- - . KIKKA: Admite viuda Mouriño preocupación por contratos Pemex
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 11 de marzo de 2009

Admite viuda Mouriño preocupación por contratos Pemex

Admite viuda Mouriño preocupación contratos Pemex

María de los Ángeles Escalante decidió acudir a Gobernación y preguntar a los abogados sobre la situación
www.elsemanario.com.mx/
MÉXICO, marzo 11, 2009.- La viuda de Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación que falleció el pasado 4 de noviembre al estrellarse el avión en que el viajaba, dijo que se preocupó "bastante" por los contratos que firmó el funcionario y que lo colocaron en el ojo del huracán por un supuesto tráfico de influencias.

En un texto publicado en la reciente edición de la revista Quién, María de los Ángeles Escalante escribe: "Confieso que de lo mucho que se dijo de ti, lo que sí me preocupó bastante fue lo de los famosos contratos que firmaste", respecto a los convenios de prestación de servicios para Petróleos Mexicanos (PEMEX) que otorgó a familiares.

La viuda del fallecido secretario federal relata que él estaba "muy tranquilo y ecuánime", pero que ella decidió acudir a Gobernación y preguntar a los abogados sobre la situación, quienes le aseguraron que había actuado conforme a la ley y que sólo se trataba de un ataque político.

Hace un año, Andrés Manuel López Obrador acusó a� Mouriño de firmar contratos como apoderado legal de la empresa Transportes Especializados Ivancar, cuando fungía como diputado federal y como asesor del entonces secretario de Energía, Felipe Calderón -actual Presidente de la República-.

Lo que provocó fuertes reacciones en el Poder� Legislativo y pusieron en la cuerda floja su permanencia al frente de la Secretaría de Gobernación. Los legisladores acordaron la creación de una comisión investigadora del caso en la Cámara de Diputados, la cual decidió en mayo del mismo año exonerarlo del supuesto tráfico de influencias que se le atribuía. En dicha publicación, la viuda de Mouriño comenta que el secretario federal no tenía definida su carrera política, pues él mismo desconocía si quería buscar la Presidencia de la República o la gubernatura de Campeche. (El Semanario Agencia, ESA)

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...