- - . KIKKA: HAMAS: Obama "comienza a adoptar una política errónea"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 23 de enero de 2009

HAMAS: Obama "comienza a adoptar una política errónea"

Obama "comienza a adoptar una política errónea", acusa Hamas

GAZA (AFP) - Hamas acusó el viernes al nuevo presidente norteamericano Barack Obama de "comenzar a adoptar una política errónea" sobre la cuestión israelo-palestina, después de que llamara al movimiento islamista a reconocer Israel y justificara la ofensiva israelí en Gaza. "Comienza a adoptar una política errónea, la misma que provocó el sufrimiento del pueblo palestino", declaró el portavoz de Hamas Fawzi Barhum en un comunicado. "El presidente Obama debe adoptar posiciones positivas que apoyen la causa palestina que es la justa, acabando con los crímenes sionistas y reconociendo el derecho del pueblo palestino a defenderse" de Israel, añadió el portavoz de Hamas.

El jueves en declaraciones al Departamento de Estado, Obama había afirmado que Hamas debía "cumplir unas condiciones claras: reconocer la existencia de Israel, renunciar a la violencia y respetar los acuerdos del pasado". "Seamos claros: Estados Unidos está dispuesta a defender la seguridad de Israel y apoyaremos siempre el derecho de Israel de defenderse contra amenazas legítimas", había indicado. "Durante años, Hamas ha lanzado miles de cohetes a israelíes inocentes", había añadido Obama. "Ninguna democracia puede tolerar semejante peligro para su población (...) y los palestinos tampoco deberían tolerarlo porque sus intereses sufren con los actos de terrorismo", declaró el presidente.

El portavoz de Hamas estimó que "los sionistas podían explotar estas declaraciones para proseguir su política de asesinatos y de bloqueos al pueblo palestino.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...