- - . KIKKA: LO QUE QUIERE BARACK OBAMA: Sumar a TLCAN acuerdos sobre trabajo y ambiente
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 20 de febrero de 2009

LO QUE QUIERE BARACK OBAMA: Sumar a TLCAN acuerdos sobre trabajo y ambiente

Sumar a TLCAN acuerdos sobre trabajo y ambiente: Obama
Isabel Inclán - corresponsal / Agencias Viernes, 20 de febrero de 2009
www.elfinanciero.com.mx
NO HAY CONFIANZA EN EL CAPITALISMO SALVAJE DE ESTADOS UNIDOS, ES MUY DEVASTADOR Y CRUEL.
Simplemente la gente ya se cansó de tanta chinga por centavos y luego se los quitan.

Y PARA SABER QUE TRANSA HACEN LOS OLIGARCAS MEXICANOS CON EL TLCAN QUE TAMPOCO LO QUIEREN CAMBIAR.

NO VA A QUEDAR OTRO REMEDIO QUE RESCATAR A LOS GRINGOS PRIMERO Y LUEGO A "NUESTRA CASA".
* Desinterés del primer ministro de Canadá por propuesta.
* Aspectos del comercio causan preocupación, reconoce Harper.
* También evaluaron despliegue de fuerzas en Afganistán.

OTTAWA, 19 de febrero.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo al premier canadiense, Stephen Harper, que hay que integrar al cuerpo principal del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) los acuerdos colaterales sobre trabajo y medio ambiente para su aplicación efectiva, si éstos tienen algún sentido. En la primera visita que hace el mandatario afroestadounidense al extranjero, desde que asumió el cargo el 20 de enero, aprovechó para expresar su esperanza de que, por el planteamiento que hizo, no se interrumpan las extraordinarias relaciones comerciales entre la Unión Americana y Canadá. La intención de Obama, de incorporar esos acuerdos colaterales al texto del TLCAN, fue recibida fríamente por Harper.

En conferencia de prensa, al final de la visita de trabajo de seis horas que hoy efectuó el mandatario de la Unión Americana a Canadá, los periodistas preguntaron a ambos dirigentes sobre el tema de los acuerdos colaterales, y las respuestas evidenciaron divergencias. Obama reconoció que veía como algo importante "(cuando se habla de nuestra relación con Canadá o México) que todos los países involucrados piensan cómo son tratados sus trabajadores y en los asuntos ambientales". Harper admitió que sabía "que algunos aspectos del comercio causan invariablemente preocupaciones políticas".

Beneficios

Pero nadie debe pensar siquiera por un minuto, agregó el primer ministro, que el comercio entre Canadá y la Unión Americana es otra cosa que beneficioso para ambos países. Añadió que había tenido "una buena discusión" sobre las preocupaciones del presidente Obama en materia de los acuerdos colaterales. "Nuestra posición es que estamos perfectamente dispuestos a fijarnos cómo podremos responder a esas preocupaciones, que yo entiendo no implican abrir todo el TLCAN y desarmar lo que es un acuerdo muy complejo." Harper, quien encabeza un gobierno conservador minoritario, aprovechó para pedir públicamente a Estados Unidos que cumpla con sus obligaciones tanto en la Organización Mundial de Comercio (OMC) como en el TLCAN.

Al referirse al plan "Compra Americano", externó que "necesitamos encontrar la forma de darle salida a la inquietud de que el paquete de estímulo económico del gobierno estadounidense no golpee la economía canadiense". Recalcó que "esperamos que la Unión Americana cumpla con sus obligaciones comerciales internacionales, porque si sólo vemos hacia nuestro comercio interno, vamos a profundizar la crisis económica mundial". De su lado, el mandatario estadounidense indicó que durante su conversación con Harper evitó ejercer presión alguna para que Canadá prolongue su misión en Afganistán más allá de 2011. Obama, quien fue recibido por la gobernadora general, Michaelle Jean, antes de su encuentro con Harper, rindió homenaje a los 108 soldados canadienses muertos en Afganistán desde que comenzó su misión en 2002.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...