- - . KIKKA: FOTOS: restos de Learjet 45 VMC quemados: MENTIRAS OFICIALES: fue torbulencia
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 22 de enero de 2009

FOTOS: restos de Learjet 45 VMC quemados: MENTIRAS OFICIALES: fue torbulencia

RESTOS DEL AVION DE MOURIÑO
Descartan falla mecánica en avionazo de Las Lomas
EL UNIVERSAL
Lilián Cruz y Leslie Gómez reforma.com
Presentan restos de Learjet 45 -Enviado Libre
fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=6167
http://www.reforma.com/galeria_de_fotos/27/052305/
video:
http://www.reforma.com/galeria_de_audios/16/030979



Ciudad de México (22 de enero de 2009).- Al exhibir en un hangar restringido los restos del Learjet, que cayó el 4 de noviembre de 2008, ocasionando la muerte del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, las autoridades confirmaron que los pilotos perdieron el control de la aeronave. Gilberto López Meyer, líder de la investigación y director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, dijo que hasta el momento la hipótesis de la falta de pericia de la tripulación es la más sólida, aunque aún no concluyen las investigaciones del grupo de factores humanos que estudia la capacitación que tenían el piloto y el copiloto. López Meyer refirió que en las indagatorias no se ha encontrado evidencia de una falla mecánica, y que la pérdida de control se debió a la turbulencia que dejó el avión de Mexicana, que precedía a la aeronave del titular de Segob. "Confirmamos lo que ya hemos venido confirmando, y no se ha encontrado evidencia de alguna falla mecánica en la aeronave", afirmó López Meyer. Agustín Arellano, director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo, informó que hay diversos componentes de la aeronave que ya fueron analizados en EU y Gran Bretaña, y otros que se enviarán a estos países para ser estudiados. Durante la conferencia de prensa, en lo que fuera el hangar de Líneas Aéreas Azteca, se explicó cómo se ha ido reconstruyendo la aeronave y qué procesos se efectúan en las piezas recuperadas del avión, como en otras que aún no son identificadas. Asimismo, en el hangar se encuentran dos automóviles en los que cayó una parte del ala derecha de la aeronave; uno de ellos fue prácticamente partido a la mitad. En la reconstrucción del avión también se observa un pedazo de árbol que causó la ruptura del ala izquierda. Héctor Velázquez, director general del Aeropuerto, informó que el hangar está custodiado las 24 horas por la Policía Federal Preventiva.
Las autoridades informaron que en octubre darán a conocer el reporte final del accidente.

  • Turbulencia, causa del avionazo, reitera SCT
LA REDACCIóNMéxico, D.F., 22 de enero de 2009.- Gilberto López Meyer, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), descartó que el avionazo en que murieron Juan Camilo Mouriño y 16 personas más haya sido producto de una falla técnica; por el contrario, reafirmó la versión del gobierno federal en el sentido de que la tragedia fue provocada por una turbulencia. En una visita al hangar donde se encuentran los restos de la aeronave, López Meyer explicó que las investigaciones de la causa del avionazo están siendo emprendidas por laboratorios de Londres. Aunque precisó que las partes más importantes, como el análisis de los motores y grabadora de voz, ya concluyeron.
Anunció que en los próximos días, tal vez los últimos del mes, se tenga el documento concluyente del accidente aéreo ocurrido en Avenida Reforma el pasado 4 de noviembre

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...