- - . KIKKA: Nacen tortugas albinas AMAZONAS BRASIL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 10 de febrero de 2009

Nacen tortugas albinas AMAZONAS BRASIL

Nacen tortugas albinas en reserva de la Amazonia brasileña


"Es un fenómeno raro. En centenares de miles de tortugas que nacen todos los años en la reserva, cinco como máximo resultan ser albinas", dijo Elmano Augusto, del servicio de prensa del Instituto Chico Mendes de conservación de la biodiversidad.

AFP Publicado: 10/02/2009 14:03

Río de Janeiro. Dos pequeñas tortugas albinas fueron descubiertas por técnicos de la reserva biológica de Abufari en el estado de Amazonas (norte de Brasil), entre 380 mil nacidas recientemente en este enclave protegido de 280 mil hectáreas. "Es un fenómeno raro. En centenares de miles de tortugas que nacen todos los años en la reserva, cinco como máximo resultan ser albinas", dijo este martes Elmano Augusto, del servicio de prensa del Instituto Chico Mendes de conservación de la biodiversidad (ICMBio, público) que gestiona la reserva.

Las tortugas, que no tienen pigmentación en la piel, son más sensibles a los rayos del sol y más frágiles. "También son más fácilmente localizables por animales predadores, como los caimanes, y por los cazadores clandestinos que las venden más caro", añadió Augusto. El responsable de la reserva biológica, Fernando Weber, decidió mantener durante un año en cautiverio a las tortuguitas albinas "hasta que sean suficientemente resistentes para ser soltadas" en la zona protegida.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...