- - . KIKKA: Mujer y hombre valoran la belleza de forma distinta: expertos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 24 de febrero de 2009

Mujer y hombre valoran la belleza de forma distinta: expertos

Mujer y hombre valoran la belleza de forma distinta: expertos
Dpa
¿PERO LA VALORAN?
Washington, 23 de febrero. Los cerebros femenino y masculino actúan de modo diferente al valorar la belleza de una imagen, según un estudio publicado en la web de la revista Proceedings, de la Academia de Ciencias de Estados Unidos. La investigación señala que, ante una pintura, el cerebro de la mujer utiliza ambos hemisferios, en tanto que el del hombre activa sólo el derecho. Ésta y otras diferencias observadas se originan posiblemente en la división de papeles que las sociedades patriarcales establecieron entre cazadores y recolectoras, según el grupo de investigación internacional, encabezado por Camilo Cela-Conde, de la Universidad de Islas Baleares. Además, se dieron después de la evolución del humano a partir del chimpancé.

Encefalograma magnético

Durante la investigación, 10 hombres y mujeres calificaron de bello o no bello diversas pinturas y escenas de la vida rural y urbana. Mientras tanto, los científicos analizaban la actividad cerebral con un encefalograma magnético, que mide los campos magnéticos liberados por el cerebro durante sus procesos nerviosos. A pesar de las diferencias registradas en los hemisferios de hombres y mujeres, en ambos casos la actividad más intensa en el lóbulo parietal se dio entre 300 y 900 milisegundos después de que vieron por primera vez la imagen. El ligero retraso en la reacción cerebral indica que las diferencias entre hombre y mujer afectan el funcionamiento del cerebro, pero no la percepción inmediata, según Cela-Conde y su equipo.

Las diferencias de este tipo entre los dos sexos son conocidas en otros procesos cognocitivos. Los neurólogos creen, por ejemplo, que las mujeres interpretan relaciones espaciales en categorías (arriba y abajo, adelante y atrás, adentro y afuera), en tanto que los hombres tienden a hacerlo a partir de un sistema de coordenadas que fija distancias entre objetos.

ORA RESULTA QUE LOS HOMBRES VEN PUNTITOS RAYITAS Y CUADRITOS... jeje jiji jajajaaaa

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...