- - . KIKKA: Telefonos PIPAS DE AGUA, CORTES DE AGUA, A PARTIR DE MAÑANA 31 enero 2009
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 30 de enero de 2009

Telefonos PIPAS DE AGUA, CORTES DE AGUA, A PARTIR DE MAÑANA 31 enero 2009

Habrá agua a través de las pipas
Fernando Ramírez de Aguilar L.
Viernes, 30 de enero de 2009

* Con 430, el GDF reforzará la distribución en las colonias afectadas.
* Podrán solicitar el líquido a las delegaciones, el Sistema de Aguas y Locatel 56 58 11 11. www.locatel.df.gob.mx/
* La reducción técnica del abasto inicia mañana y termina el lunes.

elfinanciero.com.mx
· CORTES DE AGUA, A PARTIR DE MAÑANA

Ante la reducción del abasto de agua prevista para el fin de semana -y que se prolongará hasta el lunes-, el gobierno capitalino dio a conocer que en al menos diez delegaciones se reforzará la distribución en las colonias afectadas con 430 pipas. Para ello, los vecinos en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa, que son las demarcaciones afectadas, podrán solicitar el apoyo de las delegaciones y del propio Sistema de Aguas y de Locatel, para la entrega gratuita del líquido, informó Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM). Desde hoy, la Comisión Nacional del Agua y el SACM comenzarán a cerrar los ductos que suministran el agua proveniente del Sistema Cutzamala, y tanto las autoridades delegacionales como del propio gobierno capitalino informaron que habrá vigilancia especial para evitar que haya especulación donde falte el abasto y que los empleados delegacionales vendan el agua de las pipas, como ocurre en diversas colonias de Iztapalapa.

Las diez delegaciones políticas que serán las más afectadas informaron que ya tienen listo su operativo para brindar el servicio de suministro de agua en pipa, ante la disminución del caudal que proviene del Sistema Cutzamala, y advirtieron que no permitirán que se registren abusos. Aguirre Díaz dijo que en estos días que habrá una falta de suministro del 15 por ciento del líquido que se dejará de recibir del Sistema Cutzamala, el sistema de automatización de las estaciones hidráulicas permitirá controlar de mejor forma el agua que se reciba. Comentó que el SACM pretende garantizar el servicio mediante el llenado de los tanques de almacenamiento, por lo que éstos se cerrarán a las 15:00 horas, en vez de las 20:00 horas, como se hace regularmente. Además, explicó que el sábado y domingo se realizarán los cierres de los tanques por la mañana, por lo que el lunes y martes la operación será normal.

Estrategias varias

Cada delegación estructuró su plan de atención a la población. En la Álvaro Obregón, por ejemplo, el delegado Leonel Luna Estrada dispuso que desde las primeras horas de hoy se tenga lista la distribución de alrededor de 400 mil litros de agua mediante 14 pipas, además de que se instalarán, en puntos estratégicos del territorio obregonense, 50 cisternas con cinco mil litros cada una. Se estima que en esa delegación la reducción en el suministro de agua afectará parcialmente a 45 colonias y a poco más de 55 mil habitantes, equivalentes al 1 por ciento de la población total que resentirá la medida en la zona metropolitana de la ciudad de México.

Las colonias con mayor afectación son, entre otras, Lomas de la Era, Lomas de Chamontoya, Paraje El Caballito, Tlacoyaque, El Limbo y El Capulín. Para mayor información sobre la distribución del líquido, se han dispuesto los teléfonos 52 76 67 14., 52 76 67 15 y 52 76 67 38, de la Unidad Departamental de Operación Hidráulica de la demarcación, o bien, el 52 76 67 02 y 55 15 23 26, de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Álvaro Obregón.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...