- - . KIKKA: Dudan los mercados del rescate económico de Obama
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 18 de febrero de 2009

Dudan los mercados del rescate económico de Obama

Dudan los mercados del rescate económico de Obama
de El Financiero en linea de Ari Audi / Reuters
NO CREO QUE DUDEN, LOS RICOS SABEN QUE EL DINERO DEL RESCATE TIENE MUCHOS CANDADOS, LO QUE TIRÓ A LA BOLSA DE VALORES DEL MUNDO, FUE EL BERRINCHE, CUANDO CORRIÓ LA NOTICIA DE QUE SE VA A "REGULAR" EL MERCADO.
... y antes de que pongan reglas TODOS los oligarcas se llevaron el dinero, y se cayeron las bolsas.

Luego de la jornada feriada del lunes, los mercados accionarios de Nueva York retomaron negociaciones con fuertes descensos, a pesar de que el presidente Barack Obama promulgó la ley de rescate económico. Los mercados globales se desplomaron ante el temor de que la recesión se profundice, pese a las medidas del gobierno estadounidense. El Dow Jones, el indicador electrónico Nasdaq y el Standard & Poor's 500 retrocedieron 3.79, 4.15 y 4.56 por ciento, respectivamente, a siete mil 552.60, mil 470.66 y 789.17 unidades. El índice industrial quedó menos de medio punto por encima de su peor cierre de 2008 registrado en noviembre, mismo mes que vio al S&P 500 cotizar por debajo de las 800 unidades. No importó que el primer mandatario estadounidense firmara la iniciativa para impulsar a la economía con recursos por 787 mil millones de dólares, ya que las noticias económicas siguieron siendo malas. El índice económico general, que elabora la oficina neoyorquina de la Reserva Federal, pasó de menos 22.2 puntos en enero a un mínimo histórico de menos 34.7 unidades en febrero, reflejando que la actividad manufacturera en la Gran Manzana se contrajo a un paso récord. Se anticipaba que General Motors se declarara en quiebra este martes, lo que no sucedió antes del cierre de mercados, pero de todas formas los títulos de la emisora automotriz apuntalaron la caída del Dow Jones, con un derrumbe de 13 por ciento, a 2.18 dólares. En línea con lo acontecido en Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió 3.42 por ciento, a 18 mil 853.93 unidades, con un volumen de 178.9 millones de acciones, para cerrar en 25 mil 956 operaciones. Las principales plazas bursátiles del mundo extendieron sus descensos registrados este lunes, con lo que el Nikkei japonés, el FTSE-100 inglés, el Dax alemán y el CAC-40 de París retrocedieron 1.35, 2.43, 3.44 y 2.94 por ciento, en ese orden. En América del Sur, el Bovespa de Brasil y el argentino Merval quedaron abajo 4.77 y 4.53 por ciento, cada uno. En el mercado de energéticos, el barril de petróleo WTI perdió 2.58 dólares, a 34.93 dólares, en tanto que la mezcla mexicana cedió 2.49 dólares, a 35.07 dólares por barril. "Es el comienzo" En Denver, Colorado, Obama firmó su paquete de estímulo económico de 787 mil millones de dólares para convertirlo en ley. El presidente de EU, que ha descrito el paquete como parte de un plan para resolver los males económicos del país, tiene previsto anunciar una estrategia el miércoles para frenar el remate de viviendas por incumplimiento del pago hipotecario y medidas para enfrentar la crisis de vivienda que desató la caída del sector financiero. Obama se manifestó cauto pero confiado en sus declaraciones antes de sentarse para firmar el documento.

Bill Clinton admite que falló en regular mercados
Reconoce el ex presidente de EU, en entrevista televisiva, que lo que debió haber hecho es tratar de poner en marcha una mayor regulación formal en el mercado de derivados
El Universal
Nueva York, Estados Unidos Martes 17 de febrero de 2009
12:14 El ex presidente estadounidense, William Clinton, reconoció que su administración falló al no poner en marcha mejores regulaciones al mercado financiero nacional. "La única cosa que nuestra administración no hizo y que debimos haber hecho es tratar de poner en marcha una mayor regulación formal en el mercado de derivados", dijo Clinton en una entrevista transmitida el lunes por la cadena NBC, en el programa Today's Show. Los derivados son instrumentos financieros que sirven como cobertura a futuro sobre el precio de una materia o producto, que fueron utilizados ampliamente para especular y que contribuyeron en gran medida a provocar la actual crisis financiera. Entrevistado en Austin, Texas, donde participó en un congreso sobre problemas globales, el ex presidente (1993-2001) concedió también una entrevista a la cadena CNN, en la que reiteró el mismo error fundamental durante su gobierno. Durante las entrevistas, Clinton defendió sus decisiones en materia económica, luego que la revista Times lo nombrara en fecha reciente como una de las "25 personas culpables de la actual crisis financiera". Una de sus decisiones criticadas fue haber aprobado la iniciativa Glass-Steagall, que intentaba dividir las operaciones de los bancos comerciales de la de los bancos de inversión. "La propuesta que firmé al menos ponía algunos estándares regulatorios en ese mercado", enfatizó Clinton. Aseguró que si ahora gobernara actuaría de manera muy similar al presidente Barack Obama al impulsar un paquete de estímulo económico parecido al que se espera firme en breve el mandatario. Cuestionado sobre si la economía representa la mayor amenaza para Estados Unidos, el ex presidente respondió que sólo en el corto plazo, pues confía que la crisis será superada en breve. "A mediano plazo, el terrorismo y la propagación de armas de destrucción masivas. En el largo plazo, la perspectiva de que el clima empeore y que no seamos capaces de preservar la civilización", expresó.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...