- - . KIKKA: SEGUNDO DIA: Fue Atenco una venganza.- Genaro Góngora
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 10 de febrero de 2009

SEGUNDO DIA: Fue Atenco una venganza.- Genaro Góngora

Fue Atenco una venganza.- Góngora
En el segundo día de discusión del caso Atenco en la Corte, el Ministro acusa a las autoridades involucradas en los hechos violentos de 2006

Víctor Fuentes REFORMA.COM

Ciudad de México (10 de febrero de 2009).- El Ministro Genaro Góngora calificó los operativos policiacos de 2006 en San Salvador Atenco, Estado de México, como "una venganza", ejecutada al estilo de los regímenes represivos de los años 70. Al iniciar el segundo día de discusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la investigación de los disturbios, Góngora se lanzó con todo contra todas las autoridades involucradas, a las que acusó de planear el operativo con todos los detalles de violencia y abuso que se presentaron.

"Del análisis de los operativos, de la brutalidad excesiva, de la falta de seguimiento de autoridades competentes a fin de sancionar efectivamente las violación de derechos humanos, se advierte que no se trató de un operativo implementado para abrir una carretera y abrir la circulación, lo que se buscada era imponer una pena ejemplificativa, dejar un mensaje claro para todos aquellos que retan a la autoridad", expuso el Ministro.

"Los superiores no son responsables sólo por omisiones, sino que es una acción pensada, me atrevería a decir que estamos ante autores intelectuales", agregó. En tono de burla, Góngora afirmó que el ánimo de coordinación de las Policías mexicanas sí es posible, pero no lo provoca la seguridad pública, sino la venganza. "Parece que sí existen protocolos no escritos en cuanto a la manera de abusar de las mujeres. ¿Por qué todos los policías actuaron conforme a un mismo patrón de conducta, por qué todos los policías usaron los dedos?", cuestionó durante una intervención de casi 40 minutos.

También criticó al Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, por rechazar una recomendación de la CNDH sobre el caso. "Quienes no aceptaron la recomendación violaron gravemente derechos humanos en su conjunto, esa acción implica un total desprecio a la dignidad humana", dijo. El Ministro José Ramón Cossío es el siguiente en hacer uso de la palabra, y de nueva cuenta ha manifestado su desacuerdo con la lista de más de 2 mil 700 "participantes" propuesta por su colega José de Jesús Gudiño, ya que no se deslindan claramente las responsabilidades de cada quién.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...