- - . KIKKA: Extraditan a Miguel Caro Quintero
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 25 de febrero de 2009

Extraditan a Miguel Caro Quintero

Extraditan a Miguel Caro Quintero
Con la extradición del capo detenido en 2007, suman 195 quienes han sido entregados a EU

Grupo Reforma

Ciudad de México (25 febrero 2009).- Miguel Caro Quintero fue entregado en extradición al Gobierno de los Estados Unidos por los delitos narcotráfico y delincuencia organizada, informó este miércoles la Procuraduría General de la República. Caro Quintero, alias "Miguel Ángel Caro Quintero", "Michael Jackson", "Sr Jackson" o "Michael", se encontraba preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número Tres "Noroeste", en Matamoros, Tamaulipas.

Miguel era considerado por las autoridades mexicanas como el segundo hombre más importante de la organización criminal de la que estaba al mando su hermano Rafael Caro Quintero, detenido en 1985.

"Desde aproximadamente 1983 hasta 1994, (Miguel) Caro Quintero lideró una organización criminal dedicada a la importación y distribución de mariguana en los Estados Unidos de América. Los testigos de cargo declararon que el extraditado era quien los abastecía de la droga", apuntó la PGR en un comunicado. El capo era reclamado por la justicia estadounidense con lo que la extradición de Caro Quintero suman 203 personas entregadas en lo que va de la presente Administración, de las cuales 195 han sido entregadas a Estados Unidos, añadió la PGR.

Miguel Caro Quintero es buscado por las autoridades estadounidenses para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada y contra la salud, según los procesos penales CR-94-396-TUC-JMR y CR-94-205-TUC-JMR radicados ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona y en el proceso superveniente 90-CR-130 de la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Colorado.

El narcotraficante fue detenido el 22 de junio de 2007.

"Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente por el cual concedió la extradición del reclamado al gobierno de los Estados Unidos de América, mismo que quedó firme y ejecutable", añadió la PGR.

El operativo, destacó la PGR, se realizó hoy en el aeropuerto de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde personal de la Agencia Federal de Investigación entregó al extraditado a los agentes del Gobierno estadounidense.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...