- - . KIKKA: Amenaza pueblo a ladrones: "SI VIENES A ROBAR TE VAMOS A LINCHAR"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 9 de enero de 2009

Amenaza pueblo a ladrones: "SI VIENES A ROBAR TE VAMOS A LINCHAR"

Amenaza pueblo a ladrones

En el Pueblo de San Pablo Tepetlapa, los habitantes colocaron mantas en las que amenazan con linchar a los asaltantes.
Foto: Édgar Medel
La iniciativa de colocar las mantas es del dueño de una imprenta, quien aclara que no pretenden tomar justicia por su propia mano

Daniel Pérez reforma.com

Ciudad de México (09 de enero de 2009).- Cansados de los robos y asaltos, vecinos de dos pueblos de la Delegación Coyoacán han decidido organizarse para combatir a la delincuencia. Luego de constantes robos a negocios de la zona, entre ellos a dos cibercafés, asaltos a mano armada e incluso un homicidio, colocaron seis mantas con la leyenda: "Si vienes a La Candelaria a robar o asaltar piensalo (sic) 2 veces, porque estamos unidos y nos vamos a defender. Ya basta de impunidad. Queremos vivir en paz".

Desde hace 2 meses, los habitantes del Pueblo La Candelaria y de San Pablo Tepetlapa ostentan estos letreros en los que advierten a los delincuentes sobre las consecuencias de intentar asaltarlos. Osiris Rodríguez, habitante desde hace más de 60 años del Pueblo La Candelaria y dueño de una imprenta, tomó la iniciativa de convocar a los vecinos para emprender acciones contra la inseguridad con este mensaje para la delincuencia. Rodríguez relató que hace poco más de un mes cuando se disponía a abrir su negocio, tres sujetos, uno de ellos armado, lo interceptaron para despojarlo de dinero en efectivo, alhajas y un automóvil. Aclaró que no pretenden tomar justicia por su propia mano sino advertir a la delincuencia que el pueblo se encuentra unido y organizado. "Aquí no se trata de linchar a la gente ni nada. La manera de defendernos es, entre todos, hacer un llamado de que ya nos estamos cuidando y agarrarlos para luego entregárselos a la Policía", dijo.

"Lo único que hacemos es tratar de que cuando pasa algo (un robo), pues salir y apoyar a la persona que se encuentra en problemas tratando de estar alertas y cuidarnos entre todos para luego llamar a la Policía", dijo Salvador Solano, dueño de una tlapalería. Los habitantes indicaron que sus medidas han tenido resultados, pues desde que fueron colocadas las mantas no se han presentado tantos delitos. En tanto, en el Pueblo de San Pablo Tepetlapa, los vecinos comentaron que además de la advertencia ya han tomado ciertas medidas para inhibir a los asaltantes.

Una vecina recordó que hace poco más de una semana, un joven conocido como "El Patito" intentó asaltar a otro vecino; sin embargo, fue detenido por los pobladores y golpeado hasta que fue llevado por la Policía ante el Ministerio Público. Ahí fue colocada una manta con la leyenda: "El Pueblo de San Pablo Tepetlapa está organizado en el combate a la delincuencia. Si bienes (sic) a robar a este pueblo te vamos a linchar".

Vecinos de ambos pueblos solicitaron mayor presencia de policías, pues indicaron que los rondines no son tan frecuentes.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...