- - . KIKKA: FOTO: INCENDIO: SE QUEMA RASCACIELOS DE TELEVISION: CHINA CCTV
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 9 de febrero de 2009

FOTO: INCENDIO: SE QUEMA RASCACIELOS DE TELEVISION: CHINA CCTV

Se incendia un rascacielos de la sede de la televisión estatal china CCTV
PEKÍN EFE |
http://www.abc.es/
AMPLIAR IMAGEN
Arde rascacielos en Beijing
Un gigantesco incendio se desató en un edificio en construcción que forma parte del del nuevo complejo de la televisión estatal china. (fotogalería)
Foto: Reuters
Actualizado Lunes, 09-02-09 a las 19:01
Uno de los edificios de oficinas del nuevo complejo de la televisión estatal china (CCTV) está envuelto en llamas en Pekín, según pudo comprobar Efe.

Al parecer las llamas se originaron en la parte baja del edificio, de 159 metros de altura y que al parecer iba a servir de hotel para trabajadores de la televisión y otros huéspedes, bajo el nombre de Mandarín Oriental Hotel, aunque aún no había sido inaugurado.

El fuego poco a poco fue ascendiendo y apoderándose de los pisos superiores, y el interior del edificio parece completamente pasto de las llamas. El incendio comenzó hacia las 21.00 hora local (13.00 GMT), según señalaron a Efe vecinos de la zona, que ha sido acordonada mientras el tráfico en los alrededores fue paralizado.

El incendio se produce en la noche del Festival de la Linterna (primera Luna llena del año tradicional chino), en la que los ciudadanos del país encienden millones de petardos y artefactos pirotécnicos por las calles, una costumbre que produce en China miles de incendios y decenas de muertos cada año (en 2009 al menos ha habido 70, según cifras de la semana pasada). Curiosamente, pese al incendio, algunos vecinos continúan encendiendo petardos y fuegos de artificio en los alrededores del lugar siniestrado, ante la mirada pasiva de la policía.

La nueva sede de CCTV es obra del arquitecto holandés Rem Koolhaas e incluye una espectacular doble torre en forma de puerta retorcida que se ha convertido en uno de los símbolos de la nueva Pekín, aunque la principal estructura -a varias decenas de metros al sur del incendio- no se ha visto afectada.

No se tienen por el momento informaciones de daños personales por el incendio, uno de los más espectaculares que se ha producido en la capital china en los últimos años. Se divisan en la zona ambulancias, además de bomberos y policías, aunque por ahora no han sacado a ningún herido del edificio incendiado, rodeado por cientos de curiosos.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...