- - . KIKKA: Gabriela Cuevas PECULADO: de los vecinos denuncia penal
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 22 de enero de 2009

Gabriela Cuevas PECULADO: de los vecinos denuncia penal

Vecinos de MH denuncian a la delegada Gabriela Cuevas por presunto peculado

Ante la PGJDF, los denunciantes señalan que Cuevas Barrón presuntamente autorizó de forma irregular la construcción de la unidad habitacional Torres del Toreo .

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 21/01/2009 14:30

México, DF. La organización vecinal SOS Miguel Hidalgo presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra la delegada Gabriela Cuevas, por presunto peculado y uso indebido de atribuciones y facultades. En entrevista tras presentar la querella en la Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJDF, el presidente de dicha organización, Javier González del Villar, informó que Cuevas Barrón presuntamente autorizó de forma irregular una obra privada en 2007, y por montos que superaban lo permitido. Se trata, dijo, de la construcción de un salón de usos múltiples en la unidad habitacional Torres del Toreo, cuya obra se adjudicó sin licitación a la constructora AC Consultoría y por un monto de dos millones de pesos, cuando el límite permitido era de menos de 800 mil pesos.

"Esta obra jamás estuvo contemplada en el programa operativo anual 2007 (de la delegación Miguel Hidalgo), no está sustentada ni justificada", sentenció González del Villar. Afirmó que se trata de una obra que sólo trae beneficios directos a quienes viven en la unidad habitacional, entre ellos el subdirector de Administración de la Dirección General de Obras, Sergio Aburto Sánchez, así como simpatizantes de Cuevas Barrón. González del Villar agregó que existe un dictamen estructural técnico que indica que el salón de usos múltiples presenta numerosas deficiencias, por lo que consideró que se deben establecer las responsabilidades penales que corresponden a los funcionarios involucrados.
Y DEJARON BONITO COMENTARIO A LA NOTA DE LA JORNADA
Delegada Cuevas y Demet
Enviado por Fausto en 21/01/2009 17:45
En 2005, siendo Cuevas diputada local, promivió sanciones contra Demet por incumplimiento en las obras de la unidad Torres del Toreo, construida por Demet. Sin embargo, ahora como delegada, tales sanciones nunca se llevaron a cabo. No sólo eso, sino que ahora hasta construye en esa unidad lo que debería construir Demet.

Con razón nunca me contestó cuando me comuniqué con ella para denunciar las irregularidades de Demet. Tampoco su ahora administrador de la DGO, Sergio Aburto, quien antes de la llegada a la delegación de Gabriela Cuevas era líder de defraudados en esa unidad.

¡Cómo no capitalicé yo también como ellos el fraude que Demet cometió también en mi contra!

F

-----------------
Denuncian a Gabriela Cuevas por presunto peculado
La delegada y su subdirector de Obras, Sergio Aburto, fueron denunciados penalmente ante la PGJDF por destinar casi tres mdp en construir un salón de usos múltiples en una unidad habitacional, sin licitar
El Universal
Ciudad de México Miércoles 21 de enero de 2009
12:36 La jefa delegacional de Miguel Hidalgo Gabriela Cuevas y su subdirector de Obras, Sergio Aburto, fueron denunciados penalmente ante la Procuraduría capitalina, por el posible delito de peculado, al destinar casi tres millones de pesos en construir un salón de usos múltiples en la unidad habitacional Torres de Toreo, en la colonia Argentina. Javier González del Villar, ex director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y vecino en de la Miguel Hidalgo, aseguró que la obra se adjudicó sin licitar. Además dio a conocer que en dicho complejo habitacional vive el subdirector de Obras de esa demarcación. Esta mañana, se presentó ante la fiscalía de servidores públicos, donde presentó pruebas de que en 2007 se realizó la construcción del salón de usos múltiples sin licitar. También, en 2008 la delegación destinó 770 mil pesos más para corregir los errores en la construcción. Esta es la segunda denuncia que se hace en contra de la delegada Gabriela Cuevas en este mes, pues a principios de año, ex funcionarios de esa demarcación acusaron que fueron objeto de una prueba de polígrafo, para luego acusarlos de corrupción, hechos que la delegada no denunció ante la Procuraduría.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...