- - . KIKKA: Xóchitl Gálvez: Que explique Rubén Aguilar qué quiso decir Fox: Hidalgo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 5 de febrero de 2009

Xóchitl Gálvez: Que explique Rubén Aguilar qué quiso decir Fox: Hidalgo

Que explique Rubén qué quiso decir Fox: Xóchitl
de El Financiero en linea de Eduardo Ortega

"Necesitamos a Rubén Aguilar (exvocero de Los Pinos) para que nos diga qué quiso decir (el expresidente Vicente Fox)", soltó Xóchitl Gálvez, extitular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Hace unos días, Fox Quesada convocó a los alcaldes panistas a hacer proselitismo político de cara a las elecciones legislativas del 5 de julio y dejar "encargadas sus oficinas, tal como yo lo hice durante los seis años de mi gobierno".

Ante ello, la directora general de la empresa de tecnología High Tech Services se manifestó a favor de que el exmandatario clarifique sus declaraciones y explique qué fue lo que quiso decir. Narró que desde que ella llegó al gobierno federal, el guanajuatense siempre la instruyó: "No te quiero metida en la oficina, te quiero trabajando con la gente, te quiero en la calle, conociendo los problemas." Así, en su muy personal interpretación, la exfuncionaria del gobierno foxista consideró que su exjefe se refirió a la necesidad de que los gobernantes salgan a la calle a conocer de manera directa los problemas de la ciudadanía.

"Si en ese contexto es la declaración, me parece que está bien que un presidente esté cercano a la gente. Yo no sé si el contexto de que dejó encargado a alguien, yo no sé quién sea ese alguien, pero habría que entender, ahora sí que busquemos a Rubén Aguilar para que nos diga qué quiso decir (risas). "Pero yo lo que entiendo es eso, de que había que andar afuera. De hecho el presidente hizo casi cien giras conmigo a comunidades indígenas, si a eso se refiere, pues bien. Si se refiere a que prestó la... pues yo creo que porque tampoco, yo nunca acordé con otra persona que no fuera Fox. Siempre que fui a Los Pinos y acordé con él", dijo. Luego de las declaraciones de Fox Quesada, el Partido de la Revolución Democrática anunció que podría proceder de manera legal en contra del expresidente. Ante ello, Gálvez dijo que el partido del sol azteca está en su derecho y agregó que "ojalá no sea más un rollo político por las elecciones, que eso es lo que sí da hueva en este país, porque ahora resulta que todo mundo se va a madrear con todo mundo". Gálvez aseguró que regresará a la política para ser gobernadora de Hidalgo, donde buscará sacar al viejo PRI de la gubernatura.

"Por supuesto que voy a ser gobernadora de Hidalgo, no tengo la menor duda. Me encantaría (ser postulada) por toda la oposición contra el PRI, porque el PRI de mi estado representa el cacicazgo, la corrupción, lo peor del priismo. A lo mejor hay un PRI nuevo pero el de mi estado sigue siendo el viejo PRI y para ello nada más hay que ver la lista de candidatos", aseveró. Mientras eso sucede, precisó que en el actual proceso electoral no buscará ningún cargo de elección popular.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...