- - . KIKKA: 'Gaby Capone': Guadalupe Loaeza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 17 de febrero de 2009

'Gaby Capone': Guadalupe Loaeza

'Gaby Capone'
Guadalupe Loaeza Visita su BLOG
17 Feb. 09

Parece increíble que la delegada de la Miguel Hidalgo empezó su periodo siendo como "la Dulce Gaby" y que al cabo de dos años en el poder se haya convertido en la terrible "Gaby Capone". ¿Por qué? Porque cada vez sus tácticas son más gangsteriles, de alguna manera nos recuerdan más al viejo Chicago de los años veinte, época en la que cuando no se estaba de acuerdo con el mafioso(a) se era amedrentado, hostigado o simplemente, eliminado. A lo largo del proceso que han tenido sus cuestionadas obras viales, tanto en Palmas y Reforma, como en Polanco (Ejército Nacional y Ferrocarril), los vecinos, junto con las organizaciones que se han opuesto, han sido amedrentados, hostigados, llegando finalmente al enfrentamiento físico, tal como ocurrió este pasado fin de semana. Qué curioso que hubiera iniciado esta confrontación, precisamente, el día de San Valentín, como sucedió aquel sangriento 14 de febrero de 1929 en un garaje del barrio Cícero en el Chicago de Capone, cuando el hampón decidió eliminar, bajo una lluvia de balas, a su banda rival.

Sábado 14 de febrero del 2009.

1:00 am. La delegación Miguel Hidalgo al pleno estilo "guerra relámpago" cercó toda el área verde del camellón que comprende la distancia entre Ejercito Nacional y Homero, quedando en el interior de la cerca más de 500 metros de ciclo-vía, más de mil metros de pasto y alrededor de 70 bellísimas jacarandas. La barda que "Gaby Capone" mandó a poner impedía ver hacia dentro. Por lo tanto no era sólo con la intención de marcar un perímetro de confinamiento, sino de obstaculizar visualmente hacia dentro.

1:30 am. Después de ser testigos de un abuso más de poder cometido por "Gaby Capone", un grupo reducido de vecinos asistió al lugar de los hechos. Al ver ese laberinto de láminas que anunciaban la eminente destrucción de sus espacios verdes, los vecinos se retiraron des-co-ra-zo-na-dos: "¿Por qué insiste en agredirnos esta señora quien pareciera ser o muy mala o totalmente desequilibrada?", "¿Por qué nos provoca de esta manera? Para mí que necesita urgentemente un psiquiatra...", "¿Qué no se dará cuenta que la comunidad tiene miedo a que suceda una desgracia como la que ocurrió en San Juanico o en Guadalajara?", se preguntaban los vecinos entre sí, sintiéndose totalmente desprotegidos ante la necedad de "Gaby Capone" quien, como todo el mundo dice, antepone sus intereses personales y sus compromisos de obra, a la seguridad de sus gobernados, entre ellos, 3 mil adolescentes y niños que asisten a clases en el Liceo Franco Mexicano.

8:30 am. Un grupo de vecinos regresa al camellón y al ver el enooooooooorme cerco de 2.50 metros de altura, fue tal su sentimiento de frustración, que uno de ellos decidió abrir un acceso ayudado con la defensa de su vehículo para poder cerciorarse qué era lo que sucedía al interior del cerco. Lo primero que vio, no sin coraje, fue que los operarios de la constructora contratada por "Gaby Capone" se encontraban en medio de grandes preparativos para la destrucción del suelo y así poder empezar las obras del Ferrocarril de Cuernavaca sin importar los ductos de Pemex, de Metrogas, Luz y Fuerza y otras arterias que por allí circulan. Lo que llama más la atención es que "Gaby Capone" insiste en decir a los vecinos que "no hay problema con los ductos, basta con cerrarlos como si fueran las llaves del agua". ¡Cuánta ignorancia y cuánta irresponsabilidad!

El resto del día, los vecinos instalaron, en el otro extremo del camellón, en la calle de Homero, una carpa y una mesa de vigilancia. Desde allí vieron llegar al director general de Seguridad Pública de la delegación, Alonso Cedeño. Posteriormente, llegó el flamante director general jurídico y de gobierno, el segundo de a bordo de la delegación, Pablo Reyes (hijo de Venus Rey), lugarteniente de "Gaby Capone", quien dialogó con los vecinos y propuso volver a cerrar las cabeceras del camellón pero de manera que no se obstaculizara la vista. Finalmente no se llegó a acuerdos, puesto que Reyes quería hacer unas calas (excavaciones), lo cual no se aceptó. Por la tarde, regresó Cedeño, mucho más tranquilo. Acordó con los vecinos dejar abiertos los extremos del camellón y "no escarbar". La mesa de vigilancia continúa hasta la 1:00 am.

Domingo 15 de febrero, día de la gresca. 8:30 am. A partir de esta hora los vecinos se empiezan a congregar en el extremo de Homero. Oh, sorpresa: más de 100 elementos de la delegación conforman un agresivo grupo de choque. "Gaby Capone" retoma su modus operandi. Se instala la carpa y la mesa de vigilancia en el ya muy reducido espacio que el tumulto delegacional deja para los propios vecinos.

11:00 am. El lugarteniente, Pablo Reyes, intenta hablar con los vecinos. Es evidente que sólo quiere "dorarles la píldora". Nadie le cree. Mientras tanto, en el interior del cerco, el trascabo empieza a destruir la ciclo-vía.

11:30 am. No contentos de haber cerrado por completo el cerco, los enviados de "Gaby Capone" instalan una segunda reja, la cual empieza a ser tapiada para obstaculizar la vista.

12:00 pm. Ante tal provocación cuyo objetivo era devastar todo lo que se encontraba adentro del cerco, los vecinos derriban la primera reja. Entre ésta y la segunda, se suscita la tremenda gresca donde el grupo de choque conformado por personal administrativo de "Gaby Capone" y uno que otro golpeador, enfrentan a los valientes vecinos.

12:15 pm. Sin poder avanzar ni para atrás ni para adelante, de pronto se escucha un ruido sumamente estruendoso en uno de los extremos del camellón. Merde!, exclamó uno de los padres de familia del Liceo, al ver, que por fin, se abría un hueco. ¡Ya la hicimos!, gritó otro vecino con entusiasmo al ver que, en efecto, se había logrado abrir un acceso al interior del cerco. Los vecinos empezaron a entrar. Los rostros del grupo de choque reflejaban miedo, nerviosismo, pero sobre todo, ira. Estaban siendo vencidos.

12:25 pm. Finalmente el grupo de vecinos llegó al trascabo. Lo apagaron. Quitaron la llave. Se suspendieron los trabajos.

13:00 pm. Los vecinos terminaron de quitar los tapiales.

13:30 pm. El camellón de Ferrocarril de Cuernavaca y Homero quedó totalmente recuperado. Gracias a los vecinos, la zona fue liberada.

Por último diremos que jamás se había dado un enfrentamiento tan violento e injusto entre vecinos y autoridad en los 70 años de existencia de la colonia Polanco. Otorgamos este orgulloso logro a "Gaby Capone" y a sus lugartenientes...


Correo electrónico: gloaeza@yahoo.com
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...