- - . KIKKA: CINE: Récords y curiosidades de los Oscar 2009: hechos destacados
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 23 de enero de 2009

CINE: Récords y curiosidades de los Oscar 2009: hechos destacados

Récords y curiosidades de los Oscar 2009
viernes 23 de enero, 07:34 AM

LOS ÁNGELES - A continuación algunos hechos destacados y curiosidades relacionadas con los principales nominados a la 81ª entrega de los premios Oscar, anunciados el jueves en la californiana Beverly Hills.

¿María Elena vs Raimunda?

La española Penélope Cruz volvió a ganarse una postulación al Oscar, después de estrenarse como nominada a Mejor Actriz Principal en 2007 por su personaje de Raimunda en 'Volver' de Pedro Almodóvar.

Ahora repite la hazaña por el papel de María Elena, una artista apasionada y atormentada en 'Vicky Cristina Barcelona' de Woody Allen.

Si la suerte la acompaña, Cruz recibiría la estatuilla de manos de su compatriota Javier Bardem, a quien según el protocolo de la Academia le correspondería entregar el Oscar a Mejor Actriz Secundaria por haber ganado el año pasado en esa categoría masculina por 'No Country for Old Men' ('No es país para viejos').

¿El 13 de la suerte?

Las 13 nominaciones de 'The Curious Case of Benjamin Button' significaron que por sólo una postulación menos esta película no igualara el récord de la más nominada para una ceremonia de los Oscar, que corresponde a 'Titanic' en 1998 y 'All About Eve' ('Eva al desnudo') en 1951.

Otras ocho cintas se han alzado con 13 postulaciones al Oscar, cinco de las cuales recibieron la estatuilla como Mejor Película: 'Gone with the Wind' ('Lo que el viento se llevó') en 1939; 'From Here to Eternity' ('De aquí a la eternidad') en 1953; 'Mary Poppins' en 1964; 'Who's Afraid of Virginia Woolf?' ('¿Quién teme a Virginia Woolf?') en 1966; 'Forrest Gump' en 1994; 'Shakespeare in Love' en 1998; 'The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring' ('El señor de los anillos: La comunidad del anillo') en 2001 y 'Chicago' en 2002.

Meryl, la Nominada Imbatible

Con 15 nominaciones este año, Meryl Streep superó su propio récord como la más postulada a los premios de la Academia del cine estadounidense por su papel de monja en 'Doubt'.

En los últimos 30 años, Streep ha recibido sólo dos veces la estatuilla dorada: como Mejor Actriz Principal en 'Sophie's Choice' ('La decisión de Sophie') (1982) y Mejor Actriz Secundaria en 'Kramer vs. Kramer' (1979).

Entre los más nominados le siguen Katharine Hepburn y Jack Nicholson, con 12 cada uno.

Ledger Póstumo

La nominación póstuma a Heath Ledger lo convierte en el sexto actor en la historia en recibir una nominación tras su muerte, en una lista que incluye a James Dean, Spencer Tracy, Peter Finch, Ralph Richardson y Massimo Troisi.

Sólo Finch ganó la estatuilla dorada después de su fallecimiento.

Kate Winslet: ¿A la sexta va la vencida?

Kate Winslet logró su sexta nominación al Oscar como Mejor Actriz Principal por 'The Reader', lo que la convierte en la artista más joven que recibe esa cantidad de postulaciones de la Academia.

Pero hasta ahora esta británica de 33 años no ha logrado tener en sus manos ni un solo hombrecito dorado en las cinco nominaciones previas, la más reciente en 2007 por 'Little Children'.

Ex presidente Nixon, amuleto para el Oscar

Frank Langella obtuvo una nominación a Mejor Actor Principal por su encarnación del ex presidente Richard Nixon en la cinta 'Frost/Nixon', convirtiéndose en el segundo actor que, por meterse en la piel de un "villano" Nixon, logra una selección a los premios de la Academia después de Anthony Hopkins en 1995.

Primerizos

En las categorías de actores, nueve de los 20 nominados este año son primerizos. Cinco -Sean Penn, Philip Seymour Hoffman, Angelina Jolie, Meryl Streep y Marisa Tomei- han ganado un Oscar anteriormente.




kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...