- - . KIKKA: MAESTRA PIERDE 100 PESOS Y DESNUDA A LOS NIÑOS: YUCATAN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 23 de enero de 2009

MAESTRA PIERDE 100 PESOS Y DESNUDA A LOS NIÑOS: YUCATAN

Pierde maestra billete; desnuda a niños
Acusan a profesores de excederse al buscar un billete perdido en un salón
POR CIEN PESOTES YA PUEDE PASAR A CHIRONA!!!
PINCHURRIENTA VIEJA JODIDA.
Martín Morita/Corresponsal reforma.com

Mérida, México (23 de enero de 2009).- Por la presunta desaparición de un billete de cien pesos en el interior de una primaria, una profesora desnudó frente al director del plantel a 23 niños de entre 8 y 9 años de edad, según denunciaron madres de familia. De acuerdo con la queja de las mujeres, 15 niñas y 8 varones estudiantes de tercer grado de la primaria Ana María de los Ángeles Piña Azcorra, ubicada en la Colonia Emiliano Zapata Sur, fueron víctimas de una "vileza", por lo que exigieron la intervención de las autoridades de la Secretaría Estatal de Educación.

"Los alumnos fueron amenazados con que no les entregarían sus regalos del Día del Niño si no aceptaban la revisión", relató María Chablé Dzib, mamá de una niña afectadas. Dijo que todo comenzó cuando la maestra del grupo, Florencia Ramos, las responsabilizó del extravío de un billete de cien pesos que según la mentora, le fue sustraído de su bolsa.

Así, uno por uno, fueron llevados a la dirección.

Y ahí, frente al director, Juan de Dios Can Canché, la maestra del Tercero A, les quitó la ropa y los zapatos; los dejó sólo con ropa interior y procedió a la revisión.

Sin embargo, los cien pesos no fueron hallados.

"Los 23 alumnos del grupo, 15 de ellas niñas, fueron desvestidos, quedaron casi desnudos, lo cual es un atropello, un ultraje a la moral", acusó Ernesto Yam, padre de otra de las pequeñas. La desaparición del dinero ocurrió el lunes 19, a la hora del recreo y la revisión comenzó alrededor de las 10 de la mañana. Delta del Socorro Madera Canto y Hortencia Heredia, otras mamás afectadas, indicaron que los maestros no debieron actuar de esa manera porque se dañó emocionalmente a las pequeños y se violaron sus derechos.

"Mi hija no quiere ir a la escuela, está apenada y con miedo", manifestó Hortencia Heredia.

Al respecto, el director de Comunicación Social de la Secretaría de Educación, Nicolás Cauich, afirmó que el asunto ya está bajo investigación y aseguró que, en caso de comprobarse la vejación, se procederá contra la maestra y el director de la escuela. "La instrucción del secretario (Raúl) Godoy Montañez es que este hecho no quede impune y que se llegue hasta las últimas consecuencias, de modo que en breve se determinará si hay o culpabilidad de los maestros", indicó. Aunque el hecho no ha sido denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), el titular del organismo, Jorge Victoria Maldonado indicó que tuvieron conocimiento del caso y pese a que no hay queja de por medio, en estos casos se procede a una investigación de oficio.

"Muy pronto daremos a conocer los resultados de nuestra investigación y determinar si procede emitir una recomendación", dijo.

"Por lo que dicen los padres de familia, se trata de un hecho muy delicado, de ser cierto, estamos ante una clara violación a los derechos humanos, máxime que las presuntas afectadas son menores de edad", añadió.

kikka-roja.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. ES UNA ABERRACION LO QUE HICIERON CON LOS NIÑOS OJALA LAS AUTORIDADES DE LA SEP FEDERAL TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y CECEN DEFINITIVAMENTE AL DIRECTOR Y MAESTRA DE SUS FUNCIONES COMO MAESTROS. ES UNDAÑO MORAL PARA LOS NIÑOS Y VIOLACION A SUS DERECHOS OJALA QUE DERECHOS HUMANOS PROCEDA CON MANO DURA CONTRA ELLOS. ME GUSTARIA QUE TODOS LOS PAPAS SE UNAN AGARREN A ESOS DOS MAESTROS Y LOS DESNUNDEN FRENTE A LA PLAZA CIVICA DE LA ESCUELA Y QUE LOS NIÑOS LOS VEAN A VER SI A ELOS LES GUSTA. SON UNOS DESGRACIADOS PEDERASTAS ENCUBIERTOS COMO MAESTROS PROTEGIDOS POR LA SEP

    ResponderBorrar
  2. ES UNA ABERRACION LO QUE HICIERON CON LOS NIÑOS OJALA LAS AUTORIDADES DE LA SEP FEDERAL TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y CECEN DEFINITIVAMENTE AL DIRECTOR Y MAESTRA DE SUS FUNCIONES COMO MAESTROS. ES UNDAÑO MORAL PARA LOS NIÑOS Y VIOLACION A SUS DERECHOS OJALA QUE DERECHOS HUMANOS PROCEDA CON MANO DURA CONTRA ELLOS. ME GUSTARIA QUE TODOS LOS PAPAS SE UNAN AGARREN A ESOS DOS MAESTROS Y LOS DESNUNDEN FRENTE A LA PLAZA CIVICA DE LA ESCUELA Y QUE LOS NIÑOS LOS VEAN A VER SI A ELOS LES GUSTA. SON UNOS DESGRACIADOS PEDERASTAS ENCUBIERTOS COMO MAESTROS PROTEGIDOS POR LA SEP

    ResponderBorrar
  3. ESTE ES UN TEMA MUY DELICADO QUE NO PUEDE NI DEBE QUEDAR IMPUNE ESTA PSEUDO MAESTRA Y EL DIRECTOR COMETIERON LA PEOR DE LAS ABERRACIONES QUE SE PUEDE COMETER CON UN NIÑO O UNA NIÑA Y DEBEN SER CASTIGADOS CON TODO RIGOR. NO EXISTE PEOR COSA QUE AMPUTAR MORALMENTE A UNOS NIÑOS Y NIÑAS POR UNOS MISERABLES 100 PESOS, NO VALE LA PENA, YO LES HUBIESE DADO CON GUSTO UN BILLETE DE TAL DENOMINACIÓN Y DE PASO HABRIAMOS DESCUBIERTO AL LADRÓN SI ES QUE EXISTIÓ TAL.
    OJALA LOS DE DERECHOS HUMANOS TOMEN CARTA EN EL ASUNTO, LOS PADRES CUIDEN MÁS DE SUS HIJOS (PORQUE UN ROBO ES UN FOCO ROJO) Y LAS AUTORIDADES DE LA SEP INVESTIGUEN BIEN A LOS DOCENTES QUE CONTRATAN Y NO OCULTEN NI FOMENTEN LAS ABERRACIONES DE ESTA PROFESORA Y DEL DIRECTOR. ESTO ES ALGO SERIO, MI SUGUERENCIA ES QUE TODAS LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL CASO ACUDAN A UNA TERAPIA Y A LOS MAESTROS SE LES HAGA VER LA GRAVEDAD DE SU FORMA DE ACTUAR Y SI ES NECESARIO SUSPENDERLOS QUE SE ACTUE COMO DEBE SER Y NO UNICAMENTE SE LES CAMBIE DE LUGAR.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...