BUSCA, BUSCADOR

sábado, 25 de octubre de 2008

Aprueban 7 dictamenes Comisión de Energía: NO SE ESPERAN AL LUNES: Están violentando los acuerdos, esto es una farsa, No están propuestas del FAP

Aprueba comisión los siete dictámenes energéticos

Los diputados del FAP abandonaron la sesión, dado que no se respetó analizar y votar sólo cinco y retomar el lunes los otros dos, entre ellos la Ley de Pemex.

La Jornada On Line Publicado: 25/10/2008 12:04

México, DF. La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó en su sesión de este sábado los siete dictámenes que integran el paquete de iniciativas de la reforma energética, incumpliendo el acuerdo inicial -tomado ayer viernes- de analizar este sábado sólo cinco de los documentos. Durante la primera parte de la sesión de hoy, los legisladores aprobaron cuatro de los dictámenes (referentes a las leyes para la Comisión Reguladora de Energía, para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y para el Aprovechamiento de Energía Renovables y Financiamiento de la Transición Energética), tras lo cual decretaron un receso para comer.

Luego de regresar y aprobar el quinto dictamen (el que reforma y adiciona el Artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal) fue sometida a votación la propuesta del diputado panista Juan José Rodríguez Pratts de continuar la sesión y sacar los dos dictámenes restantes (y los más polémicos), referentes a la Ley Reglamentaria al Artículo 27 Constitucional y a la Ley de Petróleos Mexicanos. La moción fue aprobada con los votos mayoritarios de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), tras lo cual la mayoría de los perredistas salieron del salón de plenos, junto con el de Convergencia, Cuauhtémoc Velasco, y el del PT, Joaquín Vela. Por ello, los dos últimos dictámenes fueron aprobados sin la presencia de legisladores de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (PRD, Convergencia y PT).

La votación

El dictamen aprobado en primer lugar fue el referente a la Ley para la Comisión Reguladora de Energía, el cual obtuvo el voto a favor de los legisladores del PRI y PAN. Seis de los ocho perredistas votaron en contra, mientras que los otros dos se abstuvieron.

En lo particular se buscó reservar artículos por los diputados Ramón Pacheco, del PRD, y Joaquín Vela, del PT. El perredista propuso modificar la Fracción 8 del Artículo 3 de esa ley, en tanto que el petista el Artículo 13 de la misma normatividad. En lo general, el segundo dictamen, sobre la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, fue votado a favor por unanimidad, aunque en lo particular se pretendió que fueran reservados los artículos 13, 15, 19, 24 y transitorios por los diputados José Antonio Almazán, Cuauhtémoc Velasco y Joaquín Vela. Sobre el tercer dictamen, respecto de la Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, diputados del PRD impulsaron algunas reservas, que de nueva cuenta fueron rechazadas por el resto de los partidos. El dictamen obtuvo 20 votos a favor, 4 en contra y ninguna abstención. En cuanto al cuarto dictamen, referente a la Ley para el Aprovechamiento de Energía Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, fue aprobado en lo general por 20 votos a favor, 4 en contra y cero abstenciones. En todos los casos, los intentos de los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y del Trabajo (PT) por reservar artículos fueron desechados por la mayoría de los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Tras un receso de dos horas, decretado para la comida de los legisladores, fue sometido a votación el quinto documento, respectivo al artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el cual fue aprobado con 16 sufragios a favor, 3 en contra y una abstención . El pasado viernes, la mesa directiva de la Comisión de Energía aprobó un acuerdo por el que este sábado sólo se aprobarían cinco de los siete dictámenes, dejando los referentes a la Ley Reglamentaria al Artículo 27 Constitucional y el correspondiente a la Ley de Petróleos Mexicanos para el próximo lunes.

(Con información de Notimex)
No están en reforma propuestas fundamentales del FAP: Muñoz Ledo

El coordinador del Frente dijo que se olvidó la tremenda corrupción que hay en la paraestatal y que no se le dio la autonomía que necesita para desarrollarse.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 25/10/2008 14:00 México, DF. El coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, reconoció que en la reforma energética aprobada por el Senado se tomaron en cuenta muchos de los planteamientos de esa fuerza política, pero no los fundamentales. En conferencia de prensa, consideró que con las modificaciones legales referidas, Petróleos Mexicanos (Pemex) carece de la autonomía que necesita para desarrollarse. Señaló que los cambios prevén la integración del consejo de administración de Pemex con 12 miembros, seis propuestos por el Ejecutivo federal y avalados por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en el Senado, y seis más que provienen del sindicato. "El problema es que se olvidó el tema central: la tremenda corrupción que hay en Pemex, de la cual el auditor general de la Federación expuso casos en su intervención en el Senado", aseveró. Muñoz Ledo urgió a que el Senado envíe al auditor a la paraestatal "y se limpie todo, porque si no se limpia lo del pasado estamos teniendo más y más instrumentos en favor de la corrupción".

--------------------------------

Aprueban quinto dictamen entre gritos LOS 7 YA ESTAN APROBADOS.
Legisladores del FAP abandonaron la deliberación en la Comisión de Energía ante la negativa de discutir hasta el lunes el resto de los dictámenes

Claudia Salazar
reforma.com

Ciudad de México (25 de octubre de 2008).- La discusión de los dictámenes más polémicos de la reforma petrolera generó un pleito verbal entre diputados del PAN, PRI y el Frente Amplio Progresista (FAP). Todo comenzó cuando el panista Juan José Rodríguez Prats propuso al pleno de la Comisión discutir de una vez los dictámenes más polémicos y cuestionados por diputados del FAP como es el de la Ley de Petróleos Mexicanos y el de la Ley Reglamentaria del artículo 27 Constitucional. Sin embargo, el diputado de Convergencia, Cuauhtémoc Velasco, reclamó que se cumpliera el acuerdo de la Mesa Directiva de la Comisión, que ayer convino discutir sólo cinco dictámenes y esperar hasta el lunes para abordar los otros dos, debido a las observaciones que traían varios diputados.

"En nada abona el buen desenvolvimiento del trabajo legislativo si se violentan los acuerdos, su actitud deja mucho que desear", reclamó Velasco al panista. El priista, Mariano González Zarur, apoyó la propuesta de Rodríguez Prats y negó que sea una actitud de "agandalle" sino que pidió solidaridad a los diputados del FAP para avanzar en los dictámenes y no esperar al lunes. Los diputados Rafael Sánchez y Ramón Pacheco del PRD y Joaquín Vela del PT, también reclamaron que no se respetara el acuerdo de la Mesa Directiva. Pacheco exigió al presidente de la Comisión, David Maldonado, que definiera su posición si estaba a favor de continuar o respetar el acuerdo. Maldonado sometió a votación si continuaban o no con la discusión de dictámenes y al saber que perderían en la votación los legisladores del FAP se levantaron entre gritos de reclamo porque no les permitieron llevar la discusión hasta el lunes.

"Están violentando los acuerdos, esto es una farsa.

"El pueblo se los va a reclamar, son unos gandallas y vendepatrias", gritó el perredista Antonio Almazán en medio del alboroto. El diputado de Convergencia, Velasco también gritó "Están rompiendo el acuerdo, están rompiendo el acuerdo". Finalmente los diputados del FAP, Mónica Fernández, Joaquín Vela, Ramón Pacheco, Antonio Almazán, Rafael Sánchez y Cuauhtémoc Velasco abandonaron la sesión, aunque habían pedido cinco minutos de receso para armar una estrategia ante la discusión de los otros dos dictámenes.

Finalmente los diputados abandonaron la Comisión y diputados del PRI, PAN y PVEM continuaron con la votación. En menos de cinco minutos, los diputados aprobaron con 18 votos a favor y 2 abstenciones la Ley Reglamentaria del artículo 27 Constitucional. Sólo se quedaron los perredistas David Mendoza y Moisés Dagdug, que son de la corriente de Nueva Izquierda del PRD y quienes presentaron reservas al dictamen.

Kikka Roja

Juan José Rodríguez Prats: LE DA LA RAZON A AMLO: LA REFORMA QUEDA EN MANOS PRIVADAS SAQUEADORAS

Regresiva, propuesta de AMLO

juanjoserodriguezpratts.jpg
Juan José Rodríguez Prats, busca engañar a la gente ATACANDO a AMLO
AMLO SOLO PIDE TEXTUALMENTE LO SIGUIENTE: NO ENTREGAR CONTRATOS A NINGUNA EMPRESA PRIVADA, Y QUE LAS EMPRESAS PETROLERAS EXTRANJERAS, NO SE REPARTAN TERRITORIO NACIONAL.
Ciudad de México, 25 de Octubre.- La insistencia del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de que se modifique la reforma energética es privilegiar su interés personal por sobre los de la nación, sostuvo el diputado federal Juan José Rodríguez Prats. En entrevista, consideró que incluir el párrafo propuesto por el político tabasqueño a la Ley de Adquisiciones, Arredamientos y Servicios del Sector Público sería “atar” a Petróleos Mexicanos (Pemex) y condenarla al fracaso, porque la empresa ya no podría desarrollar sus tareas. El integrante de la Comisión de Energía señaló que hay un principio jurídico que establece que nadie está obligado a lo imposible, por lo que “ceder en la inclusión de las 12 palabras que propone López Obrador sería matar a la empresa pública”, alertó. De acuerdo con el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), la empresa privada tiene una ventaja que es que puede hacer todo ("hasta robar"), salvo lo que la ley expresamente prohíba, en tanto que la pública sólo puede hacer lo que la normativa le autorice. Por ello, insistió, lo que sugiere López Obrador “nos llevaría a amarrar inclusive contratos que hoy está firmando Pemex, por ejemplo en perímetros, en territorio nacional, porque a eso es a lo que se refiere con áreas exclusivas”.

Rodríguez Prats advirtió que las palabras que propone incluir el líder del Movimiento en Defensa del Petróleo modifican sustancialmente la reforma y la convertirían en regresiva.


AMLO SOLO PIDE TEXTUALMENTE LO SIGUIENTE: NO ENTREGAR CONTRATOS A NINGUNA EMPRESA PRIVADA, Y QUE LAS EMPRESAS PETROLERAS EXTRANJERAS, NO SE REPARTAN TERRITORIO NACIONAL.

notimex
25-Octubre-2008 16:54

Kikka Roja

VIDEO Telesur: ADELITAS: Protestas en México contra Privatización del Petróleo Pemex

Protestas en México contra Privatización del Petróleo Pemex
Kikka Roja

GuadaLUMPEN ACOSTA NARANJO PRD ista vendido a la DERECHA panista: ahora pide NO satanizar a AMLO

PERDIERON GUERRERO:
GUADALUMPEN, EL HIJO DEL HIPOCRITA RASCON BANDA Y LA TRAIDORA RUH ZAVALETA: LA FALSARIA IZQUIERDA BLANDENGUE, SIMULADORA.

PERIDERON GUERRERO PORQUE EL NARCOTRAFICO SE LES CRUZÓ A LOS DE NUEVA IZQUIERDA, LOS MAPACHES DE JESUS ORTEGA NO FUNCIONARON ANTE EL GOLPE NARCO-PRIISTA.

YA VIENDO QUE NO LES QUEDA NADA DEL DESTROZADO PRD PIDEN RESPETO PARA LOPEZ OBRADOR.
NO SE CANSARON DE GOLPEAR A AMLO Y AL MOVIMIENTO DE RESITENCIA CIVIL, EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
CHUCHOS DE MIERDA SE VAN TODOS A LA CHINGADA JUNTO CON EL PRIAN.

Lumpenburguesía y lumpen neoliberalismo
Pide no satanizar a AMLO
de Radio Trece 1290 AM
Ciudad de México, 25 de Octubre.- El líder nacional sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, llamó al gobierno del presidente Felipe Calderón, al Partido Acción Nacional (PAN) y a la derecha a no satanizar la movilización que realizará este domingo el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en defensa del petróleo. (more…)

Narco, detrás de derrota del PRD
de Radio Trece 1290 AM

Nezahualcoyotl, Estado de México, 25 de Octubre.- Alejandro Encinas Rodríguez, ex candidato a la diligencian nacional del PRD, afirmó que la derrota del partido del Sol Azteca en las elecciones de Guerrero tuvo más que ver con la participación del narco que la división interna. (more…)


Kikka Roja

OPINION: Calderón: crisis y despropósito

Editorial
Calderón: crisis y despropósito

En el marco de la reunión que sostuvo con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, instó a los exportadores del país a aprovechar la supuesta “ventaja” que representa el alto precio del dólar (13.50 pesos al concluir la jornada de ayer) e incluso añadió: “me atrevo a decir que durante años y por las razones que se quiera (se tuvo) un tipo cambiario notablemente apreciado, que dificultaba la competitividad de los exportadores”.

En un momento en el que privan la incertidumbre y la desconfianza frente a la crisis económica mundial, originada en los descalabros del sector financiero estadunidense –como se ha visto reflejada en las cuatro caídas consecutivas sufridas esta semana por la Bolsa Mexicana de Valores–, y en el que urgen, por tanto, atisbos de un rumbo económico claro y congruente, resulta alarmante la actitud de un gobierno que, por un lado, gasta en unos cuantos días más de 13 mil millones de dólares de la reserva internacional del Banco de México, precisamente para contener el alza en el precio del dólar, y que incurre, por el otro, en despropósitos como el mencionado, al pretender justificar y aun encomiar la depreciación de la divisa nacional frente a la estadunidense.

La recomendación lanzada por Calderón a los empresarios –obtener ventaja de la actual situación cambiaria– revestiría una mínima congruencia si la baja del peso frente al dólar formara parte de las directrices de política económica del gobierno –en este caso, con miras al fomento de las exportaciones–, y si se tuviera en la actualidad un régimen de paridad controlado por las autoridades monetarias. Lo cierto es que ninguna de esas dos circunstancias se cumple: si la alta cotización de la divisa estadunidense fuera parte de las medidas emprendidas deliberadamente por el gobierno calderonista no se entendería la premura con que se convocó, el pasado 8 de octubre, a la Comisión de Cambios para que el Banco de México frenara, vía subastas, el ascenso del dólar frente al peso; por otra parte, debe recordarse que el actual tipo de cambio es fluctuante, y que la moneda estadunidense es considerada, en ese sentido, como un producto más sometido a la ley de la oferta y la demanda, fuera del control del gobierno.

Ante lo dicho por Calderón se despiertan, por añadidura, inevitables sospechas en relación con la intención real de intervenir en el llamado rescate del peso. Hasta donde puede verse, la medida no tuvo el impacto que se quería –el dólar continúa en ascenso–, y en cambio resultó propicia para que se perdieran, en unas cuantas jornadas especulativas, una porción considerable de los ahorros de la nación. Ahora, ante la presentación de la caída del peso como una “ventaja”, cabe preguntarse para qué emplear, en la contención de ese fenómeno, recursos que bien pudieron haber sido destinados para reducir la enorme brecha de la desigualdad social, construir infraestructura, generar empleos, reactivar la economía interna y restablecer los mecanismos de bienestar social que contribuyan a paliar los efectos de la actual crisis económica.

Por lo demás, en la circunstancia presente, el exhorto de Calderón a los empresarios resulta por lo menos cuestionable: ocurre que Estados Unidos, el país al que van a parar más de 80 por ciento de las exportaciones mexicanas, se encuentra, a decir de diversos especialistas, en el umbral de una recesión –cuya duración y profundidad aún se desconoce– y no estaría, por tanto, en condiciones de adquirir los productos que llegaran desde este lado de la frontera, por más que los precios de éstos resultaran altamente competitivos.

En suma, las declaraciones que se comentan se inscriben en el ya largo historial de desatinos del actual gobierno ante la presente crisis económica, y apuntan a una falta de rumbo en la conducción del país que resulta de suyo inaceptable, pero que lo es aún más en tiempos en que lo que se necesita es, justamente, sensatez, mesura y responsabilidad.


Kikka Roja

San Honesto, patrono de los Gordillo : “puedo hacer lo que se me hinchen los huevos” / Culpan a Elba Esther de la muerte de unos 100 docentes

San Honesto, patrono de los Gordillo
Nieto de la profesora dice para que todos oigan: “puedo hacer lo que se me hinchen los huevos”
Culpan a Elba Esther de la muerte de unos 100 docentes
En Morelos, maestros someten a juicio popular a la dirigente sindical
Rubicela Morelos, corresponsal

  • Marchan en el centro de Cuernavaca unos 40 mil profesores provenientes de 12 estados
  • Disidentes del SNTE someten a juicio popular a Elba Esther, en Morelos
  • La acusan de la mala educación en México, de la muerte de mentores inconformes y de desviar recursos públicos, entre otros cargos
  • Manifestantes piden cárcel de por vida para la dirigente

Voz en cuello, el joven Iker Reyes subraya su sorpresa: “después de hojear el periódico me dije: ‘no mames, güey, ¡este país lo maneja una sola persona!’”Iker Reyes estaba leyendo un periódico y vio una nota sobre Miguel Ángel Yunes; dio la vuelta a la página y se encontró una sobre Roberto Campa; fue a la siguiente y halló información sobre el Partido Nueva Alianza (Panal). Por eso dijo: “no mames, güey”. Otro joven lo escucha de frente y se entusiasma con la zalamería de su amigo. “Son los achichincles de mi abuelita”, dice, orgulloso.

El joven que escucha a Iker, en un restaurante de comida japonesa de la colonia Condesa, se llama René Fujiwara Montelongo. Tiene 24 años y es presidente de Alianza Joven, organización filial del Panal. También es, por supuesto, nieto de la profesora Elba Esther Gordillo Morales, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Todos los comensales escuchan porque el joven nieto, “también conocido como Fuji”, casi grita. Así, entre bocados de sushi, el público se entera de que hay nueva línea en el Panal. El joven acaba de ser convencido por los asesores de su abuela: es un contrasentido que el partido, que se presenta como de jóvenes, tenga una organización juvenil.De modo que mientras los maestros morelenses son pasados a cuchillo porque supuestamente luchan sólo por heredar sus plazas, el joven Fujiwara, hijo de Maricruz Montelongo, a su vez hija mayor de Gordillo, hereda una fundación que, sin estar formalmente amarrada al Panal, recibirá todos los beneficios del poder de su abuela. A sus amigos, René Fujiwara les explica que será una organización para hacer labor social entre los jóvenes, con la ventaja de que puede solicitar fondos de organismos internacionales e incluso del gobierno de México. Asimismo, contará con la ayuda de los asesores y políticos vinculados a su abuela, pero sin depender de las estructuras formales del partido.Claro, el joven Fujiwara lo explica de otra manera, para que todos escuchen mientras batallan con los palillos: “Lo que pesa es que soy presidente de una organización grandísima, vinculada al partido, con dinero del SNTE y que puedo hacer lo que se me hinchen los huevos; cualquier cosa que se me ocurra y pidiéndole dinero a quien sea”.

¿Cuál es el imán para atraer a los jóvenes? Por un lado, el Becatón, que promueven el Panal y su presidente, Jorge Kahwagi, junto con el Instituto Nacional de Becas. Instituciones de enseñanza superior, que van de unas muy serias a otras patito, han participado en la feria de becas educativas promovida por el Panal; en agosto se realizó en el Distrito Federal y luego en el estado de México y Puebla, entre otros. Miles de jóvenes han acudido a recibir un “certificado” para una beca parcial.René Fujiwara tiene un anzuelo mayor, claro: “no nos hagamos, de la fundación saldrán muchos de los candidatos del Panal”, les dice a sus amigos.Más “achichincles” de su abuelita, es de suponerse.La herenciaEl líder juvenil del Panal es hijo de René Fujiwara Apodaca, subdirector del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y de Maricruz Montelongo, actualmente casada con Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica de la SEP.En mayo de 2000, con apenas 16 años de edad, fue secuestrado, en un hecho mantenido en reserva por su familia. Después de ese suceso fue enviado a Suiza. Más tarde, un colaborador de su abuela le ayudó a inscribirse en una universidad afiliada a la de Sussex, en Inglaterra, donde estudió filosofía.A su regreso, anduvo un tiempo sin ocupación, hasta que manifestó a los colaboradores de su abuela su deseo de dedicarse “a algo social”. Los empleados de la profesora le consiguieron un puesto en la Secretaría de Desarrollo Social.

La experiencia apenas duró, quizá porque a la abuela le pareció poca cosa. Ella misma le dijo que dejara ese empleo y se dedicara al Panal. Nuevamente, los asesores se hicieron cargo: lo pusieron en manos de un experto en media training y hacia fines del año pasado el joven Fujiwara comenzó a aparecer en público como líder juvenil del partido.A pesar de lo que hace unas semanas René Fujiwara dijo a sus amigos –y a todos los comedores de sushi–, sigue apareciendo como líder juvenil del Panal. “Decidimos empezar Alianza Joven”, afirma en su página de Internet, “porque creemos que el mundo está cambiando a un ritmo que sólo nuestra generación puede entender; y porque la política actual queda corta ante los grandes retos que enfrentamos como país y como sociedad”.En el mensaje, fechado el 28 de septiembre, el heredero de Gordillo explica por qué decidió incursionar en la política: “no puedo quedarme quieto mientras muchos de nuestros políticos se dedican a crear divisiones y a polarizar a la sociedad”. Bajo el manto de mantaLa madre de René Fujiwara Montelongo administra varios de los negocios familiares, entre ellos el ex convento de Santo Domingo, dado en comodato por el Gobierno del Distrito Federal para ser biblioteca del magisterio y convertido por ella en salón de fiestas.De manera más modesta, el joven Fujiwara sólo tiene –en su sitio web– un negocio de venta de playeras, bolsas, pines, vasos y otros objetos, todos dedicados a su protector: San Honesto.

El nieto de Elba Esther Gordillo ofrece, por ejemplo, “playeras honestas para gente honesta”. Todos los artículos tienen la muy premoderna imagen del santo: un indio con sombrero, sarape y calzón de manta, para colmo, parado sobre un maguey. Con la misma imagen, el nieto de Gordillo vende escapularios que, se asegura, son una “protección garantizada contra la corrupción”. Las bolsas, como las antiguas del mandado, incluyen la oración a San Honesto: “Amado San Honesto: llena mi alma con claridad y transparencia. Que se aleje la corrupción de mi vida, en mí, con mis hermanos y con todos. Protector contra mentiras y mordidas. Defensor de la verdad”. En su facebook, el joven Gordillo nos anticipa una imagen que pronto puede ser realidad: aparece en la tribuna de la Cámara de Diputados, adonde su abuela ha llevado a su madre y a su tía.Por si algo hiciera falta, artesanos de Metepec hicieron el “árbol honesto”, a la manera del árbol de la vida. El árbol es promovido así: “Sé honesto en lo que sientes (corazón), en lo que haces (manos), en lo que dices (boca) y en lo que piensas (cerebro)”. Realmente sólo hace falta una Hummer honesta en miniatura. Queda, sin embargo, la duda: ¿por qué los jóvenes del partido de la profesora Gordillo, encabezados por su nieto, no eligieron mejor a Santa Honesta?



Marchan en el centro de Cuernavaca unos 40 mil profesores provenientes de 12 estados
Disidentes del SNTE someten a juicio popular a Elba Esther, en Morelos
La acusan de la mala educación en México, de la muerte de mentores inconformes y de desviar recursos públicos, entre otros cargos
Manifestantes piden cárcel de por vida para la dirigente
Culpan a Elba Esther de la muerte de unos 100 docentes

  • En Morelos, maestros someten a juicio popular a la dirigente sindical

Rubicela Morelos, corresponsal

Ampliar la imagen Maestros de la CNTE durante la marcha que se realizó ayer en Cuernavaca Maestros de la CNTE durante la marcha que se realizó ayer en Cuernavaca Foto: Guillermo Luna/ La Jornada Morelos

Cuernavaca, Mor., 24 de octubre. Maestros disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sometieron a juicio popular a la dirigente vitalicia del gremio, Elba Esther Gordillo Morales, y la encontraron culpable de la muerte de cuando menos un centenar de docentes, de devastar y desviar recursos de la educación pública, utilizar las cuotas del magisterio para enriquecerse ilícitamente e impulsar sus proyectos políticos, cometer fraudes electorales y violar los derechos de los trabajadores y los niños del país, por lo que exigieron a las instancias judiciales que le den cárcel de por vida.

El juicio contra Doña Perpetua se llevó a cabo la tarde de este viernes ante unos 40 mil maestros provenientes de 12 entidades del país, quienes a las 10 de la mañana iniciaron una gigantesca marcha desde el sur, el norte y el oriente de la ciudad para concentrarse más tarde en el zócalo de Cuernavaca, donde los mentores locales mantienen un plantón desde el 20 de agosto. Allí anunciaron que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) luchará para democratizar al SNTE y echar abajo el cacicazgo de Gordillo Morales. El primer orador fue Alejandro Trujillo González, dirigente de la CNTE en Morelos e integrante de la comisión negociadora, quien la acusó de ser responsable de privatizar el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE) y de dejar en manos privadas la instrucción con el Acuerdo por la Calidad de la Educación (ACE) que ha firmado con los gobiernos federal y estatales.

Los siguientes oradores la acusaron de la devastación de la educación, de la muerte de alrededor de un centenar de maestros disidentes, de la venta de plazas, de desviar el presupuesto de la Secretaría de Educación Pública para sus proyectos políticos y personales, e incluso de los heridos y muertos que dejó el conflicto magisterial en Oaxaca, así como de perseguir y mandar golpear a casi todos los dirigentes de la CNTE, entre otros cargos. Ruth Cleotilde Ramírez, maestra de Morelos, leyó el veredicto del juicio popular. Después se pidió a los presentes que levantaran la mano para saber si Gordillo Morelos era culpable. Todos con los puños arriba contestaron que la profesora es responsable de esos y más delitos. A gritos exigieron cárcel de por vida para que pague sus culpas.

La marcha

Maestros de los estados de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Zacatecas, Baja California, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, además del Distrito Federal, marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir al gobierno de la República la cancelación de la ACE y la abrogación de la Ley del ISSSTE. A las 12 horas, los 32 integrantes de la comisión negociadora del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) de Morelos se instalaron en la Plaza de Armas a esperar al gobernador Marco Antonio Adame Castillo, que nunca llegó a la cita a la que lo convocaron el 21 de octubre para dialogar públicamente, buscar una solución al conflicto e iniciar el ciclo escolar 2008-2009. Después de la una de la tarde la comisión se trasladó al palacio de gobierno estatal donde entregó por escrito una nueva invitación para dialogar, pero no fue atendida. Los miles de maestros bloquearon durante cuatro horas las calles del primer cuadro de la ciudad, pero no hubo respuesta oficial. Los bloqueos –que comenzaron después de las tres y concluyeron a las cinco de la tarde–, provocó el arribo de cientos de policías estatales y federales que amenazaron con desalojarlos. Los docentes liberaron las calles cuando terminó el juicio político contra la dirigente del SNTE. Incluso algunos ocuparon los camiones en que llegaron y partieron a sus estados, mientras que otros permanecían en el centro de la ciudad vigilados por unos 300 agentes antimotines que se ubicaron en cada una de las calles que comunican al zócalo.


Kikka Roja

Aprueba Comisión de Energía 4 dictámenes

Falta el aval a la Ley de Pemex, la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

Carole Simonnet y Claudia Salzar
reforma.com
Ciudad de México (25 de octubre de 2008).- La dictaminación en San Lázaro de las minutas sobre la reforma energética sigue avanzando. Luego de tres horas de discusión en las que los diputados del PRD y del PT plantearon diversas reservas, se han votado ya 4 dictámenes. Los legisladores de PAN, PRI y PVEM aprobaron en lo general y particular el de la Comisión Reguladora de Energía, el del Aprovechamiento Sustentable de Energía, el de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y el de la Ley de Aprovechamiento en Energías Renovables y el Financiemianto de la Transición Energética. En el último caso, de aprovechamiento de energías renovables, el diputado del PRD, José Antonio Almazán, presentó un voto particular para pedir que se deseche la minuta.

Pero lo hizo después de que se votara en lo general, por lo que su petición será rechazada. La Comisión de Energía declaró un receso de hora y media para ir a comer y accordó reanudar a su regreso la discusión de los tres dictámenes que faltan por desahogar. Quedan todavía por discutir los dictámenes relativos a la Ley de Pemex, la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Lo aprobado...

La nueva Ley de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorga mayores facultades a este órgano para promover el desarrollo eficiente del transporte y distribución de biocombustibles que se realice por ductos, así como el almacenamiento.

La CRE queda facultada para ordenar medidas de seguridad e imponer sanciones administrativas por infracciones a la Ley Reglamentaria del artículo 27 Constitucional o a la Ley de Promoción y Desarrollo de Bioenergéticos. En la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de Energía se busca propiciar un aprovechamiento sustentable de la energía mediante el uso óptimo de la misma en todos sus procesos y actividades, desde su explotación hasta su consumo. Se proponen sanciones de 100 a mil veces el salario mínimo a los usuarios con un patrón de alto consumo de energía que no proporcionen información, falsa o incompleta a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía. En la Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, se crea este nuevo órgano, desconcentrado de la Secretaría de Energía, y cuyo objetivo fundamental es regular y supervisar la exploración y extracción de hidrocarburos y las actividades de proceso, transporte y almacenamiento.

Kikka Roja

PARA JAVIER SOLORZANO: DICE SI A LAS DOCE PALABRAS AMLO, QUE NO SE PRIVATICE PEMEX: VIDEO


NADA MAS HAY QUE EXPLICARLE A JAVIER SOLORZANO QUE LOS RATEROS DE MANLIO FABIO BELTRONES Y FECAL, YA ENTREGARON A LOS RICOS OLIGARCAS EL PETROLEO
Y QUE LA RESISTENCIA VA PORQUE YA SE DESCUBRIÓ LA TRAMPA EN LA REFORMA.

LAS 12 PALABRAS
kikka-roja.blogspot.com/2008/10/dejan-rendija-la-explotacion-petrolera
kikka-roja.blogspot.com/2008/10/las-12-palabras-que-queremos-en-la reforma
kikka-roja.blogspot.com/2008/10/audio-entrevista-amlo-javier-solorzano

LAS EMPRESAS PETROLERAS, ESTÁN ESPERANDO AHI, YA, PARA SAQUEARNOS, ES CUANDO DEBEMOS DAR LA MAYOR PELEA.

SI LOPEZ OBRADOR NO QUERÍA DARLE UNA ENTREVISTA, ES PORQUE JAVIER SOLORZANO ES UN EMPLEADO DE LOS PANISTAS, Y QUE (JAVIER) HASTA AHORA SE HAYA DADO CUENTA DE SU ERROR, FUE UNA FALTA A SU TRABAJO COMO PERIODISTA.

CUANTOS DE NOSOTROS SIN SER PERIODISTAS, HEMOS TRATADO DE DIFUNDIR LA INFORMACION, QUE AMLO TIENE PARA LOS MEXICANOS

SEÑOR JAVIER SOLORZANO YA HAGA ALGO PARA DENUNCIAR A LOS OLIGARCAS RATEROS, QUE NO SON NADA PACIFICOS, NADA MAS NOS CRITICAN A NOSOTROS, QUE NO TENEMOS NI VOZ NI VOTO.
YA BASTA DE TANTAS MOCHERIAS DE SU PARTE. ¡PÓNGASE LAS PILAS!

QUE VA A DECIR CUANDO VENGAN LOS MERCENARIOS DE BLACK WATER
  • ¿Me molestaban los bloqueos de protesta de calles?
  • ¿Ahora hay soldados extranjeros matando mexicanos por el petroleo?

Kikka Roja

VIDEO: PEMEX ENTREGADO A ESPAÑOLES Y GRINGOS POR FELIPE CALDERON Y MOURIÑO TERRAZO



Mexicayotl
Kikka Roja

AUDIO: FOX: "Hay que Partirle el queso a AMLO": RECUERDEN QUE FOX SE ROBÓ TODO EL DINERO QUE QUISO: CLEPTOCRACIA

clik en el link AUDIO “HAY QUE PARTIRLE EL
QUESO A AMLO”

Boomp3.com
http://boomp3.com/listen/c27sogucb_1

Es Fox provocador.- Muñoz Ledo
Muñoz Ledo acusó a Fox de ser el padre fundador de lo que llamó la cleptocracia mexicana

Ariadna García

Ciudad de México (25 de octubre de 2008).- El ex Presidente Vicente Fox no es más que un provocador, un "papanatas" y una amenaza para el País. Así se expresó el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo al reaccionar sobre la declaración que hiciera ayer Vicente Fox ante panistas de que hay que "partirle el queso" a Andrés Manuel López Obrador. "Es un papanatas, y es un provocador. Él (Vicente Fox) es una amenaza para México, acaba de decir también que no se deben hacer relaciones diplomáticas con Cuba, es un provocador...es un gran traidor a la democracia", manifestó. En el marco de una rueda de prensa que ofreció en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, previo a viajar a España en donde -dijo- llevará las demandas del FAP, entre otros asuntos, Muñoz Ledo acusó a Vicente Fox además- de ser el padre fundador de lo que llamó la cleptocracia mexicana. "Este es un sistema político de cleptocracia, el padre fundador de la cleptocracia es Vicente Fox, este es un gobierno de rateros para decirlo en buen castellano", señaló.

Muñoz Ledo hizo tal acusación al referirse a la reforma de Pemex recién aprobada en el Senado. Mencionó que la reforma, si bien tiene peso y ve por el fortalecimiento de la paraestatal, se queda corta porque no acaba con el problema de la corrupción que tiene desde adentro. Criticó el hecho de que se permita al Presidente de la República y al Congreso, elegir a los cinco miembros del Consejo de Administración. "El problema es el conjunto que no favorece el proyecto energético nacional, deja agujeros a pesar de que se fortalece Pemex; el problema es quién manda y eso se lo entregaron a cinco gentes nombrados por Los Pinos, por el PAN y el PRI, y a cinco corpus del Sindicato petrolero", detalló. Porfirio Muñoz Ledo subrayó que si bien el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica no logrará detener la aprobación legislativa de la reforma de Pemex, sí continuará con su lucha.

Al referirse a la participación de fuerzas del orden federal al interior del Senado, Muñoz Ledo advirtió que se violó la ley.

  • Rechaza panista adjetivos de Fox
El panista David Maldonado dijo esperar que este tipo de calificativos no lleguen a la Cámara donde pretenden realizar un trabajo parlamentario

Carole Simonnet y Claudia Salazar
reforma .com
Ciudad de México (25 de octubre de 2008).- El diputado del PAN, David Maldonado, dijo respetar los comentarios pero no la forma de expresarse del ex Presidente Vicente Fox sobre cómo "partirle el queso" a Andrés Manuel López Obrador. "Él sabrá lo que diga el señor ex Presidente Vicente Fox, y, bueno, como a todo ciudadano respeto sus opiniones, no comparto los adjetivos pero respeto sus opiniones", señaló el también presidente de la Comisión de Energía. Maldonado González dijo esperar que este tipo de calificativos no lleguen a la Cámara de Diputados donde pretenden realizar un trabajo parlamentario.

"Creo que aquí en la Cámara estos comentarios, como de otros personajes, como el que está en manifestación, pues no deben llegar aquí en la Cámara esos comentarios a los diputados que estamos haciendo un trabajo de parlamento", indicó. El legislador del PRI, José Ascensión Orihuela, dijo no tener opinión ya que "todo mundo conoce las expresiones de hilaridad, a veces, del ex Presidente Fox. Sin embargo, defendió al senador priista Manlio Fabio Beltrones, a quien ayer Fox Quesada tachó de político "marrullero" interesado en ganar la presidencia en el 2012.

"Respeto siempre el punto de vista de cualquier político y es obvio que los líderes políticos tienen varias misiones. Una misión es atender la responsabilidad que tienen, y en el estricto sentido de Beltrones, creo que ha sido sumamente exitoso en la misión que tiene de conducir al grupo parlamentario del PRI", dijo. El diputado del PRD, José Antonio Almazán consideró que Fox debería respetar la investidura que él tuvo y hablar con más prudencia. "Si Fox tuviera un poco de decoro por la investidura que tuvo, debiera ser prudente en sus declaraciones y no ofender a los mexicanos, porque la ofensa no es a alguien en lo particular, es a los mexicanos cuando viene de alguien que ya tuvo este rango constitucional", aseguró.



Kikka Roja

Desfiladero: AMLO NO SE EQUIVOCA: ¿Qué son los bloques?

Desfiladero
Jaime AvilésEnlace
jamastu@gmail.com

  • ¿Se equivocó López Obrador?
  • Prepara Bush un fraude contra Obama
Ampliar la imagen El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, prepara un fraude electoral, según un artículo publicado por la revista Rolling Stone, en el cual se afirma que unos 10 millones de votantes han sido borrados de las listas de electores Foto: Ap

En medio del alud de críticas en contra de Andrés Manuel López Obrador, entre ellas las de algunos de sus aliados, como el senador tabasqueño Arturo Núñez, un periódico oficialista publicó ayer que “grandes petroleras como Shell, Exxon Mobil, Petrobras, Statoil Hydro y hasta Chevron”, no han descartado “su posible intervención en la producción de hidrocarburos bajo las reglas de la reformita petrolera que ya pasó el Senado”. Estas empresas, representadas por abogados locales, “agremiados en la Asociación Mexicana de Derecho Energético, que preside Tomás Mueller Gastel”, están interpretando los nuevos esquemas de contratación “que detonarán (sic) los cambios a la ley reglamentaria del 27 constitucional”, aprobada el jueves en la Torre del Caballito. Asimismo, agrega el rotativo, esos consorcios están a la espera del “reglamento de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (que) decidirá la asignación de bloques para la exploración y producción” de pozos petroleros, y “no descartan que pese a la ‘reforma chiquita’ al final todavía pueda salir algún negocio interesante”.

¿Se equivocó López Obrador al encabezar las protestas en las calles, para tratar de impedir la aprobación de una reforma a la que le faltaron unas cuantas palabras para que Shell, Exxon Mobil, Petrobras, Statoil Hydro y Chevron descartaran de una vez por todas la posibilidad de que al final salga “algún negocio interesante”? Que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo triunfó al conjurar el peligro de que las empresas privadas almacenen, transporten y refinen crudo dentro de nuestro país, nadie lo pone en duda. Sus militantes deben sentirse satisfechos por eso y porque, además, Petróleos Mexicanos dejará de pagar la sangría de los Pidiregas (que le enjaretó Ernesto Zedillo), se fortalecerá con sus propios ahorros y construirá una nueva refinería para así importar menos gasolina.

Que otro de los grandes logros de esta lucha es que no habrá contratos de riesgo, lo refleja la siguiente nota informativa, publicada apenas el martes: “si la reforma de Pemex no contempla como socias a grandes petroleras no tendrá ningún sentido”, dijo Ángel Morán Chuecos, director de ventas de GE Oil and Gas en México, para quien “el esquema de contratación aprobado no es atractivo para operadoras petroleras”, porque si el pozo que exploren resulta seco, la paraestatal no podrá “pagar(les) el servicio (ni) los activos invertidos”. De lo anterior cabe deducir dos cosas: si las compañías petroleras están decepcionadas con la reforma, esto sólo significa que el movimiento se apuntó importantes victorias. Sin embargo, si los grandes tiburones aún alientan esperanzas de hacer “negocios interesantes” mediante los bloques de exploración y perforación, eso quiere decir que López Obrador y los defensores de Pemex tuvieron razón al protestar el jueves para exigir mayores garantías que, hasta donde se alcanza a ver, hoy son más que necesarias.

En los hechos, con las movilizaciones ante las sedes del Senado, que refrendaron el carácter espurio y golpista del régimen de Felipe Calderón, el estratega tabasqueño apostó a ganar dos veces: una, al mantener tensas todas las cuerdas para que a la hora de la hora los senadores prianistas y chuchistas no cambiaran lo que el movimiento los obligó a acordar, y dos, al no avalar ni hacerse cómplice de los enjuagues a oscuras que más temprano que tarde saldrán a la superficie con la asignación de los bloques.

¿Qué son los bloques?, se preguntan incluso observadores que de lejos simpatizan con el movimiento pero no entienden este concepto. Gracias a la reforma recién aprobada, el Golfo de México será dividido en “cuadritos”, o áreas, de determinada extensión de kilómetros cuadrados, que a su vez serán repartidos entre las compañías petroleras para que cada una tenga el privilegio de explorar el fondo del océano, perforar donde crea o sepa que hay petróleo, y extraerlo para entregárselo a Pemex, sin salirse de los límites del “cuadrito” que le otorguen en exclusiva.

¿Cómo se asignarán esos cuadritos o bloques? Nadie lo sabe, eso lo decidirá el reglamento de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, acerca del cual no hay siquiera media palabra escrita. ¿Allí es donde va a saltar la liebre? ¿Allí es donde se van a dar los “negocios interesantes” para las petroleras del mundo? ¿Por dejar abierto ese resquicio legal es que el PRIAN y los chuchos aceptaron todo lo demás? ¿Por eso Guadalupe Acosta Naranjo salió en la tele el miércoles por la noche, amenazando con que llevaría “10 mil militantes” al Senado a “defender” la reforma, aunque todo era un vil truco de gañán de cantina para asustar a los pobres de espíritu? ¿Por eso Genaro García Luna secuestró militarmente a los senadores en la Torre del Caballito de Troya?

López Obrador no se equivocó: los hechos muy pronto van a demostrarlo. Por eso, mañana en el Monumento a la Revolución comenzará, entre otras cosas, la batalla por el reglamento de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que va a repartir las aguas profundas entre los piratas del Golfo de México. Así que mucho ojo porque éstos, si bien decepcionados por la falta de estímulos, no han perdido la esperanza de quedarse con el tesorito de Calderón y Mouriño.

EU: el algoritmo humano

En su edición más reciente, la revista Rolling Stone publicó un artículo del abogado Robert Kennedy junior y el periodista Greg Palast, en el cual aseguran que “alrededor de 10 millones de votantes han sido borrados de las listas electorales” en Estados Unidos, como parte de los preparativos de un fraude orquestado por la Casa Blanca y el Partido Republicano que, de acuerdo con otras fuentes, le dará la victoria a John McCain por 51.2 por ciento. Debido a las “nuevas reglas de manejo de las listas electorales”, que obligan a los ciudadanos del vecino país a declarar su preferencia cuando se inscriben para votar, las autoridades han eliminado del padrón a “2.7 millones de nuevos electores”, y a poco más de 7 millones de electores antiguos, “en su mayoría latinos, negros y soldados en el extranjero”, que simpatizan con Barack Obama.

Este procedimiento, añaden los autores del artículo, ha dejado fuera de la competencia a uno de cada nueve demócratas en Nuevo México, a uno de cada seis en Colorado, a “200 mil en Ohio” y a “miles que perdieron su derecho a votar en Michigan, al quedar sin domicilio fijo debido a la crisis inmobiliaria”. Desfiladero, que por su parte ha decidido abandonar el blog del Patín del Diablo para relanzar el proyecto con una red de corresponsales en todo el país a principios de 2009, expresa su más honda consternación por el deceso del embajador Gustavo Iruegas, otro amigo que de pronto se va, como José Zamarripa y Juan Meléndez, en este año horrible, marcado por la prolífica exuberancia de la muerte.


Kikka Roja

CAPITANES: Petroleras pendientes: al descubierto gran trampa “escondida” reforma petrolera: Carta de López Obrador al pueblo Mexico: 25 octubre 2008

Carta de López Obrador al pueblo mexicano

Andrés Manuel López Obrador

Al Pueblo de México.

A todos los defensores del petróleo:

Amigas y amigos:

El día de ayer, en la columna Capitanes, de la sección Negocios del periódico Reforma, bajo la responsabilidad editorial de ese diario, se da a conocer una información que deja al descubierto la gran trampa “escondida” en la reforma petrolera aprobada en el Senado de la República.

El texto es el siguiente:

“PETROLERAS PENDIENTES

“Calladas, pero cabildeando. Así andan las huestes de grandes petroleras, como Shell, Exxon Mobil, Petrobras, Statoil Hydro y hasta Chevron.

“Aunque no han fijado una postura abiertamente, está claro que no descartaron de facto su posible intervención en la producción de hidrocarburos bajo las reglas de la reformita petrolera que ya pasó el Senado.

“La primera tarea que encargaron a su equipo en México está en manos de firmas de abogados locales, agremiados en la Asociación Mexicana de Derecho Energético, que preside Tomás Mueller Gastell.

“Su misión: interpretar los esquemas contractuales que detonarán los cambios realizados a la Ley Reglamentaria del 27 constitucional en el ramo petrolero.

“La segunda tarea está en manos de las áreas de desarrollo de negocios.

“Estas analizan la conveniencia de entrar a las nuevas opciones que dará Pemex, bajo la modalidad legal de contratos de servicio.

“Antes de eso falta un último paso.

“Ahora que las leyes están casi planchadas, sigue el reglamento de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

“Esta decidirá sobre la asignación de bloques para la exploración y producción de hidrocarburos, el tiempo de adjudicación mediante contratos de servicios y las medidas para la asignación de incentivos económicos.

“Así que las extranjeras no pierden de vista el proceso, pues no descartan que pese a la “reforma chiquita” al final todavía puede salir algún negocio interesante.”

Ante esta evidencia, ¿qué dirán ahora nuestros detractores?; ¿se atreverán a reconocer con honestidad que nos asiste la razón? Digan lo que digan, actúen como actúen, lo cierto es que la verdad, como la esperanza, es una fuerza muy poderosa.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente Legítimo de México

CAPITANES

24 Oct. 08
http://www.reforma.com/editoriales/negocios/468/934773/

Petroleras pendientes

Calladas, pero cabildeando. Así andan las huestes de grandes petroleras, como Shell, Exxon Mobil, Petrobras, Statoil Hydro y hasta Chevron. Aunque no han fijado una postura abiertamente, está claro que no descartaron de facto su posible intervención en la producción de hidrocarburos bajo las reglas de la reformita petrolera que ya pasó el Senado. La primera tarea que encargaron a su equipo en México está en manos de firmas de abogados locales, agremiados en la Asociación Mexicana de Derecho Energético, que preside Tomás Mueller Gastell. Su misión: interpretar los esquemas contractuales que detonarán los cambios realizados a la Ley Reglamentaria del 27 constitucional en el ramo petrolero.

La segunda tarea está en manos de las áreas de desarrollo de negocios.

Éstas analizan la conveniencia de entrar a las nuevas opciones que dará Pemex, bajo la modalidad legal de contratos de servicio.

Antes de eso falta un último paso.

Ahora que las leyes están casi planchadas, sigue el reglamento de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Ésta decidirá sobre la asignación de bloques para la exploración y producción de hidrocarburos, el tiempo de adjudicación mediante contratos de servicios y las medidas para la asignación de incentivos económicos. Así que las extranjeras no pierden de vista el proceso, pues no descartan que pese a la "reforma chiquita" al final todavía pueda salir algún negocio interesante.

Salto de bastón


El nombramiento de José Bastón como presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, fue fraguado en las últimas semanas. Resulta que había negociaciones muy favorables para algunas unidades de negocio de Televisa... pero que resultaban en autogoles para la empresa en su conjunto. Así que Emilio Azcárraga tomó la decisión de que todos los contenidos generados o difundidos por el grupo, con excepción de noticias, dependan de Bastón y, para darle esa autoridad, pues le creó una presidencia que no existía. Por ejemplo, entre los contenidos que antes no veía y que ahora supervisará están los de Internet, a pesar de que la filial Esmas sigue dependiendo formalmente de Alfonso de Angoitia, el vicepresidente de finanzas. El nombramiento de Bastón lo anunció Azcárraga en lunes pasado en la Junta Trimestral para revisar resultados y trazar estrategias. En la reunión participaron alrededor de 80 ejecutivos de la televisora y ayer que se dio a conocer públicamente, resultó un tema que llamó la atención, más aún que los propios resultados financieros de la empresa.

'La Comer' a contrarreloj

Pues a dos semanas de que Controladora Comercial Mexicana, que comanda Guillermo González Nova, presentó su demanda de concurso mercantil... no hay novedad. Recuerde que para admitir el trámite, la juez federal Concepción Martín Argumosa pidió a la firma hacer unas "aclaraciones" en su demanda presentada el 9 de octubre.

Pero pasan los días, y la demanda sigue sin ser admitida.

Y si no es admitida, no puede venir todo lo que Comerci espera: una orden provisional frenando embargos contra la empresa; la designación de un visitador para revisar sus libros y, en su caso, la sentencia declarando el concurso mercantil, lo que abre el periodo de un año para negociar con los acreedores.

Nada de esto ha sucedido porque la demanda no ha sido "aclarada".

Dice la gente de Comerci que son problemas menores de papeleo, pero nomás para comparar, a Corporación Durango, de Miguel Rincón, también le pidieron aclarar su demanda de concurso. Entre la orden de la juez de aclarar, y la admisión de esa demanda ya aclarada, pasaron exactamente 48 horas. En una de esas, los acreedores de Comerci resultan más "rápidos" y obtienen una orden de embargo que cambiaría la ruta de esta historia.

Nubes negras

Observe el tino que tuvo la Secretaría del Trabajo que comanda Javier Lozano, para hacer una revisión a las condiciones laborales de las aerolíneas. Resulta que sus huestes revisaron a 12 aerolíneas, y pues el que busca encuentra. Así, detectaron 86 posibles violaciones en las condiciones generales de trabajo y 297 en materia de seguridad e higiene. Las razones son: incumplimiento en prestaciones laborales, vacaciones, y acceso a la seguridad social, además de ausencia de equipo y normas inadecuadas para evitar accidentes de trabajo. Así que si algo la faltaba a esta sufrida industria, le van a llover multas y castigos, seguramente puestos con justicia, pero en el momento más inoportuno por la caída del pasaje que traerá la recesión.

Casados con el Tequila

Ya está almidonando su traje de charro Juan Casados Arregoitia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera. Resulta que este capitán festejará haber ganado el consenso del gremio para ejercer un tercer año como su líder.

Le tocó lidiar con el exceso de producción de agave que al hacer caer los precios le pagaba a los productores.

También su impulso a la industria en Estados Unidos, a donde va el 75 por ciento de las exportaciones de esta bebida y también obtuvo el compromiso del Distilled Spirits Council of the United States, organización a cargo de Peter Cressy, que representa a las principales marcas de licor en ese país, para respetar la denominación de origen del tequila, al menos por allá.

Mario Laborín...

En lo que define si se va finalmente al sector privado, el capitán de Nafin y Bancomext es hoy el funcionario más buscado por los empresarios. Esta semana empezó a repartir los 50 mil millones de pesos que dispuso el Gobierno como garantía y respaldo a las compañías que pidan prestado al sector financiero.

capitanes@reforma.com


Kikka Roja

NO SE EQUIVOCA: ESTOY AQUI: aqui solita.. pensando en ti: Cancion de la Rosario Flores

CON TANTA TANDARIOLA DE QUE EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA, ME ACORDÉ DE ESTA MEGA ROLOTA.
NOMAS NO ME SALGAN CON QUE ES ESPAÑOLA, O PEOR TANTITO, QUE SE PARECE A MI je je
RÍANSE UN RATO QUE ME HACE MUCHA FALTA, OIR SUS RISAS:
SONRIE SIEMPRE GANAMOS CON AMLO.

http://www.youtube.com/watch?v=LiLaeYb3wa4

Estoy aqui, aqui solita
pensando en ti comiendome la cabecita
no puedo mas, me voy pa' fuera
y ver si el aire me quita la borrachera

me matas no lo puedo remedirar, que no
yo se que yo no estoy equivoca

sera posible que no te enteras
que soy la buena leña de tu hoguera
no tengas miedo mi amor no quema
bailemos en el centro de la tierra

mira que yo daria lo que fuera
ay a oscuritas ay ay ay si puedira
ya buscaria ese momento para decirte y a la cara todo lo que yo siento

aqui estoy yo, muy a gustito
pensando en lo bien que estamos calientitos
nunca pense que te diria
que eres lo que me quita la vida

mira que yo daria lo que fuera
ay a oscuritas ay ay ay si puedira
ya buscaria ese momento para decirte y a la cara todo lo que yo siento

me matas no lo puedo remedirar, que no
yo se que yo no estoy equivoca (bis)

estoy aqui, aqui solita
pensando en ti comiendome la cabezita
no puedo mas, me voy pa' fuera
y ver si el aire me quita la borrachera


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...