- - . KIKKA: BARACK OBAMA TRABAJA proyecto gasto por US410,000 modifica leyes: CONTRA LA CRISIS MUNDIAL DE GEORGE BUSH Y DE LOS REPUBLICANOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 11 de marzo de 2009

BARACK OBAMA TRABAJA proyecto gasto por US410,000 modifica leyes: CONTRA LA CRISIS MUNDIAL DE GEORGE BUSH Y DE LOS REPUBLICANOS

Contiene fondos para casi 8,000 proyectos locales de legisladores
Promulga Obama proyecto de gasto por US410,000
ELECONOMISTA.COM.MX
AUNQUE CHILLEN LOS CONSERVADORES REPUBLICANOS LADRONES DE DERECHA EXTREMA
OBAMA TOMA MEDIDAS SOCIALISTAS PARA FRENAR LA MEGA CRISIS DE BUSH
LOS RICOS NO VAN A DEVOLVER LO QUE SE ROBARON, AHORA SE CHINGAN.
Los paises pobres ya de por si rescatamos a los gringos, si no sale del hoyo EU, nosotros tampoco.
A pesar de que la calificó de ser una “iniciativa de ley imperfecta'', el presidente Barack Obama dijo el miércoles que decidió promulgar un paquete de gastos por 410,000 millones de dólares, e insistió en que debe significar “el fin de la vieja manera de hacer las cosas''. El proyecto colosal para financiar al gobierno federal hasta octubre contiene fondos para casi 8,000 proyectos locales de legisladores, conocidos como “earmarks''.

Tanto los republicanos como algunos demócratas moderados han calificado a estos proyectos especiales como un derroche. Sus detractores los han denunciado como medios para ganar votos. En una evidente señal de su incomodidad con la iniciativa de ley, el presidente no la firmó en presencia de cámaras y reporteros. El mandatario rechazó contestar las preguntas que hicieron los reporteros a gritos sobre la razón.

Obama defendió los proyectos locales cuando “están bien hechos'', pues permiten a los legisladores encausar fondos a planes dignos en sus distritos, pero agregó que ha habido abusos y que trabajará con el Congreso para reformar ese sistema de asignación de fondos y para refrenarlos. “Estoy firmando un proyecto de ley imperfecto porque es necesario para que el gobierno siga funcionando'', declaró Obama. “Pero también veo esto como un punto de salida para más cambios de largo alcance''.

Obama dijo que los futuros proyectos locales de legisladores deben tener un “propósito público legítimo y digno'' y que los contratos involucrados deben estar sujetos a las reglas de competencia. Añadió que trabajará con el Congreso para eliminar cualquiera que objete el ejecutivo federal. Dicho programa tiene amplias implicaciones para América Latina y para el resto del mundo. El proyecto de ley contiene los presupuestos para 12 agencias gubernamentales para el año fiscal 2009, y la cifra total refleja un incremento de 8% sobre el monto aprobado para el 2008.

Dentro de los principales componentes del proyecto destaca:

* MODIFICACIÓN DE RESTRICCIONES DE VIAJES A CUBA

-- Elimina los fondos para hacer cumplir las restricciones de viajes a Cuba impuestas en el 2004 por el entonces presidente George W. Bush.

-- Permite que los estadounidenses viajen a Cuba una vez al año, en vez de cada tres años como estipula la ley actual.

-- Flexibiliza los reglamentos que regulan las exportaciones de medicinas y alimentos a Cuba, al permitir que Cuba pague por los productos al llegar a la isla, en vez de por adelantado.

* CUENTA RETO DEL MILENIO

-- La ley asigna 875 millones de dólares para este programa de desarrollo económico para países pobres. La cifra representa una reducción de 669 millones de dólares sobre el año fiscal 2008 y es, además, 1,350 millones de dólares menos que lo que solicitó la Casa Blanca.

* LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y EL CRIMEN ORGANIZADO

-- Asigna 875 millones de dólares para fortalecer las acciones policiales contra el narcotráfico, el crimen trasnacional, las redes terroristas y otros negocios ilícitos en el mundo. El monto representa un aumento de 318.6 millones de dólares sobre el año fiscal 2008.

* INICIATIVA MÉRIDA

-- Un total de 407 millones de dólares para este plan regional contra el narcotráfico y el crimen organizado. Del total, 300 millones están destinados a México, 150 millones menos de los que solicitó la Casa Blanca; el resto va para Centroamérica, Haití y la República Dominicana.

-- Esta cifra es aparte de los 465 millones de dólares ya aprobados en gastos suplementarios.

* PROGRAMA DE "DEMOSTRACIÓN" DE CAMIONES MEXICANOS

-- Pese al riesgo de represalias por parte de México, la ley elimina, para efectos prácticos, el programa piloto que permite la libre circulación de camiones mexicanos más allá de una restringida zona fronteriza.

* PROGRAMA ANTINARCÓTICOS PARA PAÍSES ANDINOS

-- La ley designa un total de 315 millones de dólares, lo que significa una reducción de 4.8 millones de dólares sobre el año fiscal 2008, o 91.8 millones de dólares menos que lo que solicitó el entonces presidente George W. Bush.

-- El Congreso de EU ya ha aprobado otros fondos para los programas antinarcóticos andinos a través de otras cuentas para apoyar las tareas de interdicción, erradicación y desarrollo económico para la región andina.

* ORIENTE MEDIO

-- La ley destina un total de 2,400 millones de dólares para Israel (aparte de los 170 millones de dólares aprobados en gastos suplementarios), con lo que cumple con el "memorando de entendimiento" de diez años pactado entre EU e Israel.

-- 1,500 millones de dólares en asistencia económica y de seguridad para Egipto, y otros 498.5 millones de dólares para Jordania.

* DERECHOS HUMANOS

-- La ley contiene 116 millones de dólares para la promoción de la democracia y el apoyo a los derechos humanos.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...