- - . KIKKA: 11/19/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2008

VIDEO ENCUENTRO CON LORENZO MEYER: la soledad de felipe calderon

EL MAETRO GRANADOS CHAPA SIGUE DELICADO EN SU SALUD
Ricardo Rocha, Lorenzo Meyer y Virgilio Caballero hablan sobre el nuevo secretario de gobernación, y la resolución del TEPJF sobre las elecciones del PRD.
ENCUENTRO 16 / noviembre / 2008


video.google.com/video


kikka Blog

Ortega: la izquierda paraestatal: Alvaro Delgado

Ortega: la izquierda paraestatal
áLVARO DELGADO
MÉXICO, D.F., 17 de noviembre (apro).- No pasará mucho tiempo para que se conozca públicamente que, en algún escondrijo, se celebró una reunión o varias de ellas entre el nuevo secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y Jesús Ortega, quien encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD) después de que un puñado de jueces legitimó toda suerte de trampas en su elección.
En eso no hay sorpresas: Ni en la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que también en el caso de Felipe Calderón impuso su criterio de convalidar la suciedad, ni en las reuniones subrepticias a las que son tan afectos los miembros de Nueva Izquierda, la corriente perredista que encabeza Ortega.
Porque, en efecto, justo el día en que murió Juan Camilo Mouriño, el martes 4, estaba prevista en su agenda una reunión con Ortega y el exdiputado federal Jorge Martínez Ramos --un empresario de estacionamientos y primo del vicepresidente ejecutivo de Televisa, Bernardo Gómez--, una plática cuyos objetivos son tan oscuros como la propia cita.
Lo de menos era si Ortega tenía la representación partidaria, que formalmente consiguió una semana después de esa cita, el miércoles 12, mediante un fallo por unanimidad del TEPJF, porque es costumbre de esa corriente reunirse, en secreto, como sucedería con Mouriño, como ocurrió en otras -muchas-- ocasiones con miembros del gobierno que juzgan espurio.
Al menos eso es lo que Ortega afirma: "He dicho y lo sostengo, que Calderón es un presidente ilegítimo y que esa ilegitimidad no se quita como si se quitara una mancha en la camisa. Calderón es y será ilegitimo por los siglos de los siglos."
Pero resulta que, así como Ortega lo pretendía con Mouriño --y seguramente lo materializará con Gómez Mont, de lo que sin duda se sabrá--, otro prominente miembro de Nueva Izquierda, Carlos Navarrete, se entrevistó en secreto con Francisco Ramírez Acuña, el primer secretario de Gobernación de Calderón, el "ilegítimo por los siglos de los siglos".
La reunión entre el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado y Ramírez Acuña se celebró, el 19 de febrero de 2007
-dos meses y medio después de la toma de posesión de Calderón--, en el Champs Elysses, un restaurante de postín. ¡Faltaba más!
Obviamente Navarrete jamás informó nada al respecto, secreta la reunión, pero sobre todo lo en ella tratado, como ahora tampoco ha informado nada Ortega sobre el encuentro que sostendría con Mouriño para tratar quién sabe qué.
Guadalupe Acosta Naranjo, quien tras la sucia elección interna asumió la gerencia del PRD, actuó con más abyección que el propio Germán Martínez, que ya es mucho decir, en el proceso de discusión de la reforma petrolera, cuya privatización no fue conjurada, aunque eso quiso hacer creer en la izquierda paraestatal.
Esa es la reputación de los Chuchos: La transa a hurtadillas, el trinquete oculto, el cochupo como mecanismo de poder.
Por eso, una vez que el TEPJF legitimó el fraude de Ortega --y que mañosamente administró dando a conocer, primero, el fallo sobre los spots del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)--, proliferan las expresiones de repudio al PRD, no sólo de militantes identificados con la corriente que encabeza Alejandro Encinas, sino de ciudadanos ajenos a los partidos políticos pero con convicción liberal o de izquierda, o solamente hartos de panistas y priistas.
Si, como se prevé, Encinas acepta la secretaría general del PRD, que asumirá alguien que no será él, será cómplice del colaboracionismo que practican los Chuchos, aun cuando aduzcan que no aceptar sería escriturarles ese partido.
Andrés Manuel López Obrador enfrenta la misma encrucijada: O rompe, de tajo, con los Chuchos, o incurre en la simulación que tanto detesta.
Y, claro, no hay que olvidar a Ortega: "He dicho y lo sostengo, que Calderón es un presidente ilegítimo y que esa ilegitimidad no se quita como si se quitara una mancha en la camisa. Calderón es y será ilegitimo por los siglos de los siglos."

Apuntes
El científico Juan Carlos Ramírez García informa que el 6 y el 7 de noviembre asistió, en la ciudad de México, al Congreso Nacional para la Federalización de la Ciencia y Tecnología, al que acudieron científicos de varios estados del país y algunos diputados de congresos estatales. Dice que en una de las mesas de discusión estuvo el diputado panista Antonio Remes Ojeda, de Veracruz, quien se definió como amigo de Juan Camilo Mouriño y lamentó estar en ese congreso en lugar de hacer un duelo nacional por la muerte del exsecretario de Gobernación. Añade el científico Ramírez García: "Y en su exposición solicitó un aplauso para 'el mártir' Juan Camilo Mouriño a la audiencia de aproximadamente 500 científicos, (porque añadió) que debería ser ejemplo por su lucha patriótica, no habiendo respuesta a su solicitud". Y pregunta: "Siendo una figura pública y representante del gobierno panista, ¿no debería aclarar por qué calificó de mártir a Mouriño?". Pues sí, pero el gobierno de Calderón jamás reconocerá --porque ni para eso hay grandeza-- que se trató de un acto criminal. Ni Calderón ni sus secuaces --incluido el Mouriño antes de muerto-- son capaces de asumir con hombría que, por ejemplo, usaron todo el poder gubernamental para aplastar a sus enemigos al interior del PAN. Y los que son capaces de hacer fraude dentro de la organización a la que pertenecen, son obviamente capaces de hacerlo fuera...
Comentarios: delgado@proceso.com.mx
Kikka Blog

José Reveles: (un tercer pasajero) ¿3 pilotos? en avion Mouriño

Había alguien más en la cabina del Learjet

de El Financiero en linea de José Reveles

Todo mundo le "metía mano" al Learjet 45 que se colapsó en las Lomas de Chapultepec, causando la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, del exsubprocurador José Luis Santiago Vasconcelos, siete ocupantes más de la aeronave y, hasta ayer, seis ciudadanos que estaban en tierra. Esto se concluye, sin lugar a dudas, al revisar las conversaciones entre piloto, copiloto y un tercer pasajero, quien con ellos entabló un largo diálogo en la cabina. De pie primero, y muy probablemente sentado frente a los mandos después, el hombre hace preguntas que las autoridades encargadas de investigar el siniestro calificaron de impericia, falta de conocimiento del terreno y de los instrumentos de aeronavegación como si sólo hubieran conversado los dos capitanes. -¿Cómo quedó el avión? -pregunta el hombre que llegó hasta la cabina del Learjet 45, que varios minutos después se colapsaría en las Lomas de Chapultepec. "Quedó bien", le responde el capitán Martín de Jesús Oliva Pérez. -¿Síí? -interroga la voz masculina que se escucha por el micrófono ambiental de la caja negra de voz, la voice recorder. -Bien, bien -insiste el operador aéreo Oliva Pérez, de 39 años, quien laboró para Elba Esther Gordillo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y que "fue rechazado de cuando menos un trabajo por no aprobar el examen psicomédico y el de inglés".

El tercer hombre en cabina vuelve sobre el tema: -Todavía le faltan algunos ajustes; me dijeron, ¿no? "Es (que) como a todo le meten mano...y algo le..." (hasta ahí trascribe la autoridad la respuesta que daba, a su vez, el más experimentado de los dos capitanes, Álvaro Sánchez Jiménez, quien estaba sentado del lado derecho, el del copiloto. -Claro -dice ese tercero en cabina, quien pudo ser el destinatario de la pregunta: "¿Qué pasó, Moti?..."). La grabación de datos El encargado oficial de la investigación, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, reveló el viernes que la caja negra en donde suelen registrarse fallas técnicas del jet (grabadora de datos) simplemente no funcionaba desde hacía 25 meses. Concluyó que el avión no sufrió colapsos o errores mecánicos, sino solamente humanos: "Se encontró una fragmentación intensiva de la aeronave y la mayoría de los componentes sufrieron daño por fuego. Aún así, gran parte de los componentes fueron localizados en el sitio de la caída. Por una reconstrucción del estabilizador vertical, estabilizador horizontal y ambas alas, superficies de control y fuselaje, fue posible determinar que la aeronave no había sufrido una falla estructural en vuelo." Pero nada aportó la caja negra, pieza clave en la investigación de las causas reales de cualquier percance aéreo.

"La grabadora de datos contenía aproximadamente 134 horas de información de datos de vuelo, pero los relacionados al vuelo investigado no se encontraban presentes... Se determinó que estos vuelos (los únicos grabados) fueron realizados desde junio de 2006 hasta septiembre de 2006. La llegada El tercer hombre llegó a la cabina justo cuando los dos pilotos le dicen a la sobrecargo Gisel Carrillo que faltan 11 minutos para llegar al aeropuerto del Distrito Federal. "Ora sí, ya vine a manejar", suelta a bocajarro. -¿Ora sí? -le pregunta Álvaro Sánchez. "Ya..", insiste el pasajero. "Bueno, vámonos esteee... Martín" (parece ordenar que ceda el asiento Álvaro, el piloto más joven). Álvaro: "Luego nos abandona. Se quiere ir en el Grumman. Como lo ve muy grandote el Grumman..." (se refiere a otro avión de la Secretaría de Gobernación, un Gulfstream-II). Y, como quien obedece de manera forzada, dice Martín: "pero, ¿yo qué?". Y enseguida: "Donde manda capi...". -No gobierna marinero... Las frases que siguen sugieren que el tercer hombre toma los controles: "Está bonito este avión...está muy amplio también, ¿no?...". -¿Dos cincuenta es la altura? -pregunta también. "No. Es la velocidad." -¿Son millas o kilómetros? "Nudos." Y siguen las confusiones entre si "ésa es Celaya."... "No, es Salamanca...ahí están los mecheros."... "Dice la canción que no pasen por Salamanca, que ahí me hiere el recuerdo", bromea el tercero en cabina. -Por eso vamos de ladito -juega Álvaro. "Vete rodeando veredas...". Y luego, risas. "Sale, gracias." -Para servirle, señor.


Hubo un tercera voz en la cabina
Gilberto López Meyer, director de ASA, y quien fuera director general de Aeronáutica Civil de febrero de 2003 a septiembre de 2008, dijo que la tercera voz que se escucha en cabina es de una persona que se acerca a la misma, y no un tercer piloto.

"Una persona no entra a la cabina, porque estas cabinas son muy estrechas, pero hay un pasajero que se acerca y se asoma a la cabina y les hace algún comentario relacionado con 'ya quedó'". Esto se refiere, casi con toda seguridad, a que el avión acababa de salir de un mantenimiento durante prácticamente un mes, y pocos días antes había regresado y realizado pocos vuelos. "Seguramente (es) a lo que se refería el comentario del pasajero en el sentido de ya quedó. Es, desde luego, una interpretación de lo que se desprende de la transcripción", expresó López Meyer, quien dijo que no se ha identificado de quién es la voz.

Secundando, Téllez afirmó que "no hay absolutamente ningún tercer piloto. Uno de los pasajeros se acercó a la cabina e hizo unos comentarios. Está muy claramente expresado en las transcripciones, comentan sobre el reciente mantenimiento y comentan sobre la posibilidad de volar un Grumman 4, que no se entiende muy bien qué es lo que están diciendo". Y enfatizó: "No hay tercer piloto, es una persona que venía en la cabina (sic) y se acerca a platicar con los señores que venían pilotando, con los señores pilotos que venían pilotando este avión".

EL GOBIERNO DEFINITIVAMENTE ESCONDE INFORMACIÓN, ESTO SE LES FILTRÓ Y ASÍ LO ARREGLA, PERO SE ENREDA MÁS....

Kikka Blog

VIDEO: EN VERACRUZ ENTREVISTA A RAPÉ

SUUUPER!!!

Haciendo amigos en Veracruz...
de monero Rapé

no te lo puedes perder, picale al link
http://monerorape.blogspot.com/2008/11/haciendo-amigos-en-veracruz.html



Kikka Blog

VIDEO: Red Hot Chili Peppers - Hump De Bump

¿QUÉ CHINGADO DIOS NO BAJA A BAILAR CON ESTO?
DIOS ES MUJER Y A DEMAS ES NEGRA.
Red Hot Chili Peppers - Hump De Bump
..
http://www.youtube.com/watch?v=hu8eTIR9XtA

kikka Blog

Murieron por asfixia los 4 buzos en la red del Cutzamala

MURIERON POR LA MALDITA NEGLIGENCIA DE LA EMPRESA EXTRANJERA.

La procuraduría mexiquense descarta “homicidio doloso”
Murieron por asfixia los 4 buzos en la red del Cutzamala: PGJE
El MP investiga presunta responsabilidad de la empresa canadiense

I. Dávila, S. Chávez y A. Enciso (Corresponsales y reportera)

Toluca, Méx., 18 de noviembre. Los cuatro buzos extraviados en las tuberías de la línea de conducción uno del Sistema Cutzamala el pasado fin de semana fallecieron por asfixia, revelaron los exámenes periciales practicados a sus cadáveres, informó Alberto Bazbaz Sacal, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJE).

De cualquier forma, el Ministerio Público informó que comenzó una investigación amplia para determinar la responsabilidad en la muerte de estos trabajadores de la Compañía de Inspecciones de Agua Potable, empresa canadiense contratada por la Comisión Nacional del Agua para realizar el mantenimiento del Cutzamala. A la indagatoria serán integrados los informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante una conferencia de prensa en Tlalnepantla, Bazbaz Sacal dijo que no hubo homicidio doloso en la muerte de los buzos, quienes “fallecieron técnicamente por la falta de aire respirable”.

Existe la presunción de que las víctimas ingresaron a las tuberías del Cutzamala sin el equipo de seguridad necesario. Se sabe que fueron arrastrados por la corriente que lleva este sistema hidráulico. De acuerdo con un comunicado de la procuraduría, los cuerpos no tenían rastros de alcohol ni de estupefacientes. Tampoco huellas de violencia.

Aún se trabaja en el dictamen en patología de pulmones y cerebro para verificar si respiraron cloro o alguna otra sustancia que les haya hecho perder el conocimiento en los tubos de tres metros de diámetro que llevan agua de la planta potabilizadora de Berros, en el municipio de Villa de Allende, al sur del estado de México, al Distrito Federal y su zona metropolitana.

El viernes pasado, cerca de las 11 de la mañana, los buzos Cayetano Córdoba, de 43 años de edad y Manolo Díaz, de 45 años, ingresaron a los tubos de tres metros de diámetro a detectar fallas para su compostura. Por la tarde, los ingenieros que daban seguimiento a este trabajo perdieron contacto con ellos.

Por la tarde noche dos más, Juan Camal Yan, de 36 años de edad y Raciel Hernández, de 43, ingresaron a la red hidráulica para ubicar y rescatar a sus compañeros, pero tampoco salieron. Por más de 40 horas permanecieron perdidos en la línea de conducción uno del sistema Cutzamala hasta que fueron rescatados sus cadáveres.

Este martes los cuerpos fueron entregados a sus familiares para ser trasladados a sus lugares de origen, pues uno es de Quintana Roo, dos de Tabasco y otro de Veracruz.

En la ciudad de México, el director de Agua Potable y Saneamiento del Organismo de Aguas del Valle de México, Antonio Gutiérrez, informó que la empresa a la que pertenecía los buzos comenzó a trabajar para el organismo desde 2007 y durante este año ya había realizado trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala.

Explicó que son pocas las empresas de este tipo que existen en el país y que esta empresa canadiense fue contratada por licitación pública.

Para aprovechar el puente vacacional, el organismo dio labores de mantenimiento al sistema, los cuales consistieron en la sustitución de cuatro tubos y la colocación de sellos herméticos en los kilómetros 27+877, 29+506 y 37+091; revisión de válvulas y subestaciones en las plantas de bombeo número dos, tres y cuatro y un recorrido de inspección electromagnética por la tubería del tanque Pericos al de Santa Isabel de la línea uno del sistema.

Antonio Gutiérrez sostuvo que entre los métodos que la empresa utiliza están la inspección en tubería seca por medio de un robot que funciona con la tubería con agua, en zonas con diferente topografía, y el que se utiliza con los buzos. En la reparación del sistema se utilizaron los distintos métodos en momento diferentes, explicó.

Kikka Blog

ESCANDALO DE DOPAJE: PODRIA HUNDIR AL DEPORTE ESPAÑOL: DOCTOR EUFEMIANO FUENTES

Afirma que no ha revelado lo que sabe por respeto a sus compañeros
Prefiere callar ante posible escándalo

AFP REFORMA.COM

Madrid, España (19 noviembre 2008).- La esposa del doctor Eufemiano Fuentes, principal implicado en el escándalo de dopaje conocido como Operación Puerto, dijo que podría "hundir" al deporte español si revela lo que sabe, en una entrevista al diario La Provincia (Islas Canarias).

Las declaraciones fueron retomadas el miércoles por otros medios españoles tras haber sido formuladas el fin de semana por Cristina Pérez, ex campeona española de atletismo, medalla de bronce en 400 m. planos del Campeonato de Europa de Liévin (Francia) en 1987.

"Yo sé lo que ocurrió en (los Juegos Olímpicos de) Barcelona 1992 y soy una caja de Pandora que, como me abra un día, el deporte se cae abajo, pero por respeto a mis compañeros, a la gente que se está sacrificando, me mantengo callada, aunque yo hablaría para hundir a todos los que están metidos en este mundillo, desde el Consejo Superior de Deportes al organismo más pequeño", afirmó.

El doctor Fuentes, detenido y puesto en libertad posteriormente por la Guardia Civil en mayo del 2006, se encuentra en el centro del gran escándalo de dopaje sanguíneo que supuso la Operación Puerto, que sacudió al ciclismo europeo y cuya investigación está actualmente paralizada en España.

Un juez español volvió a archivar el caso en octubre pasado, provocando una nueva apelación del fiscal, sobre todo a petición del Consejo Superior de Deportes.

El caso, descubierto con la incautación de bolsas de sangre congelada y de plasma sanguíneo, alcanzó a numerosos ciclistas conocidos, como el alemán Jan Ullrich, que anunció su retirada, el italiano Ivan Basso y el español Francisco Mancebo, entre muchos.

Cristina Pérez, de 43 años, es sospechosa de dopaje en los Juegos de Seúl 1988, y defendió a su marido sin negar prácticas muy similares al dopaje, considerando que es una víctima de una "campaña" del Estado español.

"La Guardia Civil y el Estado hicieron una chapuza, porque llamar jefe de una trama criminal a un médico que se dedica a la medicina deportiva y que no ha matado a nadie, me parece vergonzoso para el Estado español", señaló.

"El juez, de hecho, ya dio carpetazo a este tema", afirmó.

Pérez precisó que abandonó la competición a los 31 años. "No tenía ganas de picarme con jovencitas de 17 (años) y me hallaba hastiada al comprobar que el deporte, en general, es una hipocresía de la que no se libran dirigentes ni deportistas, donde abundan los casos de dopaje y todo parece permitido con tal de ganar", aseveró.

"Muchas de las medallas olímpicas" españolas se lograron gracias a su marido, añadió.

España ganó un récord de 13 medallas de oro en los Juegos de Barcelona, recordó.
Kikka Blog

Matan a escolta de Eduardo Bours, Daniel Oswaldo Nájera Peñúñuri: Ejecutan a policía escolta de Bours

Resultan heridos otros dos civiles en el ataque.

LO EJECUTAN 4 BALAZOS Y EL MILLONARIO LADRON, DUEÑO DE SONORA, TODAVIA DICE QUE NO ES NARCOTRAFICANTE ....SE VA IR CONTRA LOS MAS POBRES...

Ejecutan a policía escolta de Bours
El agente Daniel Oswaldo Nájera Peñúñuri, de 37 años, recibió 4 impactos de bala que le quitaron la vida instantáneamente

Grupo Reforma

Hermosillo (19 de noviembre de 2008).- Un agente de la Policía estatal de Seguridad Pública en Sonora, comisionado al grupo de escoltas del Gobernador Eduardo Bours, fue ejecutado anoche con cuatro impactos de bala cuando se disponía a cenar en un puesto de hot dogs. La Procuraduría General de Justicia de Sonora informó que el ataque ocurrió a las 21:00 horas del martes, tiempo local, en un puesto de hot dogs en la Colonia Las Granjas. El agente Daniel Oswaldo Nájera Peñúñuri, de 37 años y originario de Monterrey, recibió cuatro impactos de bala de parte de un desconocido que se acercó y le disparó por la espalda. Nájera Peñúñuri murió instantáneamente al recibir los balazos calibre 40 milímetros, uno de ellos en la cabeza, otro en el cuello y dos más en la espalda. En el ataque también resultó lesionado Lauro García, de 39 años, quien presentó una herida producida con esquirla de bala en el tobillo derecho. El agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en Homicidios y Lesiones Graves Dolosas ordenó el traslado del cuerpo a la sala de Medicina Legal de la Procuraduría General de Justicia del estado, en tanto que se inició un operativo de búsqueda del agresor.


EL NORTE / Staff

Hermosillo, México (19 noviembre 2008).- Un agente de la Policía estatal de Seguridad Pública en Sonora, originario de Monterrey, y comisionado al grupo de escoltas del Gobernador Eduardo Bours fue ejecutado anoche de cuatro impactos de bala cuando se disponía a cenar en un puesto de hot dogs. La Procuraduría General de Justicia en Sonora informó que el ataque ocurrió a las 21:00 horas tiempo local, 22:00 horas tiempo del centro de México de ayer, en un puesto de hot dogs de las calles Olivares y Minorca, en la Colonia Las Granjas.

El agente Daniel Oswaldo Nájera Peñúñuri, de 37 años, recibió cuatro impactos de bala de manos de un desconocido que se acercó y le disparó por la espalda, incluso lesionó a otro civil que se encontraba en el lugar.

Nájera Peñúñuri murió instantáneamente al recibir cuatro balazos calibre 40 milímetros, uno de ellos en la cabeza, otro en el cuello y dos más en la espalda. En el ataque también resultó lesionado Lauro García, de 39 años, quien presentó una herida producida con esquirla de bala en el tobillo derecho. El agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en Homicidios y Lesiones Graves Dolosas ordenó el traslado del cuerpo a la sala de Medicina Legal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en tanto que se inició un operativo de búsqueda del agresor.
Kikka Blog

PGR CONTRA INTERPOL: Javier Herrera se niega a declarar

Arraigan por 40 días a jefe de la Interpol por sus ligas con el narco
Y QUIEN NO ME DICE QUE LA PGR LO ARRAIGÓ PORQUE LES BAJARON LOS CALZONES.
LA MUGROSA PGR ES LA QUE CUIDA A TODOS LOS DELINCUENTES TREPADOS EN EL GOBIERNO, AHÍ ESTÁ EL PAPÁ DEL VENDE PATRIAS MOURIÑO.
LA PGR ES LA QUE SECUESTRA A LOS RICACHONES DE ESTE PAIS Y LOS MATA
PREGUNTENLE A LA COMANDANTA "LA LORE"
LA PGR ES LA PURA MIERDA. Y LA PFP VIOLA MUJERES Y SAQUEA CASAS PARTICULARES.

  • Investigará Interpol sus oficinas en México
El organismo informó que nunca tuvo elementos para cuestionar la integridad de Ricardo Gutiérrez Vargas, jefe de su oficina en México, detenido el domingo como parte de la Operación Limpieza iniciada en la PGR
El Universal
Ciudad de México Miércoles 19 de noviembre de 2008
11:52 Interpol informó que enviará a México un equipo especial para investigar un posible mal uso de sus sistemas de información y bases de datos, luego del arresto del jefe de la oficina de la organización en el país como parte de una indagatoria por vínculos con el narcotráfico. La oficina de Interpol en Lyon, Francia, dijo el miércoles en un comunicado que nunca tuvo elementos para cuestionar la integridad de Ricardo Gutiérrez Vargas, el director general de Asuntos Policiales Internacionales de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol en México, que esta semana quedó sujeto a prisión preventiva por 40 días. La Procuraduría General de la República (PGR) informó el martes que un juez concedió la detención de Gutiérrez como parte de la ''Operación Limpieza'', una investigación iniciada hace unos meses y que ha revelado que altos funcionarios han filtrado información al grupo de los hermanos Beltrán Leyva, una división del cartel de las drogas de Sinaloa. Interpol aseguró que la Procuraduría no le ha solicitado ninguna información en relación a su investigación. El organismo señaló que si bien se trata de una investigación nacional, se decidió enviar un equipo de expertos debido a que la PGR tiene el deber de garantizar que el sistema de comunicación y bases de datos de Interpol sean usadas para propósitos legítimos y de acuerdo con las reglas de Interpol.


  • Javier Herrera se niega a declarar
  • Investigan a ex titular de la PFP por proteger a narcos
Gustavo Castillo García

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga al ex comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP) Javier Herrera Valles por haber aceptado, supuestamente, dinero del cártel del Golfo a cambio de brindarles protección para sus actividades ilícitas.

Eduardo Herrera, hijo del ex coordinador de Seguridad Regional de la PFP, explicó que pudo entrevistarse con su padre dentro de las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde trataron de que el ex policía “rindiera su declaración ministerial sin presencia de sus abogados, por lo que ya se presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Herrera Valles hizo públicas dos cartas que envió al presidente Felipe Calderón en las cuales expuso diversos actos de corrupción en la PFP desde la llegada de Genaro García Luna a la Secretaría de Seguridad Pública federal.

De acuerdo con fuentes de la PGR, al comandante Herrera Valles se le investiga por la denuncia que hizo de él un testigo protegido identificado como El Pitufo, quien afirmó en una de sus declaraciones ante la SIEDO que hace siete años un comandante la PFP, de la cual no existe su nombre en la indagatoria, entregaba diversas cantidades de dinero a Herrera Valles.

Los informantes indicaron que según la investigación que se sigue en la SIEDO, hace siete años Herrera Valles fungía como jefe de la PFP en la zona de Tamaulipas, y la única mención que existe de sus supuestos nexos con el cártel del Golfo fueron mediante el comandante del que se desconoce su nombre.

En ese contexto, lo mismo ocurre con Arturo Herrera Valles, ex comandante de la PFP, quien fue detenido en septiembre de este año junto con policías locales del estado de Tabasco. Arturo Herrera fue aprehendido –y se encuentra sujeto a arraigo por la PGR– debido a que en una hoja de papel que tenía un supuesto integrante del cártel del Golfo se encontró su nombre y se decía que debían darle las gracias porque estaba trabajando muy bien en la zona.

Funcionarios de la SIEDO que fueron entrevistados al respecto señalaron que es muy probable que se vuelva a solicitar la ampliación del arraigo de Arturo Herrera, pues hasta el momento no han encontrado ningún vínculo con el crimen organizado, además de la hoja de papel y un código de identificación telefónica que corresponde con el del ex comandante de la PFP.

En el caso de Javier Herrera Valles, la PGR informó que los agentes federales cumplimentaron una orden de localización y presentación y “comparece ante la autoridad ministerial para manifestar lo que a su interés jurídico convenga, ante imputaciones que lo relacionan con la recepción de pagos para proteger actividades delictivas de integrantes de grupos de la delincuencia organizada, durante su desempeño como mando en la PFP”.

Javier Herrera Valles se reservó su declaración ante los hechos que motivaron su presentación, por lo cual el fiscal decretó su retención por un plazo de 48 horas que puede ampliarse otras 48, con el fin de ampliar elementos de investigación y que, al final del término constitucional de su retención, se determine su situación jurídica”, informó la PGR.
Kikka Blog

Carlos Slim: rescatar las miniempresas: ¡¡NO SE LES OCURRA PEDIR CREDITO O PRESTADO!!

  • Plantea que fondos públicos y privados reactiven el crédito
  • Slim: ante la crisis se debe atender a las empresas medianas y pequeñas

PINCHURRIENTA TRAMPA:
Miriam Posada
rescatar también las miniempresas
EL SEÑOR SLIM ESTÁ ENGAÑANDO A LA GENTE, ESTA MINTIENDO.
QUIERE QUE LOS POBRES QUEDEN ENDEUDADOS HASTA EL FIN DE SUS DIAS
PRETENDE QUE LOS USUREROS RICOS, LLENEN SUS BOLSILLOS, CON LO POQUITO QUE TIENEN LOS MINI EMPRESARIOS.

LO QUE HAY QUE HACER, ES LIQUIDAR TU DEUDA CON EL BANCO, PARA YA MANDARLOS A LA FREGADA. YA DEN DE BAJA LA TARJETA DE CREDITO.

¡NO PIDAN PRESTADO SE LOS VA A CARGAR EL PAYASO!

Ampliar la imagen El empresario Carlos Slim, durante su visita al museo Alameda de San Antonio, Texas Foto: Ap

El empresario Carlos Slim advirtió que en este momento de crisis los gobiernos no deben atender sólo a las grandes empresas, sino también a las pequeñas y medianas a través de fondos públicos y privados que permitan reactivar el crédito; sugirió renegociar contratos de trabajo onerosos a través de la adjudicación de acciones para los trabajadores, y urgió a que se apliquen regulaciones que garanticen la transparencia en el manejo de las empresas.

Durante una entrevista ofrecida en el Museo Alameda de San Antonio, Texas, donde asistió al nombramiento de una galería en honor del ex presidente de AT&T, Ed Whitacre, el empresario mexicano señaló que la crisis financiera mundial es producto de excesos cometidos entre acreedores y deudores, por lo que la solución no está en inyectar recursos a empresas como las de automóviles, sino en restructurar de forma absoluta sus operaciones.

Sobre México aseguró que cuenta con una buena política fiscal, reservas sólidas y una economía “generalmente saneada”, en contraste con las condiciones en las que otras crisis sorprendieron al país.

“México se encuentra en muy buen estado, aunque es un estado muy bueno en momentos muy malos. Nos encontramos ante una situación que afectará a todos en el mundo”.

Señaló que lo mejor para que el país enfrente esta crisis sería tener un bajo nivel de inflación. Lo importante “para México y para otros países es que Estados Unidos salga de esta crisis. Todo el mundo necesita unos Estados Unidos más fuertes y saludables, por la salud del mundo”.

Durante su estancia en el Museo Alameda, el más grande en Estados Unidos dedicado al arte latino, y en donde se expone parte de la colección de Carlos Slim, el empresario señaló que hasta el momento los gobiernos y autoridades financieras han hecho lo correcto para enfrentar la crisis financiera global, que fue producto de excesos cometidos tanto por los deudores como por los acreedores, “fue demasiado de todo”.

Sin embargo, dijo, es momento de tomar medidas adicionales como fortalecer a las pequeñas y medianas empresas; aportar capital a los pequeños bancos regionales que son los encargados de atender a ese segmento, y de esa manera hacer que fluya el crédito.

“Una mezcla de fondos públicos y privados debería quedar disponible a través de los bancos regionales, que suelen tener relaciones con empresas de mediano y pequeño tamaño; estos bancos regionales no pueden salirse del mercado porque son los que están en contacto con esas empresas, de ahí la importancia de que el gobierno no se concentre sólo en las grandes compañías”.

Advirtió que los gobiernos y entidades financieras deben trabajar en normas reguladoras apropiadas que garanticen la transparencia, y que los créditos estén respaldados por activos reales. En ese sentido destacó que “empresas como las automotrices deberían restructurar en su totalidad sus operaciones para garantizar su viabilidad a largo plazo, y no con una simple inyección de capital para cubrir las obligaciones del momento”.

Explicó que la crisis por la que atraviesa el mundo “no es solamente un problema de dinero. Es un problema de estructura”, por lo que además de tener una regulación que asegure la transparencia, y de que las empresas se reestructuren, deben considerar también renegociar con sus trabajadores los contratos sindicales que sean demasiado onerosos, con alternativas como la adjudicación de acciones.
Kikka Blog

G-20: hegemonía del dólar sin tocar: Alfredo Jalife-Rahme


Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

■ G-20: hegemonía del dólar sin tocar

Ampliar la imagen Para el Europe 2020/GEAB en las reuniones de presidentes y jefes de Estado se limitan a tratar los síntomas de las crisis financieras, sin abordar la causa principal. En la imagen, el Museo de Arquitectura en Washington, donde se efectuó la reciente cumbre del G-20 Foto: Reuters

En referencia a la fallida cumbre del G-20 de Washington, el muy solvente Europe 2020/GEAB (No. 29; 16.11.08) destaca el “fin del monopolio occidental, sobre todo anglosajón”. Para el centro prospectivista europeo tales cumbres demuestran la “ineficacia frente a la crisis, ya que se limitan a tratar los síntomas (derivados financieros de los bancos y otros hedge funds, volatilidad extrema de las divisas y los mercados financieros, etcétera) sin tratar la causa principal de la crisis sistémica global actual; es decir, el desplome del sistema de Bretton Woods fundado sobre el dólar estadunidense como el pilar del edificio monetario mundial”.

El G-20 (con Baby Bush, pero sin Obama) no modificó el dolarcentrismo del caduco sistema Bretton Woods y “a partir de ahora hasta el verano de 2009, la quiebra del sistema presente y de EU, que representa su núcleo, empujará al conjunto del planeta a una inestabilidad económica, social, política y estratégica sin precedente, marcada principalmente por la ruptura del sistema monetario mundial en el verano de 2009”. Pareciera que haya que “pasar por esta catástrofe (¡supersic!) para que los problemas de fondo sean abordados en forma concreta” y enumera “cuatro fenómenos fundamentales” que desplomarán al sistema en el curso de 2009:

1. “Debilidad acelerada de los históricos actores centrales: EU y Gran Bretaña”. Es notable la coincidencia con Bajo la Lupa (16.11.08).

2. “Tres visiones del futuro sobre la gobernabilidad global van a dividir a los principales actores mundiales (EU, eurozona, China, Japón, Rusia y Brasil) a partir de la primavera de 2009”. No especifica las tres visiones, que no son tan difíciles a elucidar y que, creemos, se trata de la anglósfera, Europa continental (sumada de la reciente alianza estratégica de Rusia y Francia en la cumbre de Niza) y China. Llama la atención la asombrosa ausencia de India y la carencia de una cosmogonía sudamericana (“Latinoamérica” hace mucho que dejó de existir al haber sido aniquilada por los jihadistas neoliberales del PRI y el PAN).

3. “Aceleración descontrolada de los procesos desestabilizadores de la pasada década.”

Y 4. “Multiplicación de torbellinos de violencia creciente.”

Europe 2020/GEAB se centra en los puntos dos y tres, después de haber ampliamente desarrollado el uno y cuatro en sus anteriores ediciones, que hemos reportado en Bajo la Lupa. No pierde su tiempo sobre los paliativos de la cumbre del G-20, ya que “es la estructura misma del edificio la que se encuentra en tela de juicio”. Enfatiza que en este primer año de grandes correcciones bursátiles, el índice Dow Jones ha sufrido su más violento desplome desde 1900, “más fuerte aún que el de 1929”.

Pone de relieve la legendaria mediocridad de la clase dirigente mundial y sostiene que habrá que esperar una “renovación de por lo menos 20 por ciento de los principales dirigentes del planeta para iniciar soluciones viables”, ya que de otra manera será imposible afrontar los cambios fundamentales. No lo dice, pero la desregulación financiera global descerebró a la clase política mundial y a sus seudointelectuales (sobra ver la conducta de los políticos neoliberales mexicanos como botón de muestra, en el que descuella el trío nihilista Beltrones-Labastida-Gamboa que lleva 27 años de destrucción masiva).

En su número anterior, Europe 2020/ GEAB había vaticinado la “implosión de la deuda de EU en el verano de 2009 en forma de cese de pagos del país o de la devaluación masiva del dólar”. Episodios similares afectarán también a GB y a los países integrados a la economía y las finanzas de EU. ¿Vendrá en la lista de honor el fantasiosamente “blindado” México calderonista?

Como buen europeo, Europe 2020/ GEAB coloca en un primer plano el papel de la eurozona que, de un total de 7.4 millones de millones de dólares (trillones en anglosajón) del total de reservas mundiales, viene en el tercer lugar con 530 millones de dólares, antes de Rusia (475.4 millones) y detrás de China (casi 2 millones de millones) y Japón (casi un millón de millones de dólares).

Cita el inventario de la quiebra de The Financial Times que “ha establecido la lista de los activos materiales del gobierno federal de EU (bases militares, parques nacionales, edificios públicos, museos, etcétera), evaluados en 1.5 millones de millones que equivale a su déficit presupuestal del año entrante”.

Un análisis de People’s Daily (17. 11.08) determina que “el mundo no se encuentra todavía listo para un nuevo sistema financiero internacional” debido a que “EU defiende sus intereses” a todo precio. Cuando el coro mundial reclama el fin de la hegemonía del billete verde, el rotativo resalta la férrea defensa del dólar por Japón como la “única divisa viable de reserva”. Desde hace mucho, Japón se convirtió en una franquicia de la anglósfera y le está creando graves problemas a la humanidad.

China Daily (17.11.08) expone la postura poco publicitada del presidente Hu Jintao, quien urgió al establecimiento de un “nuevo orden financiero internacional más equitativo, justo, incluyente y ordenado” con la “gradual diversificación de varias divisas”.

Según China Daily, los “analistas” consideran que “todavía puede tomar un largo tiempo para que se materialice la reforma del sistema financiero internacional, a pesar de ciertos ajustes en el corto plazo”. Pareciera que China se ha resignado a que “EU, la más grande economía del mundo, no pierda su prominencia en el corto plazo, cuando la presente estructura financiera internacional puede continuar todavía por algún tiempo”, como asevera Zhang Jun, director de la Universidad de Fudan del Centro de China para Estudios Económicos.

Sería bueno que nuestros amigos chinos se actualicen, ya que la Unión Europea representa ahora la más grande potencia económica del mundo 16.9 millones de millones de dólares) por delante de EU (13.8 millones de millones), según datos del Fondo Monetario Internacional.

En forma más correcta, Zhao Xijun, profesor de finanzas de la Universidad Renmin de China, adujo que la “estructura básica del régimen financiero internacional permanecerá sin cambios, pero que habrá algunas modificaciones en temas como mayor cooperación para mejor regular los mercados”. Agregó que los hedge funds y los bancos de inversiones que “han jugado un papel dudoso al desencadenar la presente crisis, serán obligados a mayor transparencia”.

EU y GB no aceptarán ninguna modificación sustancial al moribundo sistema de Bretton Woods y antes preferirán una “catástrofe” y/o una Tercera Guerra Mundial que tanto ha cacareado el régimen torturador bushiano. El precio de las inevitables reformas será muy elevado.

Kikka Blog

METRO: Cárcel o 12 mil pesos por (encimosos) abuso sexual en el Metro

Cárcel o 12 mil pesos por toqueteo en Metro
VAYAN A AGARRARLES LAS NALGAS A SU &*@%# MAMÁ!
Rozar el glúteo de una mujer, lo mismo con la mano que con la cadera, dentro de los vagones del Metro puede costar 12 mil pesos de multa o hasta seis años de prisión
El Universal
Miércoles 19 de noviembre de 2008
sara.pantoja@eluniversal.com.mx
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/92799.html

Rozar el glúteo de una mujer, lo mismo con la mano que con la cadera, dentro de los vagones del Metro puede costar 12 mil pesos de multa o hasta seis años de prisión. Esas dos agresiones son las que más se presentan en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y son consideradas en el artículo 176 del Código Penal del Distrito Federal como abuso sexual. Paola Aceves, coordinadora de los módulos del Programa Viajemos Seguras del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, dijo que estas conductas se presentan principalmente de hombres hacia mujeres, y los agresores tienen entre 26 y 45 años de edad.

En entrevista, agregó que los principales agresores son empleados que ganan de uno a tres salarios mínimos, y la delegación que más victimarios arroja es la GAM. Dijo que la mayoría de los tocamientos se da entre las 8:00 y las 11:00 horas, y que una de las explicaciones sicológicas es “la construcción de fantasías sexuales sin llegar a la cópula”. Agregó que, según un diagnóstico social de la problemática en el Metro, la aglomeración de este sistema de transporte público determina la oportunidad para los manoseos y las palabras obscenas. Desde el 23 de enero el Consejo Ciudadano, el Instituto para las Mujeres local y el STC-Metro iniciaron el Programa Viajemos Seguras, con cinco módulos en las estaciones más transitadas y de mayor incidencia, para recibir denuncias de mujeres y hombres agredidos sexualmente.

Desde entonces se han atendido 249 casos, según Aceves, quien dijo que este delito se comete principalmente en el Metro debido a que no se conoce la gravedad del castigo. La coordinadora comentó que aunque son los menos, también ha habido agresiones sexuales de hombres a otros hombres, caso en el que el agresor es homosexual. Según el consejo, cuando la víctima es mujer, espera a que abran las puertas del Metro y busca a un policía para denunciar el hecho. En tanto, el hombre de inmediato acciona la palanca de emergencia. Se han dado casos en los que las víctimas responden al hecho con agresiones físicas y verbales, aunque otras sienten miedo y vergüenza de hacer público el hecho. Paola Aceves reiteró el llamado a que las personas agredidas denuncien el hecho. Recordó que en los módulos hay personal capacitado del Inmujeres-DF y del consejo que brindan ayuda sicológica y legal a las víctimas, además de que las acompañan si deciden denunciar en el Ministerio Público. Incluso, durante ese proceso el Inmujeres ofrece un “justificante” oficial por si la víctima tuvo que faltar a su trabajo o escuela.

KikkaBlog

Al-Qaeda contra Obama: "negro domesticado"

PARA LOS QUE LE TIENEN MIEDO A LOS MUSULMANES:

Pues la tienen toda perdida los de ALQAEDA,

Es su forma de decir A QUI ESTAMOS! "échanos un lazo, porque nos está partiendo el queso la crisis economica"
¿SI SABEN QUE UN MACHO NUNCA VA A ADMITIR QUE SE LE ABLANDÓ EL CUCHARÓN?
Bueno pues a los fundamentalistas tambíen les gusta andar de "antro" y en la jarra, aunque lo hagan diferente. Nadie los toma en cuenta porque su agresividad los excluye, y por último recuerden que bin laden y bush son amigos desde la infancia. Obama sabrá gobernar para ellos también.

Arremete Al-Qaeda contra Obama
Ayman al-Zawahri dijo que el Presidente electo de EU es un 'negro doméstico'
AP

El Cairo, Egipto (19 de noviembre de 2008).- El segundo al mando en la organización terrorista Al-Qaeda, Ayman al-Zawahri, insultó al Presidente electo de Estados Unidos Barack Obama en un mensaje difundido el miércoles, utilizando un término racista que implica que el próximo Mandatario estadounidense es sólo un negro que hace lo que le ordenan los blancos.

El mensaje aparentemente busca convencer a musulmanes y árabes que Obama no representa un cambio en las políticas de Estados Unidos. Al-Zawahri dice en el mensaje de audio difundido en los sitios islámicos en la internet que Obama es "todo lo contrario de los honorables negros estadounidenses", como el activista Malcolm X, asesinado en 1965.

Al-Zawahri calificó a Obama de "negro doméstico".

Hablando en árabe, al-Zawahri usa el término "abid al-beit", que literalmente quiere decir "esclavo doméstico". Pero los subtítulos en inglés de su discurso tradujeron la expresión como "negro doméstico".

El mensaje incluye imágenes de discursos de Malcolm X en el que éste explica el término, diciendo que los esclavos negros que trabajaban en las casas de sus dueños eran más serviles que aquellos que trabajaban en el campo. Malcolm X usó el término para criticar a los líderes negros que él acusaba de no defender sus posiciones ante los blancos.

El audio se escucha mientras se observan imágenes de al-Zawahri, Malcolm X orando y Obama reunido con los líderes judíos. Al-Zawahri menciona un ataque aéreo estadounidense del 5 de noviembre en Afganistán, lo que indica que el video fue realizado después de esa fecha.

En el primer comentario público de Al-Qaeda sobre la victoria electoral de Obama, al-Zawahri dijo que la elección de Obama no ha cambiado las políticas estadounidenses que, dice, buscan oprimir a los musulmanes y otros.

"Estados Unidos se ha puesto un nuevo rostro, pero su corazón sigue siempre lleno de odio, su mente ahogada en la codicia, y su espíritu disemina el mal, los asesinatos, la represión y el despotismo", dijo el segundo de Osama bin Laden.

Agregó que los planes de Obama de mudar tropas a Afganistán están destinados al fracaso, porque los afganos se resistirán.

"Sepan que los perros de Afganistán han encontrado que la carne de vuestros soldados es deliciosa, así que envíen miles y miles más".
Blog

Frenan en estados Alianza educativa: ALIANZA EDUCATIVA PRIVATIZADORA

Frenan en estados Alianza educativa

Profesores en Puebla se manifestaron ayer en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación. Suspenden suscripción del acuerdo luego de difundirse los resultados de evaluación a maestros

Sonia del Valle

Ciudad de México (19 de noviembre de 2008).- A seis meses de la firma de la Alianza por la Calidad de la Educación a nivel nacional, que principalmente establece el otorgamiento de plazas por concurso, hoy el acuerdo permanece estancado en más de la mitad de los estados.
OJO ESTO ES LO QUE DICEN PARA DESPRESTIGIAR A LOS MAESTROS
LA VERDAD DE DICHOSA ALIANZA EDUCATIVA, ES PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN Y METERLE LA PUERCA RELIGIÓN.

RECUERDEN QUE QUE LA EDUCACIÓN DEBE SER
LAICA, GRATUITA Y DE CALIDAD, Y DEBE SER IGUAL PARA TODOS LOS MEXICANOS.

Desde el 11 de agosto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dejó de firmar los convenios y sólo pactó con 14 gobiernos estatales. Ese día, la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, firmó los dos últimos acuerdos con los Gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera, y de Morelos, Marco Antonio Adame. Un día después, la SEP reveló que 68 por ciento de los maestros que aplicaron el Examen Nacional de Habilidades y Conocimientos para aspirar a una plaza había reprobado.

Desde ese entonces, el magisterio dejó de firmar acuerdos con los Gobernadores.

"Los maestros de Puebla ya dimos por cancelada la Alianza.
No la vamos a aplicar porque no es válida", dijo ayer Miguel Guerra, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, luego de una manifestación de 50 mil docentes, según cifras del magisterio.

REFORMA pidió ayer la postura del SNTE, pero no hubo respuesta.
Además, en el caso de los gobiernos del PRD, los Mandatarios Leonel Godoy, de Michoacán, y Narciso Agúndez, de Baja California Sur, se han manifestado contra la Alianza. En Zacatecas, el Secretario de Educación, Flavio Campos, ha reclamado falta de recursos para poner en marcha los programas del acuerdo. El SNTE ha suscrito el pacto con los gobiernos de Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Campeche, Guanajuato, Chiapas, Chihuahua, Tabasco, Aguascalientes, Sinaloa y Veracruz A diferencia de la Alianza firmada entre el Gobierno federal y el SNTE, que se difundió el 15 de mayo, los documentos de las alianzas locales establecen compromisos sobre las condiciones generales de trabajo de los profesores en los estados. Entre los puntos más importantes se encuentran la asignación de nuevas plazas a través de un examen por concurso nacional y modificaciones al sistema de escalafón para que las plazas de directores y supervisores también se designen por concurso.

Asimismo, asumen programas, como "Escuela Segura" y "Escuela Siempre Abierta"; la aplicación de la prueba ENLACE, y los planes de mejora de la infraestructura. David Calderón, director de Mexicanos Primero, alertó que las firmas estatales son el refrendo o cambio de las condiciones generales de trabajo cuya titularidad tiene el SNTE. "La maestra está firmando condiciones generales de trabajo, y eso no significa la adhesión de ese Estado a la Alianza porque el SNTE no puede usurpar funciones que le corresponden a la SEP", dijo.

Clases en escuelas, no en corrales

Cuernavaca.- Al margen de pactos educativos suscritos o no, a los padres de familia de Ahuatepec, Morelos, les resulta inconcebible que sus hijos tomen clases en corrales de toros, conventos y salones de fiestas. Tal es el caso de la Secundaria Número 8, donde unos mil 50 alumnos, de un total de mil 250 que estudian en el plantel, reciben clases en esos lugares desde el 13 de octubre pasado. "Los maestros que están en paro tomaron la escuela coludidos con el ayudante municipal de Ocotepec. A nosotros, para evitar problemas, nos invitaron a trabajar aquí", explicó Manuel Gómez, director de la secundaria.

Por esto, los padres realizaron ayer un bloqueo en la entidad.

Con información de Héctor González / Corresponsal
Kikka Blog

FOTO: BESAME MUCHO: vota 5 logos : mexicocity.gob.mx/votacion


El lunes, el Secretario de Turismo local, Alejandro Rojas Díaz-Durán, presentó los cinco logos que pasarán a la etapa final de la competencia, cuyo ganador será dado a conocer el 14 de diciembre.

Las imágenes finalistas pueden ser observadas en el sitio electrónico mexicocity.gob.mx/votacion, que recabará los votos ciudadanos para conformar el 50 por ciento de la calificación de cada una; la otra mitad será definida por un jurado.

Datos oficiales indican que esta convocatoria tuvo un registro de 12 mil 499 participantes, pero sólo 8 mil entregaron sus propuestas, 7 mil 500 de ellas de la rama de diseño. reforma.com
Kikka Blog

Editorial: Encinas: decisión plausible

Editorial
Encinas: decisión plausible


La decisión del ex jefe de Gobierno capitalino Alejandro Encinas, de declinar la secretaría general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin abandonar su militancia en ese instituto político, abre un margen nuevo, ciertamente inesperado, para la participación política de amplios sectores progresistas y de izquierda, tanto al interior como al exterior del sol azteca. Tales sectores han percibido la ocupación de las instancias directivas del partido por la corriente Nueva Izquierda (NI) como un intento de someterlo a los designios del grupo gobernante, y en la designación de Jesús Ortega como su presidente una intromisión indebida del poder público, orientada a domesticar a la principal fuerza electoral de la oposición.

Con su determinación de rechazar el cargo que le correspondería de acuerdo con un formulismo manchado por los desaseos electorales practicados por NI en la elección interna de marzo de este año, Encinas se negó a participar en lo que habría sido una simulación de normalidad institucional en la vida partidista y a avalar la presidencia de Ortega, su oponente en esos comicios, como producto de la voluntad libre y soberana de los perredistas. Y es que, como se señaló en este espacio el jueves de la semana pasada, la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) repitió la conducta exhibida tras el proceso electoral de 2006: reconoció las numerosas irregularidades cometidas pero dio la elección por buena y, de esa manera, legalizó la marrullería, transmitió su propio desprestigio al PRD y convirtió un acto de impartición de justicia en una toma de partido.

Por otra parte, la convocatoria del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal a rescatar al sol azteca de “quienes se han enquistado en su burocracia”, y su llamado a “rescatar el proyecto político, los principios y los valores” fundacionales del PRD, resultan reconfortantes para quienes han experimentado la descomposición creciente de ese orrganismo político como una suerte de orfandad partidaria, y ofrecen un cauce de acción institucional a un movimiento social multitudinario que ha padecido en carne propia la conversión de las instituciones nacionales en instrumentos al servicio de una oligarquía política, mediática y corporativa, así como en mecanismos de exclusión, despojo y hostigamiento a las disidencias.

Por añadidura, la toma de posición manifestada ayer por el líder de la corriente Izquierda Unida contribuye a preservar la integridad del Frente Amplio Progresista –el cual, con la perspectiva de la escisión en el sol azteca parecía condenado, también, a fracturarse–, así como los vínculos del PRD con Convergencia y el Partido del Trabajo, y los de estas tres formaciones con los gobiernos estatales y municipales surgidos de esa alianza.

Particularmente atinado fue el señalamiento de Encinas en el sentido de que sería imperdonable que las principales vertientes de la izquierda nacional abandonaran una organización nacional cuya construcción ha costado centenares de vidas, así como sacrificios y esfuerzos innumerables, y en la que confluyen historias de lucha política y social que son parte viva de la historia de México.

Paradójicamente, la situación interna del perredismo, replanteada por las definiciones que aquí se comentan, puede replicar, a su manera, un rasgo central de la circunstancia política actual del país: una esfera oficial con mucho de fachada y poco de contenidos, por un lado, y, por el otro, una energía transformadora de base, plena de significación pero carente, o cuando menos escasa, de representación formal. En suma, en el futuro próximo la disputa por la nación entre el grupo en el poder y el movimiento ciudadano que resiste los designios privatizadores y desarticuladores del oficialismo tendrá, en el interior del Partido de la Revolución Democrática, uno de sus escenarios.
Kikka Blog

‘‘nunca seré cómplice’’ Lanza Encinas movimiento para limpiar el PRD

Lanza Encinas movimiento para limpiar el PRD
Rechaza la secretaría general; ‘‘nunca seré cómplice’’
* ‘‘El gobierno de facto impuso una dirección en el sol azteca’’
* No dejaremos que se privilegie a ‘‘burócratas enquistados’’
* “Rescataremos el proyecto político; somos mayoría”, afirma
Con siete palabras Alejandro Encinas cierra la elección interna
Doble anuncio: el rescate del PRD y los combates que vienen

Renace el debate partido-movimiento versus partido institucionalizado

Arturo Cano

Ampliar la imagen Alejandro Encinas, en el hotel donde realizó una conferencia de prensa para anunciar su rechazo a la secretaría general del PRD y convocar a simpatizantes y compañeros a construir un movimiento con la finalidad de dar la lucha desde dentro para recuperar el partido de “quienes se han enquistado en su burocracia” Foto: José Carlo González

“No les vamos a dejar el partido”. Con siete palabras cierra Alejandro Encinas uno de los pasajes más horrendos del drama sin final que fue la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No voy a cambiar”, ha dicho poco antes, y se ha ganado los aplausos de los asistentes, líderes de las corrientes, legisladores, cuadros medios del partido, la crema y nata de Izquierda Unida, el frente que lo llevó de candidato.

“No les vamos a dejar el partido a quienes se han enquistado en su burocracia”. Encinas recuerda que el registro del PRD proviene del registro del extinto Partido Comunista. Lo dice quizá para subrayar que su adversario en la contienda interna más prolongada del perredismo, Jesús Ortega, proviene del paraestatal Partido Socialista de los Trabajadores.

“En las escisiones rompen los grupos minoritarios y nosotros somos mayoría”, sigue Encinas.

Quizá abajo, en la franja de las bases perredistas muy encanijadas desde la resolución del tribunal electoral. Porque en el Consejo Nacional, en las direcciones estatales, mayoría son Nueva Izquierda y sus aliados, el blanco de la batalla a la que Encinas convoca: la lucha desde dentro para “recuperar” el PRD.

Hay gestos de aprobación entre los asistentes cuando el ex jefe de Gobierno hace su recorrido por los principios y la ética de la izquierda.

Encinas relata el “intenso debate” de los días recientes y la ardua tarea que ha emprendido y seguirá “para que nadie se vaya del PRD y demos la lucha por defender y recuperar nuestra casa”.

Ese debate fue de la mano de la decisión de aceptar o no ocupar la secretaría general. Una parte de los dirigentes, explica Encinas, le insistió que aceptara, porque, en ese cargo, sería “referente de unidad” y una suerte de presidente paralelo del partido. Otra parte le decía que su aceptación equivaldría a convalidar una elección desaseada y la intromisión del régimen en la vida interna del PRD.

Muchas caras mudan a serias o francamente molestas cuando Encinas anuncia que no aceptará la secretaría general.

“No nos ganaron… No puedo permitir que se premie la impunidad”, cierra Encinas.

Tras la resolución del tribunal, Encinas consultó a los jefes de los grupos que lo apoyaron. Todos, con excepción de Mario Saucedo, de los Cívicos, dijeron que debía aceptar la secretaría general.

“Era convalidar a los chuchos”, dice Saucedo, al finalizar la conferencia de prensa de Encinas.

En las reuniones, los jefes de los grupos le dieron a Encinas el mismo argumento que él expresa hoy: no podemos dejarle el partido a Nueva Izquierda. Sólo que según ellos pasaba porque Encinas, pese a su reiterado y larguísimo enfrentamiento con Jesús Ortega, aceptara la segunda posición.

No hubo la misma claridad, según versiones de dirigentes de Izquierda Unida, en las oficinas de Andrés Manuel López Obrador: “Fue ambiguo, le dejó a Encinas la decisión”, dice uno de los líderes.

De ahí vienen las caras largas de muchos. “¿Un movimiento? ¡Esto es un partido y la lucha interna debe darse desde posiciones de poder”, suelta Juan Manuel Ávila.

Saucedo es de los despreocupados: “La conducción va a estar en otro lado”.

Y el senador Ricardo Monreal de los pesimistas: “Les salió baratísimo a los chuchos, nos quedamos a cambio de nada”.

En todo caso, la “lucha de posiciones” no esperó el “posicionamiento” de Encinas. Desde hace semanas, los jefes de los grupos sacan cuentas y pujan por las carteras del comité nacional, otros órganos de dirección y, sobre todo, las candidaturas de 2009.

El achique de Ortega

Apenas acaba Encinas, los reporteros son informados de que Jesús Ortega los espera en sus oficinas. Dura más la espera que el “posicionamiento” de Ortega, quien además divide su conferencia en dos partes: a lo recién dicho por Encinas, y a la invitación de Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, para hacer una alianza con los perredistas.

Antes que referirse a la decisión de Encinas de no acompañarlo en la dirigencia del PRD, Ortega se congratula de que “ni él ni nadie haya adoptado la decisión de separarse del PRD”. Olvida Ortega las renuncias que ya se publican en los diarios y las que circulan en Internet.

Igual ofrece poner todo su esfuerzo en “hacer funcionar los órganos colectivos de decisión”. “Nos pondremos de acuerdo”, adelanta, en referencia a quien acaba de anunciar la creación de un “Movimiento para la Renovación y el Rescate del PRD”.

Y luego, Ortega da lectura a una carta donde propone a Beatriz Paredes “y otras fuerzas”, un acuerdo nacional para el desarrollo económico y la seguridad.

Quizá olvidando que hace pocas semanas el PRI se proclamó socialdemócrata, Ortega dice que tal acuerdo no significa candidaturas comunes. “Electoralmente, el PRD va a caminar sólo con fuerzas claramente identificadas con la izquierda.”

Aprovechando el viaje del disenso en Izquierda Unida, Ortega dice que coincide con dirigentes de esa expresión en “que esa hubiera sido una solución mejor”. No fue mejor en 1999, cuando Ortega dejó en manos de Jesús Zambrano la secretaría general, tras haber perdido en segunda vuelta con Amalia García.

Encinas prefiere anunciar un movimiento interno sobre cinco ejes: hacer política y fijar posición sobre los temas nacionales; promover la formación política de los militantes; ejercer plenamente los derechos partidarios en todos los espacios del partido; actuar dentro y fuera del PRD trabajando en los movimientos sociales, para forjar un frente de izquierda; y consolidar una estructura territorial nacional propia.

En la estrategia del achique inmediato, Jesús Ortega le da la bienvenida a lo que ve como “una nueva corriente”.

Una corrientota, en todo caso, que dependerá en mucho de las jugadas de las corrientes agrupadas en Izquierda Unida y de su relación con el movimiento que encabeza López Obrador. Así lo dice explícitamente Encinas, cuyo discurso remite a una antigua discusión perredista: el partido-movimiento versus el partido “institucionalizado”.

Es el episodio nuevo de una vieja historia, de un viejo pleito ahora camino a 2009, la estación intermedia hacia la elección presidencial.

  • Los ejes del movimiento encinista

Alma E. Muñoz

Alejandro Encinas dio a conocer que el movimiento nacional por la renovación del PRD, que definió como la expresión partidaria más cercana con el movimiento en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se sustentará en cinco ejes fundamentales.

–Hacer política y fijar posición sobre los temas nacionales, impulsando iniciativas de acción al respecto.

–Promover la formación política de militantes perredistas con el propósito de permitir su desarrollo para asumir responsabilidades y competir en condiciones de equidad por los cuadros de dirección y las candidaturas partidarias, para contar con representantes populares calificados, que rindan cuentas de su gestión pública y sean leales a los principios, al programa y a las causas que reivindican al PRD.

Incluye que el PRD transparente el manejo de sus finanzas y las prerrogativas públicas que recibe para lograr que los recursos se destinen a fortalecer al partido y a su desarrollo y no a ninguna de sus corrientes.

—Ejercer plenamente los derechos partidarios de los militantes en todos los espacios del PRD, para defender un proyecto político desde la izquierda y evitar cualquier desviación ideológica.

–Actuar dentro y fuera del PRD trabajando en los movimientos sociales del país y promoviendo la creación de un frente nacional de las izquierdas y fuerzas democráticas que permita construir una nueva mayoría, la cual tendrá como finalidad hacer frente a la derecha representada por PAN y PRI, para evitar más desastres mayores en lo económico, lo político y en la convivencia social.

–Consolidar una estructura territorial nacional propia que, dentro del marco estatutario, haga valer y garantice el derecho de todos los miembros del partido. Esto implica erradicar la militancia corporativa, tener elecciones limpias de dirigentes y candidatos, garantizar la afiliación individual y no mediante los grupos internos, así como eliminar prácticas que desplacen la toma de decisiones fuera del ámbito institucional.

La intención del movimiento que propuso Encinas es atender los problemas de pobreza, inequidad y seguridad de la población, contribuyendo desde la lucha política y la resistencia popular.


  • Renuncia a la secretaría general, no al partido, aclara
  • Vamos a rescatar al PRD de la burocracia: Encinas
  • Se opone a avalar que el gobierno de facto imponga a la dirigencia
  • Convoca a la creación de un movimiento nacional por la renovación

Alma E. Muñoz

Ampliar la imagen Alejandro Encinas Rodríguez, durante la conferencia de prensa en que anunció su renuncia a la secretaría general del PRD Foto: José Carlo González

Alejandro Encinas informó que no renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero sí a ser secretario general bajo la presidencia nacional de Jesús Ortega Martínez. Renuncio, dijo, porque no puedo caer en la simulación ni esconder la basura debajo del tapete, ni tampoco puedo avalar que el “gobierno de facto” y el Estado quisieran “imponer” una dirección en nuestro partido.

“No quiero ser cómplice de los que cometieron tropelías e irregularidades (en los comicios del 16 de marzo)” y “no puedo permitir que de nueva cuenta se premie a los delincuentes electorales, ni que en mi partido, al igual que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sea más rentable violar la ley que cumplirla y se premie la impunidad y la ilegalidad”, sostuvo.

Convocó a conformar un movimiento nacional por la renovación del partido, paralelo al movimiento en defensa del petróleo, de la economía popular y la soberanía nacional. Que tenga como base, afirmó, superar los “graves defectos y vicios que desvirtuaron los mejores propósitos” del origen del partido y que permita rescatar al PRD como instrumento de lucha al servicio de las causas del pueblo mexicano.

“¡No voy a cambiar!”

Al dar a conocer el rumbo que seguirá su carrera política, Encinas se asumió como hombre de izquierda, congruente con lo que piensa y lo que hace. “Y seguiré actuando así aunque, como ha sucedido en ocasiones anteriores, ello lesione posiciones personales o afecte mi carrera política. ¡No voy a cambiar!”

Por eso, sostuvo, tomé tres decisiones: la primera, “no nos vamos del PRD, porque es nuestro partido, resultado de la lucha de muchas generaciones de izquierda, y que recoge las mejores tradiciones de las luchas por la transformación del país”.

Y no nos vamos, agregó, porque sería deslealtad y una enorme irresponsabilidad abandonar el proyecto por el que lucharon y ofrendaron su vida más de 600 compañeros. Además, resaltó, por corresponsabilidad con los gobiernos que encabezamos y porque “sabemos que nuestra salida dañaría su gestión y futuro”. En particular señaló al Gobierno del Distrito Federal, “con cuyos habitantes tengo, en lo personal, un compromiso y una responsabilidad especial”.

Pero tampoco nos vamos, continuó el ex jefe de Gobierno capitalino, “porque no les vamos a dejar el partido a quienes se han enquistado en su burocracia. Porque somos mayoría y porque lejos de abandonar la trinchera vamos a dar la pelea desde dentro para rescatar el proyecto político, los principios y los valores que nos dieron origen”.

Sólo que somos una mayoría “poco organizada, que ha actuado en el ámbito territorial de manera desarticulada”, admitió Encinas, y por eso tomamos la segunda decisión: crear el movimiento nacional por la renovación del partido, con lo cual se cierra –como confirmó después en entrevista— el ciclo electoral de Izquierda Unida.

Con esto busca impulsar un amplio frente de militantes, simpatizantes, dirigentes, personalidades de expresiones políticas diversas, con la finalidad de recuperar los principios y objetivos que dieron origen al PRD, así como fortalecer las tareas del movimiento social frente a la derecha, particularmente el PRI y el PAN.

Ofreció que este movimiento tendrá un funcionamiento democrático, con espacios de discusión y toma de decisiones colectivas, donde no tendrán cabida prácticas clientelares ni corporativas, pero sobre todo “con autonomía del poder público y de los poderes fácticos, y (que) erradique todo tipo de intervención gubernamental en los asuntos internos del partido”.

Durante su exposición ante medios de comunicación e integrantes del bloque que lo postuló a la presidencia nacional del PRD, Encinas recordó que antes de decidir la renuncia a la secretaría general del partido, consultó con gente de izquierda, sobre todo militantes perredistas, mediante mensajes telefónicos, correos electrónicos, de manera personal, en reuniones privadas o en la calle, qué hacer después de que el TEPJF otorgó la presidencia perredista a Jesús Ortega.

Y después de un intenso debate, en el cual ha “costado mucho trabajo convencer a muchos compañeros que no se vayan del partido”, decidió renunciar al cargo, consciente de que esa decisión no daría satisfacción a todos, pero “está apegada plenamente a mis convicciones”.

Así, anunció, renunció a la secretaría general por dos cuestiones fundamentales: porque “no nos ganaron la presidencia nacional del partido”. Y no hablo de Nueva Izquierda y sus aliados, aclaró, sino del “gobierno de facto y el Estado, quien ha querido imponer una dirección en nuestro partido”, y yo “no puedo avalar una decisión del Estado en la conducción” del PRD. Porque entiendo que “éste es un golpe del Estado autoritario e intolerante que busca mermarnos, dividirnos” y que nos considera un “peligro para su proyecto de derecha autoritario y excluyente”.

Pidió comprensión a sus compañeros, porque “no puedo hacer como que no hubiera pasado nada. Eso (el fallo del tribunal) ha dañado muchísimo a nuestro partido y yo no puedo caer en la simulación, no puedo esconder la basura debajo del tapete”. Estoy convencido, dijo, que la absoluta mayoría de los miembros del PRD actuamos con dignidad, entereza y limpieza en la elección.

Recordó que hubo quienes de manera honesta, desinteresada y legítima le pidieron que aceptara la secretaría general, “argumentando que permitiría no solamente que existieran dos presidencias, sino que mantendríamos un liderazgo que haría contrapeso y facilitaría nuestra organización, nuestra cohesión y una convicción distinta en el partido”. Aunque también hubo quienes nos plantearon que no la aceptáramos, porque sería “convalidar en mucho todo el proceso electoral” interno.

Rechazo al fraude en casa

Encinas, al principio de su exposición, hizo un repaso de lo ocurrido en los comicios del 16 de marzo pasado, donde prevalecieron “prácticas heredadas del viejo sistema que antes combatíamos: el clientelismo, el corporativismo, acuerdos poco claros con las distintas formas de poder e incluso el fraude en casa, que se pretende justificar con la premisa de que el fin justifica los medios”.

Reiteró que la intervención del TEPJF fue una decisión de “carácter político que se estuvo administrando hasta la resolución de la reforma energética”, y señaló que en la problemática interna también pesó la “incapacidad” de los órganos electorales y de la dirección del propio PRD. Específicamente se refirió a que la Comisión Nacional de Garantías validó actas de casillas no instaladas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y otros estados; contabilizó votos fabricados, actas falsificadas, y “llegó al extremo de sustituir los proyectos de resolución que fueron enviados al tribunal electoral para su calificación”.

El ex funcionario capitalino afirmó que el PRD debe “abrirse” al conjunto de la sociedad y establecer alianzas electorales a partir de coincidencias políticas y programas comunes que permitan acuerdos duraderos y avances democráticos. “Poco o nada sirven las alianzas que ven al partido como una franquicia o con organizaciones o personajes que dañan la imagen del partido, con quienes no existe más coincidencia que la circunstancia”.

Kikka Blog

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...