- - . KIKKA: 12/09/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 9 de diciembre de 2008

F-35, F-22 raptor: VERTICAL TAKE OFF LANDING despegue vertical: JET AVION DE GUERRA: Combates Aéreos del Futuro

F-35, F-22 raptor: VERTICAL TAKE OFF LANDING despegue vertical: JET AVION DE GUERRA: Combates Aéreos del Futuro


. F 35
-
.
F 22 RAPTOR bombardero
  .
http://www.youtube.com/watch?v=bIgqt3eozO0 http://www.youtube.com/watch?v=UuDyumtHaPs http://www.youtube.com/watch?v=XIsIzjVi7j4 .
NO HAY NADA QUE HACER CONTRA ESTOS AVIONES, DISPARAN MISILES SIN NECESIDAD DE ESTAR EN EL CAMPO DE BATALLA, SON DIRIGIDOS POR RADAR NINGUNA FORMACION AEREA ESCAPA AL F-35. y F22 Combates Aéreos del Futuro .
http://www.youtube.com/watch?v=QUT8oT1Z6qU http://www.youtube.com/watch?v=mYQLVyjerfM PARTE 3 http://www.youtube.com/watch?v=nExUD2ZOw9E
EL UNICO MISIL CAPAZ DE DARLES "EN LA TORRE" ES UN RUSO, TOR M1 ¡¡GUIADO POR CALOR!! http://www.youtube.com/watch?v=fhNVYkYXjxQ
kikka-roja.blogspot.com/

Fran Drescher la nana fain, la niñera busca el escaño de Hillary en el Senado

Fran Drescher se convirtió en una activista por las mujeres luego de ser diagnosticada con cáncer uterino
foto: the nanny people.com

Grupo Reforma

Washington DC, Estados Unidos (9 de diciembre de 2008).- La actriz y activista Fran Drescher, famosa por la serie de televisión "La niñera", busca ser la sucesora de Hillary Clinton en el Senado, representando al estado de Nueva York, reveló la revista estadounidense The New York Magazine.

"He recibido recientemente un nombramiento diplomático", dijo en referencia al cargo que le ofreció la Primera Dama estadounidense Laura Bush como encargada de los asuntos relativos a la salud de la mujer.

"Acabo de regresar de una gira de cuatro países de Europa y creo que próximamente seré enviada a Medio Oriente (...) he estado pensando que quiero hacer un trabajo más de base, soy una persona auténtica y honesta y creo que el Capitolio necesita más de eso", recordó la revista, citando las palabras que Drescher mencionó el 3 de diciembre durante una fiesta por un documental en el que participó. Drescher, quien se convirtió en activista luego de ser diagnosticada con cáncer en el útero, ya había dicho en 2007 que si Hillary Clinton, entonces precandidata presidencial, ganaba, quería su escaño en el Senado. Drescher comentó sus intenciones, el año pasado, a la revista US News & World Report, "Soy una buena persona, si Hillary Clinton gana (la Presidencia), yo quiero ese asiento".

Como líder de los asuntos de la salud femenina, Drescher hizo equipo en 2007 con republicanos y demócratas para lograr la Ley Johanna, aprobada el mismo año por el Presidente George W. Bush, para crear una campaña de prevención contra el cáncer. Hillary Clinton fue nombrada por el Presidente electo de Estados Unidos Barack Obama como Secretaria de Estado, por lo que de concretarse la medida, su escaño en el Senado quedará vacante. La prensa estadounidense reveló la semana pasada que Caroline Kennedy, la hija del ex Presidente estadounidense John F. Kennedy, también ha mostrado interés en suceder a Clinton.

kikka-roja.blogspot.com/

Sustituye Borrego Estrada a Santiago Vasconcelos

Sustituye Borrego Estrada a Santiago Vasconcelos
DANIEL LIZáRRAGA
MÉXICO, D.F., 8 de diciembre (apro).- El presidente Felipe Calderón designó al diputado Felipe Borrego Estrada titular de la Secretaría Técnica para la Implementación de las Reformas Constitucionales sobre Seguridad y Justicia Penal, en sustitución de José Luis Santiago Vasconcelos, quien falleció junto con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en el percance aéreo del 4 de noviembre.

El nombramiento fue anunciado la tarde de este lunes por la Presidencia de la República a través de un comunicado. El nombre de quien ocupará el sitio del fallecido experto en inteligencia y en la persecución de la delincuencia organizada, fue revelado poco después de que se cumpliera un mes de ocurrido el presunto accidente. De 1998 a 2004, Borrego Estrada fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas; actualmente es diputado federal por el Partido Acción Nacional. En la Cámara de Diputados, Borrego Estrada es secretario de la Comisión de Justicia e integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales; y representante del PAN ante la Comisión para la Reforma del Estado.
kikka-roja.blogspot.com/

Martínez y Calderón, tal para cual

Martínez y Calderón, tal para cual
áLVARO DELGADO

MEXICO, DF, 1 de diciembre (apro).- Mientras que Felipe Calderón cumple hoy la tercera parte del sexenio ratificando los pactos de impunidad con quienes lo impusieron en el cargo, los poderes oligárquicos y el propio Vicente Fox, Germán Martínez concluye su primer año de gestión al frente del Partido Acción Nacional (PAN) con el mismo selló de su mentor, aunque con un dato adicional: la traición.

Aunque en apariencia es reiterativo, es preciso insistir en el registro de los dichos y los hechos de la impunidad con la que opera la facción que formalmente gobierna México, como aquí se describió la semana pasada, y que registra dos nuevos ejemplos, ambos en la misma lógica del pago de compromisos.

Uno de ellos es el nombramiento que Calderón hizo de Héctor Rangel Domene como director de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Es decir, la banca de desarrollo del Estado mexicano en manos de un operador del corrupto sector privado que, puede anticiparse, llevará a la quiebra a ambas entidades, de por sí desmanteladas por el foxiato. Expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y hasta hace unos días director del Centro de Estudios del Sector Privado, Rangel Domene fue uno de los más activos operadores de Calderón en el ámbito de los grandes traficantes de influencias de México y fungió, además, como propagandista ante los accionistas españoles de BBVA Bancomer, del que fue director. El otro ejemplo es igualmente grave: Calderón señaló a Fox, su antecesor y compañero de militancia en el PAN, de haberle entregado, hace justamente dos años, un "Estado doblegado" por el crimen organizado.

Calderón enteró al Congreso, por escrito, que al asumir al cargo el 1 de diciembre del 2006 --cuando se introdujo al salón de sesiones por una puerta trasera, custodiado por piquetes de militares--, México enfrentaba "uno de sus más graves momentos" en términos de Estado. "Estaba doblegado por el poder de grupos criminales que conducían sus actividades delictivas (narcotráfico, secuestros y tráfico de drogas, entre las principales) con absoluta impunidad, y el Estado no podía cumplir a cabalidad con su obligación de salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio". Se trata de imputaciones a Fox que, por razones jurídicas, políticas y éticas, pero sobre todo por la salud de la República, debería tener consecuencias en ámbitos análogos, pero --una vez más-- imperará la simulación y la impunidad. Y si estas son características de Calderón, también lo son de Germán Martínez, su pupilo en el PAN. Candidato único impuesto en el cargo, a semejanza de su jefe, se vio también forzado a comprar legitimidad con la entrega de posiciones en los órganos de dirección a sus adversarios, encabezados por Manuel Espino. Hace casi un año, el 9 de diciembre, en su primer discurso como presidente del PAN llamó a la unidad ante el pleno del Consejo Nacional, una proclama que ha venido haciendo reiteradamente: "Nadie puede sentirse derrotado, nadie tiene derecho a sentirse traicionado. No venimos a este Consejo a cosechar una ambición personal ni a consumar revanchas políticas."

Todo parecía marchar sin sobresaltos luego de los arreglos para someter a Espino, quien inclusive adelantó la fecha electiva, y convalidar el apoderamiento que Calderón hizo del PAN a través del uso del aparato gubernamental a cargo de Juan Camilo Mouriño, en ese entonces todavía jefe de la Oficina de la Presidencia. Sin embargo, sobre todo a partir que Mouriño fue promovido a la Secretaría de Gobernación, en enero de este año, inició la guerra entre él y Martínez, los dos delfines de Calderón de cara a la candidatura presidencial en el 2012. Martínez, inclusive, hizo acuerdos con Espino para enfrentar juntos a Mouriño, lo cual explica que sea éste, y no aquél, el principal de los "capos del calderonismo" que aparece en su libro Señal de alerta, un compendio a actos antiestatutarios y claramente ilegales cometidos por la pandilla encabezada por Calderón.

Pero muerto Mouriño, y por tanto el único delfín, Martínez cambió la estrategia y procedió a la traición: lloriqueando llamó amigo a quien detestaba, como la familia Zavala, y también rompió los acuerdos con Espino, a quien inclusive pidió que no emitiera declaraciones después de los sucesivos descalabros electorales del PAN que, este año, lo colocaron como tercera fuerza del país. El miércoles 26, justo cuando Calderón dio posesión a Luis Felipe Bravo Mena y Martínez nombró a César Nava estratega de las campañas del PAN del 2009, el coordinador de los senadores de ese partido, Gustavo Enrique Madero, se comunicó con Espino para pedirle desalojar la sede de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), propiedad de la Fundación Humanismo Político que se la había otorgado en comodato hace dos años. La señal es muy clara: el desalojo no obedeció a una decisión de Madero, a quien todo mundo le conoce su falta de carácter, sino al acatamiento de una instrucción del propio Martínez, porque los senadores jamás fueron consultados, como lo establece la normatividad, para proceder con un talante semejante al de Guadalupe Acosta Naranjo para echar a Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), de un edificio perredista.

La decisión de Martínez tiene enfurecidos inclusive a senadores felipistas por tamaña torpeza contra Espino, quien este miércoles tratará de sacar raja política al anunciar que, a partir del próximo año, reactivará su activismo político al interior del PAN para buscar ser diputado federal: si es postulado, gana; si es rechazado, también. A propósito, la "guerra" de Calderón contra El Yunque que tanto les gusta difundir a los amanuenses de la derecha en los medios es tan falsa como las "manos limpias" de quien cobra como titular del Ejecutivo, y eso lo prueba no sólo la incorporación de Bravo Mena como secretario particular de Calderón, un secretario de Gobernación paralelo a Fernando Gómez Mont, sino el propio Nava. El mismo año en que Bravo Mena afiliaba nuevos militantes de El Yunque en León, Guanajuato, en 1975, los jerarcas de esa organización secreta consumaban un fraude electoral en la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), cuyo beneficiado fue César Nava Miranda, padre de César Nava Vázquez, justamente el coordinador del Comité de Planeación Estratégica del PAN, en el que participa Vicente Fox...
Apuntes
Por fin, al cabo de doce años, Jesús Ortega es presidente de la franquicia llamada PRD. Menos mal que ayer, en su toma de posesión, tuvo cierto recato al ya no usar la corbatita azul de cuando legalizó su triunfo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sino una amarilla con el emblema de su partido. Su futuro como presidente del PRD anticipa que será tan exitoso como en Aguascalientes, donde es cacique, pero donde nunca ha ganado nada, salvo cimentar la vocación de su corriente: migajas plurinominales.
Comentarios: delgado@proceso.com.mx
kikka-roja.blogspot.com/

Ebrard, sin grandeza

Ebrard, sin grandeza
áLVARO DELGADO
MÉXICO, DF, 8 de diciembre (apro).- En medio de una fauna de gobernantes frívolos, ineptos, demagogos, ladrones y criminales --lastimar derechos humanos y tolerar homicidios como en Puebla, Oaxaca, Coahuila y Chiapas son crímenes--, parecía que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, podría haber despuntado como un mandatario distinto y distinguible, y por tanto aspirante legítimo a ser presidente de la República.
Pero dos años de ejercicio de gobierno, que se cumplieron el viernes 5, son suficientes para concluir que Ebrard no sólo no ha logrado articular un proyecto sólido para la capital de la República --cargo al que llegó a pesar de la multimillonaria campaña que le hizo el banquero Roberto Hernández a Demetrio Sodi--, sino que padece el mismo mal que los prospectos de los otros partidos políticos a suceder a Felipe Calderón: el coqueteo con los factores de poder --y no con la sociedad-- para recibir su venia.
Puede parecer, en efecto, que un tercio de la gestión gubernamental hace prematuro llegar a tal concusión, pero hay una multiplicidad de signos, algunos de ellos alarmantes, sobre la falta de empaque -o de plano desarticulación-- de un gobierno que ofreció ser, si no de izquierda, al menos no tan depredador de la sociedad como los de signo panista, priista y aun perredista, como los de Guerrero y Chiapas.
El exhibicionismo de Ebrard en programas de farándula de las cadenas de televisión, que se han traducido en una popularidad ficticia por transitoria, y las mentiras que exhibió el diario Reforma por la alteración de contratos en materia de difusión, de suyo elevados, son los casos más recientes de un gobierno que, como el de Calderón, no da muestras de grandeza.
De hecho, y a manera de otro prócer de la derecha, Vicente Fox, a menudo confunde lo grande con lo grandote, como la pistota de hielo para patinar y el arbolote de Navidad, aunque no hay que olvidar que --a seis meses de iniciado su gobierno-- pretendió prohibir la magna concentración de hombres y mujeres desnudos ante la lente de Spencer Tunick.
Tampoco se debe olvidar que, mientras públicamente proclamaba repudiar a Calderón, en privado había pactado con el gobierno "espurio" dejarle libre el Zócalo para el Grito de Independencia y hacer una "verbena" del gobierno capitalino en el Ángel de la Independencia, para de esa manera acorralar a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.
El truque de aceptar el Ángel, emblema del partido de la derecha, a cambio de ceder el Zócalo, símbolo de los movimientos de izquierda, se frustró, y Ebrard tuvo que retardar su distanciamiento con López Obrador, al que a veces parece renunciar porque no ignora que, aunque sea arropado por Los Chuchos que se han apoderado de lo que queda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no le garantizan más que la derrota.
Pero, salvo la convocatoria que encabezó para celebrar la consulta sobre la reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex), Ebrard ha sido más bien conservador, sino es que apocado, en materia política, si bien en los programas de televisión ha dado muestras de audacia, como impartir recetas de cocina y hornear galletitas.
Ha sido, por recomendación de Rudolf Giulliani, un gobierno de mano dura, como se acreditó en la represión policiaca que condujo a la muerte de 12 personas, la mayoría jóvenes, en la discoteca News Divine, en junio, cuando --no hay que olvidarlo-- ofreció una política articulada de atención a los jóvenes que no existe.
Ese mismo talante lo exhibió el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, al declarar que si por él fuera sacaría a patadas a los manifestantes del Movimiento de los 400 Pueblos, y al expresar también un racismo deleznable en cualquier autoridad, sobre todo de un gobierno que se dice de izquierda.
Otra muestra de los alcances del gobierno de Ebrard es la demanda del oficial mayor, Ramón Montaño, quien se pronunció por derogar la Ley de Austeridad, promulgada por López Obrador, porque "atora" el ejercicio presupuestal.
En realidad, ya se sabe para qué quiere no el oficial mayor, sino Ebrard, la derogación de esa normatividad: para hacer lo que sea necesario en el proyecto de lanzarse como candidato presidencial en el 2012.
Y por eso no sólo destina abundante presupuesto en materia de difusión, que ya se ve que altera para evitar escándalos, sino asume las mismas posturas de los priistas Enrique Peña Nieto y Humberto Moreira, así como los panistas Marco Antonio Adame, Juan Manuel Oliva, Emilio González Márquez, aspirantes todos a la Presidencia de la República, para congraciarse con los factores de poder.
Ya se sabe que Los Chuchos le han ofrecido a Ebrard hacerlo candidato presidencial, pero debería preguntarse por qué ofrecen exactamente lo mismo a Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM. Es sabido, también, que goza de la simpatía de la cacique Elba Esther Gordillo y de empresarios que lo ven como parte de la "izquierda moderna", pero quizá debería reflexionar si lo que hay detrás de tales alientos es, en realidad, una mascarada para quitar de en medio a quien ven como el enemigo a vencer, a López Obrador.
Pero más aún: si en el hipotético caso que con tales apoyos, no los de la sociedad, conquista la Presidencia de la República, ¿qué podría hacer para México? Sólo un Calderón más.
Apuntes
Este domingo 7 los panistas celebraron elecciones en San Luis Potosí para "elegir" a su candidato a la gubernatura. En realidad, lo que se materializó fue la imposición, desde el gobierno federal y la dirigencia nacional del PAN, de Alejandro Zapata Perogordo sobre el también senador Eugenio Govea. El "cochinero", claro, quedará impune.
Comentarios: delgado@proceso.com.mx

kikka-roja.blogspot.com/

Evaluemos a los políticos

René Drucker Colín
Evaluemos a los políticos

Un científico trata de entender la realidad y resolver las contradicciones. Un político trata de esconder las realidades para no tener que enfrentarse a las contradicciones. En pocas palabras, un político es un mentiroso. Yo no sé si en México los políticos, o inclusive aquellos que se dedican a la política, aunque sea transitoriamente, son más o menos mentirosos que los de otros países, pero lo que sí, por lo menos a mí me queda muy claro, es que aquí (unos más, otros menos) todos son mentirosos. Y no podría ser de otra manera. Todos quieren tener hueso y no quieren que se les acabe, ya que no habrá manera de mantener esos ingresos tan exorbitantes. Mientras el pueblo, al que se supone defienden, se muere de hambre, la clase política se hincha de billetes con nuestros impuestos y además, en cuanto pueden, se dan a la tarea de adjudicarse más dinero a través de diversas artimañas.

La pregunta que nos deberíamos hacer todos es: ¿se lo merecen?, ¿realmente su trabajo nos beneficia? Pero, además de todo lo que prometen, dicen que van a hacer y desarrollar, ¿cuánto realmente se logra? Hablar es fácil y lo hacen en demasía; concretar es mucho más trabajoso y lo hacen con mucha escasez.

Los científicos y en general los trabajadores de la cultura son posiblemente la clase social más evaluada del país. Tenemos constantemente que demostrar lo que hicimos, estamos llenos de comités que determinan si somos merecedores de pasar a una categoría superior, donde recibiremos un magro aumento salarial, y luego tenemos que esperar otros cuantos años para volver a ser evaluados por otros comités que decidirán si nos merecemos la promoción o no, a otra categoría que nos permitirá nuevamente recibir otro magro aumento salarial. Hay personas que para tener realmente un salario más o menos digno tienen que esperar de 20 a 25 años y no dejar nunca de hacer, para poder demostrar que se merecen lo que les van a otorgar. En principio, yo no estoy en desacuerdo con esta práctica, pues el país y la sociedad que nos paga tienen que asegurarse y además tienen el derecho de exigir que se tenga a los trabajadores de la cultura más exitosos y productivos posible. Para esto sirven los mecanismos de evaluación, que sin lugar a dudas tienen sus defectos, pero en general funcionan bien para los propósitos que se crearon.

A mí me gustaría ver que a nuestros políticos los pudiéramos evaluar, y aquellos que no pasan, pues irían para afuera, se les acabaría el ingreso. El problema es que si lo hacemos hoy, posiblemente nos quedaríamos casi sin políticos.

La clase política pasa de un puesto a otro con facilidad asombrosa, bueno, a veces (más de lo que uno pensaría) hasta cambian fácilmente de partido. El problema es que no hay ideales, sólo está el hueso. Por eso vemos a líderes sindicales que también son diputados; luego, cuando ya no son diputados, pues al Senado; si se acaba eso, pues de regreso a ser diputado, ahora a la asamblea legislativa local, al fin que el sueldo es igual de bueno. Luego vemos secretarios de Estado, o subsecretarios, que luego son gobernadores o viceversa. En fin, la lista de chambas posibles es interminable. Pero ¿hay alguien que los evalúa, que define si hicieron bien su trabajo, determina si lograron algo de todo lo que prometieron? ¿Alguien analiza si sus acciones o responsabilidades incidieron en lograr cambios en beneficio de la sociedad mexicana? Desde luego que no, pues no hay esa práctica de evaluar el trabajo de los políticos, para saber si merecen seguir o hay que lanzarlos a la calle y, como no existe esa práctica, estamos como estamos. Sólo tenemos políticos que mienten, impulsan anuncios tontos, que nadie cree, como éstos que dicen –palabras más, palabras menos–: “el Senado trabajando por ti”, “el gobierno federal construyendo el futuro”, “con la reforma petrolera ahora sí tendremos lo que los mexicanos necesitamos”. La reforma se acaba de aprobar y seguro que aún no se implementa nada de lo que la reforma aprobó, pero ya los mexicanos estamos mejor. El bla, bla, bla de la inseguridad, la firma de los 100 días, anuncios radiales y televisión que realmente insultan la inteligencia de los mexicanos, pues la realidad es que no conozco a nadie que hoy sienta más seguridad en las calles, hogares y demás sitios.

Yo me permitiría sugerir que los ciudadanos evaluemos a la clase política, y aquellos que no sirven que se vayan, y den lugar a otros que quizás sean más capaces. Estoy seguro de que los ciudadanos estamos hartos de tanta mentira, simulación, ineptitud que permea en la clase política mexicana. Lo que quisiéramos son personas aptas y honestas para ejercer las funciones que se les encomienda, no queremos seguir en el mundo del compadrazgo, del amiguismo y en el canje de puestos por favores y/o sometimientos.

La política necesita profesionalizarse; hoy sigue en manos de aprovechados y de circunstancias coyunturales. Mientras eso siga así, México nunca saldrá del hoyo en el que está. Tenemos que evaluar a la clase política y hacerla sentir el peso de nuestras opiniones.

kikka-roja.blogspot.com/

Mandaron a la chingada a Mariana Gómez del Campo con su firma de pacto espurio

  • Ni dirigentes partidistas ni consejeros del IEDF acuden a la cita
  • Se queda sola la lideresa del PAN en el DF con su pacto de civilidad
  • Nunca se nos presentó el documento y no íbamos a firmar a ciegas, dicen
A LOS POLITICOS SE LES OLVIDA QUE EL UNICO PODER ES EL PUEBLO
POLITICOS USURPADORES, Gómez del Campo ES SOBRINA DE FECAL
Raúl Llanos Samaniego

Ampliar la imagen Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN-DF, se retira de las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal, tras la fallida firma del pacto de civilidad a que convocó a dirigentes de partidos capitalinos Foto: Luis Humberto González

Las dirigencias capitalinas de PRI, Panal, PVEM y Convergencia dejaron plantada a la lideresa del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, quien supuestamente las había convocado para firmar un pacto de civilidad en la sede del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), con miras a las elecciones locales de 2009.

Desde la semana pasada, la dirigente del blanquiazul aseguró que si bien el PRD había desdeñado la invitación, estaba “ya confirmada la participación” de los partidos mencionados y de los consejeros electorales, encabezados por su presidenta, Beatriz Claudia Zavala; sin embargo, ayer, ningún representante de esos institutos políticos acudió. Incluso, ni los mismos consejeros electorales con los que se reunió (cinco de siete) le hicieron el juego a la panista, por lo que terminó aceptando que con ellos “no se hizo específicamente una firma de pacto, lo que se hizo fue una mesa de diálogo”.

Gómez del Campo había convocado a la firma del pacto de civilidad a las 11 de la mañana, y una hora y 45 minutos después ofreció una improvisada conferencia en la que argumentó que si los representantes de los partidos no fueron, se debió a que “cada uno tenía sus cuestiones personales agendadas con anterioridad; algunos iban a estar fuera de la ciudad de México”. Y en su intención de no hacer ver que le hicieron vacío, aseguró que a PRI, Panal, PVEM y Convergencia “no los invitamos a una firma”, pero sus declaraciones quedaron en entredicho con la invitación formal que su partido envió a los medios de comunicación, donde se precisa que tanto consejeros electorales como partidos iban a “suscribir el Ppacto de Civilidad y Entendimiento Mutuo”.

No sólo eso, Marco Antonio Michel, Francisco Nava y Oscar Moguel, representantes de PRI, Partido Socialdemócrata y Convergencia ante el Instituto Electoral, respectivamente, aseguraron que recibieron la invitación, pero la rechazaron.

Michel Díaz argumentó que nunca se les presentó un documento previo y “no íbamos a firmar nada a ciegas”; Nava añadió que con el exhorto a los partidos, aprobado por el pleno del IEDF un día antes, era suficiente, mientras que Moguel le hizo saber a Gómez del Campo que “el orden jurídico no se negocia, no se pacta, no se sujeta a la voluntad de partidos o candidatos, sino que se cumple”. Además, algunos de ellos cuestionaron el hecho de que sean diputados locales de Acción Nacional, como Alfredo Vinalay, los que estén violando la ley con actos anticipados de campaña, y ahora quieran firmar un pacto de civilidad. Por último, Michel Díaz dijo que antes de firmar cualquier pacto, se debe llamar a la militancia de ese partido y a la del PRD a “cumplir con la ley”; mientras que Gómez del Campo añadió que trabajará para sentar a los partidos y alcanzar su aspirado pacto de civilidad.

kikka-roja.blogspot.com/

EMPRESAROS MEXICANOS LOS MAS CORRUPTOS DEL MUNDO: TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

'Balconea' Transparencia Internacional a empresarios mexicanos
AP 08:35 a.m.
Transparencia Internacional ubica a México entre los países cuyos empresarios son más proclives a ofrecer sobornos

LONDRES. -México y Brasil, después de Rusia, están entre los 5 países del mundo cuyos empresarios son más proclives a ofrecer sobornos para hacer negocios en el extranjero, según una encuesta difundida el martes. Según la organización anticorrupción Transparencia Internacional, que publicó el estudio el martes, los resultados muestran que las compañías con sede en los mercados emergentes eran las que más exhibían esta tendencia. En cambio, las empresas basadas en Bélgica y Canadá, son probablemente las menos proclives a dar pagos irregulares. El estudio se basó en entrevistas a dos mil 742 ejecutivos de 26 países. Se les preguntó sobre la probabilidad de que compañías extranjeras de los países con los que tienen relaciones ofrezcan sobornos al operar en los países donde viven esos ejecutivos.

Transparencia Internacional usó entonces las respuestas de los ejecutivos para calificar a los 22 países más grandes del mundo con evaluaciones del 1 al 10, donde un 10 indica un país cuyas compañías son más propensas al soborno. La clasificación jerárquica de cada país se determinó por las respuestas de entre 114 y 718 ejecutivos, de acuerdo con el número de ejecutivos que tuvieron alguna experiencia con cada país. Todos los países más importantes del mundo en desarrollo se ubicaron al fondo de la tabla. Rusia se ubicó en el sitio 22 -el peor- con una calificación de 5,9. China, México y la India se ubicaron apenas arriba de Rusia, con evaluaciones de 6,5, 6,6 y 6,8 respectivamente.

Bélgica y Canadá se ubicaron en los primeros lugares, con 8,8 cada uno. Países Bajos, Suiza, Alemania, Gran Bretaña y Japón les siguieron de cerca, con calificaciones de entre 8,6 y 8,7. Estados Unidos se colocó en noveno lugar, empatado con Singapur y Francia en 8,1. Juanita Riano, quien fue coautora del estudio de Transparencia Internacional, dijo que el hallazgo más sorprendente fue la variación relativamente pequeña entre los países mejor calificados y los peor evaluados. ``Incluso los de mejor desempeño no tienen tan buenas calificaciones'', dijo a The Associated Press. Hay un problema entre todos los países''. Todos los países calificados, excepto Rusia, India, Singapur, China, Hong Kong y Taiwán, son signatarios de la convención contra el soborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un grupo de 30 naciones.

Los cinco mejor calificados y sus evaluaciones:

1. Bélgica: 8,8
1. Canadá: 8,8
3. Países Bajos: 8,7
3. Suiza: 8,7
5. Alemania: 8,6
5. Japón: 8,6
5. Reino Unido: 8,6

Los cinco peor calificados y sus evaluaciones:

1. Rusia: 5,9
2. China: 6,5
3. México: 6,6
4. India: 6,8
5. Brasil: 7,4
5. Italia: 7,4



kikka-roja.blogspot.com/

POLICIAS MESEROS OBLIGADOS POR ENRIQUE PEÑA NIETO

Las actividades incluyen su día de descanso, aseguran varios inconformes
Obligan a policías del Edomex a trabajar de meseros en actos navideños de Peña Nieto

René Ramón (Corresponsal)

Ampliar la imagen Policías uniformados de la Agencia de Seguridad Estatal trabajan de meseros en una comida que encabezó ayer Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, ante unos 3 mil invitados Foto: Isabel Sánchez López

Nezahualcóyotl, Méx., 8 de diciembre. El gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto reconoció públicamente que elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) participarán como meseros, vestidos con su uniforme oficial, en cada uno de los 68 actos navideños en los cuales el mandatario estatal se reunirá con ciudadanos mexiquenses, en 45 regiones de la entidad. Algunos uniformados expresaron inconformidad ante la situación, en especial porque serán obligados a trabajar en sus días de descanso. De acuerdo con la ASE, se asignaron a 50 uniformados para cada encuentro, con el objetivo de acercar a los policías a la gente, “y no es demagogia”, manifestó el vocero de la corporación, Carlos Eduardo Camacho Martínez. Este lunes, el mandatario estatal acudió a los municipios de Texcoco, Chalco y Nezahualcóyotl, donde convivió con invitados para quienes se instalaron unas 200 mesas en promedio, por encuentro.

En esta localidad del oriente, Peña Nieto habló durante su discurso sobre la participación de los policías mexiquenses, quienes en esta ocasión, en vez de ejercer labores de prevención y seguridad en las calles, fueron los encargados de servir las mesas. “Quiero agradecerles a los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal. Aquí, quiero que brindemos un reconocimiento a todos los policías, porque aquí y en otros lugares de nuestro estado, en 45 regiones y en 68 eventos, nos están apoyando para darles a ustedes una mejor atención y podamos tener este encuentro”, afirmó.

Policías que pidieron anonimato aseguraron que fueron obligados a ejercer funciones de meseros durante su día de descanso, y desconocen si la ASE les va a reponer el día. El vocero de la dependencia informó al respecto que en las cenas navideñas “participamos todos los servidores públicos, tanto en logística, transporte, acomodando a la gente y sirviendo la comida. De lo que se trata es de acercar a los policías a la gente”. Sin embargo, durante su discurso el gobernador Enrique Peña Nieto únicamente pidió reconocer la acción de los agentes, que se desempeñaron como meseros vistiendo su uniforme de policía.

kikka-roja.blogspot.com/

India: mujer de 70 años concibió por fecundación in vitro

India: mujer de 70 años concibió por fecundación in vitro
de La Jornada
Nueva Delhi, 8 de diciembre. Una mujer india dio a luz a su primer bebé a los 70 años después de recibir tratamiento de fecundación in vitro, indicó la prensa de India el lunes, citando a su médico. Rajo Devi, quien contrajo matrimonio hace 50 años, dio a luz a una niña el 28 de noviembre después de una fecundación in vitro, dijo Anhurag Bishnoi, médico del Centro de Fertilidad Hisar, en el estado de Haryana (centro). “Rajo Devi y (su esposo) Bala Ram vinieron al centro para un tratamiento y la transferencia del embrión fue realizada el 19 de abril”, declaró el doctor Bishnoi al diario Hindustan Times. “Tanto la madre como la hija gozan de buena salud”, agregó. Según Bishnoi, Devi es la madre más vieja del mundo. En julio de este año se informó que otra india de 70 años dio a luz a mellizos luego de una fertilización in vitro, mientras una española de 66 años tuvo mellizos en 2006. El esposo de Devi, de 72 años, también se casó con la hermana de su esposa después de trascurridos 10 años sin tener hijos de su primer matrimonio. Su segunda esposa tampoco pudo quedar embarazada. No se indicó a quiénes pertenecían el semen y los óvulos utilizados en el tratamiento que tuvo éxito. “La fecundación in vitro ha revolucionado la forma en que consideramos la esterilidad”, dijo el doctor Bishnoi. “La esterilidad ya no es un tabú social ni una maldición divina. Puede ser tratada científicamente”, insistió.

PARA LOS NACOS QUE SE BURLARON DE "LA TRIGRESA"....

kikka-roja.blogspot.com/

Miel de abeja

Itacate

Marco Buenrostro y Cristina Barros
marcri44@yahoo.com.mx

■ Miel de abeja

Estos días de frío otoñal auguran un invierno con bajas temperaturas; por eso es importante tener en cuenta algunos remedios caseros que pueden ayudar a suavizar los síntomas de resfriados y afecciones bronquiales. En esta época se utiliza miel para jarabes, pastillas y otros compuestos para la garganta y la tos.

Es especialmente apreciada la miel de la península de Yucatán, que ya producían y consumían los antiguos mayas. Diego de Landa en su Relación de las cosas de Yucatán registra que en esa zona había gran variedad de flores, “muchas de ellas a maravilla lindas y hermosas y de diversos colores y olores” que daban “abundantísimo mantenimiento a las abejitas para su miel y cera”.

Se refiere a dos distintas abejas; unas eran silvestres y no picaban. Se criaban en los huecos de árboles y piedras. Los mayas recolectaban la miel y, cuando tenía exceso de agua, la hervían para que ésta se evaporara. Otras abejas eran un poco mayores y se criaban en colmenas muy distintas a los panales que hacen las abejas europeas. Se conformaban por decenas de vejiguitas que eran como nueces de cera unidas entre sí. Las abejas las llenaban de miel y, cuando los recolectores castraban la colmena, reventaban las vejigas con un palito y recogían la miel que escurría.

En su libro Las primeras cocinas de América, Sophie D. Coe recoge el testimonio de Francisco Hernández de Córdoba, quien llegó a América hacia 1517 con Diego Colón; él vio en la isla de Cozumel “numerosas colmenas fabricadas de madera y que le llevaron calabazos llenos de miel blanca y de sabor excelente”. Los mayas no sólo produjeron miel para su propio consumo, sino también comerciaron con ella.

La continuidad cultural del conocimiento en torno a las abejas se muestra en distintos vocablos mayas actuales. Así, u balamil kab es la abeja que cuida la colmena; bo’ol es una abeja sin aguijón, bolon es una abeja pequeña que se enreda en el pelo; chuah kab es una abeja silvestre: algunas abejas de monte se trasladan a colmenas domésticas.

El pozol y diversos atoles se pueden endulzar con miel. También lleva miel el balché; en el Chilam Balam de Chumayel se mencionan unos camotes cocidos y endulzados con miel.

En esta receta de María Eugenia Buenrostro hay dos ingredientes presentes en la península de Yucatán: Cuando sueltan el hervor dos tazas de agua se agrega una hoja mediana de hoja santa, de preferencia fresca. Se baja el fuego y se deja hervir por unos minutos. Se apaga y se deja reposar unos minutos más; se endulza con miel. Es magnífica infusión para aflojar y calmar la tos. Se toma en la noche, evitando enfriarse.

kikka-roja.blogspot.com/

El calderón de los piromaniacos

• Tensiones en Cananea
• Espino, Madero y el turrón…

gomezalce@aol.com
www.milenio.com/

Un buen líder, mi estimado, no sólo ve la manera de conseguir la victoria: sabe también cuando ésta es imposible. Nada como conocer de boca del titular de la SSP federal, Genaro García Luna, la escalofriante cifra de casi 7 mil ejecutados en dos años de (des)gobierno, y nada como finalmente saber que en la mayoría de los casos fueron ajustes internos o entre cárteles. Ajá.

El simpático dato que falta por saber, just for fun, es el divertido porcentaje sobre esta cantidad de asesinatos que se dieron entre los traviesos —que se repartieron desparpajadamente la cartera llamada SSP federal y PGR, y cuya infiltración en el interior del Estado mexicano es un escandaloso e irrebatible hecho—, que desencadenaron esa cruenta lucha a raíz de su propia fractura interna. O sea, cuántas de estas casi 7 mil víctimas son civiles inocentes fallecidos en el fuego cruzado y cuántas pertenecían a los diversos cuerpos policiacos federales, estatales y/o municipales, para verdaderamente medir la magnitud de la tragedia en el fracaso contra la corrupción y la impunidad, que son los factores fundamentales para que el organizado crimen envíe cañonazos… de varios miles de dólares mensuales.

Sólo así, my friend, se podría abrir un debate serio sobre el peligroso flagelo que toca las cúpulas encargadas de la mal llamada guerra contra el narcotráfico de esta muy vulnerable administración…Y…

Por cierto, hablando de atractivas discusiones, no cabe duda que Germán Martínez evadió como pudo durante su Consejo Nacional entrarle de lleno a la fantasmagórica pregunta de ¿por qué el PAN no dio una este aciago 2008…? ¿Cuál es el diagnóstico y la verdadera radiografía del presidente de Acción Nacional para explicar qué pasó ante la debacle electoral blanquiazul…? Martínez Cázares hizo mutis y tuvo miedo de entrarle al toro de la verdad electoral por los cuernos, cuando uno de sus fuertes ha sido siempre su habilidad de batirse debatiendo.

El caso es que muchos panistas se fueron con un mal sabor de boca al cerrarse la puerta a la discusión democrática (palabra inexistente en el nuevo diccionario azul) para conocer las causas del por qué tanta miserable derrota. El ambientito azul está tan desquiciado, no, no… trastornado psicológicamente, amable lector, que en el Senado comenzó a circular una entretenida misiva del ex presidente del PAN, Manuel Espino, al coordinador de la bancada, Gustavo Madero, solicitándole una original explicación sobre sus declaraciones aparecidas en El Universal sobre la decisión de pedirle el inmueble ocupado por la ODCA.

La cartita puesta en circulación por seductores senadores dibuja que el otrora delicioso turrón entre Manuel y Gustavo está rancio. Tan es así que ahora resulta que Madero le dijo verdades a medias a Espino (léase mentiras completas) sobre la tenebra para darle flit del inmueble y en la que debió involucrarse un debate entre los azules para la toma de decisiones. El asunto no es menor, mi estimado, porque refleja que hay pleito, mezquindades y golpes bajos en la casa… cuya famiglia deberá enfrentar comicios en 2009 sabiendo de antemano que, como este 2008, divididos van al precipicio de la derrota electoral en un año en el que el PAN cumple… 70 años.

Y si las cosas siguen como van, estos panistas no tendrán cara para celebrar. Con todo y las maravillosas marrullerías que ya se cocinan para darle la vuelta al bodrio electoral donde, ¡¡¡...yuppiiiieee…!!!, la SCJN declaró procedentes los amparos interpuestos por los organismos empresariales, así que, mis chicuelos, a preparar el billete para la otra guerra… la sucia y comenzar a desarrollar slogans similares al de los peligros para México.

Este fallo, sumado al polémico proceso de licitación en el ife (con minúsculas) para el control del pautado y monitoreo de las campañas espoteras (que ya originó una simpática impugnación… stay tuned 4 details) es diseminar desde ahora pólvora fresca en el campo electoral.

Y al parecer, my friend, lo que sobran son piromaniacos…

Por la mirilla

El (des)gobierno de Felipe Calderón ya tiene listas y en fast track 18 órdenes de consignación contra líderes del sindicato minero en Cananea, cuya mina le urge recuperar a Grupo México de Germán Larrea.

La peligrosa estrategia para aplastar… ahora o nunca… encarcelando a los mineros encabezados por Gómez Urrutia se encuentra en una volátil y delicada escalada… que no va a terminar bien.


kikka-roja.blogspot.com/

¿También la izquierda? Guadalupe Loaeza

¿También la izquierda?
Guadalupe Loaeza Visita su BLOG
9 Dic. 08

Era prácticamente imposible entrar. El salón más grande de la FIL, el "Enrique González Martínez", estaba lleno a reventar. Según los organizadores había más de mil 200 personas, la mayoría eran jóvenes, estudiantes de periodismo. No era para menos, las participantes de la mesa "Transformando la Sociedad a través del periodismo" eran nada menos que Carmen Aristegui, Lydia Cacho y Sanjuana Martínez, el moderador sería Rogelio Campos, columnista de Mural. En el momento en que entró este trío de periodistas súper aguerrido, todos comenzaron a gritar entre aplausos y ovaciones: ¡¡¡No están solas!!! La primera que tomó la palabra fue la autora de Prueba de fe. La red de cardenales y obispos en la pederastia clerical (Editorial Planeta). Empezó hablando de la autorregulación de los periodistas en los medios. Todos la escuchábamos con atención. "Existe un código no escrito para que los medios no hablen de otros medios, especialmente cuando se trata de los abusos laborales contra los periodistas. Cuando la empresa que censura es Televisa, es fácil indignarse y que el periodista reciba todos los apoyos de sus colegas, pero... ¿qué pasa cuando eres censurada por una revista de izquierda como Proceso?". En esos momentos mis ojos se abrieron por la perplejidad de las palabras de mi colega. Pensé que había escuchado mal, a tal punto que le pregunté a Enrique, mi marido, si en efecto Sanjuana había mencionado la revista tan prestigiada, me dijo que sí. Después traté de recordar este hecho de censura. En efecto, de repente me acordé que hacía dos años y medio entrevisté a Sanjuana para el Canal 40 en cuyo programa me había platicado que el director del semanario la había despedido, pero escuchemos lo que nos decía la reportera: "Mientras yo cubría la información del Vaticano sobre Juan Pablo II y la persecución contra los teólogos de la liberación no hubo problema, pero cuando empecé a escribir de la jerarquía católica mexicana llegó la censura en torno a mis trabajos de investigación sobre pederastia clerical que involucraba al cardenal Norberto Rivera. Me llamaba la atención que mi material se quedara en el cajón de la mesa de redacción. Primero una semana, después, dos, tres; luego un mes, hasta ¡cuatro! Cuando fui a México, porque en ese entonces yo vivía en Estados Unidos y le pregunté a Salvador Corro, jefe de información, qué pasaba, me dijo: 'No se publica tu reportaje porque parece que traemos una campaña contra la Iglesia'". El público escuchaba a Sanjuana totalmente atónito. Por mi parte, no daba crédito que la revista supuestamente más emblemática en lo que se refiere a la libertad de expresión cometiera esos actos de censura. Se hubiera dicho que Sanjuana se estaba refiriendo a otro medio, pero no a mi revista, semanario que leo religiosamente, semana tras semana, desde hace más de 30 años. Me dije que esa denuncia hubiera resultado perfecta para dicha publicación, pero que evidentemente no la podían cubrir puesto que iría contra ellos mismos, lo cual sería absurdo. Pero lo peor vino después, cuando Sanjuana explicó lo siguiente: "No hay duda que con el tiempo me fui convirtiendo en un elemento incómodo, porque no aceptaba la censura como respuesta. Me despidieron hace dos años y medio sin pagarme la liquidación que marca la ley federal del trabajo. ¿Qué hace una periodista frente al abuso de una revista tan poderosa como Proceso si ningún medio o periodista se atreve a cuestionar este abuso y otros más que ha cometido contra sus trabajadores?". No acababa de terminar de hablar Sanjuana, cuando ya todo el mundo la estaba ovacionando. Hay que decir que entre el público se encontraba un grupo de braseros reivindicando la devolución de sus ahorros que el Estado mexicano no les ha devuelto desde hace más de 40 años. En el ambiente se respiraba un aire de indignación, pero también de espíritu contestatario.

"Ésta es la primera vez que Sanjuana, una de las mejores reporteras mexicanas que tenemos en nuestro país, hace públicamente la denuncia de lo que le pasó en Proceso", dijo Carmen Aristegui. "Para mí es difícil abordarlo, porque es como si tuviera dos amores, pero hay que hablar sobre este tema especialmente porque entre el público se encuentra Vicente Leñero, el vicepresidente del Consejo de Proceso". Se escuchan aplausos, y Carmen continúa: "Mentarle la madre a Televisa es fácil, pero mentársela a Proceso no es fácil, por su historia, sus nombres como don Julio Scherer, y su contribución al periodismo libre y crítico. Pero esto que le hicieron a Sanjuana, Proceso tiene que responder por qué la corrieron y por qué no le dieron lo que le corresponde". Se escuchan aplausos y más aplausos. Por mi parte, yo agradecía, mentalmente, a Raúl Padilla por la creación de la FIL, la catedral de la cultura y el ámbito donde los jóvenes mexicanos pueden escuchar mesas de debate como la que sostenían estas tres maravillosas periodistas. ¡Cómo las admiré al verlas tan comprometidas, tan brillantes, tan congruentes, tan vitales y tan valientes! Me dije que ahora podía dormir tranquila. "Allí están. Si me pasara algo, sé que puedo contar con ellas, con cada una de las tres. Sé que ellas me van a salvar y van a denunciar mi caso". Así me decía, con una sonrisa en los labios, mientras las veía a lo lejos y corroboraba, cuánto las quería y las admiraba su público agradecido por su honestidad y congruencia a estas tres mujeres que habían padecido la censura en diferentes circunstancias.

La que también estuvo estupenda fue Lydia Cacho. Al verla tan sonriente, recordé lo que la revista El País había escrito acerca de ella en el reportaje de la lista de los 100 hombres y mujeres iberoamericanos del 2008, en el cual dicen que su sonrisa es "un cabo de auxilio, porque es clara y honesta". Ella habló sobre la misoginia, debilidad que conoce como la palma de su mano. Dijo: "¿Qué pasa si un director de un medio llama para manipular el proceso contra ese medio iniciado contra una periodista injustamente despedida?" Si Lydia Cacho se preguntó lo anterior es porque sabe que Sanjuana lleva dos años y medio luchando en la Junta de Conciliación y Arbitraje del DF sin haber tenido la primera audiencia. "No somos víctimas profesionales, estamos aquí para hacer nuestro trabajo. Pero si alguien decide despedir a una periodista por su trabajo hay que pagarle su liquidación".

En suma, el caso de Sanjuana es una forma de exhibir cómo el abuso contra una periodista se convierte en un atentado a la libertad de expresión.


Correo electrónico: gloaeza@yahoo.com

kikka-roja.blogspot.com/

TEMPORAL LA CAIDA DE LAS AFORES ¡CARSTEN CIERRA EL HOCICO! AHORA SI, LOS AHORROS SE PERDIERON

  • Las minusvalías causadas por la volatilidad financiera no implican pérdidas; se revertirán, dice
  • Los recursos en las Afore, seguros: Carstens
  • La volatilidad en el mercado cambiario, “contenida”, dice
  • Se usaron 14 mil millones de dólares
esta declaracion es la pura VERDAD, tus ahorros YA NO EXISTEN!
CADA VEZ QUE CARSTENS SALE A MENTIR, ES PORQUE ES OFICIAL: LAS AFORES SE FUERON A LAS CHEQUERAS DE LOS RICOS.
PREGUNTENLE A GUILLERMO PRIETO TREVIÑO, EL DUEÑO DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES, AYER ESTABA MUY NERVIOSO, TENIA MIEDO QUE LE MENTARAN LA MADRE .. LA PROTESTA POPULAR NO TARDA.
Víctor Cardoso, Miriam Posada y Claudia Herrera

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens, afirmó que las minusvalías causadas por la volatilidad financiera en los fondos para el retiro de los trabajadores no representan pérdida de recursos. “Se han generado minusvalías de carácter contable, temporal, que no afectan el capital de los trabajadores y se revertirán. Con certeza los recursos en el Sistema de Ahorro para el Retiro, están seguros”, insistió.

Durante su participación en la 19 Convención del Mercado de Valores el funcionario envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores mexicanos, preocupados por la caída en el valor en el último trimestre de las inversiones operadas por las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefore).

“Es sumamente importante destacar que la afectación en los recursos de los trabajadores es de carácter coyuntural y naturaleza contable”, sostuvo Carstens.

“Se trata de un evento temporal. Históricamente los periodos de crisis son superados y los mercados logran total recuperación.

“Su carácter de contable, añadió, es porque son inversiones de largo plazo y no pueden ser sujetas a valuación diaria, donde se registran las alzas o bajas de los últimos dos meses “que más que dar información, desinforman”.

El secretario de Hacienda adelantó que la Comisión Nacional del Ahorro para el Retiro (Consar) “evalúa este proceso; realmente no queremos caer en un extremo, pero realmente sí (se podría) ajustar este proceso de evaluación para que los trabajadores tengan más información fidedigna sobre el valor de sus sociedades”. Esas inversiones, puntualizó, “han sido un éxito” pues el rendimiento promedio llega a 6 por ciento en términos reales y 13 por ciento en términos nominales, que es “mucho mayor a lo que podría tener cualquier trabajador en otro tipo de alternativas.

Por el lado de los efectos de la crisis financiera internacional en la economía nacional, Carstens Carstens afirmó en primer lugar que la volatilidad en el mercado cambiario originada el pasado 6 de octubre está “contenida” y su impacto ha sido “encapsulado” y “neutralizado” por el Banco de México. Pero el funcionario omitió mencionar que para lograr la estabilizació del mercado cambiario, el banco central utilizó más de 14 mil millones de dólares de las reservas internacionales de divisas del país.

Para Carstens, sin embargo, esa intervención en el mercado de divisas “no se percibe o no se debe leer (como) una intervención de algún nivel de tipo de cambio por las autoridades; es decir, es un mecanismo que mantiene o preserva las características básicas de la flotación, buscando que el mercado tenga menos volatilidad”.

Sin un panorama todavía claro sobre los estragos provocados por la volatilidad cambiaria, el responsable de las finanzas públicas del país delimitó la responsabilidad de ese fenómeno a algunas empresas que se negaron a revelar operaciones, en el mercado de cambios. Contra ellas, dijo, ya se abrió una “muy detallada” investigación por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el BdeM y la propia Secretaría de Hacienda.

“Tenemos un poco la necesidad de determinar si las empresas que hicieron esas operaciones revelaron toda la información sobre el impacto potencial de esas transacciones sobre su balance. Es una información esencial para todos los tenedores y realmente nos tenemos que cerciorar de que ese haya sido el caso”, puntualizó el funcionario.

Adelantó que también esas tres instituciones, junto con autoridades extranjeras, iniciaron trabajos de monitoreo sobre las llamadas operaciones de derivados que se realizan en el mercado mexicano para “tenerlas en el radar en el momento oportuno”, regularlas en un momento dado y evitar que se conviertan en “explosivas”.

kikka-roja.blogspot.com/

MADERO MONUMENTO A CARSTENS seguro petrolero: JAJAJAA EL PINCHE GORDO LOS MAREO CON UNA MAMADITA

Pide Madero monumento para Carstens
El senador Gustavo Madero elogió la contratación del seguro petrolero que hizo el Secretario de Hacienda
EL SEGURO PETROLERO ES UNA MEDIDA VIEJA Y DE RUTINA, CÓMO SE VE QUE "MAMADERO" ¡ES UN NACO IGNORANTE!
Claudia Guerrero REFORMA.COM

Ciudad de México (9 de diciembre de 2008).- Gustavo Madero, presidente del Senado, pidió ayer construir un monumento en honor al Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, por haber comprado un seguro petrolero con la intención de garantizar el precio del crudo, a pesar de su caída internacional. La adquisición de la cobertura fue una gran decisión, dijo el senador del PAN, pues eso garantizará el costo del barril a 70 dólares a pesar de la caída del precio internacional y, en consecuencia, quedan garantizadas las inversiones programadas para 2009.

"Voy a hacer una propuesta de que a Agustín Carstens le hagan un monumento en la vía pública. Fíjense nomás, qué atrevido, ¿verdad?.

"El Secretario tuvo una gran decisión al cubrir el 100 por ciento de los ingresos petroleros del próximo año al precio del presupuesto, 70 dólares... (lo que) va a permitir que esta sea la primera vez en la historia de nuestro País en que una crisis económica la podamos enfrentar con gasto expansivo", anunció en conferencia de prensa. Madero recordó que cuando se dio a conocer el pago del seguro, diversos senadores lanzaron críticas en contra del gasto realizado por el Gobierno mexicano, sobre todo luego de varias experiencias en las que no había sido necesaria la aplicación del seguro.

"Esto hoy vale más de 13 mil millones de dólares, 150 mil millones de pesos es lo que vale esta decisión", afirmó. El pasado 6 de noviembre, REFORMA reveló que Hacienda adquirió coberturas para estabilizar sus ingresos petroleros durante 2009. Las firmas que se quedaron con el contrato que protege hasta el 90 por ciento de los ingresos de la exportación petrolera mexicana del año entrante fueron Barclays y Goldman Sachs.

kikka-roja.blogspot.com/

SLIM: IMPAGABLES LAS TASAS DE INTERES DE LAS TARJETAS DE CREDITO

  • Es “impagable” lo que cobran por el consumo vía tarjeta de crédito, advierte el empresario
  • Exageradas, las tasas de interés que aplican los bancos, dice Slim
  • Centrarse en mantener el empleo, pidió
  • Planteó apoyar la economía interna e impulsar la pequeña empresa
  • Deudores hipotecarios deberían pagar sólo intereses durante 3 años, sugirió

Miriam Posada y Víctor Cardoso
LA GENTE COMPRA COMIDA CON SU TARJETA, YA NO DIGAN QUE QUIERE UN ESTEREO, SIMPLEMENTE LA GENTE NO TIENE DINERO PARA COMER... Y SABEN QUÉ.., ¡QUE BUENO QUE LOS CAPITALISTAS CHINGARON SU MADRE, AL EVIDENCIAR QUE SON LOS MÁS INDECENTES DEL MUNDO!
CORRUPTOS, LADRONES, INMORALES Y EXTREMADAMENTE CINICOS.

LOS PANISTAS
VIVEN CON UN DEDO METIDO EN EL FUNDILLO, Y TODAVIA DICEN QUE LOS HACE FELIZ, QUE LOS BANCOS LES VEAN LA CARA DE PENDEJOS.. jajaa para eso me gustaban los pinches derechosos.
Ampliar la imagen Carlos Slim, durante la ponencia que presentó ayer en la Convención del Mercado de Valores Foto: Marco Peláez

El empresario mexicano Carlos Slim Helú criticó las “impagables” tasas de interés que los bancos cobran por el consumo vía tarjeta de crédito y que llega a ser hasta de 12 o 14 veces la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE). Esta situación, dijo durante su participación en la edición 19 de la Convención del Mercado de Valores, no se puede dejar al comportamiento del mercado porque no hay competencia, ya que los deudores usan todos los plásticos que tienen a su alcance.

“Lo peor es que esas tasas de interés son insostenibles, impagables en la mayoría de los casos. Hay un aumento de la cartera vencida muy alto; eso puede justificar que la tasa sea mayor (por el alto riesgo de recuperar los recursos), pero sería un error tenerla tan alta porque va a provocar la falta de pago de los deudores”.

Para los deudores hipotecarios Slim sugirió que se establezcan las bases que para que paguen sólo intereses al menos durante tres años, porque nadie sabe cuánto va a durar esta crisis. En ese sentido urgió al gobierno mexicano a que imponga un techo al nivel de tasas de interés. Sugirió que podría ubicarse en 4 por ciento, pero no en los actuales niveles de 10 a 14 veces lo que se paga a los ahorradores y la que se pagan entre los propios bancos, en referencia a la TIIE. “Es una exageración”, exclamó.

Slim Helú dijo que las autoridades mexicanas deben buscar restablecer la confianza, la estabilidad y la solvencia en el sistema financiero nacional para volver a la normalidad el flujo del crédito. Actualmente, explicó, los tarjetahabientes se manejan con cinco o seis plásticos y no pueden aprovechar los beneficios de la tasa de interés más baja “porque tendrían que pagar las otras y no hay capacidad de pago... no es que escojan a un banco o a otro; se escoge a todos los que les dan (tarjetas) y entonces ya están, de alguna forma, entrampados”.

En síntesis, el fundador del consorcio empresarial y financiero más grande del país consideró un error mantener altas tasas de interés en el crédito al consumo porque, alertó, lo que va a provocar es la falta de pago de los deudores de tarjetas.

Cuidar el patrimonio

Otra abierta crítica que hizo Slim ante la cúpula financiera del país fue el manejo de los fondos para el retiro de los trabajadores. Consideró “poco razonable” la política de invertir esos recursos a largo plazo, cuando las tasas son fijas y se tienen de las menores tasas de interés en la historia, que en algunos casos llegan a ser negativas, es decir, rebasadas por la inflación. Con tasas negativas, afirmó, la gente que se jubilará a largo plazo tendrá un serio problema. Frente a ese panorama sugirió la inversión de los recursos acumulados en los fondos para el retiro a tasas variables, para obtener los mejores rendimientos. Los actuales rendimientos que obtienen los ahorros de los trabajadores son bajos “para comprometer los patrimonios de tanta gente a esos niveles”.

El empresario urgió al gobierno mexicano a actuar de manera preventiva, evitar reaccionar cuando ya hayan ocurrido las cosas, y no esperar a que el Grupo de los 20 o el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, resuelvan la situación. Señaló que la ruta a seguir debe centrarse en mantener el empleo, “en este momento el crecimiento del producto interno bruto no importa, seguramente este año y el que viene va a ser muy malo. Lo importante es mantener el empleo, que los empresarios tengan acceso a capital para poder preservar las fuentes de trabajo, así como dirigir los esfuerzos al impulso del mercado interno”.

Asimismo, hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que frene el incremento a los precios de la gasolina y a las tarifas eléctricas “que ya casi rebasan los de Estados Unidos”. Para Slim Helú un aspecto fundamental para enfrentar la crisis es mantener e impulsar el empleo y apoyar a las empresas generadoras de fuentes de trabajo. Hay que apoyar a la economía interna, incluso evitando la producción de bienes o servicios con alto contenido de insumos importados. “Yo diría que para tener empleo habría que impulsar mucho la pequeña y mediana empresa otorgándole financiamiento y quitándole regulación”.

Consideró adecuado el programa gubernamental para dar mantenimiento a unas 30 mil escuelas en todo el país; pero además, señaló, habría que mantener zonas arqueológicas, forestales, parques nacionales y otros que propician un sinnúmero de actividades generadoras de empleo. “Imagínense el trabajo que se generaría al dar mantenimiento a todas las escuelas, oficinas de gobierno, centros históricos, o construir más caminos rurales”.

Slim aseguró que las empresas de Grupo Carso son sólidas financieramente y están comprometidas con la inversión en México. El grupo invertirá el próximo año en el país 4 mil 270 millones de dólares y creará 16 mil 900 empleos. Aseguró que sólo Teléfonos de México invertirá en 2009 alrededor de 950 millones de pesos en el desarrollo de infraestructura de banda ancha, “y si nos dieran el permiso para entrar al triple play invertiríamos más”. Aprovechó para puntualizar que el compromiso establecido entre Telmex y Multivisión no es una alianza sino un convenio de cobro y facturación. “Esta operación la hacemos con todo mundo, la tenemos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hay como 960 clientes”.

Indicó que “lo que Telmex está esperando todavía es que el Acuerdo de Convergencia de hace dos años y cacho se cumpla, para poder dar triple play. Y eso tiene que ver con el año que entra en función, que se puedan de los tres servicios (voz, datos y video) pues evidentemente hay sinergias importantes y se pueden dar los tres servicios mucho más baratos”. El empresario dijo estar a favor de que se permita la entrada de inversión extranjera a la industria de las telecomunicaciones, pero con reglas bien definidas y absoluta transparencia.

Rambos y neófitos en la crisis

El empresario mexicano señaló que entre los excesos que desataron la crisis financiera global hubo mala regulación y peor supervisión, por lo que es necesario que se establezcan reglas claras y transparencia de las operaciones de todas las empresas. Destacó que en este momento es indispensable restablecer la credibilidad y confianza del sistema financiero mundial y tener cuidado con los “Rambos a los que no les importa ganar la guerra sino estar en ella, y con los neófitos” que toman decisiones equivocadas. “Rambos, adrenalinas que no les interesa ni ganar la guerra ni tener el poder, sino estar en la guerra, comprando vendiendo, haciendo business, cerrando operaciones”.

Reiteró que la recesión en la que se encuentra hoy el mundo es la más compleja en la historia, debido a que se conjuntaron una serie de nuevos elementos que han exacerbado la crisis. “Por algún tiempo estuvimos preocupados esperando por la gripe aviar y nos llegó la pandemia financiera de Estados Unidos en lugar de llegar por el otro lado”. Advirtió que hasta el momento sólo se ha dado a conocer el problema hipotecario, pero habrá que ver en qué condiciones se encuentran el resto de los bancos y la empresas, y las consecuencias que eso tenga no sólo en el sistema financiero, sino sus alcances en la economía real.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...