- - . KIKKA: 12/17/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Multa Colombia a Cemex

Multa Colombia a Cemex
La cementera no ha sido notificada de la resolución y por tanto evitó pronunciarse al respecto de manera oficial
/08/multaron-cemex-en-egipto-lorenzo
11/practicas-desleales-de-cemex-en-europa
/scjn-corruptas-televisa-y-cemex- a pagar impuestos
Octavio Pineda

Distrito Federal (17/12/2008).- La Superintendencia de Industria y Comercio, ente regulador de Colombia, impuso a la cementera mexicana una multa equivalente a 415 mil dólares por presunta fijación concertada de precios y violación a las normas de libre competencia. Fuentes de Cemex Colombia informaron que la cementera no había sido notificada de la resolución y por tanto, la empresa evitó pronunciarse al respecto de manera oficial. Otras cementeras afectadas con la misma sanción, contra la cual procede el recurso de apelación, son Cementos Argos y Holcim Colombia. Las sanciones, precisó la Superintendencia, son el resultado de una investigación, abierta en febrero de 2006, sobre conductas que habrían tenido lugar en el segundo semestre de 2005.

"Las citadas empresas participaron en un acuerdo para la fijación del precio del cemento Portland Gris Tipo 1 y para repartirse el mercado de este producto a nivel nacional", se lee en un comunicado de la Superintendencia. El ente de control sancionó además a los representantes legales de las cementeras con una multa, cada uno, de 62 mil 78 dólares. Según la Superintendencia, los presuntos pactos fueron detectados a partir del análisis del comportamiento de precios y de las participaciones de mercado de esa clase de cemento. Otras evidencias son el presunto intercambio de información reservada y múltiples reuniones de los representantes legales y funcionarios del área comercial de las cementeras.

Con una participación de 34 por ciento del mercado, Cemex es la segunda cementera en Colombia, detrás de Cementos Argos. Desde el inicio de la investigación, Cemex Colombia ha negado cualquier concertación de precios con sus competidores. El Superintendente de Industria y Comercio, Gustavo Valbuena, precisó a REFORMA que la investigación abarca el periodo que va de junio a diciembre de 2005. En diciembre de 2005, el ente de control ya había archivado una investigación similar luego de que Cemex se comprometiera a justificar, con la debida documentación de soporte, cualquier variación sustancial en los precios del cemento.
kikka-roja.blogspot.com/

PONER FIN, QUE TERMINE EL BLOQUEO COMERCIAL: Fin al "inaceptable bloqueo" a Cuba, exige Cumbre de AL

Fin al "inaceptable bloqueo" a Cuba, exige Cumbre de AL

Presidentes de 33 países rechazaron la aplicación de medidas contrarias al derecho internacional, como la ley Helms-Burton, y exhortaron al gobierno de EU a detener su aplicación.

Dpa Publicado: 17/12/2008 15:56

Costa do Sauipe. Los mandatarios y representantes de los 33 países de América Latina y el Caribe demandaron este miércoles el fin inmediato del "inaceptable" bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde 1962 por Estados Unidos a Cuba, "incluida la aplicación de la llamada Ley Helms-Burton".

En una Declaración Especial difundida al final de la I Conferencia América Latina y el Caribe (CALC), realizada en el balneario brasileño de Costa do Sauipe, los gobernantes de la región pidieron a Washington "que cumpla con lo dispuesto en 17 resoluciones sucesivas aprobadas en la Asamblea General de las Naciones Unidas y ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra Cuba".

"Rechazamos de la forma más enérgica la aplicación de leyes y medidas contrarias al Derecho Internacional como la Ley Helms-Burton y exhortamos al gobierno de Estados Unidos de América a que ponga fin a su aplicación", agrega el documento.

En este sentido, solicitan que Estados Unidos "detenga la aplicación de las medidas adoptadas en el curso de los cinco últimos años con el objetivo de fortalecer y profundizar el impacto de su política de bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba.

Los gobernantes de la región agregan que "en la defensa del libre intercambio y de la práctica transparente del comercio internacional, resulta inaceptable la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que afectan el bienestar de los pueblos y obstruyen los procesos de integración".

kikka-roja.blogspot.com/

FMI: desempleo + crecimiento negativo = ¿revuelta social?

• Aumentos salariales = ¿peligro para México?
• El caos del “catarrito”
MARCELA GOMEZ ZALCE
La economía, mi estimado, es uno de los pilares fundamentales para dar garantías de que habrá paz. En escasos días se termina el año, y las noticias en nuestro país no podrían ser más escalofriantes oscilando en el rubro de la (in)seguridad pública que hace la nota roja… en los noticiarios internacionales, como ayer en CNN se estrenó la lindura de Untold Stories: Mexico´s Narco War, en donde los severos tubazos sobre la corrupción, la impunidad, la ola de ejecuciones, el descontrol, la infiltración y caos, básicamente están dando la vuelta al mundo regalando una espléndida imagen de este (des)gobierno que además está sufriendo los síntomas del pinche catarrito tan atinadamente pronosticado por el titular de Hacienda, Agustín Carstens, y su magnífica bola… de cristal.

Para aderezar el pesimismo y el peor escenario posible, my friend, con la novedad que los genios del FMI, taaaan preocupados por el colapso mundial financiero y los complicados efectos en los países menos

Desarrollados —que por cierto más han jodido con la aplicación de su recetario monetario–, salieron a vociferar en voz de su director gerente, Dominique Staruss-Kahn, que, con la pena compadres, pero las revueltas sociales como las vistas recientemente en Grecia, donde el detonador del agravio y el volátil enchilamiento ciudadano ocurrió a raíz del asesinato de un joven a manos de la policía, podrían propagarse a menos que el sector financiero global distribuya la riqueza de manera más equitativa.

El espeluznante vaticinio cae como anillo al dedo (de las manos limpias, of course) de lo que ya se considera como un posible contexto en nuestro país que se iniciará en el 2009, en donde el calderón sexenal recibirá los ingredientes faltantes para su tormenta perfecta… encarada desde el barco de gran calado que tanto se anima con la adversidad. Desempleo al alza, economía en números rojos hasta en un -1% (cortesía navideña de los especialistas del IMEF) y el tsunami rojo por la descontrolada violencia dan como primer resultado el abono ideal para el campo… pero de las revueltas sociales.

Que, según el simpático FMI no sólo 2009 será un año muy difícil (léase como start fucking panicking!) sino que, como no alcanzará el botín habrá motín en lugares populares alrededor del mundo, incluyendo las economías más avanzadas. Y de la manita salió también el OCDE, con José Ángel Gurría, a señalar que más de 20 millones de personas en el mundo se quedarán sin trabajo gracias a la peligrosa crisis financiera que aún dista de tocar fondo.

Y siguiendo con las buenas noticias de temporada, mi estimado, ayer para colmo del timing, también se anunció que en México caerá la inversión extranjera directa en un 40% que significa la friolera de 8 mil millones de dólares menos, a los que se le podría sumar la reducción en el envío de remesas, la reducción en los precios del petróleo —donde hay delicada tenebra con aquellito de la mentada cobertura — y la manía de andar utilizando las reservas del BdeM en divertidas subastas para mantener el peso a flote… ya bastante devaluado, pues.

En el entorno económico, el (des)gobierno de Felipe ha recibido entretenidas visitas de otrora prominentes empresarios, los que se cayeron con su granito, perdón, tabique electoral, para solicitarle que porfa… les eche una manita (se entiende que limpia) para salir del atolladero de las deudas. Lo agradable de esas amistades es que con todo y el problemón de los dineros domésticos, Felipe sí trató de hacer el bien… mirando a quién aunque no le alcanzó la chequera originando estupendos desaires.

Lo inédito es que con todos los pronósticos sobre el muy aciago 2009, en el Gymboree de Los Pinos les ha dado por la palabrería barata y los sonsonetes huecos en los discursos presidenciales que se juntan con los amagos de la Coparmex, que alerta sobre el peligro (¿para México?) de los aumentos salariales de más del 4%. Ajá.

La mala noticia es que ese numerito no alcanza para enfrentar la realidad diaria de millones de mexicanos cuando desde el (des)gobierno cunde el mal ejemplo de no apretarse el cinturón de su gasto corriente.

Con todo y las múltiples señales de alarma lanzadas por los especialistas y los sectores privados de que urge tener desplegado el Plan B para enfrentar el célebre catarrito… que ya desarrolla los síntomas de una gastroenteritis… letal.
gomezalce@aol.com

kikka-roja.blogspot.com/

¿Se entregó Felix Batista a secuestradores? NO ERA DEL FBI ah! canijo que feo caso

Se entregó Batista a plagiarios
Especulaciones de personas cercanas a la desaparición del experto antisecuestros y declaraciones de la empresa para la que trabaja señalan que podría haber estado en medio de una negociación con secuestradores
Por: Redacción

El celular suena, llamadas sospechosas, mensajes inquietantes. Tras de eso, Félix Batista, el especialista antisecuestros, sale del restaurante y regresa a los pocos minutos con aspecto nervioso, sólo para dejar sobre la mesa algunos objetos personales y despedirse de sus acompañantes. Todo indica que sabía a lo que iba y que decidió entregarse, por algún motivo, a un grupo de plagiarios.

Lo anterior de acuerdo con algunos comensales que se encontraban cerca de la mesa en que estaba el también ex elemento del Ejército estadounidense.

Incluso se especula que esto refuerza la teoría de Charles LeBlanc, presidente de ASI Global, la empresa para la que trabaja Batista, quien dijo hace un par de días que existía una probabilidad de que el viaje del cubano-americano a México haya obedecido a que se encontraba en medio de una negociación. “Parte de eso podría ser o involucraría negociaciones con secuestradores”, dijo Leblanc, al precisar que Batista vino por su cuenta. Fue bastante claro con la agencia noticiosa internacional AP para la que concedió la entrevista: Batista nunca laboró para el FBI, como algunos medios mexicanos difundieron, y esto es muy importante aclararlo, pues señala que la vida de él puede depender de este tipo de desinformaciones.

“Félix nunca ha sido un agente del FBI. Los irresponsables reportes de la prensa podrían representar una verdadera amenaza para la vida de Félix y la segura resolución de este asunto, y debe ser corregido”, expresó preocupado.

El pasado 10 de diciembre, tras impartir algunas pláticas relacionadas con su especialidad, tanto a empresarios de la Región como a las autoridades policiacas locales, Batista fue a comer al restaurante El Mesón Principal. Lo último que se sabe es que tras recibir las llamadas, salir y volver a entrar para dejar sus pertenencias sobre la mesa, fue al encuentro de un grupo de entre seis o siete desconocidos, quienes se lo llevaron a bordo de una camioneta color blanco, al parecer una Cherokee de reciente modelo. En los últimos días, la comunidad internacional de expertos en antisecuestros han manifestado su intriga y preocupación sobre lo que ha ocurrido con Batista, intercambiando información vía internet, pues la noticia ha dado la vuelta al mundo.

La principal pregunta es qué pudo haber salido mal en su viaje a Saltillo a un especialista como Batista, quien tiene en su récord más de 100 casos de secuestro. “Yo hago muchas consultas de seguridad, y lo último que pensaría es ser una víctima en el proceso”, dijo a The New York Times, al ser entrevistado sobre este caso, Jon M. French, quien labora en el Departamento de Estado y maneja su propia compañía de seguridad en la Ciudad de México. También es cuestionado el que ninguna cámara de seguridad haya grabado el levantón.

Federación se deslinda

Y mientras ASI Global declaró que ya dio parte a las autoridades mexicanas y al FBI, quienes ya están haciendo las indagatorias correspondientes, el Procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora, aseguró que la desaparición del especialista es investigada por las autoridades locales, ya que se encuentra en el ámbito del fuero común.

Además, aclaró que el FBI no tiene facultades para realizar pesquisas oficiales aquí. Lo anterior fue confirmado por fuentes cercanas de la PGJE, donde el caso ya está turnado a su Grupo Antisecuestros. En tanto, por el Estado, Fausto Destenave Kuri, Secretario de Seguridad Pública, confirmó la desaparición del especialista.

Batista se dedica desde hace 25 años a negociar la liberación de secuestrados, y ha intervenido en al menos 300 casos de extorsión en México y América Latina.
kikka-roja.blogspot.com/

García Luna, jefe de criminales

García Luna, jefe de criminales
ÁLVARO DELGADO
MEXICO, D.F., 15 de diciembre (apro).- Obtener la victoria en una guerra supone, además de la valentía de la tropa y el equipo bélico idóneo, contar con una sólida base social que sólo se obtiene cuando el comandante ha probado su integridad y aptitud para encabezar una lucha con fines encomiables. Por eso la aventura a la que Felipe Calderón ha llevado a México tiene todos los signos de la derrota, y no por el reguero de miles de cadáveres por el territorio nacional --que de suyo es un signo macabro de fracaso--, sino porque los grupos criminales siguen tan vigentes como en diciembre de 2006, cuando inició una ocurrencia que jamás ha tenido pies ni cabeza.

Y siguen operando los principales carteles y capos del tráfico de drogas porque, al margen de la propaganda oficial y oficiosa, sigue vigente la colusión con quienes ejercen el poder político en México, Calderón en primerísimo lugar y después quienes él designó para --en teoría-- capturarlos y someterlos a juicio. Al principio del sexenio, cuando esos mismos cómplices le recomendaron a Calderón declarar una "guerra" para compensar su condición ilegítima, era obvia la reserva sobre la autenticidad de la lucha y podía haber un poco de confianza si era capturado Joaquín El Chapo Guzmán, a quien Vicente Fox permitió fugarse con la peregrina idea de que, por los propios arreglos, los capos autorregularían la violencia. A dos años del inicio de una gestión que no tiene más objetivos que evitar su caída y lucrar con los privilegios de la alta burocracia, no sólo no ha sido capturado El Chapo de Sinaloa, sino que se placea por donde le da la gana y sólo tiene cuidado para no ser sorprendido por los hermanos Beltrán Leyva, ahora sus rivales, no por la policía.

Más aún, muchos de quienes encomiaban a Calderón por supuestamente enfrentarse al narcotráfico, y hasta en la hipérbole le veían trazas de "valentía", ahora --ante las evidencias-- tienen claro el tamaño de la falacia y el apoyo que, hace dos años tuvo, se ha erosionado. Y ha menguado esta base social, que es clave para la victoria, porque la sociedad no sólo ve que disminuya la inseguridad, sino que las complicidades son mucho más profundas que la captura de altos mandos policiacos, que pretende capitalizarse propagandísticamente con la "Operación Limpieza". Una de las instituciones que están penetradas hasta el tuétano es la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Genaro García Luna, a quien Calderón le ha extendido, como aquí se publicó, un certificado de impunidad y que se traduce en que, por ejemplo, contrate decenas y decenas de individuos con antecedentes penales --muchos de ellos exmilitares-- para incorporarlos a la Policía Federal Preventiva (PFP).

Tal como lo publica la revista Proceso en la edición de esta semana, con base en documentos oficiales clasificados como "confidenciales", se trata de policías que en el registro del Sistema Nacional de Seguridad Pública aparecen con el resultado de "criminal", lo que significa que cometieron delitos registrados en la Procuraduría General de la República y las procuradurías de justicia de los estados, así como en las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina. Se trata de policías que forman parte de los agrupamientos de la PFP y que, además, han desplazado a muchos de los militares que con mayores aptitudes respondieron a la convocatoria que, hace dos años, formuló Calderón para reforzar esa institución a cambio de mejoramientos en jerarquía y en percepciones.

En efecto, el 13 de diciembre de 2006, Calderón anunció que 7 mil 500 soldados y 2 mil 500 marinos se incorporasen a la PFP, con la promesa de que tendrían un grado mayor al de su retiro de la milicia y, por tanto, mejores condiciones económicas, incluidos estímulos por participar en operativos. Pero tal promesa, particularmente a oficiales, no sólo no se materializó, sino que los cargos que a ellos corresponden, conforme a la "oferta laboral" ofrecida, son ocupados por quienes tienen, en muchos casos, antecedentes penales.

Estas y otras irregularidades, como se documenta en el reportaje, entre ellas el amplio elenco de policías "criminales", han sido denunciadas no sólo ante las instancias de la SSPF, como Asuntos Internos y el Organo Interno de Control, sino ante García Luna y el propio Calderón.
En una carta enviada a García Luna, uno de los militares afectados, el mayor ingeniero Julio Noé Franco --quien tiene estudios de posgrado y cursos en países como Estados Unidos y China--, afirma: "Todo el aparato que hoy funciona (es) para favorecer el ejercicio de la corrupción y la mezquindad." La respuesta ha sido el silencio y las represalias, y la razón en sencilla: Edgardo Flores Campbell, titular del OIC de la SSPF y responsable de investigar la corrupción, es amigo íntimo de García Luna y fue coordinador de giras de la campaña de Calderón, quien al inicio del sexenio lo nombró secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Puras complicidades.

Apuntes
Hay un asunto sobre el que es preciso estar atentos y es sobre el memorable episodio que aconteció en el Palacio Nacional, el viernes 3 de octubre, cuando Andrés Gómez Emilsson, el ganador de mejor estudiante de matemática del país, le gritó "espurio" a Calderón y otro muchacho, Marco Virgilio Jiménez Santiago, lo secundó cuestionando a Calderón: "¿Libertad? ¿Cuál libertad? ¡Aquí no hay libertad!". Resulta que el ciudadano Oscar Adrián García López presentó una queja ante la Secretaría de la Función Pública contra el general Jesus Javier Castillo Cabrera, jefe del Estado Mayor Presidencial, por haber ordenado privar de la libertad a los dos jóvenes. Este ciudadano ha sido citado a comparecer ante el EMP, "para integrar debidamente el expediente administrativo". En el oficio se le solicita al ciudadano que se haga acompañar del joven Jiménez Santiago, a quien él no conoce. Habrá que estar pendientes... Después de que les fallaron los "Chuchos", Alberto Begné y el grupo que se apoderó del Partido Socialdemócrata pueden, todavía, aferrarse al presupuesto mediante una alianza con el PRI, al fin que éste ya es socialdemócrata y hace lo mismo que ellos: Quema incienso a la derecha encabezada por Calderón. Y mientras Marcelo Ebrard sigue pensando que él puede ser el candidato presidencial de los "Chuchos". Esa ya no es ingenuidad...
Comentarios: delgado@proceso.com.mx

kikka-roja.blogspot.com/

José Saramago: Atentado "financiero" contra la dignidad de la humanidad: LIBRO: El viaje del elefante (Alfaguara)

“Atentado contra la dignidad de la humanidad”
COMPLOT CONTRA LOS MÁS POBRES, COMPLOT AUTORIA DE LOS DEPREDADORES CAPITALISTAS.
Miércoles, 17 de Diciembre de 2008 03:27
Es la crisis económica, señala el Premio Nobel de Literatura 1998, José Saramago / El creciente desempleo, motivo suficiente para llevar a juicio a los ejecutivos de Wall Street / Presenta su última obra bajo el título de “El viaje del elefante”

MADRID, 16 diciembre, (APRO).- Autodefinido como un “comunista hormonal”, el premio Nobel de Literatura 1998, José Saramago, dijo que la crisis económica es un “atentado contra la dignidad de la humanidad”, que se traduce en un creciente desempleo, lo cual debería ser motivo suficiente para que “los ejecutivos de Wall Street fueran llevados a juicio”.

Saramago aludió a la crisis y a sus efectos en la “dignidad humana durante la presentación hoy de su libro El viaje del elefante (Alfaguara), porque en esta novela alude al viaje real del elefante Salomón desde Portugal hasta Viena, como regalo del rey Juan Carlos III de Portugal al archiduque Maximiliano de Austria.

Al elefante, finalmente, dice Saramago, le cortaron “las patas delanteras para hacer recipientes para guardar bastones y paraguas. ¡Una humillación!”, dijo.

“Hay tantos atentados a la dignidad humana que no sé ni por dónde empezar, pero creo que la crisis financiera es uno de ellos. Los ejecutivos de Wall Street no están invadiendo países ni cortando cuellos, pero la cantidad de personas que actualmente están en el paro (desempleo) debería ser una razón para que estos señores fueran llevados a juicio”.
Incluso, señaló que así como el elefante Salomón no sabía qué viaje hacía, de Portugal a Viena, “nosotros tampoco sabemos adónde nos llevan”. A sus 86 años, Saramago habló largo, como pocas veces, mucho de la neumonía que le aquejó el año pasado, pero eso sí, muy lúcido. El escritor de origen portugués relató del fuerte esfuerzo que le representó escribir este libro. “Me sentía muerto en vida, perdí 16 o 17 kilos”, dijo en la presentación en la Casa de las Américas de Madrid.

“La edad no es tan mala como se cree si se mantiene algún vigor físico y la cabeza lúcida”, expresó el autor, quien le dedicó el libro a su esposa y traductora, la periodista Pilar del Río.
Saramago explicó que “no hay ninguna palabra en el libro que haga referencia a mi enfermedad”, pese a que ésta interrumpió el proceso de escritura del mismo, por el contrario, consideró que “el instrumento que conecta el libro con el lector es el humor”. A la fecha, el reciente libro de Saramago con la editorial Alfaguara va en su segunda edición, y en la primera ya ha vendido 700 mil ejemplares en menos de un mes. Saramago, sin embargo, expresó que la enfermedad significó un nuevo aliciente para terminar de escribir el libro, una vez que salió de una pequeña clínica en el poblado de Albacete, donde vive desde hace un tiempo.
“Significó como un temblor de tierra que trajo a superficie sedimentos lingüísticos antiguos que yo tenía como capas”, y que eran términos o frases que él había utilizado hace 40 o 50 años atrás”. El autor de El Evangelio según Jesús o Ensayo sobre la ceguera se refirió que la cultura de un hombre se va alimentando de estos sedimentos, que van alimentando el conocimiento. “No es que yo recreara el lenguaje del siglo XVI, que es la época en que se desarrolla la novela”, sino que construyó la novela a partir de esos sedimentos lingüísticos.

Con cierta ironía, Saramago advirtió que a partir del libro aprendió “algo sobre elefantes”.
También se refirió a que si finalmente decide concluir la novela que actualmente escribe, le gustaría que la calidad no fuera inferior a cualquiera de sus obras previas. “Tengo 86 años y estoy suficientemente lúcido. Pero ya no espero escribir muchos libros y, si escribo alguno, es un milagro”, ironizó.
kikka-roja.blogspot.com/

HEROE ARABE ISLAMICO Muntazer al-Zaidi: "POR LA VIUDAS LOS HUERFANOS Y LOS DESPLAZADOS DE IRAK" Alfredo Jalife: analisis opinion interpretar zapatazo

VIDEO: GEORGE BUSH SE MERECE EL ZAPATAZO, EL PERIODISTA HEROE MUNDIAL, SUFRE CARCEL Y TORTURAS INJUSTAS, BUSH MERECE CADENA PERPETUA.
.
http://www.youtube.com/watch?v=HTH1rwxl8qM
Ésta es una respuesta en vídeo a Carmen Aristegui - Analisis Del Zapatazo (Jalife-Rahme vs Izurieta) (16Dic2008) 2/2
Carmen Aristegui - Analisis Del Zapatazo (Jalife-Rahme vs Izurieta) (16Dic2008) 1/2

kikka-roja.blogspot.com/

LOS AMIGOS Y FAMILIARES DE MADOFF

La pirámide financiera de los fondos de Madoff podría ser una de las mayores estafas de la historia

La foto del financiero, un pez gordo de Wall Street, sale en todas las portadas de EE.UU., después de que ayer se conociera su detención
FOTO DE MADOFF

EN ESPAÑA CREEN QUE MADOFF ES AMIGO DEL REY JUAN CARLOS
EL CALCETIN PRIVADO DE LA FAMILIA MADOFF
Madoff guardaba millones para su familia en un pequeño banco de Londres

Nueva York.(EFE).- La pirámide financiera montada por el gestor de fondos Bernard Madoff, detenido por el FBI y la Policía en su apartamento de Manhattan, podría suponer un fraude de 50.000 millones de dólares y desembocar así en una de las mayores estafas de la historia.
La foto del financiero, un pez gordo de Wall Street durante décadas que llegó a presidir el mercado del Nasdaq, se repite hoy en las portadas de los medios de todo el país, después de que el jueves se conociera su detención, acusado de un único delito: fraude con valores. El jueves, el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) entró en el apartamento de Madoff en Manhattan y éste, de 70 años, reconoció su responsabilidad en la trama, según detallaron la Policía de Nueva York y la Fiscalía en un comunicado conjunto. Madoff fundó en 1960 Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, un fondo de cobertura al que la Fiscalía estadounidense acusa de haber acumulado 50.000 millones de dólares en pérdidas fraudulentas.

Las pirámides financieras siguen el llamando "esquema Ponzi", por el que se ofrecen inversiones con una rentabilidad inusualmente alta para atraer a los participantes, y los intereses se van financiando con los fondos de los nuevos inversores que llegan al fondo. La dimensión de esta pirámide hace sombra a las de la mayoría de las estafas conocidas hasta ahora y podría ser una de las mayores en la historia de la economía estadounidense. Los medios locales recuerdan por ejemplo que cuando Enron se declaró en bancarrota en 2001 tenía 63.400 millones de dólares en activos.

Madoff, que también ha sido denunciado por la Comisión de Valores de EEUU (SEC), ahora se enfrentará a una posible pena de prisión de más de veinte años y una multa de hasta cinco millones de dólares, mientras las autoridades se esfuerzan en proteger los activos de los inversores engañados. En declaraciones a la prensa, un abogado de Madoff, Dan Horwitz, aseguró que este episodio era una "desafortunada concatenación de problemas" para un "antiguo líder del sector de los servicios financieros", que tras su detención fue puesto en libertad tras presentar como fianza un bono de 10 millones de dólares avalado por su apartamento de Nueva York. Las autoridades policiales y fiscales informaron en un comunicado de que este gestor de fondos de riesgo reveló a sus empleados que había creado una empresa paralela ilegal y reconoció que había perdido unos 50.000 millones de dólares.

Además, dijo que se entregaba a las autoridades después de haber utilizado los 200 ó 300 millones de dólares que le quedaban para saldar sus deudas con algunos empleados, su familia y sus amigos.
kikka-roja.blogspot.com/

Desde 1999 se alertó a la SEC sobre la estafa de Madoff

El organismo regulador es el centro de críticas tras el arresto del inversionista
Desde 1999 se alertó a la SEC sobre la estafa de Madoff; abrirá investigación
La SIPC garantiza hasta 500 mil dólares por cliente, pero las pérdidas podrían ser mayores

Dpa y Afp

Nueva York, 16 de diciembre. El organismo de regulación bursátil estadunidense, SEC, anunció este martes una investigación interna para determinar por qué la gigantesca estafa del inversionista Bernard Madoff no fue detectada antes, pese a las “repetidas” alertas desde “al menos 1999”. “La comisión tiene conocimiento que denuncias creíbles y precisas alertando sobre el mal proceder de Madoff han sido puestas a la atención del personal de la SEC (Security and Exchanges Comission) de manera repetida desde al menos 1999, pero nunca han sido señaladas a la comisión para que ésta actúe”, explicó el presidente de la SEC, Christopher Cox, citado en un comunicado.

La SEC, encargada de regular el funcionamiento bursátil estadunidense, se encuentra bajo el fuego de la crítica tras el arresto del inversor. Según fuentes oficiales, Madoff, autor confeso de una estafa de 50 mil millones de dólares que ha sacudido a la banca mundial, tiene hasta el miércoles para pagar la fianza que le fue fijada para su liberación, luego de haber obtenido una extensión del plazo en un día, hasta las 14 horas (hora local) del miércoles, para cumplir las condiciones de la fianza fijada en su detención de la semana pasada. El inversionista fue liberado el pasado jueves mediante la presentación de un bono por valor de 10 millones de dólares que tiene que ser firmado por cuatro garantes. Su mujer firmó la garantía durante su detención.

La principal garantía de Madoff es su apartamento, que los fiscales valoran en 7 millones de dólares. También ha entregado su pasaporte y sólo puede viajar al sur y este de Nueva York y Connecticut. La empresa del presunto estafador en Wall Street será liquidada, para obtener en lo posible gran cantidad de dinero para los clientes a los que estafó, según ordenó hoy un juez de Nueva York a la Corporación para la Protección del Inversionista en Valores (SIPC). No está claro cuánto dinero queda pero el propio Madoff estimó el volumen de daños en 50 mil millones de dólares y dijo que sólo tiene entre 200 y 300 millones. La SIPC garantiza hasta 500 mil dólares por cliente, pero las pérdidas de muchas personas podrían ser mucho mayores. Los inversores que analizan los libros de cuentas del inversionista descubrieron que éste falsificaba documentos para ocultar las cuantiosas pérdidas.

“Es obvio que los documentos que los clientes reciben no reflejan la realidad de esta firma de corretaje”, comentó uno de los agentes que realizan la investigación.

Según el vespertino londinense Evening Standard, Madoff mantenía en el corazón de Londres una pequeña oficina donde guardaba millones en efectivo, según revela hoy el vespertino. Comprado con el edificio Lipstick, de Manhattan, donde está la sede central de su banco de inversiones, la oficina londinense, situada en el elegante barrio de Mayfair, es de lo más discreto pero en ella guardaba el equivalente de 88 millones de euros en efectivo para determinadas operaciones familiares, según el rotativo. Contrariamente a sus homólogos europeos, los bancos estadunidenses no hicieron pública ninguna pérdida este martes pero también podrían estar menos expuestos, como consecuencia de una decisión deliberada del estafador.

Después del arresto del inversor el jueves, los bancos europeos y asiáticos anunciaron rápidamente exposiciones al fraude en algunos casos masivas, que superan ahora los 10 mil millones de dólares en total. No pasa un sólo día sin que broten nuevas entidades financieras expuestas a pérdidas potenciales. En Estados Unidos, la única víctima notoria hasta ahora es el administrador de activos Fairfield Greenwich Group, que se ufana de obtener rendimientos moderados pero estables para sus clientes. El fondo reconoció desde el viernes pasado, tener una exposición de 7 mil 500 millones de dólares en inversiones gestionadas por Madoff, equivalentes a la mitad de los fondos administrados por Fairfield.

kikka-roja.blogspot.com/

FOTO MICHELLE BACHELET EN TRAJE DE BAÑO

.
Captan a Bachelet en traje de baño durante Cumbre
SE VE QUE, COME DIARIO Y 6 VECES AL DIA, LA GORDITA
Esta mañana, la Mandataria fue captada por las cámaras de la agencia española EFE cuando se bañaba en Costa do Sauípe en compañía de María Angélica Álvarez, directora de programación de La Moneda
El Universal Santiago Miércoles 17 de diciembre de 2008
ESTOS GRANDISIMOS CABRONES SE LA PASAN A TODO LUJO CON EL DINERO DE LOS POBRES
PINCHES RELIGIOSOS CAPITALISTAS CLERICALES , HIJOS DE PUTA.
Y TODAVIA CALDERON FECAL FUE A DECIR QUE VIENE UNA CRISIS GENERALIZADA
A LA MIERDA CON LOS PANISTAS VENDE PATRIAS OLIGARCAS

09:09 Un momento de descanso se dio hoy la Presidenta Michelle Bachelet en Brasil, donde participó de la cumbre semestral del Mercosur que se realizó en Salvador de Bahía. Esta mañana, la Mandataria fue captada por las cámaras de la agencia española EFE cuando se bañaba en Costa do Sauípe en compañía de María Angélica Álvarez, también conocida como "Jupi", directora de programación de La Moneda. En las imágenes, Bachelet aparece dentro del agua con un traje de baño negro y luego en la arena envuelta en un pareo de color rojo. Según se supo, la Jefa de Estado estuvo en la playa a las 07:00 horas, antes de que comenzaran las sesiones de la segunda ronda de la Cumbre de América Latina y el Caribe, en la que también participa. Durante su estadía en Brasil, la Presidenta además encabezó la cita de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), donde se discutió la candidatura de Néstor Kirchner para secretario ejecutivo del organismo. Michelle Bachelet tiene previsto regresar esta tarde a Chile.
kikka-roja.blogspot.com/

Bush Shoe Attack Remix VIDEO PARODIA TIRAN DE TODO Y TODO ESQUIVA: zapatazo


kikka-roja.blogspot.com/

Licita Pemex perforación de 500 pozos en Chicontepec Veracruz: En la zona se encuentra 39% de la reserva total de hidrocarburos

En la zona se encuentra 39% de la reserva total de hidrocarburos
Licita Pemex perforación de 500 pozos en Chicontepec

Roberto González Amador

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este martes una licitación para la perforación y terminación de 500 pozos en la zona de Chicontepec, Veracruz, con el propósito de aumentar la producción de hidrocarburos en esa zona, con la que se espera suplir la merma en la actividad de los yacimientos de la Sonda de Campeche, de donde se extrae 80 por ciento del crudo del país.

Pemex tiene el objetivo de convertir a Chicontepec en una cuenca que pueda producir entre 550 mil a 600 mil barriles diarios hacia el año 2021, lo que además de representar un reto logístico y de capacidad de ejecución extraordinario, requerirá del desarrollo y la administración de tecnologías especializadas que incrementen significativamente la productividad por pozo y permitan reducir los costos al mínimo, indicó la paraestatal en un comunicado.

No obstante que los yacimientos de Chicontepec se caracterizan por su bajo contenido de hidrocarburos, baja permeabilidad y presión, lo que motiva la baja productividad de los pozos, este proyecto es de gran relevancia para el país, dado que en la zona se encuentra 39 por ciento de la reserva total de hidrocarburos del país, que en volumen representa un total 17 mil 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, agregó.

En el comunicado, Pemex aseguró que para desarrollar el proyecto Chicontepec será indispensable perforar alrededor de mil pozos anuales durante los próximos 15 años, lo que, aseguró, significa un importante reto si se compara con el nivel actual de perforación de todas las cuencas, que en el pasado lustro sumó 675 pozos anuales en promedio. “Es por ello que la contratación de los trabajos de perforación y terminación de 500 pozos de desarrollo resulta una actividad inédita en la historia de Pemex”, aseveró.

La licitación de los 500 pozos para la región de Chicontepec fue publicada ya en el Diario oficial de la Federación, informó Pemex. El fallo será dado a conocer el 19 de febrero próximo y, si no hay impugnaciones, el contrato con la o las empresas ganadoras se firmará el 20 de marzo de 2009.

Ofrece Tlaxcala albergar refinería

El gobernador de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz Ortiz, entregó ayer a la secretaria de Energía, Georgina Kessel, una “propuesta técnica” para la construcción de una nueva refinería en la zona de Atlangatepec. En la reforma petrolera aprobada en el pasado periodo ordinario de sesiones del Congreso se plantea la posibilidad de construir una nueva refinería, eventualidad que también es considerada por el Ejecutivo federal. El proyecto será financiado, si se concreta, con recursos federales.

El documento Estudio de viabilidad para construir una nueva refinería en México, elaborado por Pemex a finales de julio pasado, no considera a Tlaxcala como “ubicación potencial” de las nuevas instalaciones de refinación. Entre las zonas señaladas por la paraestatal como viables están: Cadereyta, Nuevo León; Campeche, Campeche; Dos Bocas, Tabasco; La Cangrejera/Minatitlán, Veracruz; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Manzanillo, Colima; Salina Cruz, Oaxaca; Tula, Hidalgo, y Tuxpan, Veracruz.

kikka-roja.blogspot.com/

JUEGO INTERACTIVO DE RICTUS ATINALE A BUSH: si tu tambien quieres lanzar un zapato al presidente de EU

gruporeforma.reforma.com

gruporeforma.reforma.com/rictus/rictus
tira rapido los zapatos, tienes 15 segundos nomas!
tirale, porque el rictus se burla de tu mala punteria.

kikka-roja.blogspot.com/

Arco Vial Sureste: SE PELEAN PAN Y PRI DE NUEVO LEON: VIDEO

Los legisladores enfrentarían demandas por abuso de autoridad
Cancelan diputados panistas el Arco Vial Sureste; prevén veto del Ejecutivo

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 16 de diciembre. El proyecto Arco Vial Sureste quedó sin sustento jurídico y financiero, luego que la mayoría panista del Congreso de Nuevo León derogó el decreto 75, aprobado por unanimidad el 20 de marzo de 2007, que declaró la obra “de interés público y social”, y creó un impuesto por mejoría específica, que pagarían los “beneficiarios” de la construcción del eje carretero (dueños de predios aledaños a la vía). El coordinador de la bancada priísta, Ildefonso Guajardo, anticipó que autoridades del municipio de Benito Juárez, del gobierno estatal y dueños de terrenos afectados por la cancelación denunciarán por abuso de autoridad a los legisladores del Partido Acción nacional (PAN).

Asimismo, consideró que el decreto será vetado por el gobernador priísta José Natividad González Parás, debido a las numerosas “ilegalidades” que los panistas cometieron al aprobarlo, por ejemplo, no dar audiencia al alcalde de Benito Juárez, Héctor Treviño. Después de que la sesión del lunes se suspendió por “falta de garantías”, porque un grupo de priístas irrumpió en el Congreso y se apoderó de la tribuna y las curules, los trabajos se reanudaron este martes a las 15:10 horas, una vez que los colonos que apoyan el proyecto abandonaron el edificio y el gobierno estatal envió policías.

Los panistas pasaron la noche del lunes en el palacio de gobierno en espera de una cita con González Parás para quejarse de que el recinto legislativo fue “mancillado” por funcionarios estatales que llevaron “acarreados” para tomar el salón de sesiones. Sin embargo, se retiraron antes de ser recibidos, para reanudar los trabajos. En el Congreso, las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Nueva Alianza comisionaron al petista Gerardo García Maldonado para que propusiera analizar el decreto 75 y formar mesas de trabajo que presentaran una nueva propuesta de dictamen. Legisladores de otros partidos demandaron a los panistas ser “responsables” y evitarse posibles juicios políticos y penales. Los del blanquiazul no respondieron los cuestinamientos.

El PAN aplicó la aplanadora para declarar el asunto suficientemente discutido, y al votarse la propuesta de Gerardo García hubo un empate a 21 sufragios. Los panistas se preguntaron quién fue el “traidor” o descuidado, pues el PAN tiene 22 diputados y los demás partidos 20. La Ley Orgánica del Congreso señala que en caso de empate debe hacerse una votación nominal. Los 22 panistas rechazaron el voto particular y los 20 diputados restantes se manifestaron a favor. José Manuel Guajardo, del PAN, admitió que entendió mal la “señal” de su coordinador, Óscar Cano. Al discutir el proyecto de dictamen que revocaría el decreto 75, la oposición cuestionó los “fines políticos” del PAN, al que acusó de oponerse al “progreso” de Nuevo León. El panista Ranulfo Martínez, el primero que hizo suya la causa del movimiento ambientalista opositor al Arco Vial Sureste –aprobado por su partido en un principio–, argumentó en tribuna que el Congreso no detuvo el proyecto, sino la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), porque el gobierno estatal no respetó al ley.

Amenazan a periodista

Fernando Mora Rosas, periodista de Grupo Acir, denunció que dos policías del municipio de Benito Juárez le pusieron una pistola en la cabeza y le dijeron que “le bajara de güevos”, por entrevistar a ciudadanos que se quejaron porque el lunes fueron acarreados a tomar el Congreso.
EL PRI, EL PAN, LOS CHUCHOS DEL PRD, SE PELEAN POR EL DINERO DEL ERARIO, QUE EL ESPURIO CALDERON, LES REPARTE CON TAL DE SIMULAR QUE GOBIERNAN
..Y TODAVIA DICEN QUE LA IZQUIERDA "NO SIRVE", LA IZQUIERDA UN DIA VA A SALIR A DARLES EN LA MADRE A ESTOS RATERAZOS.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...