- - . KIKKA: 10/22/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 22 de octubre de 2008

Fallece en La Habana el embajador Gustavo Iruegas: GOBIERNO LEGITIMO AMLO

Fallece en La Habana el embajador Gustavo Iruegas
Confirma la Embajada mexicana en La Habana que el diplomático murió en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas, a donde acudía con regularidad a tratarse un cáncer que le habían detectado desde hace dos años

Lamenta SRE muerte de Gustavo Iruegas 20:12

Juan Balboa / Corresponsal El Universal
LA HABANA Miércoles 22 de octubre de 2008
20:20 A consecuencia de un cáncer, este miércoles falleció, en un hospital de esta capital, el embajador mexicano Gustavo Iruegas, subsecretario para América Latina y el Caribe en el gobierno de Vicente Fox y uno de los negociadores del gobierno de Ernesto Zedillo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). La Embajada mexicana en La Habana confirmó a EL UNIVERSAL que el diplomático murió cerca de las 15:00 horas en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas de esta ciudad, a donde acudía con regularidad a tratarse un cáncer que le habían detectado desde hace dos años.

Los familiares del que era el secretario de Relaciones Exteriores del llamado "gobierno legítimo", que encabeza Andrés Manuel López Obrador, iniciaron los trámites para trasladar mañana su cuerpo a la ciudad de México, en donde será enterrado. Iruegas tenía el grado de Maestro en Administración Militar para la Seguridad Nacional por el Colegio de Defensa Nacional y fue un diplomático de carrera. Realizó misiones diplomáticas en Cuba, Argentina, Brasil, Nicaragua y El Salvador; además de ser uno de los representantes de México ante la Organización de Estados Americanos. Representó como embajador a México en países como Jamaica, Noruega y Uruguay, y fue cónsul general en San Diego, California, Estados Unidos. Dentro de la estructura de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ocupó las direcciones generales de Información, de Protección Consular, para la Organización de las Naciones Unidas, así como para los Organismos Regionales Americanos y de América Latina y el Caribe.

Ocupó también los cargos de Oficial Mayor y subsecretario para América Latina y el Caribe.

Por divergencias con el entonces presidente Fox y su canciller Jorge Castañeda, renunció en 2003 del Servicio Exterior Mexicano, institución a la que perteneció 38 años, para incorporarse al equipo del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Iruegas también participó en una etapa como miembro de la delegación del gobierno federal en las pláticas con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en San Andrés Larráinzar, Chiapas.

Kikka Roja

AUDIOS: ACCIONES DE RESISTENCIA: VOTACION Y RESULTADO: RUMBO DEL MOVIMIENTO: AMLO 22 OCTUBRE 2008: Pablo Gomez, Felipe Ocampo BONOS REFORMA PETROLERA

RESISTENCIA CIVIL PACIFICA SE CONVOCA A TODO EL PUEBLO DE MEXICO
.RESULTADOS. AMLO DIRIGE ACCIONES DE RESISTENCIA A LAS 7 DE LA MAÑANA

http://www.goear.com/listen.php?v=e596a99

A partir de las 7 de la mañana inicia la movilización del Hemiciclo a Juárez al Senado, informa López Obrador

México, Distrito Federal Miércoles 22 de octubre de 2008
www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/comunicados


* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la asamblea informativa con mujeres y hombres del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Hemiciclo a Juárez

Amigas y amigos:

Antes de iniciar mi intervención quiero informarles algo que nos duele mucho a todos. Hoy a las tres de la tarde falleció Gustavo Iruegas.

Les pido un minuto de silencio.

Gracias compañeros.


Amigas y amigos:

En esta asamblea vamos a tomar, entre todas y todos, la decisión que asumirá nuestro movimiento con relación a las reformas legales en materia de petróleo.

Ya escuchamos en voz del embajador Jorge Eduardo Navarrete y el ingeniero Ocampo, la opinión del grupo de técnicos, expertos e intelectuales que nos han acompañado durante esta lucha.

Ya también nos informó ampliamente y de manera precisa el senador Pablo Gómez del contenido de los dictámenes que se han elaborado con los alcances y limitaciones.

Yo quiero expresarles mi opinión, buscando ser lo más objetivo posible, y con el compromiso sincero de respetar lo que ustedes decidan como hombres y mujeres libres y concientes que son.

Empezaré recordándoles que después del fraude electoral, en la Convención Nacional Democrática, del 16 de septiembre de 2006, decidimos crear el Gobierno Legítimo, para continuar luchando por nuestros ideales, principios y por un proyecto alternativo de nación.

En ese entonces sostuve, entre otras cosas, que aceptaba la Presidencia Legítima, porque esta Presidencia simboliza las esperanzas, los esfuerzos y el anhelo de justicia del pueblo de México.

Asimismo expresé que el Gobierno Legítimo sería siempre la interpretación justa y cotidiana de los sentimientos, de los deseos de la gente.

Pero lo más importante es que desde el inicio definimos con mucha claridad nuestros dos principales objetivos: defender al pueblo y al patrimonio nacional y trabajar, desde abajo y con la gente, en la construcción de una nueva República para establecer una nueva economía, una nueva forma de hacer política y una nueva convivencia social, más justa, más humana y más igualitaria.

Desde hace dos años, hemos ceñido nuestra actuación al cumplimiento de estos propósitos. Hemos puesto todo nuestro empeño en la defensa de los intereses y de los derechos del pueblo.

Hay constancia de nuestras denuncias en todo aquello que afecta a indígenas, campesinos, obreros, trabajadores, maestros, comerciantes, pequeños y medianos empresarios, jóvenes, adultos mayores y mujeres.

Hemos participado en movilizaciones para la defensa del salario y de la economía popular, y constantemente estamos acicateando al gobierno usurpador, para que cambie la política económica y se beneficie al pueblo y deje de privilegiar a los potentados.

En cuanto a la protección del patrimonio nacional, emprendimos la lucha en defensa del petróleo con todo lo que ello implica y ustedes ya saben.

También hemos cumplido el propósito de trabajar en la organización ciudadana para llevar a cabo la transformación de la vida pública de México.

En este aspecto, lo alcanzado está a la vista: hoy estamos mejor organizados, hay más claridad sobre los motivos de nuestra lucha y millones de mexicanos tienen fincadas sus esperanzas en este movimiento.

De enero del año pasado a la fecha, he visitado mil 707 municipios y en febrero del año próximo habré llevado a cabo asambleas informativas en todos los municipios de régimen de partido que hay en el país, es decir, sólo me faltan 322 municipios.

Asimismo, contamos con más de dos millones de representantes del Gobierno Legítimo en casi todos los pueblos y ciudades de la República. En suma, contamos con la organización que representa la fuerza política más importante de México.

Por eso, pase lo que pase, se decida lo que se decida el día de hoy, este movimiento seguirá adelante con la firme convicción de transformar la vida pública de México, para rescatar al país del atraso y sacar a nuestro pueblo de la pobreza y de la marginación.

Para decirlo con mayor claridad: bajo ninguna circunstancia nos vamos a desmovilizar, la lucha continúa.

Ahora bien, ¿qué sigue?

Como es obvio, lo primero que tenemos que decidir es si aceptamos o no lo alcanzado hasta ahora en la defensa del petróleo, en el entendido que si se decide aceptar lo que hasta ahora se ha logrado, tenemos que estar pendientes para que se cumplan los compromisos y crear, con ese fin, comités de vigilancia para verificar contrato por contrato y obra por obra y evitar que, en realidad, no haya privatización, ni se viole la soberanía ni la Constitución y no se permita la corrupción en Pemex.

Si no se acepta lo alcanzado y se decide ir por más, como es obvio, desde mañana, muy temprano, tendremos que estar frente al Senado, impidiendo que se aprueben los dictámenes en materia de petróleo.

Pero ¿qué más seguiría?

Hay algo que, como todos sabemos, es fundamental: tenemos que poner en marcha un plan para defender la economía popular, ante la grave crisis que se está padeciendo.

Fuimos los primeros en advertir, desde hace 14 meses, que se estaba gestando la crisis en Estados Unidos y que debíamos fortalecer nuestra economía, proteger a la gente, para no quedarnos como víctimas pasivas del derrumbe del sistema financiero internacional.

Hoy todavía el gobierno usurpador, todavía hasta ahora Calderón sigue declarando que no pasa nada y no ha tomado realmente ninguna medida en beneficio del pueblo, si acaso está empeñado en rescatar a los potentados, a los de arriba.

¿Cómo no va a pasar nada, si ya de por sí había falta de crecimiento económico, desempleo y carestía? Y ahora, de acuerdo a nuestros asesores en economía, por la reciente crisis financiera y la devaluación del peso, el pueblo de México ha perdido 15 por ciento de sus ingresos disponibles.

Es decir, se ha empobrecido aún más. Y desgraciadamente todavía viene lo peor.

Por eso, vamos a seguir presionando para que se utilice todos instrumentos con que cuenta el Estado mexicano: presupuesto, leyes, decretos, programas, subsidios, controles, regulación, entre otros, para proteger a los sectores productivos y a la población.

También reitero: vamos a seguir demandando que en el Congreso de la Unión, se suscriba y se lleve a cabo un pacto en apoyo a la economía popular, para garantizar, en una primera etapa, que no sigan aumentando; es decir, que se congelen los precios de los siguientes alimentos, productos y servicio.

Voy a leer la lista, en todos estos casos, en el tiempo que llevan usurpando el gobierno ha habido aumentos en promedio del 100 por ciento: tortilla, pan, agua, leche, huevo, frijol, lenteja, arroz, aceite, carne de res y de cerdo, pollo, café, azúcar, pastas para sopa, gasolinas, diesel, energía eléctrica, gas, teléfono, transporte público, medicamentos, renta de viviendas, colegiaturas, predial y peajes de carreteras.

Vamos a insistir en que se congelen de inmediato los precios de estos alimentos, productos y servicios.

Tenemos que actuar así, por convicción, por humanismo, y también porque de no hacerlo, habrá más zozobra, tensiones familiares, frustración y descomposición social que, estoy seguro, a nadie conviene ni nadie desea.

En pocas palabras, ahora más que nunca, ante el vacío evidente del gobierno usurpador, nosotros, todos, tenemos que seguir gobernando desde abajo y con el pueblo.


Amigas y amigos:

Ayer dijimos que aquí resolveríamos sobre el camino a seguir en cuanto a la reforma en materia de petróleo.

Dijimos que este movimiento tiene como característica principal que está integrado por mujeres y hombres libres y conscientes, que están, a pesar del bloqueo, informados, que tienen, sobre todo, un instinto certero, que saben lo que conviene y lo que no conviene y a eso nos atenemos, a lo que cada una, lo que cada uno de ustedes, decida de manera libre, el día de hoy.

Antes de recoger la opinión de todos, quiero expresarles que voy a actuar en función de lo que ustedes decidan.

Si están, a lo mejor algunos esperando que yo inclinara la balanza, no va a ser así, porque estamos partiendo del principio de que tenemos un pueblo extraordinario, que este es nuestro tesoro.

Sí somos importantes los dirigentes, pero no, lo importante es el pueblo. Además ¿qué es un objetivo de este movimiento? Que hagamos la política de manera distinta, que haya una nueva manera, una nueva forma de hacer política.

¿Cuál es la política que siempre se ha seguido, la política tradicional? Aquella en donde todos los intereses cuentan, menos el interés del pueblo.

¿Cuál es la política que siempre se ha seguido? Que siempre se decide arriba y que además se desprecia a la gente.

¿Qué se decía y desgraciadamente se sigue sosteniendo? Que la política es asunto de los políticos. No, la política es asunto de todos, la política y también la economía, nada que vaya a ser asunto nada más de los tecnócratas. ¡Imagínense!

Es asunto de todos. Muchos de los que están aquí tienen más conocimiento sobre estos temas y sobre otros, que nosotros que somos dirigentes.

De modo que no podemos nosotros tomar decisiones a espaldas del pueblo, vamos a que ustedes los que decidan y nosotros vamos a obedecer.

De la misma manera les pido a todas y a todos que aceptemos cualquiera que sea el resultado.

Lo voy a repetir, la verdad que no hacer falta, pero no está por demás, les pido que aceptemos, todos, cualquiera que sea el resultado.

Esa es la democracia. En la democracia es la mayoría la que decide, entonces tenemos que aceptar esa regla. Les propongo que hagamos un receso para organizarnos y llevar a cabo este proceso de consulta.

Les propongo que el proceso de organización de esta consulta sea encabezado por Octavio Romero Oropeza, secretario para la Honestidad y Austeridad Republicana del Gobierno Legítimo, y por todas y todos los coordinadores de brigadas y por los representantes de los comités en defensa del petróleo de cada uno de los estados.

Les pido que después de votar, nos quedemos a esperar los resultados y me permitan, para esas horas, espero que lo hagamos lo más pronto posible, me permitan terminar mi intervención.

Vamos a que cada quien exprese lo que considere y vamos a dejarle la palabra a Octavio Romero Oropeza.

Muchísimas gracias amigas y amigos.


Octavio Romero Oropeza, informa sobre los resultados de la consulta:

Licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México.

Compañeras y compañeros.

Procederemos a informar a ustedes los resultados de la consulta de la reforma a Pemex, que hemos organizado hace unos momentos.

Se instalaron 111 casillas. Con el resultado de 107, éstos son los números: Votaron 17 mil 337 compañeros y compañeras. Por la opción número uno, que dice: Aceptar lo hasta ahora logrado, vigilar que se cumplan los compromisos y seguir luchando para evitar cualquier retroceso que signifique violar la Constitución, privatizar o que continúe la corrupción en Pemex, votaron 4 mil 713 compañeros, que es el equivalente al 27.2 por ciento.

Por la opción número dos, que dice: Iniciar desde mañana mismo, antes de la aprobación de las reformas en materia de petróleo en el Senado, las acciones de resistencia civil pacífica hasta lograr que se incluyan las demandas pendientes, votaron 11,999 compañeros, que equivale al 69.2 por ciento.

Hubo 625 votos nulos, que equivalen al 3.6 por ciento.

Es cuanto señor presidente legítimo de México.

Andrés Manuel López Obrador:

Amigas, amigos.

Así hemos decidido, tomando en cuenta la voluntad, el punto de vista de cada una, de cada uno de ustedes.

Tenemos que hacer valer este mandato, todos juntos.

¿Se acepta este resultado?

(La asamblea responde sí)

¿Vamos a actuar todos juntos?

(La asamblea responde sí)

A mí sólo me queda decirles que vamos a iniciar, como es la voluntad mayoritaria, las acciones de resistencia civil desde mañana a las siete de la mañana.

Aquí nos vamos a volver a reunir.

Les pido a todas, a todos, su participación. Todos tenemos que estar en esta lucha, que implica –lo hemos dicho en otras ocasiones y lo repito ahora—esfuerzos, sacrificios, pero no es en vano.

Estamos defendiendo el petróleo, que es defender el presente y el futuro de nuestro pueblo y de la nación.

Miren, la madurez, la responsabilidad, de todas y de todos ustedes. Uno de los temas por los cuales no se acepta esta reforma tiene que ver con la resistencia de el PRI y del PAN, de las cúpulas de esos partidos, y de sus jefes, para que se establezca con mucha precisión en las leyes que no se van a otorgar contratos que signifiquen concesionar áreas, lotes, bloques de nuestro territorio a empresas ni nacionales ni mucho a empresas extranjeras.

Cuando nuestros compañeros legisladores hicieron la propuesta de que se incluyera esta prohibición, se negaron rotundamente.

Hemos actuado con mucha prudencia. Lo hemos dicho en otras ocasiones, lo repito ahora, no somos rebeldes sin causa, pero en este tema en particular no podemos permitir ambigüedades. Conocemos bien nuestra historia.

Saben ustedes que durante el gobierno de Miguel Alemán se entregaron los llamados contratos-riesgo y en ese entonces se concesionaron grandes extensiones de tierras y de agua a empresas extranjeras, que llegaron a tener casi cuatro millones de hectáreas en toda la costa del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta Campeche.

Por eso, siendo director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, se cancelaron los contratos-riesgo en 1970.

Si ahora los de las cúpulas del PRI y del PAN pregonan que no quieren la privatización, entonces ¿por qué se niegan a que con mucha precisión se establezca en las leyes que no se va a entregar áreas, kilómetros cuadrados a empresas extranjeras para la exploración y para la perforación de petróleo.

Eso es lo que queremos que se establezca con claridad. Si ese tema fundamentalmente se precisa, entonces nos volveríamos a reunir y volveríamos a decidir qué hacer, pero si ese asunto no se acepta, si este tema fundamental no se acepta, si quieren mantener esa ambigüedad para que el día de mañana nos amanezcamos con que ya le entregaron un bloque, un lote, kilómetros cuadrados, a Repsol y otro a la Shell y ya distribuyeron nuestro territorio para explorar y para perforar petróleo.

Entonces ¿cómo quedaríamos todos los que estamos aquí? Nos reprocharían los mismos mexicanos que ahora quisieran de que todo se arreglara. Claro que todos queremos que se arreglen las cosas, no es por gusto que estamos en este movimiento.

Vamos resolviendo este asunto y nos volvemos a reunir cuando ellos, con mucha claridad, acepten la prohibición de que se entreguen estos bloques, estas áreas de nuestro territorio para la exploración y para la perforación del petróleo.

En tanto, ellos le piensan y deliberan allá sobre este y otros temas, nosotros ya desde mañana vamos a reunirnos aquí, para ir hacia el Senado y no permitir que se apruebe ninguna reforma.

¿Vamos a estar aquí mañana, desde las siete?

(La asamblea responde sí)

¿Levanten la mano aquellos que van a estar?

Bueno, aquí nos vemos a las siete de la mañana.

Aprovecho para hacer un llamado a todos los defensores del petróleo en el país, brigadistas, mujeres y hombres, ciudadanos que aunque no participan en brigadas, sí simpatizan con esta lucha.

A todos les hago un llamado para que nos concentremos aquí, en la Ciudad de México, de inmediato, desde mañana, si se puede, desde muy temprano.

De todo el país, tenemos que reunirnos aquí.

Les pido también a todos los coordinadores de brigadas del Distrito Federal, mujeres y hombres, que nos reunamos más tarde en las oficinas de la Presidencia Legítima, para ponernos de acuerdo.

También les pido a los coordinadores de los comités en defensa del petróleo en los estados que nos reunamos en las oficinas, terminando este acto.

Y a ustedes qué les puedo decir, que nos vemos mañana, pero que los felicito y que es un honor ser dirigente de mujeres y de hombres libres como ustedes.

¡Que viva la resistencia civil pacífica!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

• • • • •


Votan seguidores de AMLO sobre reforma petrolera
El Universal: En el mitin informativo, Andrés Manuel López Obrador advirtió que actuará en función de lo que el pueblo decida
Ciudad de México Miércoles 22 de octubre de 2008
19:38 Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador colocaron 100 casillas para realizar una consulta ciudadana en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez, y así definir el rumbo del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo. Dicho ejercicio, consta de dos preguntas: En primera instancia, es aceptar lo que se ha aprobado en el Congreso de la Unión en materia energética y convertirse en comités de vigilancia para salvaguardar los contratos de Pemex. La segunda cuestión plantea que el movimiento de resistencia civil se instale el jueves, en las inmediaciones del Senado, para impedir la votación de los dictámenes de la reforma energética. Representantes del llamado "gobierno legítimo", senadores y diputados federales del Frente Amplio Progresista (FAP) emiten su voto en las urnas de la mesas receptoras. Antes, en el mitin informativo, López Obrador dijo que actuará en función de lo que el pueblo decida. "Si esperaban que inclinaría la balanza, no será así; porque partimos de un pueblo extraordinario. Somos importantes los dirigentes, pero lo es más aún el pueblo", afirmó el perredista. Pidió a todos sus seguidores aceptar cualquiera que sea el resultado de la consulta, porque en democracia, dijo, la mayoría decide. Gustavo Oropeza, secretario del "gobierno legítimo", señaló que se instalaron 100 mesas receptoras por los coordinadores de las brigadas en defensa del petróleo, y por los representantes de los comités en los estados. López Obrador pidió a sus simpatizantes esperar para conocer el resultado del que llamó un ejercicio ciudadano.




RADIO AMLO
http://radioamlo.blogspot.com/
AUDIOS DE LA ASAMBLEA 22 DE OCTUBRE 2008 ..

INVITACION A VOTAR: 2 OPCIONES EL RUMBO DEL MOVIMIENTO


ENTREVISTA A MARIO DI COSTANZO EN EL MINUTO 20 APROX.

http://www.goear.com/listen.php?v=c66e142
http://www.goear.com/listen.php?v=585e063
http://www.goear.com/listen.php?v=01f85d6

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO

http://www.goear.com/listen.php?v=1d7dd70
SENADOR PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ

http://www.goear.com/listen.php?v=3a402b6
INGENIERO FELIPE OCAMPO

http://www.goear.com/listen.php?v=e365e6c

EMBAJADOR EDUARDO NAVARRETE

http://www.goear.com/listen.php?v=1afc38c

SALUDOS A TODAS LAS BRIGADAS que vinieron DE TODO MEXICO

http://www.goear.com/listen.php?v=8a94462


Kikka Roja

Dictamen senatorial sobre la reforma petrolera: Raúl Carrancá y Rivas: El agua del molino:

El agua del molino
Raúl Carrancá y Rivas
http://www.doctorraulcarrancayrivas.com/
Dictamen senatorial sobre la reforma petrolera
Organización Editorial Mexicana
16 de octubre de 2008

Es imposible pedir que todos los senadores sean abogados pero lo que no es imposible es demandar que, habida cuenta de su condición de legisladores, se ilustren o se hagan ilustrar lo suficiente para entender el contenido, la esencia, de un artículo constitucional. Tal es el caso en tratándose del artículo 27 de la Constitución en su párrafo sexto. Un senador de la República tiene la obligación de velar por la vigencia e integridad de la Ley Suprema de la Nación Mexicana. Por eso y cuando la ignorancia, por decir lo menos, acecha y asecha los espacios de decisión de la Cámara Alta es imprescindible encontrar un medio de reflexión, de cordura, de análisis razonable. Y no hay otro medio en la especie más que el Derecho. El Derecho es en este sentido un instrumento de orientación que contiene, que debe contener, el desbordamiento de las pasiones políticas.

¿Qué los senadores, o algunos de ellos, no habrán leído con cuidado y atención el artículo 27 constitucional en su párrafo sexto? "Tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos o de minerales radiactivos, no se otorgarán concesiones ni contratos, ni subsistirán los que, en su caso, se hayan otorgado y la Nación llevará a cabo la explotación de esos productos, en los términos que señale la ley reglamentaria respectiva". Ya de sobra me he referido en el Senado y en distintos foros académicos al texto anterior. ¿Dando mi versión o mi interpretación del mismo? No, dándole lectura simple y llanamente. Aunque algunos, con burbujas en la cabeza y mala intención en la voluntad, "interpretan" que la ley reglamentaria puede decir lo que no dice la Constitución. Yo no entiendo por qué quebrarse la cabeza tratando de descifrar lo indescifrable, buscándole la cuadratura al círculo o los tres pies a un gato. El texto al que me acabo de referir es categórico: "no se otorgarán concesiones ni contratos". Ah, pero ciertas mentes "lúcidas" desprenden (¿malabarismo, magia, mala fe?) de la prohibición de otorgar contratos la posibilidad de que haya contratos que sí se otorguen. Tuercen la prohibición, la alteran. E incluso lo hacen senadores que son legisladores de la República. He aquí un misterio: que maneje la ley, manoseándola, quien no tiene la menor idea de ella, ni de la técnica legislativa, ni tampoco del Derecho. Misterio que aceptamos tranquilamente en nombre de la democracia y de la representación del pueblo soberano. Viene a cuenta lo anterior por el galimatías de que no se aceptará ninguna forma de privatización de la industria petrolera, tampoco el otorgamiento de concesiones o la celebración de contratos de riesgo pero... pero sí la de contratos incentivados, que son los que estimulan para que algo se acreciente o aumente (en la especie encontrar hidrocarburos). ¿Y en qué queda aquello de que "no se otorgarán contratos"? El subterfugio consiste para los que violan descaradamente la Constitución en inventar que la prohibición sólo se refiere a ciertos contratos. ¡Ah, caramba! Mentes privilegiadas que "ven" lo imposible de ver. Y al respecto alegan, discursan, monologan. ¡Ni en Bizancio se supo de tales prodigios! Y a estos añaden una idea peregrina, a saber, que lo que buscan es motivar al capital privado para que dé un mejor servicio a cambio de más pago. Y muy orondos declaran que la fórmula-aberración constitucional tendrá "candados"; por ejemplo, determinar que siempre se pague en efectivo y no con hidrocarburos.

Juego de palabras. Se rechaza la privatización pero se permiten los contratos incentivados. Y se quedan tan tranquilos cual si hubiesen hallado la piedra filosofal o la fuente de la eterna juventud; claro, con petróleo en vez de agua. Y tan malo es, me digo, violar con descaro la Constitución como alterar violentamente la paz en vez de utilizar argumentos y desenmascarar al violador, exhibirlo a la vista de todos explicando algo tan sencillo de entender como la letra de la Constitución: "No se otorgarán contratos". Yo tengo para mí que exhibirlos a la luz pública, pero en serio, contundentemente, utilizando toda clase de tribunas y foros, es más efectivo que cualquier otro medio. Los ciudadanos de México, me parece, se hallan ansiosos de razonar y entender. Por último, el artículo 27 que he citado es un "hecho constitucional". Está allí. Si se deja que se lo viole impunemente, aun suponiendo sin conceder que sea un estorbo para la recuperación financiera de PEMEX, se abriría una puerta para ir en contra del Estado de Derecho. E insisto, si el artículo 27 es un impedimento que se lo quite pero que se no pretenda evitar o rehusar su mandato categórico de prohibir hoy por hoy el otorgamiento de concesiones o contratos.



Kikka Roja

La CIRT, Felipe y el ife: Marcela Gómez Zalce

La CIRT, Felipe y el ife

*Marcela Gómez Zalce

• El dream team del 2009
• PAN… y circo

La experiencia bien consultada no desorienta jamás, mi estimado, pero mal consultada… precipita invariablemente al error. El reloj electoral marca las horas y en el interior del búnker del árbitro hay una sola cosa… el desmadre. Muy acorde, eso sí, con el sello de la casa presidencial, que engendró un frankenstein de ley electoral con la transacción para sacar el otro bodrio, el fiscal, y de paso darle su ración de flit a Luis Carlos Ugalde, que vuelve al epicentro con su libro sobre el controvertido proceso electoral del 2006.

Y el último responsable de todo, my friend, es Felipe Calderón, quien no sólo se aventó emocionado a la alberca sin agua, sino que con las elecciones en varios estados y de cara al 2009, en Los Pinos, el ife (siempre con minúsculas) la CIRT y los partidos, no hay un solo iluso (o pasado) que entienda las entretelas de las complejas regulaciones y las divertidas rendijas para las campañas electorales, donde el primer damnificado ha sido el PAN del desdibujado German Martínez… quien ya apretó the fucking panic button y para la lista de pluris en la Cámara de Diputados, el vapuleado blanquiazul ya trae nombres como Diego Fernández de Cevallos, Antonio García Villa, el regreso de Luis Felipe Bravo Mena y, last but not least, Francisco Ramírez Acuña, quien aspira a ser el coordinador de la bancada, siempre y cuando, claaaaro, Felipe y su tesorín le cumplan ese seductor pacto después de la madriza que le dieron a su salida pero… no lo distraigo y como ve si por ahora, regresamos a la tenebra..

Que ya tuvo sus primeras secuelas con Guerrero y Coahuila, donde los azules son una vergüenza (we all know that) y Germancito se vio en la necesidad de convocar a su Consejo Nacional para explicar lo… explicable.

Nadie quiere PAN, ni circo.

Y con eso que a Felipe no le sale nada bien, en la semana de la radio de la CIRT que se llevó a cabo hace unos días, nadie se percató que el presidente del organismo, Enrique Pereda, se pitorreó de la zanahoria presidencial llamada combos… culebrón exclusivo del poderoso senador Manlio Fabio Beltrones... ya que con todo y el wet dream del inservible Gymboree para llegar ese día con algunas concesiones amarradas, con la pena mi Felipe, pero nadie presentó su solicitud ante la COFETEL con todo y que las disponibilidades de espectro ya estaban publicadas así que oooppssss… en la comidita no hubo combos que celebrar.

Y eso, my friend, sin contarle que el ife había sancionado a tres concesionarios por pasarse por salva sea la parte sus pautas en las recientes elecciones de Coahuila sólo que, con el insignificante detalle, que dos de las tres estaciones sancionadas son... ¡de Pereda! (u dickheads). Esas millonarias multas, anote otro atractivo dato, fueron negociadas por Marco Gómez y el presidente de la CIRT para reducir su monto… lo que básicamente confirma que a la industria le vale madres cumplir con las reglas del frankenstein electoral, siempre y cuando manden línea al otro presidente… el consejero Gómez Alcántara… quien votó en contra de ellas… of course, después de la presión de los concesionarios que con todo y la maravillosa rebaja andaban, digamos, medio enchilados.

O sea, no hay piloto con experiencia para tripular el bodrio electoral de Calderón. Pero antes de seguir… ¿ya fue por su drink?

Ayer le dieron flit… perdón, renunció Fernando Agiss Bitar, brazo derecho de Marco Gómez en el Comité de Radio y TV del ife (organismo encargado de la elaboración de pautas para el espoteo de los partidos políticos en las emisoras durante los tiempos oficiales), que tenía entre sus responsabilidades la supervisión de la realización de los monitoreos en los medios de comunicación nacionales. ¿Yyyyy...?

Durante la gestión de Fernando se realizaron procesos en contra de Televisa y TV Azteca por el incumplimiento en la difusión de spots, además de la simpática sanción en contra de las tres emisoras por jugar al Tío Lolo en Coahuila… Are u doing the math?

La lectura es bastante sencilla. En las áreas más sensibles hay dueños, que son los poderosos consorcios, y agenda… Marco Gómez es uno de ellos (al igual que Jorge Tello Peón), mientras el ife, el PRI (porque los demás, con sus excepciones, who cares), Los Pinos y la CIRT sin alguien que le sepa al monitoreo espotero, y con tablas para enfrentar la complejidad de las elecciones en el 2009.

Que suma ooootro peligroso factor en el radar, my friend, para la tormenta perfecta….

Por la Mirilla

Una ingenua pregunta… ¿por qué el gobierno de Cuba no acusa recibo de la solicitud de dialogo de la ODCA presidida por Manuel Espino…?
gomezalce@aol.com

Kikka Roja

Preocupaciones ante los dictamenes publicados: Dip (PRD). José Antonio Almazán González

Preocupaciones ante los dictamenes publicados

Boletín de Prensa, 20 de octubre de 2008

INTRODUCCIÓN

El jueves 16 de Octubre de 2008 se publicaron en la Gaceta del Senado tres de los distintos dictámenes con que las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos pretenden abordar la aprobación de la llamada Reforma Energética.

En los días siguientes hemos visto una campaña mediática cuyo eje central es que se ha garantizado ya la eliminación de toda posibilidad de elementos privatizadores.

A pesar de ello, y sabiendo que aún faltan por ser publicados los dictámenes en que hay mayor complicación por contener los puntos más delicados en términos de intenciones de privatización, conviene señalar que al día de hoy ya tenemos motivos de preocupación; especialmente si conocemos la historia legislativa reciente

proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Los siguientes elementos del proyecto son motivo de preocupación

Artículo 33.- A la Secretaría de Energía corresponde el despacho de los siguientes asuntos:



II. Ejercer los derechos de la Nación en materia de petróleo y todos los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos y gaseosos; de minerales radioactivos; así como respecto del aprovechamiento de los bienes y recursos naturales que se requieran para generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que tenga por objeto la prestación de servicio público;

III. Conducir y supervisar la actividad de las entidades paraestatales sectorizadas en la Secretaría , así como la programación de la exploración, explotación y transformación de los hidrocarburos y la generación de energía eléctrica y nuclear, con apego a las disposiciones aplicables;

IV. Promover que la participación de los particulares en las actividades del sector sea en los términos de la legislación y de las disposiciones aplicables;



VII. Otorgar, y en su caso, cancelar permisos y autorizaciones en materia energética, conforme a las disposiciones aplicables;

VIII. Otorgar, rehusar, modificar, revocar y, en su caso, cancelar asignaciones para exploración y explotación de hidrocarburos, tomando en consideración los dictámenes técnicos que emita la Comisión Nacional de Hidrocarburos;

IX. Aprobar los principales proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos que elabore Petróleos Mexicanos con base en los lineamientos de la política energética y con apoyo en los dictámenes técnicos que emita la Comisión Nacional de Hidrocarburos;

XXI. Requerir la información necesaria para el desarrollo de sus funciones a los órganos desconcentrados, organismos descentralizados y empresas del sector y, en general, a toda persona física o moral que realice cualquiera de las actividades a que se refiere la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo;

XXII. Ordenar que se realicen visitas de inspección a las instalaciones de los órganos, organismos y empresas del sector, y, en general, a toda persona física o moral que realice cualquiera de las actividades a que se refiere la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo;

La fracción II viene a convalidar y reforzar jurídicamente la situación de privatización del sector eléctrico nacional, al distinguir mañosamente entre electricidad producida con objeto de prestar servicio público y la generación de energía eléctrica con otros objetos. Asimismo, resulta preocupante que se elimine la mención a energía nuclear y en su lugar se coloque minerales radioactivos, cuando lo conducente en términos constitucionales es incluir ambos conceptos.

La forma de redacción de la fracción III implica que la segunda parte de la oración (la exploración, explotación y transformación de los hidrocarburos y la generación de energía eléctrica y nuclear) no necesariamente formarán parte de la "…actividad de las entidades paraestatales sectorizadas en la Secretaría ".

La fracción IV es el caballo de Troya de este proyecto. Se faculta para promover que la participación de los particulares sea en los términos de la legislación; cuando la Constitución prohíbe tal participación de particulares en el sector. Con la aprobación de esta fracción, el FAP estaría traicionando sus propias intervenciones en los foros realizados que alertaban contra la intención de evadir la prohibición constitucional de participación privada en el sector a través de una "habilitación" en legislación secundaria.

La fracción VII nuevamente fortalece la situación actual de privatización de la industria eléctrica. Además, al no excluirse expresamente el sector petrolero, abre la tentación de que más adelante (quizá incluso en los dictámenes que faltan de ser publicados) se introduzca la posibilidad de permisos en materia de petróleo.

La fracción VIII causa preocupación a la vista de la fracción IX. En la fracción IX se menciona expresamente la exclusividad de PEMEX; en la fracción VIII no. Y esto es importante, porque un negocio creciente es entregarles la exploración a particulares.

Las fracciones XXI y XXII expresamente contemplan la posibilidad de que personas físicas y morales privadas estén realizando actividades de las establecidas en la Ley Reglamentaria del artículo 27 Constitucional en materia de petróleo.

proyecto de decreto por el que se expide la Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

Los siguientes elementos del proyecto son motivo de preocupación:

Artículo 2º.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos tendrá como objeto fundamental regular y supervisar la exploración y extracción de carburos de hidrógeno, que se encuentren en mantos o yacimientos, cualquiera que fuere su estado físico, incluyendo los estados intermedios, y que compongan el aceite mineral crudo, lo acompañen o se deriven de él, así como las actividades de proceso, transporte y almacenamiento que se relacionen directamente con los proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos.

Se exceptúan de su objeto:

I. La refinación, el almacenamiento, el transporte, la distribución y las ventas de primera mano del petróleo y los productos que se obtengan de su refinación;

II. La elaboración, el almacenamiento, el transporte y las ventas de primera mano del gas;

III. Todo lo relacionado con el gas asociado a los yacimientos de carbón mineral; y

IV. La elaboración, el almacenamiento, el transporte, la distribución y las ventas de primera mano de aquellos derivados del petróleo y del gas que sean susceptibles de servir como materias primas industriales básicas, que constituyan petroquímicos básicos.

Artículo 5º.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos tendrá un Órgano de Gobierno que se compondrá de cinco Comisionados designados por el Ejecutivo Federal.

El artículo 2 establece una artificial distinción entre almacenamiento, transporte y distribución "directamente" relacionadas con exploración y extracción; para en un segundo paso, excluir de la Comisión Nacional de Hidrocarburos los temas de refinación, transporte, distribución y almacenamiento. Justo los temas que el Gobierno Federal se comprometió a abrir a la iniciativa privada ante el Gobierno de Estados Unidos.

Esta es la misma estrategia seguida para la privatización de la petroquímica: primero se creó una distinción artificial entre petroquímica básica y petroquímica secundaria; y luego se mutiló de la exclusividad estatal.

Por otra parte, siendo esta Comisión supervisora y controladora de PEMEX, llama la atención que sus miembros sean designados directamente por el Ejecutivo. De nada servirá que los miembros del Consejo de Administración sean ratificados por el Senado, si éstos estarán subalternos de una Comisión cuyos integrantes no requirieron el aval legislativo

A t e n t a m e n t e

Dip. José Antonio Almazán González
MAIL ENVIADO POR: C. C. B.

Kikka Roja

ESTATIZACION O NACIONALIZACION DE LAS PENSIONES: ARGENTINA: se desploma la bolsa: ¿Y las AFORES de México? ¿Y los exbraceros?

La bolsa argentina se desploma más de un 15% por la nacionalización de las pensiones
Crisis financiera mundial
EN TODOS LADOS ES IGUAL, LOS AHORROS DE LOS TRABAJADORES SON EL BOTIN DE LOS MILLONARIOS, SI SE TRATA DE RESCATAR LAS DEUDAS DEL PAIS, NO DUDEN QUE "EL ESTADO" LE VA A QUITAR A LOS PARTICULARES EL NEGOCIAZO.
AQUÍ DEFIENDO AL TRABAJADOR, QUE PASARÍA SI MEJOR, NO ENTRAMOS A LAS AFORES, NOS ORGANIZAMOS PARA NO ENGORDAR LAS CUENTAS DE LOS CORRUPTOS. ..DIGO SI HA DE TRONAR, QUE TRUENEN LOS RICOS.
y lo mejor!! EXIGIR EN BOLA LOS PAGOS A LOS EXBRACEROS

El índice de riesgo-país aumenta un 20% y el Ibex cae arrastrado por esta decisión.- El Gobierno de Argentina garantiza la seguridad jurídica de las empresas españolas
elpais.com
La decisión de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de suprimir el sistema privado de pensiones, y trasladar los fondos de las actuales empresas al sistema estatal ha causado turbulencias en los mercados. El índice español, el Ibex 35, ha sufrido la segunda peor caída del año, superior al 8%, por la incertidumbre creada por esa decisión, debido al peso que las inversiones en Argentina tienen muchas empresas españolas. No le va mucho mejor al índice Merval de la bolsa de Buenos Aires, que se ha desplomado un 16% en la apertura. Mientras, el riesgo-país -el diferencial entre los bonos argentinos y los de EE UU- también castiga la nacionalización de las pensiones argentinas, con una subida del 20%.

El índice que elabora la entidad bancaria JP Morgan en base a la diferencia de la tasa entre bonos argentinos con su similar de Estados Unidos, subía en el inicio del mercado 102 puntos básicos con respecto al cierre del martes, hasta las 1.720 unidades. Ya ayer, el Merval recibió con disgusto el anuncio de la nacionalización, con una caída del 10,99%.El Gobierno de Argentina salió hoy a garantizar seguridad jurídica a directivos de YPF y Telefónica, ambas de capital español, después del anuncio de un proyecto para nacionalizar los fondos de pensión privados. "En Argentina las empresas tienen seguridad jurídica, por eso no hay motivo alguno de preocupación, especialmente en el caso de YPF,

Defensa de los jubilados

La medida anunciada ayer por Kirchner ha provocado una enorme confusión y temor en la sociedad argentina. La presidenta aseguró que pretende proteger a los pensionistas "privados", puesto que las empresas han sufrido serias pérdidas por culpa de la crisis financiera internacional. "Cuando hay perdidas, aparece el Estado", aseguró, al tiempo que relacionaba su plan con las medidas adoptadas por otros gobiernos para acudir en apoyo de empresas en riesgo. "Nosotros hemos acudido en socorro de nuestros jubilados", explicó. Se acaba una época, mantuvo, ésta es una decisión estratégica. El sistema privado era un "despojo", dijo.Sin embargo, muchos argentinos temen que el gobierno se esté limitando a apropiarse del dinero de esos fondos de jubilación para hacer frente al pago de la deuda y otros gastos corrientes. Desde hace semanas, se analizan las dificultaddes de financiación del Gobierno de la presidenta Kirchner, por culpa de la bajada del precio de la soja y del petróleo, es decir, de dos de los principales capítulos por los que el Gobierno argentino ingresa impuestos.El sistema de jubilación privada, vigente desde 1994, cuenta con 9,5 millones de afiliados. Este régimen fue instaurado durante la presidencia del peronista Carlos Menem, cuando los trabajadores comenzaron a poder elegir entre el sistema estatal o el sistema privado, sin posibilidad de cambiar posteriormente de opción, hasta el año pasado, cuando se decidió que los que hubiesen preferido el régimen privado pudiesen volver al estatal.Unos cinco millones de argentinos cobran su jubilación a través del sistema estatal de reparto, el cual se nutre de las aportaciones de otros cinco millones de trabajadores.

Retorno a un sistema único

Según el diario Clarín, el Estado asumirá los fondos de los trabajadores. Para ello, el Gobierno se plantea un retorno al sistema único y obligatorio de jubilación por reparto.Los cambios, señala Clarín, serán anunciados este martes por Cristina Fernández, quien enviará al Parlamento un proyecto de ley con la reforma.El titular de la Confederación General del Trabajo (la mayor central obrera del país), Hugo Moyano, se ha mostrado partidario de la reforma, ya que, a su juicio, con la crisis "las AFJP han perdido una cantidad impresionante de dinero y esto perjudica a los futuros jubilados". Por el contrario, el diputado Federico Pinedo, de la opositora Pro, opina que "la propuesta de eliminación de las AFJP es una maniobra del Gobierno para quedarse con el dinero de los futuros jubilados".



Kikka Roja

MARTA conquista a FOX con brujeria: Gil Olmos: libro Los brujos del poder: LA BRUJA DE LOS PINOS

Martita conquisto a Fox con brujería
Miércoles, 22 de Octubre de 2008 (Últimas Noticias)

COMO SEA.., EL CASO ES QUE LA DOÑA ES MAS NACA QUE LOS MILLONARIOS DEL CCE DEL FRAUDE ELECTORAL.
Y SU IGLESIA DE VIOLADORES PEDERASTAS ¿NO LA VAN A EXCOMLUGAR?
NO VAYA A RESULTAR QUE LA IGLESIA CATÓLICA TIENE PERMISO DE HACER BRUJERIAS Y LOS FELIGRESES NO.
JAJAJAAA ¡¡¡qué desmadre!!!

La ex primera dama de México Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox (2000-2006), recurrió durante el mandato de su marido a brujos y santeros que realizaban actos de hechicería, magia y esoterismo, según un libro del periodista y escritor José Gil Olmos.

MÉXICO.- Gil Olmos, autor del libro Los brujos del poder (Random House Mondadori, 2008), dijo a Efe que en la misma residencia presidencial de Los Pinos se practicaban las artes de la adivinación y todo tipo de variantes de brujería, astrología y cartomancia. El periodista, que escribe actualmente para la revista Proceso, relató que Sahagún utilizó los servicios de numerosos brujos, chamanes y santeros cubanos para lograr un hechizo que le permitiera casarse con Fox, lo que sucedió en julio del 2001, un año después de que éste ganara las elecciones. Para ello, según el libro, Sahagún encargó a un santero cubano llamado "padre Campos" la elaboración de una pócima que suministraba al presidente mezclada en el zumo, el café o el agua. Tarántulas contra los competidores "Otro de los trabajos encargados por Marta consistió en poner sobre las fotos de sus enemigos una tarántula viva, la cual era ensartada a la imagen y quemada junto con ésta", explicó Gil, periodista de investigación que trabajó durante más de ocho años para el diario La Jornada de la Ciudad de México. Asimismo, Gil dijo que en la campaña electoral miembros de su equipo, como el publicista Santiago Pando, realizaron numerosas ceremonias mágicas para alcanzar el poder. Gil explicó que Pando es un creyente de los "mayas intergalácticos", una corriente esotérica que considera que los mayas son de origen extraterrestre y viajeros en el tiempo. Consultada por Efe, la Oficina de la ex Primera Dama Marta Sahagún dijo que no iba a hacer comentarios sobre el libro.

Kikka Roja

BAJO RESERVA el universal: la palabra de empresas filiales en los dictámenes

BAJO RESERVA
22 de octubre de 2008
El fantasma de la privatización de Pemex espantó el sueño de Andrés Manuel López Obrador y puso nerviosos a sus consejeros


El fantasma de la privatización de Pemex espantó el sueño de Andrés Manuel López Obrador y puso nerviosos a sus consejeros. Cerca de la medianoche del lunes recibió la noticia: no fue eliminada la palabra de empresas filiales en los dictámenes, un tema que el PRI defendió hasta el final. Quedó registro del gazapo en la versión electrónica de la Gaceta del Senado. El equipo del panista Gustavo Madero se percató del yerro y enmendó la plana al filo de las 10 de la mañana. Por la tarde, los expertos del tabasqueño anunciaron que el fantasma se había esfumado. Don Andrés Manuel se fue a casa a leer los documentos, a identificar “ambigüedades” y a soñar con el 2012.

San Luis Potosí se ha convertido también en la manzana de la discordia de los panistas (ya le hemos contado los pleitazos de los priístas). Los precandidatos han estado jugando a las patadas por debajo de la mesa. Eugenio Govea acusó a su contrincante Alejandro Zapata Perogordo por presunto desvío de recursos del ayuntamiento de Ciudad Valles para su precampaña. Encarrerado, llevó el asunto hasta la Comisión Estatal de Elecciones para que abra una investigación, “caiga quien caiga”. Don Eugenio dijo estar preocupadísimo por el escándalo azul. “Tenía la certeza de que esas costumbres sólo eran de otros partidos”, dijo el aspirante que vive en un mundo azul, muy azul.

La estrategia contra el crimen organizado estará este miércoles bajo la mirada, el escrutinio de la comunidad internacional. Seis organizaciones no gubernamentales llevarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denuncias de violaciones a las garantías individuales en los operativos contra los cárteles de la droga. La idea de los defensores es poner en la mesa del 133 periodo de sesiones una docena de casos de abusos policiacos y militares en agravio de la población civil, principalmente en operativos conjuntos de combate al narcotráfico como Michoacán, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas. La diplomacia mexicana, encabezada por la canciller Patricia Espinosa, tendrá mucho trabajo…

A 10 meses de haber presentado su renuncia, Luis Carlos Ugalde regresará hoy al IFE. Sí, acudirá a los festejos del 18 aniversario del instituto. El 28 de noviembre de 2007 fue la última vez que estuvo en las instalaciones del órgano electoral.

Kikka Roja

Los jóvenes se sienten discriminados... Y LO ESTÁN

Los jóvenes se sienten discriminados
Lamentan que los adultos los olviden, revela sondeo
LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES NO CABEN EN EL SISTEMA CAPITALISTA NEOLIBERAL. TIENEN DERECHOS, PERO SUS DERECHOS NO PRODUCEN DINERO, ENTONCES LOS ATROPELLAN POR "EL BIEN" DE LA "PRODUCCION"
Y LOS 18 AÑOS YA ESTAN LISTOS PARA SER ESCLAVOS.

Mónica Archundia El Universal
Miércoles 22 de octubre de 2008 monica.archundia@eluniversal.com.mx

Entre 15 y 20% de los jóvenes del programa Prepa Sí —con entre 15 y 18 años— se sienten discriminados y desatendidos en la sociedad e incluso en sus propios hogares, según la encuesta aplicada a esta población por la Secretaría de Educación del Distrito Federal (SEDF). Mario Carrillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dijo que actualmente se hace un análisis comparativo de los resultados obtenidos en este sondeo y en uno más reciente, con el propósito de conocer la forma en que piensan y se sienten los chavos.

Según Carrillo, no es que los jóvenes carezcan de valores, sino que se sienten más desatendidos que los adultos porque la gente no los trata igual que al resto. El funcionario explicó que la primer consulta se hizo en mayo y para ello se tomó una muestra de alrededor de mil 900 beneficiarios del programa, mientras que la segunda tuvo una cobertura mayor en agosto, debido a que llegaron muchas opiniones por internet y la UNAM decidió aplicarla a sus estudiantes. Señaló que aunque aún no se concluye el análisis comparativo entre ambos ejercicios, se sabe ya que el estímulo mensual que otorga el gobierno local hace sentir a los jóvenes más independientes y respaldados por la autoridad.

Además ha aumentado su autoestima, se sienten menos desatendidos y han comenzado a considerar el apoyo del gobierno local como un derecho. Sin embargo también existen padres que están enojados con el programa, se quejan porque tienen dificultades para controlar a sus hijos y una manera de castigarlos era dejar de darles el llamado “domingo”. Los jóvenes que reciben el estímulo económico —que va de los 500 a los 700 pesos mensuales según el promedio de calificaciones— realizan a cambio actividades comunitarias, las cuales los llevan a socializar y sentirse parte importante de la sociedad, agregó. A partir de este mes comenzará la nueva asignación de actividades, para lo cual ya han recibido sugerencias de la población y aunque el seguimiento es difícil “estamos logrando una mayor participación de los jóvenes en el trabajo comunitario”.


Kikka Roja

Will Smith paga por sexo a travestis: gay o "bi-polar" a nadie hace daño

Afirman que Will Smith paga por sexo a travestis
¿Y QUE TIENE DE MALO? hay público para todo.
Un rumor lanzado por el Daily Mirror podría hacer dañar la carrera del héroe de Soy Leyenda
Redacción El Gráfico Ciudad de México Miércoles 22 de octubre de 2008

08:46 Nuevos rumores apuntan a que el matrimonio de Will Smith con la también actriz Jada Pinkett-Smith podría ser una tapadera para ocultar la homosexualidad de ambos. Según una célebre “madame” de Hollywood, Smith estuvo varios años requiriendo sus servicios para acceder a círculos de prostitución masculina de lujo en California, hasta que ésta se mudó junto con su negocio a Manhattan. “Me veía obligada a prometerle total discreción”, contó la mujer. “Después de convencerlo de que podía prometérselo, me pidió un chico. Tenía entonces trabajando a 14 chicas y dos chicos. Muchos se sorprenderían de ver cuántas estrellas de Hollywood me piden a los chicos”, declaró a IUC.com. Según se dice, la presunta polémica entrada de Will Smith en la secta de la Cienciología se debería a que en Hollywood se piensa que esta religión vuelve heterosexuales a los homosexuales, o así lo afirma un ex cienciólogo, Michael Pattinson, quien demandó a la iglesia de la Cienciología por no cumplir sus promesas en ese punto. “Tom Cruise me introdujo, y yo soy un estudioso de todas las religiones”, expresó el actor de Yo, robot. Smith y Jada Pinkett llevan casados desde 1997 y tienen dos hijos en común. El famosos matrimonio es considerado uno de los más sólidos de Hollywood

Kikka Roja

67 dólares el barril de petróleo: NADIE PRIVATIZA TODOS ESTATIZAN ¿ENTENDERÁ CALDERON?

Caen precios del petróleo debajo de los 70 dólares
A VER QUE CON QUE SALE EL TRAIDOR DE FECAL, ..Y A FUERZA QUIERE PONER EN MANOS PRIVADAS LOS RECURSOS NATURALES DE MEXICO

La tendencia bajista de los precios se debe fundamentalmente al persistente temor por una recesión mundial, que podría traer consigo un descenso de la demanda de crudo, y a la mayor fortaleza del dólar.

Mié, 22/10/2008 - 00:58

Singapur.- Los precios del petróleo cayeron hoy en el mercado asiático por debajo de los 70 dólares el barril.

La tendencia bajista de los precios del petróleo, que se viene observando desde hace varias semanas, se debe fundamentalmente, según los operadores en el mercado, al persistente temor por una recesión mundial, que podría traer consigo un descenso de la demanda de crudo, y a la mayor fortaleza del dólar. El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entrega en diciembre bajó en la mañana de hoy en el comercio asiático a 69,40 dólares el barril (159 litros), lo que supone una caída de 2,78 dólares respecto a la cotización de cierre del martes.

El crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, se abarató 2,56 dólares, para ubicarse en 67,16 dólares. El posible recorte que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida aplicar a sus cuotas de extracción en la reunión extraordinaria que el cartel mantendrá este viernes en Viena, sólo ha logrado detener temporalmente la tendencia a la baja de los precios, señalaron los analistas. Además, crecen las dudas sobre si los socios de la OPEP realmente pueden reducir sus volúmenes de producción, ya que la economía de la mayoría de esos países depende de los ingresos del petróleo.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...