- - . KIKKA: Aspira la UNAM al Príncipe de Asturias
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de febrero de 2009

Aspira la UNAM al Príncipe de Asturias

Aspira la UNAM al Príncipe de Asturias
La UNAM es reconocida como la casa por excelencia del pensamiento iberoamericano, afirmó el Embajador de España en México

Julieta Riveroll reforma.com

Ciudad de México (19 febrero 2009).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es candidata al premio Príncipe de Asturias, en la categoría de Comunicación y Humanidades, tras ser propuesta por la Embajada de España en México. "Sus aportaciones al País y a Iberoamérica; su fuerte presencia y liderazgo, y su relación con académicos españoles y latinoamericanos; su intensa labor de investigación, divulgación y comunicación del saber humanísticos y científico, así como la amplia difusión de la cultura y de las artes, son atributos que confirman que la mayor universidad de Iberoamérica cubre, de manera sobresaliente, con los requisitos para ser acreedora a este tan relevante premio, aseguró el Embajador español, Carmelo Angulo.

El diplomático hizo oficial la candidatura la tarde de este jueves en la residencia de la Embajada de España, frente a personalidades como el escritor Gabriel García Márquez, el historiador Miguel León Portilla, el ex coordinador para la organización de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, Rafael Tovar y de Teresa y Consuelo Sáizar, titular del Fondo de Cultura Económica. José Narro, Rector de la UNAM, comentó que esta institución pesa en el ánimo nacional y más allá de las fronteras, y sin ella no se podría entender lo que pasa en la vida del País.

"La UNAM, con su historia y tradición, ha hecho, y lo digo con honestidad, lo necesario desde hace casi 458 años para merecer este justo reconocimiento", opinó el Rector. Tanto Narro como Angulo solicitaron el apoyo de las instituciones y los universitarios para esta candidatura, enviando un correo masivo a la Fundación Príncipe de Asturias antes del 13 de marzo. Los asistentes, muchos de ellos universitarios, lanzaron la clásica "Goya" como señal de su aval a la candidatura de la Máxima Casa de Estudios.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...