- - . KIKKA: 10/01/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 1 de octubre de 2008

SARA PALIN CAMPAÑA CONTRA EL OSO POLAR CON DINERO DE PETROLERAS

Financió Palin campaña contra oso polar con dinero de petroleras
La candidata a vice presidenta de EU y su equipo de asesores se refirieron al trabajo de seis científicos que han puesto en tela de juicio la existencia del cambio climático o su gravedad, dice el periódico británico

EFE El Universal Londres Miércoles 01 de octubre de 2008 16:41

La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, basó su campaña en contra de la protección del oso polar en estudios financiados en parte por la industria petrolera, revela hoy el diario The Guardian. En su respuesta a una consulta del Gobierno federal sobre la situación de esa especie, supuestamente amenazada de extinción, Palin y su equipo de asesores se refirieron al trabajo de seis científicos que han puesto en tela de juicio la existencia del cambio climático o su gravedad, dice el periódico británico. Uno de los documentos aportados por Palin, titulado "Los Osos Polares de la Bahía de Hudson Occidental y el Cambio Climático", ha sido criticado por basarse en investigaciones ya antiguas y hacer caso omiso de las pruebas existentes de que los hielos polares se están fundiendo cada vez a mayor velocidad.

Uno de los autores de ese trabajo, Willie Soon, completó sus investigaciones con ayuda económica del gigante petrolero ExxonMobil, que opera en Alaska, y del Instituto Americano del Petróleo. Soon trabajó en el George C Marshall Institute, que ha recibido 715 mil dólares de financiación desde 1998 y que se ha distinguido siempre por su escepticismo frente al peligro del cambio climático. Otros dos expertos igualmente escépticos citados por Palin y su equipo son Syun-Ichi Akasofu, ex director del Centro Internacional de Investigaciones Árticas, de Alaska, y Timothy Ball, profesor jubilado de Winnipeg. El primero fue fundador y director del Heartland Institute, un "think tank" que ha recibido 676 mil 500 dólares de Exxonmobil desde 1998 mientras que el segundo ha trabajado en proyectos financiados por empresas del sector energético.
Según Kert Davies, de Greenpeace, bajo el mandato de Palin como gobernadora, el Estado de Alaska se ha apoyado en expertos cuyos puntos de vista están en oposición diametral al consenso abrumador de la comunidad científica internacional, añade The Guardian.
OTRA HIPOCRESÍA MÁS DE LA PALIN, ¡LA DOÑA BIEN GENOCIDA QUE SALIÓ!


Kikka Roja

VIDEO: Univision 34 AMLO

Entrevista al presidente legitimo de Mexico, Univision 34 Los Angeles: RADIO KPFK ENVIA:
. .
compañer@s, los video que subi en youtube sobre la entrevista al presidente legitimo de Mexico, han sido removidos, quiero comentarles que no es la primera ves que he subido video tomados de ese canal, creo que han sido mas de 10 tomados de alli, pero ahora si reclaman derecho de autor, eso es un falso pretexto, lo que pasa es que el contenido de la entrevista causo escozor entre el gobierno espurio, y esta pinche prensa reaccionaria, al servicio del mejor postor y el peor impostor ha dicidido reclamar derechos de autor, la utoria es inegable, pero ¿por que no lo habia hecho antes con los otros videos tomados de ese canal?
pero aquí hay otros videos que he subido, espero que no nos veten otra ves

tu. tv:
videos/entrevista-al-presidente-legitimo-de-mex
videos/entrevista-al-presidente-legitimo-de-mex_1
video google:

http://video.google.com/videoplay?docid=5545948254601371419&ei=
2PTjSJbABpryqAOaz_HVDw&q=entrevista+al+presidente+legitimo+de+mexico

es un honor estar con Obrador
REGIO EN RESISTENCIA ENVIA VIDEO:
Raul Peimbert y Faviola Kramsky del noticiero univision 34 entrevistaron al presidente legitimo de Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador

Aqui el video:
http://es.youtube.com/watch?v=f3mXVRJIKiI

Kikka Roja

SDP Victor Hernandez con Alfonso Gutierrez: KPFK 90.7 de FM Los Angeles, Reseña de visita de AMLO a los angeles, KPFK

compañer@s,
comparto con ustedes una reseña de la visita de el presidente legitimo de Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador a Los Angeles. Para esto comenta el periodista Victor Hernandez del periodico SDP de Mexico. Dicha entrevista fue realizada en el segmento "breves de la resistencia" del programa "Suplemento comunitario" en la KPFK 90.7 de FM Los Angeles. Comparto con ustedes el segmento de "breves de la resistencia", agrego audio en formato MP3

Para escuchar o descargar el audio completo del programa "suplemento comunitario" visite http://archive.kpfk.org/parchive/ y busque "Insurgencia Femenina/suplemento comunitario" en la fecha 30 de septiembre y listo.

Que lo disfruten


Kikka Roja

2 DE OCTUBRE ...NO SE OLVIDA: MEXICO68, hechos históricos

DE UNA BUSQUEDA DE GOOGLE DEL 2001 ENCONTRÉ ESTA PAGINA
http://www.angelfire.com/ar/profesionales/mexico68.html
desde el 2001 alguien se tomó la molestia de subir sus archivos

http://www.angelfire.com/ar/profesionales/mexico68.html
"30 años después ... En este mes de Octubre me tomaré la libertad de presentar ante ustedes una recopilación de información acerca de los acontecimientos del año de 1968, porque pienso que Internet es un medio muy poderoso para expresar nuestras diferentes formas de pensar. No es la intención de la presente página el describir un sentimiento propio acerca de cómo surgieron los hechos de 1968 y sus manifestaciones estudiantiles; basta decir que fue resultado de una situación intolerable de falta de libertades políticas impuestas por parte del regímen gubernamental y su consecuente enfrentamiento a los requerimientos de libertad de los estudiantes y del pueblo en general."

Cronología de los Sucesos

Documentos del Movimiento de 1968

El Grito de Tlatelolco

Película inédita muestra cómo soldados con bayoneta calada tomaron posiciones en la plaza antes de la balacera

El Ejército oculta archivos porque quiere proteger a personajes, acusa el presidente de la comisión legislativa

Después del 68

Después de treinta años

El pasado ya no es lo que era

Nunca creí que hubiera conjura comunista en 68: Zabludovsky

El dedo en la llaga

Negó la CIA tesis oficial de provocación externa, revelan

En Tlatelolco, 200 muertos: informes confidenciales en EU

Temía Washington por la estabilidad; veía falta de control público

Declaraciones de Alfonso Corona del Rosal (Regente del D.F. en 1968)

Declaraciones de Alfonso Martínez Domínguez (presidente del PRI en 1968): es sospechoso intentar reabrir el tema; el pueblo "no es tarado''

Declaraciones de Gutiérrez Oropeza (jefe del Estado Mayor Presidencial en 1968): "El Ejército no se mueve solo; obedece al Presidente"

Declaraciones del Obispo Alamilla: Los católicos estábamos contra "la famosa huelga marxista-leninista"

68: CLAMOR POR LA TRANSPARENCIA

De la Barreda: Tlatelolco, acto de poder criminal y estúpido

Abrir los expedientes del 68, demandará la Cámara ante la Corte

Díaz Ordaz, Echeverría y García Barragán decidían todo, afirma Philip Agee (agente de la CIA en Mexico en el 68)

Barnés se opuso al aumento de cuotas en la era de Chávez

Precisión sobre el 68: Cárdenas a Echeverría

Que aparezcan los verdaderos asesinos, reclamo en el homenaje de maestros del IPN a Heberto Castillo

La juventud actual, con información pero más egoísta, reproche de sesentaiocheros en el Casco de Santo Tomás

2 de octubre: 30 años

Causan polémica declaraciones de Cárdenas sobre el Ejército en 68

Fin a la discordia Ejército-sociedad por el 68: Cárdenas

El entonces titular de Gobernación en 1968 y otros funcionarios deben hablar

Echeverría, García Barragán y Corona del Rosal serán acusados

2 de octubre: Del halago demagogo a Díaz Ordaz, al encubrimiento de militares y funcionarios responsables

Tan congruente, exigir la verdad del 68 como del 71 o de Acteal: CEM

Ultimos Instantes

Un Escenario Marcado por la Historia

Debate en la Camara de Diputados por los sucesos de 1968 (I )

Debate en la Camara de Diputados por los sucesos de 1968 (II )

Debate en la Camara de Diputados por los sucesos de 1968 (III)

Debate en la Camara de Diputados por los sucesos de 1968 (IV )

Debate en la Camara de Diputados por los sucesos de 1968 (V )

Debate en la Camara de Diputados por los sucesos de 1968 (VI )

Nos queda a los universitarios, y al pueblo en general, recordar esta fecha como una donde se atento gravemente ante una institución fundamental de nuestra sociedad: la Universidad, encargada de la labor noble de generar y difundir conocimiento, con el fin de no permitir que se repita en el futuro. Valga un minuto de silencio ante los caídos en aquella fechas y por los presos muertos debido a sus ideas políticas -sea cuales fueren.

Ahora con estas referencias hay que hacer la tarea de recopilar la información, porque los link NO SON LOS MISMOS pero la informacion si exisite.

Kikka Roja

Violencia: ¿hasta cuándo? : (pregunta necia)

Violencia: ¿hasta cuándo?

Las masacres perpetradas en días recientes en Yucatán (12 decapitados), estado de México (24 ejecutados), Michoacán (ocho muertos y un centenar de heridos en el atentado del 15 de septiembre) y Baja California –una veintena de homicidios en Tijuana en menos de 48 horas–, la inocultable disputa entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y la Procuraduría General de la República (PGR), así como la manifiesta cooptación de corporaciones policiales por parte de la delincuencia organizada son, entre otras, expresiones de un gravísimo descontrol que no puede, en ninguna lógica, remontarse con exhibiciones televisivas de fuerza militar, con boletines de prensa que reportan “golpes contundentes” contra la criminalidad, con pactos de seguridad retóricos y burocráticos ni, mucho menos, con llamados a una unidad nacional sin sustancia ni propósito claros.

En lo que va de la presente administración, ninguna de las medidas anunciadas y adoptadas por el gobierno federal ha logrado contrarrestar la angustiosa inseguridad que se expresa en actos de creciente crueldad y salvajismo. Por el contrario, cunde la percepción de que los elementos de la estrategia oficial contra la delincuencia han tenido efectos contrarios a los buscados y han exacerbado las manifestaciones de una criminalidad que se hace presente, en formas cada vez más atroces, en casi todos los puntos del territorio nacional. Sea cierto o no, el hecho es que ni la persecución gubernamental ni las mortíferas disputas entre estamentos delictivos han hecho mella en los poderes de facto que riegan cadáveres por el mapa de México, desafían al Estado en forma cada vez más inequívoca y, desde el pasado 15 de septiembre, asesinan de manera deliberada a ciudadanos manifiestamente inocentes.

El gobierno calderonista, por su parte, se aferra a posturas equivocadas, como asumir que el país está en una “guerra”; creer, en consecuencia, que la delincuencia puede ser derrotada únicamente con la fuerza militar y policial. Además sugiere que la catástrofe de la inseguridad pública es resultado de la fractura política generada por los desaseos y las irregularidades de la elección presidencial de 2006, así como por la forma en que el propio Felipe Calderón llegó a la jefatura del Estado.

Da la impresión de que, a dos años de haber comenzado su ejercicio, la autoridad federal sigue sin comprender la complejidad del fenómeno delictivo y se rehúsa a emprender, en consecuencia, acciones de fondo en los ámbitos de la inteligencia, el bienestar social, el empleo, el control financiero y bancario de los flujos monetarios, así como la moralización de sectores de la administración infestados por la corrupción y la infiltración delictiva, no únicamente la relacionada con el narcotráfico. Se diría que a la carencia de seguridad se suma una falta inexcusable de sentido de la realidad.

La zozobra social se incrementa ante el pleito entre las dependencias encargadas de la seguridad pública y de procuración de justicia, una encargada de prevenir la delincuencia y, la otra, de perseguirla. Al fracaso gubernamental frente a la delincuencia han de sumarse, para mayor desmoralización, las protestas de elementos de la Agencia Federal de Investigación (adscrita a la PGR) contra el titular de la SSP, Genaro García Luna, y el afán de éste por desaparecer a esa corporación, creada por él en el sexenio pasado.

Al gobierno se le agota el tiempo para el aprendizaje y la corrección de errores iniciales. Proteger la integridad física de los habitantes es la primera y la más obvia obligación de cualquier Estado, y si se falla de manera reiterada en esa tarea se desgastan con rapidez los márgenes de gobernabilidad. En el caso de México, la estabilidad enfrenta amenazas adicionales, como la creciente desigualdad, el aumento de la pobreza, la crisis financiera y bursátil mundial, así como la polarización política generada por el propio gobierno calderonista con su empeño de privatizar la industria petrolera. Si el Ejecutivo federal aspira a respaldarse en consensos sociales, debe empezar por propiciar su construcción, y para ello se requiere que rectifique en políticas –económica, social, de seguridad pública– que cada vez convencen menos, o que simplemente no convencen, y que ahondan y extienden la percepción social de desprotección y de vacío de poder.
HASTA QUE LOS POLITICOS HIPOCRITAS SE REPARTAN EL MERCADO DE DROGAS DEMOCRATICAMENTE.

SON PRIMITIVOS Y SALVAJES ADEMAS DE VENDEPATRIAS



Kikka Roja

Se suicidan secuestradores de OSCAR LOBO (Climax) dentro del penal Ignacio Allende / Dictan formal prisión

Se suicidan secuestradores de cantante del "Za za za"
KIKKA: 'za za za' Secuestro de Oscar Lobo de Climax: ¿Y LA BAILARINA?

Narra experiencia de secuestro cantante del grupo Clímax
Caen presuntos plagiarios de cantante de Clímax
Escapa vocalista de Clímax de secuestradores en Veracruz
Los dos captores de Oscar Lobo fueron encontrados esta mañana muertos y de acuerdo a declaraciones del MP, cometieron suicidio.

Mié, 01/10/2008 - 10:42
Oscar Lobo, vocalista de "Climax". Foto: Especial

Veracruz.- Los secuestradores del cantante Oscar Lobo fueron encontrados esta mañana muertos en el penal Ignacio Allende y de acuerdo a las declaraciones del Ministerio Público cometieron suicidio. Los plagiarios Alejandro Moscoso y Juan Carlos Cortina Tenchipa quienes fueron capturados la semana pasada, dejaron dos cartas a sus familiares en las que explican los motivos del suicidio, argumentado que no aguantaban más la presión. Oscar Lobo, cantante del grupo “Climax” fue secuestrado y golpeado por sus captores de los que logró escapar para darle parte a las autoridades.

Uno de los captores, Alejandro Moscoso, es hermano de una de las colaboradoras del cantante, lo que le sirvió a las autoridades para dar con su detención.

NO pos NO ACABA UNO DE CREER, ESTÁN COMO EL CASO DEL CANÍBAL DE LA GUERRERO.
Dictan formal prisión a plagiarios del Za-Za-Za
universal
Determina juez que los dos detenidos por el presunto plagio del cantante del grupo Clímax están implicados; 72 horas antes, su cuñado y un ex empleado, también involucrados, murieron en el interior de un penal
11:42 La madrugada de este viernes, el Juez Quinto de Primera Instancia dictó el auto de formal prisión en contra de los dos secuestradores que aún permanecen con vida en el interior del Penal Ignacio Allende (PIA) de esta ciudad, por el secuestro de Óscar Fuentes Atilano, artísticamente conocido como Óscar Lobo, vocalista y líder del grupo Clímax. El Juez determinó que Rafael Reyes Tejeda de 19 años de edad y el taxista Jesús Valencia Garfias, alias El Garfias de 22 años de edad, se encuentran implicados en el secuestro perpetrado el pasado 22 de septiembre, en el domicilio del artista ubicado en una zona exclusiva de Boca del Río.

72 horas antes, el presunto líder de la banda y un cómplice del plagio del cantante, creador de la canción la Mesa que más Aplauda, se habrían suicidado en el interior del citado penal, a causa de una aguda depresión derivada por la cadena perpetua o "prisión vitalicia" que recibirían, nueva sanción estipulada en el Código Penal de Veracruz. Los cuerpos de Alejandro Ávalos Vela y Juan Carlos Cortina Tenchipa, cuñado y ex empleado del centro nocturno de Óscar Lobo, respectivamente, fueron encontrados colgados en sus respectivas celdas la madrugada del pasado miércoles, dejando en sus bolsillos dos cartas póstumas dirigidas a familiares, en las cuales ambos pedían perdón por la fatal determinación y arrepentimiento por el ilícito cometido. Este mismo viernes, el Agente del Ministerio Público informó que los resultados de la necrocirugía indicaron "anoxia por ahorcamiento", confirmando la versión señalada por las autoridades de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social: el suicidio.

En tanto, Óscar Lobo aún permanece bajo vigilancia médica y policiaca en el área privada del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde convalece de las heridas que recibió en su intento por escapar de la casa de seguridad donde permanecía.

Kikka Roja

Yeidckol Polevnsky y el principe Felipe Juan Pablo y Alfonso de Todos los Santos

GANAS DE JODER
el pinchi pe Felipe vino a ver que se roba...
La Senadora Polevnsky les balconeó a su depredadora Repsol
Príncipe pone de nervios a Yeidckol

Fidel Samaniego R. El Universal Miércoles 01 de octubre de 2008 fidel.samaniego@eluniversal.com.mx

A punto estaba de abandonar la vieja casa senatorial, y Felipe Juan Pablo y Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, el futuro rey de España, hizo a un lado el protocolo, regresó sobre sus pasos, dejó unos segundos caminar sola a su esposa Letizia, y preguntó a Yeidckol Polevnsky:

— Senadora, ¿y qué va a ser de este lugar cuando el Senado se vaya a otra parte?
— Pues seguramente se destinará a museo, respondió ella.

La breve visita había terminado. Durante varias horas, la Cámara de Senadores estuvo blindada. Impresionaba el dispositivo de seguridad, hombres y rejas metálicas impidieron el paso a la zona a toda persona ajena. Llegaron con principesca puntualidad. Exactamente a las once de la mañana. Los recibió una comisión de legisladores. Les saludaron y caminaron. Algo platicaban o discutían don Felipe y doña Leticia mientras avanzaban hacia la escalinata. Ahí estaban. Él, con su traje azul rey y corbata del mismo color. Ya tiene algunas canas. Ella sumamente delgada, pálida, con poco maquillaje. Después en una de las salas, sus altezas reales —denominación marcada por el protocolo— se reunieron con los integrantes de la mesa directiva y de la junta de coordinación política del Senado. No hubo discursos. Pero Felipe les manifestó su solidaridad con México ante el atentado terrorista del 15 de septiembre en Morelia. Les platicó de su visita el lunes a la capital michoacana con el presidente Felipe Calderón. Letizia, quien también es duquesa de Viana y Gerona y duquesa de Montblanc, le preguntó a Yeidckol Polevnsky si ella es la única mujer en la dirigencia del Senado. En esos momentos, el salón de sesiones estaba casi vacío. Pocos senadores ocupaban sus lugares. Apresurado llegó con su imagen de príncipe de Palacio de Hierro, Santiago Creel. Para que no se vieran tantos escaños vacíos, de última hora fueron ocupados por asistentes y asesores. Finalmente, los príncipes de Asturias estuvieron en el recinto. Se sentaron al frente. Escucharon el discurso de Gustavo Madero, quien les agradeció el gesto de visitar la sede senatorial y les habló del pasado compartido y de las buenas relaciones entre México y España.

Fue todo. La ex conductora televisiva y el que será monarca hispano agradecieron los aplausos y se fueron. Él, sonriente, amable, inclinó la cabeza varias veces como saludo a quienes encontró a su paso. Ella, a su lado, seria, inocultablemente seria, sin mirar a los lados. Ya estaban por abandonar la añeja casona, cuando don Felipe, el príncipe azul de cuyas andanzas se puede saber en el Hola! y no en cuentos para niñas y adolescentes, regresó, dejó sola a su esposa, preguntó sobre el destino de ese lugar a una senadora que no pudo ocultar su nerviosismo.
A LA MONARQUIA ESPAÑOLA NO LA QUIEREN NI EN ESPAÑA, HAY MILES, HARTOS DE LA DERECHA SAQUEADORA.



Kikka Roja

La coordinación según Felipe: Marianita Gómez del Campo

La coordinación según Felipe
• La sobrina presidencial
• Las viudas de Pasta de Conchos

Para Miguel Ángel Granados Chapa

Marcela Gomez Zalce
El ejemplo, mi estimado, es lo que más vale. Se continúa en la ruta de la simulación jurídica, del atropello a la legalidad, de la pirotecnia mediática y de las mentiras completas ahora con la centésima e iletrada lindura anunciada por Felipe llamada reforma a la Ley General de Seguridad Pública para favorecer la coordinación entre las instancias gubernamentales, así como la creación de un sistema nacional que se encargará de evaluar a las policías del país.

Chingón.

Felipe, my friend, sus abogados en Los Pinos, García Luna (cuyo sobrino, shhhhhh… no lo comente, Víctor García que labora en la SSPF tuvo que ser hospitalizado por una sobredosis), Medina Mora, los asesores del tesorito en Bucareli y el recién nombrado Rubido, más los disfuncionales que se sumen a la lista de pasados, desconocen que lo escupido por supremo jefecito es un grotesco refrito que insulta la inteligencia del respetable y abusa de la desmemoria colectiva. ¿Que nadie le ha recordado a Calderón para qué rayos sirve el SNSP…? ¡¿Que no acaba de presidir a la República (bananera) por segunda ocasión…?! ¿Que no le cae el veinte? ¡¡¿Cuáles son las responsabilidades del mentado CNSP…?!! Earth to Felipe… earth to Felipe…

Porque si de entradita se van a coordinar como lo están haciendo los mAFIosos y la PFP —que más allá de quiénes son buenos y/o malos el delicado conflicto se está saliendo del cauce institucional ante la ausencia de mando, control y aplicación de la ley– en ese Frankenstein virtual denominado Policía Federal… Fuck…! ¡Sálvese (y ármese) quien pueda…!

Si entre los titulares de la PGR y la SSPF no hay coordinación, ¿cuál fue el mensaje de Calderón en su chisguete de conferencia rodeado de los responsables del mega desmadre…? Pues, ¿qué rayos están ingiriendo que (no invitan) desencadena la evasión de la severa problemática, que comienza en casa, de la seguridad pública…?

Porque el riesgo de la incertidumbre que prevalece en las dos corporaciones policíacas es un delicado reflejo de una realidad que ya resquebraja al mando y a ambas instituciones de las que se presume en campañas espoteras. Cuidado. Porque ya en esa ruta no hay salidas de emergencia y el camino es sin retorno…

Así como el reflejado en simpáticas encuestas que (des)gobiernan las (escasas) neuronas del Gymboree (masculino y femenino) de Los Pinos sobre las posibilidades electorales del PAN en la capital donde hay señales de que algunos personajes desean abandonar, cual ratas, el barco de gran calado. Una de ellas es Marianita Gómez del Campo, sobrina de u know whom, que ya anda despidiéndose de sus cuates anunciando que se va a la célebre Secretaría del Trabajo (sucio), donde despacha otra lacra llamada Javier Lozano, quien está concentrado en activar una jugada para lanzarse (al vacío) para candidato azul a (des)gobernar el DF.

Marianita, conocida por su inteligencia, mesura y tacto político, envió familiares señales de alerta para que la saquen de aquel blue shithole llamado PANDF y que la designen subsecretaria whatever para no perder la risa y de paso evitar la mancha electoral en el ilustrísimo apellido. Así que ya le andan operando (no, no... no el cerebro) su salida digna y decorosa buscando al inocente que pague la vajilla rota. El asunto le urge a la sobrina presidencial aunque hay resistencias internas.

El bonus de llegar a coopelal (¿o cuello?) con los intereses de la mega lacra Lozano Alarcón es que ambos (dos) estarán encantados de seguir actuando en contra del líder Napoleón Gómez Urrutia y el sindicato minero…

Y ya debe saber que el domingo pasado las viudas entraron a la mina de Pasta de Conchos para asegurarse que sí hay condiciones para rescatar los 63 cuerpos, pese a las mentiras completas de Lozano y Grupo México… que se niega a dar la autorización porque sabe, y bien, que esos cuerpos podrían ser no sólo de los mineros sino del… delito que probaría el homicidio industrial y por el cual comenzó la desmesurada persecución política-jurídica en contra del líder sindical.

El simpático meollo es que Grupo México enfrenta algunos problemillas financieros con el colapso de Wall Street —cuyo flotis de ¿rescate? económico será votado hoy nuevamente so hold your breath— el billonario pleito en contra de ASARCO y la colosal fragilidad del desgobierno mexicano que lo protege, mientras que Gómez Urrutia, sus aliados internacionales y los USW (United Steelworkers) preparan estrategias, afinan puntería política y muy entretenidos acuerdos que podrían ser realidad en... 34 días.

gomezalce@aol.com

Kikka Roja

REMESAS: Caen al peor nivel en 12 años

Caen remesas al peor nivel en 12 años: Banco de México
De acuerdo con el Banxico, los envíos de recursos de mexicanos en Estados Unidos cayeron 12.2% en agosto, debido a la crisis en el país vecino

EL UNIVERSAL Ciudad de México Miércoles 01 de octubre de 2008
09:40

La crisis económica en Estados Unidos provocó que en agosto, las remesas que envían connacionales a nuestro país cayeran 12.2%, en agosto, al contabilizar ingresos por mil 937 millones de dólares, informó el Banco de México. Con esa situación, en el periodo enero-agosto de 2008, el monto de las remesas sumaron 15 mil 553 millones de dólares, lo cual representó una caída anual de 4.2%, difundió hoy el Banco Central. “Durante el tercer trimestre del presente año se acentuó la pérdida de la fortaleza del ingreso de recursos al país por remesas familiares”, dijo Banxico. En un reporte “Remesas Familiares: agosto de 2008”, el Banco Central informó que el monto promedio de las remesas, en los primeros ocho meses del año, fue de 349 dólares, una contracción de 0.7% a tasa anual. Banxico explicó que el debilitamiento de la economía estadounidense ha sido “más agudo” en sectores donde hay una mayor presencia de trabajadores migrantes mexicanos, como la industria de la construcción y el sector manufacturero.



Kikka Roja

MEXICO VIOLA DERECHOS HUMANOS DE NIÑOS

Hay 3.3 millones en el sector laboral, pese a estar prohibido en la Constitución
México, en los primeros sitios de países que violan derechos de los niños: ONU
En la frontera con Guatemala compran a las menores para trabajo doméstico o explotación sexual

Ángeles Cruz Martínez

Ampliar la imagen Niñas de Guerrero se disponen a viajar a los campos agrícolas de Sinaloa, donde realizan largas jornadas de trabajo, lo que les impide asistir a la escuela Niñas de Guerrero se disponen a viajar a los campos agrícolas de Sinaloa, donde realizan largas jornadas de trabajo, lo que les impide asistir a la escuela Foto: La Jornada

México está en los primeros sitios de los países que violan los derechos humanos de los niños, principalmente en el trabajo infantil, con 3.3 millones de menores en el sector laboral, a pesar de que está prohibido por la Constitución, advirtió Jorge Bustamante, fundador de El Colegio de la Frontera Norte. En entrevista, el especialista, Relator Especial de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de los Migrantes, dijo que el problema afecta también a niñas y niños de Centroamérica, quienes trabajan en condiciones cercanas a la esclavitud, incluso en la ciudad de México. Aseguró que en la frontera sur del país, las niñas son compradas para ponerlas a trabajar en el servicio doméstico.

Luego de participar en la Reunión Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas en el Contexto de la Migración Internacional, a la que asistió la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, y la prensa sólo tuvo acceso a la ceremonia de inauguración, Bustamante propuso una reforma legal que tipifique como delito del fuero común la contratación de infantes. Hasta ahora –dijo–, el Estado ha dado poca importancia al trabajo infantil. Evidencia de ello es el insuficiente número de inspectores que vigilen el cumplimiento de la Constitución, además de que, en general, no existe conciencia pública sobre el problema. “Nos parece normal” que niñas sean ocupadas como empleadas domésticas, a pesar de que es una violación flagrante a las leyes y normas nacionales e internacionales, indicó.

Durante la reunión efectuada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la que asistieron representantes de 21 países, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) difundió un informe en el que señala que a escala mundial existen 50 millones de refugiados y desplazados, de los cuales la mitad son niños. Más de 300 mil pequeños sirven como soldados y la mayoría de las niñas son sometidas, además, a diferentes formas de esclavitud sexual. El organismo internacional resaltó que alrededor de 246 millones de menores –uno de cada seis– trabajan; unos 180 millones lo hacen en condiciones perjudiciales y peligrosas, por medio de redes de trata de seres humanos. Además, estimó que 8.4 millones han sido sometidos a esclavitud, pornografía y redes de prostitución. Respecto a la situación en México, el ACNUR señala en su informe más reciente que ha habido algunos avances en cuanto a la protección de los niños migrantes que viajan solos, pero persisten varios retos, entre ellos detectar y canalizar a los infantes con necesidad de protección internacional, en el proceso de repatriación y retorno a sus países de origen.

En el apartado de las recomendaciones, el organismo señala la necesidad de fortalecer la capacidad de los funcionarios en materia de protección de la infancia; reforzar el marco jurídico; identificar alternativas a la detención para niños y adolescentes migrantes y designar un tutor o guardián para cada menor no acompañado con necesidad de protección internacional, entre otras.


Kikka Roja

EL PAN QUIERE SACERDOTES CANDIDATOS: DINERO AL CAÑO

PANISTAS CORRUPTOS VENDEPATRIAS:
Para ello deberán separarse de su labor religiosa con dos años de anticipación, acota
Iniciativa de AN en San Lázaro plantea que ministros de culto puedan ser candidatos
Ya es tiempo de que cuenten con las mismas prerrogativas de los demás ciudadanos, sostiene

MONERO HELGUERA



Roberto Garduño y Enrique Méndez

Con las reformas en el ámbito de la justicia, a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la aprobación de la Ley de Ingresos sin resolver, el pleno de la Cámara de Diputados dedicó sus esfuerzos ayer a aprobar puntos de acuerdo dirigidos al Ejecutivo federal. La presidencia camaral dio entrada a una iniciativa de ley, elaborada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), con el objeto de considerar a los ministros de culto como candidatos a ocupar puestos de elección popular.

También por consenso, se aprobó un punto de acuerdo por el cual se convoca al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa a aplicar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en las zonas afectadas por las precipitaciones pluviales registradas en los estados de Veracruz y Tabasco. A pesar de existir un remanente relevante de reformas legales de primer orden, los legisladores federales enfocaron su energía en desahogar temas coyunturales. Incluso se aceptó, para su análisis y revisión, una iniciativa de reforma al artículo 14 de la Ley de Asociaciones Religiosas que abriría la puerta a los ministros de culto para participar como candidatos a cargos de elección popular, siempre y cuando se separaren de su labor religiosa con dos años de anticipación.

De tal forma, la propuesta de cambio pretende que “los ministros de culto tienen derecho a votar y ser votados a puestos de elección popular, siempre y cuando se hayan separado de sus funciones con anticipación de dos años anteriores al día de la elección correspondiente”. El panista promovente, José Inés Palafox, refirió que resulta indispensable darle oportunidad a todos los líderes religiosos en el país y en consecuencia tener mejores competencias electorales en beneficio de todos los mexicanos. “Ya es tiempo de entrarle de manera definitiva a la reforma de los artículos 95 y 130 de la Constitución para que nuestros líderes religiosos cuenten con las mismas prerrogativas con las que contamos el resto de los ciudadanos”, dijo.

Además, con el respaldo de todas las fuerzas políticas congregadas en San Lázaro, se aprobó un punto de acuerdo por el cual se exhorta al gobierno federal a aplicar los recursos del Fondo de Desastres Naturales en las zonas afectadas por las torrenciales lluvias en los estados de Veracruz y Tabasco. A esto se sumó la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la cual se plantea que toda aquella persona que rente, arriende o preste algún inmueble o casa para la realización de delitos como el secuestro, el narcotráfico o el robo de automóviles, serán considerados parte de una organización criminal. En ese contexto, en nombre del tricolor, la diputada Patricia Villanueva resumió la propuesta que pretende mayor castigo contra aquellas personas involucradas –de algún modo– con los narcotraficantes o con la delincuencia organizada:

“Se considerará miembro de la delincuencia organizada, y será sancionada en los términos, la persona o personas que faciliten la realización de los delitos previstos en ella mediante la transmisión temporal del uso y goce de un inmueble de su propiedad”, concluyó la legisladora priísta.


Kikka Roja

NO HAY PLAN ANTICRISIS MEXICO VA MAL: CALDERON MIENTE JUEGA A LOS TRANSFORMERS

Tomar medidas extraordinarias sería anticipar algo que aún no pasa, dice Ruiz Mateos
Plan anticrisis, hasta que se toquen los bolsillos: Economía
El gobierno de Calderón no sabe qué hacer, “creen que es como jugar a los Transformers”, dice el priísta Fernando Moctezuma
¿Por qué no van a un mercado?, cuestionó Susana Monreal

Enrique Méndez y Roberto Garduño

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, ante comisiones en la Cámara de Diputados El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, ante comisiones en la Cámara de Diputados Foto: Francisco Olvera

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, afirmó que el gobierno de Felipe Calderón no considera aplicar una estrategia para evitar un impacto de la crisis financiera de Estados Unidos en México, porque “tomar medidas extraordinarias sería anticiparnos a algo que todavía no pasa”. Añadió que si se toman medidas será hasta “ver cuál es el impacto del sistema financiero americano a los bolsillos” de los mexicanos.

El funcionario respondió así a las preguntas y preocupaciones expresadas ayer por diputados de todos los partidos, incluidos los de Acción Nacional, respecto de si la administración federal cuenta con medidas de emergencia para enfrentar los efectos de la crisis estadunidense en la economía nacional, que el lunes afectó a la bolsa mexicana. Ante la sorpresa y crítica de los legisladores, el funcionario argumentó que el país cuenta con un sistema financiero tan sólido, que la semana pasada en Wall Street los analistas con los cuales él y Calderón platicaron en su visita a Nueva York, “no dejaron de admirar” la estabilidad mexicana. “Y dijeron: ‘ojalá y nosotros hubiéramos hecho lo mismo’”, declaración que fue cuestionada por la diputada del PRD, Susana Monreal Ávila.

Lamentamos, señaló la legisladora zacatecana, que el parámetro del gobierno de Calderón “sea engolosinarse con los comentarios de los estadunidenses. ¿Por qué no va a una colonia, a un mercado popular, a escuchar a un ama de casa? Escuche a un mexicano para que se dé cuenta si la economía está bien”. Monreal aseguró que difícilmente Ruiz Mateos tendrá un compromiso con las pequeñas y medianas empresas y para cambiar el modelo económico, si durante la campaña presidencial de 2006 él fue quien organizó para Calderón reuniones con propietarios de trasnacionales como Wal Mart, y de compañías como Grupo Modelo, ICA y Bimbo, que aportaron recursos a las actividades del ahora Presidente.

El secretario de Economía no respondió a las preguntas que le hicieron los legisladores, incluidos los de su partido, a pesar de que al comenzar la sesión la presidenta de la comisión, Adriana Rodríguez, lo comprometió a decir verdad en su comparecencia. Por ejemplo, los panistas Jorge Alejandro Salum y Martín Malagón, ex alcalde de Apaseo El Alto, Guanajuato, propusieron replantear la estrategia. Salum fue más allá y le preguntó: “¿Qué plan de emergencia podemos esperar?” Y Malagón quiso saber en qué consiste el impulso a la competitividad, que se supone debía operar la administración panista, y si los únicos cambios en la política de la dependencia serán de funcionarios. Enseguida reforzó: “¿Existe coherencia de las políticas públicas y la visión a largo plazo del desarrollo del país?”

Mal de muchos...

El diputado del PRI, Mauricio Ortiz Proal, afirmó que la incompetencia del gobierno federal ante la crisis económica “es evidente” por las altas tasas de desempleo, la caída en las expectativas del crecimiento económico y el aumento en los combustibles. Ante ello el gabinete calderonista sólo sale a “decir que serán temporales y menores que en otras latitudes. Mal de muchos, señor secretario…”

Ante el colapso del sector financiero en Estados Unidos, preguntó qué medidas extraordinarias prepara el gobierno, porque ahora “la única certeza que tenemos es la incertidumbre”. Ruiz Mateos hizo referencia al encuentro en Wall Street: “no vemos por ningún lado un problema de un colapso mundial en el sistema financiero”. Añadió que cuando la administración de Bush “tome deuda, puede empezar a haber flujo de dinero”. Con dureza, el priísta hidalguense, Fernando Moctezuma Pereda, describió por qué el gobierno de Calderón no sabe qué hacer para enfrentar la crisis: “creen que es como jugar a los Transformers. Y cuando creen que los pies están arriba, están abajo; y si creen que la cabeza está abajo, está en medio”.

Diputados de oposición pronostican desbarrancamiento de las actividades productivas
Calderón debe dejar de mentir sobre la supuesta salud económica del país

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La tormenta financiera internacional, aunada al descalabro del gobierno de Estados Unidos por emprender el rescate de su finanzas y su economía, generó la crítica mordaz de la oposición en la Cámara de Diputados, donde legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Convergencia y del Trabajo (PT) demandaron a Felipe Calderón: “deje de seguir mintiendo en torno a la supuesta salud económica de México, cuando se prevé a corto plazo el desbarrancamiento de las actividades productivas”.

Javier González Garza, coordinador de la bancada del PRD, calificó de muy preocupante el entorno financiero y económico en Estados Unidos y Europa. “Se requiere, en términos urgentes, un acuerdo general para impulsar un cambio en la política económica. No puede seguir el proceso de grandes ganancias o grandes pérdidas en la bolsa de valores, que posteriormente se le cargan a todos los ciudadanos”.–¿Se precisa un nuevo proyecto económico?–El proyecto económico reventó hace años. Tenemos cada día más y mayores desigualdades, y consecuentemente más falta de atención en grupos importantísimos que son mayoritarios en la sociedad.Irónico, recordó las promesas de Felipe Calderón en campaña para modificar, en bien de la mayoría, los sectores económico-financieros que operan en México. “¿Ustedes se acuerdan que Calderón se comprometió a edificar una refinería en Tabasco? Ya basta de mentiras, necesitamos que se atiendan los problemas. El gobierno tiene una alianza absurda con sectores de Estados Unidos, y no se ponen a pensar en un país independiente”.

Prioridad a inversiones

También el vocero de la fracción perredista, Camerino Márquez, recordó que su partido ha considerado siempre incorrecta la visión del secretario de Hacienda en torno a que no repercutiría la crisis estadunidense en el país: “Y estamos viendo un lunes negro, que repercute no sólo en México, sino en el mundo ¡y no tenemos un plan emergente en materia económica. Hay que atender de manera prioritaria la inversión productiva”.En tanto, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los priístas, evidenció muestras de optimismo en torno a la situación nacional. “El país tiene instituciones que van a aguantar esta crisis... México tiene elementos para salir adelante, a pesar de una crisis tan grave como la que vamos a vivir”.

–El discurso de la Secretaría de Hacienda no se desborda de cuentas alegres?-No. Ellos ya están conscientes de que sí va a pasar algo. La presencia del secretario de Hacienda en Washington ayer, y el Presidente (Calderón) que estuvo en Nueva York la semana pasada, dieron cuenta de la crisis en la que está sumergido el país más importante del mundo. Lo que vamos a hacer aquí es manejar un presupuesto realista, que ayude a la economía interna de nuestro país y que no haya despidos y desempleo”.Para César Duarte, presidente de la mesa directiva en San Lázaro, el gobierno mexicano, incluido el Poder Legislativo, deben tomar las medidas preventivas necesarias y suficientes para que la crisis no impacte.“Esperamos que la Secretaría de Hacienda tenga los elementos y las herramientas suficientes para un momento como éste. La Cámara de Diputados está absolutamente abierta a apoyar que en México no se nos agudice una crisis”.

Pero el priísta Juan Carlos Velasco fustigó la postura positiva que ha venido emitiendo el gobierno federal.“Más que optimismo, lo que necesitamos es realismo. Necesitamos prepararnos, ver qué es lo que van a hacer para generar fuentes de empleo... Qué bueno que hay optimismo, pero creo que México requiere realismo y que se prepare para tiempos difíciles, que se prepare para la peor recesión que se presenta desde 1929”.Con un discurso tendiente a favorecer –a pesar de las evidencias en contrario– al gobierno de Felipe Calderón, Héctor Larios defendió la postura gubernamental frente a al caída de las bolsas y los mercados internacionales. “La afectación fundamental, insisto, que tiene la crisis financiera de Estados Unidos, es la reducción de las tasas de crecimiento de este país”.–¿Y la generación de empleos?–Todo lo que implica la baja de crecimiento, es una baja en el ritmo de crecimiento (sic), todavía se sostiene el crecimiento y estamos lejos de estar en un proceso de recesión.


Kikka Roja

Pablo Gómez: 1968: entrevista: libro: la historia también está hecha de derrotas

El senador perredista presenta hoy su obra 1968, la historia también está hecha de derrotas
Tlatelolco detonó cambios democráticos, pero no supuso una victoria: Pablo Gómez
Las cosas empezaron a cambiar “poco a poco” a partir del 10 de junio de 1971, señala

Rosa Elvira Vargas

Aunque se confiesa bisoño en el género de la crónica, Pablo Gómez –senador por el PRD– se aventura por ese camino en su reciente libro 1968, la historia también está hecha de derrotas. Sin embargo, es en el prólogo donde quien fue representante de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México ante el Consejo Nacional de Huelga (CNH) elabora sus juicios: el movimiento estudiantil “fue derrotado en sus propósitos políticos concretos”, y unos años después había en México menos libertades, creció el número de presos políticos y, en general, “las luchas democráticas se vieron detenidas”.Gómez no desdeña a Tlatelolco como un “precursor de los cambios democráticos que se han producido desde entonces... pero eso no demuestra una victoria de aquella lucha”. En todo caso, conviene, las cosas empezaron a cambiar “poco a poco” a partir del 10 de junio de 1971 cuando, derivado de la masacre del jueves de Corpus, se removió al regente de la ciudad, Alfonso Martínez Domínguez, y a los jefes policiacos. De ahí siguieron movimientos reivindicativos en varias universidades y sus sindicatos, así como la creación de una corriente obrera independiente, entre otros.

En un paréntesis de la sesión senatorial, Gómez Álvarez charló con La Jornada:
–¿Por qué hacer una crónica del 68?
–Pensé inicialmente publicar un trabajo, inédito desde 2002, llamado “30 tesis sobre el movimiento del 68”. Luego empecé a hacer una cronología para aclararme muchos problemas y mejorar esas tesis. Ahí me di cuenta que faltaba una crónica. Tenemos reportajes, memorias, ensayo (sobre Tlatelolco), y pensé que yo podía hacerla, porque tengo el archivo de Gobernación, al que además cualquiera puede acceder si lo solicita en la biblioteca de la Cámara de Diputados.

“Ese archivo es rico más en relación con lo que nosotros (los estudiantes) hacíamos que con lo que hacía el gobierno, pues no contiene los oficios con las órdenes criminales que, por lo demás, dudo se hubieran dado por escrito.”
–Además del género, ¿qué tiene de distinto o novedoso este libro?
–Dispone de fuentes originales que nadie ha usado.
–¿Y éstas difieren sustancialmente de lo que ya se sabe?
–Creo que más bien se enriquece. El movimiento no era sólo las grandes manifestaciones, la represión o las declaraciones. Estaba todo aquello que ocurría a diario y no salía en el periódico: lo que hacían los brigadistas, lo que decían los volantes, los carteles que pegábamos...
–¿Podría decirse que la masacre de Tlatelolco fue una forma de evitar que el movimiento estudiantil se transformara en movimiento de masas?
–¡Era un movimiento de masas! El pueblo nos apoyaba pero no manifestaba el apoyo. Salían a vernos desfilar... pero no tenían instrumentos de organización. La sociedad era muy débil, el país no estuvo a la altura de sus jóvenes.
–¿El libro busca también desacralizar a quienes después se conoció como los “líderes del 68”?
–Es que así era en realidad. Ahora son mucho más conocidos que entonces. Un líder lo era sólo de su escuela y su capacidad de convencer y conducir le daba cierto nivel intelectual, pero ante el movimiento no había líderes carismáticos.

Pablo Gómez destaca también en el libro el carácter nacional del 68. Documenta represiones –con muertos y heridos, por cierto– en Oaxaca, Puebla, Xalapa, y Jalisco, entre otros lugares. “Movimientos, protestas, acciones, manifestaciones, huelgas, iban y venían.”
–¿Por qué este título?
–Parece provocador. El 68 fue una derrota con las armas. No quiero decir que nos derrotaron con las ideas, pero, ¿acaso las armas no forman parte de la lucha política? Siempre lo han sido, las armas se impusieron. Cuando empezamos el movimiento había 70 u 80 presos políticos en la ciudad de México. Cuando terminó, había cuatro veces más y no volvió a haber manifestaciones por muchísimo tiempo ni aquí ni en otros lados.

–¿Se contradice esto con quienes consideran a 68 como un parteaguas histórico?
–No, porque en cierta forma fue algo nuevo, manifestó una nueva conciencia. Los cambios no se dieron a partir de 68; fueron producto de otras luchas y una de las más importantes fue el 10 de junio, donde si bien la investigación ordenada por Luis Echeverría fue una tomadura de pelo, por lo menos ahí hubo una situación diferente.

“A partir de ahí hubo más confianza en algunas acciones independientes, en la libertad de prensa, pero también aumentó el número de guerrilleristas.”
–¿Existen condiciones actualmente para otro 68?
–¡Ah, claro! Podrían surgir uno, dos tres 68 en este país. Hay causas para ello.
–Y, ¿cómo reaccionaría el Estado? ¿Igual que en 68?
–No lo sé.
–¿Qué intuye?
–Pues hay que probarlo, no lo sé. Pero creo que si usa al Ejército, las consecuencias serían terribles para el país.

1968, la historia también está hecha de derrotas se presentará este miércoles a las 6 de la tarde en el Aula Magna del Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Participarán Carlos Payán, director fundador de La Jornada, el escritor Carlos Monsiváis, la periodista Carmen Aristegui y el ex dirigente del 68, Raúl Álvarez Garín.



Kikka Roja

FOTO: PIOLIN y AMLO en Estacion de radio, cronica audio entrevista, California EU

En alusión indirecta, recomienda a latinos votar por Obama
AMLO advierte sobre escasez de crédito por la crisis en EU
Critica a Carstens por minimizar el impacto del desorden financiero
En California, hace explícito su rechazo a la erección de muro fronterizo

Jaime avilés

Al concluir su primera visita a Estados Unidos como “presidente legítimo de México”, Andrés Manuel López Obrador exhortó a los ciudadanos de origen mexicano en ese país a votar por el candidato del Partido Demócrata, Barack Obama, a quien no mencionó por su nombre, y demandó que el gobierno de Felipe Calderón “deje su relación sumisa” con la administración de George W. Bush y “asuma que tiene la obligación de proteger los intereses de los connacionales” en la vecina nación del norte.“Estados Unidos debe reconocer que la mano de obra de los trabajadores mexicanos ha contribuido con mucho a la estabilidad económica” de esa nación, agregó durante una rueda de prensa que ofreció en la Universidad del Sur de California, en la ciudad de Los Ángeles, adonde viajó en compañía de Luis Mandoki y Federico Arreola, director y productor, respectivamente, de Fraude. México 2006, documental que comenzará la semana entrante su corrida comercial en aquel país.López Obrador externó su más enérgico rechazo a la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos para contener la migración de trabajadores mexicanos, pero afirmó que el fenómeno continuará “mientras el gobierno espurio de Felipe Calderón no aplique una política capaz de generar empleos, bienestar y crecimiento económico en México”.

Sorprendido por la cordialidad que encontró, igual que el lunes, en todos los lugares adonde acudió para hablar de la situación política imperante, dijo a los estudiantes de la Universidad del Sur de California que “así como en 1810 y en 1910 se dieron transformaciones importantes en México, en 2010 habrá un cambio de manera pacífica, es decir, una nueva transformación de la vida pública, porque la gente está cansada de cambios cosméticos”.Por la mañana, el dirigente opositor concedió una entrevista de una hora al programa radiofónico El show de don Cheto, en la que exhortó “a los compatriotas que puedan hacerlo” a votar por el candidato presidencial del Partido Demócrata, porque “nos ha ido un poco mejor, sólo un poco mejor, con los gobiernos demócratas (de Estados Unidos) a los mexicanos y a los latinoamericanos”.Sin mencionar en ningún momento por su nombre a Barack Obama ni a John McCain, señaló que los votantes deben conocer “qué promete cada uno de los candidatos”, porque uno, matizó aludiendo al republicano, “propone que va a hacer más de lo mismo y otro dice que va a reconocer el derecho de los trabajadores mexicanos”.

En este punto, el tabasqueño confesó, ante el auditorio de radio La Qué Buena, que la campaña de propaganda negativa que actualmente sostienen los medios estadunidenses contra el aspirante demócrata “me recordó la que me dedicaron en México. Decían que si yo ganaba se iban a caer las paredes y se iban a caer las bicicletas. Pero al ver esto me parece que la hicieron los mismos publicistas”.Asimismo, en velada referencia a la posibilidad de que los republicanos perpetren un fraude electoral como el que en 1999 colocó a Bush en la Casa Blanca, alertó así a los radioescuchas de habla hispana: “Yo les diría: ¡mucho ojo!, es tiempo de cuidar bien el voto, que el voto se dé en defensa de quienes van a representar al pueblo”.Como el domingo en el Zócalo, ayer también expresó la “urgencia” de lograr en el seno del Poder Legislativo mexicano acuerdos para poner en marcha un “plan anticrisis” que aminore los estragos de la debacle financiera internacional, idea que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, desestimó el lunes al asegurar que el Ejecutivo federal mantendrá “la regla de no arreglar lo que no está roto”.Carstens, recordó López Obrador en Los Ángeles, “dice que, aunque haya pulmonía en Estados Unidos, en México sólo habrá gripe; sin embargo, durante los 19 meses que lleva el gobierno espurio de Calderón la gasolina ha aumentado 20 veces”.

Plan contracíclico

De allí, volvió a insistir, la necesidad de un plan anticrisis “para que la gente no se siga empobreciendo” ante el derrumbe de la economía estadunidense, que “tendrá consecuencias inmediatas como menos créditos bancarios, menos remesas de los migrantes y menos captación de divisas por medio del turismo, lo que además puede generar inestabilidad cambiaria y provocar una devaluación del peso”.Por lo anterior, dijo, “una de las primeras medidas que se deben aplicar (para destinar 200 mil millones de pesos a políticas que aumenten la producción interna y beneficien a los más pobres) es bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos mexicanos, porque el presidente de Estados Unidos gana menos que los secretarios del gobierno espurio”.López Obrador viajó anoche de regreso al Distrito Federal y mañana emprenderá una gira por 24 municipios del estado de Nuevo León.


Kikka Roja

El plantón en Reforma fue legal: Ebrard

El plantón en Reforma fue legal: Ebrard

Ángel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, defendió la “legitimidad” del plantón que en 2006 estableció la coalición Por el Bien de Todos sobre el Paseo de la Reforma para reclamar el recuento de votos de la pasada elección presidencial. Ante la multa que aplicó el Instituto Federal Electoral (IFE) al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por dicha protesta, en breve entrevista el mandatario capitalino advirtió al órgano electoral que con “una sanción sui generis” como ésta, no impedirá que se repitan protestas como la que mantuvo su partido durante casi un mes en dicha vialidad. “Si el objetivo es disuadir que alguien proteste por un resultado electoral, no creo que se logre por esa vía ¿Cómo se evita que haya protestas? Con un buen funcionamiento de las instituciones electorales”, señaló finalmente a los reporteros el mandatario capitalino.

Kikka Roja

MULTA: $57 millones al PRD: EL PUEBLO PAGA, LOS RICOS CCE ROBAN: sigue calderon ILEGITIMO: IFE vendido

Incluye el plantón en Reforma y la toma de tribunas en 2006
Multa de $57 millones al PRD, confirma el IFE
Se acepta que el CCE violó la ley electoral, pero la queja perredista se consideró infundada
Gobernación mintió sobre este caso: consejeros

Alonso Urrutia

En la madrugada, con una súbita premura por clausurar el 2006, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobaron por unanimidad multar con 57 millones de pesos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por sus movilizaciones poselectorales. Sin desglosarse los montos por cada conducta, se sancionó el plantón de Reforma, por afectar derechos ciudadanos; la toma de tribuna de la Cámara de Diputados para impedir el último Informe de Vicente Fox y, como especialmente grave, la pretensión perredista, adoptada por el Consejo Nacional, de impedir que Felipe Calderón tomara protesta.La misma sesión sirvió para corroborar que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) violó la legislación al contratar publicidad en contra de un candidato, pero la queja perredista se consideró infundada por no comprobarse el beneficio del PRI y el PAN por esos anuncios. Los consejeros denunciaron que en una respuesta oficial a un requerimiento del IFE, la subsecretaria de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Irma Pía González, mintió deliberadamente al informar sobre el número de promocionales contratados por el organismo.

De entrada, el primer reclamo del perredista Rafael Hernández se dirigió al hecho de que los 57 millones de pesos era la multa más alta que pretendía aprobar el IFE en la sesión –19 millones más que al PAN– “y, por añadidura, sancionando el ejercicio del derecho a la libertad de manifestación. El plantón en Reforma constituyó un acto pacífico realizado dentro de las leyes, no fue una revuelta, sino por el contrario, canalizó de una manera cívica la energía ciudadana producida por un agravio”.Paradójicamente, el Partido Acción Nacional, promovente de la queja, no argumentó en favor, como sí lo hiciera el consejero Benito Nacif, para quien la aprobación de la dirigencia nacional perredista de estas acciones tuvo por objeto “impedir el funcionamiento de los órganos de gobierno”. Estimó asimismo que existían elementos suficientes para acreditar la responsabilidad, como lo demuestra el hecho de que el Consejo Nacional del PRD, reunido el 10 y 11 de noviembre, manifestó la voluntad de llevar a cabo actos contra la toma de protesta.Por su parte, el consejero Alfredo Figueroa dijo que había algunos elementos que no podía compartir, como el que no se individualizaran las sanciones por cada conducta y porque solamente se pretendía sancionar al PRD y no al resto de los partidos de la coalición Por el Bien de Todos.A su vez, el consejero y presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias –que presentó los dictámenes–, Virgilio Andrade, señaló que la manifestación en Reforma fue considerada una de las faltas menos graves, pero sí observada por la afectación a otros ciudadanos. Sin embargo, explicó el consejero, “no es la libre manifestación ni la movilización lo que da motivo, sino el efecto que al final se tuvo y los dos acuerdos del Consejo Nacional que se adoptaron”.

Entre estos acuerdos, dijo, está el alterar el funcionamiento normal del Congreso, al impedir el Informe de gobierno de Fox, y “más grave aún”, la decisión de “impedir la toma de protesta del ursurpador”, según la cita textual que dio de los acuerdos aprobados.Este aspecto, señaló por su parte el consejero electoral Arturo Sánchez, es lo que realmente es preocupante y no tanto el acto específico de tomar la tribuna.En respuesta, el representante legislativo del PRD consideró que la protesta de los legisladores el primero de diciembre era contra la excesiva presencia del Ejército y la polícía, pues al final quienes tomaron la tribuna fueron los panistas.Como parte del paquete 2006, el IFE desechó la queja del PRD contra el PRI y el PAN, a los que acusaba de ser beneficiarios de los espots ilegales contratados por el Consejo Coordinador Empresarial. “EL CCE –dijo Andrade– violó la ley, actuó contra derecho, hay mensajes claros que así lo acreditan y decir lo contrario sería una simulación”. A pesar de ello, los consejeros Nacif y Sánchez salieron en defensa de la libertad de expresión y en contra de que se estableciera esa ilegalidad para evitar el precedente de que organizaciones civiles pudieran expresarse en asuntos públicos.

Sin embargo, lo que más llamó la atención no fueron las evasivas del CCE a ratificar la contratación de los espots en las investigaciones, ni la negativa de Televisa a responder, sino las mentiras que la subsecretaria de Normatividad dio en su informe, al referir que sólo hubo dos promocionales, como cuestionó el consejero Figueroa.“No podemos pasar por alto esta respuesta, porque no sólo agravia al IFE, sino a todos los mexicanos”, dijo Andrade al cuestionar la postura de la Secretaría de Gobernación frente a los requerimientos del instituto. Sin embargo, justificó que se desechara la queja por la imposibilidad de sancionar con la legislación de entonces al Consejo Coordinador Empresarial, pero no hay pruebas del beneficio al PRI y al PAN.El perredista Javier Hernández dijo: “Sí pero no. Violaron la Constitución, pusieron en riesgo el proceso electoral, pudieron enfrentar a la población civil y no pasa nada”. Y no pasó nada, el IFE determinó por mayoría considerar infundada la queja, a pesar de la solicitud de Figueroa de devolver la queja por tener muchas deficiencias en su integración, entre ellas, las respuestas del CCE, Televisa y la Secretaría de Gobernación a los requerimientos del IFE.

Declara el IFE procedente sancionar al FAP por tomar tribunas en abril pasado
de La Jornada
Casi 12 horas después de que se iniciara la sesión del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), se aprobó por mayoría de ocho a uno la procedencia de la sanción al Frente Amplio Progresista (FAP) por la toma de las tribunas de las cámaras de Senadores y de Diputados, en abril pasado.
Kikka Roja

Se quema FALLECE Ramiro Guillén Tapia indigena en Xalapa protesta contra Fidel Herrera: DISPUTA DE TIERRAS

Fallece líder campesino que se inmoló en Veracruz
Intenta inmolarse líder indígena en Veracruz; reclama solución a disputa por 200 hectáreas
  • También protesta contra Fidel Herrera por cancelar 107 audiencias, según campesinos
  • Intenta inmolarse líder indígena en Veracruz; reclama solución a disputa por 200 hectáreas
  • Se acordó liberar $2.2 millones para resolver el conflicto en el ejido Ocozotepec: gobierno estatal
Andrés T. Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 30 de septiembre. En protesta porque la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) no ha resuelto una disputa por 200 hectáreas de tierra a ejidatarios del municipio de Sotepan, Ramiro Guillén Tapia, dirigente del Comité Regional Pro Defensa de los Derechos Humanos del sur de Veracruz se prendió fuego en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada. Los campesinos popolucas que acompañaban al líder agrario sofocaron las llamas con ayuda de paramédicos de la Cruz Roja que se encontraban cerca, y luego lo trasladaron al hospital de esa institución, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grados. Andrés Cruz, otro de los representantes del Comité Regional Pro Defensa de los Derechos Humanos, explicó que uno de los motivos por los que Guillén Tapia intentó inmolarse es que el gobernador Fidel Herrera ha cancelado a los labriegos audiencias programadas en 107 ocasiones, desde hace dos años.Los ejidatarios del municipio serrano de Sotepan reclaman la posesión de 200 hectáreas en el ejido Ocozotepec, predio que disputan a otro grupo de campesinos independientes. Esta vez, los labriegos fueron citados en el auditorio Salvador Moreno Cora, ubicado en el interior de palacio de gobierno pero de última hora se canceló la reunión a la que asistirían el mandatario estatal y el delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) en la entidad, Alberto Maza Abud. En forma sorpresiva, pues ni sus mismos compañeros se imaginaron lo que haría, Guillén Tapia se trasladó a la Plaza Lerdo, se roció con gasolina y se prendió fuego ante la sorpresa de los transeúntes. Cuando lograron apagar las llamas, con ayuda de un extintor, Guillén Tapia alcanzó a declarar: “Lo hice porque no sirve el gobierno, sólo son engaños y yo tenía que responder a mi pueblo popoluca”. Después de lo sucedido, la Secretaría de Gobierno de Veracruz aseguró que no hubo omisión en el trato hacia los campesinos e incluso, señaló que por conducto de la Subsecretaría de Desarrollo Político se firmó previamente un convenio entre la organización, la SRA y el gobierno estatal para liberar dos millones 250 mil pesos para la solución del conflicto en el ejido Ocozotepec. Carlos Ramírez Marín, director de Política Regional mencionó que el acuerdo fue firmado por el propio Guillén Tapia el 7 de julio, y en él los comuneros aceptaban liberar las 200 hectáreas a cambió de una indemnización económica contemplada en el Comité Técnico para la Atención de la Problemática Agraria en Veracruz.“Entonces lo que nosotros vemos es que el señor Guillén pudo haber engañado a sus representados y al ser descubierto, amenazó con suicidarse”, aseguró el funcionario respecto al acto de inmolación del líder popoluca.

Y despues del sacrificio NADIE les va hacer caso, FIDEL HERRARA es un raterazo, que ya tomó pretexto para mandarlos al olvido.

A los indigenas siempre los engañan, no tenía caso protestar así, y cuando se recupere de sus quemaduras a Ramiro lo van a demandar y los campesinos se quedarán sin tierras.

No va a faltar el mexicano panista que se burle, y le diga tonto a su propio paisano, nada más porque es pobre.

Fallece líder campesino que se inmoló en Veracruz
Ramiro Guillén Tapia tenía heridas de segundo y tercer grados, además de tener las vías respiratorias dañadas, por lo que murió a las 09:40 horas
Durante toda la noche personas del área de quemados estuvo al pendiente del líder indígena-campesino que –el martes al medio día- se quemó frente a Palacio de Gobierno para exigir solución a un conflicto agrario (Foto: Archivo )

Se inmola líder agrario

Édgar Ávila Pérez/Corresponsal
El Universal
Xalapa, Veracruz Miércoles 01 de octubre de 2008
10:16 El líder campesino, Ramiro Guillén Tapia, que se inmoló este martes, falleció la mañana de hoy en el Hospital Civil “Luis F Nachón” de esta capital, debido a las graves heridas que presentaba en la mayor parte del cuerpo. De acuerdo con fuentes de dicho nosocomio, el presidente de la Comisión Pro Derechos Humanos AC de la Sierra de Soetapan, Ramiro Guillen Tapia, murió a las 9:40 horas de la mañana de hoy. “Las heridas que tenía eran incompatibles con la vida”, destacó la fuente del hospital, la cual detalló que el hombre además de presentar quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, tenía las vías respiratorias dañadas. Durante toda la noche personas del área de quemados estuvo al pendiente del líder indígena-campesino que –el martes al medio día- se quemó frente a Palacio de Gobierno para exigir solución a un conflicto agrario.

Sin embargo, fue imposible salvarle la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

Los médicos que lo atendieron, explicaron que luego de haberse prendido fuego, el hombre logró estar en pie y dar declaraciones a la prensa debido a que el cuerpo tarda en reaccionar.

Kikka Roja

Senado: cuestionario 50 preguntas a Calderón por 2do. Informe

Senado aplicará cuestionario a Calderón por 2do. Informe

Según el acuerdo aprobado, a más tardar el 6 de octubre los partidos deben formular las preguntas que les correponden: PAN, 13; PRI, 10; PRD, 9 y PVEM, Convergencia y PT, 6.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 30/09/2008 14:54

México, DF. El Senado aprobó formular 50 preguntas al presidente Felipe Calderón Hinojosa para que amplíe la información sobre el segundo Informe de Gobierno que presentó el 1 de septiembre. Las seis fracciones deberán remitir a más tardar el lunes 6 de octubre las preguntas parlamentarias que les correspondan a la Junta de Coordinación Política para que sean aprobadas posteriormente por el pleno senatorial. Una vez recibidas las preguntas de los grupos parlamentarios, la junta se reunirá para aprobar el proyecto de acuerdo único y definitivo que será sometido a la consideración de los 128 senadores el martes 7 de octubre o jueves 9 del mismo mes.

Según el acuerdo aprobado por unanimidad, a los senadores del PAN les corresponde plantear 13 preguntas, al PRI 10, al PRD nueve, mientras las bancadas del PVEM, Convergencia y el PT realizarán seis cada una. Las preguntas serán divididas en cada uno de los cinco temas en que se dividió el análisis del Segundo Informe presidencial: política interior, política exterior, política económica, política social y seguridad pública. Los cuestionamientos deberán ser formulados por escrito, en términos claros y precisos, y deberán tocar lo contenido en el informe o en su caso sobre las omisiones del mismo que la Cámara alta considere relevantes. El punto de acuerdo, presentado en la sesión de este martes por la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, fue firmado por todos los líderes parlamentarios de este órgano legislativo.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...