- - . KIKKA: Japon: (EBRIO) Ministro japonés de Finanzas, Shoichi Nakagawa, SE DISCULPA, renuncia: VIDEO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 17 de febrero de 2009

Japon: (EBRIO) Ministro japonés de Finanzas, Shoichi Nakagawa, SE DISCULPA, renuncia: VIDEO

Dimite Ministro japones tras presunta embriaguez
Durante una conferencia de prensa, la televisión lo mostró con las mejillas enrojecidas, la mirada ausente y durmiendo
NO ERA JAPONÉS ERA HAPPINESS
"Difícil criticarlo, pero un país iba de por medio" Japón tiene su peor crisis económica de la historia.

AFP
'Drunk' Japanese minister slurs speech at press conference
Tokio, Japón (17 de febrero de 2009).- El Ministro japonés de Finanzas, Shoichi Nakagawa, anunció hoy su renuncia tras haberse presentado presuntamente ebrio a la reunión del G7 en Roma, otorgando un nuevo golpe al Gobierno conservador de Taro Aso, cuya popularidad se halla en caída libre. Conocido por su gusto desmesurado por la bebida, Nakagawa se presentó en aparente estado de ebriedad durante una conferencia de prensa en el marco de la reunión de los Ministros de Finanzas y los gobernadores de bancos centrales del G7, el sábado en Roma.
La televisión japonesa lo mostró con las mejillas enrojecidas, la mirada ausente, la boca pastosa, la lengua trabada, incapaz de comprender las preguntas ni de terminar sus frases, e incluso durmiéndose en repetidas oportunidades.

"Quisiera presentar nuevamente mis excusas por haber causado un problema inmenso en esta conferencia de prensa", declaró Nakagawa el martes. Nakagawa negó, no obstante, haber estado borracho en Roma, y justificó su estado por el cambio de huso horario y un exceso de medicamentos contra la gripe. Incluso se sorbió los mocos y tosió ruidosamente ante la prensa. Antes, en una audiencia ante parlamentarios, el Ministro había admitido haber "probado un poquito" de vino en el almuerzo que precedió la conferencia de prensa. "¡Pero no lo tragué!", agregó rápidamente, provocando carcajadas sarcásticas.

Tras haber indicado inicialmente que dejaría el Gobierno en unas semanas, luego que el Parlamento vote el presupuesto del Estado para el año 2009-2010, Nakagawa finalmente decidió renunciar de manera inmediata.

"Pensé que era mejor para el país que renunciara", dijo.

"Hizo un excelente trabajo como Ministro de Finanzas. Fue altamente apreciado en el mundo. Elegí a una excelente persona, pero soy responsable de quienes designo", afirmó el Primer Ministro japonés. Aso anunció que nombrará en su lugar al actual responsable de política económica y presupuestaria, Kaoru Yosano. Yosano, de 70 años, es un fervoroso partidario de las políticas de austeridad. En septiembre pasado fue uno de los contrincantes de Aso en la carrera por el puesto de Primer Ministro y de jefe del partido en el poder.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...