- - . KIKKA: 12/16/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 16 de diciembre de 2008

JUEGO: SOCK AND AWE: PEGALE A BUSH AVIENTALE UN ZAPATAZO




kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO JUEGO: EL ZAPATAZO A BUSH zapato EN CARICATURAS POLITICAS: videojuegos Bush´s boot camp

Los zapatos que le tiró por la cabeza Mountazer al Zaidi al presidente George W. Bush inspiraron rápidamente a una empresa creadora de videojuegos
VIDEO: LANZA ZAPATOS A BUSH: le avento los 2 y eran del 10 (30) ‘¡Ahí te va un beso de despedida, perro!’’: periodista iraqui
www.t-enterprise.co.uk/flashgame/playgame.aspx?id=bushbootcamp

.
. . . . . . . .

Zapatazo a Bush llega a videojuegos
Agencias

La agresión de un periodista iraquí que lanzó sus zapatos al presidente de Estados Unidos durante una conferencia de prensa celebrada este fin de semana en Bagdad no tardó en conseguir una adaptación al mundo de los videojuegos.

Se llama Wii Zapatilla y no es más que una parodia realizada por los autores del blog Polonio 210, que sigue la estela de una tradición consolidada en Internet, la de hacer mofa con pequeños entretenimientos interactivos de cualquier suceso de actualidad llamativo.

En Prosopopeya Divagante, el resultado del lanzamiento del zapato es bien distinto al original. Pero la pasión por las zapatazos contra George Bush continúa. La compañía T-Enterprise creó en menos de 24 horas un juego en flash en el que se ve al presidente de Estados Unidos, tras un atril, y dos pistolas.

Al verlo por primera vez da la impresión de que el objetivo del jugador es disparar contra Bush, pero no es así. En realidad, lo que hay que hacer es defenderle de los zapatazos. Apuntar a los zapatos que aparecen volando por la pantalla y disparar contra ellos.

"Si te fijas en el vídeo, el servicio secreto no se mueve para proteger al presidente hasta que le tiran el segundo zapato", comenta uno de los responsables del juego. "Esperamos que los agentes usen este juego como un entrenamiento para futuros ataques de calzado contra líderes mundiales", añade.
Zapatazo a Bush inspiró videojuego

Los zapatos que le tiró por la cabeza Mountazer al Zaidi al presidente George W. Bush inspiraron rápidamente a una empresa creadora de videojuegos a crear uno que recrea el ataque de furia del periodista iraquí. El juego llamado Bush´s Boot Camp (Campamento de bota de Bush) fue creado por T-enterprise una empresa del Reino Unido que se dedica a diseñar juegos en flash y animaciones 3D.

Los creadores introdujeron una variante en el juego con respecto al incidente real: los participantes se transforman en guardaespaldas que tienen que dispararle a los zapatos que le "llueven" a Bush antes de que estos le peguen al presidente de EE.UU. "Si prestan atención verán que el servicio secreto no se mueve para proteger al presidente hasta que le tiran el segundo zapato", comenta uno de los responsables de Bush´s Boot Camp. "Esperamos que los agentes usen este juego como un entrenamiento para futuros ataques de calzado contra líderes mundiales", añade.


Puedes jugar al juego a continuación:



http://www.t-enterprise.co.uk/

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO : CONFERENCIA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR 16 DICIEMBRE 2008: AMLO Aumento salarial de 12%

VIDEO: gobiernolegitimo.org.mx/2008/conferencia_16122008.wmv
Aumento salarial de 12%, bajar los precios de las gasolinas y eliminar privilegios de la alta burocracia, propuso AMLO para mitigar los efectos de la crisis

México, Distrito Federal Martes 16 de diciembre de 2008

* Conferencia de prensa del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar a conocer una propuesta encaminada a paliar los efectos de la crisis económica

CARTA AL PUEBLO DE MÉXICO

Ante la desatención del gobierno usurpador de la crisis económica que está golpeando a la mayoría de nuestro pueblo y que desgraciadamente se agravará, entre otras razones, porque el año próximo habrá decrecimiento económico y pérdida de empleos, es nuestro deber exigir la aplicación con urgencia de las siguientes medidas:

1.- Aumento del 12 por ciento al Salario Mínimo

Si no queremos una mayor caída de la demanda de bienes y servicios, y por razones de estricta justicia, debemos exigir un aumento que permita recuperar, cuando menos, lo que ha perdido el poder adquisitivo del salario de noviembre de 2006 a la fecha.

Según cifras oficiales, la inflación en los dos últimos años (de noviembre de 2006 a noviembre de 2008) ha sido de 12.9% en la canasta básica. En cambio, el salario mínimo ha aumentado sólo el 8.4%; es decir ha perdido 4 puntos.

Asimismo, según nuestras estimaciones, la inflación para el próximo año será del 8%, empujada por la devaluación del peso que tan sólo en lo que va de 2008 es del 35%.

Por eso, el salario mínimo se debe aumentar, cuando menos, en 12 por ciento (4 puntos porcentuales por lo perdido desde noviembre de 2006 y 8 puntos por la inflación estimada para 2009).

2.- Se debe derogar el IETU como apoyo a trabajadores asalariados, comercios y empresas

El IETU se debe eliminar porque ha demostrado no sólo que tiene una recaudación mucho menor de lo que se esperaba, sino principalmente porque limita el crecimiento económico y propicia el desempleo.

En 2008, según Hacienda, con el IETU se van a recaudar 50 mil millones de pesos (0.5% del PIB, la mitad de los que se esperaba). Su derogación no costaría mucho; en cambio representaría ahorros para las empresas, dándoles margen para el aumento de los mínimos. El aumento del salario mínimo siempre será mejor en el bolsillo del trabajador que en la Secretaría de Hacienda, en especial cuando se trata de impulsar la demanda y reactivar la economía.

3.- Debe bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz

Los aumentos abusivos de estos energéticos han provocado más inflación y la carestía de la vida, afectando severamente la economía popular, a empresas y a comercios. Es injustificable que las gasolinas en México sean más caras que en Estados Unidos y que este año, la energía eléctrica para consumo doméstico se haya incrementado hasta en 100 por ciento.

4.- El gobierno debe intervenir y evitar más pérdidas en los fondos de retiro de los trabajadores

Es necesaria la intervención del gobierno en las Afores para impedir que los fondos de retiro de los trabajadores sigan sufriendo pérdidas. Tan sólo en octubre el director de la Consar afirmó que se había perdido el 14% de los saldos de los 39 millones de cuentas que tiene el sistema de ahorros para el retiro. Las cuentas de los trabajadores perdieron 53,700 millones de pesos entre diciembre de 2007 y octubre de 2008.

Con las caídas en los mercados de acciones y de bonos en noviembre y diciembre de este año, las pérdidas han aumentado y no es aventurado decir que podrían llegar a 200 mil millones de pesos. En contraste, las empresas que manejan las Afores han cobrado comisiones por 11 mil 180 millones de pesos hasta octubre y, ellas sí, han tenido utilidades netas por 2 mil 648 millones de pesos.

El argumento de los financieros del gobierno usurpador en el sentido de que no nos preocupemos porque en el largo plazo los fondos crecerán al recuperarse las bolsas y los mercados, no tiene base de credibilidad ni funciona en este caso. Principalmente porque enfrentamos una crisis que se va a extender y profundizar y que exige del Estado la acción inmediata para proteger los ahorros de los trabajadores y de la clase media.

5.- Se debe impulsar al sector agropecuario para producir en México lo que consumimos y dejar de comprar los alimentos en el extranjero

Nuestro país importa el 35% de los alimentos que consumimos y esto nos pone en una situación de gran vulnerabilidad, no sólo ante el riesgo de aumentos de precios internacionales, sino también de escasez de productos o restricciones al comercio mundial. Además, es un peso permanente sobre la balanza de pagos. Todos estos riesgos se han ido materializando a lo largo de los últimos 3 años de crisis económica global.

Exigimos un programa nacional con el objeto de lograr la soberanía alimentaria, comenzando por los 10 cultivos agrícolas de mayor consumo nacional y extendiéndose a otras actividades y productos. La soberanía implica que el país produzca la mayor parte de los alimentos que consumimos; que los productores mexicanos tengan crédito, fertilizantes y otros insumos baratos, apoyo de infraestructura, así como precios garantizados para su producción.

Es urgente un cambio en la política que se ha venido imponiendo al sector agropecuario.

Es absurdo que se haya abandonado al campo, que se estén destinando 25 mil millones de dólares para comprar alimentos en el extranjero cada año, cuando podríamos utilizar estos recursos para producir aquí lo que consumimos, crear empleos y atemperar el fenómeno migratorio.

6.- Es urgente fortalecer la industria de la construcción para reactivar la economía y generar empleos.

Deben destinarse recursos del presupuesto para construir viviendas, caminos, escuelas, centros de salud, introducir agua potable, drenaje y pavimentar calles, no sólo porque hacen falta estas obras y servicios, sino por ser la forma más rápida y eficaz de enfrentar la crisis económica y el desempleo. Actualmente la industria de la construcción está paralizada y en los últimos doce meses, según cifras del IMSS, se han perdido 46 mil 809 empleos.

7.- Se deben extender los apoyos al desarrollo social.

Ahora más que nunca se debe ayudar con pensiones alimentarias y becas a adultos mayores, madres solteras y a personas con discapacidad; es necesario garantizar la atención médica y los medicamentos gratuitos para quienes no cuentan con seguridad social; así como becas para los estudiantes de preparatoria del país y acceso a todos los jóvenes a las universidades públicas.

8.- Es indispensable reducir el gasto corriente del gobierno para ahorrar y destinar fondos a la atención de la crisis económica y de bienestar social

Insistimos en que el gasto corriente del gobierno debe reducirse en 200 mil millones de pesos cuando menos, que es la mitad de lo que ha aumentado en los dos años de Felipe Calderón. Incluido en este ajuste debe estar la reducción del 50% de los sueldos de los altos funcionarios públicos, el seguro de separación individualizada, los gastos médicos mayores, las pensiones a ex presidentes y los bonos de fin de año.

A los ciudadanos les recordamos nuestras recomendaciones para protegerse en la medida de lo posible de los efectos de la crisis.

Particularmente les decimos que estos serán tiempos difíciles y que debe hacerse un esfuerzo para ajustar el gasto familiar a lo básico; cuidar el trabajo porque habrá más competencia y despidos; administrar bien el aguinaldo; ahorrar en el consumo de luz, agua, gas, gasolina y otros; preparar los alimentos de los hijos en casa; pagar los recibos de luz, teléfono, cable y otros servicios, en las oficinas y no en los bancos para evitar el cobro de comisiones; exigir aclaración y reclamar por cargos indebidos en recibos de luz, agua y teléfono.

En tiempos de crisis es fundamental fortalecer los lazos familiares y el apoyo mutuo con amigos y vecinos.

Por ultimo, expresamos que nuestro movimiento se está orientando por entero a la defensa de la economía popular, vamos a utilizar toda la fuerza de nuestro movimiento para proteger al pueblo, para hacer frente al sentimiento de frustración, para enfrentar el empobrecimiento y evitar que siga creciendo la violencia en nuestro país.

Este es el documento que damos a conocer, por la gravedad de la situación económica del país y, ante la desatención y la indiferencia, ante la irresponsabilidad del gobierno usurpador.

P: En otro tema.
R: Ahorita pasamos a otro tema, porque este es el tema más importante. No hay ahora ningún otro tema más importante en este país, que esto, desde mi punto de vista.

P: Sobre la crisis
R: La principal responsabilidad recae en el grupo que ha manejado de manera irresponsable la política económica en el país. Es cierto que nos va a afectar la crisis en Estados Unidos y la recesión mundial, pero nos va a afectar más de la cuenta porque nos agarra con una economía totalmente debilitada.

Puedo poner muchos ejemplos. Hablo aquí de la necesidad de cambiar la política que han venido imponiendo para el sector agropecuario, no han querido desde hace mucho tiempo apoyar al campo y lograr la autosuficiencia alimentaria.

Han apostado a comprar los alimentos en el extranjero. Si fuésemos autosuficientes, si no tuviésemos que destinar 25 mil millones de dólares cada año para comprar alimentos, pues los efectos de la crisis mundial serían menores.

Lo mismo puedo decir acerca de decisiones absurdas que se han tomado durante el gobierno usurpador.

Por ejemplo, la creación de un nuevo impuesto, el IETU, cuando ya se veía venir la crisis. Está demostrado que aumentar impuestos o crear impuestos nuevos en épocas de recesión, cuando no hay crecimiento en la economía, cuando no se están generando empleos, es algo totalmente absurdo.

Entonces, por eso estamos planteando ahora que se rectifique, que se quite el IETU, porque eso está desalentando el crecimiento económico y la creación de empleos.

Entonces, la responsabilidad mayor la tiene el grupo que no ha querido cambiar la política económica, que está destinado nada más a proteger a banqueros y a grandes empresarios y que ha dejado en el más completo abandono al pueblo de México, a la mayoría de los mexicanos.

Por eso, volvemos otra vez a insistir en la necesidad de que actúe el gobierno usurpador, es otro llamado urgente, se viene un huracán y éstos ni siquiera le están avisando a la gente.

Están tratando de minimizar los efectos de la crisis, están tratando de manipular a la opinión pública, no le avisan a la gente y están empeñados en mantener la misma política económica y en proteger, ante la crisis, a banqueros y a grandes empresarios.

Y quién se va a hacer cargo de proteger a la mayoría de los mexicanos. Tenemos todos la obligación de ayudar, no sólo para que no se siga empobreciendo la gente, para que no se siga empobreciendo el pueblo, sino para que también no se siga incrementando la violencia, porque si no se toman medidas con urgencia, si no se actúa pronto, no sólo va a haber más desempleo, como está sucediendo, están despidiendo a miles de trabajadores en el país, no sólo va a haber más pobreza, sino va a haber, desgraciadamente, más inseguridad y más violencia. Por eso, es urgente que se actúe.

Yo hago un llamado a los medios de comunicación para que informen, que no le estén sirviendo al gobierno para crear cortinas de humo y desviar la atención ante la crisis, porque no puede haber un problema mayor hoy día en nuestro país, que el problema económico.

Entonces, los medios pueden ayudar mucho, orientando a la gente sobre lo que está pasando y cómo tomar medidas para que no golpee más de la cuenta a millones de familias, la crisis económica.

Ese es el propósito de esta conferencia de prensa.

P: Inaudible.
R: No es tema eso. Estoy hablando de que lo más importante es la crisis económica.

P: Inaudible.
R: Sí, pero ahora lo más importante es la crisis económica. Estoy pidiendo, de manera respetuosa, de que se le de todo el tiempo a este grave problema nacional, que afecta a millones de mexicanos.

Lo demás es secundario, ante la gravedad de la crisis económica.

P: Inaudible.
R: Cuando pase la crisis económica. Eso es lo más importante.

P: Inaudible.
R: Sí, pero ofrezco una disculpa, pero yo estoy dedicado de tiempo completo, por entero, a conducir un movimiento para la defensa de la economía popular y proteger al pueblo ante la crisis.

Muchísimas gracias, les deseo lo mejor, a pesar de los pesares. Buena Navidad y un buen año, para ustedes y para todos sus familiares.

Muchísimas gracias.


• • • •

kikka-roja.blogspot.com/

Victor Garay Dejó escapar a Arturo Beltrán

Dejó Garay huir a Arturo Beltrán

Dejó Garay huir a Arturo Beltrán
Tras los operativos frustrados contra el 'Barbas', funcionarios de la SSP fueron ejecutados
operativos pfp orgias robos saqueaos LA FIESTA de GARAY
Grupo Reforma
Ciudad de México (16 de diciembre de 2008).- Antes de suceder a Édgar Millán como comisionado de la Policía Federal, Víctor Gerardo Garay ya tenía vínculos con narcotraficantes y dejó escapar en varias ocasiones al capo Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", de acuerdo con testimonios de sus ex subordinados.

Coincidentemente, después de los operativos frustrados contra Beltrán, fueron asesinados en distintas fechas dos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal: Roberto Velasco y Édgar Millán. Según los testimonios, justo hace un año, Garay ordenó desmontar un operativo que organizó Velasco, director de Combate contra la Delincuencia Organizada de la Policía Federal, quien estaba listo para entrar a una mansión del Pedregal donde se hallaba "El Barbas". La declaración ministerial del agente Fidel Hernández señala que, en diciembre de 2007, los efectivos de la PFP tenían rodeado un domicilio en la calle de Escarcha.

Sin embargo, aseguró Hernández, Garay les dio la indicación: 'No, aguanten.

Vamos a esperarnos más adelante', y desmovilizó a todos los efectivos.

Velasco se molestó con Garay, de acuerdo con los testimonios, porque el repliegue permitió la huida de Beltrán Leyva. Fue ejecutado cinco meses después.

En enero de 2008, la PFP regresó a catear la misma casa, pero estaba vacía.

El agente Jorge Cruz declaró: "El maestro Garay empezó a tomar dinero mencionando que era 'botín de guerra' y llamó a sus personas de confianza, uno de ellos Valdez, su escolta, para que se llevaran dinero, que el dinero que Garay se llevó se lo echó dentro del chaleco y dentro del pantalón a la altura del cinturón".

Después refiere: "(Garay) me dijo 'vas, George, éntrale', a lo que respondí que no".

Según declaró a su vez Édgar Bayardo, inspector de operaciones de la PFP, Garay se robó entre uno y 2 millones de dólares y un lingote de oro. El 7 de mayo, Garay dejó escapar de nuevo a Beltrán durante un operativo en Morelos. Según declaró Bayardo, el dato de ubicación de "El Barbas" fue proporcionado a la Policía por Jesús "El Rey" Zambada, narco enemigo de los Beltrán. "Se dio el enfrentamiento donde perdieron la vida dos compañeros de la Policía Federal, dándose a la fuga Arturo Beltrán Leyva. En ese momento, nosotros teníamos ubicados varios domicilios de allí, y se concentró toda la gente, y llegó la instrucción del maestro Garay de regresarse", relata Cruz. Beltrán volvió a escapar, y horas después fue asesinado Édgar Millán, comisionado de la PFP. El Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, nombró a Garay como sucesor de Millán.

Escasean drogas en EU

Washington.- La presión policial sobre los cárteles de la droga en México provocó escasez de cocaína y metanfetamina en Estados Unidos, según un informe del Centro de Inteligencia Antinarcóticos. "La escasez esporádica de cocaína continuará probablemente en diversos mercados de drogas en EU durante 2009", explica el informe presentado ayer. Los autores señalan que la violencia entre las bandas mexicanas también ha contribuido al descenso del suministro. En tanto, el precio de los narcóticos subió significativamente en los últimos 21 meses en Estados Unidos al tiempo que su pureza decrecía, señala un informe de la DEA. El precio del gramo de coca subió 89 por ciento: de 96.61 dólares, a 182.73 entre enero de 2007 y septiembre de 2008, agregan.

Con información de AFP

kikka-roja.blogspot.com/

Alemán: El suicidio del PRD: le dio en la madre a los chuchos al PRI y al PAN

EL PRI Y EL PAN GANAN MAS DINERO QUE LOS AMARILLOS, PERO RICARDO ALEMAN SE ACABA DE DISPARAR EN EL PIE, EL SOLITO.
HASTA LE DA LA RAZÓN A AMLO.
no ve el caga tintas, Aleman, en su felicidad, que su amado PAN tambien ya chupó faros, porque jesus ortega el chucho mayor, fue muy idiota al no poder encubrir su venta y entrega al espurio fecal. HONESTAMENTE no se como le va hacer fecal para capitalizar en el PAN, la traición de jesus ortega a la izquierda.

Ricardo Alemán
Itinerario Político
El suicidio asistido del PRD

Monreal confirma la traición a los amarillos y… sus dotes como trapecista

Ni revolución ni democracia, sino una vulgar cubeta de cangrejos

Con un poco de humor e imaginación podríamos decir que de la sede nacional del PRD cuelga un espectacular con la leyenda: “¡Ayuden a bien morir a este enfermo terminal!”.

Y afanosos que son los amarillos, todos parecen ocupados en esa sesuda tarea de destruir un partido político que no les pertenece, cuyas siglas y prerrogativas pelean como perros y gatos, sin importar un comino que confirman que más que principios les importa el poder a secas. Lo demás, los actos de fe, los golpes de pecho, la doctrina y los desplantes de fervor no son más que demagogia insultante. ¿A quién en el PRD —más allá de la franquicia que significa— le importa el significado de ese partido político? Está claro que a nadie.

Y es que a causa de sus vulgares ambiciones de poder —a nadie le importan la historia, la doctrina, el futuro y la responsabilidad social del PRD— las rabiosas tribus amarillas parecen dispuestas a convertir en cenizas lo que apenas hace dos décadas nació como el más importante partido de la llamada izquierda mexicana. Porque, a querer o no, el PRD fue la aventura política más prometedora en muchas décadas.

Todo eso ya no le importa a nadie, sobre todo en momentos como los actuales, de definición, en los que todos enseñan no sólo el cobre, sino que confirman que lo de menos es la doctrina, la ideología, los principios, la gente y menos las libertades básicas que dijeron defender y el futuro del país. Todo frente a la dolorosa realidad de que buena parte de los constructores del PRD ni son demócratas ni revolucionarios de la democracia ni nada. Si acaso vulgares practicantes del rentable pero siempre cuestionable principio “del poder por el poder”.

Y la más reciente muestra de cinismo, desfachatez, valemadrismo —y, por supuesto, capacidad destructiva del partido amarillo—, la ofreció apenas en días pasados y de manera pública el ex priísta, ex perredista y hoy petista Ricardo Monreal; animal político —en la más pura acepción aristotélica— que perfeccionó sus habilidades para el trapecio, el engaño y la simulación.

Circunspecto él, sereno él, congruente él, el senador Monreal dijo que aceptó la recomendación de su jefe AMLO para dejar la senaduría y la vicecoordinación parlamentaria por el PRD para llevarla a las siglas del PT. ¿Por qué ese cambio de trapecio? Elemental, porque el “legítimo” no puede darse el lujo de perder 20 millones de pesos que le deja regentear a un grupo parlamentario de senadores como los del PT. Y todo, claro, porque el PRD le quitó al PT uno de los senadores que le había prestado para sangrar de dinero público al Senado.

¿Qué es, sino una insultante inmoralidad, una total falta de ética, un insulto a los electores, que el senador Monreal cambie su investidura de senador amarillo por la de senador del PT, a partir de un mero criterio mercantil? Pero no es todo. Además, el senador Monreal se aventó la puntada de asegurar que no impugnaría la decisión de ser expulsado del PRD. Y esperanzado dijo que desearía que el PRD respetara que fuera senador por el PT, sin merecer siquiera una llamada de atención. Tampoco fue todo, pues dijo que no se afiliaría al PT. ¿Alguien entendió tamaño cinismo?

De Monreal se debe decir que hace meses ya había sido expulsado del PRD, debido a que hizo propaganda en su natal Zacatecas a favor de un hermano que aspiraba a gobernar un municipio local. Siempre negó la especie, pero hoy confirmó eso que en política se llama traición. Pero tiene razón el clásico; si así se llevan, pues que se aguanten. Ya olvidaron todos que en 1997 Ricardo Monreal fue uno de los mayores impugnadores del triunfo opositor que echó al PRI de la mayoría en la Cámara de Diputados. Claro, hoy pretende dar lecciones de congruencia. ¿Habrá quien le crea? No sólo eso, sino que seguramente muchos lo justificarán, porque está al servicio del “jugo gástrico”. El fanatismo que aplasta todo indicio de razón.

Otra perla la ofrecieron en días pasados PT y Convergencia, los que de manera ilegal, contra los estatutos básicos fundacionales del Frente Amplio Progresista, registraron su alianza electoral como FAP, para llevarse la renta electoral de eso que —debemos insistir, ni es frente, ni es amplio y menos es progresista— quiere ser vendido como el nuevo frente de la izquierda mexicana. El IFE echará abajo esa alianza que no sólo resulta contranatural, sino ilegal.

Pero en venganza, y como de lo que se trata es de destruir al PRD que está en manos de Los Chuchos, las corrientes obradoristas que siguen dentro del partido amarillo inventaron una potencial alianza con el nuevo Partido Socialdemócrata. ¿Por qué? Porque el PRD se ha convertido en una cubeta de cangrejos. Y eso es un suicidio político asistido. Al tiempo.

kikka-roja.blogspot.com/

Madoff y la fe de los mexicanos en los bancos de EU: Warren Buffet: sin calzones

Los mexicanos tenían más de 45 mil millones de dólares depositados en Estados Unidos, según uno de los reportes más recientes. La cifra es enorme, tan grande como la confianza de los mexicanos en el sistema financiero de los vecinos.

Inversión segura con rendimiento garantizado es lo que Estados Unidos ha ofrecido a México y el mundo. Eso le ha permitido captar 5 billones de dólares de inversionistas residentes en el extranjero en la última década.

¿Inversión segura? ¿Rendimiento garantizado? La crisis financiera le ha puesto los signos de interrogación. Las quiebras de Lehman Brothers, AIG, Morgan Stanley, Washington Mutual y otras decenas de bancos mostraron la fragilidad de los cimientos. El escándalo Madoff es otra raya más en la piel del tigre y muchas cosas más. Es otra raya en la piel de otro tigre, diría Woody Allen.

Bernard Madoff ofrecía rendimientos de 10 a 15 por ciento anual. Contaba entre sus clientes a algunas de las instituciones más cautelosas del mundo, HSBC, Santander y BNP Paribas, además de muchos personajes de la comunidad judía y varios millonarios latinoamericanos, según The New York Times.

Madoff hizo que sus clientes perdieran una cantidad que oscila entre 17 mil y 50 mil millones de dólares. La lista de sus perjudicados nos indica que estamos ante una fábula de la globalización. Un buen ejemplo de ello es Banco Santander. Se relacionó con Madoff mediante un fondo suizo e hizo perder 3 mil 100 millones de dólares a mil clientes españoles, entre otros.

Se habla de un esquema Ponzi para describir el fraude. Charles Ponzi era un estafador que en los 20 inventó las pirámides financieras. Los recién llegados financiaban con su dinero el pago de los rendimientos de los “veteranos”. El sistema revienta cuando varios inversionistas quieren su capital completo al mismo tiempo.

Dice Warren Buffet que las crisis son como las olas cuando se alejan, permiten ver quién está nadando sin traje de baño. Eso le pasó a Madoff. Su caso va más allá de sus defectos personales. Pone en evidencia un sistema financiero que no es capaz de entregar lo que promete, inversión segura con rendimiento garantizado. ¿Qué efectos tendrá en la captación de nuevos ahorradores? Es una pregunta que vale la pena hacer a los mexicanos acostumbrados a llevar sus ahorros a Estados Unidos.

luismiguel.gonzalez@milenio.com
AHI ESTÁ CABRONES CAPITALISTAS, CON EL CULO DE FUERA, SE FUE LA OLA Y NO TENÍAN CALZÓN.

kikka-roja.blogspot.com/

Ricardo Monreal Avila: A lectores y electores

En respuesta a diversos correos enviados a este espacio, a los comentarios publicados en MILENIO Diario y, por supuesto, a la explicación que merecen los miles de electores que en 2006 votaron por los senadores de la coalición Por el Bien de Todos, procedo a exponer las razones que motivaron mi cambio de grupo parlamentario en el Senado, del PRD al PT.

1) Senador de una coalición, no de un partido: en 2006 fui electo senador de una coalición integrada debidamente por tres partidos políticos (PRD, PT y Convergencia). Si dicha coalición electoral se sostiene posteriormente como un frente legislativo, es posible representar en el Congreso, de manera individual o conjunta, a cualesquiera de las organizaciones integrantes. Así lo permite la práctica parlamentaria. Tal es el caso de la coalición Por el Bien de Todos (PBT), que después de las elecciones se transformó en Frente Amplio Progresista (FAP).

2) Afinidad, convergencia y permutabilidad: La afinidad, la convergencia y la permutabilidad son principios inherentes a un frente legislativo como el FAP. De hecho, son principios reconocidos en el FAP, que establece la obligación solidaria de apoyar en todo momento a las organizaciones integrantes. La afinidad alude a los principios comunes entre PRD, PC y PT. La convergencia se refiere a los planteamientos programáticos de gobierno que comparten las tres organizaciones. Mientras que la permutabilidad alude a la posibilidad de cambiar, transitar o mudar entre los miembros de las organizaciones coaligadas, sin perder su filiación original. Con base en estos principios, la senadora Josefina Cota, el senador Francisco Javier Obregón Espinoza, ambos del PRD, y la senadora Rosario Ibarra de Piedra, en su calidad de legisladora independiente, decidieron en 2006 formar parte del grupo parlamentario del PT, a fin de que pudiera constituirse el FAP con las tres organizaciones de izquierda que habían conformado la coalición Por el Bien de Todos. La permutabilidad entre los afines permitió precisamente a la compañera Josefina Cota regresar al PRD sin ser considerada traidora, saltimbanqui o tránsfuga del PT, mientras que ese mismo principio me permitió ahora integrarme al PT, conservando mi filiación original al PRD. Quienes consideran que hubo cambio de camiseta, olvidan mencionar que la camisa sigue sin cambio y es de la misma marca, el FAP.

3) Títeres de AMLO: Lo simple es pariente de lo burdo. La amlofobia desatada desde 2006, y que parece no tener fin, atribuye a los designios de López Obrador cualquier movimiento o decisión al interior del PT, Convergencia, un sector del PRD y del mismo FAP. Lo que realmente hizo AMLO fue comentar a un grupo de senadores del PRD la situación precaria en la que quedaría el FAP si el PT se disolviera como grupo parlamentario. Las opciones eran dos: permutar un mayor número de legisladores perredistas al PT o simplemente cubrir el espacio que dejaba la compañera Josefina Cota. Optamos por la segunda opción, para evitar abonar la imagen negativa de una deserción o conspiración inexistente. Convencido en lo personal de que el FAP es un proyecto político que puede trascender a los partidos integrantes y de que tiene futuro como una instancia unificadora de la izquierda, decidí pasar a formar parte del grupo parlamentario del PT, a fin de refrendar su vigencia parlamentaria.

4) Es un asunto de dinero: De manera mezquina se pretende reducir la permanencia del PT a un asunto de pesos y centavos. Notoriamente es la fracción que menos prerrogativas recibe, pero es contra la que más se ensañan. Si realmente la preocupación es por el presupuesto que maneja esta fracción, habría que levantar la vista a los lingotes de oro que administran discrecionalmente los grandes y no a los cacahuates que corresponden a los partidos emergentes. PAN y PRI reciben diez veces más que el PT y la opacidad es la norma de operación vigente. La transparencia, en efecto, es un asunto pendiente de grandes y pequeñas fracciones parlamentarias, de todo el Congreso de la Unión, no de una fracción.

Por último, lo de fondo: ¿si el PRD, Convergencia y PT son afines y compatibles, por qué no crear una nueva organización de izquierda? En el mediano plazo ése debe ser el objetivo del FAP. Integrar orgánicamente al PRD, PT y Convergencia para evitar que la división de las izquierdas pavimente el camino al bipartidismo conservador que la derecha sueña construir desde hace años para seguir dominando al país.
ricardo_monreal_avila@yahoo.com.mx

kikka-roja.blogspot.com/

Y ahora… el experto secuestrado

Y ahora… el experto secuestrado
• PSD: ¿perder el registro?
• Zapatazos y reflejos

gomezalce@aol.com

La verdad, mi estimado, es siempre irreverente. Sin duda Coahuila se coloca en el epicentro del reflector de las simpáticas presiones no sólo por los divertidos excesos de su gobernador Moreira, que ya tiene en su lista de linduras, literalmente, mantener a su amena familia en las cifras… del empleo y ahora a sus cuates regalarles, como un early X-mas present, 19 notarías, destacando en su lista de favoritos, para no perder esa costumbre del surrealismo mexicano, seis funcionarios de su gobierno… que por cierto hoy enfrenta uno de los más serios desafíos ante el muy peligroso acontecimiento acaecido hace unos días.

Que ha prendido nuevamente las alarmas federales y además… bilaterales por el asunto del inédito secuestro del consultor experto en estrategias de seguridad… antisecuestro por un comando armado que lo levantó en Saltillo. El asesor Félix Batista, responsable para Latinoamérica de la consultoría ASI Global, especializada precisamente en casos de secuestro, ha desencadenado un efectito dominó que sigue abonando a la percepción del completo descontrol de este (des)gobierno en su mal llamada guerra contra la organizada delincuencia.

El mensaje de este plagio de alto perfil podría ser (who´s really the fucking boss)… ¿para que aprendan a respetar, yes?

Sobre todo cuando Batista estuvo atendiendo más de 100 casos de secuestro —industria nacional que sigue in crescendo— de la talla de los perpetrados por la banda del tristemente célebre Daniel Arizmendi El Mochaorejas y varios más por las mentadas FARC. El ciudadano… estadunidense… había estado impartiendo, parajodas de la vida profesional, asesoría en seguridad a los hombres más prominentes de negocios de Coahuila, que con la delicada noticia deben estar en la lámpara sideral, pues.

Y, aunque no lo parezca, los que también tienen el agua al cuello por la singular presión son los chicuelos de la PGR de Eduardo Medina Mora y los traviesos de la SSP federal de Genaro García Luna, que, con los recientes casos de los secuestros y asesinatos de los jóvenes Silvia Vargas y Fernando Martí, ahora se suma este volátil ingrediente al calderón rojo que pega directo en la línea de flotación de la credibilidad y la… confianza internacional.

El timing de este acontecimiento (que se pretende, por su importancia, minimizar ante la opinión pública) en la tierra de Moreira no deja de ser, digamos, curioso, justo cuando la imagen de completo desastre y absoluta incapacidad acompaña ya al régimen de Felipe Calderón, en el cual los excesos (entre los que se cuentan el disparar impunemente a mujeres embarazadas), los atropellos (en cateos que en el colmo del cinismo terminan en orgías y fiesssta…!), la impunidad (en la cadena de Operación Limpieza) y la corrupción son sus tarjetas (in)descriptibles de presentación que ya se balconean en distintos reportajes internacionales.

El desafiante secuestro de Batista, my friend, donde falta que aparezcan los responsables del reventón (no sin haber pasado interesantes básculas), podría ser el detonador de… de… lo que se pretende tapar con uno de los dedos de las gloriosas manos limpias.

Por la mirilla

Uno. Todo apunta a que el partido whatever del PSD, donde el cochinero entre Begné y Mercado fue un maravilloso escándalo, rendirá finalmente los frutos deseados: que este instituto de lacritas se vaya al nabo sin escalas en los comicios intermedios de 2009, con la seria posibilidad de perder su registro, al ser rechazada la alianza electoral con esos chuchos amarillos… que demuestran que su miedo no anda en burro, al presentar ante el ife (con minúsculas) un oficio solicitando se rechace la coalición de PT y Convergencia bajo las siglas del FAP.

Dos. El explosivo hilo conductor sobre los autores de la ejecución de Víctor Hugo Moneda, director de Investigaciones Desconcentradas de la PGJDF, no indica datos sobre el origen del epicentro en Tepito… sino más bien como un mensaje… señal… respuesta de algunas muy delicadas investigaciones que aún siguen su curso. Pero que hubo acuse de recibo entre los involucrados, ni dudarlo.

Y tres. Lo que es verdaderamente asombroso no fue el zapatazo a George W. Bush, que merece eso y más, sino sus fantásticos reflejos, ¿eh?
gomezalce@aol.com

kikka-roja.blogspot.com/

CARLOS NAVARRETE: Contra AMLO, 50% de electores: MENTIRAS DEL NALGARRETE

Andrés Manuel es una fuerza importante, pero no la voz que lo decide todo, asegura el legislador
Contra AMLO, 50% de electores: Navarrete
En entrevista con MILENIO, el líder de los senadores perredistas afirma que nadie puede ser aspirante real a la Presidencia si la mitad de la población rechaza su mensaje o su forma de hacer política
LOS CHUCHOS SON ALIADOS DE FECAL, NI UN VOTO A CARLOS NAVARRETE.
a este wey lo van a volver loco sus propias palabras, cheken la bola mentiras que se aventó, los chuchos son una vergüenza, quieren votos, con la fama de AMLO.
PERO NO PUEDEN PRESENTARSE EN UN EVENTO PORQUE LA GENTE LOS ABUCHEA Y LES LLUEVEN HUEVAZOS.

Andrés Manuel López Obrador tiene un voto en contra de 50 por ciento, de acuerdo con la última encuesta del PRD, informa el líder de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, quien comenta que han pedido al tabasqueño que reflexione, porque “nadie puede ser aspirante real a la Presidencia si la mitad de la población rechaza su mensaje, su nombre o su forma de hacer política”. En entrevista con MILENIO, Navarrete señala que en la Comisión Política del PRD le han pedido a López Obrador que reflexione también respecto a su apoyo a los candidatos, porque es evidente que no remontan, y la prueba está en los casos de Yeidckol Polevnsky, en el Estado de México, y César Raúl Ojeda, en Tabasco.

¿Habrá voto de castigo por la toma de Paseo de la Reforma y los conflictos internos?

Sí, hay un peligro evidentemente porque el que quita porcentaje es el electorado. Tuvimos un daño mayor durante 2006, 2007 y2008, lo reconozco con humildad. Hemos dado un pésimo mensaje a nuestros electores. Por eso Jesús Ortega ha iniciado una nueva etapa, en el mensaje público y en el posicionamiento; es decir, un PRD que construya acuerdos y no uno que a todo dice que no, que por todo se pelee, se enfurruña, que parece que está como niño malcriado en la esquina solamente lanzando improperios o descalificaciones, porque así no se construye nada.

Pero los dos PRD existen. ¿Por quién va a votar el ciudadano?

Por el PRD de la construcción, de las causas de la gente, al que le preocupa la economía, el empleo, el salario, el que dirige Jesús Ortega, el que coordina Carlos Navarrete en el Senado, Javier González en la Cámara de Diputados. A estas alturas los electores hacen una diferenciación muy clara del PRD con Jesús Ortega o de un discurso violento como el de Gerardo Fernández Noroña, que por cierto acaba de renunciar al PRD.

¿Y ahí qué papel juega Andrés Manuel López Obrador?

Un papel importante pero ya no único, la diferencia con este PRD es que Andrés Manuel es una fuerza importante, pero no es la única voz, ni la voz que sola decide todo, con Andrés hay que platicar, hay que debatir, hay que conciliar, escuchar sus puntos de vista y aceptar cuando tenga razón, pero también pedirle que acepte cuando no la tiene.

¿Pedirle que sea más conciliador?

No. Como dirían en mi tierra: “genio y figura hasta la sepultura”. No le vamos a pedir a un personaje como Andrés que cambie su carácter, su concepción y su forma de hacer política; hay a quienes les parece muy atractiva, pero hay muchos más a los que no les es. Te pongo un ejemplo: la última medición que hicimos trae una opinión adversa de 50 por ciento respecto a Andrés Manuel López obrador; es decir, la mitad de los electores tiene una opinión negativa de él: es un dato y es un gran dato.

Fue lo que le pasó con mayor porcentaje a Roberto Madrazo.

Exactamente. Nosotros le hemos dicho a este dirigente tan importante para nosotros: “Andrés reflexiona”; nadie puede ser aspirante real a la Presidencia de la República en México si la mitad de la población rechaza su mensaje, su nombre o su forma de hacer política. Se puede ser líder social muy importante con eso, se puede ser un líder opositor muy importante, pero si Andrés quiere ser Presidente de la República en 2012 algo tendrá que hacer para convencer a ese 50 por ciento o a una parte importante (de éste) que le quite el veto que tiene. Pero si cambia o no, sólo le corresponde a Andrés Manuel López Obrador, y que el PRD cambie o no, le corresponde al partido y en eso me inscribo. Yo soy hombre de partido, soy un político formado en la izquierda, soy hombre de colectivos.

¿Cómo será el apoyo de Andrés Manuel a los candidatos en las próximas elecciones, ya que cuando participa les ha ido mal, como en Puebla, Oaxaca o Veracruz, mientras que ganaron donde él no fue, como en Michoacán?

Lo estamos midiendo; estos temas los he platicado con Andrés Manuel varias veces, le he pedido que reflexione sobre el voto negativo que trae. Yo sé que es un combatiente formidable, pero también es un hombre inteligente y con olfato, y él debe estar reflexionando su viabilidad hacia 2012. También le he dicho que es muy bueno para obtener votos para él como candidato, pero que no lo es tanto cuando llama a votar por otros, pongo ejemplos: Yeidckol Polevnsky fue candidata a gobernadora del Estado de México y AMLO envió, como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, alrededor de 200 mil, 300 mil cartas personales llamando a los mexiquenses a apoyar —en el mejor momento de Andrés Manuel, por cierto—, y Yeidckol sacó 24 por ciento de los votos, lo mismo que saca el PRD en elecciones ordinarias. Luego fue a Tabasco, su tierra, y respaldó a Raúl Ojeda con una gira; le dio dos vueltas al estado completo llamando a votar a sus paisanos por Ojeda, y quedó casi 10 puntos abajo del ganador. Esto demuestra que la gente le tiene un particular cariño y atracción electoral a Andrés Manuel, la que lo sigue, porque está 50 por ciento que lo rechaza, pero no tiene la misma efectividad cuando llama a votar por otros candidatos, eso tiene que calcularse, por eso las fortalezas partidarias son muy importantes. Por eso, con todo respeto para mis compañeros de PT y Convergencia, aseguro que no es lo mismo el PRD que estos dos partidos.

En este contexto, ¿cómo actuará López Obrador?

Yo solamente espero que tenga un acierto en 2009, que no se aleje de su partido; él suele decir que ningún partido tiene la fortaleza del movimiento que él dirige, yo lo respeto pero tengo otro concepto. A lo largo y ancho del mundo no hay ningún movimiento que sustituya la estructura de un partido, que es una institución que trasciende hombre y épocas. El PSOE en España nació en el siglo XIX, hoy gobierna con (José Luis Rodríguez) Zapatero y ha trascendido liderazgos en momentos graves y luminosos porque es una institución igual el Partido Socialista chileno. El PRD aspira a ser una institución democrática heredera de casi un siglo de luchas.

Tienen dos fuertes candidatos a la Presidencia. ¿Qué tanto puede llevarlos esto a un cisma?

Tenemos dos aspirantes ya muy claros, pero como dicen en los Pronósticos Deportivos: “más lo que se acumule” de aquí a 2011. Veo dos que tienen muchas ganas, uno con muchas ganas de repetir y otro con ganas de probarse. En un partido democrático lo que debe haber es diversidad, si no, estamos en un partido totalitario de figura única, que quien levante la mano desaparezca la noche siguiente.

México • Georgina Morett

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...