- - . KIKKA: Más mujeres que hombres piden divorcio: ALDF TSJ
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 21 de enero de 2009

Más mujeres que hombres piden divorcio: ALDF TSJ

Más mujeres que hombres piden divorcio

Agustín Salgado

Las modificaciones al Código Civil en materia de divorcio que el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó en agosto pasado han permitido combatir la violencia intrafamiliar, y la tendencia que se ha registrado hasta el momento es que de cada tres separaciones, dos son solicitadas por mujeres.

Al término de la presentación del Informe especial sobre la situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en el Distrito Federal, que realizó la comisión de derechos humanos local, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, aseguró que la aplicación de dicha reforma ha funcionado bien.

“El tema del divorcio es muy solicitado y continúa la proporción de que por cada tres divorcios dos son solicitados por mujeres, que nos resultó algo extraño, por lo menos para mí.”

El magistrado explicó que los únicos problemas que se han suscitado por el divorcio exprés son “algunos temas de interpretación”, situación normal, si se toma en cuenta que son 42 jueces quienes conocen este tipo de expedientes.

“Me voy a reunir con la consejera jurídica, Leticia Bonifaz, para motivarla a realizar algunos pequeños ajustes en la ley que nos ayuden a aclarar procedimientos”, abundó.

En el mismo orden de ideas, Elías Azar advirtió que no se permitirá que los despachos utilicen las instalaciones del tribunal para ofrecer sus servicios y no caer en el “coyotaje”.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...