- - . KIKKA: 11/09/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 9 de noviembre de 2008

Pide FCH a AN dejar actitudes mezquinas: Uuy Calderón perdió el piso, está enloqueciendo

SOLO EL TIEMPO NOS DEMOSTRARÁ QUE TANTO PODER LE DIO MOURIÑO A CALDERÓN.
PORQUE PARECE QUE EL GRUPO DE OLIGARCAS QUE PROTEGE A CALDERÓN YA LO DEJÓ SOLO.
¿ESTÁ MUY TRISTE O ESTÁ MUY DESESPERADO?
POR LO PRONTO NO VOTARÉ NUNCA POR EL PRI, NI POR EL PAN, NI POR LOS CHUCHOS QUE DICHO SEA DE PASO SE CAYERON JUNTO CON EL AVIÓN DE MOURIÑO. LA CLASE POLÍTICA TIENE SERIOS PROBLEMAS DE LEGITIMIDAD.
A VER CON QUE SALEN, ¡DAN VERGÜENZA!.
EL PUEBLO DE MÉXICO MIRANDO EL DERRUMBE...

Pide FCH a AN dejar actitudes mezquinas
Asegura Calderón que Mouriño supo ser un hombre de acción y de principios pese a las críticas

Carole Simonnet reforma.com

Ciudad de México (9 de noviembre del 2008).- Tras reconocer que Juan Camilo Mouriño fue un hombre invencible y que lo llevó a la victoria en 2006, el Presidente Felipe Calderón llamó a los panistas a dejar actitudes mezquinas que provocan sus derrotas electorales.
(*LLEGARON POR FRAUDE ELECTORAL*)
"También homenajearlo es dejar atrás y de una vez las mezquindades, las ruindades que nos impiden servir, que nos impiden hacer el bien y que nos atrapan en pleitos envidias, ruindades, en fin, que paralizan la acción del partido, nos alejan de los ciudadanos y además nos hacen perder elecciones", dijo el Mandatario durante la ceremonia de homenaje póstumo en la sede del PAN.
(*LOS PANISTAS SON FASCISTAS HASTA ENTRE ELLOS, SE VAN A AGANDALLAR EL PODER, ¡NO SE VAYAN A MATAR ENTRE ELLOS!*)
El titular del Ejecutivo exigió a los panistas reflexionar sobre el porqué de su presencia en el partido.

"Que hoy decidamos en memoria de él, motivados por el dolor que nos hace reflexionar otra vez el sentido de la vida, que nos haga cumplir el deber ético de ponernos a trabajar, dejar atrás la muina, dejar atrás la pereza, dejar atrás la ambición y la envidia que tanto sufrió él y seguir luchando contra los enemigos de México", mencionó.
(*SOLO A CALDERON LE DUELE LA PERDIDA POLITICA DE MOURIÑO*)
Ante los padres del ex titular de Segob, su esposa y sus hijos, Calderón reconstituyó la trayectoria de quien fue su hombre más cercano y su amigo desde que lo conoció siendo el presidente de AN.
(*¿CALDERÓN PIDE O AVISA QUE HABRÁ PROTECCION VITALICIA PARA LA FAMILIA MOURIÑO?*)
También defendió con énfasis su desempeño como Secretario de Gobernación y aseguró que por Mouriño se pudieron aprobar las reformas legales que llevó a cabo el Gobierno federal como la reforma del ISSSTE, la reforma de Justicia, la suscripción del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la reforma a Pemex e incluso la resolución del conflicto magisterial en Morelos.

"Él estaba ahí, el vigiló el poder cuando éramos oposición y él accedió al poder tanto que fue el estratega de la victoria, ejerció el poder con todas sus consecuencias, con todas sus amenazas, con todas sus flaquezas, con todas sus fortalezas, con toda su ingratitud.
(*ESTABA TIEMPO PASADO, AHORA NO HAY CONTACTO, SUS REFORMAS SON ILEGALES*)
"Porque es muy fácil pontificar sentados como lo dije alguna vez desde la columna de mármol desde el pedestal que se convierte precisamente por la inacción en un pedestal de imbéciles. Estar ahí precisamente dialogando y negociando no con ángeles o demonios sino con mexicanas y mexicanos de carne y hueso con ambiciones e intereses y capacidades y decisiones complejas de su articulación depende el bien o el mal de la Nación", agregó.
(*¿LOS PRIISTAS SON LOS IMBECILES? ¡SE VOLÓ LA BARDA!*)

Advirtió que Mouriño supo ser un hombre de acción y de principios pese a las críticas que recibió durante su paso por su Gobierno. El Presidente pidió recordar a Mouriño como un hombre alegre invencible e inderrotable que nunca se doblegó ante la adversidad e incluso se refirió al secuestro que sufrió Juan Camilo en los años noventa. Mencionó que tras el secuestro, Mouriño amaba más la vida pero el coraje más grande que le provocó el plagio era que se iba a ir y no iba a dejar nada, se refería en ese caso, precisó Calderón, a poder tener un hijo.
(*¿ESTA DICIENDO QUE LLAMARÁ A FAMILIARES A SEGUIR CON LA DICTADURA SIN PASAR POR LA DEMOCRACIA?*)

Agregó que como miembro de la Oficina de la Presidencia potenció las capacidades del Gobierno.

Además de Calderón y Margarita Zavala, asistieron al acto el presidente del PAN, Germán Martínez; los Gobernadores de Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Baja California, San Luis Potosí y Jalisco, así como diputados, legisladores, alcaldes y consejeros del PAN.

Previo al discurso de Calderón se difundió un video de más de seis minutos en el que se retomaron imágenes de Mouriño desde su campaña a diputado local en Campeche hasta actos que presidió como Secretario de Gobernación.
(*¿ERA NECESARIO ESE VIDEO FAMILIAR?*)



Kikka Roja

Monosapiens / LO VAMOS A EXTRAÑAR...

Proceso No. 1671
.
MONO SAPIENS LO VAMOS A EXTRAÑAR...
POR HELGUERA Y HERNÁNDEZ
www.monerohernandez.com

Kikka Roja

Después del martes: Miguel Ángel Granados Chapa

PLAZA PÚBLICA
Después del martes
Miguel Ángel Granados Chapa
9 Nov. 08

Para referirse al acontecimiento que derivó en la muerte de Mouriño el gobierno ha utilizado un doble lenguaje. Mientras por un lado insiste en que se trató de un accidente, distintas acciones parecieran estar investigando un atentado

Dedicado a procesar su duelo personal por la muerte de su amigo Juan Camilo Mouriño, el presidente Calderón ha dejado para después la designación de quien sustituya al secretario de Gobernación muerto el martes pasado cuando el avión en que viajaba vino a tierra inesperadamente. Desde la primera oración fúnebre, la noche de la tragedia, ha puesto el acento en su pesar personal, y en expresar condolencias a las familias Mouriño Terrazo y Mouriño Escalante. Dejó para el último párrafo de su discurso la obligada referencia al futuro: "en su momento haré saber a los mexicanos las decisiones de gobierno correspondientes".

Si no lo ha hecho este fin de semana, tendrá que hacerlo cuanto antes. No es una designación urgente (y además, por disposición reglamentaria y decisión presidencial el subsecretario Abraham González Uyeda se encarga del despacho de los asuntos ordinarios), porque son más acuciantes que la política las crisis económica y de seguridad que afectan al país. Ciertamente hay graves problemas de gobernabilidad o gobernanza: la red de derechos humanos "Todos los Derechos para Todas y Todos" registra más de 600 conflictos locales dispersos en todo el país. Pero el gobierno federal no ha querido asumir el conjunto de esos problemas como un fenómeno político a ser enfrentado mediante una estrategia democrática sino que, cuando más, pretende sofocar los conflictos mediante la represión, cuya práctica corre a cargo de dependencias distintas de Gobernación (Defensa Nacional y Seguridad Pública). Por eso en la perspectiva gubernamental sería necesario sustituir de inmediato al secretario de Hacienda en caso de una falta súbita y no lo es al de Gobernación.

Aunque las circunstancias hayan cambiado abruptamente por la desaparición de Mouriño y el modo en que ocurrió, quizá perdure la decisión sobre quien lo reemplace si se había llegado a la de removerlo. Si se dan por ciertas informaciones difundidas a través de columnas periodísticas que se nutren de confidencias palaciegas, los días de Mouriño en Bucareli estaban contados. Según unas versiones, se le incluiría en un reajuste del gabinete al cumplirse dos años del gobierno, el próximo 1o. de diciembre, con el propósito de emprender una nueva etapa. Según otras sería únicamente el secretario de Gobernación quien abandonaría su cargo. Y hasta se habló de quiénes podrían ocupar su lugar: la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, a quien las conjeturas previas al inicio del gobierno en 2006 ubicaban en Bucareli; y Juan Molinar Horcasitas, director del Instituto Mexicano del Seguro Social. La mención de esos nombres provocó en Gobernación una desdeñosa referencia al "fuego amigo" y a simples buenos deseos. Pero no había allí certidumbre de que la fuente de esas filtraciones no fuera más alta, Los Pinos precisamente.

Tras el fallecimiento de Mouriño, varios panistas han propuesto para reemplazarlo a Diego Fernández de Cevallos, o lo han mencionado como posible secretario. Se citan sus habilidades para la concertación política. Las posee sin duda, y las mostró como consejero de Luis H. Álvarez en la coyuntura de la primera elección de Vicente Fox, en 1991, proceso que él se encargó de llevar adelante y culminó con la designación de un gobernador interino panista. Pero fue más amplio y trascendente su acuerdo con Carlos Salinas, cuya legitimidad había sido puesta en duda por su partido, que se tradujo en reformas constitucionales en materia agraria, educativa y eclesiástica practicadas durante el tiempo en que Fernández de Cevallos encabezó al grupo panista en la LV Legislatura, de 1991 a 1994, año este último en que fue candidato presidencial.

Es remota la posibilidad de que ingresara al gabinete. Calderón provocaría un conflicto en su propia familia si lo hiciera secretario de Gobernación. Su hermana Luisa María se avino de mal modo, cuando fue senadora entre 2000 y 2006, a que su grupo lo encabezara Diego, cuyas prácticas repudiaba. Llegó al punto de iniciar una ley que por la claridad de su destinatario fue llamada con el nombre del Jefe Diego, destinada a impedir o castigar la mezcla del oficio de legislador con el de litigante privado, en que el queretano es maestro. Sería muy grave para la salud de la República instalar en Bucareli un despacho de gestoría privada, calificado por su aptitud para ganar en tribunales o directamente ante Hacienda la devolución de grandes sumas de impuestos pagados. Sería igualmente grave consagrar de ese modo la práctica de maniobras alevosas como la que correspondió a Fernández de Cevallos en la urdimbre con que el gobierno de Fox, con la complicidad de los Carlos Ahumada y Salinas, pretendió atacar a Andrés Manuel López Obrador en la fase previa a su desafuero, etapa a la que se llegó tras el fracaso de la operación desprestigiante (la de los videos denunciatorios de corrupción en el entorno del jefe de Gobierno) en que Diego fue hombre clave.

Tras la tragedia del martes, amén de seguir la tradición necrofílica mexicana según la cual la muerte embellece a las personas, el gobierno ha empleado un doble lenguaje respecto de la naturaleza de aquel acontecimiento. Con palabras insiste en que se trató de un accidente, y a probarlo se encamina la estrategia de comunicación encabezada por el secretario de Comunicaciones Luis Téllez, a quien traicionan sus deslices verbales. Pero en los hechos actúa como si investigara un atentado, sin detenerse en la estricta legalidad de sus actos. Agentes de la mal llamada Policía Federal, que no tiene formalmente capacidades de investigación, pasaron la noche del jueves al viernes en la Dirección General de Aeronáutica Civil y salieron de ella con documentación probablemente relacionada con la caída del Learjet en que viajaban Mouriño, el ex subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos y personal de Gobernación. Sin ambages el flamante comisionado interino de esa corporación (apenas el martes mismo entró en funciones) dijo que "la diligencia que realizaron los agentes federales forma parte de las investigaciones que se desarrollan sobre el desplome de la aeronave" (Reforma, 8 de noviembre). En circunstancias normales bastaría solicitar a Gilberto López Meyer, director de aeronáutica civil (y participante en el grupo de informantes encabezado por su jefe Luis Téllez), la documentación que se estime pertinente, en vez de sacarla de una oficina pública en ausencia y por lo tanto sin control de funcionarios responsables.

Igualmente refuerza la idea, no dicha, silenciada, de que pudo tratarse de un atentado, la inmediata reacción militar. Apenas se supo del desplome del avión, tropas acantonadas en San Luis Potosí cercaron el aeropuerto de esa ciudad, de donde había partido el vuelo menos de una hora antes. Se encargó también a militares reforzar el resguardo de domicilios de la familia Mouriño. Y el hecho de velar a Santiago Vasconcelos en un recinto castrense además de subrayar la identificación del ex subprocurador con el Ejército habría tenido la intención táctica de proteger el velatorio, algo que no hubiera podido hacer directamente el Ejército en una funeraria civil.

La muerte súbita de Mouriño terminó con el sueño de sus allegados, posible sin duda hasta enero pasado, de que en 2012 fuera candidato presidencial panista y acaso hiciera permanecer a su partido en Los Pinos. En la misma noche de su fallecimiento, en cambio, el mundo entero asistió a la consumación de otro sueño, la llegada de un norteamericano que no tiene la tez blanca a la casa presidencial de ese color. No se eligió al senador Barack Obama por ser negro, pero serlo no fue obstáculo para que millones de ciudadanos lo tuvieran como el protagonista de un momento histórico en la vida de Estados Unidos.

Apenas horas después de su victoria, Obama comenzó la ardua tarea de convertir sueños colectivos, y sus propias promesas, en realidades. Con la abrumadora legitimidad de un triunfo que no requiere declaración formal para tener vigencia, luego de integrar un mínimo grupo de trabajo, el futuro presidente de Estados Unidos estableció el primer contraste con la política de su predecesor. En vez de sólo apoyar a los grandes consorcios en apuros, Obama anunció un plan de rescate a la clase media "que está viendo cómo sus salarios se reducen y sus ahorros desaparecen".


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...