- - . KIKKA: AUDIO: ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: URGE ACUERDO NACIONAL ANTICRISIS: Congreso san Lazaro foro economico 17 febrero 2009 AMLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 17 de febrero de 2009

AUDIO: ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: URGE ACUERDO NACIONAL ANTICRISIS: Congreso san Lazaro foro economico 17 febrero 2009 AMLO

Contribuiremos al beneficio del pueblo pese diferencias políticas: AMLO
El PRESIDENTE LEGITIMO propuso la aplicación de un plan de emergencia y de salvación nacional. Foto: Leonardo Sánchez reforma.com

http://www.divshare.com/download/6581985-2af

DE SOBERANÍA POPULAR
Plantea AMLO acuerdo nacional anticrisis
Andrés Manuel López Obrador pidió que el Congreso convoque a las fuerzas políticas y se celebre un acuerdo económico

Itzel Ramírez reforma.com

Ciudad de México (17 febrero 2009).- Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores de todos los partidos a suscribir un acuerdo nacional para que "sin politiquería" se afronte la crisis económica. A un día que se entreguen las conclusiones en el foro económico en el Congreso, López Obrador dijo que está dispuesto a colaborar en la implementación de medidas de apoyo para la población. "A pesar de nuestras diferencias estamos dispuestos a contribuir en todo aquello que realmente vaya en beneficio del pueblo", afirmó el político tabasqueño en un mitin. "No vamos a poder enfrentar los grandes y graves problemas nacionales si cuando menos no se construye un acuerdo nacional para atemperar los efectos más nocivos de la actual crisis económica y se detiene la descomposición social".

López Obrador insistió a los legisladores la urgencia de tomar acciones de austeridad y de reorientación del gasto para poder afrontar la crisis económica. También propuso la aplicación de un plan de emergencia y de salvación nacional, como parte de su estrategia anticrisis. "Nuestra propuesta es muy concreta: consiste en que el Congreso convoque a todas las fuerzas políticas y a todos los sectores económicos y sociales a la celebración de un acuerdo", dijo.

Incluso el perredista ofreció a los funcionarios del llamado "gobierno legítimo" aplicar las políticas económicas que sean necesarias para cambiar el rumbo del País. El ex Jefe de Gobierno del DF reiteró la necesidad de que se bajen los sueldos de los altos funcionarios, se eliminen las pensiones a los ex Presidentes y se reduzcan los gastos como boletos de avión y teléfonos celulares de las oficinas gubernamentales.

  • Contribuiremos al beneficio del pueblo pese diferencias políticas: AMLO

Ojalá que los legisladores respondan favorablemente al llamado de convocar a un plan de emergencia y salvación nacional, dijo el tabasqueño.

La Jornada On Line Publicado: 17/02/2009 19:38

México, DF. Al dejar en claro que este año de movilizaciones estarán enfocadas en la defensa de la economía popular, Andrés Manuel López Obrador dijo que más allá de "nuestras diferencias políticas, estamos dispuestos a contribuir en todo aquelo que vaya en beneficio del pueblo". Por ello, dijo al encabezar un mitin realizado frente a la entrada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, dejó en claro que el movimiento que él encabeza está a la espera de una respuesta por parte de los legisladores a quienes el pasado 3 de febrero instó a cambiar la política económica nacional y "revindicarse como verdaderos representantes populares".

Ese llamado, agregó, consiste en que desde el Congreso se convoque a un acuerdo incluyente entre todas la fuerzas políticas y sectores económicos y sociales para instaurar un plan de emergencia y salvación nacional cuyo eje central sea reorientar el gasto público y destinar fondos para el desarrollo del país mediante un ajuste de 200 mil millones de pesos del actual presupuesto a gasto público.

Al respecto añadió que si hay una convocatoria previa de los legisladores -para concretar un acuerdo de esta naturaleza- "vamos a participar", pero -precisó- no vamos a prestarnos a politiquerías ya que "esos tiempos ya pasaron y no somos paleros de nadie". Por ello, insistió, "a pesar de nuestras diferencias estamos dispuestos a contribuir en todo aquello que vaya en beneficio del pueblo".

Ante ello, López Obrador expresó que su deseo de que los diputados y senadores tomaran en cuenta el plan de austeridad que él ha propuesto y que consisten justamente en ahorrar los 200 mil mdp y aplicar en todo el territorio una política de estado de bienestar que le de certeza a la gente que no habrá de padecer mayores carencias, y por el contrario evitar desde el gobierno, mencionó, gastos en bonos discrecionales, compra de vehículos para altos funcionarios, gastos de representación, viáticos, remodelación de oficinas, gastos de vestuario, entre otros.

Antes de concluir, el "presidente legítimo" recordó que la próxima asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular se realizará el 1 de marzo.



kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...