- - . KIKKA: Noemí Ehrenfeld / Pedro Miguel correo ilustrado
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 2 de enero de 2009

Noemí Ehrenfeld / Pedro Miguel correo ilustrado

Critica mal uso del término “fascista”
www.jornada.unam.mx/2009/01/02/correo
Parece que Santa Clós le trajo de regalo a Noemí Ehrenfeld el calificativo “fascista”, que ella está ansiosa por usarlo sin haber ojeado el instructivo de su nuevo juguete: ahora resulta que condenar los actos criminales del régimen israelí contra la población de Gaza es “digno de la más recalcitrante derecha, e incluso fascista”. Pues no: cuando hay un genocidio en curso, los fascistas suelen aplaudir (o por lo menos, voltear hacia otro lado) en vez de repudiarlo sin ambigüedades. No queda muy claro si en su carta mi detractora justifica la barbarie porque fue precedida por una amenaza (en efecto, Tel Aviv anunció que arrasaría Gaza si no cesaban los ataques palestinos contra territorio israelí), si la condena o si todo lo contrario, como decían los clásicos; según ella, “los resultados” de la agresión “demuestran” que no está dirigida contra mujeres, hombres, niños y ancianos palestinos sino “contra células y militantes de Hamas”. Me pregunto si Ehrenfeld será capaz de repetir en voz alta esas afirmaciones suyas mientras observa, por ejemplo, la foto de Afp del 27 de diciembre de 2008 en la que aparecen los cadáveres de cinco niñas palestinas (de entre 4 y 17 años de edad) asesinadas por el gobierno de Israel en un bombardeo nocturno contra el campo de refugiados de Yabalia. Pero tal vez no se vea en la necesidad porque, a lo que puede verse, se entera de las noticias con los ojos cerrados. Qué importa que Richard Faulk, relator especial de la ONU para los territorios palestinos, afirme (a la BBC) que “Israel está cometiendo una espeluznante serie de atrocidades, utilizando armamentos modernos contra una población indefensa”; ha de ser otro fascista, ese tal Faulk. Por último: nunca dije que Weismann y Ben Gurión fuesen “meros terroristas”, no; está claro que fueron, además, estadistas, una combinación de oficios de la que hay un montón de ejemplos en la historia.

Pedro Miguel

kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Además de esto se roba el dinero de los becarios de la UAM, los hace firmar por una cantidad y se queda con parte del dinero.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...