- - . KIKKA: 09/16/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 16 de septiembre de 2008

7800: siete mil 800 blogs hablan del tema: ATENTADO EN MORELIA, RUIN, ATROZ

ROMPER EL CERCO INFORMATIVO EN MEXICO:

¿CÓMO QUIERES Y PIDES RESPETO, CUANDO TU VECINO POBRE NO TIENE QUIEN LO PROTEJA?

SI TE OFENDE ESTA REALIDAD, PIDE LA RENUNCIA DE TU POLÍTICO EN EL PODER, NO SEAS PALERO. ASÓMATE A LA POLÍTICA PARA QUE NO TE VEAN LA CARA DE... BURRO

EL ÚNICO PODER VERDADERO ES EL PUEBLO (POBRE).
LAS TELEVISORAS Y LOS OLIGARCAS SON CÓMPLICES DE LOS GENOCIDAS,
SECUESTROS Y DESAPARICIONES FORZADAS, DEL GOBIERNO FEDERAL (ESPURIO) Y DEL EJÉRCITO (DE REPROBADOS PSICOPATAS)

SIN JUSTICIA LA POLARIZACIÓN NUNCA SE ACABARÁ.
DEVUELVAN A LOS DESAPARECIDOS POLÍTICOS.
DEVUELVAN EL EMPLEO A LOS HABITANTES DE MÉXICO.

EL FRAUDE ELECTORAL PERPETRADO POR LOS OLIGARCAS ES UNA VERGÜENZA MUNDIAL

LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO SIRVEN PARA NADA, MÁS QUE PARA ROBAR DEL ERARIO
LOS PANISTAS SON TRAIDORES A LA PATRIA EXTRANJEROS, ELITISTAS.
LOS PRIISTAS SON TRAIDORES A LA PATRIA NACIONALES, TIRANOS.
Y LOS CHUCHOS NO TIENEN MADRE, BOLA DE SIMULADORES SÁTRAPAS, CRIADOS DE CACIQUES
Atentados en Morelia Siete mil 800 blogs hablan del tema
Miles de diarios personales destacan los atentados de Morelia durante las celebraciones del grito de independencia en donde murieron ocho personas y decenas quedaron heridas
Ciudad de México Martes 16 de septiembre de 2008
14:44 El tema de las explosiones en Morelia durante la ceremonia del grito de Independencia impactó en blogs especializados y no especializados.
Si el cibernauta realiza la búsqueda "Morelia explosiones" en los dominios de blogs encontrará un total de siete mil 800 resultados que hablan ya de los atentados registrados la noche de ayer en la capital michoacana. Muchos de los "posts" de los sitios personales son citas de medios nacionales que hacen alusión de los sucesos registrados. Varios destacan ya los ocho muertos y las decenas de heridos que dejaron las explosiones la noche del lunes.
Blogs de noticias como los de los diarios españoles El País y El Mundo encontraron espacio para la información que sorprendió las celebraciones de independencia, pero también blogs como nosenosocurrio.wordpress.com citaron "Entre las víctimas fatales están un hombre y una mujer; ambos presentaban heridas en el rostro y el abdomen, provocadas por esquirlas de artefactos explosivos".
De igual manera blogdominicano.com, un sitio de noticias en República Dominicana, redactó una nota con base en algunas citas de prensa nacional.
El impacto de los diarios personales parece haber sido inmediato y oportuno. Algunos blogs como ymipollo.com abrieron un debate dejando al aire la pregunta si los lectores creen que los atentados provienen del narcotráfico.
Por su parte en kikka-roja.blogspot.com, crearon ya fotogalerías, tienen ya videos de YouTube de los principales noticieros televisivos y ligas a notas de diferentes medios en línea, entre ellos EL UNIVERSAL.com.mx.
LOS SITIOS QUE PUDE ENCONTRAR:
http://www.vanguardia.com.mx/explosiones_en_morelia,_tema_de_7_mil_800_blogs/225103
http://www.eluniversal.com.mx/notas/538815.html
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/16092008/327973.aspx

http://mibug.wordpress.com/ atentados-en-morelia-siete-mil-800-blogs-hablan-del-tema/
http://elizabethrossmx.blogspot.com/ siete-mil-800-blogs-hablan-de-las.html
http://nuevarepublicando.blogspot.com/atentados-en-la-ciudad-mexicana-de.html

SUPREMA CORTE DE MILLONARIOS, AMEDRENTADA Y COMODINA.
Lamenta Suprema Corte atentado en Morelia
En un hecho inusual, emite un comunicado para lamentar los sucesos de violencia durante la celebración de las fiestas patrias 22:20
Atentados en Morelia: Se solidariza Iglesia con Michoacán 20:17
Atentados en Morelia: Plantea PRD unidad para luchar contra crimen 22:53Atentados en Morelia: Concluye reunión de Calderón con Godoy 18:36
Atentados en Morelia: Existe retrato hablado de responsables 18:12
Atentados en Morelia: La libertad de la Nación está amenazada: Moreira 17:11 Atentados en Morelia: Continúan hospitalizados 52 de los heridos 15:45 Atentados en Morelia Siete mil 800 blogs hablan del tema 14:44
Video: Condena Calderón atentado en Morelia
Fotogalería: Eco en el mundo de atentados en Morelia
Imágenes: Atentado en Grito de Morelia
Más de 40 notas sobre los hechos violentos
Cobertura: Atentados en Morelia


Kikka Roja

Milenio: "Vi cuando cayó la granada, le pegó en la espalda a una persona": Relato testigo y victima del atentado de Morelia

"Vi cuando cayó la granada, le pegó en la espalda a una persona", narra víctima

Angélica Jazmín Bucio, vecina de la colonia Solidaridad, en Morelia, acudió con su hermana Viridiana, su tío José López Bucio, con primos y sobrinos a presenciar el Grito de Independencia, en el centro de Morelia.

Mar, 16/09/2008 - 20:57

Morelia.- Con ambas manos heridas y a punto de perder la pierna izquierda por las esquirlas que la hirieron, Angélica Jazmín Bucio, narra cuando lanzaron la granada que detonó en la plaza Melchor Ocampo la noche del 15 de septiembre. “Al momento que el gobernador intentaba hacer sonar la campana, vi cuando cayó la granada que lanzaron desde atrás y le pegó en la espalda a una persona para después explotar”, aseguró la joven de 18 años de edad, que junto con otros seis familiares sufrieron heridas que ameritaron su hospitalización en diferentes nosocomios de la localidad.

Angélica Jazmín Bucio, vecina de la colonia Solidaridad, en Morelia, acudió con su hermana Viridiana, su tío José López Bucio, con primos y sobrinos a presenciar el Grito de Independencia, en el Centro Histórico de Morelia.

Narró que cuando más se sentía el fervor patrio ante la arenga del gobernador, observó un objeto redondo que lanzaron desde la parte trasera donde se encontraba –sobre la plaza Melchor Ocampo, a un costado de la catedral-, cayó en la espalda de una persona que estaba frente a ella.

Instintivamente, agregó, protegió con su cuerpo a uno de los niños y se percató cuando el objeto rodó por el suelo y explotó.

“Caí a un costado de la jardinera y no me pude levantar, agregó, hasta que una persona que posiblemente fue un paramédico o policía, me auxiliaron y rompieron mi pantalón por donde comenzó a escurrir mucha sangre. Yo sentía mucho sueño, pero mi prima me decía que no me durmiera, hasta que fui trasladada al Hospital Civil donde fui internada al quirófano y me operaron de la pierna izquierda, la que estuve a punto de perder”.

Flanqueada por su madre María Trinidad Guzmán, quien dijo que un vecino le avisó en su casa sobre el percance que alcanzó a toda su familia, Angélica Jazmín, con ambas manos vendadas y con una pierna suturada, espera el proceso de sanación y continuamente pregunta por el estado de salud de sus otros seis familiares que también resultaron con lesiones ocasionadas por las esquirlas de la granada.
Isaac M. Reyes Maza/Quadratín

* Añadir nuevo comentario


Kikka Roja

Convoca Cisneros a sesión extraordinaria del IEDF

Convoca Cisneros a sesión extraordinaria del IEDF

Apoyado en una suspensión provisional, el presidente consejero abordará la cancelación de registro a 5 agrupaciones políticas.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 16/09/2008 19:27

México, DF. El consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Isidro Cisneros Ramírez, convocó al consejo general a celebrar mañana miércoles una sesión extraordinaria para desahogar cinco proyectos de resolución vinculados con el cumplimiento de sendas sentencias emitidas por el Tribunal Electoral local. A partir de las 14:30 horas Cisneros presidirá la sesión, apoyado en una suspensión provisional que le fue otorgada por la juez 13 de distrito en materia administrativa del Distrito Federal, ante el intento de sustitución del que fue objeto por otros consejeros electorales, cuatro de los cuales aprobaron la designación de un interino.

A pesar del desacuerdo que existe por la forma en que Cisneros Ramírez dirige los trabajos del IEDF, se prevé que los consejeros Yolanda León, Carla Humphrey, Angel Díaz, Fernando Díaz Naranjo, Nestor Vargas y Gustavo Anzaldo acudan a la sesión extraordinaria. Los consejeros emitirán nuevas resoluciones en acatamiento a sentencias del Tribunal Electoral capitalino, que revocó la cancelación del registro a cinco agrupaciones políticas locales que había sido decretado por el IEDF bajo el argumento de que incurrieron en omisiones graves y sistemáticas. Las agrupaciones afectadas son Patria Nueva, Organización Juvenil Participación Social Activa, Movimiento Democrático Popular, Ciudadanos Unidos por México e ISKRA.

El pleno del tribunal ordenó al consejo general del IEDF emitir nuevas resoluciones motivando suficientemente todas y cada una de las omisiones en las que incurrieron las agrupaciones, señalando qué normas violaron, cómo se afectaron los bienes jurídicos tutelados y por qué califica su conducta como grave y sistemática.

Kikka Roja

Colapso Lehman Brothers/ Nacionalizar AIG para evitar desastre del sistema financiero mundial

Fed rescata a AIG con préstamo de 85 mil millones de dólaresde Noticias de hoy de AfpEl gobierno de EU controlará 79.9% de la aseguradora.

Incertidumbre sobre gigante de seguros AIG tumba bolsas mundiales
La crisis de Wall Street entra de lleno en la campaña
colapso de Lehman Brothers ha convertido los mercados financieros y su regulación en el centro del debate de la campaña. Leer. Escuchar
PEMEX debe ser RE NACIONALIZADO, NO PERMITAS QUE LO PRIVATICEN PORQUE LE OCURRE LO MISMO, el pueblo paga las pérdidas ¡SIEMPRE!
A Felipe Calderón no le interesa México, lo único que quiere es privatizar el petróleo y largarse, es un TRAIDOR.
ESTADOS UNIDOS SI NACIONALIZA Y RESCATA SU ECONOMIA

Los politicos mexicanos del PRI PAN Y CHUCHOS DEL PRD no les da vergüenza ser vendepatrias, porque están "comprados" los sobornaron los voraces capitalistas extranjeros, y se llevan a su bolsillo unos cuantos millones de pesos, a cambio de DESTROZAR a México entero.
EE UU nacionalizará AIG para evitar un desastre en todo el sistema financiero
Comprará Barclays activos de Lehman: WSJ
Horas antes de que el diario lo publicara en su versión online, el propio Barclays confirmó haber reanudado las negociaciones con el banco. DPA Publicado: 16/09/2008 18:42 Londres. El banco británico Barclays habría acordado la adquisición de algunos activos del banco de inversión Lehman Brothers por 2 mil millones de dólares, informa hoy la edición online del periódico Wall Street Journal. Horas antes, el propio Barclays confirmó en Londres haber reanudado las negociaciones con el banco inversor para estudiar la posible adquisición de parte de sus activos. La operación supondría el salvataje de 9 mil sobre los 25 mil puestos de trabajo que tenía Lehman Brothers antes de anunciar su quiebra el lunes. La operación debe ser aprobada aún por el tribunal de insolvencias. Barclays adquiere, según la fuente, el sector de banca de inversión estadunidense, y todo el paquete del mercado de capitales. Barclays no compraría ningún negocio inmobiliario, informó en coincidencia el diario Financial Times. Barclays, el tercer mayor banco de Reino Unido, se retiró el fin de semana de una operación de rescate de Lehman Brothers al considerar insuficientes las garantías ofrecidas por el Estado. El cuarto banco inversor más grande de Estados Unidos terminó por declarar su quiebra este lunes.

La Fed se hará con el control del 80% de la mayor aseguradora del mundo por 85.000 millones de dólares

El Gobierno estadounidense ha optado hoy por nacionalizar American International Group (AIG), la mayor aseguradora del mundo, al borde de la quiebra, para evitar que su derrumbe arrastre a todo el sistema financiero. La Reserva Federal estadounidense (Fed) se encuentra a punto de cerrar un acuerdo por el cual va a entregar un préstamo de 85.000 millones de dólares (60.000 millones de euros) a la compañía y hacerse a cambio con el 80% de sus activos, según fuentes de la negociación citadas por The New York Times y la CNBC.

La posibilidad de que las conversaciones para salvarla de la quiebra prosperasen se había debilitado en las últimas horas. JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Morgan Stanley se habían mostrado pesimistas, informaba el periódico estadounidense, sobre llegar a un acuerdo definitivo. La operación, que se produce después de que el Gobierno acudiese al rescate la semana pasada de Freddie Mac y Fannie Mae, impediría la mayor bancarrota producida nunca en una compañía.

AIG necesitaba 75.000 millones de dólares para garantizar la liquidez necesaria para seguir operando, aunque con 14.500 millones le daría para cubrir sus obligaciones y empezar a poner freno a esta cascada. Para buscar esos fondos, las autoridades reguladoras se aproximaron a JP Morgan Chase y Morgan Stanley. Pero esa vía se daba casi por muerta. Este movimiento supone un giro para el banco central estadounidense, que en los últimos días había negado la posibilidad de aportar un préstamo de emergencia a AIG o cualquier tipo de intervención que evitase su derrumbe. De hecho, el lunes pasado, el Gobierno decidió no ofrecer ayuda financiera a Lehman Brothers, permitiendo que el cuarto banco de inversiones del mundo se declarase en quiebra.

Pérdidas

Las acciones de AIG bajaron este martes casi un 37% en la Bolsa de Nueva York mientras la aseguradora estadounidense lucha por su supervivencia. Los títulos de AIG perdían 1,76 dólares (-36,97%) y se negociaban en Wall Street a 3 dólares, después de haber llegado a tocar en las primeras horas de negociación un mínimo de 1,25 dólares al perder un 73,7% de su valor. El lunes, las acciones de AIG bajaron un 61% y cerraron a 4,76 dólares. En lo que va de año, los títulos de esta aseguradora han perdido un 91,83% de su valor, con respecto a los 58,30 dólares que valía su acción a finales de 2007. La aseguradora busca desesperadamente una inyección de capital para evitar convertirse en la próxima víctima de la crisis financiera mientras no se descarta un rescate por parte de la Administración Bush.

Riesgos para todo el sistema

El ex presidente de AIG, Maurice Greenberg, su mayor inversor, considera que es de interés nacional que la aseguradora sobreviva, por los riesgos sistemáticos que podrían resultar de la bancarrota. "No hay otra alternativa", reiteró refiriéndose a la necesidad de que se establezca un crédito puente u otro tipo de fórmula que le permita inyectarle capital. Y es que su colapso puede tener repercusiones aún mayores para el sistema financiero global que la bancarrota de Lehman Brothers, por eso en Wall Street se esperaba un guiño del Tesoro y empezar a poner orden en medio del caos. AIG, con 1,5 billones de dólares en activos, opera en más de un centenar de países y su plantilla supera los 116.000 empleados.

Los problemas de la aseguradora tienen su origen en el colapso del mercado de la vivienda. La firma da cobertura a hipotecas subprime, el epicentro del terremoto financiero. El desplome en el valor de los contratos provocó unas pérdidas a AIG cercanas a los 18.000 millones en los últimos tres trimestres. Y el desplome de sus títulos le impide captar el capital que necesita en Wall Street. Del mismo modo que le ocurrió a Lehman, está en medio de un círculo vicioso del que necesita que alguien le ayude a salir.

Kikka Roja

VIDEO: FELIPE CALDERON el grito 2008: (y lo que no se vio) PINCHE PELELE PELON, LA FARSA DE LA TELEVISION: falsos comentaristas a modo

VIDEO : "PINCHE PELÓN"
de SDP - El Sendero del Peje de Victor
Video que muestra lo que NO mostró la tele: la gente en el Zócalo gritándole “pinche pelón” a fecal.

Así dio el grito el presidente Secretarios de Estado, diplomáticos e invitados especiales se concentraron en los balcones de la izquierda. Calderón se quedó solo en el balcón principal.

http://www.youtube.com/watch?v=l524htZMVOM

VIDEO:15 SEPTIEMBRE 2008: DISCURSO: 198 aniversario: AMLO plan de 10 puntos, Zocalo

Lanzan mensaje: Pemex no se vende
de Resistencia Creativa D.F. de Travis
Erika Hernández/Reforma. Martes 16 de septiembre de 2008

Don Carmelo Rodríguez pudo burlar al Estado Mayor Presidencial (EMP) e ingresar un estandarte de 3 metros de altura con la imagen de Miguel Hidalgo y del tabasqueño, con la consigna Pemex no se vende". La orden para los brigadistas del movimiento en defensa del petróleo fue llegar a la Plaza de la Constitución en pequeños grupos, no en masa, para no caer en provocaciones. Así que pocos se quejaron cuando en los retenes, los elementos del EMP negaron la entrada con propaganda a favor del tabasqueño y en contra del Presidente Felipe Calderón, pegada en palos y mantas de gran dimensión. Por ello, muchos asistentes se sorprendieron cuando un grupo de 35 estudiantes de la UNAM extendieron una manta de unos 40 metros de largo por 15 de ancho, a la mitad de la plancha del Zócalo, junto al asta bandera, con la frase "usurpador, renuncia, Pemex no se vende". Mensaje que fue desplegado en dirección a Palacio Nacional.

La estrategia fue meterla a uno de los negocios desde una noche anterior.

El Zócalo capitalino estuvo dividido en tres: En un extremo, los simpatizantes de López Obrador, a quienes entretuvieron con Paquita la del Barrio y animadores como Jorge Saldaña o el Coro de los Niños de San Andrés Totoltepec. En el centro se ubicaban aquéllos que cada año visitan la Plaza de la Constitución y que estuvieron interesados en escuchar a los artistas que llevó el Gobierno federal, pero que no pudieron atravesar las vallas. Debajo de Palacio Nacional, un tercer bloque, amurallado hasta con tres líneas de vallas metálicas, donde estaban los invitados especiales, la mayoría panistas, así como familiares y empleados de elementos de las Fuerzas Armadas, muchos de ellos, llegaron a las 18:30 horas, en autobuses grises de la Secretaría de Marina.

A las 21:18 horas, previo acuerdo del "gobierno legítimo" con el Estado Mayor Presidencial el sonido "oficial" se apagó para permitir que Andrés Manuel diera su mensaje. Sus seguidores lo acompañaron en los 'Vivas" que lanzó y lo despidieron con un Presidente, Presidente, Presidente". La orden para los simpatizantes, entonces, fue abandonar la plaza a las 21:50 horas, sin embargo, algunos prefirieron quedarse a bailar con Celso Pina. A su salida, la ola de perredistas pedía a los asistentes retirarse del lugar.

Fuente Periòdico Reforma

EL USURPADOR DIO EL GRITO SIN EL PUEBLO RODEADO DE PERSONALIDADES HUECAS COMPRADAS, EMBAJADORES Y OLIGARCAS
NOTA

Cierran 5 balcones de Palacio Nacional; desfilan personajes en el patio central MÉXICO.- El dispositivo de seguridad fue riguroso en la noche del Grito en el Zócalo capitalino. El operativo implementado por el Estado Mayor Presidencial (EMP) clausuró cinco balcones a la derecha del balcón central de Palacio Nacional, desde donde el Presidente Felipe Calderón lanzó, precipitado, la tradicional arenga del 15 de septiembre. Secretarios de Estado, diplomáticos e invitados especiales se concentraron en los balcones de la izquierda. Calderón se quedó solo en el balcón principal. Bastó que el Ejecutivo se retirara del balcón central, acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y sus hijos, María, Luis Felipe y Juan Pablo, para que cobrara forma en el patio central de Palacio Nacional, el desfile de personajes agrupados en la pomposa denominación VIP. Por delante, el luchador enmascarado Blue Demon, después, otro personaje de azul, el dirigente de Acción Nacional, Germán Martínez Cázares. Con el Marco Antonio Solís, El Buki, y Maribel Guardia, tuvo espacio la farándula que asomó en el patio central, en cuyos adoquines fueron colocadas cientos de sillas de madera.Así dio el grito el presidente Secretarios de Estado, diplomáticos e invitados especiales se concentraron en los balcones de la izquierda. Calderón se quedó solo en el balcón principal. El área VIP acogió a una pretendida pluralidad: desde la indígena oaxaqueña a la que le violaron sus derechos, Eufrosina Cruz, hasta el medallista olímpico y paisano del Presidente de la República, el taikwodoin Guillermo Pérez. También cercanos a Calderón como el senador chihuahuense Gustavo Madero y el presidente del IFAI, Alonso Lujambio. El desfile incluye también a abogados. Allí caminaron Fernando Gómez Mont y el nuevo subprocurador de la República, Juan Miguel Alcántara Soria. El patio central parecía una plaza típica: el tradicional kiosco, el vendedor de globos, el de algodones, así como los puestos de buñuelos, esquites y el del pajarito enjaulado que lee la suerte. Los secretarios Georgina Kessel, Alberto Cárdenas, Juan Rafael Elvira Quezada y sus familias se sentaron en la primera mesa que encontraron. Entre Embajadores El General Guillermo Galván y el Almirante Francisco Sainez brindaron a la mesa con el Embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, y el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos. Cerca del puesto de buñuelos, el Embajador de Cuba en México, Manuel Francisco Aguilera, muy distante de los estragos que dejó en la isla el paso del huracán Ike; al otro extremo, Pablo Mariñez, Embajador de la República Dominicana en México. Visiblemente delgado, Germán Martínez compartió mesa con el cuñado del Presidente Calderón, Juan Ignacio Zavala. "¿Cómo está la República?", se le pregunta al líder del PAN. "Con un precio de petróleo bajo", responde al botepronto. "La verdad, es la primera vez que estoy aquí adentro. En la plancha (del Zócalo) es más emocionante", puntualiza Martínez. En la mesa del director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, se acomoda el ex Secretario de Economía y ahora responsable del INEGI, Eduardo Sojo. La primera en acercarse a la jaula del pajarito, para conocer su suerte, fue María, la hija del Presidente de la República, acompañada por dos amiguitos. (Agencia Reforma)


Kikka Roja

EXPLOSIONES EN MORELIA ATENTADO CON GRANADAS 8 MUERTOS 108 HERIDOS: LISTA DE NOMBRES: VIDEOS: FOTOS

Condena AMLO actos violentos que desestabilicen al país
El llamado presidente legítimo exigió el pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.


Expresa Gobierno Legítimo de México sus condolencias a los familiares de las víctimas del atentado en Michoacán
México, Distrito Federal Martes 16 de septiembre de 2008

* Manifiesta su solidaridad con el pueblo y gobierno de Morelia, Michoacán
* Condena cualquier acto de violencia contra el pueblo de México
* Exige a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables

El Gobierno Legítimo de México expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas que perdieron la vida o fueron lesionados por el atentado, que se registró la noche de ayer, en Morelia, Michoacán. Al mismo tiempo, en estos momentos aciagos manifiesta su solidaridad con el pueblo y gobierno de Michoacán. El Gobierno Legítimo condena energéticamente estos y cualquier otro acto de violencia que afecte al pueblo y transgreda la estabilidad política y social del país. Asimismo, exige a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

• • • • •
La Jornada On Line Publicado: 16/09/2008 14:24

México, DF. Andrés Manuel López Obrador y su movimiento expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas que perdieron la vida o fueron lesionadas por el atentado que se registró la noche de ayer en la plaza central de Morelia, Michoacán. En un comunicado del llamado gobierno legítimo, el político tabasqueño manifestó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de esa entidad. Asimismo, López Obrador condenó de manera enérgica estos y cualquier otro acto de violencia que afecte al pueblo y transgreda la estabilidad política y social del país. También exigió a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

Atentados en Morelia: Cuentan con retrato hablado de responsables
de El Universal: Francisco Gómez / Enviado
Hasta el momento no hay detenidos por el atentado que ensombreció los festejos patrios en esta ciudad
DESDE LA PRENSA INTERNACIONAL:
Mortal atentado con bomba ensombreció festejos por independencia mexicanade Portada // telesurtv.net "Actos tan cobardes merecen el repudio de la sociedad entera y la reacción inmediata de las fuerzas del Estado mexicano para castigarlos", sostuvo la Presidencia en el comunicado.

Lamenta GDF explosiones en Morelia
de nacional MILENIO de jessica

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal lamentó las explosiones ocurridas en Morelia, Michoacán, y se mantiene al pendiente y en alerta máxima en los sistemas de emergencia, como parte del operativo regular de seguridad pública. El secretario de Gobierno local, José Ángel Ávila Pérez, señaló que atienden las zonas de mayor concentración de personas como lo fue el desfile militar, toda vez que el Distrito Federal no es la excepción, a pesar de que no tiene ningún hecho o dato que haga suponer amenazas en la capital del país.
YA DICEN QUE FUE EL NARCO TERRORISMO
PUES SI ES ESO, YA ESTUVO QUE FELIPE CALDERON NO VA HACER NADA, PORQUE LA NARCOPOLITICA NUNCA SE VA A ACABAR
  • DONDE SEAN LOS MISMOS PANISTAS TERRORISTAS, LOS CULPABLES
  • EL GOBIERNO ESPURIO DE CALDERON, NO TIENE ESCRUPULOS
  • LA DERECHA PANISTA ES AUTORA DE LAS CAMPAÑAS DEL MIEDO ¿A QUIEN LE CREEMOS?
  • NO SABEN COMO AMEDRENTAR AL PUEBLO PARA SAQUEARLO
  • El Yunque panista dice que Guanajuato no está en alerta
Buscan crear sicosis, afirma panista
Afirma el presidente estatal del PAN que la delincuencia ha tratado de sembrar una sicosis, pero asegura que sabrán enfrentar la situación sin miedo

Suman ocho muertos por atentado en Morelia
.
.
http://www.youtube.com/watch?v=6ulXQX_MpTs
http://www.youtube.com/watch?v=mEykUJW7peA

.Estallidos en Morelia

. .
Reporta PGR siete muertos por atentado en Morelia
La Procuraduría General de la República informó que sólo se puede confirmar la muerte de cinco mujeres y dos hombres por las explosiones en la capital michoacana

Redacción El Universal El Universal
Ciudad de México Martes 16 de septiembre de 2008
10:46 La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que atrajo la investigación de las explosiones en el centro de Morelia durante la celebración del Grito de Independencia. La dependencia detalló que inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/M-1637/2008 y que la cifra de heridos ascendió a 108. Fuentes de la Procuraduría señalaron que sólo se puede confirmar la muerte de cinco mujeres y dos hombres por las explosiones en la capital michoacana.

Por su parte, la Procuraduría de Justica de Michoacán difundió los nombres de las personas que murieron por la explosión de granadas en el centro de Morelia:
  • * Elisa Guerrero García
  • * Alfredo Sánchez Torres
  • * Carmen Liliana Rico Urbina
  • * Marta Quintero Braddina
  • * Gloria Álvarez Bautista
  • * María del Pilar Navarro Mendoza;
  • * y una persona de 65 años no identificada.
  • NOMBRES 131 hospitalizados
Por otra parte, en el hospital infantil hay una niña de cuatro meses, con peligro de muerte por esquirlas de granadas, señaló el periodista Juan José Rosales, del Sistema Michoacano de Radio y Televisión. Autoridades de Protección Civil habían confirmado ya la muerte de ocho personas derivadas del atentado que ha sido repudiado por el presidente Felipe Calderón y el gobernador Leonel Godoy.

------------------------------------------------------
El comandante de Protección Civil en el estado, Jorge Romero, confirmó que el atentado con granadas durante la ceremonia del Grito de Independencia en la capital michoacana dejó al menos ocho personas muertas y 85 heridas
08:05 Autoridades michoacanas informaron que el atentado con granadas durante la ceremonia del Grito de Independencia en la capital michoacana dejó al menos ocho personas muertas y 85 heridas. De acuerdo con el noticiario televisivo Primero Noticias, el comandante de Protección Civil en el estado, Jorge Romero, confirmó la cifra de víctimas, que supera la primera cifra ofrecida por el gobernador, Leonel Godoy Rangel. El mandatario estatal habló sobre los hechos violentos suscitados frente a Palacio Nacional, durante la ceremonia del 198 aniversario del Grito de Independencia.

Cuando el Ejecutivo local sonó la primera campanada, durante el festejo patrio, se escuchó la primera detonación, sin que hasta el momento se tengan datos oficiales de que tipo de armamento se utilizó. Por lo pronto, el gobernador declaró que las investigaciones fueron atraídas por la Procuraduría General de República (PGR) y el desfile cívico militar del 16 de septiembre, por primera vez, será suspendido. Desde la madrugada, trabajadores de Salud que estaban en paro reactivaron sus labores para atender a los heridos, que hasta el momento se ubican en 85. El gobernador Leonel Godoy recorrió hospitales de la zona junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, para verificar el estado de salud de los heridos por el atentado.

Dejan explosiones 4 muertos y decenas de heridos
Refuerzan Sedena y Armada vigilancia en Lázaro Cárdenas 02:19
Vigilan las instalaciones de las centrales hidroeléctricas de Infiernillo y la Villita, así como la termoeléctrica de Petalco Guerrero, además de todas las instalaciones portuarias

Elementos de la 21 Zona Militar, así como de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, cercaron la zona para tratar de poner a salvo a los asistentes a los festejos patrios en la Plaza Melchor Ocampo, de Morelia
00:52 Las fiestas del Grito de Independencia en Morelia fueron interrumpidas por dos explosiones en el centro de la capital, que dejaron al menos tres muertos y decenas de heridos en el incidente más sangriento en un 15 de septiembre. "Primero cayó una persona, y luego fue como fichas de dominó", dijo el periodista Juan José Rosales, del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, quien se encontraba en el lugar en el momento en el cual estalló la primera de dos presuntas granadas.

"Hay muchos heridos por esquirlas y mucha gente afectada por crisis nerviosas".

Sin embargo, de manera extraoficial, se habla de seis personas fallecidas.

La primera explosión se dio poco después de las 23:00 horas, en los jardines de la plaza Melchor Ocampo, ubicada junto a la catedral y frente al Palacio de Gobierno, en los momentos en que el gobernador gritaba las vivas a la Patria. La segunda, se dio poco después, a cuatro cuadras de ahí. El gobierno de Michoacán informó anoche que había cuatro muertos y un número no precisado de heridos. El gobernador Leonel Godoy se reunió con su gabinete de seguridad. Inmediatamente después de las explosiones, decenas de elementos de la 21 zona militar, así como de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, cercaron la zona para tratar de poner a salvo a los asistentes a los festejos patrios, así como para rastrear toda el área, con la finalidad de descartar que hubiera más explosivos. El comandante de la 21 Zona Militar hizo un recorrido y exactamente debajo de las astas banderas estaba uno de los seguros de las granadas. Hubo dos reportes de enfrentamientos a tiros en zonas cercanas al centro de la capital como resultado de la persecución de varias personas a quienes testigos de los incidentes llamaban "los pelones", pero estos incidentes no pudieron ser verificados independientemente.

Hasta esta hora ningún grupo delictivo se ha adjudicado el hecho.
DETIENEN A 3 PRESUNTOS ZETAS
Foto: Detenidos 3 Zetas autores materiales, explosiones 15 de septiembre Atentados Morelia: subprocuradora Marisela Morales Ibáñez

  • GRUPOS FASCISTAS
SDP
PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA
Comité Ejecutivo Nacional
www.prd.org.mx Comunicado 130/09 16 de septiembre de 2008

Posición del Partido ante el Cobarde atentado en Michoacán

El día de ayer, un grupo paramilitar atacó la verbena popular que se realizaba en Morelia, Michoacán en el marco de la celebración de las fiestas patrias causando por lo menos ocho muertos y decenas de heridos. Manifestamos nuestra absoluta solidaridad con el pueblo de Michoacán, con los familiares de las víctimas y con el gobierno que encabeza nuestro compañero Leonel Godoy Rangel. Manifestamos también nuestra preocupación por que este hecho, cobarde y sin precedentes en la historia reciente de nuestro país, sea trivializado, sacando conclusiones superficiales o realizando juicios sumarios sin que se realice una investigación seria y a fondo que llegue a identificar y castigar a los responsables de este atentado.

Las declaraciones apresuradas responsabilizando al narco de este hecho, generan más preguntas que respuestas. Hasta ahora el narco, solo había procedido con ejecuciones entre bandas rivales y no con ataques a población civil. ¿Con que finalidad estos grupos harían un cambio radical de su actuación atacando a civiles? ¿Qué ganarían con un atentado canalla de estas características? No pareciera tener lógica esto, lo cual, no excluye que sin duda debe investigarse al narcotráfico como una posible línea de investigación. Grupos guerrilleros de izquierda detrás de un ataque de esta naturaleza sonaría sin lógica alguna, pues el ataque no fue en contra de militares ni policías en el que civiles pudieran ser alcanzados, sino que fue en contra de civiles. Finalmente dentro de las diversas líneas de investigación no debería de descartarse a grupos fascistas, pues un atentado de esta naturaleza podría ser pretexto para abrir la represión, para suspender derechos y garantías constitucionales, para realizar detenciones arbitrarías, para continuar persiguiendo a luchadores sociales y para deshacerse de opositores incómodos. Por lo anterior no basta con condenar unanimemente los hechos, sino debe realizarse una investigación conjunta de la PGR y de la Procuraduría del Estado de Michoacán con la intención de que no haya impunidad frente a este hecho tan grave.

No debemos permitir que lo que sucedió ayer en Michoacán se vuelva un acto cotidiano en nuestro país.

¡DEMOCRACIA YA! ¡PATRIA PARA TODOS!

LIC. GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN, PRENSA Y PROPAGANDA

DEL CEN DEL PRD.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...