- - . KIKKA: ¡Cuidado! Robos en el súper: Tiendas de Autoservicio
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 10 de febrero de 2009

¡Cuidado! Robos en el súper: Tiendas de Autoservicio

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) no tiene registros de la incidencia de estos robos ni sugerencias para evitarlos.

¡Cuidado! Robos en el súper
Aprovechan descuidos de los clientes para robarles celulares o tarjetas de crédito
El Universal
Martes 10 de febrero de 2009
fernando.martinez@eluniversal.com.mx Los robos a clientes en las tiendas de autoservicio en la ciudad son un problema que, aun cuando es reconocido por las autoridades y los responsables de los establecimientos, poco se hace para combatirlo frontalmente. Con todo tipo de argucias, los ladrones distraen a sus clientes para robarles monederos, bolsos, teléfonos celulares, iPods y tarjetas de crédito. El enojo de los afectados se incrementa cuando las gerencias de los establecimientos y vigilantes se muestran más preocupados por evitar el robo de su propia mercancía que por ayudarles, y no establecen mecanismos para apoyarlos en caso de robo. Las autoridades policiacas reconocen que el fenómeno existe, pero cuando alguien denuncia se le considera sólo un robo a transeúnte más. "A mí me han robado dos veces en supermercados y han sido en los más grandes. Ya le pasó a mi nuera, a dos amigas mías... Creo que la técnica de ellos es regresarse al supermercado antes de que uno cancele las tarjetas y hacen compras", explicó Esther Santos de Pérez, extranjera con 38 años de vivir en México.

El primero ocurrió en un autoservicio ubicado en Moliere y Miguel de Cervantes Saavedra, en Polanco, hace dos años. Luego de sacar dinero de un cajero automático, en el interior de la tienda de autoservicio y de pagar en caja, un sujeto con un chaleco con muchas bolsas la siguió hasta el estacionamiento donde le mojó la espalda. "Está mojada, déjeme ayudarla". Sacó un pañuelo y se le acercó. "Yo le dije ‘no, déjeme' y me separé; sin embargo, yo traía mi cartera en la bolsa que colgaba de mi hombro y fue de donde creo que me sacó la cartera con las tarjetas y efectivo". El delincuente y sus cómplices compraron con las tarjetas mercancía por 35 mil pesos.

El segundo robo ocurrió apenas en diciembre pasado, en otra tienda ubicada en avenida Ejército Nacional, donde una mujer traía un carrito vacío y se enganchó a propósito con el de ella, y en la distracción aparentemente alguien más le sacó la cartera con todos los documentos, al traer la bolsa colgada en el hombro. El guardia de seguridad le pidió que fuera con el gerente, pero lo único que hizo fue pedirle el número de las tarjetas para avisar a las cajeras. "Cómo me iba a acordar, son muchos números y estaba en shock..., ese día perdí cerca de 12 mil pesos", manifestó. Irma es otra víctima. "Yo sufrí dos robos". Uno ocurrió en un autoservicio de Buenavista y el otro en el mismo establecimiento en Ejército Nacional. En el primero le robaron sus tarjetas de crédito que pudo cancelar a tiempo. "Fueron dos mujeres, una se acercó para preguntarme algo y la otra aprovechó para sacar mis cosas".

El 27 de octubre le robaron su celular y su reproductor iPod dos jóvenes que se acercaron cuando cargaba productos en la mano y la bolsa la traía en el hombro. Uno de ellos tomó unos chicles y al sentir que se le pegaba demasiado, jaló su bolsa pero ya le habían robado. En los dos incidentes, el personal de seguridad se negó a auxiliarla y mencionaron que estaban ahí para evitar que se llevaran las cosas de la tienda. Para la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal el robo en supermercados no es un fenómeno recurrente. El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría Generla de Justicia del DF, Luis Genaro Vásquez Rodríguez, aseguró que son "robos de temporada", y aunque en 2008 desmantelaron dos bandas, la incidencia es tan baja que se le clasifica como robo simple. Agregó que es el centro comercial el que levanta un reporte. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) no tiene registros de la incidencia de estos robos ni sugerencias para evitarlos.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...