- - . KIKKA: Calderón participa en "jugosos negocios" con la importación de gasolina: López Obrador
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 5 de marzo de 2009

Calderón participa en "jugosos negocios" con la importación de gasolina: López Obrador

Calderón participa en "jugosos negocios" con la importación de gasolina: AMLO
LA REDACCIóN
www.proceso.com.mx/ articulo=66864
MÉXICO, D.F., 4 de marzo (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobierno de Calderón en colusión con los "barones del dinero" se resiste a invertir dinero del presupuesto nacional en la industria energética, porque participa en los jugosos negocios que se hacen en la importación de gasolinas y sus derivados.

Durante su gira que realiza por el estado de Sonora, López Obrador exigió a Petróleos Mexicanos y a la Secretaría de Hacienda que den a conocer los nombres de las empresas extranjeras que venden gasolina al país. López Obrador denunció que el año pasado el "gobierno espurio" de Felipe Calderón invirtió 72 mil millones de dólares para importar gasolinas y alimentos para beneficiar a los empresarios extranjeros con los cuales, aseguró, hace "jugosos negocios" en la importación de los hidrocarburos.

Se quejó que desde hace 28 años los gobernantes en turno (del PRI y del PAN) dejaron de invertir en la construcción de refinerías, porque "en vez de refinar el hidrocarburo, tomaron la decisión de importar el diesel, y las gasolinas magna y premium". López Obrador aseguró que si los gobiernos anteriores hubieran invertido en el sector, hoy esos 72 mil millones de dólares que se destinan al año para importar gasolinas y alimentos servirían para reactivar la economía y generar empleos en México.

"El sector energético, en general, y la industria petrolera, en lo particular, están en el abandono total, porque la mafia de la política tiene muchos intereses en ambas ramas", expuso López Obrador al destacar la necesidad de cambiar la actual política energética. En las poblaciones de Quiriego, Villa Juárez, Huatabampo y Etchojoa López Obrador alertó que la crisis económica "va a calar hondo" en toda la geografía nacional, particularmente en el bolsillo de millones de familias, y significará la mortandad de pequeñas y medianas empresas, así como un aumento en los niveles de desempleo, porque el gobierno usurpador no ha aplicado acciones para reactivar la economía y proteger al pueblo de México.

En Villa Juárez, dijo sentirse optimista y contento, porque sus adversarios no han podido destruir al movimiento de transformación de México. "La mafia de la política, la banda de los 30, quiere acabar con nuestro movimiento, pero no van a poder", aseguró. Finalmente, el excandidato presidencial señaló que con la actual crisis los mexicanos estamos comprobando que la clase política mexicana es insensible, que no hace nada para proteger al pueblo ni mucho se bajan los insultantes sueldos, para comprar en algo el sacrificio que realizan millones de compatriotas.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...