- - . KIKKA: CAPITANES: Monedero... ¿Eléctrico?: Salió bravo Alfredo Elías Ayub para aprovechar los recursos de la CFE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 18 de febrero de 2009

CAPITANES: Monedero... ¿Eléctrico?: Salió bravo Alfredo Elías Ayub para aprovechar los recursos de la CFE

CAPITANES
18 Feb. 09 reforma.com
Monedero... ¿Eléctrico?

Salió bravo Alfredo Elías Ayub para aprovechar los recursos de la CFE.

La paraestatal implementará a partir de abril un programa de monedero electrónico para sus usuarios. Ponga atención porque usted podría entrarle.

Ayer convocó a la licitación para otorgar el permiso a una compañía que diseñará e implementará el proyecto que, por cierto, no será pagado por la paraestatal, pues de lo que se trata es de hacer negocio.

Según las bases de la licitación, las empresas afiliadas usarán el aviso-recibo que la CFE deja en 26 millones de hogares para hacer llegar publicidad, promociones, descuentos y "puntos" para compras.

Por la misma vía, los clientes de CFE recibirán una tarjeta tipo monedero electrónico.

Cuando compren en los establecimientos de empresas afiliadas al programa, recibirán puntos que podrán utilizar para el pago de su servicio de energía eléctrica, o para más compras en esas tiendas.

Incluso el cliente podrá pagar su factura al momento del "shopping", liquidando el total o pagando abonos.

La empresa que gane la licitación correrá con todos los gastos, y le tocará en adelante hacer la impresión de los avisos-recibos de la CFE, que podrán tener hasta 3 páginas de anuncios.

El negocio de la permisionaria será cobrar por los espacios publicitarios en los recibos, y el negocio de CFE consistirá en cobrar una contraprestación a la permisionaria.

La mala noticia es que los habitantes del centro del País, que son clientes de Luz y Fuerza del Centro, quedarán marginados del proyecto. Será para cuando quiera el sindicato.



Electrocutan eficiencia


No hay duda de que Jorge Gutiérrez Vera hace su lucha para mejorar la situación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), pero parece que hay quien no pone de su parte.

Proyectos como el de CFE que acabamos de contarle hacen patente la distancia que hay entre la administración de las dos paraestatales eléctricas del País.

¿Quiere otro ejemplo?

Está el asunto del programa gubernamental para cambiar refrigeradores viejos por nuevos.

Con este proyecto, que es parte del plan anticrisis, el Ejecutivo dará hasta mil 850 pesos a cada familia que quiera cambiar su equipo viejo por uno más eficiente.

Con la CFE ya está casi listo el asunto... pero no hay nada que asegure que también aplicará en el DF y otras zonas del centro de la República.

¿Por qué? Pregúntele oootra vez al Sindicato Mexicano de Electricistas. Ahí dicen que no darán paso sin huarache.

Así que no dude que este otro proyecto arranque, pero dejando afuera a los habitantes del Valle de México.



El Doctor Slim


Si usted es de los que piensan que Carlos Slim Helú es una buena referencia para saber en qué invertir, cheque este rumor.

Directivos de Médica Vrim aseguran que esta empresa ya es del magnate mexicano.

Se trata de una red médica en la que laboran alrededor de 5 mil empleados.

Para mayores referencias, fue fundada en 1993 por un grupo de médicos, y actualmente tiene oficinas en el Distrito Federal, Cuernavaca, Querétaro, Toluca y Guadalajara.

Su negocio está en ofrecer membresías anuales para consultas médicas de especialidades con médicos afiliados a esta red, y con la cual el costo por consulta es de 200 pesos como base.

Recuerde que Slim no es novato en asuntos médicos.

Desde 2007 es socio de Star Médica, a la que entró con Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL).



Nadie sabe


Luego de la devaluación del año pasado, Guillermo Zamarripa salió a dar una explicación de la crisis que apenas comenzaba.

El jefe de la Unidad de Banca y Crédito en Hacienda señaló que algunos bancos establecidos en México trasladaron liquidez a sus casas matrices en el extranjero, claro, en el marco de lo que permitía la ley.

Eso restó liquidez al mercado nacional, lo que dio como resultado la historia que usted ya conoce.

Pero resulta que cuando se piden pelos y señales del asunto, dicha área de Hacienda se encuentra imposibilitada para dar detalles de esa información.

No porque se trate de archivos de particulares, sino porque sencillamente ¡no tiene expediente alguno en que acredite esas operaciones!

Podemos decirle eso porque fue lo que reportó la propia dependencia a través del IFAI.

Conforme la crisis se acentúe, el tema de la salida de dinero como factor de depreciación seguirá asomándose.

Lo malo es que ahora no hay modo de saber si esa versión es real, salvo que la autoridad le pida cuentas a los bancos y decida compartir esa información con el público.



Exhortos gaseosos


Si el gas LP lo bajaron de precio, ¿por qué no el gas natural?

Ése es más o menos el discurso que defiende la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN), que preside José Luis Vázquez Sentíes y que parece que ya dio resultado.

El Senado les hizo caso y aprobó un punto de acuerdo con el que exhorta al Ejecutivo para aplicar un descuento de 20 por ciento sobre el precio actual del gas natural.

No es la primera vez que el Legislativo propone una baja a la que el Gabinete nomás hace como que la revisa, pero no pasa nada.

Por cierto, lo único que faltaría es que bajara todavía más el gas para las distribuidoras y por las coberturas a las que amarraron en otro momento... siguiera caro para el usuario.



Fernando Alanís...

El capitán de Peñoles enfrenta el embate de Napoleón Gómez Urrutia. MetMex, la principal productora de metales preciosos del País, no opera desde hace 10 días por una huelga de grupos sindicales afines a ese líder. Argumentan un aumento salarial incumplido. Con el paro ya le pegó a la mayoría de la fabricación de oro y plata de México.


capitanes@reforma.com

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...