- - . KIKKA: Proponen comisión de defensa de deudores DIPUTADOS PRD con AMLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 10 de febrero de 2009

Proponen comisión de defensa de deudores DIPUTADOS PRD con AMLO

Proponen comisión de defensa de deudores
Esta comisión deberá entregar al Pleno de la Cámara baja, en no más de 60 días, un programa de reestructuración para deudores de la banca

Claudia Salazar reforma.com

Ciudad de México (10 de febrero de 2009).- Diputados cercanos a Andrés Manuel López Obrador propusieron la creación de una Comisión de Apoyo para Deudores de la banca, a fin de generar un programa de acción con el fin de que el Gobierno auxilie a las personas y empresas altamente endeudadas con las instituciones financieras.

Según la propuesta, dicha Comisión de Apoyo deberá proponer al Pleno de la Cámara de Diputados, en un plazo no mayor de 60 días naturales, un programa de reestructuración para usuarios deudores de tarjetas de crédito hipotecarios y créditos a micro, pequeñas y medianas empresas caídos en cartera vencida durante los últimos 18 meses, y por los 12 meses siguientes a la expedición de esta ley.

En dicha comisión, participaría un integrante de cada grupo parlamentario, un representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, uno de la Comisión de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, uno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, uno del Instituto de Protección al Ahorro Bancario y uno de la Asociación de Bancos de México.

La comisión deberá determinar la absorción de pasivos por el Gobierno y las instituciones bancarias mediante acuerdos de pérdida compartida hasta en 40 por ciento de la cartera vencida.

En los acuerdos, el Gobierno no podrá absorber más que las instituciones bancarias, cita la propuesta publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara baja y firmada por los diputados Santiago Gustavo Pedro Cortés (Alternativa), Ricardo Cantú Garza (PT), Mónica Fernández Balboa (PRD) y Layda Elena Sansores San Román (Convergencia).

Se propone que los deudores pagarían el restante 60 por ciento de su cuenta en seis mensualidades fijas.

En el caso de los trabajadores desempleados o empresas en paro técnico, su adeudo se congelaría hasta que pudieran encontrar un nuevo empleo.

A su vez, las instituciones bancarias llevarán a cabo las acciones necesarias para detener sus acciones de cobranza judiciales o extrajudiciales y la venta o entrega en administración de cartera vencida a agencias o despachos de administración o cobranza de la misma, a partir de la aprobación de la Comisión de Apoyo.

También se deberán suspender las acciones de cobranza judiciales o extrajudiciales y la venta o entrega en administración de cartera vencida a agencias o despachos de administración o cobranza de la misma, para los deudores que se adhieran al programa de apoyo a deudores que aprobaría la Cámara de Diputados.

La Comisión de Apoyo para los Deudores de la Banca deberá quedar integrada a los 15 días naturales a partir de la aprobación del decreto que crea este órgano y deberá contar con el apoyo administrativo necesario de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ara su correcto y eficaz funcionamiento.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...