- - . KIKKA: 11/25/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 25 de noviembre de 2008

EU DEMANDA al Vaticano: a JUICIO por abuso sexual entre 1950 y 2002: SACERDOTES CATOLICOS VIOLADORES

Un tribunal de EE UU juzgará al Vaticano por negligencia en casos de abusos sexuales
EFE. 26.11.2008 - 04:34h
Un total de 10.667 personas han acusado a 4.392 sacerdotes por abusos cometidos entre 1950 y 2002.

* Demandarán a la Santa Sede tras denunciar tres hombres de Kentucky que sufrieron abusos por parte de curas católicos.
* La decisión del tribunal federal señala que el Vaticano, y no sólo las iglesias locales, debe rendir cuentas por los actos de su clero.
* La medida no tiene precedentes.
20minutos.es
Un tribunal federal autorizó este lunes en el estado de Kentucky (EE UU) la presentación de demandas contra el Vaticano por negligencia en casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica de Estados Unidos. La decisión, que ratifica un dictamen similar emitido en mayo del año pasado por un juez federal en ese mismo Estado, fue tomada después de que tres hombres de Kentucky denunciaron haber sido víctimas de abusos por parte de sacerdotes católicos cuando eran niños. Estos habrían sido cometidos entre 1920 y 1970.

El abogado William McMurry, representante de los demandantes, manifestó al conocer la decisión que el Vaticano, y no sólo las diócesis locales, deben rendir cuentas por los abusos sexuales cometidos por los miembros de su clero. Según fuentes judiciales, el dictamen no tiene precedentes, por cuanto es la primera vez que un tribunal federal emite una decisión dirigida contra el Vaticano.

Casos encubiertos

En concreto, el tribunal determinó que el Vaticano, como Estado soberano reconocido por el Gobierno de EE UU, podría ser objeto de demandas si los obispos y otras autoridades de la Iglesia Católica encubrieron casos de abuso sexual y si éstos ocurrieron en territorio de este país.

Desde 2002, la Iglesia Católica de EE UU se ha visto agobiada por una oleada de demandas contra sus autoridades por presuntos abusos sexuales cometidos por sus sacerdotes.

Un total de 10.667 personas han acusado a 4.392 sacerdotes por abusos cometidos entre 1950 y 2002. Un informe del Colegio John Jay de Justicia Criminal señaló recientemente que un total de 10.667 personas han acusado a 4.392 sacerdotes por abusos sexuales, cometidos entre 1950 y 2002. Para resolver muchos de esos casos, en su mayoría de forma extrajudicial, la Iglesia Católica ha tenido que pagar compensaciones por más de 3.000 millones de dólares (2.342 millones de euros), según medios de la prensa local.

kikka-roja.blogspot.com/

NARCO MANLiO FABIO BELTRONES DEFIENDE A NARCO GARCIA LUNA: VIDEO Layda Sansores

EL PRI Y EL PAN TIENEN EL NEGOCIO DEL NARCOTRAFICO
LOS CHUCHOS DEL PRD SON SUS CRIADOS PALEROS

http://www.youtube.com/watch?v=4Y_v8aoe4vk
que chinguen su madre el narco-usurpador FECAL y sus PRI-CÓMPLICES

Insta Manlio no 'linchar' a García Luna
El presidente de la Junta de Coordinación del Senado dijo que Genaro García Luna ha mostrado disposición frente a la 'Operación Limpieza'

Claudia Guerrero www.reforma.com

Ciudad de México (25 de noviembre de 2008).- Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, pidió este martes esperar a que concluyan las indagatorias del Gobierno federal y evitar un linchamiento contra el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Tal y como ocurrió con el fallecido Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, cuando se generó la polémica por el presunto tráfico de influencias en Pemex, Beltrones se pronunció por no calumniar al funcionario federal mientras no existan pruebas de corrupción o irregularidades.

"Creo que el Gobierno está haciendo lo correcto, investigando, abriendo las averiguaciones que sean necesarias contra cualquier funcionario en el que exista alguna denuncia de por medio. "Soy repelente y rechazo cualquier linchamiento, porque nadie es culpable hasta que se le compruebe, de tal suerte que evitemos nosotros estar intentando suspender, correr, linchar a un funcionario público que puede esta siendo objeto de una acusación ruin o real, y esto sólo nos lo puede decir la autoridad. Dejemos que este proceso corra y evitemos los linchamientos", expresó.

Aunque no lo defendió abiertamente, Beltrones aseguró que García Luna no sólo está en espera de las indagatorias, sino que incluso ha mostrado disposición frente a la denominada "Operación Limpieza" que se realiza en la Administración federal, ante la infiltración del crimen organizado. "Entiendo que el Secretario de Seguridad Pública ha estado facilitando cualquier investigación que se lleve a cabo ante denuncias que han provenido supuestamente de testigos protegidos, pero que pueden, no lo olvidemos, ser calumniosas. "Dejemos que la autoridad nos precise el alcance de las mismas denuncias, antes de sacar nosotros conclusiones, no vayamos a cometer una injusticia más", advirtió.

kikka-roja.blogspot.com/

Los colores de la Operación Limpieza

Los colores de la Operación Limpieza
• El sexenio de Fox en la mira
• CNSP… tic-tac

gomezalce@aol.com
http://www.milenio.com/node/120330

Ante la duda, mi estimado, es mejor callar. Las secuelas sobre la célebre Operación Limpieza en la PGR del procurador (con minúsculas) Medina Mora, traen a más de uno de cabeza… o sin cabeza. Sobre todo porque los datos duros que sí trastocan las cúpulas de las dependencias encargadas del combate al organizado crimen y que no son sólo inherentes a... esta administración, de alguna manera ya están cerca de la superficie donde la más mínima presión, perdón, detonación, los hará subir y el control de daños conllevará otros daños colaterales.

Y es justo aquí, my friend, donde Felipe Calderón deberá ser firme y dejar atrás el titubeo, la vacilación y la permanente inseguridad que lo acompaña a la hora de tomar decisiones que marcarán su vulnerable y frágil sexenio.

El quid sobre la peligrosa infiltración del narcotráfico en el interior del Estado mexicano, es que al final de all the usual mediatic bullshit, sus protagonistas son los mismos de hace ocho años. Léase como mismo infierno, diferentes diablos. Todos fueron parte del magnífico diseño nacido bajo la luna azul del sexenio de Vicente Fox y que con la llegada del actual inquilino de Los Pinos, lo único que sucedió fue (que le dieron atole con el dedo) una simpática rotación en la cual, con el paso del tiempo, ha fortalecido o debilitado los planes estratégicos para el control total de la táctica (y el billete) en la mal llamada guerra contra el narcotráfico.

El hoyo negro de la Operación Limpieza que, sumado al de la polémica captura, que más bien fue producto de una discrepancia económica entre los mAFIosos y los traviesos, del llamado Rey Zambada en el DF y el aseguramiento en octubre de una lujosa residencia en el Desierto de los Leones de un divertido cártel colombiano, socio de los revoltosos Beltrán Leyva, son distintas ramificaciones, amable lector, sobre la atractiva información que ha desencadenado una muy estupenda cacería de la cual funcionarios de este (des)gobierno… y del sexenio del cambio, no podrán cambiar, modificar aunque quizá permutar por algún espléndido beneficio.

Porque el problemita es que when the shit stays in the fan por demasiado tiempo como está ocurriendo con los arraigos, interrogatorios e investigaciones, el estercolero de la salpicadera es inevitable.

El caso de la corrupción de altos funcionarios cercanos a Genaro García Luna apunta a una muy agradable complicidad con el que fuera el cártel del Chapo del sexenio antes de la delicada fractura en la denominada Federación… que venía haciendo sus travesuras con las cabezas y mandos medios de la administración del ranchero guanajuatense que, de seguir la presión en la olla, terminará estallando en mil pedazos cuyas esquirlas alcanzarán, no se me equivoque, a tirios y troyanos del cercano pasado que incluirá una simpática gama de colores como… el verde olivo.

La muy original y temeraria defensa de Felipe hacia Genaro en el marco de la divertida reunión del mentado CNSP, que se llevara a cabo el viernes próximo con el plazo de los 100 días al cuello, ha originado un par de agraciadas reacciones por parte de personajes de la clase política como Manuel Espino y Javier González Garza. El segundo avisando que, con la pena, pero en estos escasos tres meses desde la firma de los acuerdos whatever para la justicia y legalidad el contexto nacional se ve mucho más complicado, con menos certidumbre, con un descomunal desmadre, con una monstruosa impunidad, con el tsunami infiltrador en la PGR, la SSPF, la SIEDO, más lo que se acumule antes de finalizar con este aciago 2008.

El espléndido dato de lo declarado por la lacrita de González Garza, mi estimado, es que los amarillos hace tiempo no ven las condiciones ni los resultados para dejar con pulso a García Luna, y han enviado múltiples señales a Los Pinos de que el PRD quiere respaldar al (des)gobierno en su mal llamada guerra contra el narcotráfico, peeero la permanencia de Genaro está estirando demasiado una cuerdita en el Congreso que se terminará reventando por lo más delgado… y la situación del actual titular de la SSPF no es, digamos, sólida entre todos los partidos políticos que perciben, aunque no lo parezca, el fracaso de la estrategia integral federal.

La llamativa duda es si la férrea defensa de Calderón hacia García Luna fue una bola rápida (ensalivada) o si metería sus manos (limpias, of course) al fuego (amigo)… que no tarda en recibir un encantador pedazo de madera, my friend, rociado con gotitas de gasolina…

¡¿Boooooommmmm?!


kikka-roja.blogspot.com/

FED: 600 mil millones de dólares para hipotecas

Inyecta Fed 600 mmdd a hipotecas
La Fed dijo que la acción es para reducir el costo e incrementar la disponibilidad de crédito para comprar casas y respaldar al sector vivienda
YA VALIÓ MADRES ESTADOS UNIDOS, NO SE LE VE EL FONDO, Y NO PARAN DE METERLE DINERO.

LE ESTAN DANDO DINERO AL LADRON, LA CORRUPCION ESTÁ EN LOS RICOS Y DENTRO DE LOS BANCOS.

LA GENTE DECENTE AHORA SON LOS POBRES, SIEMPRE LO HAN SIDO...

Reuters REFORMA.COM

Washington DC, Estados Unidos (25 noviembre 2008).- La Reserva Federal anunció este martes un programa de 600 mil millones de dólares para comprar deuda y valores vinculados a hipotecas, además de una facilidad de 200 mil millones de dólares para respaldar valores de deuda del consumidor. La iniciativa marca otra gran intento de la Fed para estabilizar el sistema financiero estadounidense. La Fed dijo que comprará hasta 100 mil millones en deuda emitida por Fannie Mae, Freddie Mac y Federal Home Loan Banks, las empresas hipotecarias patrocinadas por el Gobierno.

La Fed dijo también que comprará hasta 500 mil millones de dólares en valores respaldados por hipotecas garantizados por Fannie Mae, Freddie Mac y Ginnie Mae. La iniciativa apunta a atacar el corazón de los problemas económicos de Estados Unidos, el colapsado mercado de las viviendas.

"Esta acción se emprende a fin de reducir el costo e incrementar la disponibilidad del crédito para la compra de casas, lo que a su vez debería respaldar a los mercados de las viviendas y promover una mejora de la situación financiera general", dijo la Fed en un comunicado. Al mismo tiempo, el banco central lanzó una facilidad de 200 mil millones de dólares para respaldar préstamos al consumidor, incluyendo préstamos para estudiantes y autos, además de tarjetas de crédito, además de créditos respaldados pro la Administración de la Pequeña Empresa.

kikka-roja.blogspot.com/

AFIs SECUESTRADORES: Miguel Ángel Ramírez, Raúl Rodríguez Ríos, Emmanuel Saavedra Flores, José Luis Gómez Guerrero

MEXICO EN MANOS DE LA DERECHA PANISTA Y DE ASESINOS,
ESTADO FALLIDO CON EL USURPADOR FELIPE CALDERON

Detienen a presuntos AFIs por plagio
Los secuestradores interceptaron a sus víctimas en la Colonia Valle Gómez.
Foto: Agustín Márquez
Los plagiarios exigían 150 mil pesos y una camioneta como pago del rescate

Luis Cruz reforma.com

Ciudad de México (25 de noviembre de 2008).- Tres personas, entre ellas un menor de dos años, fueron liberados este martes por la Policía capitalina luego de que cuatro supuestos agentes federales los secuestraron en la Colonia Valle Gómez, Delegación Venustiano Carranza. El plagio ocurrió a las 23:00 horas de ayer, cuando una joven de 22 años viajaba a bordo de un vehículo con su novio de la misma edad y su sobrino por la Calzada de Guadalupe. A la altura de la calle Plomo fueron interceptados por cuatro individuos a bordo de una camioneta, de la que se desconocen características.

Alrededor de las 04:00 horas, los secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima para exigirles 150 mil pesos y una camioneta a cambio de la libertad de los jóvenes y del bebé. El padre de la joven dio parte a las autoridades y les indicó que los plagiarios los citaron en la esquina de Parque Lira y Constituyentes, en la Delegación Miguel Hidalgo, en donde liberarían a las víctimas. Policías de la SSP-DF montaron un operativo y al momento de que el padre de familia hizo contacto con uno de los secuestradores, los uniformados lograron la captura.

El detenido informó que a unas calles lo esperaban sus cómplices, por lo que los agentes de seguridad se trasladaron al lugar y lograron la captura de otros tres individuos más, además de las víctimas. Los detenidos son Miguel Ángel Ramírez Hidalgo, de 41 años, quien se identificó con una credencial de la Agencia Federal de Investigación con fecha de expiración en el año 2007.

Raúl Rodríguez Ríos, de 43 años también se identificó con una credencial que lo acredita como agente activo de la AFI hasta finales de este año.

Emmanuel Saavedra Flores también dijo pertenecer a la corporación, pero no mostró documento que lo acreditara como tal.

El cuarto de los detenidos es José Luis Gómez Guerrero, quien dijo ser policía judicial.

kikka-roja.blogspot.com/

Candor o cinismo: Pedro Miguel

Pedro Miguel
navegaciones@yahoo.com http://navegaciones.blogspot.com
Candor o cinismo

O sea que, después de varios años de tener bajo su mando a la Policía Federal Preventiva, y a dos de haberse hecho cargo de la SIEDO y de la AFI, Eduardo Medina Mora ha descubierto que “este país nunca se planteó con suficiente seriedad la construcción de instituciones policiales” (El País, 23/11/08). ¿Cuándo se dio cuenta? ¿La semana pasada? O sea que Genaro García Luna, ex director de la AFI y sucesor de Medina Mora en la SSP, ha vivido todos estos años (sin enterarse, claro) en medio de un hervidero de informantes del narcotráfico, y que él pensaba que sus subordinados tenían una suerte excepcional con la lotería, y que por eso las casotas y los cochesotes. O sea que cuando Felipe Calderón Hinojosa emprendió una “guerra frontal contra la delincuencia”, los mandos operativos de la PFP y de la AFI se encontraban a sueldo de los cárteles de la droga: ¿y cuántos policías fueron colocados de esa manera en la mira de los cuernos de chivo, señores gobernantes? Para que nada falte, el primero de los mencionados afirma que ahora sí se acabó, y que en lo sucesivo, para evitar las fugas de información de la procuraduría, se les quitarán las conexiones USB y las unidades de CD a las computadoras de la dependencia y se suprimirán las impresoras.

Señor procurador: es posible que usted no lo sepa, pero combatir a la criminalidad es un poquito más difícil que impedir que los niños vean páginas porno. Ahórrenos el espectáculo de sus explicaciones, de aquí a unos meses, sobre cómo un empleado de la dependencia a su cargo usó un lápiz para copiar en una tarjetita la información de la pantalla y luego se la pasó a los narcos, o de cómo un técnico de sistemas fue sobornado para instalar un “troyano” o un “spyware” por el que se fue la vida de quién sabe cuántos agentes. Haga que le platiquen algunas nociones básicas de computación, entérese que no está usted al mando de un laboratorio de informática de una escuela primaria, sino de la Procuraduría General de la República y deje de tomarse el pelo pretendiendo que se lo toma a la ciudadanía.

¿Candor o cinismo? Candor, si se considera la ingenuidad del intento de venderle a la opinión pública esta “operación limpieza” con la que se pretende poner de manifiesto la firme determinación de las autoridades de ir a fondo en el combate de la criminalidad y bla, bla, bla, porque la firmeza que se pretende comunicar tiene por objetivo inocultable la catástrofe de descomposición y corrupción generada por la ineptitud de los propios gobernantes, éstos de ahorita, a los mismos a los que se les dijo en múltiples ocasiones que antes de ir a tirar balazos contra los delincuentes era imperativo sanear las corporaciones policiales.

La parte del cinismo es la siguiente: en un régimen democrático, en el que las autoridades son electas por el sufragio del pueblo, bastaría con la mitad de este desastre para que los propios funcionarios sintieran el reclamo de su propio decoro y presentaran sus dimisiones. Y si no, las instancias legislativas emprenderían sin más trámite juicios políticos contra los responsables del naufragio de la seguridad pública y del estado de derecho y los pondrían de patitas en la calle, o casi. Eso sería mejor, en el caso de México, que esperar a que los poderes fácticos empresariales, caciquiles y mediáticos que impusieron al actual gobierno acaben de hartarse de su ineptitud, su corrupción y su mendacidad, y se pongan de acuerdo para remplazarlo, en forma tan antidemocrática y turbia como lo conformaron.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...