- - . KIKKA: APRUEBAN PLAN DE RESCATE DE OBAMA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 29 de enero de 2009

APRUEBAN PLAN DE RESCATE DE OBAMA

Cámara de Representantes aprueba plan de estímulo
(Notimex) EL FINANCIERO elfinanciero.com.mx
Jueves, 29 de enero de 2009

* Obama lamenta la división entre partidos.
* El Senado discutirá el paquete de 819 mil mdd para su ratificación.
* Hay que avanzar "rápida y firmemente", asegura el presidente de EU.


· APRUEBAN PLAN DE RESCATE DE OBAMA
WASHINGTON, DC, 28 de enero.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó la aprobación del paquete de estímulo económico en la Cámara de Representantes, aunque lamentó el partidismo que se observó en la votación.

La Cámara baja aprobó por 244 votos a favor y 188 en contra el paquete por 819 mil millones de dólares, que no contó con el apoyo de ningún republicano, pese a los esfuerzos de Obama para lograr un amplio apoyo bipartidista al proyecto.

"El plan avanza ahora al Senado, y espero que continuemos fortaleciéndolo antes de que llegue a mi escritorio para su promulgación", indicó el mandatario en un comunicado.

Sin embargo, señaló que no se puede permitir que "las mismas diferencias partidistas se crucen en nuestro camino. Debemos avanzar rápida y firmemente para que los estadounidenses vuelvan al trabajo, y eso es exactamente lo que este plan empieza a hacer".

El mandatario recordó que Estados Unidos perdió el año pasado 2.6 millones de trabajos, mientras que el lunes anterior grandes corporaciones anunciaron el recorte de 55 mil empleos.

El plan de estímulo económico generará energía renovable, reducirá los costos de salud, modernizará miles de escuelas y otorgará alivios tributarios a familias trabajadoras, recalcó.

Lo más importante es que "este plan de recuperación salvará o creará más de tres millones de trabajos en los próximos años", apuntó Obama, quien prometió que aplicará el plan con transparencia.

"Una vez que sea aprobado, todos los estadounidenses podrán visitar el sitio recovery.gov para que vean cómo se está gastando su dinero", explicó.

Lo que sigue

El proyecto debe ser ratificado por el Senado, que en su versión analiza medidas adicionales que pueden cambiar el monto final, para su promulgación por parte del presidente Obama posiblemente a mediados de febrero.

El costo del plan original que impulsó Obama con el apoyo de los demócratas en el Congreso se calculó originalmente en 825 mil millones de dólares, y luego la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) ajustó la cifra a los 819 mil millones.

La cifra final puede llegar a casi un billón de dólares en el Senado, que el martes agregó 69 mil millones de dólares para proteger a millones de estadounidenses de clase media del llamado Impuesto Alternativo Adicional.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...