BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 5 de febrero de 2009

YouTube ofrece ayudar al IFE contra campañas sucias

YouTube ofrece ayudar contra campañas sucias
Carlos Fernández
La firma dijo que colaborará con el IFE para retirar la propaganda negra del sitio

El sitio de videos más grande en internet, YouTube, está dispuesto a “cooperar” con el Instituto Federal Electoral (IFE) para retirar cualquier propaganda política que calumnie y difame a los candidatos políticos, aseguró Ricardo Blanco, gerente de comunicación de YouTube Latinoamérica.

“Nosotros constantemente trabajamos en revisar y mejorar nuestras políticas de uso, para bien de la comunidad, y estamos completamente dispuestos a colaborar con las autoridades locales y federales para revisar cada caso y generar un balance entre los involucrados (usuarios y gobierno)”, dijo en entrevista con Excélsior.

Esto, luego de que el consejero Marco Gómez Alcántar aseguró en entrevista con W Radio que la publicación de cualquier propaganda o video difamatorios a los candidatos políticos sería retirada por el IFE.

“Si a través de internet se difunde propaganda que eventualmente pueda llegar a calumniar, existen los elementos legales para que el IFE eventualmente pueda bajarla, tendremos atribuciones para bajarla”, afirmó.

Aunque lo cierto es que dicha actividad se antoja imposible. El propio YouTube es incapaz de monitorear cada video que se carga en su plataforma. De acuerdo con cifras del portal, cada minuto los inter-nautas de todo el mundo “suben” al portal 14 horas de videos. Esto únicamente en dicho sitio, por lo que el IFE tendría también que revisar miles de blogs y de páginas web.

Ante esa cantidad masiva de datos y videos, Blanco reconoció que su revisión se realiza gracias a la colaboración de la comunidad.

“No se puede revisar cada uno de los videos, pero si un usuario nos reporta algún contenido que viole el reglamento de YouTube, se le informará (a quien lo subió) que será retirado.”

Afirmó que siempre trabajarán por mantener un balance entre la libertad de expresión de los usuarios y el respeto, por lo que cada caso “deberá ser analizado conforme a nuestro reglamento y políticas de uso”. El directivo agregó que YouTube “siempre ha trabajado por mejorar su funcionamiento con base en las regulaciones de cada país”.

Actualmente una simple búsqueda con la palabras “spots política México”, “elecciones 2009” o “propaganda política México” genera resultados con más de 148 videos, desde fragmentos de entrevistas con personajes públicos, promocionales de partidos, parodias o mensajes en favor o en contra de cierto candidato.

Muchos de estos videos, que se podrían considerar difamatorios, tienen más de dos años en YouTube y datan de la “guerra” que emprendieron los seguidores de los entonces candidatos Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...