BUSCA, BUSCADOR

martes, 30 de septiembre de 2008

Comisión de Feminicidios en Chihuahua: Desaparece

Desaparecen Comisión de Feminicidios en Chihuahua
Con muchos crímenes de mujeres sin resolver el Congreso del Estado aprueba la disolusión de la comisión y siete más porque afirman que no tienen trabajo

LUIS CARLOS CANO C, Corresponsal
El Universal Ciudad Juárez, Chih. Martes 30 de septiembre de 2008 20:25

A pesar de que muchos de los crímenes de mujeres registrados años atrás aún están sin esclarecer y de que durante el 2008 en esta frontera han ocurrido otros 75 homicidios de mujeres, el Congreso del Estado decidió, en sesión realizada este martes, desaparecer la Comisión de Feminicidios y siete más porque afirman que no tienen trabajo. Luego de que se aprobó la disolución de la Comisión de Feminicidios en el Congreso del Estado, que funcionó durante una década, el diputado Fernando Rodríguez Moreno, coordinador del grupo parlamentario del PRI, explicó que para el segundo año legislativo quedarán conformadas 24 comisiones para funcionar mejor. De las 32 comisiones que actualmente existen en la legislatura estatal, serán reducidas a 24 y desaparecen las los diputados consideran no importantes como la de pueblos y comunidades indígenas y desarrollo económico para la sierra tarahumara, que entrarán dentro de la comisión de turismo.

Otras formaran parte de la comisión del campo, pero la de feminicidios desaparece.
Este año en Juárez, con dos víctimas que aparecieron el sábado pasado se elevó a 75 el número de mujeres que han fallecido de manera violenta durante el 2008, considerado ya el más sangriento en este tipo de crimen en Juárez. De estos casos la Fiscalía Especial para la Atención de Homicidios de Mujeres tiene a su cargo 24 expedientes por considerar que son feminicidios, entre ellos están siete casos de niñas de entre 3 y 15 años de edad, el resto son ejecuciones, casos de violencia familiar, mujeres que murieron de manera circunstancial y riñas entre pandillas. Con las muertes de este mes y faltando tres para concluir el año, el número de víctimas es la más alta registrada en la ciudad desde que iniciaron los feminicidios en 1993, ya que en el 2002 había registro de 42 muertes y la más baja el 2004 con 19 casos. De 1993 a la fecha se acumula un total de 544 homicidios, de los que al menos 130 casos siguen pendientes de aclarar, incluyendo más de 40 osamentas que no han sido identificadas.

Mientras que la señora Paula Flores, mamá de María Sagrario González Flores, joven obrera de maquiladora de 17 años de edad quien apareció sin vida y violada en 1998 en el poblado de Loma Blanca, pidió a las autoridades “que coloquen nuevamente la cruz que ella junto con otras madres integrantes de la agrupación Voces sin Eco habían instalado fuera de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia Estatal con la finalidad de recordarles a las autoridades los feminicidios”. La señora explicó que “esa cruz la colocaron los integrantes de la organización Voces sin Eco, ya desaparecida, a raíz de la muerte de su hija Sagrario y la de Olga Alicia Carrillo que eran parte de Voces sin Eco y queremos que nos la respeten, que la pongan donde la teníamos”. Expresa que “este símbolo religioso fue colocado con una fotografía de María Sagrario, pero con la realización de las obras de reconstrucción de la Subprocuraduría de Justicia, fue retirada del lugar, lo que causó molestia en las mamás de jóvenes asesinadas”.

María Sagrario González Flores fue una joven trabajadora de la maquiladora LEAR Corporation e integrante de una Comunidad Eclesial de Base residente de la colonia Granjas Lomas del Poleo, ubicada al norponiente de Ciudad Juárez a la que encontraron muerta el 29 de abril de 1998 su cuerpo fue encontrado en Loma Blanca, al suroriente de la ciudad, según el peritaje de las autoridades, la joven de 17 años fue violada, estrangulada y apuñalada. Con ayuda de la mamá y familiares que realizaron una investigación, siete años después, el 18 febrero 2005, la Subprocuraduría de Justicia del Estado de la Zona Norte informó de la detención de uno de los presuntos responsables, quien resultó ser de oficio pollero y amigo de la familia de la víctima al que identificaron como José Luis Hernández Flores y/o Manuel Gatica, alias 'El Chivero' o 'El Manuelillo', pero dos cómplices siguen libres.

La señora Paula Flores exige que la cruz sea reinstalada en el frente de la Subprocuraduría, ya que es un símbolo del feminicidio y muestra de que este tipo de crímenes se sigue cometiendo.

Kikka Roja

Carlos Slim: culpa de EU la narcoviolencia de México

Culpa Slim a EU de narcoviolencia en México

El empresario dijo que el gobierno del presidente Felipe Calderón está "atendiendo adecuadamente" la lucha contra el crimen organizado, que ha dejado más de 3 mil 300 muertos en 2008, y estimó que "muchos de los problemas que hay pueden ser coyunturales".
PUES NO,
PORQUE LA POBLACION QUEDÓ INDEFENSA, CALDERON LE DIO UN GARROTAZO AL AVISPERO PORQUE TIENE PLANEADA, LA CAMPAÑA DEL MIEDO,
"2 PAJAROS DE UN TIRO"
1.- SE ASUSTA LA GENTE Y LO LEGITIMAN , TERRORISMO DE ESTADO DEJANDO MORIR A PERSONAS INOCENTES Y ENTREGAR EL PETROLEO,
2.-DEJANDO EL COSTO POLITICO A LOS LEGISLADORES,
LO MALO ES QUE FECAL ES MUY BURDO Y SE PASÓ DE LISTO.

Mar, 30/09/2008 - 18:20

Policías federales revisan estadio de futbol en México. AP

Ciudad de México.-- El magnate mexicano Carlos Slim afirmó hoy que le "preocupa mucho" la postura de Estados Unidos frente al problema del narcotráfico, cuando ese país "está armando a todo el mundo y con armas muy sofisticadas". Slim afirmó que se puede entender que las leyes de Estados Unidos permitan a sus ciudadanos comprar "una pistolita o una carabina", pero señaló que en cualquiera de las más de 12.000 armerías que hay en la frontera con México se puede adquirir armamento de alto poder.

"Yo creo que muchos no entendemos", declaró el segundo hombre más rico del mundo, en un encuentro de más de tres horas con medios extranjeros en Ciudad de México. "Parte de esa violencia es en relación con Estados Unidos, las armas que venden, y la posición de que allá no pasada nada", dijo el dueño del Grupo Carso y Teléfonos de México. Para Slim, en la problemática de las drogas, de las que Estados Unidos es el mayor mercado consumidor, es "inexplicable" pensar que el problema central del narcotráfico está en México y que en Estados Unidos sólo hay "narcomenudeo" (venta minorista de drogas). Slim dijo que el gobierno del presidente Felipe Calderón está "atendiendo adecuadamente" la lucha contra el crimen organizado, que ha dejado más de 3 mil 300 muertos en 2008, y estimó que "muchos de los problemas que hay pueden ser coyunturales". Sobre el tema de los secuestros, que provocó una fuerte reacción en el sector privado mexicano después del asesinato del hijo del empresario Alejandro Martí en agosto, Slim dijo que el problema se había atendido muy bien hace unos años, pero se "había descuidado últimamente".

"Ahora existe nuevamente el compromiso del gobierno de volverlo a atender", manifestó, y la sociedad civil puso en marcha un observatorio ciudadano para dar seguimiento a las acciones.
QUE MAS PUEDE DECIR EL HOMBRE MAS RICO DE MEXICO, ENRIQUECIDO A COSTILLAS DE LOS POBRES, Y POR CONDUCTO DE CARLOS SALINAS, QUE VERGÜENZA.

dpa

Critica la posición de Washington de que allá “no pasa nada”
EU, “responsable” de la violencia por la venta de armamento: Slim

Agencias

Ampliar la imagen Carlos Slim descarta entrar en sociedad con el diario El País Foto: Reuters

El empresario Carlos Slim criticó la postura de Estados Unidos ante el problema del narcotráfico, rechazó que el conflicto central esté en México y que en aquel país sólo haya narcomenudeo, y aseguró que gran parte de la violencia desatada por el crimen organizado es producto de los estadunidenses: “están armando a todo el mundo con artefactos muy sofisticados”.Durante una reunión con corresponsales extranjeros, el empresario mexicano señaló que no tiene considerado entrar al negocio de los medios de comunicación en España, o que tenga interés en el mercado de la telefonía en aquel país, donde predomina Telefónica. Agregó que el futuro de la prensa puede ser muy prometedor “si los diarios se dan cuenta de que son fábricas de noticias, no de papel”.Asimismo señaló que ante la debacle financiera, los estadunidenses deben trabajar para capitalizar a los bancos con problemas en lugar de comprar sus activos para rescatar al sistema financiero, y controlar una crisis que amenaza con arrastrar al mundo a una recesión. Consideró que en esta crisis China y América Latina podrían ser buenas alternativas de financiamiento.Ante los cuestionamientos de la prensa extranjera sobre la magnitud de su fortuna, Slim señaló que “sería perverso pensar que en países pobres no debe haber empresas fuertes”. Agregó que recientemente su fortuna “se ha reducido como a la mitad”, y señaló que “no me voy a llevar nada a la tumba, yo creo que lo importante es crear riqueza y que se maneje de forma eficiente”.

La lucha contra la delincuencia

En el encuentro que duró alrededor de tres horas, Slim Helú señaló que el gobierno del presidente Felipe Calderón está atendiendo “adecuadamente” la lucha contra el crimen organizado, y consideró que muchos de los problemas que hay “pueden ser coyunturales”.Criticó que las instituciones de seguridad pública mexicana hayan combatido un tiempo el secuestro y luego lo hayan descuidado, aunque reconoció que “ahora existe nuevamente el compromiso de volverlo a atender”.Sin embargo, las observaciones más agudas del presidente de Grupo Carso fueron en contra del gobierno de Washington y la postura marginal que ha adoptado frente al grave problema que representa esa actividad. “Preocupa mucho la postura estadunidense, cuando ese país está armando a todo el mundo y con armas muy sofisticadas”.Señaló que es entendible que las leyes de Estados Unidos permitan a sus ciudadanos “comprar una pistolita o una carabina”, pero el problema inicia cuando en cualquiera de las más de 12 mil armerías que hay en la frontera con México se puede adquirir armamento de alto poder.

“Parte de esa violencia –la del crimen organizado– tiene relación con Estados Unidos, por las armas que venden y la posición adoptada de que allá no pasa nada”, insistió. “Muchos no entendemos que el problema central del narcotráfico esté en México y que en aquel país sólo haya narcomenudeo”.En el encuentro, Slim Helú señaló que no están entre sus proyectos de inversión entrar al mercado financiero español mediante La Caixa, con la que a través de Inbursa establecieron una sociedad hace algunos meses.Asimismo desmintió que pretenda comprar algún medio de comunicación español, como Digital Plus del Grupo Prisa, o entrar en sociedad con el diario El País del mismo consorcio. Consideró que el efecto de la desaceleración económica se sentirá en la prensa, por lo que los diarios deben entender que “no son fábricas de papel, sino de noticias y contenidos”.Sobre los efectos de la recesión estadunidense, Slim señaló que tendrá impacto en la economía real durante varios años, y dependerá de la capacidad de cada país para hacer frente a los efectos particulares. Consideró que lo más importante “es meter orden a los mercados financieros”



Kikka Roja

Anadarko: Brasil tiene petroleo en aguas profundas

Anuncia Anadarko hallazgo de crudo en aguas ultraprofundas de Brasil

Confirma la existencia de petróleo en la capa presal del bloque BM-C-30, en la cuenca de Campos, vecina al estado de Río de Janeiro.
Mar, 30/09/2008 - 19:11

Río de Janeiro.-- La petrolera estadounidense Anadarko se convirtió hoy en la primera empresa extranjera en anunciar el hallazgo de reservas de crudo en aguas ultraprofundas del litoral brasileño. En un comunicado divulgado en la noche de este martes, Anadarko dijo que confirmó la existencia de petróleo en la capa presal del bloque BM-C-30, en la cuenca de Campos, vecina al estado de Río de Janeiro. Según la empresa, el yacimiento tiene características similares al campo de Jubarte, donde la brasileña Petrobras -responsable de todos los otros hallazgos de petróleo en aguas profundas- estima que hay reservas de unos 4.000 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas. La nota firmada por el vicepresidente de exploración internacional de Anadarko, Bob Daniels, no revela estimaciones sobre las reservas del nuevo campo: "El proceso todavía está en el inicio, y planeamos seguir la perforación rumbo a objetivos más profundos".

El comunicado agrega que el petróleo fue hallado a cerca de 6.000 metros de profundidad, y que la empresa pretende seguir la perforación hasta llegar a 7.000 metros. El nuevo campo es operado por un consorcio liderado por Anadarko e integrado además por las empresas Devon, de Estados Unidos, Encana, de Canadá, y SK, de Corea del Sur.
dpa

Y PARA EL PUEBLO DE BRASIL NO QUEDARÁN GANANCIAS

¿Y PORQUÉ AHORA HACEN EL GRAN ANUNCIO? ESTÁN PRESIONANDO A FECAL PARA QUE ENTREGUE EL PETROLEO MEXICANO, ESTOS DEPREDADORES NO SE CONFORMAN CON NADA, CON TODO QUE TIENEN SU MEGA CASINO, WALL STREET.

Kikka Roja

Inhabilitan 3 años a ex jefe de trasplantes del Hospital Civil de Guadalajara

Inhabilitan 3 años a ex jefe de trasplantes del Hospital Civil de Guadalajara
Que caray, un experto en trasplantes dando priorirad a la gente que podía pagar, ¿Y LAS VIDAS QUE SALVÓ? no cuentan porque quería vivir mejor con el esfuerzo de su trabajo, MEXICO EL PAIS DEL MUNDO AL REVÉS,

A Luis Carlos Rodríguez Sancho, acusado de tráfico de órganos, se le encontró responsabilidad administrativa por engañar al nosocomio y a los pacientes.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 30/09/2008 19:15

Guadalajara, Jal. La Contraloría del Estado de Jalisco inhabilitó por tres años en el servicio público y le impuso una multa por 145 mil 940 pesos al ex jefe de Trasplantes del Hospital Civil, Luis Carlos Rodríguez Sancho. En agosto pasado asociaciones civiles presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por presunto tráfico de órganos en Jalisco, del que responsabilizan a Rodríguez Sancho. Hoy, la dependencia estatal notificó este dictamen resolutivo al ex funcionario del Hospital Civil de Guadalajara y se mantiene en investigación por tres denuncias más. La contralora del estado, María del Carmen Mendoza Flores, declaró que la existencia de la responsabilidad administrativa imputada en contra de Rodríguez Sancho se debió a la gravedad de los hechos porque engañó al Hospital Civil y a los pacientes. Además porque el cobro de cuotas de recuperación y utilización de recursos del Hospital Civil para beneficio particular, lo que está prohibido por la ley.

La contralora mencionó que las sanciones impuestas están fundamentadas en el artículo 64, fracción 5 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco.

Dijo que la Contraloría no ha culminado la averiguación de Rodríguez Sancho, ya que todavía acarrea tres quejas más y se tienen que cumplimentar los procedimientos de cada una de ellas Indicó que la determinación de que sí hubo responsabilidad de tipo penal, le compete a la Procuraduría de Justicia del estado. Mendoza Flores declaró que a las 12:45 horas se notificó a Rodríguez Sancho del resolutivo del procedimiento administrativo. Aclaró que la sanción que emite la Contraloría puede inhabilitarlo de ingresar a alguna dependencia pública, no así de ejercer como médico en alguna institución privada.



Kikka Roja

ARQUIDIOCESIS: CONTROL MENTAL (veo a dios en esa vibora): NO A LA JUSTICIA CONVERTIDA EN VENGANZA

Pide Arquidiócesis no convertir en venganza la exigencia de justicia
SI COMPAÑEROS, LA JUSTICIA ALGUN DIA LLEGA, LOS CURAS DELINCUENTES A VECES SON ASESINOS, NO LES HAGAN DAÑO, PORQUE TE LOS COBRAN COMO SI TUVIERAN CEREBRO. ....YA VEN SE CAYÓ SOLITO WALL STREET POR EL PESO DE LOS RICACHONES PAN-ZONES.
México, 30 Sep (Notimex).- La Arquidiócesis de México recomendó a los católicos tener cuidado con sus exigencias de justicia, a fin de que éstas no se conviertan en venganza que "manifieste odio hacia aquellos que nos hacen mal". Al emitir la ficha número 37 dedicada al tema de la paz, rumbo al Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo en enero próximo en el Distrito Federal, el sacerdote Sergio Román pidió orar por nuestros enemigos y devolverles el bien por el mal como lo señala la Biblia. Explicó que en un mundo donde se ha acostumbrado a dividir entre buenos y malos se toma partido por los primeros y se busca derrotar a los segundos sin considerar que estos también son personas. El religioso, quien también elaboró la ficha sobre "Pudor" que critica el uso de las minifaldas, señaló en su texto sobre la paz que ésta se recobra al interior de cada persona con la reparación de la injusticia cometida, la tolerancia, la comprensión y el clemente perdón. Aseguró que un país vive en paz, no con un gran ejército que infunda temor, o una policía que reprime cualquier brote de violencia, sino cuando trabaja por dar a cada persona el goce de sus derechos humanos.

Advirtió que cuando no se tiene acceso a mejores condiciones de vida "por más que haya represión, habrá manifestaciones violentas de inconformidad".
(o en otras palabras, deja que los obispos vivan con lujos y no te quejes de sus robos)
Explicó que estas expresiones de inconformidad no siempre se canalizan por los movimientos de tipo político, sino que también se manifiestan por la inseguridad y la corrupción, pues "si a una persona se le priva de su derecho a vivir con dignidad, se le orilla a delinquir". En contraparte, añadió que los constructores de la paz son los que hacen leyes más justas, así como las personas que las cumplen; los empresarios que buscan el bienestar del empleado, más que aumentar su capital a como dé lugar. Además, también son constructores de la paz quienes viven su profesión como un servicio y no como un medio de obtener ganancias; las personas que dan su tiempo, y aquellas que saben aliviar los efectos de la desigualdad.

JUAR! JUAR! JUAR!
OTRO CACHETADÓN AL GOBIERNO DE CALDERÓN


Kikka Roja

Detienen a radiólogo: PROTESTAS EN XOCO: escapa delincuente: Los agentes son los ineptos

DF: protestan empleados del hospital de Xoco por detención de radiólogo

Los trabajadores bloquean de manera intermitente la circulación en el Eje 1 Poniente, a la altura del cruce con Río Churubusco.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 30/09/2008 18:44

México, DF. Cerca de un centenar de trabajadores del Hospital Xoco, entre personal médico y administrativo, se manifiestan por detención del radiólogo Carlos Martínez Neri, presuntamente relacionado con la fuga de un plagiario.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) los inconformes bloquean de manera intermitente la circulación en el Eje 1 Poniente, a la altura del cruce con Río Churubusco. Los manifestantes señalan que su compañero no tiene relación con la fuga del presunto secuestrador Angel Cisneros Marín, quien escapó de Xoco la madrugada del domingo pasado cuando se le practicaban estudios de rayos X por un trauma facial. Pese a que el bloqueo es intermitente ha provocado problemas viales en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar como alternativa las avenidas Insurgentes o Universidad. Ante la fuga del supuesto delincuente están detenidos además del radiólogo tres elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) que estaban a cargo de su custodia.


Kikka Roja

Homenaje a Alejandro Aura en Madrid: Invitación Oficial

LA SEÑORA MILAGROS ENVIA AMABLEMENTE LA INVITACION OFICIAL:

Os envío la invitación oficial. Quizá se amplíe el homenaje fuera de la Embajada, cuando esté decidido os informaré. Podemos seguir leyendo su blog: www.alejandroaura.com



Kikka Roja

Video: Mega Marcha 28 septiembre 2008 (defensa del petroleo) UN EXITO: LA GENTE con AMLO

UN EXITO LA MEGAMARCHA, SE LLENO DE PERSONAS EL PASEO DE LA REFORMA Y EL ZOCALO

VIDEO ENVIADO por:

Kikka Roja

Marcela Gómez Zalce: Wall Street y el $ueño americano

Wall Street y el $ueño americano

• Bush, Paulson y la credibilidad
• El calderón se derrama…

Marcela Gómez Zalce

Credibilidad, mi estimado: fe, confianza, certidumbre, persuasión. El tubazo marca ACME de los republicanos que votaron en el Congreso en contra del ingeniosísimo plan de rescate de la friolera de 700 mil millones de dólares, presentado por el gobierno de George W. Bush, muestra como simpática lectura que su secretario del Tesoro, Henry Paulson, tiene nula credibilidad o sea, vale madres.

En la mayor crisis que ya es un parteaguas (con la pérdida de 1.2 trillones de dólares) y a escasos días de una elección presidencial, los pronósticos de las próximas 48 horas en los mercados, hasta que vuelva a votarse en la Cámara baja, son que aún se desfila rumbo al desbarrancadero. Y, aunque no lo parezca, la credibilidad de un sistema se colapsó con todo y las colosales señales de alerta y los focos rojos que ya venían tintineando en el tablero financiero. El costo del asfalto para la salida ¿digna? del desmadrado régimen de George, my friend, les pareció muy cara además de que the time to buy is when there´s blood in the (wall) street, yes…?

La Casa Blanca y su desparpajado vaquero ya tocaron fondo en los ánimos de confianza de los chicuelos bursátiles, a quien los legisladores, literalmente, mandaron al nabo sin escalas, so what the fuck.

Olvidaron la regla de oro en los divertidos mercados, que si algo no perdonan son la indecisión, la confusión y la ansiedad provocada por el mentado paquetón de rescate… que desencadenó la histeria masiva de los inversionistas, el pánico y la urgencia de liquidez revelando el fracaso de la simulación creada en todos estos años de una economía estable, sólida y consistente. Léase como…

The American dream is over.

Lo que sigue es la continuación de una pesadilla que inquieta al mundo de las finanzas mientras aquí, haciendo gala del sello de la casa presidencial, nuestros disfuncionales del desgobierno lo califican de un “catarrito” que no les quitó el sueño —al cierre de este irreverente espacio— como para salir a tranquilizar con alguna aguda declaración.

Y en el ya distintivo surrealismo mexicano, salió Carlos Slim a dar una rápida conferencia de prensa para amortiguar el peso del colapso bursátil que desplomaba en 6.45% a la BMV —donde como dato, Grupo México de Germán Larrea, que ya sabe perdido el millonario juicio involucrando a ASARCO, le congelaban su caída cuando tocaba el fondo de una pérdida de 24% cerrando en 19%–, que Felipe en acusar recibo durante su frívolo paseo con los príncipes de Asturias por Michoacán.

Qué bonito es lo bonito.

En Estados Unidos, su disfuncional gobierno se pasma ante la magnitud de la crisis y su propio partido, el Republicano, tan necesario en esta madre de todas sus batallas, le pinta violines con su voto.

En México, Calderón y su inservible Gymboree no tienen facultades para operar (porque de las mentales, ni hablar) los peligrosos frentes abiertos demostrando, en primer lugar, que no hay tal Estado. Así que antes de que me ponga esa cara, siga leyendo los más recientes datos duros.

La intervención de la PFP y García Luna violentando el régimen legal de los mAFIosos demostró la violación de la Constitución, ya que sólo el procurador general de la república (bananera y con minúsculas) y cabeza del MP federal puede ordenar a esa corporación policial. Con el agravante de que Medina Mora, con su inédito silencio, consintió vergonzantemente esta nueva pendejada del calderonismo en caída libre (tan de moda hoy en día). En el colmo de la contradicción, este precario desgobierno, my friend, pretende convencer con ráfagas espoteras y discursivas de su vocación democrática ajustada a derecho… actuando antidemocráticamente y persuadiendo a la ciudadanía a sumarse a su mal llamada guerra contra la inseguridad pública, sembrándola en la propia casa y con un holograma de Policía Federal.

Chingón.

Se “captura” a tres ¿zetas? gracias a las labores de inteligencia del organizado crimen que sí sabe cómo hacerlo y sí sabe quién con quién. Mientras la realeza con los tocayos se pasean por Michoacán escupiendo el mismo sonsonete, en Tijuana le envían atentos saludos con 18 ejecutados sumándose Chihuahua al reventón.

De poca madre.

La BMV se desploma, este desgobierno hace mutis obligando a salir al hombre más rico de AL a declarar… don´t worry but be alert, mientras el secretario de Economía (en autopartes) declara verdaderas estupideces en un tema que no es su fuerte, ni entiende.

Magnífico.

¿Dónde está la autoridad? ¿Dónde está el Estado?

¡¿Dónde está el pilotooo…?!
gomezalce@aol.com

Kikka Roja

Felipe Calderón ofendió a los mexicanos: Michoacan, españoles

Calderón ofendió a los mexicanos

Martes, 30 Septiembre, 2008

La desgracia acaecida en Morelia tristemente captó toda la atención en la celebración del grito de Independencia; no obstante, en otros estados de la república ocurrieron situaciones, si no tan lamentables, sí afrentosas para los mexicanos; al respecto, quiero referirme a un suceso bastante incorrecto, algunos inclusive podrían calificarlo de indigno.

Resulta que el pasado 15 de septiembre, don Felipe Calderón designó a un español para que diera el grito libertario en Dolores Hidalgo, Guanajuato, ni más ni menos, la cuna de nuestra Independencia; nos referimos a Juan Camilo Mouriño Terrazo, quien tiene pasaporte español y mexicano; es decir, doble nacionalidad, aunque él nació en la península Ibérica, allá tiene a su familia, hecho que obviamente, en lo absoluto significa desdoro; lo inconcebible es que don Felipe Calderón le haya nombrado secretario de Gobernación; el michoacano consideró que ninguno de los más de cien millones de mexicanos era capaz, ni reunía las condiciones adecuadas para cubrir tan relevante responsabilidad gubernamental.

En verdad, da la impresión que el presidente Calderón no quiere a México, no desea para su gente; nos gustaría pensar que la aparición de Mouriño en la tierra del cura Hidalgo quizá fue una decisión precipitada del Ejecutivo federal, lo real es que con esa acción indiscutiblemente lastimó a los mexicanos, era ridículo ver a un español exclamando “viva Hidalgo, viva Allende, viva México”, era tanto como oír a un racista espetar “viva la igualdad entre negros y blancos”.

Es evidente, la festividad más relevante de la historia patriótica mexicana es el grito del 15 de septiembre, así como la celebración del 16. Recordemos, la esposa del corregidor de Querétaro, doña Josefa Ortiz de Domínguez, comunicó a Ignacio Allende que pronto los aprehenderían a él y a Miguel Hidalgo por ser dirigentes del movimiento insurgente; tal circunstancia motivó que Hidalgo adelantara el inicio de la lucha libertaria; de tal suerte, la sublevación empezó la noche del 15 de septiembre de 1810. Una de las proclamas más usadas por los mexicanos en esa época era: “muera el mal gobierno, salgamos a matar gachupines".

Retomando el tema del presidente Felipe Calderón, ha sido sumamente grave y preocupante su proceder en relación con Juan Camilo Mouriño, su afecto por el español debe ser ilimitado, al extremo que le ha hecho perder la brújula y las más elementales cortesías para un pueblo, que tal vez no lo eligió presidente, aunque debemos aceptar, Calderón representa la formalidad del cargo; sin embargo, no ha estado a la altura del mismo; el michoacano se deja llevar por una pasión desmedida con su amigo, un gallego instruido en Miami, quien llega a nuestro territorio en busca de riqueza, tal como lo hicieron los antiguos conquistadores. En ese tenor, Juan Camilo Mouriño es un conquistador moderno, ya no trae cañones ni pólvora como antaño lo hacían sus compatriotas, usa su cara bonita y habilidad para cautivar a varones mañosos y libertinos, quienes le han abierto las puertas de la nación, mismos que siguen empecinados en entregar a manos extranjeras la principal riqueza mexicana, como lo es el petróleo.

Tengamos presente, ya desde sexenios anteriores nos han venido quitando a los mexicanos lo nuestro, como aquel sinvergüenza presidente que se apoderó de Teléfonos de México valiéndose de un prestanombres; cabe apuntar, dicho ex primer mandatario, al igual que el actual, llegó a Los Pinos después de unos comicios nada transparentes, donde a todas luces había triunfado Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; no obstante, el robo descarado se dio en perjuicio del hijo del heroico general Lázaro Cárdenas del Río y de todos los mexicanos; ahora quizá no sea tanto el cinismo, lo cierto es que tampoco Calderón ganó la presidencia de forma nítida, su victoria está “llena de dudas”, por ende, lo que minímamente debería hacer el abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, es legitimarse, esto es, realizar actos en beneficio de la sociedad, no la serie de barbaridades y ofensas que está efectuando, verbigracia, insistir en la venta de Pemex, así como privilegiar a sujetos que, por su condición de efebos, les otorga puestos importantes.

En fin, por cualquier lado que se le vea, en México hace falta oficio de gobernante, sensibilidad, empero, sobre todo, gran sentido patriótico, algo que por regla general no existe en nuestros dirigentes; reitero, no quieren a México ni a los mexicanos, nos desprecian, continúan con el maleficio de la Malinche.
elb@servidor.unam.mx
Eduardo López Batancourt

Kikka Roja

Masacre en tijuana van 22 ejecutados/ Narco Locutor de radio Zeta en Quintana Roo

Narcos ahora son locutores en Quintana Roo
rosa santana
CANCÚN, Q. Roo., 29 de septiembre (apro).- Una voz anónima que se identificó como Zeta 36 intervino este mediodía la frecuencia de radio de Protección Civil y amenazó con “reventar” el palacio municipal de Solidaridad y ultimar al presidente municipal, Román Quian. Sin embargo, el edil desmintió haber sido objeto de alguna amenaza, aunque reconoció que la voz, de acento norteño, advirtió de un atentado a la sede del ayuntamiento de Solidaridad, cuya cabecera es Playa del Carmen, por lo que de inmediato se puso en marcha un discreto operativo para inspeccionar el inmueble y protegerlo. “En lo personal no he recibido ninguna amenaza y me enteré de las llamadas por medio del director de Protección Civil, Jesús Puc Pat”, dijo el alcalde, quien negó haber reforzado su custodia personal. A principios de agosto, el jefe de la Policía Municipal de Solidaridad, Manuel Jesús López Cantú, y su escolta José Alfredo Gordillo Maldonado, murieron acribillados por sicarios que instantes más tarde intervinieron la frecuencia radial de la corporación para jactarse de su crimen. Incluso, a modo de burla, en la misma frecuencia tocaron varios narcocorridos durante más de media hora.

  • Cárteles se despedazan por Tijuana
ricardo ravelo

MÉXICO, DF, 29 de septiembre (apro).- La ciudad de Tijuana, asiento del cártel encabezado por la familia Arellano Félix, de nueva cuenta destaca como escenario de violencia: las autoridades atribuyen a diversas células de esa organización la mayor parte de los levantones, secuestros y ejecuciones perpetrados en las últimas semanas. Sin embargo, también existe otra versión que busca explicar los altos índices de inseguridad: que la crisis que enfrenta el cártel de Tijuana está siendo aprovechada por otras organizaciones, destacadamente los cárteles del Golfo y Sinaloa, para ocupar el territorio, uno de los más codiciados por los grupos dedicados al tráfico de drogas. Después que el cártel de Tijuana se deshiciera de la mayoría de sus sicarios, a principios de 2006, se agudizó la crisis de seguridad en esa entidad: de entonces a la fecha sicarios vinculados con la organización han dado muerte a unos 60 policías en todo Baja California.

Además, en el último año se han denunciado unos 267 secuestros, con lo que Baja California se colocó entre las cuatro entidades con alto índice de plagios, después de Chihuahua, Guerrero y Estado de México. Pero la guerra de los cárteles por el control de la frontera es lo que mayor violencia ha generado en la entidad, aunque no menos grave también lo es la disputa interna por el dominio de la organización que encabezan los Arellano Félix. Hasta el momento suman cuatro las organizaciones que se disputan el control de esa frontera, y entre ellas destacan las redes de los cárteles de Sinaloa y Juárez, incluidos Los Zetas, así como el grupo que encabeza la familia Arellano Félix. Se afirma además que grupos relacionados con Ismael El Mayo Zambada disputan con las redes del cártel de Tijuana el control de Mexicali y Rosarito.

A ellos se suman nuevas figuras, como Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero –sobrino de los hermanos Arellano Félix-- y Teodoro García Pimentel, El Teo o El Tres Letras. Estos dos personajes, de acuerdo con las autoridades federales, pretenden hacerse del control del cártel de Tijuana y para ello han desatado una batalla que ha derivado en decenas de muertes y desapariciones. La disputa comenzó poco después de la captura de Francisco Javier Arellano Félix, El Tigrillo, quien enfrenta un juicio en Estados Unidos por tráfico de drogas y lavado de dinero. Con regularidad, entre los cuerpos decapitados, aparecen mensajes dirigidos al Teo y a los miembros de su organización, que tiene fuerte presencia en ciudades como Tijuana y Mexicali. A ese capo, por ejemplo, se le atribuyen, entre otros asesinatos, el del exsecretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Díaz Lerma. También se le adjudican varias ejecuciones de policías presuntamente vinculados a los intereses de organizaciones rivales; de igual forma se le relaciona con las redes de distribución de droga en las prisiones de Baja California, uno de los negocios más rentables que ha originado choques y muertes en los penales estatales.

Los 18 cuerpos descubiertos hoy en Tijuana, algunos de ellos mutilados, no representan más que otro capítulo de la guerra que libran los cárteles. Entre los cuerpos, fue encontrada una cartulina que alude a la batalla desatada entre grupos criminales y a presuntas traiciones internas. El mensaje advierte: “No soy traicionero, no me gusta andar c…brones”. Ese tipo de advertencias fueron reiteradas en los últimos cinco meses en los municipios de Rosarito y Ensenada. Aquí las autoridades han contabilizado la ejecución de al menos 25 personas, la mayoría policías vinculados a la protección de células del narcotráfico.

la redacción TIJUANA, BC, 29 de septiembre (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró esta noche que va a atraer la investigación sobre la muerte de 12 de las 22 ejecutados durante la noche del domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.

Se trata de la ejecución de 12 individuos cuyos cuerpos fueron localizados en un lote baldío del fraccionamiento Las Delicias de Otay, a un costado de la escuela primaria Valentín Gómez Farías. El primer hecho de violencia se reportó la noche del domingo en la zona de los Arenales, en Playas de Rosarito, donde se desató una balacera en la que tres personas murieron y cuatro más quedaron heridas. Los primeros reportes indican que el enfrentamiento inició durante una carrera de motocicletas que se desarrollaba en dicho lugar. Entre los heridos se encuentra un bombero de Playas de Rosarito, quien acudió al evento como espectador. Más tarde en Tecate, un hombre de 39 años, identificado después como Oswaldo Pestaña, fue ejecutado durante la noche del domingo cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Militar. Según la Policía Municipal, fueron tres los sicarios que acribillaron a Pestaña. Los responsables iban encapuchados y huyeron sin ser detenidos por alguna autoridad. Durante los primeros minutos del lunes, otros dos sujetos fueron asesinados en Tijuana, uno de ellos en la calle Alamar del ejido Chilpancingo, a pocos metros de una empresa maquiladora; a la víctima le dieron el “tiro de gracia”.

Luego en la ruta Matamoros, de la colonia Mariano Matamoros --una de las zonas con mayor incidencia delictiva en la ciudad--, fue asesinado otro hombre cuando se encontraba a bordo de su vehículo, una camioneta Rodeo Isuzu. Los primeros reportes de las autoridades ministeriales indican que el asesinato podría tratarse de un “asalto con violencia”, pues la víctima estaba estacionada a pocos metros de un establecimiento comercial donde labora su esposa.

“Narcomensajes”

Y cerca de las siete de la mañana de este lunes, vecinos de la colonia Las Delicias reportaron que un lote baldío ubicado sobre la calle Vicente Guerrero, frente a la primaria Valentín Gómez Farías, se encontraban los cuerpos sin vida de 12 personas, entre ellos el de una mujer. Según los testigos, entre las cuatro y cinco de la mañana se escucharon varias detonaciones, pero por temor demoraron hasta dos horas en reportar la matanza. Algunos de los cuerpos tenían los pantalones a las rodillas, mientras que otros se encontraban con las camisas cubriéndoles la cabeza. Los 12 estaban fueron colocados bocabajo.

Más tarde el procurador Rommel Moreno Manjarrez informó que en el lugar de los hechos se localizó una bolsa blanca con cinco lenguas, las que presuntamente pertenecían a las víctimas, pues siete de ellos presentaban la ausencia de ese órgano. Sin embargo, hasta la noche las autoridades ministeriales sólo habían identificados a tres personas: Gustavo Morales Lara, de 15 años; Israel Bernabé Millán, de 18, y Felipe Ramón Espinoza, también de 18.

También localizaron varias cartulinas con el siguiente mensaje:

“Esto le va a pasar a toda la gente que ande con El Ingeniero por bocones”.

Los peritos también recogieron seis casquillos percutidos calibre 7.62, de los mismos que utilizan los rifles conocidos como “cuerno de chivo”, así como un casquillo deformado y tres útiles. Fernando Sánchez Arellano El Ingeniero, a quien van dirigidos los mensajes, es uno de los sobrinos de los hermanos Arellano Félix, líderes del cártel de Tijuana. Justo en el momento que se reportaba la múltiple ejecución, en la colonia Sepanal --ubicada a menos de 400 metros del edificio administrativo de la PGR-- fueron localizados cuatro cuerpos más sin vida.

Las víctimas presentaban impactos de bala en el cuerpo, a la par que sus cabezas se encontraban amarradas con bolsas negras y cinta adhesiva. Según el procurador, una de las víctimas falleció a consecuencia de “leucemia y, después de muerto, le dispararon en el cuerpo”. Además, uno de los cadáveres portaba el siguiente mensaje: “No soy traidor pero no me gusta andar con cobardes”. Finalmente Moreno Manjarrez informó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ya investiga las ejecuciones y no descartó que los distintos hechos de violencia se encuentren vinculados entre sí.


Kikka Roja

El “catarrito” y la “gripa”: crisis mexicana

México SA
Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx • cfv@prodigy.net.mx

■ El “catarrito” y la “gripa” se llevaron entre las patas a la bolsa mexicana

Ampliar la imagen Piso de remates de la bolsa de Nueva York, tras el cierre del lunes negro, en el que el Dow Jones perdió 6.98 por ciento Piso de remates de la bolsa de Nueva York, tras el cierre del lunes negro, en el que el Dow Jones perdió 6.98 por ciento Foto: Ap

Pues ya está: el “catarrito” carstensiano (de Carstens) y la “gripa” calderonista toma forma con el desmoronamiento del mundo bursátil y el crac del sistema financiero estadunidense, que ayer terminó por arrastrar en masa a los mercados internacionales, de tal suerte que todo apunta al incumplimiento de los más “alentadores” pronósticos para la economía mexicana, que ya de por sí eran deprimentes.

Ayer Wall Street se desplomó, con una pérdida en puntos mucho mayor que la registrada el primer día del crac de 1929, lo que ya es decir, pero sin superar aún el porcentaje de aquel fatídico jueves negro. En picada cayó ayer el Dow Jones hasta cerrar con una “minusvalía” –como ahora le llaman– de 6.98 por ciento con respecto a la víspera. El 24 de octubre de 79 años atrás el quebranto se aproximó a 9 por ciento, pero las puntillas fueron clavadas el lunes 28 y el martes 29 de ese mismo mes y año, con derrumbes de 12.8 y 11.7 por ciento, respectivamente, o lo que es lo mismo 33.5 por ciento en tres jornadas bursátiles. Debió transcurrir un cuarto de siglo para que el Dow Jones recuperara el puntaje que reportó la víspera del referido jueves negro. Dicho sea de paso, el 11 de septiembre de 2001 el principal índice de la bolsa neoyorquina se redujo 7.6 por ciento, pero dada la magnitud del nuevo derrumbe probablemente esa proporción será superada en los días por venir.

En esta nueva sacudida, que pinta para ser de mucho mayor calado que la de 1929, el Congreso estadunidense dijo no (228 votos en contra, 205 a favor) al llamado plan Bush para “rescatar”, con 700 mil millones de dólares de los contribuyentes, al perverso cuan voraz e incontrolado mundillo financiero-bursátil, de tal suerte que ahora la Casa Blanca culpa a los legisladores por el desmoronamiento de la economía de casino, cuando su inquilino es uno de los principales responsables, sin que los del Capitolio queden libres de culpa.

De cualquier forma, “aún hay esperanzas” de que los legisladores lo aprueben (en un mañoso procedimiento de votar en una suerte de “segunda ronda”), lo que confirma que sin la intervención del Estado el sacrosanto mercado “privado, libre y soberano” no da de sí. El problema más grave para Bush junior es que ahora no tiene clóset donde esconder los cadáveres, ni países que culpar e invadir para desviar la atención sobre los errores y aberraciones de su administración, así como su complicidad con los barones del sistema financiero estadunidense. Para él la justificación del crac actual resulta mucho más complicada que la ofrecida el 11 de septiembre de 2001, porque ha pegado directamente donde a los gringos les duele de verdad.

Y en México el “catarrito” y la “gripa” se llevaron entre las patas a la Bolsa Mexicana de Valores, cuyo principal indicador se desplomó 6.4 por ciento, la caída más drástica desde abril de 2000, al tiempo que el tipo de cambio del peso frente al dólar reportó el más drástico movimiento negativo de 2008.

Tras el crac del mercado bursátil mexicano en octubre de 1987, y luego de que el entonces presidente Miguel de la Madrid calificará de “bisoños” a los más de 350 mil pequeños inversionistas que fueron trasquilados por los especuladores bursátiles (los que a su vez se quedaron con la banca reprivatizada en el salinismo), el otrora poderoso empresario, banquero y bolsista Agustín F. Legorreta decretaba “el fin de la novela rosa de la Bolsa; se acabó”. Pero no fue así, que para eso estaba la nueva ola de gerentes que se instalaron en Los Pinos, en línea con la “tradición” de los gobernantes estadunidenses.

Tanto allá como acá, cualquier acción gubernamental tendiente a “corregir los altibajos del mercado”, “frenar la especulación”, “atemperar el nerviosismo pasajero” y demás calificativos igual de pomposos que de falsos, no tiene como fin proteger a los pequeños ahorradores, a quienes perdieron su casa al no poder cumplir con el pago de la hipoteca; no cubrieron puntualmente su crédito empresarial o pagaron a tiempo su tarjeta de crédito, sino a los de siempre: los barones del dinero. Aquí, para tal fin, se destinó 20 por ciento del producto interno bruto; allá 5 por ciento, y ni un sólo centavo benefició al ciudadano de a pie. Por el contrario, son ellos los que pagan el festín, sin haber sido invitados.

En el discurso, allá y aquí, siempre el “objetivo” es “salvar a la economía” y a “los ciudadanos”, pero a los responsables de su hundimiento, a los especuladores que exprimen a inversionistas y contribuyentes, y que operan sin traba, ninguna exigencia ni sanción, ningún llamado a cuentas por la sacudida que, como siempre, pagarán los de a pie. México es el mejor ejemplo.

Y en pleno “catarrito”, con su “gripa” asociada, otra maravillosa sorpresa: los discursos no impulsan al país; de hecho, ni siquiera sirven para frenar el deterioro ni la desconfianza. Por el contrario, lo único que confirman es que parapetados en el micrófono oficial y en el multimillonario presupuesto destinado a la propaganda del régimen, las cosas han ido de mal en peor.

Resulta que el llamado riesgo-país (tan cuidado y presumido en el pasado inmediato como sinónimo de “fortaleza económica y solidez financiera”) se ha duplicado en lo que va de la “continuidad”. Cuando Calderón se sentó en Los Pinos este indicador, que mide la percepción del mercado del riesgo asociado a invertir en valores del país, se ubicó en 98 puntos; ayer, se aproximó a 240 puntos, un avance de casi 145 por ciento en el periodo. Peor aún, hace dos años (septiembre 2006) estaba en 86 puntos, y hace uno (septiembre de 2007) en 111 puntos. A partir de julio de 2008 el incremento ha sido sostenido, y eso que aún no reventaba, oficialmente, el sistema financiero de Estados Unidos.

Es el “catarrito”, pues, y su hermana gemela la “gripa”. Una tesis incuestionable. Para Calderón y Carstens, el Nobel de Economía.

Las rebanadas del pastel

Preparaos, mortales escuálidos e indefensos: si antes del estallido formal de la crisis económico-financiera en Estados Unidos la banca trasnacional que opera en el país aumentó rapazmente las tasas de interés que cobra a sus créditohabientes, hasta duplicarlas en un año, ¿qué esperar de esas bondadosas instituciones ahora que ya se dio el banderazo de salida? Mientras, los amigos de Calderón que dicen ser secretarios de Estado, porque son sus mejores cuates, repiten el desgastadísimo disco de “vamos de maravilla y nos pelan los dientes”.


Kikka Roja

PARA CARSTENS EN MEXICO NO PASA NADA

Editorial
EU: crisis y contrapesos

Ayer, en una votación dividida –225 sufragios en contra y 208 en favor–, la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó el multimillonario plan de rescate bancario propuesto por el gobierno de George W. Bush a instancias del secretario del Tesoro estadunidense, Henry Paulson, por medio del cual pretendía destinar 700 mil millones de dólares al saneamiento del sector financiero de ese país. De manera significativa, la oposición más marcada contra el proyecto de la Casa Blanca se generó en el seno del gobernante Partido Republicano; al respecto, Mike Conaway, legislador de ese instituto político, lanzó una explicación contundente: “no podemos habituarnos al rescate de compañías que toman malas decisiones, en vez de dejar que aprendan de sus errores como todo el mundo”.

Como era de esperarse, la decisión del Capitolio provocó una oleada de descalabros en los mercados financieros en el hemisferio occidental, posterior a las caídas bursátiles registradas la víspera en Europa, consecuencia de la incertidumbre que genera la situación de Estados Unidos: después de que Wall Street registrara la mayor baja de su historia (6.98 por ciento), la Bolsa Mexicana de Valores sufrió su peor pérdida desde noviembre de 2006 (6.40 por ciento), en tanto que el peso retrocedió 25 centavos frente al dólar y llegó así al nivel más bajo del año frente a la divisa.

Así, han expresado en toda su crudeza las inconsecuencias de la política económica seguida por la Casa Blanca: mientras que en los pasados siete años se aplicó el neoliberalismo más brutal, se anuló la potestad reguladora del Estado y se preconizó la lógica de la supervivencia de los más fuertes, en semanas recientes –ante la crisis denotada por las enormes carteras vencidas del sector hipotecario– la administración de George W. Bush pretendió, con dinero público, correr al rescate de los grandes especuladores, empantanados en las consecuencias de su propia irresponsabilidad y corrupción.

Ciertamente, la situación creada tendrá nuevos impactos negativos en el conjunto de las economías mundiales, incluida, por supuesto, la nuestra, por más que el discurso oficial se empecine en minimizar la gravedad de la circunstancia. Es claro, por otra parte, que las autoridades políticas del país vecino tendrán que idear alguna estrategia para contener la crisis financiera desatada. Pero al mismo tiempo debe reconocerse que el Legislativo estadunidense vivió ayer un raro momento de lucidez, independencia y dignidad. El rechazo al impresentable proyecto de Bush y la resistencia a las formidables presiones políticas que demandaban su aprobación –con el respaldo de los dos candidatos presidenciales– expresan, a fin de cuentas, una negativa a invertir dinero público para remediar las culpas de un sector financiero que se extravió en su propia avaricia especuladora y una negativa correcta a la pretensión de socializar las monumentales deudas privadas. Ha prevalecido, así, el principio de contrapeso y la efectiva división de poderes. Está por verse si esos atributos pueden incidir en la formulación de un programa de reordenación financiera que ponga énfasis en auxiliar a los pequeños deudores, que en el plan de Bush habían sido ignorados, y si logra abrirse paso en la clase política estadunidense la percepción de que una operación de estabilización financiera con perspectivas de éxito debe ser, en la actual circunstancia de economía globalizada, de carácter mundial.

En lo inmediato, es inevitable contrastar la decisión adoptada ayer por la Cámara de Representantes del país vecino con lo ocurrido en México hace más de una década, cuando una mayoría legislativa conformada por los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional otorgaron un vergonzoso aval al rescate de los banqueros urdido por la administración zedillista, y con ello obligaraon al conjunto de la sociedad a cargar con casi cien mil millones de dólares de deudas causadas por los manejos irresponsables y fraudulentos de la banca privada.

Por desgracia, a ocho años de la alternancia de siglas y colores en la Presidencia de la República, no se ha logrado erradicar la tendencia de los legisladores a alinearse en automático, o mediante previa negociación de prebendas, con los intereses de la camarilla político-empresarial que detenta el poder. Por lo demás, esa tendencia se relaciona con la frivolidad y la insensibilidad de un cuerpo legislativo acostumbrado a regalarse con dinero público, como lo exhibe la solicitud reciente de una millonaria partida del presupuesto destinado al Senado para construir una nueva sede en el Paseo de la Reforma.

Para finalizar, ante el crack bursátil que tuvo lugar ayer, el grupo gobernante mexicano tendría que acusar recibo de esa nueva señal de alarma y actuar en consecuencia: es urgente fortalecer y reactivar la economía nacional, y para ello es necesario un cambio preciso de rumbo y de prioridades. Las finanzas nacionales deben dejar de estar al servicio de los grandes capitales y orientarse a la atención de las necesidades acuciantes de la gran mayoría de la población.

Kikka Roja

AMLO: DEVALUACION DEL PESO: el “inmovilismo” de Felipe Calderón

Considera “urgente” que el Congreso intervenga ante el “inmovilismo” de Calderón
López Obrador: la crisis financiera en EU podría llevar a la devaluación del peso
Llama a todas las fuerzas políticas a alcanzar acuerdos para afrontar los riesgos económicos

Jaime Avilés

Durante su primer día de visita a la ciudad de Los Ángeles, California, Andrés Manuel López Obrador reiteró los puntos centrales de la propuesta anticrisis que presentó el domingo en el Zócalo, unas horas antes del crack de la bolsa de valores de Nueva York, que ayer, en una sola jornada, perdió 1.2 billones de dólares.

Al insistir en que “el Congreso de la Unión debe intervenir para cubrir el vacío de poder que ha dejado el pelele Felipe Calderón”, López Obrador aseguró que la “caída histórica en las bolsas de Estados Unidos, México y un importante número de naciones” puede provocar “una baja en los precios del petróleo y un aumento del déficit comercial”, así como “inestabilidad cambiaria” que podría conducir a la devaluación del peso.

El político tabasqueño planteó que para fortalecer a México ante el derrumbe del sistema financiero internacional, Calderón debe retirar su propuesta de privatizar Petróleos Mexicanos (pemex) y destinar 200 mil millones de pesos del presupuesto de 2009 al fortalecimiento económico de los sectores más débiles del país, como los estudiantes, los ancianos y los campesinos. Por la mañana, López Obrador fue entrevistado durante una hora por el periodista Eddie Sotelo, conductor del programa de radio El Piolín de la Mañana, que goza de gran prestigio entre la comunidad mexicana de Estados Unidos, porque fue el primero que, en 2006, convocó a las grandes movilizaciones en defensa de los derechos de los migrantes, que estremecieron al coloso del norte.

Acompañado en el estudio de La Qué Buena, de Univisión, por el cineasta Luis Mandoki, cuyo documental Fraude se estrenará el próximo viernes 10 de octubre en diversas ciudades estadunidenses, López Obrador explicó el origen y el proyecto del “gobierno legítimo” que encabeza, y respondió a preguntas de los radioescuchas, dos de ellas cargadas de denuestos y acusaciones de que “no trabaja”, y otras por demás elogiosas y llenas de interés acerca de su futuro político.

Ante el señalamiento de que como alcalde capitalino “robó” y en la actualidad “vive de los vendedores ambulantes”, el dirigente opositor recordó que “durante mi sexenio manejé 400 mil millones de pesos y no los usé para enriquecerme. También dicen que tengo mansiones en todo el país y no sé qué más. Eso es falso. La verdad es que si fuera corrupto ya me hubieran destruido”. Esta es la primera ocasión en que el ex candidato presidencial viaja fuera de México en muchos años. Sin embargo, de acuerdo con Luis Mandoki y el productor Federico Arreola, “el recibimiento de la gente ha sido muy afectuoso. En todas partes le piden autógrafos y quieren tomarse fotos con él. Dice que se siente como en México”.

A lo largo del día López Obrador concedió entrevistas a los conductores del programa Al rojo vivo; a Raúl Peimbert, director del noticiario de Univisión, considerado el más visto de la televisión estadunidense de habla hispana. Por la noche conversó por Rubén Luengas, del Canal 52, de Telemundo. El diálogo entre ambos será visto hoy, martes, en la noche, en el horario habitual de esa emisora.

En septiembre de 2006, el noticiario de Rubén Luengas alcanzó gran notoriedad, porque citando a periodistas alternativos como John Ross y Amy Goodman, dio a conocer que “detrás del fraude electoral de México están petroleras estadunidenses como Halliburton”. A raíz de aquella primicia, el reportero de origen mexicano se ha destacado por su interés en el proceso de reformas legislativas tendientes a la privatización de la industria petrolera nacional. Al reunirse con integrantes del consejo editorial del periódico La Opinión, de Los Ángeles, planteó que es “urgente” que las bancadas de todos los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión intervengan para cubrir el vacío de poder que ha dejado el “inmovilismo” de Calderón, de quien dijo “está en el limbo, porque hace unos días declaró que si a Estados Unidos le daba pulmonía, a nosotros, a México, sólo le daría gripe”.

Felipe Calderón, añadió, “es un irresponsable y no sabe lo que está diciendo; en vez de actuar se ha dedicado a la publicidad, mientras se deteriora la situación económica y social de los mexicanos”. En ese punto de la charla, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido anoche por el “gobierno legítimo”, el tabasqueño señaló que la caída histórica de las bolsas de valores del mundo podría traducirse en “inestabilidad cambiaria con riesgo de una devaluación del peso”. Luego de recordar que México se ha empobrecido a causa del modelo económico imperante en el país desde hace 26 años, enfatizó en que “ante la crisis financiera de Estados Unidos es urgente poner en marcha un programa anticrisis para sortear los problemas económicos y sociales que agobian a las familias mexicanas”. Pero ese programa, insistió, debe ser fruto de un acuerdo entre todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión y debe incluir, desde luego, el retiro de las reformas privatizadoras de Pemex. Hoy por la mañana López Obrador visitará la Universidad del Sur de California, donde ofrecerá una conferencia de presa y cambiará impresiones con representantes de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Kikka Roja

LOS REYES DE ESPAÑA visita en Michoacán: discurso hipocrita

LA DERCHA NO TIENE VERGÜENZA, SON LOS PRIMEROS TERRORISTAS DE ESTADO
LA HIPOCRITA OLIGARQUIA QUE ASESINA A SU PUEBLO, LO ATEMORIZA Y LUEGO SALEN CON SU DISCURSO LLENO DE ESTUPIDECES

Ofrece Calderón que no escatimará esfuerzos para llevar a la justicia a todos los responsables
Condena Felipe de Borbón el “brutal y cruel atentado terrorista” perpetrado en Morelia
El visitante confía en que México saldrá victorioso en su lucha contra el crimen organizado

Claudia Herrera Beltrán y Ernesto Martínez (Enviada y corresponsal)

Ampliar la imagen El presidente Felipe Calderón y el príncipe Felipe de Borbón, durante la ceremonia oficial de bienvenida en Los Pinos El presidente Felipe Calderón y el príncipe Felipe de Borbón, durante la ceremonia oficial de bienvenida en Los Pinos Foto: Cristina Rodríguez

Cuitzeo, Mich., 29 de septiembre. El príncipe Felipe de Borbón condenó los atentados en Morelia, mientras el presidente Felipe Calderón prometió que tras la detención de tres presuntos responsables no descansará ni escatimará ningún recurso hasta llevar ante la justicia a todos los culpables.

Como preámbulo del banquete que el mandatario federal y el gobernador de Michoacán, el perredista Leonel Godoy, ofrecieron a los príncipes de Asturias, en Cuitzeo, el heredero al trono de España expresó su dolor por el “brutal y cruel atentado terrorista” perpetrado el 15 de septiembre pasado, y se mostró confiado en que México saldrá victorioso en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Si bien el gobierno mexicano quiso proyectar con esta visita que hay un ambiente de normalidad en la capital michoacana, el primer cuadro del centro histórico estuvo cerrado con vallas y vigilado por unos 400 elementos, entre militares, policías y personal del Estado Mayor Presidencial.

Así, la estancia de los príncipes se cumplió tal como estaba programada pese a que, según comentaron reporteros españoles, en su país circularon toda clase de versiones.

En la segunda visita presidencial a Michoacán desde que ocurrieron los atentados que dejaron ocho muertos y más de un centenar de heridos, Calderón y Godoy, acompañados por sus respectivas esposas y sus invitados, caminaron por calles vacías de Morelia, salvo por la presencia de algunas personas paradas tras las cercas metálicas.

A su salida del concierto que ofrecieron 28 niños del Conservatorio de las Rosas, el príncipe Felipe, acompañado por su esposa, Letizia Ortiz Rocasolano, escuchó a algunas mujeres que agitaban banderitas de España y México y le gritaban: “¡Qué guapo!” y !Qué bueno que vinieron”.

De ahí avanzaron algunos pasos al templo de Las Rosas y luego al Centro Cultural Clavijero, donde sostuvieron un breve encuentro con 16 de los llamados Niños de Morelia, que en 1937 fueron acogidos por el gobierno de Lázaro Cárdenas en medio de la guerra civil española.

En la Catedral de Morelia fueron recibidos por el arzobispo local, Alberto Suárez Inda. Ahí, el Presidente mostró sus conocimientos sobre la historia de su tierra natal. Cuando Carmen Dávila, doctora en arquitectura iberoamericana, reseñaba cómo se construyó el recinto religioso, Calderón hizo un par de acotaciones: primero, sobre la oposición que había en la Nueva España a que la Catedral estuviera en Pátzcuaro, porque era “ciudad indígena”, y luego a un incendio ocurrido en este lugar.

En medio de la explicación, el mandatario solicitó a su jefe de ayudantes, el coronel Mario Castro, que le diera el cabestrillo, mismo que se lo colocó en el brazo. Después, todos ingresaron a un pequeño salón donde Suárez Inda mostró un báculo y un sombrero, reliquias de Vasco de Quiroga, y luego avanzaron hacia el altar de la Catedral. Ahí conversaron varios minutos, mientras se interpretaba en el órgano música sacra.

Calderón y sus acompañantes concluyeron su estancia en el hotel Virrey de Mendoza, y aunque estaban a unos pasos de la plaza Melchor Ocampo, lugar donde inició la tragedia, el programa no incluyó ninguna visita.

Posteriormente viajaron en helicóptero a Cuitzeo. En el ex convento de Santa María Magdalena los esperaba un banquete de huchepos, sopa tarasca, capirotada y demás platillos de la cocina michoacana.

Agradecimientos monárquicos

Godoy agradeció la presencia de los príncipes y del Presidente, porque “nos ayuda” a superar la tragedia, por lo que Felipe de Borbón manifestó su afecto y solidaridad hacia las víctimas y sus familias y les deseó que se recuperen pronto del horror que han sufrido.

Calderón Hinojosa se congratuló de la visita “de su alteza, de sus reales altezas”, tras los atentados del 15 de septiembre, porque es una señal clara del respaldo y la fraternidad que más allá de fronteras une a los dos países, y alzó su copa de vino y brindó por la amistad, la prosperidad y por la libertad de ambas naciones.



Kikka Roja

FOTO: EL PANICO DE BUSH: Los efectos de la crisis de los ricos: BOLSA MEXICANA: VIDEO representantes protegen a la clase media EU

TENÍA QUE PASAR, LOS VORACES CAPITALISTAS NO TIENE LLENADERA Y TODAVIA PIDEN QUE LOS POBRES LOS RESCATEN
...La verdad a nosotros no nos afecta la caida de la bolsa de valores, porque no tenemos dinero en la bolsa, NOS afecta que los politicos TOMEN EL ERARIO PARA AYUDAR A LOS RICOS. Para que no te vuelvan a engañar NO LES CREAS A LOS POLITICOS DE DERECHA: VIDEO mira cómo en EU defienden a la población.


Los efectos de la crisis
¿Qué pueden concluir las personas comunes a partir de los hechos del lunes? ¿Y la gente con cuenta en algún banco? A continuación algunas preguntas y respuestas que podrían ser útiles
The New York Times
El Universal
New York Martes 30 de septiembre de 2008
07:49 P: ¿Por qué cayó tanto y tan rápido la bolsa de valores?

R: El elemento sorpresa ciertamente no ayudó, porque todos pensaban que el plan de rescate sería aprobado. Pero la causa principal fue el miedo, la preocupación de que pasarán semanas antes de que las compañías puedan obtener préstamos asequibles y de corto plazo. Sin acceso fácil a ese dinero, es difícil manejar cotidianamente un negocio rentable. A su vez, los inversionistas profesionales no quieren conservar acciones para ver si las cosas empeoran.

P: ¿Qué es lo más probable que suceda en los próximos días?

R: Es posible que los movimientos del mercado el lunes asusten a los miembros de la cámara baja lo suficiente para modificar sus votos con apenas algunas concesiones. O podrían iniciarse esfuerzos apresurados para redactar un nuevo proyecto. Esto se tardará días, no horas.

P: ¿Hay alguna inversión realmente segura en estos momentos?

R: Mientras confíe en el gobierno de Estados Unidos, seguro. Muchos bancos ofrecen cuentas de ahorro en línea con más de 3% de interés. Estas cuentas, hasta por 100 mil dólares, están protegidas por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC). También, el Departamento del Tesoro está asegurando actualmente las posesiones en fondos mutuales del mercado de dinero cuyos inversionistas tenían recursos hasta el 19 de septiembre, siempre que la administradora del fondo pague para participar.

P: ¿Y los certificados del Tesoro?

R: Son emitidos y respaldados por el gobierno de Estados Unidos (así que debe tener fe en el gobierno). Pero como muchos inversionistas los han comprado para refugiarse, sus rendimientos han bajado. Algunos, con vencimiento entre una semana y tres meses, ofrecen entre .10% y .50%. También pueden comprarse bonos que protegen contra la inflación.

P: Mi portafolio de retiro ha quedado destrozado por la situación. ¿Cómo debo responder?

R: Siga ahorrando. Las grandes pérdidas significan que necesitará mucho más tiempo, o buenas noticias, para que su cuenta regrese a niveles que le permitan un retiro cómodo.

En cuanto a la compra de acciones que han sido vapuleadas, nadie sabe cuánto más podrían bajar antes de recuperarse. Sin embargo, la gente que transfiere su dinero a cuentas ultraseguras y lo deja ahí normalmente se pierde las ganancias cuando los mercados mejoran.

P: ¿Y si estoy a punto de retirarme?

R: Dejar la fuerza laboral en momentos como éste genera graves problemas. Si su portafolio fue afectado seriamente, podría ser momento de considerar seriamente posponer su retiro. Trabajar unos años más podría representar una gran diferencia.

P: ¿Es buen momento para pagar deudas?

R: Sí, especialmente deudas de tarjeta de crédito de interés muy alto, aunque probablemente es mejor aprovechar si la empresa aporta la misma cantidad que usted a una cuenta de retiro.

P: ¿Es momento de comprar acciones?

R: Si le gustan las apuestas, es un gran momento para hacerlas ante los agudos movimientos que se están viendo en los precios. Sólo que también debe estar preparado para perder todo.

P: ¿Que puede pasar ahora?

R: Parece seguro que será más difícil para los consumidores obtener créditos en el próximo año o dos. Aún no está claro qué tanto. Firmas que prestaban dinero con base en el valor de su casa están rechazando muchas solicitudes, mientras que las compañías de tarjetas de crédito están bajando el límite para muchos clientes.

P: ¿Quebrarán más bancos?

R: Sí. En los últimos días la FDIC ha enfrentado los problemas en grandes bancos, como Wachovia y Washington Mutual, arreglando que otros bancos asuman sus cuentas de consumo. No está claro, empero, cuántas instituciones saludables quedan para ayudar a otros bancos grandes que enfrenten problemas.

(Por Ron Lieber y Tara Siegel Bernard / Traducción: Gregorio Narváez).

NOTA ENVIADA POR REGIO EN RESISTENCIA
  • Estados Unidos debe asumir responsabilidad por crisis: UE
La Comisión Europea mostró su “decepción” por el rechazo parlamentario del plan de rescate diseñado por Washington para afrontar la crisis financiera

El Universal Bruselas Martes 30 de septiembre de 2008

06:55 La Comisión Europea mostró hoy su "decepción" por el rechazo parlamentario del plan de rescate diseñado por Washington para afrontar la crisis financiera y dejó claro que Estados Unidos debe "asumir su responsabilidad" . El portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Johannes Leitenberger, hizo hincapié en que las turbulencias que atraviesan los mercados mundiales se originaron en EU, por lo que este país tiene una "responsabilidad especial" en su resolución. Bruselas confía en un rápido acuerdo que permita comenzar a aplicar el plan de rescate, señaló Leitenberger, quien subrayó que de ello depende el destino no sólo de EU sino de todo el mundo.

■ La votación en la Cámara de Representantes quedó en 226 votos contra 207
En colosal derrota para Bush, fue rechazado el plan de rescate ■ La sorpresa ocasionó un sismo en la bolsa de valores; el Dow Jones cayó 6.98% ■ Se esfumaron 1.1 billones de dólares en el valor de las acciones en Wall Street en sólo un día
David Brooks (Corresponsal)




■ Cierra con un desplome de 6.40% que equivale a pérdidas por 300 mil mdd para las firmas
Arrastra la crisis en EU a la bolsa de México; tiene su peor jornada en 8 años
■ El rechazo del Congreso a apoyar el plan de rescate de Bush provocó venta frenética de títulos

Juan Antonio Zúñiga

Ampliar la imagen Imagen televisiva del resultado de la votación del plan de rescate en la Cámara de Representantes Foto: Ap

Arrastrada por la crisis financiera en Estados Unidos y el rechazo del Congreso de ese país al plan de rescate financiero del gobierno de George W. Bush, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sus operaciones con un desplome de 6.40 por ciento en su principal indicador, el mayor hundimiento en ocho años desde el 14 de abril de 2000, incluso más profundo que el de 5.55 por ciento registrado el 11 de septiembre de 2001 tras los atentados terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York.La debacle de este lunes negro en la bolsa mexicana se tradujo en pérdidas por alrededor de 300 mil millones de pesos en el valor de las empresas que cotizan en el mercado. Los títulos que más cayeron fueron los Tenaris, un grupo fabricante de tubos para las industrias de petróleo y gas, con un desplome de 22.71 por ciento; las acciones de Grupo México tuvo un retroceso de 16.82; las de la desarrolladora de vivienda SARE terminaron 15.03 por ciento abajo; las de la química Mexchem, menos 12.32; la empresa de telecomunicaciones Maxcom perdieron 11.07 puntos porcentuales, mientras que los de Gigante retrocedieron 10.81; las del grupo financiero Norte (Banorte), 10.13; Ingenieros Civiles Asociados (ICA), 10.03, y la desarrolladora de vivienda Homex, 9.93.El mayor desplome del mercado ocurrió alrededor del mediodía, después de conocerse la decisión del Congreso estadunidense sobre el programa de rescate financiero. La debacle se desató cuando inversionistas urgidos de salir del mercado bursátil local, en busca de refugio para sus capitales, desataron una ola de ventas de acciones que pulverizó el precio de las mismas. Ese fue el caso de títulos como los del Grupo México, cuya cotización tuvo que ser suspendida al haber rebasado una caída superior a 15 por ciento.Las ventas frenéticas desatadas por la noticia proveniente de Washington causaron en México una fuerte demanda de dólares. Esto elevó el precio de la divisa estadunidense a 11.14 pesos en la ventanilla de bancos y casas de cambio, y a 11.0350 pesos en las grandes operaciones interbancarias. En ambos casos, su máxima cotización en el año.

La jornada inició de una manera tensa, a la espera del resultado de las votaciones en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El primer crack del mercado ocurrió en la primera hora y media de operaciones, cuando el principal indicador mostró una pérdida de 800 puntos al pasar de 25 mil 600 puntos a 24 mil 800 unidades. En ese nivel se mantuvo durante las siguientes tres horas y a las 12:30, una vez que trascendió el rechazo legislativo al rescate financiero de 700 mil millones de dólares en Estados Unidos, el mercado bursátil mexicano cayó en picada. El desplome fue de 24 mil 800 puntos a 23 mil 800 unidades, para cerrar finalmente en 23 mil 955.Al cierre de las operaciones, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) marcó un hundimiento de mil 638 puntos, equivalente a un bajón de 6.40 por ciento, respecto del cierre anterior.En el transcurso del año la BMV ha registrado una caída de 18.89 por ciento en el índice de precios y cotizaciones bursátil, lo que implica una pérdida por unos 920 mil millones de pesos en el valor de las acciones negociadas.La volatilidad y la incertidumbre en los mercados, de acciones y cambiario en México, provocó una rápida reacción de protección de las empresas que cotizan en bolsa. Mexichem tomó la decisión “de suspender el trámite iniciado en julio de 2008 para efectos de llevar a cabo una oferta pública de acciones. Esto no implica su cancelación y una vez que existan mejores condiciones de mercado, Mexichem considerará reactivarlo”.El Grupo Financiero Banorte informó que “la disminución en el precio de la acción se debe a movimientos de mercado derivados del pesimismo en los mercados internacionales”. La inmobiliaria SARE, una de las más afectadas, salió a tranquilizar a los inversionistas informándoles de cifras y datos sobre su presunta “solidez financiera”.


Kikka Roja

Kakistocracia PRI Y PAN privatizaran Pemex: Entonces es verdad lo que dice AMLO: Mexico traicionado por sus politicos: LOS NOMBRES DE LOS TRAIDORES

Confían en que pueden negociar con los “moderados” del PRD
Legisladores priístas y panistas rechazan “imposiciones” de AMLO
CONOCE A LOS POLITICOS QUE SAQUEAN A MEXICO: KAKISTOCRACIA

Enrique Méndez y Víctor Ballinas

Los grupos parlamentarios del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados no aceptaron el acuerdo propuesto el domingo por Andrés Manuel López Obrador. Consideraron que el líder opositor pretende imponer condiciones que son inaceptables. El priísmo adelantó que su apuesta es llegar a un acuerdo con “el ala moderada” del PRD para aprobar la reforma petrolera. Lo mismo que en San Lázaro, en el Senado el líder de Acción Nacional, Gustavo Madero, reaccionó. Las cámaras, dijo, son lugares para discutir y “no se trata de retirar propuestas, sino de sumarlas, integrarlas, valorarlas y aprobarlas”. “Respetuosamente –expresó–, quisiera comentarle al señor Andrés Manuel (López Obrador) que gracias por las propuestas, pero no hay que poner condiciones; el diálogo se construye con argumentos y no con imposición ni restricciones”, dijo Madero, también presidente en turno del Senado.

Su compañero en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, resaltó que López Obrador tendría que dialogar con los propios perredistas, “y esa sería la primera muestra que esperaríamos sobre una real disposición de negociar”. Planteó que el discurso del ex jefe de Gobierno capitalino pretende condicionar su respaldo a la política de seguridad pública y quiere utilizar este tema “simplemente como una herramienta política, y lo que hace es manifestar que a él le importa poco la seguridad y meterse al fuego político para negociar cosas”. Para Madero, tanto el PRD como López Obrador “andan buscando una salida airosa, ya que la posición mayoritaria de la gente es que saquemos acuerdos; un Congreso que no da resultados no funciona, y precisamente estamos a punto de lograrlos”.

El panista espera que la Comisión de Energía pueda cumplir con su programa, “ya que estamos muy cercanos a los consenso y a los dictámenes”. Lo fundamental, indicó, es encontrar cuáles son los problemas que enfrenta la economía para ser productiva, competitiva, y generar inversión y empleo. “Creo que la reforma de Pemex, cuando se apruebe, será un gran detonador” para ello. A su vez, el vocero de los diputados del PRI, Enrique Benítez, consideró que López Obrador no es confiable, “porque trae un doble discurso: un día dice que sí y otro que no”.

Sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos con el “ala moderada” del PRD, manifestó que este sector será el que permita aprobar la reforma al régimen legal de Pemex, “si no la perfecta, sí la posible, la minirreforma que será, porque no creo que vayamos a entrar a los temas de fondo”. Afirmó que una parte de las iniciativas presidenciales en materia de hidrocarburos no será votada favorablemente en el Congreso de la Unión. “Pero cuando menos le damos un pasito hacia adelante a Pemex, para buscar que se modernice y fortalezca, y que quede en el sabor de los mexicanos (sic) que se hizo la reforma que se pudo, no la que el Presidente quería en un inicio y la que se arroga en los anuncios de televisión, en propaganda”.

Por su parte, el diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho afirmó que el presidente Felipe Calderón sólo tiene dos salidas: “retirar su iniciativa o considerar seriamente la propuesta del Frente Amplio Progresista, que garantiza respeto a la Constitución, no privatiza ningún área de la industria petrolera y fortalece verdaderamente a Pemex. Cualquier otra ocurrencia llevaría a un escenario nada deseable, de inestabilidad política y crispación social sin precedente”.

FOTOS: kakistocracia CONOCE A LOS POLITICOS LADRONES DEL PETROLEO EN EL CONGRESO: VIDEO ALFREDO JALIFE-RAHME en UACM: petroleo mexicano y nacionalismo

EL ESPURIO, LA ENANEZ, LA MATERIA FECAL, EL INEPTO, EL VENDEPATRIAS, EL CORRUPTO, EL CINICO, EL HIPOCRITA, EL MITOMANO, EL ALCOHOLICO, EL AMORAL, EL GENOCIDA, EL TERRORISTA, EL RATERO, EL NARCO, EL CAPO...........EL MAYOR DELINCUENTE DE MEXICO!

RESIDENCIA OFICIAL DE LOS PINOS, Col. San Miguel Chapultepec, D.F.
Tel. 5093 5300
TEL. DIRECTO (55) 5093-4800
felipech@prodigy.net.mx
felipe.calderon@presidencia.gob.mx


Presidencia del CEN
Germán Martínez Cázares
german.martinez@cen.pan.org.mx
Página web: http://www.pan.org.mx/



César Nava Vázquez
RESIDENCIA OFICIAL DE LOS PINOS,
Col. San Miguel Chapultepec, D.F.

cesar.nava.vazquez@presidencia.gob.mx




Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
Genaro García Luna
comentarios@ssp.gob.mx




Procuraduría General de la República (PGR)
Eduardo Medina-Mora Icaza
ofproc@pgr.gob.mx




Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
Agustín Carstens Carstens
secretario@hacienda.gob.mx



Secretaría de Gobernación (SEGOB)
Juan Camilo Mouriño Terrazo
jcmourino@segob.gob.mx
gestion@segob.gob.mx



El MUERTO DE HAMBRE
Rene Arce
rarce@senado.gob.mx




La PUTA mas cara de Mexico
Ruth Zavaleta Salgado
ruth.zavaleta@congreso.gob.mx



Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos