BUSCA, BUSCADOR

sábado, 4 de octubre de 2008

AUDIO: AMLO con Don Cheto: L. A. EU

Entrevista al Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador en el programa: EL SHOW DE DON CHETO en Los Ágeles California, EU
AUDIO

Kikka Roja

Respalda AMLO a estudiante que increpó a Calderón / AMLO: A mi “tocayo” lo pueden acusar de lo que quieran, pero no de mentiroso

Respalda AMLO a estudiante que increpó a Calderón
'Mi tocayo es la pura verdad', dice López Obrador durante un mitin en Nuevo León, tras apoyar a Andrés Gómez Emilsson, quien este viernes le gritó 'espurio' al Presidente de México
El Universal Ciudad de México Sábado 04 de octubre de 2008
18:24 Andrés Manuel López Obrador respaldó al estudiante Andrés Gómez Emilsson, quien ayer gritó "espurio" al presidente Felipe Calderón. En un comunicado, la oficina de López Obrador informó que éste "respaldó a su tocayo" porque "dijo la pura verdad al llamar espurio a Felipe Calderón, pues el panista se robó la presidencia de la república". Según la versión de la oficina de López Obrador, a "Andrés lo pueden acusar de lo que quieran los alcahuetes que están al servicio del gobierno usurpador, pero no lo van a poder acusar de mentiroso, porque lo que dijo es la pura verdad". "Mi tocayo es la pura verdad", indicó López Obrador al encabezar un mitin en Rayones, Nuevo León.



Respalda López Obrador al estudiante Andrés Gómez, porque dijo la pura verdad al llamar espurio a Calderón

Rayones, Nuevo León Sábado 04 de octubre de 2008

* A mi “tocayo” lo pueden acusar de lo que quieran, pero no de mentiroso, puntualiza el presidente legítimo de México
* Calderón es un usurpador y un espurio, porque no ganó la Presidencia de la República, explica Andrés Manuel López Obrador
Desde este municipio enclavado en la sierra madre oriental, Andrés Manuel López Obrador respaldó a su “tocayo”, el estudiante Andrés Gómez Emilsson, quien dijo la pura verdad al llamar espurio a Felipe Calderón, porque el panista se robó la Presidencia de la República. Al joven Andrés, quien ayer recibió el Premio Nacional de la Juventud, lo pueden acusar de lo que quieran los alcahuetes que están al servicio del gobierno usurpador, “pero no lo van a poder acusar de mentiroso, porque lo que dijo es la pura verdad”, puntualizó. En la asamblea informativa con los habitantes de esta localidad, el presidente legítimo de México se refirió a la ceremonia de entrega del mencionado reconocimiento, en donde el alumno Gómez le gritó espurio a Calderón Hinojosa. La afirmación que hizo el estudiante merecedor del premio por mérito académico en matemáticas, por “mi tocayo es la pura verdad”, subrayó.

Luego explicó que Calderón es un usurpador y un espurio, “él sabe perfectamente que se robó la Presidencia de la República y que pisoteó la dignidad de millones de mexicanos”. Acompañado por dirigentes y legisladores locales del PRD y PT, López Obrador atribuyó las expresiones ciudadanas de inconformidad contra Calderón, por la negativa del presidente pelele a un recuento de los votos de la elección de 2006. Después de la contienda presidencial, millones de mexicanos exigieron que se contará cada sufragio emitido por los electores. “Le dije –-a Calderón – desde el Zócalo, y hasta le envíe una carta, para que aceptará la transparencia y le aclaré que el que nada debe, nada teme”, recordó.

Una y otra vez –añadió— se le preguntó a Calderón “que por qué no se contaban los votos y se le pidió que aceptará que se contará voto por voto y casilla por casilla”. En ese entonces, dijo, que le advirtió a Calderón que si aceptaba el fraude, “que se atuviese a las consecuencias, porque la mancha de un fraude no se quita ni con toda el agua de los océanos”. También dejó en claro que aquel que comete un fraude pasa a la historia como usurpador y “así va a quedar en la historia Calderón, como un usurpador”. Y remató: “por esto, lo que dijo ayer mi tocayo es la verdad; es un usurpador Calderón y, desde Rayones, lo vuelvo a dejar de manifiesto”.

Antes, en Galeana el presidente legítimo de los mexicanos calificó como una estupidez las declaraciones de Calderón Hinojosa, de que México sufriría una gripe, si la economía de los Estados Unidos padecía pulmonía. Frente a la grave crisis económica, Calderón y el gobierno usurpador no han hecho absolutamente nada, expresó al considerar que es necesario tomar medidas urgentes para evitar un mayor crecimiento de los índices de desempleo, pobreza, carestía, violencia e inseguridad. Ya es tiempo de que el presupuesto público se destine a satisfacer las necesidades básicas del pueblo de México, en lugar de destinarlo a especuladores financieros, banqueros, políticos corruptos y traficantes de influencias, afirmó.

Destacó la importancia de aplicar un plan anticrisis, que se sustente en congelar los precios de los combustibles, con la intención de cancelar cascadas de aumentos a tarifas de bienes y servicios, así como de los precios de alimentos. También recomendó otorgar subsidios al campo, entregar apoyos económicos a adultos mayores y becas a estudiantes de preparatoria, así como destinar mayores recursos a las universidades públicas y pagar centavo por centavo de los ahorros de un importante número ex braceros. Al afirmar que el pueblo de México está preparado para enfrentar cualquier albazo en el Poder Legislativo encaminado a aprobar la llamada reforma energética de Calderón, López Obrador reiteró que convocará a una movilización nacional hasta parar a la nación, en caso de que los legisladores del PRI y del PAN intentan imponer una modificación legal contraria a los intereses de la nación.

Tanto los priistas como panistas de arriba son lo mismo, son “la misma gata nada más que revolcada”, y están al servicio de una minoría rapaz que pretende adueñarse de los recursos naturales y de los bienes del pueblo. Para mañana, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con las comunidades de Pesquería, Doctor González, Marín, Higueras, General Zuazua y Ciénega de Flores.
• • • • •


Kikka Roja

ASESINAN Salvador Vergara Cruz alcalde de Ixtapan de la sal

Dio chofer información sobre Édil.-PGJEM
El ex chofer del Alcalde, Jorge Millán, fue asegurado ayer como parte de los operativos 'Avalancha', de la PGJEM y la ASE

Grupo Reforma

Toluca, Estado de México (12 octubre 2008).- Los sicarios que ultimaron al Alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, compraron a su ex chofer, Jorge Millán Gómez para que proporcionara datos de las actividades del funcionario y así facilitar su ejecución, confirmó esta tarde la Procuraduría mexiquense. Millán recibió 30 mil pesos para que facilitara dicha información, además de que resultó positivo en uso de cocaína tras exámenes toxicológicos, indicó la dependencia en conferencia de prensa, encabezada por el Procurador Alberto Bazbaz, y Germán Garcíamoreno, titular de la ASE. Con la detención de Millán, el total de detenidos por el asesinato de Vergara Cruz llegó a 15, aunque el jueves el secretario de Gobierno mexiquense, Humberto Benítez, aseguró eran 18. El sujeto que faltaba por identificar, de los 14 asegurados el lunes 6 de octubre, responde al nombre de Fernando Reyes Gómez, alias"El Cóndor", de 41 años, y de quien no se ha aclarado su rol en la ejecución del Alcalde. Asimismo, la dependencia informó que a los detenidos, producto del operativo "Avalancha", se les encontró una tarjeta de circulación de un vehículo tipo Platina, a nombre de Salvador Christopher Vergara Cruz.

  • Desconocidos los tirotearon cuando regresaban de Guerrero, cerca de un paraje en el Edomex
  • Muere emboscado el edil de Ixtapan de la Sal; 2 colaboradores, heridos
  • Versión de que, junto con otros alcaldes, había sido extorsionado por bandas del crimen organizado, quienes al parecer exigen 40 mil dólares a cambio de seguridad
  • Indagan por qué viajaba sin custodios
Israel Dávila (Corresponsal)

Peritos de la procuraduría de Justicia del estado de México, policías de la Agencia de Seguridad Estatal y elementos del Ejército Mexicano acordonan el área donde quedó la camioneta del edil de Ixtapan de la Sal, Christopher Salvador Vergara, quien fue ejecutado ayer por un grupo de pistoleros. La unidad quedó a un costado de la carretera, en el paraje de Mesón Nuevo de la comunidad de San Alejo Foto: Agencia MVT Ixtapan de la Sal, Méx., 4 de octubre. El presidente municipal de Ixtapan de la Sal, el priísta Christopher Salvador Vergara Cruz, fue emboscado y muerto por desconocidos que le dispararon con armas largas cuando circulaba por la carretera que comunica al municipio mexiquense de Coatepec Harinas con el de Pilcaya, en el vecino estado de Guerrero.

Vergara Cruz conducía su camioneta Trail Blazer, placas LXP 7055, del estado de México, cuando fue alcanzado por un vehículo desde donde le dispararon en más de 20 ocasiones. Cerca de las 16 horas el edil, de 33 años, y dos de sus subalternos regresaban de Guerrero, cerca del paraje de Mesón Viejo, en la comunidad San Alejo, cuando “fueron emboscados”, comentaron fuentes de la policía estatal.

La camioneta del edil quedó a un costado de la carretera y se contabilizan una decena de impactos: tres en el parabrisas, cuatro en la puerta del piloto y tres más en la puerta trasera del lado derecho. El procurador de Justicia del estado de México, Alberto Bazbaz, informó que el edil recibió 13 impactos de bala, mientras Alfredo Rodríguez González, secretario del ayuntamiento, y Raymundo Fuentes Rivera, tercer regidor, recibieron uno cada uno. Estos últimos fueron trasladados en helicópteros al centro médico del Issemym en Toluca para recibir atención médica. Al cierre de la edición se reportó que estaban fuera de peligro. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la averiguación previa Tona/II/599/08 por los delitos de homicidio y tentativa de homicidios, mientras la Procuraduría General de la República inició su propia indagatoria por el uso de armas exclusivas del Ejército.

Más de 500 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, del Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva instrumentaron un operativo en al menos seis municipios aledaños a Ixtapan y colocaron unos 12 retenes donde revisaban todos los vehículos que circulaban por las carreteras del sur del estado. Los retenes más grandes se habilitaron en la zona limítrofe con Guerrero. El cuerpo del alcalde fue trasladado a la subprocuraduría de Ixtapan de la Sal para practicarle la necropsia. Al lugar arribaron, además de sus familiares, integrantes del ayuntamiento y el secretario del Trabajo del gobierno mexiquense, Ignacio Rubí. Fuentes extraoficiales aseguran que este alcalde, como el resto de los ediles de la zona sur del estado, han sido extorsionados por bandas del crimen organizado, quienes presuntamente les exigen 40 mil dólares a cambio de seguridad. Entre los ediles que habrían recibido estas amenazas se encuentran los de Tonatico y Coatepec Harinas –municipios contiguos a Ixtapan de la Sal–, Zacualpan y Zumpahuacan, colindantes con Guerrero.

A pesar de estas versiones, confirmadas por fuentes de la Procuraduría de Justicia del estado, Vergara Cruz viajaba sin seguridad. Por la mañana el alcalde jugó futbol con personal del ayuntamiento de Ixtapan, y se enfrentaron contra los de Tonatico. Algunas personas que acudieron al encuentro deportivo comentaron que al finalizar éste, el alcalde se retiró, sin comentar a dónde iba. El gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, convocó para este domingo a la prensa para emitir un mensaje relacionado con este crimen, en conjunto con los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial de la entidad.

Asesinan a alcalde de Ixtapan de la Sal

El alcalde estaba acompañado del regidor, Raymundo Esteban Fuentes y el secretario del ayuntamiento, Alfredo Rodríguez Rivera.

La Jornada On Line Publicado: 04/10/2008 18:01

Ixtapan de la Sal, Mex. El alcalde priista, Salvador Vergara Cruz, fue asesinado alrededor de las 15:30 horas por presuntos sicarios en el paraje Mesón Nuevo ubicado al sur del estado. De acuerdo a la información publicada en un portal informativo local, en el atentado resultaron gravemente heridos el regidor, Raymundo Esteban Fuentes y el secretario del ayuntamiento, Alfredo Rodríguez Rivera. Los funcionarios locales circulaban por la carretera Ixtapan de la Sal–Coatepec Harinas cuando fueron atacados por al menos cinco presuntos sicarios que huyeron en un Jetta verde.

..EN EL MERO "CUBIL FELINO" DEL PRI
esto se esta poniendo chancho y feo

Ordena Peña Nieto reforzar seguridad tras homicidio de alcalde
El gobernador del Estado de México y su equipo de trabajo ofrecieron sus condolencias a la familia y el pueblo de Ixtapan de la Sal por el homicidio del alcalde Salvador Vergara


Atrae PGR ejecución de alcalde de Ixtapan de la Sal 13:08
Asesinan al alcalde de Ixtapan de la Sal 13:08

Notimex El Universal Toluca Domingo 05 de octubre de 2008
13:16 El gobernador Enrique Peña Nieto y su equipo de trabajo ofrecieron sus condolencias a la familia y el pueblo de Ixtapan de la Sal por el homicidio del alcalde Salvador Vergara, y ordenó reforzar la vigilancia en las zonas más conflictivos del estado. El mandatario del Estado de México condenó la agresión ocurrida la tarde del sábado, cuando murió el presidente municipal y resultaron heridos el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Rodríguez Rivera, y el tercer regidor, Raymundo Fuentes González. Peña Nieto convocó a la prensa para dar un mensaje en torno al homicidio de Vergara Cruz, al término del cual se retiró sin responder a las preguntas de los reporteros.

Acompañaron al gobernador el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, José Castillo Ambriz; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura Local, Juan Carlos Núñez Armas, y los líderes de las fracciones parlamentarias. También estuvieron presentes el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alberto Bazbaz Sacal, y el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, Germán Garciamoreno Avila. El gobernador instruyó a estos dos últimos funcionarios a que refuercen la vigilancia en los municipios conflictivos y se encarguen de la investigación del homicidio del alcalde. Peña Nieto consideró indignante y ofensivo para el pueblo del estado de México el "cobarde atentado que cegó la vida del presidente municipal", al tiempo que aseguró que ya comenzaron las pesquisas sobre su muerte y en los próximos días se informará de su avance.

Atrae PGR ejecución de alcalde de Ixtapan de la Sal
La Procuraduría General de la República inició una investigación sobre el asesinato de Salvador Vergara Cruz, debido a que en su homicidio se usaron armas de uso exclusivo del Ejército
13:08 La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación relacionada con la ejecución del alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, debido a que durante su ejecución por parte de un comando armado, se utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército. Mientras tanto los restos del edil, fueron entregados anoche a sus familiares y serán sepultados este domingo en esa ciudad sureña. Se tiene programada una ceremonia en la Plaza Cívica de Ixtapan de la Sal a las 12:30 de la tarde, para posteriormente realizar el sepelio. En unos momentos el gobernador Enrique Peña Nieto, ofrecerá un mensaje con motivo de esta ejecución. Mientras tanto en el palacio de gobierno han comenzado a congregarse docenas de personas vestidas de luto para ofrecer el pésame al mandatario. El presidente municipal viajaba a bordo de una camioneta Blazer color blanco, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Rodríguez Rivera, y por el tercer Regidor, Raymundo Fuentes González, cuando fue baleado. Cada uno de ellos presenta un impacto de bala, el primero en el brazo derecho y el segundo en el glúteo derecho. Ambos han sido declarados fuera de peligro de perder la vida. Las primeras investigaciones han permitido establecer que dos vehículos tipo sedan se emparejaron a la camioneta en la que viajaba el presidente municipal, y sus ocupantes abrieron fuego en su contra.


Kikka Roja

Andrés Leonardo Gómez Emilsson, Marco Virgilio Jiménez Santiago: EL DELITO: violaciones legales de tipo penal

Joven que increpó a Calderón pudo haber cometido un delito
Sostiene un análisis jurídico de la Presidencia de la República que Andrés Gómez habría incurrido en ´hechos ilícitos´ que van desde faltas administrativas hasta violaciones legales de tipo penal

EL ARRESTO de los jóvenes FUE ILEGAL, REGLAMENTO DEL EMP
ahora fecal está en problemas legales.

VIDEO: youtube.com/
CON ESTA ESTUPIDEZ SALÍO UN LEGULEYO DE MIERDA.. ¡¡que todo mundo aplauda!!
Y LOS QUE SE ROBAN LA PRESIDENCIA za za
y los que transan con cuello blanco
za za za
y los que reprimen y desaparecen al pueblo
za za
y los que trafican con influencias en el poder ....
¡¡que chinguen su madreee!!
video link za za za yacuza yacuza

lease con música de Climax LA MESA QUE MÁS APLAUDA
¿MIEDO? ¡EL DE FECAL ESPURIO!
Joven que increpó a Calderón pudo haber cometido un delito
Sostiene un análisis jurídico de la Presidencia de la República que Andrés Gómez habría incurrido en ´hechos ilícitos´ que van desde faltas administrativas hasta violaciones legales de tipo penal

Video: Increpa joven a Calderón en Palacio Nacional
Andrés Gómez le grita ´espurio´ al presidente durante el mensaje que daba a los ganadores del Premio Nacional de Juventud

Redacción El Universal Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008
22:09 Para la Presidencia de la República Andrés Gómez, el joven que esta mañana increpó al presidente Felipe Calderón pudo haber incurrido en diversos hechos ilícitos que van desde faltas administrativas hasta violaciones legales de tipo penal. En un análisis jurídico se detalla cuáles son los fundamentos legales que permitieron la actuación de los elementos del Estado Mayor Presidencial y se destaca que pese a que el joven pudo haber incurrido en "hechos ilícitos", la Presidencia de la República decidió no presentar cargos y dejar en manos de las autoridades competentes el caso.

"Ante la posible comisión de hechos ilícitos, sancionados por la legislación vigente, el Estado Mayor Presidencial puso a disposición de la autoridad competente en el Distrito Federal al joven Andrés Gómez, de modo que fuera ésta la que calificara su conducta y determinara lo conducente conforme a Derecho", sostiene el informe.

"Las posibles conductas ilícitas que ameritaron la actuación del Estado Mayor Presidencial son las siguientes:

1.- La posible infracción administrativa consistente en la actualización del supuesto contenido en la fracción I del artículo 23 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, que dispone que son infracciones contra la dignidad de las personas, vejar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona.

2.-La posible infracción penal consistente en la actualización del delito de ultrajes contra la autoridad, previsto en el artículo 287 del Código Penal para el Distrito Federal, en el que se prevé lo siguiente:

Al que ultraje a una autoridad en el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, se le impondrá de noventa a ciento ochenta días de semilibertad. Por ultraje debe entenderse ofensa, injuria o insulto. Ahora bien, la calificación de la conducta compete en exclusiva al Ministerio Público del Distrito Federal, quien es el único facultado para determinar la probable responsabilidad del presunto infractor.

3.- La posible infracción penal consistente en la actualización del delito de ataque al orden o a la paz pública, previsto en la fracción I del artículo 3º de la Ley sobre delitos de imprenta, en el que se prevé que constituye un ataque al orden o a la paz pública: Toda manifestación o exposición maliciosa hecha públicamente por medio de discursos, gritos, cantos, amenazas, manuscritos, o de la imprenta, dibujo, litografía, fotografía, cinematógrafo, grabado o de cualquier otra manera, que tenga por objeto desprestigiar, ridiculizar o destruir las instituciones fundamentales del país; o con los que se injuria a la Nación Mexicana, o a las Entidades Políticas que la forman. Cabe mencionar que, conforme al artículo 4º de la misma ley, se consideran maliciosa una manifestación o expresión cuando por los términos en que está concebida sea ofensiva, o cuando implique necesariamente la intención de ofender".

Y añade "por su parte, el Estado Mayor Presidencial, se limitó a cumplir las obligaciones previstas en la fracción I del artículo 4º de su Reglamento, en el que se prevé la función de preservar y garantizar en todo momento la seguridad y la integridad del Jefe del Ejecutivo Federal, así como a cumplimentar lo previsto en el párrafo cuarto del artículo 16 constitucional, en el que se dispone la obligación a cargo de cualquier persona de poner a disposición de la autoridad más cercana a la persona que esté cometiendo una posible conducta delictiva.

En suma, ante la posible comisión de conductas ilícitas, el Estado Mayor Presidencial puso a disposición de la autoridad competente al presunto infractor para que fuera ésta la que determinara lo procedente conforme a Derecho. Finalmente, es preciso destacar que la Presidencia de la República se abstuvo de formular cargos por cualquiera de las conductas arriba mencionadas, por lo que el joven Andrés Gómez fue puesto en libertad".


Kikka Roja

Denuncia UNAM agresión de sujetos vestidos de civil y pasividad de uniformados: marcha del 2 de octubre

Denuncian agresión de sujetos vestidos de civil y pasividad de uniformados durante la marcha del 2 de octubre
CORREO ILUSTARDO JORNADA
Quienes firmamos esta carta, académicos de la UNAM, queremos dejar testimonio público de la violencia perpetrada por individuos vestidos de civil durante la marcha de conmemoración de la masacre de Tlatelolco.

Aproximadamente a las 19 horas del pasado 2 de octubre, en la esquina de las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, un grupo de individuos vestidos de civil se abalanzó sobre dos jóvenes: un hombre y una mujer, que se retiraban pacíficamente del Zócalo. Después de ser golpeados y arrastrados brutalmente fueron subidos a sendos autos modelo Stratus. Tales bajezas fueron realizadas ante la pasividad de los policías uniformados que allí se encontraban y quienes en actitud impasible no intervinieron, lo cual deja en claro la complicidad existente entre los individuos vestidos de civil y los cuerpos policiacos.

Al paso de las horas los medios dieron cuenta de otros hechos similares ocurridos en el Centro Histórico durante la manifestación. Solamente las acciones de provocadores y agentes vestidos de civil generaron la confusión y la violencia. Cabe recordar que en este mismo diario algunos grupos convocantes pidieron al gobierno de la ciudad la vigilancia legal y responable de la manifestación.

La violación de los derechos humanos y la ilegalidad tanto de la existencia como de las acciones del grupo de sujetos vestidos de civil, nos obliga a continuar exigiendo a las autoridades, al igual que hace 40 años, un deslinde de responsabilidades y la inmediata desaparición de esos cuerpos presuntamente policiacos.

Julio Muñoz Rubio (Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades) Andrea Trejo Márquez (Facultad de Estudios Superiores, Cuautitlán) Margarita Muñoz Rubio (Escuela Nacional de Música) Jerónimo Muñoz Rosas (Profesor jubilado, Prepa 5, integrante en 1968 de la Coalición de Profesores de Enseñanza Media y Superior Pro Libertades Democráticas)
LA REPRESIÓN DISFRAZADA, ¿CHAMAQUEARON A MARCELO EBRARD? ¿PORQUE ENVIARON A LOS GRANADEROS? ¿FUE ORDEN DE FELIPE CALDERÓN? EL ETERNO ESPURIO
Así NO, señores del GDF. Son porros, hicieron destrozos, cada año es igual, Y NO DETIENEN AL LIDER PORRO, libertad para los detenidos inocentes.


Kikka Roja

RADIO AMLO: A 40 años 2 OCTUBRE 08:

Las tareas del Gobierno Legítimo de México se financian con donativos de los ciudadanos. cuenta "AMLO"
Puedes depositar tus contribuciones en la cuenta número 0544555080 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente A.C., desde $30.00 hasta $30,000.00

LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo, Sabritas , Jumex, Pepsi, Gamesa , Televisa (tele y revistas), Milenio, Banamex , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , F.Similares, M&M's , Kimberly Klark , Autobuses Estrella Blanca .
Trabajo Radio AMLO en el 2 de Octubre
DRUIDA:
A 40 años, dos de octubre: ni perdón ni olvido

Salieron principalmente dos marchas: una desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el sitio histórico donde ocurrieron los hechos de sangre hace 40 años, y otra desde Chapultepec. Contingentes de todas las instituciones de educación pública se reunieron y alternaban consignas con integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Desde Chapultepec, partió el comité 68 y las Redes Universitarias, junto con contingentes de las instituciones de educación superior.

La UNAM, el IPN; la UAM, la UACM, Chapingo, la Escuela Normal Superior, y las normales rurales, sostenían carteles con demandas como la liberación de los presos políticos, no al cierre de las escuelas normales, no a la privatización de PEMEX, y también se expresó la solidaridad con los movimientos latinoamericanos y se rindió homenaje a los estudiantes asesinados en Ecuador, a manos del gobierno de Álvaro Uribe.

Más aquí
http://radioamlo.blogspot.com/2008/10/40-aos-dos-de-octubre-ni-perdn-ni.html

Videos sobre la marcha del 2 de Octubre
Palabras del Senador Pablo Gómez en Conmemoración del 2 de octubre, en el Senado de la República

Primera Parte

www.youtube.com/watch?v=7SaI3XAzBa0&eurl


Segunda Parte

Más aquí

radioamlo.blogspot.com/2008/10/detencin-de-estudiante.html

Desde JALISCO
La memoria no lo olvida (color) Memorial de Tlatelolco

La oscuridad engendra la violencia
y la violencia pide oscuridad
para cuajar el crimen.
Por eso el dos de octubre aguardó hasta la noche
para que nadie viera la mano que empuñaba
el arma, sino sólo su efecto de relámpago.

¿Y a esa luz, breve y lívida, quién? ¿Quién es el que mata?
¿Quiénes los que agonizan, los que mueren?
¿Los que huyen sin zapatos?
¿Los que van a caer al pozo de una cárcel?
¿Los que se pudren en el hospital?
¿Los que se quedan mudos, para siempre, de espanto?

¿Quién? ¿Quiénes? Nadie. Al día siguiente, nadie.
La plaza amaneció barrida; los periódicos
dieron como noticia principal
el estado del tiempo.
Y en la televisión, en la radio, en el cine
no hubo ningún cambio de programa,
ningún anuncio intercalado ni un minuto de silencio en el banquete.
(Pues prosiguió el banquete.)

No busques lo que no hay: huellas, cadáveres
que todo se le ha dado como ofrenda a una diosa,
a la Devoradora de Excrementos.

No hurgues en los archivos pues nada consta en actas.

Más que aquí que toco una llaga: es mi memoria.
Duele, luego es verdad. Sangre con sangre
y si la llamo mía traiciono a todos.

Recuerdo, recordamos.
Ésta es nuestra manera de ayudar a que amanezca
sobre tantas conciencias mancilladas,
sobre un texto iracundo, sobre una reja abierta,
sobre el rostro amparado tras la máscara.
Recuerdo, recordemos
Hasta que la justicia se siente entre nosotros.

Rosario Castellanos


radioamlo.blogspot.com/2008/10/la-memoria-no-lo-olvida-color.html



Update: Imagenes del Ataque de los porros
10:25 Detenidos en la Marcha

Compañeros, esta es la lista de los detenidos en la marcha del 2 de Octubre y se esta convocando a que le caigan a la agencia 50 para ejercer presión y los liberen, la agencia se encuentra por el metro Balderas

Didier Salgado Rojo 18 años
Gonzalo Arturo Lartundo 20 años
Salvador Flores Hernández 18 años
Carlos Valdez Sanches 17 años
Víctor Olaquitos Sánchez 18 años
Karen Viridiana Urban Fernández 22 años
Armando Contreras Olvera 18 años
Horacio Domínguez Hernández 23 años
José Alfredo López Olvera 19 años
Fernando Tiburcio Tapia 19 años
Fernando Garra Gómez 18 años
Ivan Villegas Olvera 17 años
Karina Alvarado Cervantes 17 años
Víctor Iván Flores Luna 17 años
Guadalupe Valdés Sánchez 17 años
Miguel Ricardo Montes Staines 16 años
Laura casas Navarro 16 años
Luis Fernando Torres Fernández 18 años
Rodrigo Cruz Estrada 18 años
Roberto Carlos Nava Picasso 18 años
Alfonso Velázquez Molina 19 años
Jesús Guzmán Vite 23 años
Raúl Álvarez Miranda 26 años
René Vázquez Peñaloza 16 años

Se informa que existen demasiadas irregularidades en sus procesos y varios de los compañeros están completamente golpeados; y hasta algunos de ellos tienen fracturas. Por eso se convoca a que le caigan a la agencia No 50 (del metro (Balderas)

Ayer: Imagenes


Estas son algunas de las imagenes de los destrozos que causaron los grupos porriles. Más abajo hay más. Estas imagenes fueron tomadas en la calle de Madero. Esta pertenece a un Seven.


Kikka Roja

Rayuela: Cuidado: no confundir palabras con cuernos de chivo

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

■ Los barones de Wall Street se salen con la suya

■ Jóvenes increpadores

Los felices tiburones del mundillo financiero y bursátil estadunidense lo volvieron a hacer, al lograr que sean los contribuyentes y no ellos quienes paguen la factura por el festín especulativo y contable que ha puesto a la economía de aquel país al borde de la quiebra: para ellos 700 mil millones de dólares de recursos fiscales, que se añaden a las de por sí voluminosas cuentas deficitarias del destartalado “motor del mundo”

El ahora humilde cuan “agradecido” inquilino de la Casa Blanca asegura que “se ha actuado de manera audaz para evitar que la crisis en Wall Street se convirtiera en un problema de todo el país”. Qué bueno, pero ¿qué no es el país el que pagará esos 700 mil millones? ¿No saldrá ese monto de los contribuyentes, a la vez que será “necesario” desviar recursos fiscales para atender las urgencias de los tiburones y no las de los programas sociales de beneficio común?

Lo anterior se constata cuando se revisa cómo se reparte el “pastel” fiscal en Estados Unidos, es decir, a dónde van a parar los impuestos que pagan los contribuyentes de aquel país. Antes de que senadores y representantes (que siempre sí, dijeron) aprobaran el “plan Bush” para el “rescate” de banqueros y especuladores, el rey de la fiesta era el sector militar, que engulló el 42 por ciento de lo fiscalmente recaudado, cerca del doble del presupuesto para salud, 4.6 veces más de lo canalizado al combate a la pobreza, casi 11 tantos por arriba de lo asignado a educación, capacitación y servicios sociales, y multiplicado por 14 si la comparación se hace con lo canalizado a medio ambiente. Para ser más claro, de cada dólar fiscal, 42 centavos se destinaron a engrasar la maquinaria de guerra, 22 centavos a salud, 9 centavos al combate a la pobreza, tan sólo 4 centavos a educación, capacitación y servicios sociales, y apenas 3 centavos al medio ambiente, de acuerdo con información (2007) del propio gobierno de aquel país.

Entonces, después de la aprobación del “plan Bush” para rescatar a los barones del dinero y la especulación, ¿cómo quedaría el reparto de ese mismo pastel? De entrada, no se tocarán los citados 42 centavos de cada dólar para la industria militar; por el contrario, es previsible que la proporción aumente, de tal suerte que nada raro sería registrar un recorte en los demás programas: de salud para abajo, pasando por educación, desarrollo comunitario y combate a la pobreza, entre otros, a menos que recurran al endeudamiento, con lo que la bomba deficitaria estadunidense sería del tamaño del mundo. Todo, para que los dineros de los contribuyentes, desviados al “rescate”, no dejen de fluir.

Y para eso de los números rojos, George Bush júnior –como en su momento el senior– se pinta solo: Bill Clinton le pasó la estafeta con un superávit presupuestal de 86 mil millones de dólares, y el texano heredará un déficit estimado en poco más de 602 mil millones de billetes verdes, sin considerar la enorme bola de nieve que implica el autorizado “rescate” para los tiburones financieros y bursátiles estadunidenses.

Qué bueno, pues, que el inquilino de la Casa Blanca asegure que “se ha actuado de manera audaz para evitar que la crisis en Wall Street se convirtiera en un problema de todo el país”. Eso sí, ahora el gobierno de aquel país y la clase política en su conjunto hablan de “responsabilidad”, “vigilancia”, “supervisión” y conexos, cuando su abandono, junto con la insaciable voracidad de los barones del dinero y la especulación, fueron las causantes del crack.

Lo llamativo de todo esto es que los demócratas –oficialmente en contra del “rescate”– aportaron más votos (2 por uno) para el tan ansiado sí buscado por Bush, que los correligionarios del propio inquilino de la Casa Blanca. Los primeros representaron 66 por ciento de la afirmativa, contra 34 por ciento de los republicanos. En la negativa la relación fue a la inversa. El hecho es que con ese resultado, 250 mil millones de dólares salieron del horno y el resto será sobre pedido.

A los contribuyentes gringos les repiten la dosis: les “regresarán” unos cuantos billetes verdes (“devolución de impuestos”, según pomposa definición de quienes aprobaron el “rescate” urdido por Bush) para que, mientras los gastan, les roben miles de millones de dólares en impuestos para atender las urgencias de los barones de Wall Street, y se enteran que la pérdida de empleo en su país alcanzó una cota no registrada desde 2003, con la cancelación de 159 mil puestos de trabajo no agrícolas tan sólo en septiembre pasado, el noveno mes consecutivo con pérdida de empleo. Dicho sea de paso, el 6.1 por ciento de la población estadunidense en edad y condición de laborar se encuentra en la desocupación abierta.

Ahora que si de seriedad y empleo se trata, allí está la magistral declaración del pianista poblano que devino secretario del Trabajo de la “continuidad”, Javier Lozano Alarcón, justo cuando la tasa oficial de desempleo abierto reporta el nivel más alto desde la crisis de 1995: “el gobierno federal se prepara para recibir a connacionales que regresen al país debido a la crisis económica en Estados Unidos… contamos con mecanismos, mediante el Sistema Nacional de Empleo, para atender este retorno” (La Jornada). Eso sí, que no sean muchos, porque ya la cosa cambia: “espero, insisto, en que el regreso (de la paisanada) no sea tan impactante como para tener que hacer ajustes mayores a nuestras políticas”, que tan resultonas han salido.

Pobre hombre, si el “presidente del empleo” es un rotundo fracaso y ni siquiera puede con los que se quedaron, habrá que imaginar qué haría con los que regresen. Y que Javier Lozano Alarcón mejor toque el piano.

Las rebanadas del pastel

Dos jovenazos, Andrés Leonardo Gómez Emilson y Marco Virgilio Jiménez Santiago, se aventaron la puntada de llamar por su nombre a Felipe Calderón en un acto oficial: “espurio”, le gritaron, y los siempre ágiles gorilas del Estado Mayor Presidencial de inmediato fueron tras sus huesos. Los encerraron, interrogaron e incomunicaron por más de una hora, lo que es ilegal, para después “remitirlos” al Ministerio Público (“por la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente por la legislación vigente”, según Los Pinos. ¿Es un asunto penal mentarle la madre a un funcionario?), en donde fueron notificados que “se pueden retirar”, porque “el presidente respeta su modo de pensar y no actuaría en su contra” ni “formularán cargos”. Ajá, pero ¿en calidad de qué los detuvieron, interrogaron e incomunicaron? Por mentirosos no, desde luego.

Rayuela
Cuidado: no confundir palabras con cuernos de chivo.



Kikka Roja

¿En qué se parecen Carstens, Granier y la dictadura de Birmania?

Desfiladero

Jaime Avilés
jamastu@gmail.com

■ ¿En qué se parecen Carstens, Granier y la dictadura de Birmania?
■ Los tres fomentan el estancamiento
■ Un abrazo a Granados Chapa

Ampliar la imagen En Jalapa, el campesino Ramiro Guillén Tapia se prendió fuego tras de que el gobierno estatal canceló continuamente una cita para tratar un conflicto de tierras en San Pedro Soteapan Notimex Foto: Foto

Hablan, y piden por temor el anonimato, los familiares del hombre que hace días se prendió fuego en Jalapa, en protesta contra el “gobierno” de Fidel Herrera Beltrán. “Nuestro tío Ramiro Guillén Tapia siempre fue pobre, jamás engañó a nadie y siempre luchó por los legítimos intereses de su gente. Siempre fue maestro y luchador social. Su integridad, sano juicio y honestidad fueron, son y serán siempre intachables, su propia pobreza lo probaba. Tenemos confianza en que él, que nunca se dio por vencido, siga luchando a través de su sacrificio, difundido por Amnistía Internacional, para que se exponga a la vergüenza pública a todos los corruptos gusanos gobernadores priístas, tan cínicos y desvergonzados como Ulises Ruiz, que ahora acabó con la activista estadunidense Sally Grace, una muchacha valiente con cara y corazón de ángel, asesinada la semana pasada en Oaxaca”.

El finado presidente del Comité Pro Defensa de los Derechos Humanos del Sur de Veracruz, agregan sus familiares en carta a Desfiladero, había anunciado en la prensa local que se inmolaría si los burócratas de Herrera Beltrán volvían a posponer la audiencia que ya le habían cancelado ¡106 veces consecutivas! A esos zánganos sin duda les causó risa la enérgica advertencia, y volvieron a plantarlo. El profesor Guillén, por lo tanto, se roció gasolina y se incendió, para convertirse en una antorcha que simboliza la desesperación, la rabia, el dolor y el cansancio de decenas de millones de mexicanos humillados y ofendidos por la frívola ceguera de un régimen que lleva al país a una catástrofe.

Otro ejemplo. Hace más de un año, por órdenes de Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública, decenas de trabajadoras de Educación Indígena –antropólogas, sociólogas, pedagogas, etcétera– dejaron de recibir salario, vacaciones, aguinaldo, servicios médicos y demás prestaciones de ley, por negarse a mudar sus oficinas a un edificio dañado por los terremotos de 1985. En castigo, Vázquez Mota trató de doblegarlas por hambre. No lo consiguió. Ellas acudieron a los tribunales y la vencieron jurídicamente, obteniendo hace dos meses un laudo definitivo e inapelable, que les concede la razón y condena a la titular de la SEP a restituirlas a su centro de trabajo y pagarles todo lo que les adeuda, so pena de ser destituida e incluso llevada a prisión. ¿Ah sí? Pues ahora Vázquez Mota se carcajea del fallo emitido por el Tribunal Superior, tal como los burócratas de Jalapa se burlaron del profesor Guillén.

En Villahermosa, mientras tanto, se viven horas de intensa angustia. Otro inepto, el gobernador tabasqueño Andrés Granier, ordenó abrir un canal de 120 metros de largo, 150 de ancho y uno de hondo, para evitar que el río Grijalva inunde el centro de la ciudad como el año pasado. Después de perder 12 meses en amontonar costalitos de arena por todas partes, porque su administración evaporó (¿en beneficio de quién?) los fondos federales que había recibido para construir un “sistema hídrico” de mayor eficacia, Granier tomó una ridícula decisión de última hora y ayer lanzó a la Policía Federal Preventiva contra los habitantes de los ranchos afectados por la medida. Anoche, por lo tanto, había decenas de personas golpeadas y presas, mientras la ciudad aguardaba que lo peor ocurriera en cualquier momento.

Cinco meses atrás, el gobierno fascista de Myanmar (la antigua Birmania) supo que un poderoso ciclón se dirigía a la parte central de esa desdichada nación asiática. Aunque conocía la ruta del meteoro, la dictadura no tomó precauciones ni puso en alerta a la población. La noche del jueves primero de mayo, ráfagas de viento de 240 kilómetros de velocidad golpearon por sorpresa playas, campos, ciudades y aldeas, ocasionando la muerte de 134 mil personas y dejando sin vivienda a 2 millones más que perdieron todo bajo las aguas. El pasado lunes, ante el derrumbe del sistema financiero estadunidense, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo en español pero con fuerte acento birmano: “Vamos a respetar la regla de no componer lo que no está roto”.

Con una alegría equiparable a la de Vázquez Mota y Herrera Beltrán, Carstens quiso reirse así del llamado que el domingo en el Zócalo había hecho Andrés Manuel López Obrador, al proponer un acuerdo entre todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión para forjar un plan anticrisis. Este, como es obvio, debe garantizar que no se privatice la industria petrolera, además de reducir en 200 mil millones de pesos los gastos superfluos del Poder Ejecutivo y diseñar políticas que reactiven el mercado interno y protejan a los sectores más débiles. Carstens, conviene repetirlo, contestó: “No vamos a componer lo que no está roto”, como si el país no estuviera ya hecho añicos.

Menos de 72 horas después, el discurso cambió, naturalmente para peor. Con la bendición del PRI, Hacienda dijo que ajustará a la baja el presupuesto de 2009. Es decir, habrá menos recursos para los sectores estratégicos y las reservas permanecerán en la bóveda del Banco de México tratando de mantener la estabilidad del peso. Por lo tanto, habrá más desempleo, más recesión y más carestía, pero “recibiremos con los brazos abiertos”, según el secretario del Trabajo, Javier Lozano, a los migrantes que regresen de Estados Unidos”. Sólo le faltó aclarar cómo los recibiremos: ¿como a los chavos del News Divine?

López Obrador adelantó que bajarán las remesas (en agosto cayeron 50 por ciento), entrarán menos dólares porque vendrán menos turistas y se reducirán las exportaciones a Estados Unidos. Si a esto añadimos que Hacienda promoverá un mayor estancamiento económico y si Felipe Calderón vendiera Petróleos Mexicanos, con lo que dejaría de captar 40 centavos de cada peso que gasta su caricatura de gobierno, ¿cómo y de qué va a vivir el país?

La opresión neoliberal está obligada a pactar un acuerdo de fondo en beneficio de todos los sectores sociales. Si no lo hace, la viabilidad del “gobierno” calderónico estará en entredicho a corto plazo. Carlos Slim perdió el lunes la mitad de su fortuna. Se acercan tiempos que exigen un acuerdo como el que plantea López Obrador. Seguir haciendo la política que en todos los órdenes la Casa Blanca le dicta a Los Pinos sólo podrá conducirnos a la catástrofe que, tal vez, desea y necesita el tambaleante imperio de Estados Unidos.

Desfiladero saluda con un fuerte abrazo a Miguel Ángel Granados Chapa, quien la próxima semana recibirá la medalla Belisario Domínguez, y comunica a sus lectores que tiene un nuevo espacio en la web llamado El Patin del Diablo (http://patindeldia.blogspot.com), en donde cada semana aparecerán los comentarios que envíen a esta columna. Desde hoy pueden leer ya los que llegaron a propósito de la multa del IFE al PRD por el plantón de Reforma. La mayoría coincide en que, en lugar de darle dinero al bandido de Acosta Naranjo, sería mejor depositarlo en la cuenta del gobierno legítimo y crear una nueva fuerza política nacional.



Kikka Roja

DIVISION DEL PAIS: ignorantes los que estan a favor de los ladrones en el poder

Editorial de la Jornada
Protestas de jóvenes, división del país
  • IGNORAN O LES VALE MADRE QUE SUS VECINOS SE MUERAN O SUFRAN VIOLACION DE SUS DERECHOS HUMANOS, A ESO SE LLAMA "ACOMPLEJADOS" ... COMPLEJO DE INFERIORIDAD AUNQUE LO TENGAN TODO.
Ayer, en el contexto de la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2008, los jóvenes Andrés Leonardo Gómez Emilsson y Marco Virgilio Santiago Jiménez, de 18 y 24 años, respectivamente, fueron retenidos durante casi dos horas por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP). El primero, ganador del referido galardón, llamó “espurio” al titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, mientras éste daba un discurso; poco después, el otro exclamó: “no hay libertad en este país”. Ambos estudiantes permanecieron incomunicados en oficinas de Palacio Nacional, sin que las autoridades dieran información respecto de su estado. Más tarde, por medio de un comunicado, la Presidencia de la República informó que los jóvenes habían sido trasladados al juzgado cívico 33 “por la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente por la legislación vigente”, y declaró que no levantaría cargos contra ninguno.

Ciertamente, no es la primera ocasión en que algún joven estudiante confronta a los estamentos del poder político nacional: entre los antecedentes de este episodio puede mencionarse el reclamo lanzado por Lucía Morett Álvarez –la mexicana herida durante la incursión del ejército colombiano en Ecuador de marzo pasado– al ex presidente Ernesto Zedillo, durante un acto en Texcoco, por las políticas de contrainsurgencia emprendidas durante su administración; deben recordarse también la protesta protagonizada por un estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana, en 2002, quien rompió un reconocimiento en presencia de Marta Sahagún, por el “oportunismo” de la fundación Vamos México; así como la de Carla Solares Romero, estudiante del Tecnológico de Monterrey que en 2005 increpó al presidente Vicente Fox con una cartulina en la que se leía: “se consumó el desafuero, no permitiremos que se consuma la democracia”, en alusión al proceso que enfrentó el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

En el caso que se comenta, por añadidura, ha quedado en evidencia una reacción por lo menos excesiva e inadecuada del mando castrense a una protesta a todas luces inofensiva de dos jóvenes estudiantes. Al respecto, no puede pasarse por alto el contexto en que estos reclamos tienen lugar: una fractura política que recorre a la sociedad mexicana y que se originó, cabe recordarlo, a finales del foxismo, cuando la camarilla político-empresarial del país se empeñó en impedir por todos los medios –legales e ilegales– el triunfo de un proyecto alternativo de nación; fue agravada con el desaseo del proceso electoral del año antepasado y con la negativa sistemática del grupo que hoy detenta el poder por llevar a cabo un recuento total de los sufragios, lo que derivó en una presidencia impugnada y deficitaria en legitimidad, y se ha profundizado en los últimos meses a raíz de los intentos del actual gobierno por trasladar los sectores más redituables de Petróleos Mexicanos a manos de empresas privadas nacionales y –sobre todo– extranjeras. En ese sentido, el descontento manifestado ayer por ambos jóvenes es reflejo del sentir de un amplio sector de la sociedad ante la percepción de una democracia endeble y ante los estragos de un proyecto político-económico de corte antipopular, que ha generado profundas desigualdades sociales; obstaculiza el mejoramiento en calidad educativa; reduce dramáticamente las perspectivas de empleo y desarrollo profesional y cancela, por tanto, las perspectivas de movilidad social, y en función del cual se pretende, para colmo de males, privar al país de su riqueza más importante: la industria petrolera nacional.

Dado el clima político presente, no pueden descartarse nuevas protestas de este tipo. Es necesario, por tanto, que el actual gobierno atienda tales reclamos de manera adecuada y oportuna, por más incómodos que estos episodios le resulten, y por más que ello implique reconocer la magnitud de una fractura de carácter nacional que, hasta ahora, se ha empeñado en minimizar.


Kikka Roja

MAS PENDEJO CALDERON QUE FOX: Dictador Represor secuestrador de niños: engañan al pueblo

Para que no los engañen:
un político ladrón es el peor delincuente porque asesina a miles con la firma en un papel.
  • NO LE CREAN A LAS OPINIONES DE LOS PSEUDO PERIODISTAS DE TELEVISA-AZTECA-40
  • EL PODER ESTÁ EN EL PUEBLO, LOS MILLONARIOS EMPRESARIOS IMPUSIERON A CALDERON PORQUE NO QUIEREN PAGAR IMPUESTOS
  • LAS CLASES SOCIALES BAJAS SON LAS QUE PAGAN IMPUESTOS, HASTA POR UN VASO DE AGUA Y ASI MANTENEMOS LOS LUJOS DE LOS BURÓCTRATAS.
  • EL PRI EL PAN Y LA MITAD DEL PRD SON UNOS VULAGARES SIMULADORES AL SERVICIO DE LOS MILLONARIOS EMPRESARIOS, AL PUEBLO NO LLEGAN LOS BENEFICIOS, NI LA JUSTICIA SOCIAL.
  • TODO EL PUEBLO MEXICANO SABE QUE CALDERON HIZO FRAUDE, NADIE QUE TENGA INTELIGENCIA PUEDE RESPETAR A UN VULGAR LADRON NACIDO EN LOS LUJOS Y EN CUNA DE ORO
  • LA IGLESIA CATOLICA ES UN NIDO DE LADRONES Y VIOLADORES
  • NO SE DEBE PRIVATIZAR PEMEX PORQUE ES UN ATRACO, UN ROBO A MEXICO
    • LO QUE SE DEBE HACER ES SEGUIR DEMOSTRANDO NUESTRO REPUDIO, SEGUIR VIGILANTES, TODOS PODEMOS, TOMAR FOTOS, VIDEOS O AUDIOS DE LOS FRAUDES DE LOS POLITICOS DELINCUENTES, QUE CADA VEZ ES MAS DIFICIL PARA ELLOS OCULTARLOS...
SE VAN A JUICIO POLITICO POR GENOCIDO Y TRAICION EN TRIBUNALES INTERNACIONALES


Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado
Durante el foxismo los jóvenes le increparon un par de veces al entonces mandatario su proceder en la vida nacional, uno hasta tuvo sus 15 minutos de fama, aunque fuera para mal
Ciudad de México Sábado 04 de octubre de 2008
00:05

A poco menos de dos años de gobierno y Felipe Calderón ya tuvo su primera chamacada. Durante el foxismo los jóvenes le increparon un par de veces al entonces mandatario su proceder en la vida nacional, uno hasta tuvo sus 15 minutos de fama, aunque fuera para mal.

La mañana del viernes, Andrés Leonardo Gómez Emilsson, de 17 años, y ganador del Premio Nacional de Juventud por la categoría de actividades académicas le hizo la primera irreverencia juvenil al actual Presidente. Durante la entrega de los citados premios, Gómez Emilsson, -quien es un alumno destacado en matemáticas, pues ha ganado lugares en concursos nacionales e internacionales en la materia- le gritó "espurio" al Presidente y posteriormente fue detenido y segregado del grupo hasta parar en el Ministerio Público. Sin embargo, el pelirrojo no es el único, ni el primer joven que se pone al tú por tú con un presidente, aunque cabe mencionar que esto ocurrió durante el mandato de Fox porque en los gobiernos priistas estas manifestaciones no se presentaban.

El Roñas pasó de delincuente juvenil a un consumado pone cuernos presidencial, saltó a la fama en cadena nacional y hasta su verdadera identidad se descubrió. El 12 de diciembre de 2005, Jerónimo Salatiel González Hernández, alias El Roñas le puso los ‘cuernos' al entonces presidente Vicente Fox a espaldas de Marta Sahagún, literalmente, durante una visita que el mandatario hizo al Centro de Tratamiento para Jóvenes en San Fernando. Luego de esto se descubrió que El Roñas no era menor de edad y que se había hecho pasar por un primo suyo, por lo que fue tratado como adulto y pasó a u penal. Posteriormente salió, pero regresó al reclusorio por robo unos años después.

Otros "chamacos revoltosos", fueron los de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en 2005, durante el aniversario de la citada institución, cuando Fox asistió a inaugurarlo y dos estudiantes sacaron pancartas en contra del ex presidente recriminándole las muertes de periodistas, justo en un discurso presidencial por la libertad de expresión. Los jóvenes no fueron reprimidos ni segregados del grupo, pero en contestación, otros estudiantes lanzaron porras a favor de Fox. "Traidor a la democracia" en una pancarta fue otro capítulo de los reproches a Fox por parte de jóvenes. El 26 de abril del 2005 en Oaxaca, el ex presidente le pidió al joven que le explicara por qué lo llamaba de esa manera, pero no obtuvo respuesta. "Por qué crees que soy traidor a la democracia", preguntó el mandatario, quien a cambio obtuvo sólo el silencio del joven estudiante de derecho. Fox Quesada insistió: "por qué no platicas, por qué no me dices qué es, no te va a pasar nada", pero tampoco obtuvo respuesta.

Entonces Vicente Fox aclaró: "no soy ningún traidor a la democracia, al revés, trabajé por la democracia para todos", e insistió en preguntar el motivo de la pancarta. Con palabras cortadas, Raúl Alberto Sánchez se animó, por fin, y expresó que su escrito respondía a lo que ocurre con el asunto del desafuero de Andrés Manuel López Obrador. "Entonces ¿yo controlo al Congreso?", preguntó de nueva cuenta el presidente de la República, "¿yo controlo a los diputados?", insistió pero ya no obtuvo comentario alguno. Y como en todos lados se cuecen habas, en el Tec de Monterrey campus sur del DF, una alumna fue reprimida por las autoridades escolares por encarar a Fox durante un acto. Carla Solares Romero, de 17 años años, hasta un salón fue a dar por lo ocurrido el 15 de abril de 2005.

La estudiante le preguntó qué opinaba sobre el desafuero, en aquel entonces en boga, y Fox alcanzó a responderle que "él no dio línea a nada, que no tenía nada que ver con eso y que era cuestión de los jueces", según relató después la adolescente. Enseguida, los reporteros se abalanzaron sobre Fox para preguntarle y el mandatario, tal vez acostumbrado a las chamacadas, ya no quiso responder.





JUSTICIA Y RECONOCIMIENTO A POLITICOS HONESTOS QUE LUCHAN POR EL PUEBLO
... ¿cómo reconocerlos? al que lo atacan con INFAMIAS en los grandes medios de comunicación Exponiendolo al ODIO PÚBLICO, al "escarnio social"
Y al que lo vetan en TELEVISION oficialista.

Kikka Roja

MONERO EL FISGON: Crónicas de la congruencia:

Ayer en la entrega de Premio Nacional de la Juventud:

.
Kikka Roja

FOTOS entrevista: imagenes Jiménez Santiago y Andres Gomez increpan jovenes : felipe calderon CRIMINALIZA LA PROTESTA: SECUESTRO del EMP

HUBO FRAUDE EN 2006> "feliPE calderon eres un espurio" "NO HAY LIBERTAD"
Marco Jiménez Santiago y Leonardo Gómez Emilsson, momentos después de ser liberados por el juez 33. El joven de la derecha fue el primero en recibir el galardón de manos del mandatario por su "excelencia académica" y quien con el puño en alto le gritó "espurio"
La libertad de expresión es un derecho internacional, señala Edgar Cortez
Grave, que el gobierno trate como criminales a personas críticas: ONG

Emir Olivares

La detención de dos jóvenes que se manifestaron en contra de Felipe Calderón durante un acto oficial se inscribe en la práctica de la criminalización de la protesta social que ha emprendido el actual gobierno, además de que vulnera la libertad de expresión de los estudiantes, derecho internacional que México está obligado a cumplir, consideraron defensores de derechos humanos.

“Es una actitud grave” de la administración federal, lo que “demuestra signos de incapacidad para reconocer que en el país existen puntos de vista diferentes al oficial”, consideró Edgar Cortez, secretario ejecutivo de la Red Todos los Derechos para Todos.

Señaló que la detención de Andrés Leonardo Gómez, de 18 años, quien fue destacado estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (plantel sur) de la Universidad Nacional Autónoma de México, y de Marco Virgilio Jiménez Santiago, de 24 años, tesista de la carrera de Historia en la Facultad de Filosofía de la máxima casa de estudios, denota una “actitud grave, pues se da trato de delincuentes a personas críticas y con posiciones distintas a la oficial. Es una acción que se inscribe en la garantía del derecho a la libertad de expresión y de manifestación”.

El activista refirió que no existe delito qué fincar a los dos universitarios, por lo que no había razón para detenerlos, y menos aún para presentarlos ante el Ministerio Público local. “Fue una acción de intimidación para los disidentes a la postura oficial. El derecho de libertad de expresión no se sujeta a actos oficiales ni a la investidura presidencial”.

En tanto, Brisa Maya, directora del Centro Nacional de Comunicación Social, señaló que la detención de ambos jóvenes fue una acción que atentó contra la libertad de expresión de los universitarios y demostró que el gobierno de Calderón “no responde a un estado de derecho democrático” al tratar de sancionar a quienes tienen un punto de vista contrario.

Remarcó que la actitud de los jóvenes “es reflejo del enojo de un sector de la población ante la decisión electoral de 2006 (que dio un cuestionado triunfo a Calderón). Es una herida que no ha sanado y el gobierno federal no acaba de entender que esto no es fácil de olvidar”.

Alejandro Juárez, de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, consideró que fue un “acto de censura debido a que se remitió ante una autoridad a los jóvenes como si en verdad hubieran cometido un delito. Éstos sólo expresaron una opinión política que no constituye ningún delito ni infracción ante los ordenamientos legales”. Sin embargo, señaló que no podría considerarse como criminalización de la protesta.
  • La detención de jóvenes, muestra temor del Ejecutivo

Roberto Garduño

La detención de los dos jóvenes que increparon a Felipe Calderón Hinojosa en Palacio Nacional representa “el rechazo y la animadversión que el Presidente de la República provoca aún en amplios sectores de la sociedad; y es muestra del grado de intolerancia y temor del Ejecutivo federal hacia sus opositores”, señalaron diputados de PRD y PT.

Humberto Zazueta y Silvano Garay coincidieron en que el suceso del día de ayer, durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud, se “repetirá y seguirá a Felipe Calderón durante el resto de su mandato”.

Para Zazueta, la actitud de los integrantes del Estado Mayor Presidencial, “que además reciben su instrucción y su haber con recursos públicos, es decir, aportados por la misma sociedad, es relevante porque criminaliza la oposición y la discrepancia; manifiesta, además, el temor que al sistema le provoca el malestar de los ciudadanos.

“A pesar de no habérseles sometido a un proceso legal, por la buena voluntad de la Presidencia de la República, los jóvenes inconformes ya fueron tachados como rebeldes por la mayoría de los medios de comunicación que los tomarán como carne de cañón para defender a quien es indefendible, me refiero a Felipe Calderón”.

El legislador perredista señaló que si “el Presidente hubiese tenido visión de Estado, es decir, de conocer lo más intrínseco del poder, hubiese impedido que los agentes que le vigilan las espaldas se lo hubiesen llevado, en lo que constituye un hecho vergonzoso para quien ocupa Los Pinos”.

Con preocupación, Silvano Garay, del Partido del Trabajo, recordó que en los hechos y en el discurso se manifiesta “el endurecimiento del régimen panista. Al rechazo y la animadversión que concita, en una gran porción de la sociedad, Felipe Calderón ha respondido con una campaña mediática para inculcar el temor y el miedo, acompañada de mensajes subliminales para que se aliente la intolerancia contra aquellos que no comparten en nada la visión de la vida que defiende el encargado en turno de Los Pinos”.

■ “¡Espurio; no hay libertad!”, le gritaron durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud
Increpan estudiantes a Calderón en Palacio; el EMP los lleva ante el juez
■ Leonardo Gómez Emilsson y Marco Jiménez Santiago fueron incomunicados por elementos del Estado Mayor durante casi una hora
■ Salieron libres porque “Los Pinos no levantó cargos”

Claudia Herrera Beltrán


Los militares cumplieron su deber: Presidencia

■ Leonardo Gómez Emilsson, de los más destacados en matemáticas
Estoy convencido del fraude, dice el joven que gritó espurio a Calderón
■ Repliqué que no hay libertad porque no soporté el cinismo: Marco Jiménez

Claudia Herrera Beltrán

El presidente Felipe Calderón se retira de Palacio Nacional luego de reconocer a jóvenes galardonados con el Premio Nacional de la Juventud. Atrás, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota Foto: María Luisa Severiano Andrés Leonardo Gómez Emil- sson, el joven que gritó “¡espurio!” al presidente Felipe Calderón tras haber recibido el Premio Nacional de la Juventud por ser uno de los alumnos más destacados del país en el área de matemáticas, dice estar convencido, por estudios estadísticos, de que hubo fraude en las elecciones de 2006.Ha ganado medallas de plata en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas y de bronce en las de Matemáticas de la Cuenca del Pacífico 2007; obtuvo el primer lugar en el concurso Leamos la ciencia para todos, del Fondo de Cultura Económica, y una presea internacional de bronce en la primera Olimpiada Juvenil de Ciencia, en Indonesia.

Ingresó a bachillerato con uno de los puntajes más altos

Además, obtuvo 120 aciertos –uno de los puntajes más altos– en el examen de ingreso al bachillerato, y tras estudiar un año en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue seleccionado por la Asociación Mexicana pro Colegios del Mundo Unido, para ir a Noruega, donde actualmente cursa el segundo grado de bachillerato.En entrevista, explica las razones de su inconformidad: “desde hace mucho tiempo decidí que Calderón no es mi presidente. He visto análisis estadísticos de las elecciones y es obvio que es un fraude. En fin, hay asimetrías estadísticas que son imposibles de explicar a menos que haya un fraude”.Contó que al inicio de la ceremonia declinó saludar al michoacano. “Le dije: no te puedo dar la mano, y él me dijo: ‘ah bueno. Está bien, muchacho’, o algo así, y me tocó (la espalda)”.Después, cuando recibió el premio de manos del Ejecutivo federal –que consiste en diploma firmado por el Presidente, una medalla, roseta de oro y 130 mil pesos–, recordó que no se dieron la mano.Y decidió manifestar su inconformidad cuando Calderón hizo un reconocimiento a Eufrosina Cruz, quien dijo que da voz a las mujeres de Oaxaca para que puedan votar. “¿Por qué él no le dio voz a los mexicanos al convertirse en presidente; eso me estaba matando por dentro; no lo podía dejar pasar”, relató el muchacho de traje y peinado con cola de caballo, quien no imaginó lo que pasaría después, porque pensó que tenía “fuero” por ser uno de los premiados.

Gómez Emilsson pertenece además a una familia de académicos de larga trayectoria en la UNAM. Su abuelo, el geólogo Ingvar Emilsson, es coordinador de Plataformas Oceanográficas de la Coordinación de la Investigación Científica, y su padre, Luis Gómez Sánchez, economista y doctor en historia y sociología por la Universidad de París, fue candidato a la dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios, donde imparte asignaturas de sociología, además, en 2000 fue delegado en Tlalpan.En tanto, Marco Virgilio Jiménez Santiago, quien formaba parte del público que asistió a la entrega de los premios y exclamó: “¡no hay libertad en este país!”, tiene 24 años, es “tesista” de la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM e integrante del Encuentro Estudiantil Multidisciplinario Metropolitano, que presentó un proyecto de cultura democrática al Instituto Mexicano de la Juventud.Asegura que la protesta contra Calderón fue porque “no soportaba el cinismo de los discursos y repliqué que no hay libertad”.
fotos EN GRANDE jornada
AMPLIAR IMAGENES
.....
Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...