- - . KIKKA: Rebasa Ku Maloob Zaap a Cantarell: PRODUCCION DE BARRILES DE PETROLEO EN CAMPOS PETROLEROS MEXICANOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 20 de febrero de 2009

Rebasa Ku Maloob Zaap a Cantarell: PRODUCCION DE BARRILES DE PETROLEO EN CAMPOS PETROLEROS MEXICANOS

Rebasa Ku Maloob Zaap a Cantarell
Caen 55 por ciento los ingresos por la exportación de petróleo durante el primer mes del año, respecto al mismo mes de 2007

REFORMA / Redacción reforma.com

Ciudad de México (20 febrero 2009).- La producción de petróleo crudo se ubicó en 2 millones 685 mil de barriles diarios durante enero, y por primera vez, el campo Ku Maloob Zaap rebasó el nivel de producción promedio obtenida en Cantarell, reportó este viernes Pemex. La paraestatal dijo que el volumen de exportación fue de un millón 366 mil barriles diarios, que se vendieron a un precio promedio de 37.65 dólares por barril. Los ingresos por la exportación de petróleo cayeron 55 por ciento durante el primer mes del año, respecto al mismo mes de 2007. Según los indicadores petroleros de la empresa, durante enero las divisas por exportación de petróleo sumaron mil 595 millones de dólares, contra los 3 mil 564 millones de enero del 2008.

En un comunicado, Pemex dijo que se vendieron 772 mil 200 barriles diarios de gasolinas automotrices, de los cuales 329.7 miles de barriles fueron importados durante enero.

Destacó que por primera vez desde que inició la producción del campo Cantarell en 1979, el campo Ku-Maloob-Zaap se convirtió en el principal productor de petróleo crudo del País, al llegar a 787 mil barriles diarios. La producción de crudo del campo Cantarell se situó en enero en 772 mil barriles diarios.

En cuanto a gas natural, la producción alcanzó su nivel más alto para un mes de enero, al sumar 7 mil 91 millones de pies cúbicos de gas.

Las exportaciones de crudo generaron ingresos de mil 595 millones de dólares.

Mientras que las ventas de gasolinas automotrices ascendieron en enero a 772 mil 200 barriles diarios, mientras que el volumen de las importaciones se ubicó en 329 mil 700 barriles diarios. Destacó que el valor de las importaciones de gasolinas en enero del 2009 se redujo considerablemente respecto a la de enero de 2008.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...