- - . KIKKA: CAPITANES: Detrás de los foros (TRINQUETE para poner la refinería): Una mascarada: PRD
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de marzo de 2009

CAPITANES: Detrás de los foros (TRINQUETE para poner la refinería): Una mascarada: PRD

Una mascarada, foro para refinería: PRD
La secretaria general perredista, Hortensia Aragón, subrayó que no es un asunto de concurso de señorita México lo que deben de hacer para determinar la sede
El Universal Ciudad de México Jueves 19 de marzo de 2009 18:34 francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Asegura Eugenio que Tamaulipas es la mejor opción para refinería
El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, señaló que darán la batalla para que la próxima refinería sea instalada en el puerto de Altamira
EN TAMAULIPAS HAY PURO PRIISTA ASESINO NARCOTRAFICANTE

La dirigencia nacional del PRD calificó la decisión del presidente Felipe Calderón de determinar la sede para la nueva refinería del país a partir de un foro público, como "una mascarada", y exigió que este proyecto no se trate "como concurso de señorita México". "El señor (Calderón) sigue sacándole la vuelta al tema. Se ha quejado de que si se le hubiera aprobado su propuesta energética ya se estarían construyéndose muchas refinerías al mismo tiempo, pero lo cierto es que una sola no la ha podido ubicar físicamente", indicó Hortensia Aragón.

La secretaria general de este organismo político indicó que "no es un asunto de concurso de señorita México lo que deben de hacer, hay un grupo de especialistas en Pemex que tienen claramente la información adecuada para resolver lo mejor estratégicamente para el país". Dijo que "totalmente" se trata de una "mascarada", pues el Ejecutivo tiene conflictos políticos pues "tiene atorada la decisión" entre los gobernadores del PAN. Indicó que los mexicanos esperaban que en el aniversario de la Expropiación Petrolera se anunciara la sede de la refinería. Consideró que la mejor opción para el PRD "es un estudio que presente el equipo de técnicos de Pemex con opciones que puedan ser consideradas de inmediato por quienes tienen la responsabilidad de tomar la decisión. "Esto no es concurso ni una tómbola para ver quién mete mas".

CAPITANES
19 Mar. 09 reforma.com

Detrás de los foros

Si usted no tuvo suficiente con los foros de la reforma petrolera en el Senado... EL DEBATE PEMEX es más, si no recuerda qué diablos fueron los foros de la reforma petrolera, prepárese para el nuevo espectáculo. Ahora Pemex prepara otra consulta nacional o algo así, pero esta vez será para definir la sede de la nueva refinería.

La idea es llevar a cabo foros para hacer pública toda la información contenida en los estudios entregados por los gobernadores interesados en recibir este huesote.

Así, Jesús Reyes Heroles, de Pemex, podrá lavarse las manos, perdón, explicar mejor la decisión final.

Más claro: la consulta busca que los mismos interesados expongan de primera mano las ventajas que sus estados ofrecen respecto de sus contrincantes.

La esperanza es que con este circo, perdón, foro, la decisión no deje perdedores inconformes, diciendo que los dados estaban cargados.

¿Serán los silbidos y aplausos del respetable los que determinen qué góber hizo mejor el show? Es pregunta.



Realeza con energía


No estaría mal que la Presidencia reactivara el Castillo de Chapultepec como residencia oficial, ahora que los príncipes llegan un día sí y el otro también.

Apenas se van los príncipes de Noruega y ya está en camino el Príncipe Felipe, de Bélgica, quien viene cargado de una dosis especial de energía.

En su agenda está como gran tema verificar que las inversiones de empresas belgas en México cuentan con certidumbre jurídica.

Lo energético viene a cuento porque una de las representantes más importantes de la inversión belga, GDF Suez, que en México lleva Marc Van Haver, llevará a las reuniones bilaterales la preocupación de la falta de condiciones óptimas para desarrollar su inversión en el País.

Ya desde el próximo lunes hará ruido el tema de que GDF Suez, antes conocida como Tractebel-Maxigas, ha realizado millonarias inversiones en el País.

Quién sabe qué habrá visto, pero a una década de su llegada, a esta empresa aún le preocupa la falta de reglas claras, transparentes y condiciones competitivas.

Entre ellas, una nueva fórmula para fijar el precio del gas natural, porque la actual referencia del sur de Texas, dice, no refleja la situación nacional.

¿A poco?



Cruje la pizza


Vaya golpe el que se acaba de llevar Alsea, la firma que encabeza Alberto Torrado.

Recuerde que por años, la empresa tomó ventaja de un curioso amparo otorgado por un tribunal federal de Tamaulipas, que le permitió no cobrar IVA a sus clientes y obtener devoluciones millonarias del SAT.

A finales de 2007, en una reforma con dedicatoria, el Congreso le hizo algunos ajustes a la ley de este impuesto.

Ésta incluía el objetivo apenas disimulado de dejar sin efectos el amparo que había ganado Alsea.

Pero tan pronto como hizo su primer pago de IVA al fisco tras la reforma, en enero de 2008 por 7.3 millones de pesos, Alsea se volvió a amparar.

Alegó que es inconstitucional aplicar este impuesto en la venta de alimentos preparados como los que ofrece en sus locales de Burger King y que reparten a domicilio desde Domino's Pizza.

La novedad es que Alsea ya perdió el amparo en definitiva.

El 6 de febrero, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó que aplicar el 15 por ciento de IVA en estas ventas es constitucional.

A esta conclusión ya había llegado la Suprema Corte de Justicia en sentencias posteriores a la de Tamaulipas, única ganada por un contribuyente de este impuesto.

Lo que le queda pendiente a la empresa es una queja, precisamente en el tribunal de Tamaulipas, con la que pretende exprirmirle un poco más al amparo que sí ganó.

Allá alegará que el SAT todavía le debe varios millones por devoluciones de años anteriores.

Ese asunto, por cierto, lleva nueve meses congelado sin sentencia... y eso que ya pasó el frío.



Puerta equivocada


Todavía no se acaba la pachanga de los muchachos de la industria de la construcción.

Todo es por lo que aquí le hemos venido contando acerca de lo que surgió del Pacto Nacional por la Vivienda firmado el pasado viernes en Los Pinos.

Recuerde que las inversiones en el sector para este año sumarán unos 250 mil millones de pesos.

No es casualidad que destinen esta enorme apuesta a los constructores, que han mostrado ser de los sectores más activos de la economía.

Es más, durante la firma del pacto, el presidente nacional de la CMIC, Humberto Armenta, ya estaba lanzando tres nuevas peticiones para poner a trabajar al Gobierno.

Una es incluir en las principales alcaldías, oficinas con expertos que den seguimiento a los planes de desarrollo urbano, independientemente de la entrada y salida de presidentes municipales.

Otra es involucrar a los tres niveles de gobierno en un esfuerzo por considerar el desarrollo sustentable como una política de Estado.

Finalmente, la vieja labor atrasada de coordinar a las metrópolis que agrupan a varios municipios, para que trabajen coordinadamente y busquen sinergias.

Los deseos de la CMIC son loables, el problema está en que la puerta en la que tocaron no es la correcta.

¿O será que ya regresamos a los tiempos en los que los temas municipales se resolvían también en Los Pinos?



Beatriz Leycegui...

La subsecretaria de negociaciones comerciales de la Secretaría de Economía tomó el rol de una verdadera soldadera. Es la cara de México en la disputa comercial que el País enfrenta con Estados Unidos. Ayer amenazó con aumentar el número de productos a los que el Gobierno podría imponer aranceles si los vecinos insisten en no restablecer el libre cruce fronterizo de camiones.


capitanes@reforma.com

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...