- - . KIKKA: 12/11/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 11 de diciembre de 2008

Deja Monreal la bancada del PRD en el Senado y se suma a la del PT

Deja Monreal la bancada del PRD en el Senado y se suma a la del PT

La fracción parlamentaria petista se encontraba en riesgo de desaparecer tras la renuncia de Josefina Cota.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 11/12/2008 15:44
Esos chuchos falderones ya no saben que hacer, ahora se lazan contra el PT, pero no contaban con que RICARDO MONREAL es fiel a la izquierda mexicana.
Se auto destruyen con tanta saña al movimiento de AMLO, ..que los chuchos se cambien al PAN.

México, DF. El senador Ricardo Monreal abandonó las filas del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se sumó a la bancada del Partido del Trabajo (PT), con lo que prácticamente quedó fuera de la militancia de la primera fuerza política.

En la sesión de este día, la Mesa Directiva del Senado de la República leyó un comunicado de Monreal Ávila a través del cual informó al pleno senatorial que a partir de hoy pasa a formar parte de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo. Con esta decisión el ex vicecordinador de los senadores del PRD fortaleció a la bancada del PT que, con la renuncia de la senadora Josefina Cota, que regresó a la bancada del PRD, el PT corría el riesgo de desaparecer como fracción legislativa. Cabe señalar que se requiere como mínimo cinco senadores para integrar un grupo parlamentario, que es el número con que contaba el PT, pero la decisión de Cota de retornar al PRD dejó con cuatro elementos a dicha bancada. Sin embargo, al sumarse Monreal Avila al PT, dicha fuerza política vuelve a tener cinco senadores, por lo que sigue vigente la existencia de este grupo parlamentario.

kikka-roja.blogspot.com/

MEXICO PRIMER LUGAR EN DECAPITADOS Y ULTIMO LUGAR EN DESARROLLO A.L. AMLO

En AL, México es el último en desarrollo y primero en decapitados: AMLO

Más que una crisis económica, el país atraviesa por la degradación política y social, dijo el Presidente legítimo.

Ciro Pérez, enviado Publicado: 11/12/2008 14:20

San Marcos, Jal. México ocupa ya el último lugar en crecimiento económico de todos los países de América Latina, pero el primero en “decapitados”, por la aplicación de una política “necia” que insiste en descuidar al campo, en no generar empleos y en mantener los privilegios de unos cuantos, condenó Andrés Manuel López Obrador. Presidente legítimo, de gira por diversos municipios del país, enfatizó que hace falta un cambio de raíz ante una situación “que ya es intolerable”, porque más que una crisis, en el país se vive un momento de degradación en lo político, en lo económico y lo social.

kikka-roja.blogspot.com/

Salvan a cuatro asaltantes de ser linchados por pobladores en Hidalgo

Salvan a cuatro asaltantes de ser linchados por pobladores en Hidalgo

Los sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron acusados de robar a un taxista en el municipio de Pacula.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 11/12/2008 19:16

Pachuca, Hgo. La Policía de Hidalgo rescató a cuatro presuntos asaltantes que iban a ser linchados por habitantes del Valle del Mezquital, luego de asaltar a un taxista a quien habían despojado de la cuenta del día y de su unidad. El incidente ocurrió en el municipio de Pacula, lugar hasta donde llevaron los supuestos delincuentes a Erwin Reyes Ricarday, conductor del taxi que labora en esta ciudad, donde los cuatro pasajeros se subieron al vehículo para trasladarse a Ixmiquilpan. De acuerdo con la Policía Municipal de Ixmiquilpan, los sujetos fueron descubiertos por habitantes del municipio de Pacula, quienes se percataron que en el taxi iba sometida una persona, por lo que empezaron a utilizar silbatos para alertar a la población.

De inmediato, decenas de personas salieron de sus viviendas y empezaron a rodear el taxi para rescatar al taxista. En cuestión de minutos cientos de habitantes arribaron al lugar y trataron de hacer justicia por su propia mano. Al lugar llegaron también policías municipales, quienes de inmediato trasladaron a los detenidos a las oficinas de la Policía Estatal de Ixmiquilpan, hasta donde llegaron los pobladores y durante varias horas trataron de sacar a los detenidos, con el fin de ser linchados. Fue alrededor de las 14 horas y luego que desde Pachuca arribaron elementos del grupo de Fuerza de Tarea, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que rescataron a los detenidos y los trasladaron a esta ciudad, para evitar que fueran linchados.

Los detenidos son Janeth Juárez Clemente, Santiago Hernández Naranjo y Erick Morales Espinosa. Asimismo, fue detenido un menor de edad, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de robo.

kikka-roja.blogspot.com/

Recesión: josé Gil Olmos

Recesión
JOSé GIL OLMOS
MÉXICO, D.F., 10 de diciembre (apro).- Mientras que en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España, Japón y otros países se habla de recesión, en México el gobierno de Felipe Calderón trata de negarla; más que por temor al pánico que pueda generar en la población, lo que intenta es manejar política y electoralmente esta situación que le podría traer antipatía y restarle votos en las elecciones del año entrante a su partido, el PAN.
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ha negado que México se encuentre en recesión, pues "técnicamente", asegura que aún no ha habido decrecimiento continuado de la actividad económica durante dos o más trimestres consecutivos, como se define a la recesión.
En un reciente informe la dependencia argumentó, además, que la evolución del PIB real de México --como se mide en Estados Unidos--, ha sido en el primer trimestre de 2008 de 0.82%, en el segundo subió 0.84% y en el tercer creció 2.56%.
Sin embargo, México ya expresa síntomas que hacen pensar en una recesión.
Aumento del desempleo, incapacidad de generar nuevos empleos porque no hay crecimiento; aumentan los despidos; disminución del consumo; aumento en la cartera vencida de los créditos, provocada por la falta de capacidad de pago de los deudores que, a su vez, es provocada por la inflación y el aumento en tasas de interés; disminución del PIB, ya que disminuye el consumo; aumento de inventarios, sobre todo en la industria manufacturera.
Un primer dato que confirma el inicio de la recesión en México es el informe que dio a conocer el IMSS: en noviembre dejaron de registrarse 200 mil plazas, que se traduce en la mayor pérdida de empleo desde hace ocho años.
En este mismo sentido la firma Manpower estimó que durante el último trimestre de 2008 se perdieron más de 200 mil empleos en el país, con lo que al cierre del año se habrán creado entre 111 mil y 170 mil plazas, cuando la estimación inicial del gobierno de Calderón era la creación de un millón de empleos, esto es, cinco veces más de lo alcanzado en su segundo año de gobierno.
Esta firma internacional detalló que de enero a octubre de este año se crearon 376 mil empleos en el país, que representan menos de la mitad de las 785 mil plazas del mismo lapso del año pasado. Indicó que en todo 2008 se generaron de entre 111 mil y 170 mil fuentes de trabajo, aproximadamente y para el año entrante no hay expectativa de que las empresas vayan a realizar mayores contrataciones.
Según la encuesta de Manpower únicamente 15% de las empresas esperan incrementar su nómina entre enero y marzo próximos, el 17 prevé reducirla, 65% estima que no hará cambios y 3% no tiene sus planes.
Otro dato que muestra la cercanía de la recesión económica es el nivel de inflación anual que el Banco de México informó en días pasados. Según esta institución en noviembre la inflación anual general alcanzó 6.23%, debido a los incrementos en los bienes y servicios administrados, así como de algunas frutas y verduras. De esta manera la inflación se elevó 1.14% el mes pasado y representó la tasa más alta para un mes similar desde 1999.
Uno más lo dio el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), que al informar los Indicadores Manufacturero y no Manufacturero de noviembre pasado señaló que se ubicaron por debajo del umbral de los 50 puntos y fueron menores a la tasa anual, mostrando así uno de los síntomas de que la economía mexicana está entrando en recesión.
A pesar de todos estos indicadores el gobierno de Calderón sigue insistiendo en que con la recesión económica en el mundo a México sólo "le dará un catarrito y no una pulmonía como antes". Y esto por la reforma energética recientemente aprobada y el plan de usar una buena parte del presupuesto en inversión de infraestructura, con lo cual piensan generar empleos e inyectarle dinero fresco al mercado nacional.
El pasado 9 de octubre Calderón emitió un mensaje a nivel nacional en el que dio a conocer una serie de propuestas para rectificar las estimaciones para el siguiente año acerca de la economía, y sobre todo para estimular el crecimiento económico y evitar la pérdida de empleos. Las medidas, fueron: ampliar el gasto de infraestructura del gobierno; cambiar las reglas de ejercicio de ese gasto; construir una nueva refinería para Petróleos Mexicanos; impulsar de manera extraordinaria a las pequeñas y medianas empresas; y acelerar la desregulación y la desgravación arancelaria.
Pero estas medidas han resultado insuficientes y la recesión ya comienza a pegar en el bolsillo familiar con el encarecimiento de los productos básicos, bajos salarios, disminución de las remesas, aumento de la pobreza y el regreso paulatino y silencioso de miles de migrantes que estaban en Estados Unidos.
Ante esta realidad es un error que el gobierno calderonista intente desconocer el tamaño de la crisis económica para no comprometer su imagen ante las elecciones federales del año entrante. Es inaceptable que se trate de maquillar la realidad negando el impacto de la recesión mundial en México y es contraproducente si se busca evitar el impacto electoral porque la ciudadanía podría votar en contra del PAN al sentirse doblemente engañada.

kikka-roja.blogspot.com/

VIZONTE FOX: Obama, "rajón", y Chávez, un "burro"

VICENTE FOX ESTA LOCO Y EL SUPER BUEY HABLA ASI...
Obama, "rajón", y Chávez, un "burro", acusa Fox
VERóNICA ESPINOSA
SAN CRISTOBAL, Gto., 11 de diciembre (apro).- El presidente electo estadunidense Barack Obama "tendrá que poner los pies en la realidad cuando se siente en la silla", y cambiar la idea distorsionada que tiene sobre la relación con México en temas como el tratado de libre comercio y el flujo migratorio, advirtió Vicente Fox.
Desde el podio del auditorio del Centro Fox, el expresidente hizo además varias confesiones.
Una de ellas, que la razón para crear el Seguro Popular -asumido como uno de los principales logros de su sexenio-- en realidad fue "quitarle a los empresarios la penuria de tener encima al Seguro Social".
"Que no me oigan los señores", se atrevió a bromear.
También desde ahí arriba, miró a su esposa Marta Sahagún -sentada en la primera fila, vestida de rosa--, y reconoció: "Ya le dije que sí me voy a casar con ella por la Iglesia, así les duela a algunos".
En la larga charla ante empresarios de todo el país -convocada por una consultoría de negocios--, Fox Quesada dedicó una buena parte a hablar de Obama, quien -en su opinión-- durante la campaña demostró que no veía las cosas con claridad en la relación con México, en los temas de comercio y migración.
"(Obama) cuestionó el Tratado de Libre Comercio cuando el gran beneficiario fue Estados Unidos, por muchas razones; tampoco le quedó muy clara la situación de los migrantes", acusó.
Y luego deslizó, provocando algunas risas de los presentes:
"Por eso es importante ahora que se siente en la silla... por cierto, se ven las cosas muy diferentes cuando anda uno en campaña, hablando, soltando cosas, a cuando uno está sentado en la silla".
El guanajuatense anunció que ya solicitó una cita con el próximo mandatario estadunidense, al que le entregará varios análisis sobre estos temas. Lo mismo hará con los congresistas de aquel país.
"Hay que llevar luz a ese debate, porque está muy distorsionado".
Criticó que todas las decisiones que se están tomando en el vecino país estén "basadas en el temor".
Aseguró que "llegan a tal grado de equivocación, que confunden a un terrorista con un migrante, o con un trabajador mexicano. Y construyen un nuevo muro, ese error histórico...
"Ahora el líder se nos echa para atrás, se raja", acusó, al poner también en tela de juicio el planteamiento hecho por Obama sobre medidas como la imposición de nuevos aranceles.
"Tienen que entender que ellos crecieron con libertad y con economía de mercado", agregó.
Advirtió que por todo ello, México tiene el gran reto de entenderse bien con su socio para, entre otras cosas, resolver juntos problemas como las drogas y la violencia.
"Y el gran líder, EU, tiene el gran reto y la obligación de entenderse bien con Latinoamérica. Nos ha tenido en el gran olvido".
Bajo la administración de Obama, según Fox, Estados Unidos tendrá que pasar del militarismo al entendimiento, y del unilateralismo -"con eso de que se sienten la policía del mundo"-- al multilateralismo.
Una vez más contra Chávez
En esta larga exposición --que al menos en el título tenía como tema el panorama económico mundial--, Fox volvió a arremeter contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que incluso calificó de "burro".
En su particular visión, el guanajuatense aseguró que México logrará superar la crisis justo en el 2010, pues para ello cuenta con la fortaleza previa de "diez años virtuosos en expansión económica".
Insistió que "lo peor que podemos hacer es escuchar a aquellos que están diciendo que no sirve la economía de mercado... lo está diciendo el burro de Hugo Chávez".
Y calificó al gobierno venezolano de "mesiánico", junto con el de los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa, y de Nicaragua, Daniel Ortega.
Según Fox, después del derrocamiento de las dictaduras en los últimos años del siglo XX, "hay sombras de preocupación" ante los intentos de estos presidentes "de modificar la Constitución para reelegirse", lo que debe ser evitado; o de lo contrario América Latina no tendrá un futuro brillante.
Sugirió mantener las mismas rutas de la democracia y la economía de mercado y además elogió la intervención del gobierno estadunidense por hasta 700 mil millones de dólares para el rescate de instituciones bancarias y empresas automotrices, entre otros ramos.
"Es como nuestro Fobaproa -se jactó--, es lo mismo que está haciendo el gobierno de EU -ejemplificó--. Al final se protegió al ahorrador, a la familia. La intervención del gobierno debe ser decisiva, se debe reorientar el presupuesto para que haya recursos para salvar a empresas, siempre y cuando no haya déficit, porque si lo hay será peor el remedio que la enfermedad".
A los empresarios, Fox les recomendó mantener el radar alerta; ser prudentes pero aprovechar las oportunidades para la compra de empresas. "Hay que tomar riesgos como estas operaciones que está cazando el señor (Carlos) Slim".
Un empresario propietario de fraccionamientos tomó el micrófono y le preguntó al expresidente qué hacer con su panorama optimista ante la situación tan vulnerable del estado de derecho, la inseguridad, la corrupción y la violencia. Esto respondió el guanajuatense:
"Difícil pregunta... ¡mejor contéstatela tú!".

kikka-roja.blogspot.com/

códice azteca oculto en estatua de obispo

Descubre coleccionista códice azteca oculto en estatua de obispo
La escultura-códice llegó a manos de un médico oftalmólogo porque, a su parecer, quería mandar un mensaje desde la época de la colonia

Descubre coleccionista códice azteca oculto en estatua de obispo
Descubren códice azteca oculto en estatua de obispo. (Foto: EFE )
Laura González de Artaza / EFE
El Universal ciudad de México Jueves 11 de diciembre de 2008
05:43 Un oftalmólogo aficionado a las antigüedades halló por casualidad un códice azteca oculto en una estatua del siglo XVI de un obispo, explicó en México el coleccionista. Manuel García Sánchez contó que a él y a su esposa les gusta pasear por el mercado de antigüedades de la Plaza El Ángel de la Zona Rosa de Ciudad de México, y recuerda que una tarde su mujer se encaprichó de la imagen de un santo, tirada en el suelo de una tienda. La figura estaba cubierta de lodo, con la cabeza separada del cuerpo, y a él no le resultó especialmente atractiva, por lo que regateo el precio inicial de mil pesos (unos setenta dólares) , hasta reducirlo.

Tras limpiarla y pegar la cabeza, la situaron en el salón de su casa, en Toluca (centro de México) , junto a la chimenea que encienden por tradición cada fin de año y, como vieron que se resecaba mucho la madera, trasladaron la estatua tres años después a la biblioteca. Una noche, mientras García leía unos documentos junto a la ventana por la que entraba brisa, oyó el sonido de un papel al ser arrugado, buscó la procedencia del ruido y descubrió un papel desprendiéndose de la figura. Al examinarlo halló glifos en náhuatl (una de las lenguas indígenas habladas en México) .

"El códice para mí es una cápsula del tiempo" , sostuvo el oftalmólogo, quien opinó que la escultura-códice, como él la llama, llegó a sus manos porque quería mandar un mensaje desde la época de la colonia.

"El coleccionista no busca la pieza, la pieza lo busca a uno" , es la filosofía que mantiene García, quien recuerda cómo en otra ocasión cayó en un pozo de agua y al agarrarse para no ahogarse encontró entre sus manos una vasija azteca con una cabeza de jaguar tallada. En su opinión, "este códice es anterior a la conquista (1521) y ellos (los aztecas) lo adosaron al santo para evitar su destrucción" . "Eso es muy importante porque si lo adosaron, ellos mandaron ese mensaje porque sabían que iban a dejar de existir como nación y como raza, y aunque eso ocurrió, su escrito nos llegó y a mí me hace feliz haberlo encontrado y poder transmitirlo" , dijo.

García Sánchez ha remitido la escultura al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su restauración y para que descifren el mensaje azteca, aunque ya se puede adelantar que su contenido es de tipo económico porque contiene glifos numerales y de territorios, como era costumbre en los registros tributarios de la época. "Va a ser una cosa muy importante porque va a unir dos naciones, los conquistadores y los conquistados, y el sincretismo de dos religiones, la nahúatl y la católica" , indicó. El arqueólogo José Ignacio Sánchez explicó que la figura policromada de madera del siglo XVI, probablemente de 1550 o 1560, está muy deteriorada y comida por la polilla y mide 82 centímetros de alto por 22 de ancho. La estatua está cubierta en parte por el códice de 22 centímetros de longitud hecho en papel amate del centro de México, con la escritura hacia adentro para ocultarla. En pocas ocasiones se han hallado códices en estatuas católicas, apenas hay tres antecedentes, aunque esta es la primera vez que no es una estatua de Cristo de caña. El arqueólogo consideró la posibilidad de que los aztecas ocultaran estos documentos en estatuas sagradas para recordar que las tierras son de los dioses y no de los hombres. Aunque García cedió los derechos de la escultura y del códice al INAH, estos se lo van a devolver en comodato, para que lo expongan de forma itinerante en museos por todo el país y para que participe en 2010 de los actos de celebración del bicentenario de la independencia de México y el centenario de la Revolución.
EL CODICE PARA LOS DEL FUTURO DICE: ATOLE CON EL DEDO, MEXICO ES COLONIA ESPAÑOLA EN VIAS DE PASAR A COLONIA GRINGA.

kikka-roja.blogspot.com/

Confirman : Es Silvia Vargas: los restos de la joven encontrados en una casa de Tlalpan

18:51 Familia Vargas Escalera
Comunicado íntegro de la familia Vargas
http://www.eluniversal.com.mx/notas/562219.html
SILVIA ESTÁ CON DIOS
Gracias por tu oración en la fe,
la esperanza y el amor

A los medios de comunicación y a todas aquellas personas de México y fuera de nuestras fronteras que nos han manifestado su apoyo, oraciones y solidaridad, con motivo del secuestro de nuestra hija Silvia Vargas Escalera:

Gracias

Hoy, sabemos que Silvia está con Dios. Les pedimos rezar por ella y por todas aquellas personas que viven el mismo sufrimiento que nos embargó desde el 10 de septiembre del 2007. Desde lo más profundo de nuestro corazón, nuevamente GRACIAS a la sociedad y a los medios de comunicación; sin ustedes, no hubiéramos encontrado a Silvia. Estamos seguros que entenderán nuestro silencio en estos momentos, ya que forma parte de nuestro adiós a Silvia. Asimismo, solicitamos a los medios de comunicación nuevamente su apoyo y comprensión para que respeten nuestro duelo y privacidad, por lo que les suplicamos se abstengan de difundir cualquier especulación o bien, información detallada y confidencial que aumente nuestro dolor. Su familia y amigos, deseamos recordar a Silvia como la última vez que estuvo con nosotros.

ÚLTIMO ADIÓS A SILVIA
SÁBADO 13 DE DICIEMBRE
CAPILLA "LORRAINE" Y "COTE DE AZUR",
PANTEÓN FRANCÉS DE SAN JOAQUÍN
Calzada Legaría No. 449, Col. Deportiva Pensil, a partir de las 10.00 a.m.
Misa de Cenizas, a las 13.00 horas

Un adiós en COLOR BLANCO, como recuerdo de la alegría, pureza, paz e inocencia que siempre irradió Silvia.

Las misas por su eterno descanso serán en la Parroquia de "La Esperanza de María en la Resurrección del Señor", ubicada en Alborada No. 430, Col. Parques del Pedregal, el domingo 14 y 21 de diciembre, a las 14.00 horas; así como del lunes 15 al sábado 20 de diciembre, a las 19.00 horas.

ATENTAMENTE
PROF. NELSON VARGAS BASÁÑEZ SRA. SILVIA ESCALERA MONTES
NELSON VARGAS ESCALERA FERNANDO VARGAS ESCALERA

Confirma familia que restos hallados son de Silvia Vargas
La familia Vargas Escalera confirmó que los restos encontrados en una casa de Tlalpan corresponden a los de la joven, secuestrada el 10 de septiembre de 2007

Los Vargas esperan análisis de osamenta 2008-12-08
Será ADN clave para saber si restos son de Silvia Vargas 2008-12-07
Caso Vargas: analizan muestras de ADN 2008-12-07
Hallan osamenta en casa que vinculan con caso Vargas 2008-12-06
Exige Nelson Vargas elementos contundentes 2008-12-05
Cuenta PGR con datos sobre caso Silvia Vargas 2008-12-05
Dios se ha olvidado de nosotros, reitera Nelson Vargas 2008-12-04


María de la Luz González El Universal Jueves 11 de diciembre de 2008

La familia Vargas Escalera confirmó que los restos encontrados el viernes en una casa de Tlalpan corresponden a Silvia Vargas Escalera, la hija de Nelson Vargas, secuestrada el 10 de septiembre de 2007. "Hoy sabemos que Silvia está con Dios. Les pedimos rezar por ella y por todas aquellas personas que viven el mismo sufrimiento que nos embargó desde el 10 de septiembre de 2007", informó la familia Vargas Escalera en un comunicado. En el texto, el ex titular de la Conade y su familia agradecen a los medios de comunicación y a todos los que en México y fuera del país les han manifestado su apoyo, oraciones y solidaridad con motivo del secuestro de Silvia.
"Desde lo más profundo de nuestro corazón, nuevamente gracias a la sociedad y los medios de comunicación, sin ustedes no hubiéramos encontrado a Silvia", señala el comunicado. Además, solicitan a los medios de comunicación entender su silencio en estos momentos ya que "forma parte de nuestro adiós a Silvia y solicitan a los medios nuevamente su apoyo y comprensión para que respeten nuestro duelo y privacidad". Por ello, suplicaron no difundir ninguna especulación ni informacón detallada y confidencial que aumente su dolor. "Su familia y amigos desemaos recordar a Silvia como la última vez que estuvo con nosostros", señalan. También informan que el último adiós a la joven se realizará en el panteón francés de San Joaquín el próximo sábado en la capilla "Lorraine y Cote de Azur". La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó ya la información y también prepara un comunicado para dar a conocer los resultados de los estudios genéticos practicados a los restos encontrados en la casa número 51 de la calle Bellavista, en la colonia Lomas de Padierna, el viernes pasado. Desde el viernes pasado, peritos en genética dactioloscopia, antropometria y ADN realizaron varias pruebas a los restos, luego de que un testigo informó a la dependencia que Silvia había sido privada de la vida en ese inmueble.


No tenían porqué matar a los niños que secuestraron, indignación, tristeza, nada describe el sentimiento. Ahora sabemos que son los mismos de la PGR y SSP los secuestradores. Es la misma indignación e impotencia cuando matan a pueblos indigenas enteros.

Niños, mujeres en la más profunda pobreza y a nadie le importa.

EL ESTADO MEXICANO ASESINA A SUS CIUDADANOS
EL ESTADO MEXICANO ASALTA Y DESPOJA CON IMPUNIDAD.

FELIPE CALDERON NO VA A RENUNCIAR, VA A SEGUIR CON SU GUERRA FICTICIA DEL NARCO, HASTA QUE YA NO QUEDE NADIE VIVO.

MEXICO EN MANOS DE LOS DELINCUENTES, LOS PODEROSOS DEL DINERO.


kikka-roja.blogspot.com/

Hotel Real del Sur: lo embarga el GDF, debe 23 millones de agua y predial

Embarga GDF a hotel deudor de agua
OTRO EJEMPLO PANISTA DE CORRUPCION Y PRIVILEGIOS EMPRESARIALES
Buscan que encarcelamiento de administrador de hotel sirva de ejemplo a grandes deudores
PERO AGUSTIN CARSTENS Y FELIPE CALDERON SIGUEN DICIENDO QUE MEXICO TIENE UNA ECONOMIA FUERTE PARA RESISTIR LA CRISIS ECONOMICA.
LA MAYORIA DE LOS NEGOCIOS ESTAN EN LA QUIEBRA, ESTE CASO ES "UN BOTON DE MUESTRA"
QUIEN VA IR A LA CARCEL POR IMPONER A FECAL
FECAL DEBE IR PRESO POR ASESINO INEPTO Y CORRUPTO.

EL ENANO DICE QUE NO ES SU CULPA, PERO YO VI COMO SE METIÓ POR LA PUERTA TRASERA DEL CONGRESO, PARA ROBARSE LA PRESIDENCIA.
feelipe feelipe feelipe gritaban los pinches panistas, que están perdiendo sus negocios.

¡¡ FELI PEDO !! TEPOROCHO ESPURIO.

Sergio Fimbres REFORMA .COM
¿ESTE ES EL SUSODICHO HOTELITO? LA NOTA NO TRAIA LA FOTO
www.realdelsur.com.mx
Ciudad de México (11 de diciembre de 2008).- El Hotel Real del Sur, el cual debe un total de 23 millones 533 mil pesos de agua y predial, fue embargado por el Gobierno del Distrito Federal. El inmueble, ubicado en División del Norte y Calzada de Tlalpan, queda en propiedad del Gobierno local para ser adjudicado. El Secretario de Finanzas capitalino, Mario Delgado, y el Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, ofrecieron detalles del caso que tiene en la cárcel al administrador del hotel, José Manuel Mendoza Torres.

Mancera dijo que incluso ya se giró una alerta migratoria para que no salga del País el secretario del consejo de administración, José Rosendo Mouriño.
(ah jijo, ¿otro español?)

Delgado señaló que la Procuraduría capitalina tiene abiertas 15 averiguaciones previas contra grandes deudores del impuesto predial y de agua potable. "Son sumas millonarias, son casos en que deliberadamente no se quiere cumplir la obligación fiscal, en donde se ha intentado por todos los medios el cobro y no se ha podido", afirmó. Dijo que las empresas deudoras, sin especificar nombres, son de diversos giros, y que la meta para el 2009 es captar 2 mil 700 millones de pesos para el 2009. Estimó que la detención de Mendoza Torres será ejemplo para que otros deudores liquiden.

"Es la idea (que sirva como ejemplo)", indicó, "desde un principio hemos dicho que vamos a utilizar todas las facultades de cobro que tenga la Secretaría para asegurarle a la Ciudad el cobro de los créditos fiscales".

"Este es un caso simbólico porque hay acciones de cobro desde 1999 sin que haya tenido éxito, llegar al punto que estamos ahora ha costado mucho trabajo, ha sido un camino largo, pero finalmente tenemos que cumplir con la obligación de cobrar impuestos". El Procurador Miguel Ángel Mancera refirió que el delito de defraudación fiscal es uno tipificado como grave en el Código Financiero del DF y la sanción va de 5 a 9 años de prisión. "Este era un terreno poco explorado, un delito especial del Código Financiero del DF, no es la práctica de todos los días, en ocasiones se encuentra dificultad para integrar este tipo de conductas", acotó el Procurador. "Lo que hacía falta era el trabajo conjunto y bastante intenso, tanto del MP como del tesón de la Procuraduría Fiscal para aportar los elementos necesarios, ése fue el éxito de este asunto", explicó Mancera.
kikka-roja.blogspot.com/

Día de los derechos humanos: ciudadanos Ignorantes de sus derechos básicos: GOBIERNOS ASESINOS

  • Temen que se enfrente una escalada de abusos por la crisis financiera global
  • Ignorantes de sus derechos básicos, al menos 10 millones de personas en el mundo
  • ONG mexicanas denuncian ola de agresiones contra activistas defensores de las garantías básicas

Víctor Ballinas

Ampliar la imagen Miembros de la organización HIJOS protestaron frente a la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para exigir la libertad de presos políticos y la entrega de los desaparecidos Foto: Jesús Villaseca

La titular del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillai, destacó que 10 millones de personas en el mundo no saben todavía que tienen derechos que pueden exigir, y que sus gobiernos son responsables ante ellos y ante el amplio conjunto de leyes nacionales e internacionales.

En el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la funcionaria dijo además que existe un riesgo específico de que, conforme avance la crisis financiera mundial, los individuos y las comunidades más pobres y marginadas del mundo enfrenten una situación aún más grave que hoy.
La pobreza, dijo en un mensaje difundido desde Ginebra, es tanto causa como resultado de violaciones a los derechos humanos, y “tendremos que ser extremadamente vigilantes durante los próximos meses para asegurar que los programas de desarrollo y las redes de seguridad social se mantengan o mejoren para que los efectos de la crisis no resulten desastrosos”. En su mensaje, Pillai resaltó que a pesar de todos los temores y de la incertidumbre actual “me siento estimulada por la gran atención que la celebración del 60 aniversario ha generado sobre este tema. En todo el mundo organizaciones civiles, instituciones académicas, juristas, personalidades académicas y los medios se han enfocado en difundir la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

En tanto, la secretaria general de Amnistía Internacional (AI), Irene Khan, destacó también en su mensaje por este 60 aniversario que la crisis económica mundial y su impacto en los países pobres “amenaza con hundir en la pobreza a millones de personas en el mundo; por ello, AI insta a los gobiernos a proteger los derechos económicos y sociales con idéntico rigor de los derechos políticos y civiles”.
La dirigente de la organización no gubernamental más grande del mundo destacó que “es el momento de que los gobiernos enmienden seis decenios de fracasos en el ámbito de los derechos humanos y cumplan lo que han prometido”. A su vez, Thoraya Ahmed Obaid, directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Población, destacó que hoy se puede observar la evolución de un poderoso movimiento internacional en favor de los derechos humanos, “y podemos estar orgullosos del nuevo derecho internacional en la materia”.

Dijo que en el día de los derechos humanos y en el último de los 16 días de activismo para erradicar la violencia contra las mujeres, el UNFPA hace un llamado para acabar con la impunidad, para aumentar la acción y la inversión con el fin de garantizar poder e igualdad a las mujeres y el derecho a la salud reproductiva. En México, la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todos sostuvo que los principales obstáculos que enfrentan los defensores en el país es la falta de reconocimiento de las autoridades al trabajo que realizan, así como la impunidad imperante. La Red hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal a abandonar la política de criminalización de la protesta social que se ha impuesto en el país.
“Es hora de escuchar las demandas de toda la sociedad y de abrir caminos a la consulta y a la participación social. El país necesita un gobierno que ponga en primer plano los derechos humanos.” Ahora “nos volvemos a pronunciar en contra de la pena de muerte y cualquier acción contraria a los derechos humanos, ascala federal, estatal o municipal. La pena de muerte es una acción que demuestra el fracaso total del deber del Estado de proteger a sus ciudadanos y de ofrecer la protección a la que todos tenemos derecho”.

kikka-roja.blogspot.com/

Exigen aclarar desaparición de testigo que señala a autor de la muerte de Digna Ochoa

Abogados responsabilizan del secuestro al cacique guerrerense Rogaciano Alva Álvarez
Exigen aclarar desaparición de testigo que señala a autor de la muerte de Digna Ochoa

Alfredo Méndez

El testigo central de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuya declaración permitió reabrir las pesquisas sobre la muerte de la abogada Digna Ochoa y Plácido fue levantado el pasado 3 de diciembre en la región de Petatlán, Guerrero.

Manuel Fuentes Muñiz, coadyuvante en esta indagatoria y abogado de la familia Ochoa y Plácido, informó a este diario que todo apunta a que el responsable del secuestro del campesino y ecologista Javier Torres es el cacique de esa región Rogaciano Alva Álvarez, vinculado con el narcotráfico, quien fue citado por un Ministerio Público capitalino para que declare como probable responsable del asesinato de la defensora de los derechos humanos.

Hace un año, los campesinos guerrerenses Javier Torres Cruz y su tío Isaías Torres Rosas acudieron a la PGJDF para confirmar lo que el 14 de marzo de 2007 Javier dijo a La Jornada Guerrero: que Rogaciano Alva ordenó a sus pistoleros Modesto Acosta, Nicolás Martínez, El Cuarentón, y Daniel Bautista, El Mocho, ejecutar a Digna Ochoa, y que había sido Nicolás el que disparó en la cabeza a la abogada.

Ayer, durante una entrevista radiofónica, Fuentes Muñiz exigió a las autoridades ministeriales del Distrito Federal y de Guerrero que esclarezcan los motivos de la desaparición de Javier Torres, y exhortó a que de inmediato se ubique y detenga a Rogaciano Alva para que sea presentado ante el agente del Ministerio Público capitalino, y se le interrogue por su presunta responsabilidad tanto en el crimen de Digna Ochoa como en el secuestro del campesino.

Refirió que aun con la desaparición del único testigo con que contaba la PGJDF para reabrir las investigaciones sobre la muerte de Ochoa y Plácido, las autoridades están obligadas a desahogar esa nueva línea de investigación, debido a que la declaración inculpatoria ya consta en autos ministeriales y tiene que ser considerada por los fiscales del caso.

“Javier Torres Cruz se presentó en su momento a la procuraduría capitalina ante la falta de confianza que tenía en las autoridades ministeriales de Guerrero, señalando que había recibido información de pistoleros de Rogaciano Alva Álvarez respecto de que éste había mandado matar a Digna Ochoa, y que esto ocurrió el 19 de octubre de 2001, cuando dos sujetos se hicieron pasar por ecologistas y uno de ellos le dio un tiro en la cabeza a la abogada.

“Desde hace un año se solicitó a la PGJDF que le dieran protección a Javier Torres, ya que en días posteriores a su comparecencia en la procuraduría, hace un año, a dos de sus familiares les habían quemado sus casas, y también mientras él cosechaba en el campo le dispararon personas que él identificó como allegadas a Rogaciano Alva.

“Sin embargo, la procuraduría capitalina nunca le dio la protección, argumentando que Javier Torres radicaba en Guerrero, y que correspondía a las autoridades de esa entidad darle seguridad, lo que tampoco hicieron”, puntualizó el abogado.

A decir del litigante, Isaías Torres Rosas, tío de Javier, fue asesinado hace 11 meses en Guerrero, por lo que, de no aparecer el campesino secuestrado recientemente, ya no habrá testigos de cargo que puedan ratificar acusaciones en contra del cacique Rogaciano Alva.

kikka-roja.blogspot.com/

CAPITANES: PEMEX FIRMA CONTRATOS A PASTO Y LOS OCULTA: perforadoras en el Golfo de México

CAPITANES
11 Dic. 08

Contratos a pasto

Los de Pemex Exploración y Producción (PEP), que comanda Carlos Morales Gil, andan en el acelere firmando contratos, y en esta ronda, las extranjeras no dejaron ni ver el pastel. La idea es poner a trabajar cuanto antes perforadoras en el Golfo de México. Apunte inicialmente entre las ganadoras a Ensco Drilling, de Dan Rabun. La firma de Dallas, Texas, se llevó dos contratos para renta por tres años, que suman poco más de 4 mil 551 millones de pesos, algo así como 329 millones de dólares post-devaluación.

Ésta ya había ganado el año pasado un contrato con PEP, por lo que ya opera en México con la plataforma Ensco 81, que alcanza 350 pies de profundidad acuática y hasta 25 mil pies de perforación. Para que no se emocione, piense que Ensco estrenará en Australia una plataforma con capacidad de ir a profundidades de hasta 8 mil 500 pies y perforar hasta 35 mil pies, misma que dará servicio a Chevron. En la misma licitación, Noble Drilling, de David Williams, se llevó el otro contrato para un servicio similar. Serán mil 106 millones de pesos para la empresa con sede en Sugar Land, Texas, que a estas alturas ya tiene una flota de "nada más" 12 plataformas dándole servicio a la paraestatal.

El otro contrato interesante fue para The Mudlogging Company (TMC), una empresa de Houston que no hace ruido, pero tiene años trabajando para Pemex en zonas como la Cuenca de Burgos. Esta firma altamente especializada se dedica a tareas de registro continuo de indicadores de perforación en tiempo real. Esta capacidad le valió a TMC un contrato de más de 490 millones de pesos para desarrollo estratégico y diseño de pozos. Para que no haya dudas, le recordamos que las contrataciones fueron bajo el esquema antiguo, nada ha sido usado aún de la reformita petrolera.


Acuerdo en Los Cabos
¿Recuerda las fotos de los turistas en Los Cabos quejándose del pésimo servicio del transporte local? Pues parece ser que finalmente en estos días los protagonistas de esas desventuras firmarán en las oficinas de Masaryk de la Secretaría de Turismo, a cargo de Rodolfo, "El Negro", Elizondo un acuerdo para arreglar el problema. El documento plasmará reglas sobre cómo operará el transporte público en la localidad. No es para menos. El asunto creció tanto que operadores estadounidenses como Apple Vacations, que capitanea John Mullen; MTL Vacations, de Ed Neer, y Travel Impressions, que dirige Steve Gorga, amenazaron con retirar ese destino turístico de su oferta. Entre los firmantes apunte a Luis Téllez, titular de la SCT; el propio Elizondo, de la Sectur; Narciso Agúndez, Gobernador de Baja California Sur, y René Núñez, alcalde de Los Cabos.

Rebasa Nissan a GM
Hace menos de un mes, Carlos Ghosn, capitán de la alianza Renault-Nissan, anticipó que la armadora japonesa se colocaría como la número uno en ventas en el mercado mexicano antes de que concluyera el año... Bueno, pues ¡ya lo cumplió! Al cierre de noviembre, Nissan Mexicana, que lleva Soichi Miyatani, se colocó como la marca de más ventas en México. Nissan colocó 192 mil 14 vehículos, dejando en segundo lugar a la estadounidense GM y a su nueva directora general Grace Lieblein, que acumuló 191 mil 969 unidades. La diferencia es por una nariz, pero en un mercado en el que cada día es más difícil vender, el dato es motivo de celebración para Ghosn y sus huestes.

Dinero atrapado
Hace rato que no le platicamos del empresario ganadero y socio de Aeroméxico, Maximino Salazar Nava. Aquí le dijimos que él tramitó una demanda en contra de Casa de Bolsa Interacciones, del grupo dirigido por Carlos Hank González. Le echa la culpa a la empresa de malos manejos de sus inversiones. El asunto está en manos de la Condusef. Salazar exige 306 millones de pesos, y como es común, cada que un reclamo de estos llega a la Condusef, la institución bancaria objeto del reclamo tiene que generar un pasivo contingente por el monto reclamado. Como se imaginará, los bancos odian este requerimiento con todo su corazón y lo han impugnado sin éxito. Interacciones no se dejó cuando la Condusef le ordenó generar un pasivo de este tamaño y se fue al amparo. En primera instancia, un juez federal le dio la razón en junio, al considerar ilegal la actuación de la Comisión. Pero Salazar impugnó la sentencia y ya ganó. El Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó el amparo el pasado 27 de octubre, y resolvió que Interacciones sí tiene que registrar el pasivo. El asunto, de todos modos, va para largo.

Echan humo
Calladitas, ya son varias las empresas que se libran de la prohibición para vender cigarros en sus instalaciones. Se trata de esa regla impuesta por la Asamblea Legislativa del DF como parte de la reforma antitabaco de principios de año. Le habíamos informado de la victoria de Ocesa, de Alejandro Soberón. Ahora sume a El Palacio de Hierro, dirigido por José María Blanco, y Apuestas Internacionales, la subsidiaria de Televisa de Emilio Azcárraga Jean. Ellos también ganaron sus amparos. El argumento es el mismo que para las farmacias, que en su momento también fueron excluidas de este negocio: si en cualquier parte venden cigarros, no hay razón para permitir que unos negocios los comercialicen y otros no.

Daniel Servitje...
Es ahora el rey del pan. La empresa de su familia llegó en los ochentas a Estados Unidos vendiendo Gansitos. Ayer le pegó tal mordida a su rebanada al comprar a la fabricante de Orowheat, Weston Foods, que no sólo formó ya la panadería más grande de ese país, sino del mundo entero.


capitanes@reforma.com

kikka-roja.blogspot.com/

La gobernabilidad como problema: Lorenzo Meyer

AGENDA CIUDADANA
La gobernabilidad como problema
Lorenzo Meyer
11 Dic. 08

México no es aún ingobernable, pero cada vez avanza más en esa dirección

La gran interrogante

En México, según el discurso oficial, no hay recesión económica -ni aquí ni en Estados Unidos- ni menos ingobernabilidad. Sin embargo, en el México real, la inquietud sobre estos dos temas va en aumento. En la arena económica los pronósticos son de crecimiento nulo del PIB per cápita para el 2009. Por el lado de la disminución de la capacidad del gobierno para mantener el orden, el indicador más dramático, que no el único, lo constituyen los más de 5 mil 300 asesinatos que la PGR le atribuye al narcotráfico en el 2008. Es por esa vía que la sombra de la ingobernabilidad empieza a cubrir zonas del país.

En otras épocas los mexicanos ya supieron lo que era vivir sin ley, con mucha corrupción, con una economía estancada y con la sensación de ir al garete. Ése fue el caso en buena parte del siglo XIX y en el segundo decenio del siguiente. Hoy estamos aún lejos de ese estado de cosas, pero la sensación de que la estructura de autoridad es frágil y poco confiable, que la seguridad personal depende más de la suerte que de la vigencia de la ley y que el futuro es muy incierto obligan a examinar críticamente la naturaleza del rumbo que México está tomando. Sobre todo, porque la supuesta transición a la democracia no ha llevado al cambio prometido sino que, al contrario, ha reafirmado muchos de los males pasados.

El concepto

La gobernabilidad es una situación a la que aspiran todos los sistemas políticos, pero un buen número de diccionarios especializados en política simplemente no registra el concepto. Sin embargo, en los últimos dos o tres lustros, se ha acumulado una copiosa literatura sobre el tema, proveniente de la academia o de las organizaciones multilaterales.

La relación entre gobernabilidad y desarrollo explica que el concepto y la preocupación por determinar maneras de conducir eficientemente los asuntos del gobierno hayan surgido en los países centrales. A mediados de los 1970 el profesor Samuel Huntington en unión de dos colegas, el francés Michel Crozier y el japonés Joji Watanuki, advirtió sobre las posibilidades de que un exceso de demandas sociales dirigidas al aparato estatal de los países industriales -educación, salud, vivienda, transporte, empleo, pensiones, protección al medio ambiente, etcétera- llevara al colapso de Estado benefactor creado después de la Segunda Guerra. El crecimiento de la burocracia pública, sus ineficiencias y el déficit fiscal podían desembocar en el colapso del buen gobierno (The Crisis in Democracy, Nueva York, 1975).

En ese contexto de ansiedad, la gobernabilidad fue definida como un estado de equilibrio entre poder, libertad, autoridad y democracia. La recomendación para conseguir y mantener esa armonía fue cortar por lo sano: disminuir el papel del Estado y su burocracia, privatizar y redirigir hacia el mercado la mayor parte posible de las tareas que el Estado estaba desempeñando. Como se ve, la búsqueda de la gobernabilidad fue el arranque del proyecto neoliberal.

Sin embargo, para fines de los 1980, cuando la "revolución neoconservadora" estaba ya en marcha en Estados Unidos, Europa y Japón, la gobernabilidad dejó de ser tema de preocupación en los países ricos pero reapareció en los pobres, pues era ahí donde había resurgido la parálisis del entramado institucional, combinada con la intensidad e insatisfacción de demandas que las sociedades hacían a sus gobiernos, lo que podía traducirse en Estados fallidos y en un problema para los países centrales.

Las zonas de peligro

En una obra editada por Jorge I. Domínguez y Abraham F. Lowenthal (Constructing Democratic Governance, The Johns Hopkins University Press, 1996) se elaboró una lista de las áreas donde podía fallar la gobernabilidad -el equilibrio en la relación entre las instituciones estatales y la sociedad- en América Latina. Pues bien, hoy prácticamente todas las facetas de esa propuesta son focos ámbar o rojos para México.

El primer punto que los dos editores se propusieron examinar era la situación de los partidos y las instituciones políticas. Obviamente, en México el costoso sistema de partidos -la partidocracia- funciona mal como estructurador, transmisor y gestor de demandas ciudadanas. El IFE, el TEPJF y los institutos electorales de los estados -organismos reguladores de los partidos y garantes de elecciones justas que arrojen resultados que reafirmen la legitimidad del sistema- ya perdieron su brillo y buena parte de su credibilidad, al punto que una parte de la oposición simplemente no los acepta como instituciones legítimas.

Es verdad que la relación Ejecutivo- Legislativo ha mejorado respecto del sexenio pasado y que "Los Pinos" ha logrado la aprobación de sus iniciativas pero no sin dificultades, como lo mostró la ley petrolera. Aun cuando el Ejército se mantiene subordinado a las autoridades civiles, ante la ineficacia de éstas, los militares están colonizando aceleradamente el aparato policiaco y haciéndose cada vez más necesarios.

La vigencia de la ley y la situación del Poder Judicial están muy lejos de ser aceptables. La Suprema Corte de Justicia ya funciona de manera relativamente aceptable, pero la reticencia a castigar a jueces corruptos, la incapacidad de juzgar a los "peces gordos" de la corrupción pasada y presente y el desastre que es el Ministerio Público llevan a que las encuestas muestren que sólo el 16 por ciento de los mexicanos considera que el sistema de justicia sirve para defender los intereses de la sociedad. La mayoría -el 59 por ciento- sostiene que, en la realidad, la ley sólo sirve para defender los intereses de los poderosos o cometer arbitrariedades (Secretaría de Gobernación, "Conociendo a los ciudadanos mexicanos. Principales resultados", 2005).

El complejo formado por los medios de comunicación, sindicatos, organizaciones empresariales y profesionales es otra arena donde puede incubarse el fracaso de la gobernabilidad. Por lo que hace a sindicatos, líderes como Elba Esther Gordillo o Carlos Romero Deschamps son la personificación de su deterioro. La intervención ilegal e ilegítima del Consejo Coordinador Empresarial en las elecciones del 2006 es botón de muestra de la calidad política del gran capital privado, y el dominio del duopolio televisivo sobre la clase política es un caso extremo de captura del Estado por intereses privados.

En este esquema se contempla la desigualdad económica como un factor que incuba la ingobernabilidad. En México, donde la diferencia entre los ingresos del 10 por ciento superior de la población y el 10 por ciento inferior es de 45 veces, la concentración de la riqueza opera en contra de un buen gobierno. Y aunque la oposición armada sigue vigente, no ha vuelto a actuar desde que voló varios ductos de Pemex. Domínguez y Lowenthal ponen al final de su lista algo que, en México, se encuentra hoy encabezando la lista de focos rojos en relación con la gobernabilidad: la corrupción en gran escala y el narcotráfico.

No hay una cifra segura sobre la cantidad de dinero que mueve el narcotráfico en México, pero a finales del siglo pasado los cálculos de las autoridades norteamericanas variaban entre los 8 y los 30 mil millones de dólares anuales (cifra citada por Luis Astorga, "Drug Trafficking in Mexico: A First General Assessment", www.unesco.org/most/astorga.htm). Los narcotraficantes se han organizado en siete cárteles que tienen presencia en al menos 30 estados y se calcula que ocupan a un cuarto de millón de personas como narcomenudistas (Sergio Aguayo, Almanaque mexicano 2008). La corrupción asociada al narcotráfico está presente lo mismo en las policías municipales que en los altos mandos de la SSP y la PGR; estos últimos pueden recibir hasta 450 mil dólares mensuales de los cárteles. El lavado del dinero proveniente de las drogas debe involucrar a una parte sustantiva de empresas y empresarios.

El nuevo régimen prometió poner frente a un juez a los "peces gordos" de la corrupción. Han pasado ocho años y se ha multado a miles de funcionarios menores pero hasta ahora ni un solo "pez gordo" ha sido atrapado. Si en el 2007 Transparencia Internacional dio a Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda una calificación de 9.4 sobre 10 en materia de honestidad, México recibió un 3.5, que sólo se ve bien comparado con Somalia -ejemplo de Estado fallido-, que apenas alcanzó 1.4.

En suma

La gobernabilidad, o falta de ella, es problema de grado. Había signos de fallas en este campo en México antes del 2000, pero la desinstitucionalización que siguió a la caída del viejo régimen no fue reemplazada por una nueva institucionalidad, democrática y vigorosa. Al contrario, se perdió el rumbo y hoy la ingobernabilidad va ganando terreno.

kikka-roja.blogspot.com/

Las mentiras de Gaby: Guadalupe Loaeza (gabriela cuevas barron)

Las mentiras de Gaby
Guadalupe Loaeza Visita su BLOG
11 Dic. 08

Confieso que con respecto al título de este texto tenía otras tres opciones: "La inconsciencia de Gabriela", "La prepotencia de la delegada" o "La arrogancia de una niña bien". Finalmente opté por el cuarto porque creo que es el que más corresponde al comportamiento de Gabriela Cuevas con los vecinos de Polanco, Lomas, pero especialmente, con la comunidad del Liceo Franco Mexicano, que es la que más la ha padecido en los últimos meses.

Todo empezó el 20 de agosto. Esa mañana muchos maestros del Liceo que regresaban de vacaciones de pronto se dieron cuenta que el árbol, el enorme y viejísimo fresno (especie protegida), que se encontraba en la glorieta de Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca ya no estaba allí. La inquietud de los vecinos fue contactar a la delegada por medio de un correo electrónico preguntándole el porqué de esta tala. Y esto fue lo que Gabriela les contestó: "El árbol que comentas, fue retirado por el GDF ya que representaba un grave problema de protección civil ya que debajo de sus raíces se encuentran ductos de PEMEX, gas natural, entre otros, que de tener alguna fuga, el menor de los problemas sería que el GDF hubiera talado el árbol, serían las miles de vidas en riesgo".

Primera mentira. Lo que no dijo la delegada fue que el árbol había sido derribado como parte del inicio del distribuidor o deprimido que las autoridades competentes de Miguel Hidalgo pretenden construir en esa zona, a pesar de todos los riesgos que este proyecto representa para Polanco, Las Lomas y, en particular, a los niños del Liceo Franco Mexicano.

a) Seguridad infantil en una población vulnerable. Estamos hablando de 2 mil 700 niños y 400 adultos, entre maestros y padres de familia.

b) El impacto ecológico y ambiental que esta obra representa. Estamos hablando de la desaparición, en el proyecto integral (seis túneles, de acuerdo con un levantamiento de la PAOT), de hasta 5 mil árboles. Y en particular de 60 jacarandas que desaparecerían por completo.

c) Es evidente que el proyecto vial que promete la delegación como solución no haría más que trasladar un tapón de una zona a otra, ya que ambos cruces sobre Ejército Nacional terminan en semáforo, uno en Avenida Homero y el otro en Cervantes Saavedra.

El 6 de noviembre hubo una fuga de mercaptano en la calle Granada, junto a la General Motors (muy cerca de Polanco). Es el químico que añaden al gas para que huela. Protección Civil y la delegación no contaban con la información para poder responder ante la situación. En el Liceo se evacuó a mil personas, entre alumnos y personal. Esto sucedió a las 5:00 p.m. En Polanco desalojaron oficinas y centros comerciales. ¿Y qué dijo Gaby? "No es peligroso".

Antes de referirnos a su última mentira, la mentirota del año 2008, hagamos un poquito de nostalgia y vayamos hasta 2004, año en que Gaby dijo una cosa para luego decir todo lo contrario. Recordemos cuando se opuso a los deprimidos de Fernando Aboitiz con gran retórica, pero cuando le informaron que ella podría construir los túneles directamente por 330 millones de pesotes, me imagino que antes de que acabaran de proponérselo, cambió de opinión. ¡Ah, qué Gaby, tan adorable que se veía! Y en el 2006, durante su campaña, le solicitó a los vecinos de Polanco que le pidieran a Aboitiz que no hiciera el nuevo plan parcial de Polanco, ya que el anterior finiquitaría el 12 de marzo del 2007 y que ella lo haría para tenerlo en tiempo y forma, pero resultó que no hizo nada y siguió exponiendo con ello a Polanco. Tercera mentira.

"Traemos a un 'changuito'... y asunto arreglado". "¿Por qué no me mandan llamar a un 'changuito'?". "Un 'changuito' lo arregla de inmediato", suele decir esta reina de Polanco siempre que se refiere ya sea un operario o bien a un obrero. ¿Cuántos "changuitos" no estarán bajo sus órdenes? ¿Por qué verá a sus obreros como "changuitos"? ¿Lo dirá en diminutivo porque le parecerá más cariñoso? ¿Cuántos "changuitos" tendría que contratar para construir el proyecto que tan obcecadamente quiere construir en Polanco. Sí, antes de que termine el 2008 y empiece el 2009, año de elecciones.

Pero vayamos a la más reciente mentira de Gaby. Ésta sucedió el 19 de noviembre. Ese día la delegación Miguel Hidalgo convocó para presentar, ¡por fin!, el complejo vial Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional. La cita era en la delegación a las 19:00 horas. Curiosamente el estacionamiento estaba cerrado, así como las puertas de la entrada. Después de mucho insistir y de pasar tres controles de seguridad, finalmente, los 50 vecinos de Polanco y Las Lomas (la mayoría gente bien), así como los representantes de la Comunidad del Liceo Franco Mexicano pudieron entrar. Al cabo de varios minutos se anunció que no llegaría la delegada porque estaba en junta "en el Gobierno Central con el Jefe de Gobierno", pero que en su lugar los atendería el arquitecto Antonio Dovalí, consultor de la empresa Consultora Riobóo S.A. de C.V. De inmediato muchas señoras bien llamaron a sus conocidas para verificar si efectivamente "Gaby" estaba con el jefe de Gobierno. "¡Ay, para nada! Está aquí en Polanco, en un coctel en una inauguración" (cuarta mentira). Mientras tanto Dovalí empezó con su presentación. Primer tema: Pachuca. Cerca de una hora habló de la capital de Hidalgo. Era evidente que lo que quería era "reventar" la reunión. Después habló de Zumpango. "Está usted jugando con mi paciencia", le decía furiosa una señora. Dovalí no sabía que hacer, pero como "changuito" seguía hable y hable, ahora de Toluca, de Cuernavaca. Después siguió con láminas que mostraban soluciones viales en ciudades como Los Ángeles, Bangkok, Nueva York y Roma. Casi a las 10:00 p.m. Dovalí terminó exhausto. "¿Conoce usted los riesgos que representan los ductos de Pemex y por dónde pasan?", preguntó desesperado un vecino. "No sé", contestó Dovalí. "¿Conoce usted los riesgos que representan los ductos de gas y por dónde pasan?", volvió a preguntar. "No sé", contestó de nuevo. "¿Conoce usted los riesgos que representa la canalización la fibra óptica y por dónde pasa?". "No sé y no me importa", contestó un Dovalí ya agotado.

Entre tanto, Gaby seguía feliz de la vida en Polanco... No hay duda que la delegada de la Miguel Hidalgo desdeña a sus vecinos al mismo tiempo que erosiona la poca credibilidad que una vez tuvo...


Correo electrónico: gloaeza@yahoo.com

kikka-roja.blogspot.com/

CORRUPCION Y PRIVILEGIOS: AGUINALDO DE LOS DIPUTADOS 252 MIL PESOS MAS SUELDO DE 152 MIL: GOBIERNO ESPURIO DE FELIPE CALDERON: Mexico

EL PODER DEL PUEBLO, EL PODER POPULAR, ES EL ÚNICO PODER.

A ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, LE HICIERON FRAUDE ELECTORAL, PARA SEGUIR CON LOS PRIVILEGIOS, DE LOS CORRUPTOS MILLONARIOS.

ENTREGAR LOS RECURSOS DE LA NACION A EXTRANJEROS
PETROLEO, AGUA, PLAYAS Y TERRITORIO
MATAR INDIGENAS Y ROBAR SUS BIENES, EN SONORA, CHIPAS, VERACRUZ, CAMPECHE etc. etc.

FECAL ES ILEGAL E ILEGITIMO, UN PELELE DE LA OLIGARQUIA,
CALDERÓN USURPADOR Y ESPURIO,
ES UN AGRAVIO A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO POBRE.
Se recetan 'regalote' diputados
Este fin de año, los legisladores sumarán 252 mil pesos a los 152 mil que reciben mensualmente

Claudia Salazar

Distrito Federal (11 de diciembre de 2008).- Los diputados no van a resentir los efectos de la crisis económica porque recibirán una bolsa de 252 mil 873 pesos por concepto de aguinaldo y compensaciones, ya que la Cámara baja absorberá el pago del ISR por esta prestación y por las aportaciones al fondo de ahorro de los legisladores. El "regalo" que se autorrecetaron los legisladores se compone de 171 mil 591 pesos de aguinaldo neto, que ya comenzaron a recibir, así como de 81 mil 273 pesos por la devolución del ISR.

Las devoluciones de este impuesto se entregarán a través de los grupos parlamentarios conforme a los acuerdos de la Junta de Coordinación Política, dijeron fuentes de la Cámara baja. A los recursos de fin de año por 252 mil 873 pesos se les deberá sumar la cantidad de 152 mil 446 pesos que cada mes reciben los diputados por los siguientes conceptos: dieta, 77 mil 888 pesos; asistencia legislativa, 45 mil 786, y atención ciudadana, 28 mil 772.

Así, los diputados tendrán este mes ingresos por 405 mil 319 pesos en lo que es el último año de la LX Legislatura. La semana pasada, los legisladores recibieron en sus cuentas la cantidad de 4 mil 872 pesos, que antes se entregaba en vales por concepto de canasta navideña, y ahora, en efectivo. Diputados consultados confirmaron el depósito en sus cuentas bancarias y el aviso, por parte de sus coordinadores parlamentarios, de los recursos por el concepto de devolución de impuestos.

El año pasado, el aguinaldo de los diputados fue de 97 mil 696 pesos netos, y la suma de depósitos por asistencia legislativa, atención ciudadana y devolución del ISR dio un total de 240 mil 860 pesos. En 2007, la devolución del ISR fue por 78 mil pesos, contra los 81 mil 282 que corresponderán a este 2008. La bolsa de donde se obtendrá la devolución de impuestos corresponde a una reasignación hecha por el Comité de Administración, previo acuerdo entre los grupos parlamentarios.

Se espera que también haya una asignación a los grupos parlamentarios para el pago del aguinaldo para su personal contratado por honorarios, la cual tampoco se ha dado a conocer en las actas del Comité de Administración. La semana pasada, REFORMA publicó que los senadores recibirían, en algunos casos, hasta 740 mil pesos por dieta, aguinaldo, compensaciones y recursos de varios fondos. En total, entre dietas y aguinaldos, el Senado se prepara para desembolsar este mes más de 40 millones de pesos, que serán entregados a sus 128 legisladores.

Y ANTES DE QUE LLEGUEN LOS PINCHES PANISTAS A DECIR QUE LOS POBRES, NO TIENEN EDUCACION,
Y QUE SON MUY EGOISTAS PORQUE LOS RICOS, SON MAS GUAPOS, NO SON PENDEJOS HUEVONES, ...PERO SI SON ASESINOS.
LOS POBRES TIENEN MAS DIGNIDAD Y NO LA VENDEN
A Los chuchos prostitutos y demás lacras politicas, que viven de los injustos impuestos a los más pobres y desprotegidos.

EL SALARIO MINIMO DEL MEXICANO ES DE $50 PESOS. Y SIN SEGURO DE SALUD, SIN AGUINALDO, SIN DERECHOS LABORALES, SIN BONOS, SIN PAGO DE HORAS EXTRAS.

LOS PANISTAS, LOS PRIISTAS, LOS CHUCHOS DEL PRD...
LOS EMPRESARIOS, LOS GOBERNANTES,
LOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE,
LOS POLITICOS, LOS MILITARES,
LA POLICIA, LOS SACERDOTES
Y LOS OLIGARCAS EN MEXICO SON CORRUPTOS.
y los analistas politólogos pro derecha panista también.

CHINGUEN A SU REPUTISIMA MADRE QUE NUNCA PAGA IMPUESTOS, BOLA DE GENOCIDAS
LA CORRUPCIÓN ASESINA A MILLONES DE POBRES.
YA TE QUEDÓ CLARO QUE DEMONIOS SON LOS PRIVILEGIOS Y LA CORRUPCIÓN.
kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...