- - . KIKKA: Ejecutan a AFI ex guardaespaldas de José Murat: Aristeo López Martínez
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 23 de enero de 2009

Ejecutan a AFI ex guardaespaldas de José Murat: Aristeo López Martínez

Ejecutan a AFI ex guardaespaldas de Murat
Acribilla comando a Aristeo López Martínez, ex coordinador de Seguridad Pública de la capital y AFI en activo
el Universal
OAXACA, Oaxaca Viernes 23 de enero de 2009
13:46 El ex coordinador de Seguridad Pública de la capital y ex guardaespaldas del ex gobernador José Murat y actual elemento de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Aristeo López Martínez, fue ejecutado por un comando aproximadamente a las 12:40 horas sobre la calzada de la República en el centro de la ciudad.

La víctima viajaba a bordo de un automóvil deportivo de lujo marca Pontiac, color amarillo, entre las calles de Abasolo y Murguía cuando le cerraron el paso a la unidad varios individuos que viajaban en una camioneta marca Toyota de color gris, así como un motociclista para accionar rifles de alto poder en su contra.

El parabrisas presenta impactos de bala y en el interior de la unidad el ex comandante falleció de al menos tres balazos, según testigos presenciales.

Hasta el momento no se ha podido dar mayores pistas de los responsables.

Aristeo López Martínez fue subteniente del Ejército Mexicano y comisionado a la guardia personal del gobernador José Murat durante el sexenio pasado, en el que fue nombrado comandante de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y al inicio de esta administración fue reclutado en la AFI, donde servía dentro del área de Inteligencia.

NOTA DE LA JORNADA
Acribillan en Oaxaca a ex jefe policiaco y testigo protegido de la PGR

Aristeo López Martínez estaba acusado de ordenar detenciones ilegales y tortura contra seguidores de la APPO.

Octavio Velez, corresponsal Publicado: 23/01/2009 14:36

Oaxaca, Oax. El ex coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de la capital de Oaxaca, Aristeo López Martínez, fue ejecutado al mediodía de este viernes por un grupo armado, cuando viajaba en su camioneta sobre la calzada de la República, en la zona centro de la ciudad.

López Martínez recibió alrededor de 10 disparos, mientras que uno de sus hijo que lo acompañaba y es menor de edad resultó ileso.

El ex jefe policiaco era testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones que realizó por la existencia de grupos paramilitares e irregularidades en que incurrió la policía municipal en la represión hacia el movimiento magisterial y popular en 2006. López Martínez estaba acusado en diferentes averiguaciones previas de detenciones ilegales y tortura, contra seguidores de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), entre ellas, Emeterio Marino Cruz.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...