- - . KIKKA: Emir Kusturica trabaja cinta sobre Pancho Villa
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 7 de febrero de 2009

Emir Kusturica trabaja cinta sobre Pancho Villa

Kusturica trabaja cinta sobre Pancho Villa

Agencias

La revista Variety, en su edición especial del festival, publicó que el director serbiobosnio Emir Kusturica prepara una película biográfica sobre Francisco Villa. El cineasta ya está escribiendo el guión del filme, que se titulará Seven Friends of Pancho Villa and the Woman with Six Fingers. El director dijo a Variety que siempre le fascinó la figura de Pancho Villa desde sus días de estudiante, cuando comenzó a ver películas sobre los revolucionarios mexicanos.

El biopic se basa en la novela The Friends of Pancho Villa, de James Carlos Blake. Kusturica aseguró que es el momento de rodarla porque por fin entendió “la vida de los revolucionarios y la tensión entre sus ideales y lo que lograron“. El rodaje será en México, España y Serbia a finales de este año o comienzos del próximo. No se conocen mayores detalles del proyecto, pero se comenta que el español Javier Bardem es uno de los candidatos a encarnar a Villa.

Presencia de México en Berlín

Rabioso sol, rabioso cielo, tercer largometraje del cineasta mexicano Julián Hernández, fue seleccionada para participar en Panorama (sección sobre temas polémicos) de la edición 59 del Festival Internacional de Cine Berlín, que comenzó el pasado 5 de febrero y concluirá el 15. Julián Hernández es el primer director mexicano que ha participado tres veces de manera oficial en la muestra de cine alemana. Por otra parte, el cineasta británico Stephen Daldry (Billy Elliot) declaró que adora las complicaciones, por lo que se animó a rodar The Reader, cinta que transcurre durante la posguerra alemana, época que siempre ha fascinado a Daldry. La cinta se muestra fuera de concurso en la Berlinale y está nominada al Óscar por mejor película. Una historia que impactó fue Soldadito, que cuenta cómo Lotte, ex militar danés que regresa de Irak, trata de salvar a una nigeriana que se prostituye en un pueblo de Dinamarca; la cinta es de Annette Olesen y concursa por el Oso de Oro de la Berlinale.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...