- - . KIKKA: Protección Civil: POSIBLE "temblor" SISMO EN 9 ESTADOS: energía telúrica se acumula en la brecha de Guerrero desde 1911
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de febrero de 2009

Protección Civil: POSIBLE "temblor" SISMO EN 9 ESTADOS: energía telúrica se acumula en la brecha de Guerrero desde 1911

Protección Civil: alerta sobre posible sismo que afectaría 9 estados
MENTIRAS, VERDADES A MEDIAS...
QUE LES DIGO.. SEGUN LAS CLASES DE GEOLOGIA LA PELIGROSA ES LA FALLA EN OAXACA... Y HAY MUCHA ACTIVIDAD SISMICA ¿cual acumulación?, NO ES POSIBLE QUE INTENTEN ASUSTAR A LA POBLACION CON ALARMAS EN TIEMPOS DE INGOBERNABILIDAD, ¡QUE POCA MADRE!

ES BUENO TOMAR PRECAUCIÓN

VISITEN LA PAGINA DE SISTEMA SISMOLOGICO NACIONAL
http://www.ssn.unam.mx/website/jsp/principal.jsp
Últimos sismos registrados VEAN Y USTEDES ANALICEN.
http://www.ssn.unam.mx/website/jsp/ultimos.jsp

Destaca que el movimiento telúrico, que se generaría por la energía que se acumula en la brecha de Guerrero, afectaría el Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, entre otras entidades
Adriana Covarrubias Sandoval
El Universal Acapulco, Guerrero Jueves 19 de febrero de 2009
19:38 La Secretaría de Gobernación (Segob) y titulares Protección Civil de 29 estados de la República Mexicana, se reúnen en este puerto para tratar el tema de fenómenos Geológicos y la posibilidad de la ocurrencia de un gran temblor sobre la brecha sísmica Guerrero que afectaría a nueve entidades federativas. Laura Gurza Jaidar, coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, explicó que existe un acumulamiento de energía importante en la brecha sísmica Guerrero y que desde 1911 está acumulando energía. "Es un lugar con riesgo sísmico en ese sentido y esa la razón por la que Protección Civil, de una manera responsable, insiste de manera cotidiana que debemos estar preparados".

La funcionaria federal de la Segob, dejó claro que no existe una metodología científica que pueda decir fecha, día y hora de la ocurrencia del sismo. "Lo que sí tenemos, son mecanismos, herramientas, que la ciencia nos ha ido brindando y que nos permiten saber sobre los distintos riesgos". Cuestionada sobre los nueve estados que podrían resultar afectados por la posibilidad del gran sismo, Gurza Jaidar, dijo que es toda la franja, desde Guerrero, sus colaterales, el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Tlaxcala. "Son estados que pudieran resultar afectados en un escenario de reaccionar la placa en la brecha sísmica Guerrero, que presentara una liberación de energía importante", insistió.

Asimismo, dijo que el epicentro sería el estado de Guerrero y que la magnitud de este gran sismo pudiera ser de hasta 8.2 grados en la escala e Ricther aproximadamente. Durante su intervención en el acto inaugural, la coordinadora general de la Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo a los asistentes a la reunión nacional que todas las entidades federativas son afectables en un mayor o menor grado, directa o indirectamente, por estos fenómenos. Dijo también que en el país existen 14 volcanes activos, que en lo relativo a fenómenos geológicos han logrado buenos resultados divulgando los conocimientos adquiridos y contribuyendo a forma técnicos y especialistas.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, señaló que desde el primer año de su gobierno aparta un fondo destinado para poder enfrentar crisis de estas naturalezas y aclaro que coordinadamente con los 82 ayuntamientos genera una cultura de Protección Civil. "Todos sabemos que ahí viene, no sabemos de que magnitud ni cuando".

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...