- - . KIKKA: Genera repudio nueva 'confesión' de Fox: encargó los pinos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 2 de febrero de 2009

Genera repudio nueva 'confesión' de Fox: encargó los pinos

Genera repudio 'confesión' de Fox
Lunes, 02 de Febrero de 2009
http://www.elmanana.com.mx

Caricatura monero Sifuentes
César Duarte manifestó que la declaración de Fox da cuenta de la ligereza y la omisión con que gobernó. “Por eso vimos el desmantelamiento de tantas instituciones y por eso hoy nos pesa que nos hayan alcanzado temas como el de la seguridad, que precisamente no respondió”, expresó. FOTO: AGENCIA REFORMA

El presidente de la Cámara de Diputados, el priista César Duarte, manifestó que la declaración de Fox da cuenta de la ligereza y la omisión con que gobernó.
CIUDAD DE MÉXICO.- El reconocimiento del ex presidente, Vicente Fox, de que en todo su sexenio encargó el despacho para salir con la gente y hacer campaña, generó el repudio de los legisladores de oposición. El sábado, Fox recomendó a alcaldes del PAN seguir sus pasos: andar en la calle, encargarle la oficina a alguien y hacer campaña cercana con la gente.

El presidente de la Cámara de Diputados, el priista César Duarte, manifestó que la declaración de Fox da cuenta de la ligereza y la omisión con que gobernó. “Por eso vimos el desmantelamiento de tantas instituciones y por eso hoy nos pesa que nos hayan alcanzado temas como el de la seguridad, que precisamente no respondió, pero además desgastó las instituciones con decisiones absolutamente equivocadas”, expresó previo al inicio de sesiones del Congreso General.

Los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso, el senador Manlio Fabio Beltrones, y el diputado Emilio Gamboa, exigieron que el ex mandatario, aclare a quién le dejó encargado el despacho, para reclamarle los malos resultados del sexenio pasado. Beltrones dijo que por los resultados del sexenio anterior ya se notaba que Fox no estaba presente. “La verdad, es que se notaba que eso había sucedido, lo que nos preguntamos muchos es a quién se lo dejó encargado, para enjuiciarlo políticamente, porque fue un sexenio perdido, de fracaso y de frivolidad, que nos diga quién fue, para llamarlo a cuentas”, manifestó en el recinto de San Lázaro.

El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, también comentó que tras su reconocimiento de que dejó encargada la oficina de Los Pinos, al ex presidente no le queda más que revelar a quién fue. “Si Fox tuvo 'buenas' declaraciones en su mandato como presidente, ninguna igual como ésta: encargó el despacho seis años. Pregúntenle a él quién gobernó seis años y echémosle la culpa de mal gobierno que tuvo, a quién le encargó el despacho para que sociedad mexicana diga verdaderamente en qué manos estuvimos”, expuso. Gamboa declaró que fue un acto de irresponsabilidad que Fox estuviera como presidente, pero más es reconocer que encargó el despacho.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara baja, Javier González Garza, dijo que ya no vale la pena dar una opinión sobre Vicente Fox, porque el ex mandatario ha perdido por completo toda credibilidad. “No sólo me parece una falta de respeto (sus declaraciones), lo que digo es que las declaraciones de Fox son absolutamente deleznables, el señor se comportó como un vulgar delincuente y ahora sigue hablando. No quisiera que perdiéramos más el tiempo en algo que para mi no vale la pena”, manifestó. La diputada perredista, Valentina Batres, consideró que las declaraciones de ex presidente Fox y la falta de una reacción inmediata por parte del Instituto Federal Electoral (IFE), son una muestra fehaciente de que la reforma electoral no funciona.

“Con Fox es más de lo mismo, es un cínico, un entrometido, debería darle vergüenza; y el IFE debería dejar de censurar el ejercicio de los derechos constitucionales de los manifestantes y poner manos a la obra en blindar estas elecciones de tener cero recursos de procedencia ilícita y no quiere hacerlo”, consideró la legisladora. Por su parte, el diputado Alejandro Chanona, coordinador de la bancada de Convergencia en la Cámara baja señaló que “la incontinencia verbal” de Vicente Fox es irresponsable, ya que está invitando a la ilegalidad a sus correligionarios.

“Que no invite a la ilegalidad a su partido y a los gobernantes; aquel gobernante de nivel local, estatal y federal que incumpla la ley, si no se pone las pilas el IFE, va a tener francotiradores como el ex presidente Fox que no tiene recato ni la decencia ya de abstenerse por una vez en su vida de hacer pronunciamientos de ilegalidad”, recalcó. El priista Héctor Padilla aseveró que las declaraciones del ex presidente, descomponen el ambiente de cara a las elecciones federales de este año y llamó al IFE a tener una participación activa para evitar que quienes son parte del Gobierno descuiden sus tareas para hacer proselitismo a favor de su partido. “El IFE tiene que estar vigilante, esta muy bien pertrechado y tiene la confianza de todos y debe tener una vigilancia rigurosa para cuidar a ese y todos los demás escenarios, que no se nos vaya a descomponer el ambiente en un marco jurídico que estamos ensayando y que con actitudes como éstas se violente el marco jurídico”, apuntó.

Niega Creel 'encargo de Fox

El senador del PAN y ex Secretario de Gobernación, Santiago Creel, negó que el ex presidente Fox, le haya dejado encargada la oficina de Los Pinos para irse de campaña durante su administración. El panista justificó que el ex mandatario tenía un estilo activo para estar cerca de la gente en sus giras de trabajo. “Fue un presidente activo en su cercanía con la gente, en sus despliegues de lo que eran actividades fuera de oficina y en ese sentido fue lo que él afirmó”, aseguró Creel antes de la apertura de sesiones del Congreso General. “¿En algún momento Vicente Fox le dejó cargado el “changarro”, siendo usted secretario de Gobernación?”, se le preguntó. “Así, no, tal como esa figura, 'ya me voy y ahí te dejo la mesa', no, de ninguna manera. Cada quien con sus responsabilidades, yo como secretario de Gobernación, él como presidente de la República , cada quien en lo suyo.

“A mi no me encargaron el changarro”, aseveró Creel.

El legislador consideró que el gobernar en contacto con la ciudadanía siempre es bueno y conveniente. “Es conveniente, pero sin quitar la responsabilidad que tiene cada funcionario de cumplir con sus tareas de acuerdo con lo que marca la ley, es lo que pienso de las cosas”. Además, dijo que el servicio público debe de ser una vocación y no es simplemente una actividad, ni un trabajo más. “Es una vocación de servicio y ahí es donde habrá que subrayar la misión que debe tener todo servidor público”, apuntó.

(Claudia Salazar/Imelda García/Agencia Reforma)

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...