son diseñados por empresas dedicadas a la comunicación vía electrónica, y los más comunes son los espacios de Hotmail, Yahoo!, Facebook, Hi5, MySpace y los blogs.

Aseguró que las redes sociales crecen día a día, al mismo ritmo que Internet. Aunque no se puede determinar cuántas existen, estimó que son más de mil 200 sitios a nivel mundial. En un ejercicio, el comandante demostró cómo fue muy fácil obtener los datos personales de una cibernauta. A través del Messenger de Hotmail ingresó al espacio y al perfil de una mujer, y pudo adquirir datos personales como la edad, la imagen en fotografía, sus amigos, teléfonos, dirección y sus correos electrónicos. Explicó que con esos datos alguien puede pedir información sobre la tarjeta bancaria de una persona.

La unidad tiene ocho equipos y sólo tres con las características necesarias para esta labor de Inteligencia; además, hay 11 investigadores capacitados en informática y con formación policial, aunque se necesita al menos el doble de personal, manifestó Caballero.

'Hackean' página del Gran Colisionador

Un grupo de hackers logró vulnerar el sitio del proyecto del Gran Colisionador (LHC) que fue puesto en marcha apenas el miércoles pasado y que busca igualar las condiciones que dejó el "Big Bang" hace 13 mil millones de años. De acuerdo con el rotativo británico Daily Telegraph los piratas informáticos lograron vulnerar no sólo el servidor de la página sino entrar en los sistemas del CERN, grupo que guió los esfuerzos para construir el LHC, proyecto que se espera sea el más grande experimento en la historia de la humanidad. Los hackers que se autodenominan "El equipo de seguridad griego" dejaron una pantalla en lugar del home del proyecto en el que se advertía de la debilidad de la infraestructura de los sistemas. Este ataque virtual alertó, según la publicación, a los científicos del proyecto, que es desarrollado por un grupo de 20 países y ocho observadores, de los peligros que pudo haberles causado una intromisión como ésta, ya que podrían haber llegado hasta el sistema de control del LHC que controla el imán central de 12 mil 500 toneladas y de 21 metros de longitud.

James Gillies, director de prensa del CERN, señaló que el incidente "no causó ningún daño", ya que "el sistema tiene una serie de niveles de seguridad al interior que protegen al LHC". El ataque se produjo en el "Compact Muon Solenoid Experiment", uno de los detectores que analizan los choques de las partículas que son puestas a rotar en sentido opuesto dentro de la tubería de 27 kilómetros de diámetro y que se encuentra entre Suiza y Francia.


Kikka Roja

Murió Richard Wright: Pink Floyd

Murió Richard Wright, uno de los fundadores de Pink Floyd

"La familia (...) anuncia con gran pesar que Richard murió hoy tras una breve batalla contra el cáncer", dijo su vocero. El tecladista tenía 65 años.

Afp Publicado: 15/09/2008 12:16

Londres. El teclista Richard Wright, uno de los integrantes originales del grupo británico Pink Floyd, murió de cáncer este lunes a los 65 años, anunció su portavoz. "La familia de Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd, anuncia con gran pesar que Richard murió hoy tras una breve batalla contra el cáncer", dijo el vocero.

"La familia ha pedido que se respete su vida privada en este momento difícil", agregó.

Wright integraba la formación del grupo de rock progresivo y psicodélico que en 1967 lanzó su primer disco, The Piper at the Gates of Dawn. El teclista aportó su voz a algunas canciones de discos clásicos de la banda como "Dark Side of the Moon" o "Wish You Were Here”.

Kikka Roja

No, no acusé de plagio/ Nadamás cambió SU versión

No, no acusé de plagio: LUIS GONZÁLEZ DE ALBA
milenio

Un video subido a YouTube me obliga a aclarar un asunto, espero que por última vez: No, no, yo no demandé a Elena Poniatowska por plagio, como se le dijo al término de una conferencia en Estocolmo. Le pedí, hace 11 años, desde Nexos de octubre, que corrigiera varias decenas de citas que señalé con página y párrafo, puntualmente. No la podía demandar por plagio porque la autoricé a citar el manuscrito de mi relato sobre el 68, Los días y los años. Ocurrió así: en 1970 yo, aún preso, tenía concluido mi relato. Elena iba a Lecumberri a entrevistarnos a los presos para escribir su crónica La noche de Tlatelolco. Debía basarse en entrevistas porque, no habiendo conocido los hechos sino por los relatos deformados de la prensa de entonces y las conversaciones con su hijo mayor, que le contaba la parte más divertida, debió partir de lo que los dirigentes y otros participantes le informáramos.

Replica en Estocolmo, y con razón, que me tardé 30 años en pedirle esas precisiones. Lo repito: así fue. Me tardé porque, como tanta gente ahora, sentía absoluta veneración por Elena y un proceso, llamado por Freud “represión”, me hizo olvidar que, desde mi primera lectura de su crónica, había observado inexactitudes. No les había dado importancia. Y aunque hubiera querido responderlas, estaba preso y no tenía voz alguna en la prensa. Elena era conocida por su columna de entrevistas en Novedades. Lo olvidé.

Pero la figura de Elena se me comenzó a derrumbar: la primera piedra la quitó Carlos Monsiváis: yo, como muchos lectores, creí por años que la dedicatoria de su narración “A Jan. 1947-1968” significaba que su hermano Jan había muerto a causa de lo que Elena relata en ese libro. Monsiváis, esa fuente de información variopinta, me hizo saber que Jan había muerto en un accidente de carretera sin relación alguna con Tlatelolco. No me gustó porque vi que Elena, sin mentir, se acercaba peligrosamente a la delgada línea roja de la deshonestidad intelectual. .

----(¡¡don Luis no sea pendejo!!, falta que la demande porque no le gustó a quien le dedicó el libro )----

Luego comencé a leerla con un “Ay, Elena”, que se fue transformando en un “¡Aaay Eleeenaa!” al verla hacer cabriolas para quedar bien con la gayola que la aplaude a rabiar. Mi ruptura definitiva vino cuando atacó injustamente a un entonces desconocido José Woldenberg sin haber siquiera leído lo que citaba (como me reconoció ella) y sin disculparse con él cuando la convencí de su error garrafal. El capítulo de La presidencia imperial, de Enrique Krauze, acerca del presidente Díaz Ordaz, donde me atribuye un lenguaje tan cursi que me sonrojé, me llevó a descubrir que Krauze no me citaba directamente, sino tomado del libro de Elena. Lo releí completo.

Ya sin el mecanismo de defensa freudiano de mi adoración por la frágil, delicada y afable Elena, subrayé todos los errores y le pedí corregirlos. Ella y nuestros comunes editores, ERA, se negaron y lo exigí por vía legal. Gané la demanda y la versión de su crónica hoy disponible mejoró mucho.

Elena se ha seguido hundiendo en un mar de pensamiento trivial y ha enseñado a sus lectores a practicarlo: es su peor daño al país. Se opuso a que un McDonald’s abriera en Oaxaca diciendo que hacían sus hamburguesas con carne “de gata desvelada y de rata de alcantarilla”. Deseaba la demanda por calumnia que, viniendo de una transnacional, habría sido su coronación como Virgen de Guadalupe de ciertos mochos que se creen de “izquierda” y son de derecha. El cálculo más sencillo hace ver que resultaría más cara la tonelada de carne de rata que la de res. En cambio, al taquero y a la seño del mole negro sí que les resuelve la venta del día el cadáver de un perro atropellado. Elemental, Elena.

En resumen: se ofreció a sacar de Lecumberri mi manuscrito, luego me pidió autorización para tomar citas y se la di. No hubo pues plagio. Pero no autoricé los cambios que hizo, algunos graves, como poner a relatar la llegada del Ejército a Tlatelolco al miembro del CNH que no la vio. Esa página la eliminó en la edición corregida. Las otras correcciones las hizo, todas, y su libro ganó mucho como fuente histórica confiable.

Pepe Revueltas. Una nota sobre la nueva edición de Los días y los años, ahora en Planeta, señala que escribí ese relato bajo la supervisión de José Revueltas. Es falso. Pepe estaba en otra crujía y las visitas entre presos se prohibían. Le pasé el manuscrito completo a través de la reja y, en lo que escribió un largo y hermoso ensayo, mi libro ya se estaba imprimiendo.

www.luisgonzalezdealba.com

CREO QUE TAMBIÉN DEBE RECONOCER, QUE NO SOPORTA QUE A ELENITA LA QUEREMOS MUCHA GENTE TAL Y COMO ES ELLA... ¡Envidioso!

SU BERRINCHE YA NO TIENE PRETEXTO, VAYA PUES DON LUIS A MOSQUEAR A OTRA PARTE, ¡AUTO-SERVIDO!

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...